PDA

Ver la versión completa : El personaje de Jesus solo puede ser creado por un ********



gortega
26/10/2007, 01:18
¿Que opinan ustedes?

Emeric
26/10/2007, 11:59
Creo, amigo, que es demasiado reductor el calificar de "estúpido" a quien haya creado al personaje de Jesús (si acaso fue un mero personaje de ficción surgido de la mente de algún escritor).

La existencia real, histórica, del Jesús de Nazaret de los evangelios tanto canónicos como apócrifos siempre sigue en pleno debate.

Hay quienes opinan, como este servidor, que Jesús quizás existió como mero hombre, pero que fue endiosado y colocado, por grupos protognósticos, en el piedestal de Hijo de Dios = DIOS , pero también están los que piensan que sí que fue y es el Hijo de Dios, enviado por su Padre, nacido virginalmente, crucificado para salvar al Mundo, resucitado y ascendido al cielo, de donde volverá por segunda vez.

Para ti y para mí eso puede ser una "estupidez", pero para muchos no lo es. Por eso creo que "estúpido" no es el mejor vocablo que podríamos usar aquí.

Yo propondría : "El personaje del Jesús de los evangelios pudo ser creado por un grupo de pregnósticos fanáticos dotados de muchísima imaginación". Saludos. :yo:

gortega
26/10/2007, 13:05
Creo, amigo, que es demasiado reductor el calificar de "estúpido" a quien haya creado al personaje de Jesús (si acaso fue un mero personaje de ficción surgido de la mente de algún escritor).

La existencia real, histórica, del Jesús de Nazaret de los evangelios tanto canónicos como apócrifos siempre sigue en pleno debate.

Hay quienes opinan, como este servidor, que Jesús quizás existió como mero hombre, pero que fue endiosado y colocado, por grupos gnósticos, en el piedestal de Hijo de Dios = DIOS , pero también están los que piensan que sí que fue y es el Hijo de Dios, enviado por su Padre, nacido virginalmente, crucificado para salvar al Mundo, resucitado y ascendido al cielo, de donde volverá por segunda vez.

Para ti y para mí eso puede ser una "estupidez", pero para muchos no lo es. Por eso creo que "estúpido" no es el mejor vocablo que podríamos usar aquí.

Yo propondría : "El personaje del Jesús de los evangelios pudo ser creado por un grupo de gnósticos fanáticos dotados de muchísima imaginación". Saludos. :yo:

AMIGO SIEMPRE TE HE CRITICADO, PORQUE EN TU AFAN DE DAR UNA

RESPUESTA O DE OPINAR EN UN TEMA NO ANALIZAS LAS BIEN,

PERO MIRA TU CONTRADICCION, SERA QUE ALGUIEN QUE QUIERA ENDIOSAR

A OTRO RECURRIRA A SEMEJATE ESTUPIDESES.

colacate por un momento en el plano de ellos, tu quieres hacer el personaje de jesus, ¿recurririas a semejantes estupides? si tu respuesta es no, ¿como puede catalogar esas personas como creativos? ¿o con mucha imaginacion?

¿y como puede pretender una persona que este en su sano juicio hacer una religion con semejantes barbaridades?

Emeric
26/10/2007, 16:19
Muy sencillo : para Sancho Panza, el hecho de que Don Quijote arremetiera contra molinos de vientos que, según él, eran gigantes que había que combatir, era una gran estupidez, mientras que para el Caballero de la triste figura era una realidad y hasta un deber. Todo es relativo. :yo:

josell
26/10/2007, 16:23
Jesucristo, nuestro unico posible redentor y el unico profeta que no cometio pecado. Ese que murio por nosotros y su sangre santa nos a Redimido. Ese que tenia el Esporitu de Dios, y eso lo hacia Dios.

******** es que que no le escucha, mas bien, ignorante.

saludos!

Jack Nicholson
26/10/2007, 17:28
Jesucristo, nuestro unico posible redentor y el unico profeta que no cometio pecado. Ese que murio por nosotros y su sangre santa nos a Redimido. Ese que tenia el Esporitu de Dios, y eso lo hacia Dios.

******** es que que no le escucha, mas bien, ignorante.

saludos!

Jesús es de los profetas que te dicen: Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

Dijo que no juzgarámos y él se pasaba criticando a aquellos que no estaban de acuerdo con él.

