PDA

Ver la versión completa : Definicion Del Concepto De Ateo



gortega
25/10/2007, 02:18
Los invito a todos a que participen en esta definicion yo particularmente necesito tener un claridad sobre este concepto, para saber exactamente que significa, y de paso les pido perdon por haberlo usado tanto sin tener claridad sobre lo que realmente.

1966
25/10/2007, 11:03
hola, una definicion pudiera ser esta: a====sin , teo==== dios
osea sin- dios, te digo " pudiera ", porque para otros a= significa dentro, pero buscando en nuestro significado de ateo, seria ilogico.
saludos

Jack Nicholson
25/10/2007, 11:39
Ateo no es aquel que sigue una determinada filosofía humanista, sino simplemente aquel que no niega lo evidente.

josell
25/10/2007, 16:12
Ateo no es aquel que sigue una determinada filosofía humanista, sino simplemente aquel que no niega lo evidente.
Lo evidente es que el ADN no pudo juntarse con otros ADN CLAVE, de tal forma que desarrollara una celula capaz de reproducirse, crecer, y no morir en aquel ambiente. De tal forma... que no hemos logrado reproducir esa vida en un laboratorio, la cual, salio espontaneamente del "lodo marino".

Pero pues, lo evidente puede ser que estan equivocados. Hay algo mas.

buen dia.

josell
25/10/2007, 16:29
Lo único evidente es que a ti te va la marcha del disparate, da igual de lo que escribas.
...De todas formas no sabes responderlo, no a mi, sino a los foristas que lo lean. Por favor, si no tienes nada que decir, no lo digas. Y el tema se mantendra organizado.

gracias.

Emeric
25/10/2007, 19:22
Los invito a todos a que participen en esta definicion yo particularmente necesito tener un claridad sobre este concepto, para saber exactamente que significa, y de paso les pido perdon por haberlo usado tanto sin tener claridad sobre lo que realmente.Yo opino que el Dios que nos presenta la Biblia, o el Alá que nos presenta el Corán sólo existen dentro de dichas obras literarias como personajes principales pero ficticios de las mismas. Opino, pues, que NO existen en NUESTRA realidad. Es con respecto a esos Dioses que me defino como ateo.

Y como no sé si exista o no algún Dios extrabíblico o extracoránico, pues, en ese caso soy más agnóstico que ateo, hasta nuevo aviso ... Saludos. :yo:

gortega
25/10/2007, 23:36
Amigos no les parerce que este concepto es un poco contradictorio, si lo emparejamos con lo que queremos significar con el.

Platon
26/10/2007, 00:36
Ateo es el estado natural del hombre. El ser humano nace Ateo. Asi ha nacido por millones de anos, no importa que, los genes y el ADN homosapiens no traen implicito el creer en un Dios. Ser Ateo es ser libre sin miedos ni cadenas. El hombre nace mentalmente LIBRE, no nace atado a ningun otro ser viviente o cadaver, no nace esclavo para adorar a un ser imaginario.
El creer en los espiritus del mas alla o del mas aca, es algo inducido externamente, por otro ser humano, que esta contagiado con la enfermedad social que es la Religion. La religion te hace sentir esclavo y temerosos de un ser imaginario, por lo tanto es insano.
Los creyentes en dioses detestan el mundo y al ateo le llaman despectivamente "mundano". El creyente en dioses ya piensa que no pertenece a este planeta y toda la naturaleza le importa un bledo, por que cree que esta en la tierra de turista y despues se ira al paraiso celestial .
El Ateo ama la tierra y la naturaleza. El que no cree en otro mundo, ni desea irse a otro mundo. Amara este planeta tierra y lo cuidara mas.

gortega
26/10/2007, 00:53
Ateo es el estado natural del hombre. El ser humano nace Ateo. Asi ha nacido por millones de anos, no importa que, los genes y el ADN homosapiens no traen implicito el creer en un Dios. Ser Ateo es ser libre sin miedos ni cadenas. El hombre nace mentalmente LIBRE, no nace atado a ningun otro ser viviente o cadaver, no nace esclavo para adorar a un ser imaginario.
El creer en los espiritus del mas alla o del mas aca, es algo inducido externamente, por otro ser humano, que esta contagiado con la enfermedad social que es la Religion. La religion te hace sentir esclavo y temerosos de un ser imaginario, por lo tanto es insano.
Los creyentes en dioses detestan el mundo y al ateo le llaman despectivamente "mundano". El creyente en dioses ya piensa que no pertenece a este planeta y toda la naturaleza le importa un bledo, por que cree que esta en la tierra de turista y despues se ira al paraiso celestial .
El Ateo ama la tierra y la naturaleza. El que no cree en otro mundo, ni desea irse a otro mundo. Amara este planeta tierra y lo cuidara mas.

