PDA

Ver la versión completa : Formas de morir



Emeric
25/10/2007, 11:41
El otro día estaba conversando con una persona y nos pusimos a hacer una lista de las formas de morir que tenemos :

1. Morir al nacer, o nacer muerto (los mortinatos)
2. Morir de vejez (muerte natural)
3. Ser asesinado.
4. Suicidarse.
5. Morir por accidente (coche, tren, avión, caída, desnucarse ...)
6. Morir a causa de una enfermedad incurable.
7. Morir por dejar de alimentarse y de ingerir líquidos (casos de depresión grave por diversos motivos : "chagrin d'amour", fracaso profesional y económico, huelga del hambre ...) sin que haya necesariamente intención de suicidarse.

¿ Ven otras formas de morir ?

Emeric
25/10/2007, 13:07
8. Muerte súbita (paro cardíaco, ruptura aneurismática, paro respiratorio)

Carlos Guillermo
25/10/2007, 14:00
Y si la pregunta fuera....... De cual de estas no te gustaria Morir? y si de todas formas vamos a morir.. Cual eligirias?

Emeric
25/10/2007, 18:58
Buena pregunta, Carlos. No me gustaría morir de vejez porque uno no sabe en qué estado se encontrará en ese momento. Tampoco por asesinato, ni en un accidente. Preferiría morir de muerte súbita, por ejemplo mientras estuviera durmiendo, para así no darme cuenta de nada. Un saludo. :yo:

Marea
25/10/2007, 20:19
ufff chicos, en psicologia como se llamará desarrollar un tema de conversación a cerca de la forma de morir o cómo nos gustaria...Yo tengo dos teorias o tienen la edad suficiente como para en vez de hablar a donde nos gustaria viajar hablemos de que forro queremos en nuestro ataud o si nos queremos maquillar etc...y la otra es que han asumido muy bien el que lo único seguro es la muerte y es bueno dejar todo arreglado....como sea y sin herir suceptibilidades...me hizo mucha gracia el post...ahhh!...la muerte súbita es complicada pues si vives solo y no te encuentran de inmediato el espectáculo despues debe ser bien desagradable...creo que muy poco recomendable como último recuerdo para nuestros cercanos....hay que pensarlo mejor...;-)

Emeric
25/10/2007, 20:58
la muerte súbita es complicada pues si vives solo y no te encuentran de inmediato el espectáculo despues debe ser bien desagradable...creo que muy poco recomendable como último recuerdo para nuestros cercanos....hay que pensarlo mejor...;-)Eso le ocurrió a una tía mía. Murió estando sola en su baño. Y como su casa estaba cerrada por todas partes pues era viuda y vivía solita, fueron sus hijos quienes la vieron por la vetana del baño y tuvieron que romper los candados y las cerraduras para entrar. Creo que ya tenía dos o tres días de fallecida.

Marea
25/10/2007, 21:17
La historia de tu tia es más común de lo que se piensa y en estos tiempo se ha ido acentuando...personas mayores que quedan solas por diversas circunstancias y son encontradas dias después...aparte de lo terrible del hallazgo, es muy triste terminar así ,solo y encontrado por lo molesto del hedor o por la acumulación de correspondencia....:neutral:

Emeric
25/10/2007, 21:36
Así es, Mareíta. En el caso de mi tía, fue que hubo un malentendido entre dos de sus hijos. Uno creía que ella estaba pasando el fin de semana en la casa de su otro hermano, y éste hermano creía, a su vez, que ella estaba en el hogar del primer hermano. Hasta que ambos hijos se dieron cuenta de que algo anormal estaba pasando, de que ella no estaba en ninguno de los dos hogares de sus hijos, y de que el teléfono de mi tía no contestaba. Y corrieron hasta el hogar de su madre, y ahí fue cuando la encontraron muerta.

Emeric
25/10/2007, 21:48
Y si la pregunta fuera....... De cual de estas no te gustaria Morir? y si de todas formas vamos a morir.. Cual eligirias?¿ Y tú ? ¿ Cómo responderías a esas mismas preguntas ? :yo:

poblano
26/10/2007, 16:56
yo no se como me gustaria morir, pero si se como no me gustaria morir y es por cancer, sida, a edad avanzada .




saludos

Guido Cavalcanti
27/10/2007, 14:11
Los japoneses dicen que morir es una cuestión de Honor, entonces proponen para los hombres, el SEPPUKU, y para las mujeres, el JIGAI.

http://es.wikipedia.org/wiki/Seppuku

GC*

Yola
27/10/2007, 22:15
Estoy de acuerdo contigo, prefiero morir sin saberlo, por sorpresa y sin sufrimientos...