Dijo que no mintiéramos y él mintió bastante.

dragonfly
26/10/2007, 18:28
¿Jesús o la Biblia?

gortega
26/10/2007, 23:19
Muy sencillo : para Sancho Panza, el hecho de que Don Quijote arremetiera contra molinos de vientos que, según él, eran gigantes que había que combatir, era una gran estupidez, mientras que para el Caballero de la triste figura era una realidad y hasta un deber. Todo es relativo. :yo:

Pero, la gran diferencia es que no se ha montado una religion ni con pacho panza ni con el caballero. si hubieran unos seguidores de alguno de los valdria la comparacion.

josell
27/10/2007, 00:34
Jesús es de los profetas que te dicen: Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

Dijo que no juzgarámos y él se pasaba criticando a aquellos que no estaban de acuerdo con él.

Dijo que no mintiéramos y él mintió bastante.
1. Jesucristo no mintio jamas. Y los que han intentado decir lo contrario, no les han progresado el argumento, porque simplemente, Jesucristo dijo la verdad. Solo son unos rebeldes, que POR SER ALGUIEN en la vida, y llenar su VACIA vida, solo buscan contradecir la verdad, y asi ser diferentes, cuando en realidad, la diferencia no implica la estupidez. Ellos son la prueba viva de que yo, por le menos, se gran parte de la verdad; quizas solo en eso los admiro.

2. Jesucristo es Dios, El sabe todas las cosas, y El es el Juez. Por lo tanto el puede juzgar a quien sea. El gobierno terrenal tambien es asi, osea, el gobierno puede ponerte impuestos, pero no al revez. Pero de eso TU no que quejas.


La paz de Dios sea con nosotros, amen.

Jack Nicholson
28/10/2007, 10:00
1. Jesucristo no mintio jamas.

2. Jesucristo es Dios, El sabe todas las cosas, y El es el Juez. Por lo tanto el puede juzgar a quien sea.

1. Parece ser que no has leído los temas de Emeric donde se demuestra que Jesús dijo mentiras. También dijo que no pasaría la generación de su tiempo sin que antes volviera. (Creo que todos los que vivieron en aquella época están bien muertos :grin: )

2. Por eso digo: Haz lo que yo te digo, pero no lo que yo hago.

Tipo Listo el Jesús.

Lo bueno que dijo, ya había sido pronunciado antes por Buda y Lao Tsé.

josell
28/10/2007, 10:51
Jack, los temas de emeric fueron discutidos anteriormente, y fueron resueltos. Si no me crees, búscalos. Descubrimos nosotros, los creyentes, que después de una duda razonable, Jesucristo nunca mintió.

saludos!

Jack Nicholson
28/10/2007, 13:03
Jack, los temas de emeric fueron discutidos anteriormente, y fueron resueltos. Si no me crees, búscalos. Descubrimos nosotros, los creyentes, que después de una duda razonable, Jesucristo nunca mintió.

saludos!

No, no hicisteis nada.

josell
28/10/2007, 19:06
No, no hicisteis nada.
????? pero los temas estan alli.

Jack Nicholson
28/10/2007, 19:09
????? tanto te importa?

La verdad es que no.

Sólo te pido que no mientas, que es pecado.

Platon
28/10/2007, 19:31
No creo que Jesus, si es que existio, fuese ********. Pero si el Personaje que sobre la figura de él crearon los manipuladores que escribieron sobre el.

josell
28/10/2007, 19:53
No creo que Jesus, si es que existio, fuese ********. Pero si el Personaje que sobre la figura de él crearon los manipuladores que escribieron sobre el.
Nunca te has puesto a pensar que es estúpido hablar sin conocer o saber?

solo pregunto.

Platon
29/10/2007, 01:49
Nunca te has puesto a pensar que es estúpido hablar sin conocer o saber?

solo pregunto.




Si claro que he pensado, cada vez que encuentro a uno que arrastra su unica y exclusiva existencia detras de un dios imaginario, con la esperanza de vivir para la eternidad. Esto ultimo es lo que me parece mas ********. Vivir para la eternidad, pero esperate un ratito, sin apuro eh, tienes que morirte primero ok.

dragonfly
29/10/2007, 02:41
No creo que Jesus, si es que existio, fuese ********. Pero si el Personaje que sobre la figura de él crearon los manipuladores que escribieron sobre el.

