PDA

Ver la versión completa : :::: Las personas religiosas viven mas tiempo :::::



Oscar Javier
26/10/2007, 18:35
Navegando por internet encontré este informe muy interesante:


“La participación regular en actividades religiosas va de la mano con una mejor salud y una vida más larga, según un análisis estadístico de 42 estudios independientes sobre la materia en cuestión publicados desde 1977. Los investigadores dicen que quienes practican su religión, sobre todo de manera pública, viven más tiempo.” Y se han aducido varias razones: rechazo de conductas peligrosas, estabilidad matrimonial, menos depresión relacionada con asuntos que uno no puede controlar, más relaciones sociales, y emociones y actitudes positivas. Un informe llega a esta conclusión: “Se ha visto que la asistencia frecuente a los servicios religiosos [...] guarda relación con una mayor longevidad, particularmente entre las mujeres. Los asistentes asiduos [...] dijeron tener mayor apoyo social, menos depresión y una vida más sana”.

Fuente: Agencias

¿Que les parece?

Jack Nicholson
26/10/2007, 18:38
Bertrand Russell (Premio Nobel de Literatura) vivió 95 años y era agnóstico.

Woody Allen es ateo y también es bastante mayor.

Oscar Javier
26/10/2007, 18:42
Bertrand Russell (Premio Nobel de Literatura) vivió 95 años y era agnóstico.

Woody Allen es ateo y también es bastante mayor.
Cierto. Pero son excepciones, ¿verdad?

Emeric
26/10/2007, 18:45
Eso me recuerda el eterno leitmotiv de que la religión es cosa, más bien, de viejos ...

Oscar Javier
26/10/2007, 18:50
No siempre. Yo soy joven (relativamente) y me interesa mucho la religion. Y en mi medio conozco muchos chiquillos a quienes interesa estos temas. De modo que la religion no es solo "cosa de viejos".

Jack Nicholson
26/10/2007, 18:57
Cierto. Pero son excepciones, ¿verdad?

Todo depende. También hay personas religiosas que mueren jóvenes.

Oscar Javier
26/10/2007, 19:03
Efectivamente. Hay muchos factores que influyen en ello.

Saludos

Emeric
26/10/2007, 19:12
No siempre. Yo soy joven (relativamente) y me interesa mucho la religion. Y en mi medio conozco muchos chiquillos a quienes interesa estos temas. De modo que la religion no es solo "cosa de viejos".Correcto. Como ya sabes, yo entré al evangelio siendo niño. Lo que sí es indiscutible es que las personas que practican sincera y regularmente alguna religión se exponen menos que otras a peligros como los que presenta el consumo del tabaco, de las drogas, el alcoholismo, las peleas (con asesinatos), los adulterios, etc., etc. :yo:

Oscar Javier
26/10/2007, 19:15
La no participacion en tales practicas es lo que permite que vivan vidas mejores y mas largas, segun el mismo informe.

Emeric
26/10/2007, 19:35
Este tema nos conduce a preguntarnos si el vivir hasta la vejez, seamos religiosos o no, es un bien o un mal.

Creo que dependerá del estado de salud en el que nos encontremos. Por mi parte, espero morir lo antes posible, pues no quiero llegar a viejo, esté enfermo, o saludable.

Basta con leer mi firma actual, ¿ no ? :wave:

Oscar Javier
26/10/2007, 19:44
Este tema nos conduce a preguntarnos si el vivir hasta la vejez, seamos religiosos o no, es un bien o un mal.

Creo que dependerá del estado de salud en el que nos encontremos. Por mi parte, espero morir lo antes posible, pues no quiero llegar a viejo, esté enfermo, o saludable.

Basta con leer mi firma actual, ¿ no ? :wave:
Lastima, yo por mi parte pienso que la vida es bella. Y no quiero que mi vida termine, al contrario, mi deseo es disfrutar de ella . . . eternamente.

Emeric
26/10/2007, 19:54
Lastima, yo por mi parte pienso que la vida es bella. Y no quiero que mi vida termine, al contrario, mi deseo es disfrutar de ella . . . eternamente.Normal, querido amigo. :hug: Yo te llevo 30 años ...

Oscar Javier
26/10/2007, 19:56
Normal, querido amigo. :hug: Yo te llevo 30 años ...
¿En serio? Pero no creo que mi deseo cambie aunque pasen 100 años.

Emeric
26/10/2007, 20:00
Bueno, mejor para ti. Pero ya sabes lo que opino al respecto : creo que no soy ni eterno, ni tan siquiera eviterno.

Oscar Javier
26/10/2007, 20:05
Bueno, mejor para ti. Pero ya sabes lo que opino al respecto : creo que no soy ni eterno, ni tan siquiera eviterno.
Gracias por indicarlo.