Emeric
31/10/2007, 11:33
Y si la pregunta fuera....... De cual de estas no te gustaria Morir? y si de todas formas vamos a morir.. Cual eligirias?Ya que contesté tu pregunta, ¿ cuál sería tu respuesta a la misma pregunta, Carlos ? :yo:

Emeric
31/10/2007, 14:57
Pregunta (para quien sepa la respuesta) :

¿ Es cierto que inyectar aire en una vena puede provocar la muerte ? No sé si entendí mal algo que oí por la tele el otro día. Gracias anticipadas. :wave:

Emeric
02/11/2007, 08:21
... hablemos de que forro queremos en nuestro ataud o si nos queremos maquillar etc...Ja, ja ... Bueno, eso se decide antes de morir, naturalmente. Mi padre me dijo que una vez soñó que se había muerto y que su ataúd tenía aire acondicionado. Ja, ja ...:biggrin:

Pero aquí hablamos, más bien, de las formas de morir ... A veces pienso que hubiera sido fantástico si todos hubiéramos nacido con un interruptor "on" y "off" en el pecho, cerca del corazón, para decidir si seguimos viviendo o si queremos morirnos. Así de fácil ... :wave:

ArieliSs!!
02/11/2007, 12:08
9. Morir en la sala de operaciones.
10. Morir al despertarte dentro de un ataúd a 3 metros bajo tierra. (No recuerdo bien cual es el nombre científico para esto, pero en ocaciones de diagnostíca que una persona falleció, pero realmente sigue viviendo y sus latidos son casi imperceptibles y de muy lenta frecuencia, pero exíste un método inequívoco para determinar si está viva. Son muchos los casos que se han sucedido)

Creo que el Nro. 10, es una de las peores formas de morir. :yo:

Emeric
02/11/2007, 13:02
9. Morir en la sala de operaciones.
10. Morir al despertarte dentro de un ataúd a 3 metros bajo tierra. (No recuerdo bien cual es el nombre científico para esto, pero en ocaciones de diagnostíca que una persona falleció, pero realmente sigue viviendo y sus latidos son casi imperceptibles y de muy lenta frecuencia, pero exíste un método inequívoco para determinar si está viva. Son muchos los casos que se han sucedido)

Creo que el Nro. 10, es una de las peores formas de morir. :yo:

En efecto 9. : si la operación fracasa, o si se comete algún error médico vital ...

10. Es catalepsia. :yo:

M@Gd@
19/12/2007, 20:10
mmm cuando uno tiene problemas a veces se va por la opcion de quitarse la vida, pero en mi lo personal me gustaria morir dormida...

josell
19/12/2007, 20:39
Faltará la muerte por falta de amor? en serio, los psicólogos se han dado cuenta que el ser huamno debe vivir con amor, o con una adicción... pero lo natural, es el amor, que es una necesidad.

Emeric
19/12/2007, 21:44
Pregunta (para quien sepa la respuesta) :

¿ Es cierto que inyectar aire en una vena puede provocar la muerte ? No sé si entendí mal algo que oí por la tele el otro día. Gracias anticipadas. :wave:¿ Lo sabré algún día ? :noidea:

josell
19/12/2007, 21:52
La mejor forma de morir es dormido, o en una cámara d3e gas, pero un gas que duerma hasta matarte... no un gas que asfixie.

M@Gd@
20/12/2007, 19:40
esa es una buena opcion...yo siempre he pensado que morir dormido es mejor y esa de el gas pues esta bien solo que no sea molestoso jejejej hasta eso me pongo mis moños

ecoscu
10/01/2008, 19:28
El otro día estaba conversando con una persona y nos pusimos a hacer una lista de las formas de morir que tenemos :

1. Morir al nacer, o nacer muerto (los mortinatos)
2. Morir de vejez (muerte natural)
3. Ser asesinado.
4. Suicidarse.
5. Morir por accidente (coche, tren, avión, caída, desnucarse ...)
6. Morir a causa de una enfermedad incurable.
7. Morir por dejar de alimentarse y de ingerir líquidos (casos de depresión grave por diversos motivos : "chagrin d'amour", fracaso profesional y económico, huelga del hambre ...) sin que haya necesariamente intención de suicidarse.

¿ Ven otras formas de morir ?

Si bien se utiliza frecuentemente creo que no existe una muerte "natural". Siempre una enfermedad o accidente es responsable de tal cosa.
Ecoscu

ElMundo
11/01/2008, 16:40
Otras formas de morir:

- Por desgaste. Las células cumplen su número de reproducciones, uno se vuelve delgadito, vulnerable a cualquier rasgadura... y un día zas! se desinfla

- Morir de un placer inconcebible... todas las células se paralizan y dicen basta! con esto ya tengo, gracias y adiós! (esta no sería la petite mort si no que la gran muerte... como para hacer una secta)

- por abandono repentino del alma que es llamada a otra misión o es tomada por sorpresa por algún espíritu maligno o alienígena super desarrollado de la cuarta dimensión

- por corte del hilo de plata mientras te desdoblabas después de haber leído a Lobsang Rampa (o era Rampsang Lompa?)

- morir en vida, aquí se abre el punto:
ser mordido por un zombie (masticado más bien), o por un vampiro
enloquecer, es decir, enajenarse
caer en la rutina
perder la fe, o las ganas- que es lo que cuenta
perder la memoria... ya no hay identidad
iluminarse = muerte del ego
amanece un día y resulta que eras sólo un sueño en la siesta de un dios (un dios menor, para peor)

Uf! ¿con cuál me quedaría?

poblano
11/01/2008, 17:44
amigos , como esta eso de es***** la manera de morir, si la vida es tan hermosa como para ponerse a pensar en la forma de morir. cuando llegue ese momento ni cuenta nos vamos a dar ja.




la unica forma que me gustaria morir es de risa jjajaja :grin: :grin:

.

Emeric
13/01/2008, 08:25
la unica forma que me gustaria morir es de risa jjajaja :grin: :grin: Ha habido casos de gente que ha muerto literalmente de risa, por ejemplo, durante un espectáculo humorístico. ¡ Qué hermosa manera de morir ! :biggrin:

atenea2
13/01/2008, 17:36
También me gustaría morir súbitamente :?

Umbras Monstrator
13/01/2008, 20:28
Pregunta (para quien sepa la respuesta) :

¿ Es cierto que inyectar aire en una vena puede provocar la muerte ? No sé si entendí mal algo que oí por la tele el otro día. Gracias anticipadas. :wave:

Sí, es cierto, pues el aire va al corazón y provoca un paro cardíaco. No sé exáctamente cómo ocurre, sólo sé que es cierto.
Quizás alguien que tenga conocimientos sobre el funcionamiento del corazón pueda "iluminarnos".

ElMundo
14/01/2008, 01:38
A mi no me gustaría morir de la risa.

Recuerdo haber estado bromeando más de una vez con mis hermanos, cuando niño, sin poder parar de reír. Después de unos minutos duele la cara, luego la panza y cuesta respirar.

También recuerdo haber leído -muuchos años atrás -un episodio de Pinocho en que una serpiente moría de la risa... fue horrible!!, lo encontré ahora con Google, para vuestro propio espanto:

"Al ver el muñeco en aquella postura tan ridícula, que daba patadas a diestro y siniestro, como si le hubieran dado cuerda, la serpiente empezó a reírse estrepitosamente, a carcajadas enormes. Pero, ¡qué risa! Se ponía mala. En fin, a fuerza de reír, y reír, y reír, se le reventó una vena del pecho, y entonces sí que quedó muerta de verdad"


A mi me gustaría morir de a poco, como quedándome dormido y escuchando el canto de unos pajarillos...

Y AQUI, OTRA FORMA DE MORIIIIR, HUA, HUA HUA!:

Te sometes a un tratamiento de criogenia. Tu actividad celular se va reduciendo poco a poco, poco a poco. El cuerpo se entumece, pero la sinapsis sigue funcionando aún a los -8º C. Ya no hay circulación de sangre ni respiración pero los pensamientos continúan... hasta que se alcanzan los -18ºC y todo cesa. Pero... ¿estás vivo o estás muerto? ... cuestión de probabilidades.

Emeric
23/08/2009, 03:16
Sí, es cierto, pues el aire va al corazón y provoca un paro cardíaco. No sé exáctamente cómo ocurre, sólo sé que es cierto.Gracias, amiga, por haberlo confirmado, y disculpa que no te haya contestado antes, pues perdí de vista este tema. Saludos. :yo:

Mari Paz Pascual
23/08/2009, 19:55
Falta una cosa que puede ser importante!. No habéis dicho si quereis morir solos o acompañados.

