PDA

Ver la versión completa : Pregunta para eruditos



elrector
30/10/2007, 16:38
La especie humana, o sea Adán y Eva según la Biblia, cumple 141.455 años, como es posible que el dios bíblico solo tenga dos mil siete?.

ArieliSs!!
01/11/2007, 11:55
La especie humana, o sea Adán y Eva según la Biblia, cumple 141.455 años ...
Fundamenta tu respuesta, el rector.

elrector
04/11/2007, 05:54
Fundamenta tu respuesta, el rector.


http://www.publico.es/ciencias/011337/especie/humana/cumple/141455/anos

ArieliSs!!
04/11/2007, 12:33
La especie humana, o sea Adán y Eva según la Biblia, cumple 141.455 años, como es posible que el dios bíblico solo tenga dos mil siete?.
La especie humana (y la existencia de todo), según la Biblia, tiene 5.767 o 5.967, creo, algo así, que me corriga alguien. Es el año en que están viviendo los judios.
El único fundamento que tiene esta idea es la Biblia, si sos creyente lo tenés que aceptar, no te queda otra. Lo que diga la ciencia no es relevante para ellos.

elrector
04/11/2007, 13:51
La especie humana (y la existencia de todo), según la Biblia, tiene 5.767 o 5.967, creo, algo así, que me corriga alguien. Es el año en que están viviendo los judios.
El único fundamento que tiene esta idea es la Biblia, si sos creyente lo tenés que aceptar, no te queda otra. Lo que diga la ciencia no es relevante para ellos.

Entonces todos tenemos claro quienes son los mentirosos, incluso ellos.

ArieliSs!!
04/11/2007, 23:27
Entonces todos tenemos claro quienes son los mentirosos, incluso ellos.
Para nosotros y todo ser pensante libre de perjuicios impuestos por la religión los creyentes están equivocados. Para ellos, nosotros estamos equivocados. Es muy simple. :grin:

elrector
05/11/2007, 03:41
Para nosotros y todo ser pensante libre de perjuicios impuestos por la religión los creyentes están equivocados. Para ellos, nosotros estamos equivocados. Es muy simple. :grin:

Cierto, pero yo no hablo de equivocados, que somos todos, me refiero a los mentirosos.

jesus super star
05/11/2007, 07:08
La especie humana, o sea Adán y Eva según la Biblia, cumple 141.455 años, como es posible que el dios bíblico solo tenga dos mil siete?.
La raza humana no posee una edad promedio o determinada, las especulaciones tanto religiosas c mo cientificas se refieren a la aparicion del ser humano en este planeta y no a la edad de la especie,obviamente quien pretenda categorizar o sentenciar que la raza humana tiene tantos o mas millones de siglos permanece en la obtuccion de evolutividad,la especie o especies humanas datan de milonelios luz.
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

ArieliSs!!
05/11/2007, 07:41
Cierto, pero yo no hablo de equivocados, que somos todos, me refiero a los mentirosos.
Para mi mienten los creacionistas (religiosos), pero para ellos mienten los científicos. Ambas ideas son una teoría, el evolucionismo y el creacionismo, por lo cual no podemos hacer una afirmación "determinante". Por esto, yo hablaría más de "equivocación" antes que "mentira", porque tanto un bando como otro no andan defendiendo su "teoria" a sabiendas que están equivocados lo cual implicaría ser una mentira, ellos la defienden pensando que están en lo correcto.

elrector
05/11/2007, 08:11
Para mi mienten los creacionistas (religiosos), pero para ellos mienten los científicos. Ambas ideas son una teoría, el evolucionismo y el creacionismo, por lo cual no podemos hacer una afirmación "determinante". Por esto, yo hablaría más de "equivocación" antes que "mentira", porque tanto un bando como otro no andan defendiendo su "teoria" a sabiendas que están equivocados lo cual implicaría ser una mentira, ellos la defienden pensando que están en lo correcto.