Josell, fíjate bien lo que escribe Platon antes de hacer un comentario de esa clase.
A ambos les sugiero sindéresis... ya el tema me parece controversial por la forma en cómo ha sido planteado... Sin embargo se pueden emitir comentarios que estén por encima de este planteamiento. Espero no nos fuercen a cerrarlo.

gortega
29/10/2007, 11:38
Josell, fíjate bien lo que escribe Platon antes de hacer un comentario de esa clase.
A ambos les sugiero sindéresis... ya el tema me parece controversial por la forma en cómo ha sido planteado... Sin embargo se pueden emitir comentarios que estén por encima de este planteamiento. Espero no nos fuercen a cerrarlo.

Claro que el tema es controvertido ¿o este es un foro para aquellos que en todo esten de acuerdo? el tema esta planteado para los ambiguos, y para los otros que tienen un cocepto equivocado acerca de Jesus,

dragonfly
29/10/2007, 11:50
...ya el tema me parece controversial por la forma en cómo ha sido planteado.

Te sugiero lo mismo gortega... lee... controversial por la forma, irreverente por cierto, en cómo ha sido planteado.
No busquemos polémica donde no la hay.

Platon
29/10/2007, 15:33
Lo que he querido decir es que Jesus NO me parece ********. Al contrario.
Lo que afirmo es que ha sido manipulado y abusado por los creadores de dioses, convirtiendolo en algo que nunca él, dijo ser. Todo la novela digna del premio novel de literatura, el oscar el grammy ... , todo lo que han edificado sobre sus ideas, salvador, dios, redentor, resucitador, fantasma, zombie que se aparecio a vivo despues de ser ejecutado buuuaaah !.... etc.
Lo que SI me parece ******** es lo otro, la insana idea de los que dedican su efimera y unica vida a querer vivir para siempre, unos en un planeta lejano y otros aqui no mas, como los zombies de la tele.. Ni me quiero imaginar lo que seria eso.

josell
29/10/2007, 16:24
Si claro que he pensado, cada vez que encuentro a uno que arrastra su unica y exclusiva existencia detras de un dios imaginario, con la esperanza de vivir para la eternidad. Esto ultimo es lo que me parece mas ********. Vivir para la eternidad, pero esperate un ratito, sin apuro eh, tienes que morirte primero ok.
Hola platon. todavia cree usted que adoramos a Dios por el simple hecho de una vida eterna yestar fuera del infierno? Adoramos a Dios porque desde el primer segundo que tuvimos Fe, sentimos su amor.

Si no sabe porqué creemos y adoramos a Dios, entonces no hable sin saber, ya que usted no es creyente.

Gracias.

Jack Nicholson
29/10/2007, 18:51
Si claro que he pensado, cada vez que encuentro a uno que arrastra su unica y exclusiva existencia detras de un dios imaginario, con la esperanza de vivir para la eternidad. Esto ultimo es lo que me parece mas ********. Vivir para la eternidad, pero esperate un ratito, sin apuro eh, tienes que morirte primero ok.

Buena respuesta, Platón.

Haces honor a tu nick.

CHARLY-MXLI
29/10/2007, 19:07
Buena respuesta, Platón.

Haces honor a tu nick.
Platón fue idealista. no materialista. creia en el alma inmortal.

gortega
01/11/2007, 22:41
Platón fue idealista. no materialista. creia en el alma inmortal.

Lo siento pero la mayoria de los que opinan sobre teologia no tiene ni idea de lo que se habla, execto unos cuantos, lo que quieren es dar a conocer lo que piensan acerca de sus posicion atea.

Emeric
09/10/2011, 07:53
Pero, la gran diferencia es que no se ha montado una religion ni con pacho panza ni con el caballero. si hubieran unos seguidores de alguno de los valdria la comparacion.
Es que nadie va a montar ninguna religión basada en la trama del Quijote de Cervantes, ya que en dicha obra no se trata ni de Caída ni de pecado del Hombre ni, por consiguiente, de redención.

Davidmor
09/10/2011, 13:33
Este es el comentario en un libro de un periodista, filólogo, escritor, que no dire su nombre:

"Jesús es, sin duda, el personaje histórico sobre el que más se ha escrito en el mundo y el que mayor repercusión ha tenido en la historia de los últimos veinte siglos.

Ha condicionado profundamente la vida, el arte, la cultura, las costumbres y la conciencia de millones de personas. Sin Jesús y su iglesia, ¿qué música hubiera compuesto Bach? ¿Qué habrían pintado Miguel Ángel, Rafael, Giotto, Zurbarán o El Greco? ¿Cómo habría sido la humanidad si él no hubiera existido?

Rebelde, incorformista, revolucionario, se rodeó de pobres y marginados y logró cuestionar el poder establecido, pagando la osadía con su propia vida. Pero, ¿quién era Jesús, ese gran desconocido? Un personaje ante el que la historia no ha sabido nunca ser indiferente, y que por ello entra en la aventura del tercer milenio vivo y controvertido."

Emeric
09/10/2011, 16:41
Ojo, Davidmor : el hecho de que se haya endiosado a Jesús de Nazaret explica lo que señalas. Y eso se llama androlatría.

http://foros.monografias.com/showthread.php/41310-La-ANDROLATRíA-de-los-cristopaulinos?highlight=androlatria

LIRIO PURPURA
10/10/2011, 15:42
Este es el comentario en un libro de un periodista, filólogo, escritor, que no dire su nombre:

"Jesús es, sin duda, el personaje histórico sobre el que más se ha escrito en el mundo y el que mayor repercusión ha tenido en la historia de los últimos veinte siglos.

Ha condicionado profundamente la vida, el arte, la cultura, las costumbres y la conciencia de millones de personas. Sin Jesús y su iglesia, ¿qué música hubiera compuesto Bach? ¿Qué habrían pintado Miguel Ángel, Rafael, Giotto, Zurbarán o El Greco? ¿Cómo habría sido la humanidad si él no hubiera existido?

Rebelde, incorformista, revolucionario, se rodeó de pobres y marginados y logró cuestionar el poder establecido, pagando la osadía con su propia vida. Pero, ¿quién era Jesús, ese gran desconocido? Un personaje ante el que la historia no ha sabido nunca ser indiferente, y que por ello entra en la aventura del tercer milenio vivo y controvertido."


Gracioso David, Jesus murio por sus delitos, no por nuestros pecados.

Davidmor
10/10/2011, 17:39
Gracioso David, Jesus murio por sus delitos, no por nuestros pecados.
Amigo dicelo al filosofo,que lo escribio, y ha Jehová Dios en el dia de su juicio.

Saludos.

Davidmor
10/10/2011, 17:45
Ojo, Davidmor : el hecho de que se haya endiosado a Jesús de Nazaret explica lo que señalas. Y eso se llama androlatría.

http://foros.monografias.com/showthread.php/41310-La-ANDROLATRíA-de-los-cristopaulinos?highlight=androlatria

Eso lo hacen los Cristianos-corrompidos.

No los autenticos estudiantes de TODA la Biblia (http://www.watchtower.org/s/20060401a/article_01.htm).

40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?” (Juan 5)

Dulzura 2
10/10/2011, 17:53
Dios tenga misericordia de estos varones que por falta de conocimiento hacen comentarios tedioso , en contra del unico Rey de Reyes y Señor de Señores
los animo de todo corazon escudirnar las escrituras con todo respeto mis estimados amigos buena semana
Por falta de conocimiento pereceran muchos y creo que es el tiempo de buscar de la palabra de vida, que esta en las escrituras que son de inspiracion Divina , nuestro Señor Jesus jamas mintio a nadie, ni lastimo es el unico que marco la diferencia, es un Dios trascedental el los ama y con amor eterno

rebelderenegado
10/10/2011, 18:23
"Jesús es, sin duda, el personaje histórico sobre el que más se ha escrito en el mundo y el que mayor repercusión ha tenido en la historia de los últimos veinte siglos.

La realidad es que no hay las tales pruebas de existencia ni de las fantásticas repercusiones que se le atribuyen, miles de millones de personas, la mayor parte de la población del planeta, en mas del 80%, jamás ha oido hablar del tal personaje bíblico, ni conoce el libro, que es el único que hace referencia él y que no está basado en ningún testimonio directo, pero si hay pruebas de lo fraudulento que es tal escrito, por su misma historia y por como fue confeccionado, nada mas hay que leer la historia de la creación de la biblia para ver como todo se resume a un gran fraude, y es por eso que cada día se reducen mas y mas sus seguidores, todo el que hojee el libraco, se da cuenta de su falta de consistencia y de sus exageraciones y mentiras de las que está plagado, eso ha sido demostrado todas las veces que se le pone a prueba, siendo reprobadas sus afirmaciones sistemáticamente.

Davidmor
10/10/2011, 18:47
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Christianity_percentage_by_country.png

M (http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Christianity_percentage_by_country.png)ira los cuadros...quien domino al mundo desde Constantino hasta hace poco, el Cristinismo-corrompido, y aun sigue.....se conoce en Cristo en la India,en sur america,norte america,australia,toda africa,etc...No todo el mundo literalmente,sino casi todo el mundo.

Pd: Emeric espero que sepas que siginificado quiero darle a "mundo" en este contexto.

Datos del 2007:
La población total del mundo es 5.575.954.000 (5 mil 575 millones 954 mil.

Cristianos 1.869.751.000
-- Católicos Romanos 1.042.501.000
-- protestante 382.374.000
-- ortodoxos 173.560.000
-- Anglican 75.847.000
-- Otros Cristianos 195.470.000
Musulmanes 1.014.372.000
No afilidados a religiones 912.874.000
Hindus 751.360.000
Budistas 334.002.000
Ateos 241.852.000
Religionists Popular Chino 140.956.000
Nuevos-Religionists 123.765.000
Tribales-Religionists 99.736.000
Sikhs 19.853.000
Judíos 18.153.000
Shamanists 10.854.000
Confucians 6.230.000
Baháis 5.742.000
Jains 3.927.000
Shintoists 3.336.000
Otras Religiones 19.183.000

Población Total 5.575.954.000

Emeric
11/10/2011, 01:04
40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. Eso es un escrito que no es de Jesús de Nazaret y que no prueba nada sobre lo que te digo.

Emeric
11/10/2011, 01:06
se conoce en Cristo en la India,en sur america,norte america,australia,toda africa,etc...No todo el mundo literalmente,sino casi todo el mundo.Igual que Don Quijote de la Mancha, Santa Claus, y tantos personajes literarios más.

Davidmor
11/10/2011, 16:20
Igual que Don Quijote de la Mancha, Santa Claus, y tantos personajes literarios más.

Estas muy equivocado,muy diferente es Quijote a Santa Claus. Fantasia.

Al hijo del Jehová Dios el creador,se le conoce , "tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra.”(Hechos 1:8 )

"cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó"(Romanos 1:25)

Emeric
11/10/2011, 16:21
Estas muy equivocado,muy diferente es Quijote a Santa Claus. Fantasia.YHVH también.

Davidmor
11/10/2011, 16:22
Eso es un escrito que no es de Jesús de Nazaret y que no prueba nada sobre lo que te digo.

Lo dijo Jesucristo cuando estuvo en la tierra.

¿Y que me has dicho,que no he probado?

Emeric
11/10/2011, 16:23
Lo dijo Jesucristo cuando estuvo en la tierra.¿ Y qué ?

Davidmor
11/10/2011, 16:24
YHVH también.

Todo lo que se ignora, se desprecia.

Eso es lo que tu quieres tener seguro, pero no porque haya pruebas de tu afirmacion, sino porque estas predispuesto a ser engañado, no eres "sincero". ;)

Davidmor
11/10/2011, 16:24
¿ Y qué ?

Y que es una respuesta a este comentario tuyo:
"Eso es un escrito que no es de Jesús de Nazaret"

Emeric
11/10/2011, 16:25
Creo, amigo, que es demasiado reductor el calificar de "estúpido" a quien haya creado al personaje de Jesús (si acaso fue un mero personaje de ficción surgido de la mente de algún escritor).

La existencia real, histórica, del Jesús de Nazaret de los evangelios tanto canónicos como apócrifos siempre sigue en pleno debate.

Hay quienes opinan, como este servidor, que Jesús quizás existió como mero hombre, pero que fue endiosado y colocado, por grupos protognósticos, en el piedestal de Hijo de Dios = DIOS , pero también están los que piensan que sí que fue y es el Hijo de Dios, enviado por su Padre, nacido virginalmente, crucificado para salvar al Mundo, resucitado y ascendido al cielo, de donde volverá por segunda vez.

Para ti y para mí eso puede ser una "estupidez", pero para muchos no lo es. Por eso creo que "estúpido" no es el mejor vocablo que podríamos usar aquí.

Yo propondría : "El personaje del Jesús de los evangelios pudo ser creado por un grupo de pregnósticos fanáticos dotados de muchísima imaginación". Saludos. :yo:Lee y aprende, Davidmor.