Ahora digo como preferiría, igual que Emeric durmiendo , algo muy natural, la súbita es un impacto, creo.... Pero yo tengo que vivir muchas cosas!. Cuando era pequeña pensaba así como dice Emeric y con lo que he apuntado. No ha cambiado el asunto, bueno si, tengo una perrita y.... compromisos.. así que tengo que pensar en otras cosas y en los que me quieren.

Sobre el tema Emeric, quería aportar que lo peor me parece que es morir en vida, o estando en la vida no vivirla, como si hubieras muerto. "renunciar a vivir". Un muerto que vive. No se si me explico.

Saludos

Workaholic
26/08/2009, 07:07
Ese es un buen detalle el que mensionó,
Srta Mari Paz Pascual
sobre la compañía,

Si de morir fuese, me gustaría ser el último en hacerlo, y tragarme todo el dolor que se siente perder a alguien, como lo he hecho hasta el momento (debido a que aún sigo vivo)

Y cuando ya todos hayan terminado de irse a buscar otro lugar lejos de esta dimensión:

yo morir trabajando en algo que me guste mucho en ese entonces, y el que me encuentre que sea que trabaje en eso, de sepultar cuerpos y meta mi máquina (cuerpo) debajo de la tierra para que se reinicie (vuelva a la tierra) como aporte de agradecimiento por todo lo que me sirvió;
mientras yo, una vez más, me voy en busca de los mios.

:yo:

ElMundo22
27/08/2009, 00:08
Con un buen analgésico, Una droga extática estaría bien. Y con música, una obertura vivificante, tal vez.

Michel Cartaya
27/08/2009, 13:48
Falta una cosa que puede ser importante!. No habéis dicho si quereis morir solos o acompañados.


Supe de una pareja de jóvenes que estaban teniendo sexo en el último vagón de un tren en movimiento. Tan emocionados estaban en lo suyo que dieron un mal paso (no me pregunten detalles porque no los sé :-D) y se cayeron del tren, matándose los dos.

Bueno, ellos murieron acompañados, ahora a saber si les gustó la forma de morir. Si estaban en el punto de éxtasis, pues se extasiaron. :twisted: No deben haber estado casados, pero a ellos sí les cupo el verso: Hasta que la muerte los separe (Tampoco sé si los cadáveres quedaron unidos o no :twisted:).

¿En cuanto a que cómo me gustaría que fuese mi muerte? Me gustaría que fuese rápida. No pronto fíjense, sino quiero decir rápida: sin dolor, sin agonía, sin sufrimiento.

Emeric
09/03/2010, 21:07
Supe de una pareja de jóvenes que estaban teniendo sexo ...¿ "Teniendo sexo" ? ¿ Qué es eso ??? Pero, ¿ acaso no nacieron con un sexo cada uno ???

ElMundo22
28/04/2010, 23:14
Me reencontré con este escrito de Mari Paz:


Falta una cosa que puede ser importante!. No habéis dicho si quereis morir solos o acompañados.

Ahora digo como preferiría, igual que Emeric durmiendo , algo muy natural, la súbita es un impacto, creo.... Pero yo tengo que vivir muchas cosas!. Cuando era pequeña pensaba así como dice Emeric y con lo que he apuntado. No ha cambiado el asunto, bueno si, tengo una perrita y.... compromisos.. así que tengo que pensar en otras cosas y en los que me quieren.

Sobre el tema Emeric, quería aportar que lo peor me parece que es morir en vida, o estando en la vida no vivirla, como si hubieras muerto. "renunciar a vivir". Un muerto que vive. No se si me explico.

Saludos

Emeric
30/04/2010, 14:09
Efectivamente, Elmun, nuestra amiga escribió eso el 23 de agosto del 2009, y falleció casi 7 meses después, el 25 de marzo del 2010, según nos informó el amigo Pompi, en el Foro de Política, bajo el tema "María Paz Pascual".

Espero que haya muerto tras haber hecho todo lo que planeaba hacer ...

rebelderenegado
01/05/2010, 21:54
Viendo viejas películas en blanco y negro y sabiendo, que ya sus actores estaban fallecidos y que no eran siquiera, sombras en una pantalla, me preguntaba si sus imágenes, ahora no tendrían vida propia, o si ellos mismos, ahora, no eran esas imágenes y sus personajes y mientras existieran copias sanas de sus filmes, su única vida real.

Caracolamarina
02/05/2010, 09:05
Una pena que la forera se haya ido y quizás con algunas cosas por hacer o cumplir...creo que eso es un duelo...en sí mismo.
Unos alcances...

rebelderenegado...Algo así como la ""Rosa púrpura del Cairo" ? por ahí seguro que andan todos buscandose....
Squiusmi por estos alcances medio "na´qver" pero me parece que hay buen humor también ...
Los saludo a los que opinan y a los que ""leen" como yo...y que ¿fantaseo?...

Ahora bien..los que se van de gira..¿.pueden andar con sus energías por ahí.?
Quizás el mundo de los que se fueron es tan ...misterioso que ¿quién no elucubra formas...de estar allá? de donde nadie vuelve..aunque hay programas que nos dicen ( Discovery ) que hay muchos, que se fueron pero se quedan dando vueltitas por ahí y poniendoles los pelos parados a más de alguno.
A propósito me gustaría "irme de gira" de un cataplúm..pasar de un estado a otro...así...rápidamente y casi sin saber..".que me voy de gira"...
Squiusmi hoy amanecí con la ""loca de la casa"" muy en la estratofera....jejejejejejeje

ElMundo22
02/05/2010, 14:18
Lo de vida después de la muerte no es más que un gran mito primitivo, otros apelan a la subjetividad del tiempo, por ahí, manipulando un poco podríamos decir que la eternidad es hoy. Por ahora, para completar la vida, enriquecerla de golpe, se podría adoptar la siguiente oración, que es parte de un poema de Juan Guzmán Cruchaga: "doy por vivido todo lo soñado".

erico el rojo
03/05/2010, 09:59
No se si alguien lo ha escrito pero me parece que una forma de morir muy comun es de tristeza. El desmejoramiento de la salud provocado por las bajas defensas, consecuencia a su vez del desanimo continuo o prolongado puede llevar a la muerte ya sea por una patologia cuya etiologia es el mismo desanimo o bien por una parada cardiaca aun en organismos sin patologias de base. La influencia de nuestro estado de animo en nuestra salud es segun los que saben tan importante como la alimentacion o el ejercicio. Enfermedades psicosomaticas, grave pero cierto.

Emeric
09/05/2010, 13:46
No se si alguien lo ha escrito pero me parece que una forma de morir muy comun es de tristeza.Cierto, pero ya fue mencionado en el punto 7 del post 1. Saludos.

erre
26/11/2010, 12:06
Creo que hay un problema en el titulo de este tema ya que no debería ser "formas de morir" sino "maneras de morir" ya que me parece que hablar de formas incluye otros aspectos como el lugar, la situación, las personas que estarían presentes, etc.

Caracolamarina
26/11/2010, 20:21
Muere lentamente, quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quién no conoce.
Muere lentamente, quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente, quien evita una pasión.
Muere lentamente, quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos, una vez en la vida huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre, que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor, que el simple hecho de respirar.
Pablo Neruda.

Emeric
18/04/2012, 13:47
Creo que hay un problema en el titulo de este tema ya que no debería ser "formas de morir" sino "maneras de morir" ya que me parece que hablar de formas incluye otros aspectos como el lugar, la situación, las personas que estarían presentes, etc.No necesariamente ...

Minelis
31/05/2012, 17:32
Este temita se las trae, pues yo no quisiera morirme mira tú, sin embargo tuve una experiencia bastante cercana, fui operada de urgencia por una hemorragia interna, y hubo un primer momento en que temí, sin embargo cuando sentí que ya me quedaban segundos de vida, solo pedí a Dios por mi familia, para que no sufrieran mucho, sentí mucha paz, estaba como lista para lo que vendría.

Avicarlos
01/06/2012, 07:40
Puedo contar y cuento, una forma de morir acaecida a un entrañable amigo desde mi lejana juventud, el pasado 27-05-2012.

"Sentado, sobre una caja de materiales ubicada en un tercer sótano de aparcamiento de 1000 vehículos, en distribución laberíntica, con la mano derecha superpuesta al corazón" .

Se supone que le aconteció por un infarto una vez aparcado el coche, en esta planta donde no había nadie. O sea solo. El celador allí lo encontró siete horas después, cuando se le buscó al conocer que había ido allí para subir al hospital donde se hallaba su mujer internada, extrañando su tardanza.

¿Alguien puede contar otra forma que haya conocido no supuesta?.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
15/08/2012, 09:07
Este temita se las trae, pues yo no quisiera morirme ...¿ Te gustaría vivir para siempre ? A mí, no.

Emeric
17/10/2012, 07:28
Mi pregunta, Minelis, por fa ... :pray: