PDA

Ver la versión completa : San Vitelio



jorgesalaz
26/10/2007, 01:54
San Vitelio de Cartajo es un santo del cual muy raras veces se oye hablar. Patrono celestial de los pescadores de esponjas, sus milagros cesaron al popularizarse las esponjas hechas de material sintético.
Quedan algunas reliquias de Vitelio. Tan sólo en Europa se conservan 642 muelas del santo, dato que los incrédulos han pretendido utilizar para dudar de que existió. Se conoce también una epístola de San Vitelio. Dice en ella:
"El que ama a Dios en sus creaturas, el que tiene gratitud para sus padres; el que da ternura y cuidados a su esposa y sus hijos; el que llena las horas de cada día con su trabajo honrado; el que hace bien a todos y a ninguno mal, ése es un santo".
La gente, sin embargo, piensa que la carta es apócrifa. La gente piensa que un santo es solamente aquel que hace milagros y cuyas muelas están en una catedral.

Texto tomado de la columna "Mirador" del Sr. Armando Fuentes Aguirre.
Diario Novedades de Quintana Roo http://www.novenet.com.mx/voces.php?id=72271

dragonfly
26/10/2007, 02:08
Mmmm... Jorgito... muelas muelas de las de masticar? :shock: o mi ignorancia me juega una mala pasada?

jorgesalaz
26/10/2007, 02:33
Asi es, Jud. Es como las astillas de la cruz de Cristo. Si reuniéramos todas las que hay en el mundo, tendríamos una cruz de unas 10 toneladas de peso.

dragonfly
26/10/2007, 02:37
Pero es que de astillas es más fácil... aunque igual de increible al final, pero una personita sola con tanta muela... qué cosas no?.
Un beso.

Marea
26/10/2007, 10:09
No entiendo, tenia el santo tal cantidad de muelas...el milagro es que tuviese tantas muelas...tal vez sea mi poca fe que no me permite entender...pero sin tomar el pelo...no entiendo....:neutral:

Dj_Julian
30/10/2007, 16:21
aun no entiendo, muelas de las de masticas masticar de esas que son de hueso que estan en la boca o muela=astilla?

Arielo
30/10/2007, 16:49
sencillísimo: más de 600 de esas muelas, son falsas.... así de simple.