CHARLY-MXLI
26/10/2007, 20:19
No solo se vive mas sino que tambien se vive mejor, desde un punto de vista biologico, psiquico, y social, ya que se fortalece el sistema inmunitario, se convalece mejor, se afrontan mejor ciertas adversidades de la vida, ayuda a alejar de drogas, de vicios, de infidelidades.

Oscar Javier
26/10/2007, 20:28
No solo se vive mas sino que tambien se vive mejor, desde un punto de vista biologico, psiquico, y social, ya que se fortalece el sistema inmunitario, se convalece mejor, se afrontan mejor ciertas adversidades de la vida, ayuda a alejar de drogas, de vicios, de infidelidades.
Totalmente de acuerdo.

Emeric
27/10/2007, 10:02
Parar ser completamente objetivos en este tema, creo conveniente agregar que también he conocido a personas religiosas que han muerto a los veinti pico de años, o mucho antes de llegar a la tercera edad a causa de enfermedades como el cáncer o debido a paros cardíacos fulminantes. O sea que no siempre todas las personas religiosas viven más tiempo.

También he oído hablar de pueblos creo que andinos que tienen una longevidad más larga que otros debido a que viven en zonas muy altas y, según dicen, porque mastican coca. Ignoro si esos pueblos sean religiosos o no. El factor religioso ayuda, pero pueden haber otros. Saludos. :yo:

josell
27/10/2007, 12:43
Bertrand Russell (Premio Nobel de Literatura) vivió 95 años y era agnóstico.

Woody Allen es ateo y también es bastante mayor.
Sera con cirugias plasticas...

CHARLY-MXLI
27/10/2007, 14:10
Parar ser completamente objetivos en este tema, creo conveniente agregar que también he conocido a personas religiosas que han muerto a los veinti pico de años, o mucho antes de llegar a la tercera edad a causa de enfermedades como el cáncer o debido a paros cardíacos fulminantes. O sea que no siempre todas las personas religiosas viven más tiempo.

También he oído hablar de pueblos creo que andinos que tienen una longevidad más larga que otros debido a que viven en zonas muy altas y, según dicen, porque mastican coca. Ignoro si esos pueblos sean religiosos o no. El factor religioso ayuda, pero pueden haber otros. Saludos. :yo:
No es que ser religioso sea garantia de longevidad sino que aumenta las expectativas de vida. Por ejemplo: Viktor L. Frank, medico psiquiatra, hizo un estudio de campo segun el cual pudo observar directamente que en dicho campo, los que sobrevivian al principio eran sobre todo los mas fuertes, pero una vez superada esa fase, los que sobrevivian eran los que tenian una ideologia, una religión, una filosofia, un motivo por el que vivir, que el bautizó con el apelativo de "proactividad", las creencias en ese caso fueron vitales.
Dale Carneggie, descubrió que aquellas personas que seguian una religión tenian menos problemas coronarios, ansiedades, y enfermedades que los que no tenian creencia alguna.
Andrew Weil, medico, descubrió que las creencias influian positivamente en la curación. El investigador Patrick F. Fagan, recopila muchos de estos estudios que demuestran los beneficios de la religión, y en los que se asocia la religiosidad con menor violencia domestica, menor numero de divorcios, así también las infidelidades, el consumo de alcohol y de drogas, las depresiones, los suicidios y las enfermedades mentales.

Emeric
27/10/2007, 14:15
Andrew Weil, medico, descubrió que las creencias influian positivamente en la curación.En algunos casos, sí; puede ayudar. Pero no siempre, desgraciadamente para esas personas creyentes. Yo he conocido a predicadores que proclamaban que Dios puede sanar cualquier enfermedad y que, sin embargo, murieron de cáncer .. :nod:

CHARLY-MXLI
27/10/2007, 14:33
En algunos casos, sí; puede ayudar. Pero no siempre, desgraciadamente para esas personas creyentes. Yo he conocido a predicadores que proclamaban que Dios puede sanar cualquier enfermedad y que, sin embargo, murieron de cáncer .. :nod:
Asi es, pero la actitud positiva cuenta en un proceso de curación, aunque yo no dudaria que por fe alguien se curara de una enfermedad mortal, la mente es poderosa, he conocido casos. incluso se ha comprobado que si se le administra un placebo a algun enfermo los síntomas de un paciente pueden mejorar con un "falso" tratamiento, porque el enfermo espera o cree que funciona, es el llamado "efecto placebo".

Emeric
27/10/2007, 14:40
la mente es poderosaLa de algunos; no la de todos.

CHARLY-MXLI
27/10/2007, 14:41
De acuerdo.

josell
27/10/2007, 15:05
La de algunos; no la de todos.
Muy de acurrdo contigo también.

Yola
27/10/2007, 22:05
Efectivamente La Fé mueve montanas, sin embargo el ser religioso no significa que tendrás mas vida que los que no lo somos, es cuestión de creer y tener la certeza que te ocurrirá lo positivo, la mente juega un papel muy importante...

Emeric
27/10/2007, 22:11
La Fé mueve montanas :confused: Cítanos, Yola, montañas que hayan sido movidas en la Historia por la fe, y que hayan sido confirmadas por la orografía ... :yo:

Yola
27/10/2007, 23:05
Si lees la biblia te darás cuenta que son muchísimos los casos que x Fé han ocurrido milagros sobrenaturales, lo de la montaña fué sólo un decir, sin embargo Jesús caminó por encima del mar en presencia de sus apóstoles, todo es cuestión de creencias Emeric.

Emeric
28/10/2007, 11:02
lo de la montaña fué sólo un decirBueno, entonces estamos de acuerdo. Saludos. :yo:

Oscar Javier
29/10/2007, 13:24
Parar ser completamente objetivos en este tema, creo conveniente agregar que también he conocido a personas religiosas que han muerto a los veinti pico de años, o mucho antes de llegar a la tercera edad a causa de enfermedades como el cáncer o debido a paros cardíacos fulminantes. O sea que no siempre todas las personas religiosas viven más tiempo.

También he oído hablar de pueblos creo que andinos que tienen una longevidad más larga que otros debido a que viven en zonas muy altas y, según dicen, porque mastican coca. Ignoro si esos pueblos sean religiosos o no. El factor religioso ayuda, pero pueden haber otros. Saludos. :yo:
Evidentemente. No he dicho que sea la religion en si la que ayude en este, sino la clase de vida lleve el individuo. Si sigue los principios biblicos y evita las practicas perjudiciales, su vida sera larga y placentera, como se mostro al principio.

Emeric
29/10/2007, 16:13
Si sigue los principios biblicos y evita las practicas perjudiciales, su vida sera larga y placentera, como se mostro al principio.Principios bíblicos, o coránicos, o budistas, o sintoístas, etc., etc.

Oscar Javier
29/10/2007, 16:47
Principios bíblicos, o coránicos, o budistas, o sintoístas, etc., etc.
Pues si, ya que en efecto, algunos de los principios de estas religiones se hallan en la Biblia.

Emeric
29/10/2007, 16:51
Y las personas religiosas que viven en altas montañas, y que mastican coca, ¿ viven más tiempo ?

Oscar Javier
29/10/2007, 16:52
Y las personas religiosas que viven en altas montañas, y que mastican coca, ¿ viven más tiempo ?
Responda usted.

Emeric
29/10/2007, 17:04
Responda usted.Lo ignoro. Por eso pregunto a los que viven en América del Sur.

Oscar Javier
29/10/2007, 17:08
Lo ignoro. Por eso pregunto a los que viven en América del Sur.
Yo vivo en Suramerica y sin embargo no lo se, tampoco me interesa el tema. Por eso le recomiendo que busque en Google, alli seguramente encuentra la respuesta.

Emeric
18/10/2011, 15:27
Y las personas religiosas que viven en altas montañas, y que mastican coca, ¿ viven más tiempo ?Eso dicen. ¿ Podría confirmarnos eso algún forista suramericano ? Gracias anticipadas. :yo:

rebelderenegado
19/10/2011, 02:44
El acullico o bolo de la hoja de la coca, se deposita en el costado del maxilar inferior entre los dientes y la mejilla en su cara interna, luego se agrega bicarbonato de sodio para que la hoja, lentamente, suelte las propiedades que dan gran resistencia al cuerpo del que coquea, los aportes de vitaminas, enzimas, hierro etc. junto con el alcaloide, son tan importantes que permiten grandes sacrificios físicos, sin que se pierda la concentración de la vigilia, no es un alucinógeno y menos para los que están acostumbrados, se puede discutir si alarga o no el período de vida, muchos no sobrevivirían sin ese aporte a las condiciones a las que se someten laboralmente los usuarios, una jornada ininterrumpida de 25, 26 ó 27 ahoras manejando un vehículo, sin dormir una sola hora, es algo común y con esos fines se usa para permanecer haciendo un esfuerzo mas allá de cualquier capacidad humana normal, o a superar un trauma serio, como me ha tocado presenciar, en el que una persona con el hombro sacado, pudo soportar que se lo recolocaran e inmediatamente retomar una tarea pesada, entre los aspectos negativos es que tiene un efecto degradante sobre la dentadura por el uso del bicarbonato, se pueden consultar en internet para obtener mas detalles sobre la variedad de los efectos, la hoja en ningún momento se mastica o se rompe con los dientes y una vez que se agotado su substancia, se la reemplaza por otra masa similar y se deja en los altares de la Pachamama el desgastado, como ofrenda y agradecimiento.

Emeric
19/10/2011, 06:47
Gracias por esa información, Rebel. :yo: