PDA

Ver la versión completa : │»Tiempo«│



Shetland
25/10/2007, 16:20
El Tiempo en Familia y en especial el que es dedicado a l@s Hij@s, trae dos requerimientos, estos son: Calidad y Cantidad.

Hay Padres y Madres que opinan que es mejor la Cantidad de tiempo que se dedique a l@s hij@s, ya que es bueno que ellos vean a sus padres-madres a menudo y tengan la oportunidad de interactuar mutuamente.

Otr@s, por su parte, hacen mención a la Calidad del tiempo, no importa mucho la cantidad, siempre que sea con mucha calidad, es decir, que aunque sea media hora o una hora su estadía con l@s hij@s está bien para que se desarrollen en buenas condiciones familiares, ya que en ese tiempo se interactúa de manera directa y enriquecedora.

Me parece que tanto unos como otros están equivocados.

Diana2005
25/10/2007, 16:57
Hola Ed:

Opino que ambas cosas deben de ir de la mano, pero no siempre es posible, pues muchos padres trabajan varias horas y por más que quisieran no pueden estar con ellos más tiempo. Pero en ese caso hay otras opciones también, como; "pedir vacaciones en los centros de trabajo para poder pasar más tiempo con ellos, "de no ser imprescindible no trabajar horas extras", etc.

Por eso se dice que a los hijos hay que darles calidad, pueda que no tengamos todos los padres la suerte de estar tanto tiempo con ellos, pero esas pequeñas horas que si lo estamos, lo procuramos aprovechar a lo máximo.... compartiendo con ellos sus ocurrencias del día, mostrandole nuestro interés en sus cosas (por más simple en que aveces parezca), contandoles también nuestras cosas (interactuar) y asi lograremos hacerlos sentir que siempre son lo más importante en nuestras vidas.

Saludos, ;-)

Shetland
29/10/2007, 21:58
Tanto la Cantidad como la Calidad deben estar Juntas, como una sola.
Sin embargo, para quiénes tenemos Hij@s, en ocasiones nos es difícil cumplir con estos dos requisitos, porque las ocupaciones hacen que lleguen las falencias.

okasan
30/10/2007, 14:59
Yo solo tengo un hijo de dos años 5 meses y estoy embarazada 3 meses son los que tengo y poco a poco he aprendido a como saltar todas las tareas y el trabajo para pasar tiempo con mi peque en ocasiones es poco otras es mucho otras todo el dia.
Yo creo que no importa cuanto tiempo sea solo hay que aprovecharlo si son 5 min.exprimirlos como si fuera 3 horas.
No puedo decir haz esto o intenta aquello porque los minutos que logres estar con tus hijos son tan esponteneos que debes improvisar.
La calidad siempre es necesaria no puedes dar algo sin calidad tal vez sea un mal ejemplo pero uno como humano en general siempre quiere lo mejor en todo entonces porque dar lo menor de ti a los que amas siempre es dar mas mas y mas.
Lo importante es que tu les digas de frente a tus hijos cuantos los amas cuanto estas orgullosos de ellos cuan grande es su pequeña presencia para ti debes decirlo a cada uno de tus hijos todos los dias a cada momento es lo mas importante en una relacion padres-hijos.

Yola
31/10/2007, 00:01
Yo solo tengo un hijo de dos años 5 meses y estoy embarazada 3 meses son los que tengo y poco a poco he aprendido a como saltar todas las tareas y el trabajo para pasar tiempo con mi peque en ocasiones es poco otras es mucho otras todo el dia.
Yo creo que no importa cuanto tiempo sea solo hay que aprovecharlo si son 5 min.exprimirlos como si fuera 3 horas.
No puedo decir haz esto o intenta aquello porque los minutos que logres estar con tus hijos son tan esponteneos que debes improvisar.
La calidad siempre es necesaria no puedes dar algo sin calidad tal vez sea un mal ejemplo pero uno como humano en general siempre quiere lo mejor en todo entonces porque dar lo menor de ti a los que amas siempre es dar mas mas y mas.
Lo importante es que tu les digas de frente a tus hijos cuantos los amas cuanto estas orgullosos de ellos cuan grande es su pequeña presencia para ti debes decirlo a cada uno de tus hijos todos los dias a cada momento es lo mas importante en una relacion padres-hijos.

Las dos cosas son igual de importante, el tiempo que inviertes en la educación y crianza de tus hijos vale oro, porque ellos dependen de tí y nos idealizan por ser padres, así que la calidad es imprescindible, hay que dar lo mejor de nosostros como personas para hacer de ellos hombres y mujeres de bien. Yo tengo un bebé de siete años y es lo más grande que me ha dado la vida, a través de él he aprendido a valorar el cariño y la dedicación de mis padres, Saludo a todos... :razz:

atenea2
11/11/2007, 11:41
Hola Ed. amigo, soy educadora y te contaré algo:
La cantidad, en este caso, es muy importante, por qué? porque se trata de pasar el mayor tiempo con los hijos... calidad? es subjetiva en este caso. Los padres y los hijos pueden pasar tiempo en la casa sin estar todo el tiempo juntos, pero el compartir ese espacio les deja saber que cuentan con ellos de manera mutua... quiere decir que no importa que no compartan? no, también se comparte y por eso la calidad es subjetiva... pero la cantidad es la que deja saber ese tiempo para compartir... cómo? ahora bien, es tarea de cada padre y de cada hijo... Ves? como en el foro de filosofía, allí el amor hace sabios a los padres y a los hijos y cada uno define que es calidad