PDA

Ver la versión completa : Se Salvarán pocos



Jack Nicholson
29/10/2007, 13:55
Hoy vamos a hablar sobre el tema de la Salvación Eterna, cosa, que como veremos es incierta y pocos (si existe) la conseguirán.

Empecemos por la Biblia, por ser el Libro religioso más importante que existe:

·La Primera Historia de Salvación que nos ofrece la Biblia, es el Mito del Diluvio (copiado del Poema del Gilgamesh, pero eso es otra historia).

En esta Historia, vemos como Dios (Sediento de sangre, como de costumbre) destruye por completo a la Humanidad entera, junto con animales y plantas inocentes.

¿Quienes se salvan?

Los únicos fieles a Dios, es decir Noé y su familia (8 personas exactas).

Esta leyenda ilustra muy bien lo que quiero expresar en este tema.

Veremos:

Cuando las personas creyentes se refieren a que alcanzaran la salvación... ¿A qué se refieren?

Muy sencillo. Cada culto religioso desea conseguir cada vez más y más adeptos.

Así que dicen: Sólo los que creen en lo que yo creo se salvarán.

Esto les puede parecer muy chocante (o tal vez no), pero ahora hagámosnos otra pregunta: ¿De donde viene esta idea?

Pues gran parte de la culpa la tiene el Monoteísmo y sus distintos subgrupos.

Los cultos politeístas se preocupan poco o nada por qué dios adores. Sólo cuando una mujer de una tribu se casaba con una persona de otra cambiaba de dioses (por motivos culturales).

Así que el Politeísmo (y el henoteísmo) puede aceptar distintas formas de culto y salvación.

Hacia las primeras décadas de nuestra era, en el seno del Judaísmo aparece una secta, que hoy en día conocemos como Cristianismo.

En el Nuevo Testamento podemos leer versículos como "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, Nadie Viene al Padre sino por mí" y también (esta es quizás más alarmante) "La salvación no se consigue por obras, sino por fe".

¿Qué encuentran de particular en estas dos citas?

1) No hay otros caminos para hallar la Salvación, sino por Jesucristo. Esto hace que personas de otros credos (Musulmanes, Judíos, Hindúes, Budistas, Taoístas, Confucionistas, etc), además de personas escépticas, agnósticas y ateas estén quemándose en el infierno por la Eternidad (no nos engañemos, el infierno según la Biblía existe)

¿Os recuerda al Diluvio? Si Juntas a todas las personas de confesiones no-cristianas, además de los no creyentes, reúnes una parte inmensa de la Humanidad.

2) Algunos podrán pensar "No hay de qué preocuparse, el Cristianismo es la religión más difundida, luego se salvarán bastante gente".

¿En realidad pensáis así?

Para empezar, hay bastantes denominaciones cristianas en el mundo (a veces contradictorias entre sí).

Unos cristianos niegan la salvación de otras denominaciones.

Los católicos se la niegan a los ortodoxos, los testigos a todos aquellos que no crean en sus dogmas inventados, los evangélicos a aquellos que no sean protestantes ni sectarios, etc.

Yo quiero lanzar una pregunta a los cristianos (sean de la denominación que sean). Antes de la aparición del cristianismo ¿quiénes se salvaban?

Algunos dirán: El Pueblo de Israel.

Ahora preguntaría: ¿Y por qué Dios le quitó la salvación a unos y se la dio a otros?

Me dirán: Por que no aceptaron a Jesús y cometieron iniquidades.

¿Acaso los cristianos no han cometido iniquidades?

Los judíos, al lado de los cristianos, son de la Casa de la Pradera.

¿Por qué no cambia Dios de pueblo?

Por que hizo un pacto perpetuo. Ya, pero también lo hizo con los judíos y ahora Jehová pasa de ellos (no hizo ningún milagrito durante el Holocausto).

Algunos han dicho muchas veces en el foro: Esos que mataron tanto no eran cristianos, luego el cristianismo no tiene la culpa.

Pues bien, yo puedo decir que los judíos que cometieron fechorías tampoco eran verdaderos judíos.