Mienten cuando ellos les parece, mas de una vez he leido a creyentes mencionar la prueba del carbono-14 como prueba a su favor, pero dejan de creerla cuando no les interesa.

elrector
05/11/2007, 08:13
,la especie o especies humanas datan de milonelios luz.
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Y esta afirmación que es, religiosa o científica?, o quizá solo una deducción de nuestro querido jesus super star?.

ArieliSs!!
05/11/2007, 09:24
Mienten cuando ellos les parece, mas de una vez he leido a creyentes mencionar la prueba del carbono-14 como prueba a su favor, pero dejan de creerla cuando no les interesa.
Dejan de creerla cuanod no les interesa no porque estén mintiendo, sino porque les han "lavado el cerebro". Busca lo que significa "lavado de cerebro y me comprendenrás". :yo:

elrector
05/11/2007, 09:38
Dejan de creerla cuanod no les interesa no porque estén mintiendo, sino porque les han "lavado el cerebro". Busca lo que significa "lavado de cerebro y me comprendenrás". :yo:

No estoy de acuerdo, cuando te lavan el cerebro no puedes pensar a medias, el lavado de cerebro genera fanáticos y los fanáticos no se andan con rodeos, o si o no, estos son manipuladores y son conscientes de sus propias mentiras, pero tienen que mantenerlas en el mismo sentido de la soberbia que les invade.

ArieliSs!!
05/11/2007, 11:14
No estoy de acuerdo, cuando te lavan el cerebro no puedes pensar a medias, el lavado de cerebro genera fanáticos y los fanáticos no se andan con rodeos, o si o no, estos son manipuladores y son conscientes de sus propias mentiras, pero tienen que mantenerlas en el mismo sentido de la soberbia que les invade.
No lo veo así.

Para mi son fanáticos que no son concientes de sus propias mentiras, y su fanatismo los ciega a cosas evidentes. Desde chicos se les enseñó que eso es la verdad y es muy dificil que disipen esa nube de error.

A mi me costó mucho liberarme del sentimiento de culpa que se me impuso por haber nacido en un hogar protestante y estar expuesto a esa doctrina durante muchos años. Actualmente siento que todabía están en mi mente las marcas que la religión me dejo. Tuve mucho trabajo para dejar de lado la visión religiosa. Recuerdo que una vez me dije: "como puede ser que la gente no cree en Dios, es algo tan evidente y tan cierto". Obviamente que me equivoque, pero no lo hice porque estaba mintiendo, lo hice porque ignoraba muchas cosas que ahora sé, pero yo me propuse pensar, y eso me liberó de la oscuridad.

elrector
05/11/2007, 12:14
Para mi son fanáticos que no son concientes de sus propias mentiras, y su fanatismo los ciega a cosas evidentes. Desde chicos se les enseñó que eso es la verdad y es muy dificil que disipen esa nube de error.

.

Puede que ocurra con muchos, pero no con otros que aquí escriben, cuando alguien defiende una convicción lo hace sin ambiguedades, esté o no confundido, yo aquí en monos leo muchas contradiciones, señal de que manipulan la información según les va o viene y eso no es de convencidos, es de mentirosos o simplemente hipócritas.

ArieliSs!!
05/11/2007, 12:54
Puede que ocurra con muchos, pero no con otros que aquí escriben, cuando alguien defiende una convicción lo hace sin ambiguedades, esté o no confundido, yo aquí en monos leo muchas contradiciones, señal de que manipulan la información según les va o viene y eso no es de convencidos, es de mentirosos o simplemente hipócritas.
Yo creo que esas contradicciones son producto basicamente de su estupidez, pero no descarto también mala intención.

elrector
05/11/2007, 15:35
Yo creo que esas contradicciones son producto basicamente de su estupidez, pero no descarto también mala intención.

Es que a pesar de lo que digan, hay muy mala intención en eso de imponer a dios, por mucho que lo adornen con sus bondades y excelencias, abolida la fuerza como arma principal o casi, lo intentan ahora mediante internet, quizá mas peligrosa aún como ataque.

ArieliSs!!
06/11/2007, 08:12
Es que a pesar de lo que digan, hay muy mala intención en eso de imponer a dios, por mucho que lo adornen con sus bondades y excelencias, abolida la fuerza como arma principal o casi, lo intentan ahora mediante internet, quizá mas peligrosa aún como ataque.
No creo que más peligroso, ahora tenemos libertad de pensamiento, a diferencia de entonces.
Dejémoslos tranquilos creyendo en sus hadas y duendes, pues ya no nos pueden imponer sus creencias.

elrector
06/11/2007, 08:27
No creo que más peligroso, ahora tenemos libertad de pensamiento, a diferencia de entonces.
Dejémoslos tranquilos creyendo en sus hadas y duendes, pues ya no nos pueden imponer sus creencias.

Dejémoslos entonces.

ArieliSs!!
06/11/2007, 08:40
Dejémoslos entonces.
Muy bien, elrector, esa es la actitud, ¿ves?
Como se dijo: "el que quiera oir que oiga".

Para nosotros, para empezar, es inconcebible que un salvador que dijo que "no pasará esta generación sin que todo esto acontezca", en dos mil años no haya dado muestras de vida. Pero bueno, para otros eso no es problema.

Dos mil años y la gente lo sigue esperando, fiel reflejo que necesitan creer en algo. Como ya he repetido, tienen miedo de dejar de creer.

SaludoSs!!

Emeric
06/11/2007, 08:42
La especie humana, o sea Adán y Eva según la Biblia, cumple 141.455 años, como es posible que el dios bíblico solo tenga dos mil siete?.El Dios bíblico no tiene "sólo" 2007 años. El Dios bíblico no tiene edad, por cuanto es eterno.

elrector
06/11/2007, 08:46
El Dios bíblico no tiene "sólo" 2007 años. El Dios bíblico no tiene edad, por cuanto es eterno.


Mejor me lo pones, que hizo entonces durante todo ese tiempo?, igual jugó una eterna partida de ajedrez con Alá, llegaron a tablas para después crear universos alternativos.

Emeric
06/11/2007, 08:47
Mejor me lo pones, que hizo entonces durante todo ese tiempo?, igual jugó una eterna partida de ajedrez con Alá, llegaron a tablas para después crear universos alternativos.No. Jugaron parchís ... :biggrin:

Emeric
12/11/2007, 20:44
como es posible que el dios bíblico solo tenga dos mil siete?.Olvidas que el Dios bíblico ya existía mucho antes del nacimiento de Jesús, hace sólo 2007 años ...

josell
12/11/2007, 22:43
El único fundamento que tiene esta idea es la Biblia, si sos creyente lo tenés que aceptar, no te queda otra. Lo que diga la ciencia no es relevante para ellos.
Disculpa Arielss... pero creer en Dios, no significa pensar que el génesis esliteral. Conozco a científicos que son cristianos, y sabes que? son darwinistas.

No creo que la interpretación del génesis sea un requisito para la salvación, quizá para la religión, pero no para el Señor, ya que la biblia especifica muy bien quien será salvo... Y me refiero al nuevo testamente, que es lo que nos concierne hoy.

saludos.

ArieliSs!!
12/11/2007, 23:41
Disculpa Arielss... pero creer en Dios, no significa pensar que el génesis esliteral. Conozco a científicos que son cristianos, y sabes que? son darwinistas ...
No creo que se pueda ser cristiano y ser "darwinista". Creo que se puede ser cristiano y estar relativamente de acuerdo con la doctrina darwinista, o sea, con ciertos aspecto, como lo son, por ejemplo, el sentido no literal de los días de la creación. Pero, a denominarse "darwinistas" hay un largo camino.

jesus super star
13/11/2007, 08:29
Y esta afirmación que es, religiosa o científica?, o quizá solo una deducción de nuestro querido jesus super star?.
obviamente todo lo cientifico y rewligioso dtan de la logica y por supuesto que en el universo la especie humana proviene de millones de anos luz.
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

elrector
13/11/2007, 08:40
obviamente todo lo cientifico y rewligioso dtan de la logica y por supuesto que en el universo la especie humana proviene de millones de anos luz.
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

No me convence tu explicación, es mas, me ha dejado mas confuso.