¿Qué es lo que condena a los judíos por la eternidad? (según el cristianismo)

La creencia en Jesús como el Mesías. Los musulmanes también miran a los cristianos igual, ya que estos no aceptaron a Mahoma (aunque estos no niegan la salvación a los cristianos ni a los judíos).

Y es que lo que importa son las creencias, da igual lo bueno que seas, los millones que hayas ingresado para buenas obras, las veces que hayas ayudado a los débiles, los órganos que has donado para salvar vidas, etc.

Cada denominación religiosa cristiana afirma ser la verdadera fe (salvo algunos casos como los católicos), así que si dividimos las distintas denominaciones cristianas por personas practicantes, nos encontramos con un grupo reducido de gente. Luego, sea cual sea la denominación religiosa, se salvarán pocos.

¿Os recuerda a Noé y su familia? ¡Se salvaron solamente del Gran Diluvio 8 personas!

Así que de todo esto sacamos conclusiones:

1) Hay millones de personas religiosas no-cristianas y también millones que son no-creyentes. (Gran parte de la Humanidad está en el infierno).

2) El cristianismo, pese a ser la fe más difundida, cuenta con cientos de ramificaciones contradictorias entre sí. Cada denominación niega la Salvación a las demás.

3) Si eres cristiano y a la vez piensas "Tal vez si las personas son buenas también irán al Cielo", estás contradiciendo lo que la Biblia dice, la cual afirma que da igual lo bueno que seas, tienes que creer en Dios y no en cualquier dios, sino en Jesucristo. Luego si afirmas tal cosa eres un "falso cristiano".

4) Si decidimos arbitrariamente que X denominación es la verdadera, concluimos que se salvarán pocas personas, ya que una sola denominación no agrupa a millones de personas como hay en el mundo.

Mi opinión personal: Prefiero irme al infierno antes que a un Cielo donde no hay más que 4 gatos aburridos.

Un saludo

josell
29/10/2007, 17:34
Para el tiempo de Noé no se salvaron los más creyentes, sino los más justos que podían haber en la tierra. de Hecho, Noé era el único justo. El único en la tierra, más Dios lo dejo llevar su familia.

En fin, gracias a esto, nosotros ahora mismo no estuvieramos aquí, ni el sacrificio hubiera sido posible.

Dios hizo justicia, de la misma forma que tu desprecias a los que noson justos o "buenos" para tí, Dios mataba a los injustos. De hecho, un criminal no se puede matar (ni siquiera los futuros criminales), los criminales son ejecutados, no asesinados. Luego, Dios NO es un asesino por que no ha matado inocente, perezando porque nadie ha sido jamás inocente.

Y se salvaran pocos... pero así es la realidad. Sin embargo, la realidad puede cambierse, más el mundo no quiere cambiar para bien de todos. Un ejemplo de un cambio de mentalidad, es la historia de Nínive (creo que es esa).

saludos!

Jack Nicholson
29/10/2007, 18:50
Y se salvaran pocos... pero así es la realidad.

saludos!

Gracias Josell por tu sinceridad.

Que te lo pases bien en ese cielo de gente formal (que dudo que entres en él, pues no existe).

Emeric
30/10/2007, 20:17
Mi opinión personal: Prefiero irme al infierno antes que a un Cielo donde no hay más que 4 gatos aburridos.Y ni un solo perro, Apoc. 22:15 ... :bounce:

Jack Nicholson
31/10/2007, 09:25
Y ni un solo perro, Apoc. 22:15 ... :bounce:

¿Qué opinas sobre el tema, Emeric?

Emeric
31/10/2007, 10:43
¿Qué opinas sobre el tema, Emeric?Comparto lo que has expuesto, excepto en lo referente a tu deseo de irte al infierno ... :biggrin:

Este tema me recuerda otro muy relacionado con el tuyo que abrí hace algún tiempo, y cuyo título es :

"El terrible FRACASO del Dios de la Biblia"

link http://foros.monografias.com//showthread.php?t=29435&page=1&pp=10&highlight=fracaso+Dios+Bibl

¡ Que les aproveche, amigos ! :wave:

josell
31/10/2007, 15:08
Gracias Josell por tu sinceridad.

Que te lo pases bien en ese cielo de gente formal (que dudo que entres en él, pues no existe).
Es curioso que para la gente no exista lo que no le conviene... adivina cual de estas frases es científica:

1-Dios existe
2-Dios no existe
3-No existen PRUEBAS de la existencia de Dios

Ahora adivina... cual de estas frases es atea?

Los ateos también creen... mejor dicho, los escépticos, aunque de esto último no tengan nada. Ptueba: sus palabras.

saludos.

Emeric
31/10/2007, 21:59
Veremos:

Cuando las personas creyentes se refieren a que alcanzaran la salvación... ¿A qué se refieren?

Muy sencillo. Cada culto religioso desea conseguir cada vez más y más adeptos.

Así que dicen: Sólo los que creen en lo que yo creo se salvarán.

Esto les puede parecer muy chocante (o tal vez no), pero ahora hagámosnos otra pregunta: ¿De donde viene esta idea?

Pues gran parte de la culpa la tiene el Monoteísmo y sus distintos subgrupos.

Los cultos politeístas se preocupan poco o nada por qué dios adores. Sólo cuando una mujer de una tribu se casaba con una persona de otra cambiaba de dioses (por motivos culturales).

Así que el Politeísmo (y el henoteísmo) puede aceptar distintas formas de culto y salvación.

Hacia las primeras décadas de nuestra era, en el seno del Judaísmo aparece una secta, que hoy en día conocemos como Cristianismo.

En el Nuevo Testamento podemos leer versículos como "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, Nadie Viene al Padre sino por mí" y también (esta es quizás más alarmante) "La salvación no se consigue por obras, sino por fe".

¿Qué encuentran de particular en estas dos citas?

1) No hay otros caminos para hallar la Salvación, sino por Jesucristo. Esto hace que personas de otros credos (Musulmanes, Judíos, Hindúes, Budistas, Taoístas, Confucionistas, etc), además de personas escépticas, agnósticas y ateas estén quemándose en el infierno por la Eternidad (no nos engañemos, el infierno según la Biblía existe) Ya tocaremos eso en los temas sobre el Seol y el Hades, pues corresponden a doctrinas pagano-bíblicas que se entremezclaron, como ya comencé a demostarlo en aquellos temas. :yo:

Platon
01/11/2007, 00:31
De que quieren salvarse?, de vivir, de la muerte?. Que es lo que no les gusta a los teistas. Deberian disfrutar el estar vivo, estar felices por ser seres vivientes, despues de millones de anos que han sobrevivido tus genes, de generacion en generacion desde antes de la prehistoria vienes viviendo hasta llegar a formar ese ser que eres tu. Cuantos millones de espermios han fallecido y no lograron tener el privilegio de vivir como tu. De que quieres salvarte?. Moriremos un dia como un arbol viejo y se esparciran tus celulas muertas por el aire, la tierra y el agua, se escurriran ahi donde estan todos los que han fallecido, desde el comienzo de la historia y desde donde todos los seres que te han precedido tambien forma parte ahora de ti. Eso es todo, lo siento hermano, no hay mas. No hay otra vida con angeles, querubines, dioses ni virgenes, es mentira. Una infame y cruel mentira. Te han mentido para enloquecerte y los acompanes en su locura. Para que renieges de ti, dobles tu rodilla, tu espalda, les entregues tu mente y pienses que un cruel dios imaginario, es mas importante que tu propia existencia.

josell
01/11/2007, 20:09
De que quieren salvarse?, de vivir, de la muerte?. Que es lo que no les gusta a los teistas. Deberian disfrutar el estar vivo, estar felices por ser seres vivientes, despues de millones de anos que han sobrevivido tus genes, de generacion en generacion desde antes de la prehistoria vienes viviendo hasta llegar a formar ese ser que eres tu. Cuantos millones de espermios han fallecido y no lograron tener el privilegio de vivir como tu. De que quieres salvarte?. Moriremos un dia como un arbol viejo y se esparciran tus celulas muertas por el aire, la tierra y el agua, se escurriran ahi donde estan todos los que han fallecido, desde el comienzo de la historia y desde donde todos los seres que te han precedido tambien forma parte ahora de ti. Eso es todo, lo siento hermano, no hay mas. No hay otra vida con angeles, querubines, dioses ni virgenes, es mentira. Una infame y cruel mentira. Te han mentido para enloquecerte y los acompanes en su locura. Para que renieges de ti, dobles tu rodilla, tu espalda, les entregues tu mente y pienses que un cruel dios imaginario, es mas importante que tu propia existencia.
Yo disfruto mucho vivir... de hecho, soy una criatura hermosa que quiere lo mejor para todos... soy bello. Me encanta ir de fiesta-sana, me encanta socializar, aunque no lo hago mucho... me encanta el chocolate, me encanta soñar con paraísos, ir a otros planetas, me encanta respirar el olor de las flores, cultivar plantas de muchos y muchos colores (coleus), me gusta amar, sentirme amado, aprecio lo que hacen por mi, y siempre que trato de odiar a alguien, el odio no llega a desarrollarse... me encanta estudiar ciencias, me encanta la ciencia! mucho más hacer experimentos... me gusta el éxito, me gusta hablar con ateos que dicen que yo soy más pecador que ellos (ignoro si es verdad) me encanta navegar por internet, escuchar música PEGAJOSA, me encanta la tecnología, estar con mi familia, pero no estar aburrido... aprender y divertirme, pero no hacerme dependiente de ellos...

Y sabes que? nunca he tenido que probar una sola droga para ser feliz... como otros que dicen ser felices sin Dios, y me dicen que soy un infeliz...

Pero yo se la verdad, y yo se que es meramente ignorancia, igualmente estás generalizando a los creyentes o los estás confundiendo con los religiosos... pero sabes? soy feliz, y gracias a ti, he visto todo lo que he logrado gracias al Señor y a su amor.

saludos. un beso. gracias.

Emeric
01/11/2007, 20:23
Cuando las personas creyentes se refieren a que alcanzaran la salvación... ¿A qué se refieren?

Muy sencillo. Cada culto religioso desea conseguir cada vez más y más adeptos.

Así que dicen: Sólo los que creen en lo que yo creo se salvarán.De ahí el proselitismo, es decir, la actividad que consiste en "hacer discípulos a todas las naciones", como dijo Jesús en Mateo 28:19, sabiendo que según lo creen ellos, si no ganan almas para Cristo hasta pueden perder su propia salvación. :fear:

¿ Sabían ustedes que, por ejemplo, los testigos de Jehová que van casa por casa predicando hacen cada semana un informe del número de hogares visitados ? Y les motivan para que visiten cada vez más hogares y que dejen, por lo menos, un ejemplar de "La Atalaya", con la idea de volver otro día y entrar para exponer sus creencias, y tratar de ganar nuevos miembros.

Los pentecostales proceden de manera distinta, dependiendo de las congregaciones, pero las dos sectas practican el evangelismo casa por casa, cualquier día de la semana, pero preferentemente los sábados y los domingos. :yo:

josell
01/11/2007, 20:44
Yo soy pentecostal... pero no molestamos tanto, emeric...

Platon
02/11/2007, 01:10
Me caen simpaticos los pentecostales cara palida, aunque rayen la papa.

ArieliSs!!
02/11/2007, 10:22
... Los pentecostales proceden de manera distinta, dependiendo de las congregaciones, pero las dos sectas practican el evangelismo casa por casa, cualquier día de la semana, pero preferentemente los sábados y los domingos...
Los adventistas también son de ir a predicar casa por casa, pero no lo hacen muy seguido.

Una de las formas que utilizan para captar adeptos es dictando cursos sobre la buena salud, incentivando a los miembros a que inviten a amigos y familiares a que asistan. Un curso muy común es el de para "dejar de fumar". Una vez que la persona asiste a un curso se la invita a realizar estudios Biblicos.

En los adventistas se insta a los jóvenes adventistas a ser parte de un grupo de los mismos denominado "Los Conquistadores", que es una especie de lo que comunmente se denomina "Boy Scouts". También se los insta a invitar a sus amigitos no adventistas a ser parte de el. Hacen juegos, y todo lo mismo que hacen los boy scouts. Además, por ahí hacen acciones de pública notoriedad, como lo es limpiar una pláza pública, y de esa manera obtienen publicidad.

En fin, los adventistas no predican mucho casa por casa, su acaparo de adeptos se basa en ofrecer estudios bíblicos.