Una de las cosas que yo le crito a los ateos, es precisamente que ellos se comportan peor que los religiosos, porque igual que aquellos se creen con la verdad absoluta.

Platon
26/10/2007, 02:11
Como soy ateo, escribo y digo libremente lo que pienso sin estar obligado a buscarlo en la biblia, el libro de la supuesta "verdad absoluta ".

Arielo
26/10/2007, 07:57
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Platón. Yo me siento absolutamente libre todos los días, ya sin ningún complejo impuesto por ninguna religión.
Sólo agregarle que cuando uno se da cuenta que la muerte es el final de todo, empieza a valorar mucho más su vida, y a las personas que tiene a su lado.

gortega
26/10/2007, 11:32
Como soy ateo, escribo y digo libremente lo que pienso sin estar obligado a buscarlo en la biblia, el libro de la supuesta "verdad absoluta ".

¿Lo unico verdadero es lo que tu piensas?, "es un necio quien confia en sus propias ideas"

El principio de el ateismo lo inventaste tu.

Todas las personas que nos consideramos libres edefectiblemente somos pecadores.

gortega
26/10/2007, 11:40
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Platón. Yo me siento absolutamente libre todos los días, ya sin ningún complejo impuesto por ninguna religión.
Sólo agregarle que cuando uno se da cuenta que la muerte es el final de todo, empieza a valorar mucho más su vida, y a las personas que tiene a su lado.

Tus palabras me hacen recordar aquel pasaje famoso donde Jesus les dice a los

judios "si el hijo los libertare seran verdademente libres" respondieron

identicamente como tu, pero, él les dijo: "TODO EL QUE PECA ESCLAVO DEL

PECADO ES", podemos ser libres de la religion pero nunca del pecado.

Shetland
26/10/2007, 12:54
Tus palabras me hacen recordar aquel pasaje famoso donde Jesus les dice a los

judios "si el hijo los libertare seran verdademente libres" respondieron

identicamente como tu, pero, él les dijo: "TODO EL QUE PECA ESCLAVO DEL

PECADO ES", podemos ser libres de la religion pero nunca del pecado.


El tema de este Epígrafe NO ES EL PECADO.

gortega
26/10/2007, 13:31
El tema de este Epígrafe NO ES EL PECADO.

LA IDEA DE LO QUE ExPUSE NO ES EL PECADO, SINO LA LIBERTAD, Y AUNQUE

NO TE PREZCA EL PECADO ES CONCENCUENCIA DE LA LIBERTAD. Y COMO NO SE HAN DEDICADO DEFINR LA PALBRA ATEO SI NO A PROCLAMAR DISQUE LA LIBERTAD SUPUESTA DE LOS ATEOS ENTONCES TENGO QUE REPONDER CONSECUENTEMENTE,.

Shetland
26/10/2007, 13:33
Los invito a todos a que participen en esta definicion yo particularmente necesito tener un claridad sobre este concepto, para saber exactamente que significa, y de paso les pido perdon por haberlo usado tanto sin tener claridad sobre lo que realmente.


Ok.
Volviendo al Tema....
¿Ya tienes alguna conclusión respecto a tu pregunta Inicial?

gortega
26/10/2007, 13:49
Ok.
Volviendo al Tema....
¿Ya tienes alguna conclusión respecto a tu pregunta Inicial?

SI CLARO QUE LA TENGO, EL USO DE ESTE VOCABLO, NO CORRESPONDE CON LO QUE SE PRETENDE SIGNIFICAR, PORQUE DECIR "SIN DIOS" PÒR EJEMPLO: LLEVA IMPLICITA LA IDEA DE QUE EXISTE, SIN Y CON SON PREPOSICIONES, QUE SE USAN NO PARA DAR IDEA DE QUE ALGO NO EXISTE SINO PAR DAR LA IDEA DE QUE NO ESTAMOS CON AQUELLO.

gortega
26/10/2007, 14:01
En mi opinión tu juego es el de la confusión, dices no ser creyente, ni ateo, y sin embargo utilizas el concepto mas bíblico que existe, ademas lo defiendes y justificas, el pecado, creo que no voy a seguir el juego de alguién que polemiza para divertirse.

EL ASUNTO DEL PECADO NO ES NI DE LOS CREYENTES NI DE LA BIBLIA, YA DIJE LOS ACTOS HUMANOS B. PUEDEN CAER EN EL RANGO, DE PECADO, Y ESO NO ES PORQUE LO DIGA LA BIBLIA SE PUEDE PALPAR CON SIMPLE RAZONAR, PERO TANTO LOS CREYENTES SE APOYAN LAS FALSAS TEORIAS DE LOS TEOLOGOS, IGUAL HACEN LOS ATEOS REPETIR COMO UN LORO LO QUE ESCUCHA SIN PRECUPARSE SI LO DICEN ES VERDAD. O CORRESPONDEN CON LA REALIDAD

YA DIJE DONDE HAYA CONCIENCIA Y LIBERTAD, HABRA PECADO PORQUE LO UNO ES CONCECUENCIA DE LO OTRO. PERO, ESTO NO LO ACEPTAN LOS CREYENTES PORQUE NO LO HA DICHO UNO DE SU RELIGION,Y TAMPOCO LO ACEPTAN LOS ATEOS PORQUE NO LA HA DICHO UNO DE ELLOS.

gortega
26/10/2007, 14:05
En mi opinión tu juego es el de la confusión, dices no ser creyente, ni ateo, y sin embargo utilizas el concepto mas bíblico que existe, ademas lo defiendes y justificas, el pecado, creo que no voy a seguir el juego de alguién que polemiza para divertirse.

YO NO TENGO LA CULPA QUE TU TE CONFUNDAS, TE ACLARO YO NO ESTOY HABLANDO DEL PECADO, QUE HABLA LA RELIGION.

josell
26/10/2007, 15:42
No existe otro pecado y si existe, haría el favor de explicármelo?.
Parece que para ti el calentamiento global, la violencia, y la infelicidad de este mundo, no es suficiente. Eso es lo que provoca el pecado, el pecado no se ve, ya que es un concwepto. Pero sus consecuencias si se ven.

josell
26/10/2007, 16:20
Mi definicion de ateo es: Persona que no a conocidoa Dios, y cree que conocer a Dios significa conocer la religion.

Asi de facil.

mvr1981
26/10/2007, 21:46
Un ateo es una persona que cree en un dios menos que tu. :-P :-P ;-)

gortega
26/10/2007, 22:50
Mi definicion de ateo es: Persona que no a conocidoa Dios, y cree que conocer a Dios significa conocer la religion.

Asi de facil.

Estoy de acuerdo contigo josell.

Shetland
26/10/2007, 22:53
Estoy de acuerdo contigo josell.
Gracias por atender a la sugerencia (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=43692).

Guido Cavalcanti
26/10/2007, 23:41
La idea de dios surge natural y espontáneamente de la razón humana.

Se ha demostrado recientemente que el concepto de dios tiene un lugar específico en el cerebro humano.

Es decir, venimos de fábrica con el "cableado necesario" para arguir la existencia de dios, ojo, que no hablo "de las cosas que se dicen de dios", esas, quien puede dudarlo, son mitologías producto de hombres ingeniosos.

La idea de DIOS brota con naturalidad de LA RAZÓN, no consiste en un retorcimiento intelectual; por el contrario, LO QUE SÍ ES FORZADO, es el proceso de demolición e inmolación que produce el ATEO para lograr negar a Dios, cree lograrlo casi toda su vida, iluso, sin darse cuenta que en la pira SOLO ARDIÓ ÉL MISMO.

GC*

josell
27/10/2007, 00:19
Un ateo es una persona que cree en un dios menos que tu. :-P :-P ;-)
Mentra. Muchos de ellos tienen mas dioses que nosotros.

Las drogas, el sexo, la violencia, el FANATISMO, etc.

Eso es un dios para ellos, porque ellos adoran estas cosas.

Luego, tienen mas dioses que nosotros.

Lastima que no conocen al unico Dios vivo, real, limpio, sano, el unico que limpia el corazon y nos independiza de todo los que nos hace da~no o le hace da~no a los demas.

No es sencillo de entender? Asi de bueno es Dios. Porque el libertinaje NO ES libertad.

josell
27/10/2007, 00:21
La idea de dios surge natural y espontáneamente de la razón humana.

Entonces, es una contradiccion, ya que los ateos dicen que Dios destruye la razon.

Otra prueba de su INCOHERENCIA absoluta.

Solo nos dicen que Dios es real, porque asi lo confirma la razon.

saludos.

mvr1981
27/10/2007, 00:35
0 + [Dios] = Universo

Claro que Dios es inherente a la mente humana, ocupa el lugar de todo lo que es desconocido o enigmatico... es la gran "X" del conocimiento humano... pero como toda X es una variable... mientra los seres humanos no tengan respuestas a ciertas cosas de la Naturaleza, dios no va a dejar de ocupar su lugar en la ecuacion.

Como siempre van a haber cosas sin resolver, dios va a tener siempre su parte en la mente humana. Y cuando se sepa todo entonces ahi estará Dios.

Lo que hace un ateo es intentar despejar las X.

Saludos.

josell
27/10/2007, 00:38
mvr.

Esta en un error. El único lugar que debe ocupar Dios es la vida y el corazon de cada persona.

Dios no debe ser un pretexto de guerra, ni una definitiva a una duda, sino un Dios.

Un Dios que nos dio el cerebro para que desarrollemos nuestro conocimiento.

Y la ciencia investiga como nos proveyó el mismo y como creo el universo...

no es Dios maravilloso?

saludos!

mvr1981
27/10/2007, 00:44
mvr.

Esta en un error. El único lugar que debe ocupar Dios es la vida y el corazon de cada persona.

Dios no debe ser un pretexto de guerra, ni una definitiva a una duda, sino un Dios.

Un Dios que nos dio el cerebro para que desarrollemos nuestro conocimiento.

Y la ciencia investiga como nos proveyó el mismo y como creo el universo...

no es Dios maravilloso?

saludos!

De que hablas... de dios o de la Naturaleza???? a veces pareces panteista...

josell
27/10/2007, 00:48
De que hablas... de dios o de la Naturaleza???? a veces pareces panteista...
ya me lo han dicho... jeje, pero soy Cristiano.

En los propositos eternos de Dios yo me he visto, aunque me ha costado creer, entre sus planes para hoy, yo me encontre.

Nunca imagine que dentro de su amor y de sus planes me encontraba yo. Han sido muchas veces en que la timidez me ha impedido adorarlo, han sido muchos dias de duda, pero al final logre entender que en sus propositos eternos de alguna forma estoy yo.

Esto tiene que ver con la cancion: "Un viaje largo" de marcela gandara. Y creo que tiene que ver algo conmigo.

saludos!

Platon
27/10/2007, 01:08
[QUOTE=Guido Cavalcanti]La idea de dios surge natural y espontáneamente de la razón humana.

Se ha demostrado recientemente que el concepto de dios tiene un lugar específico en el cerebro humano ....

Lo que dices no tiene ningun fundamento serio, cual seria la glandula cerebral del concepto adorar, obedecer a un dios ?. Es falso lo que dices, el concepto dios se aprende, no lo traias al nacer. El concepto dios y los espiritus del mas alla se aprende. Me acuerdo que yo lo aprendi en las clases de catecismo como a los seis anos de edad. El hombre nace sin creencias ni dioses. Nace con instintos de supervivencia naturales, para mantenerse vivo en la tierra. Pero en absoluto nada que ver con dioses imaginarios, eso es inducido externamente.

josell
27/10/2007, 01:19
Dice una h9istoria, que unos padre ATEOS tenían un hijo.

No querían que el hijo se enterara de quien es Dios.

Le contrataban incluso maestros ateos para que no escuchara de Dios en la escuela.

Un dia el chico se levanto, miro al sol, y dijo: Sol! que lindo eres. Mandale por favor un beso A TU CREADOR. Todo el esfuerzo de sus padres ateos se fue a la basura.

a si de facil... todos necesitamos de Dios. Lastima que al mezclarlo con la imaginación, desarrollamos la famosa mitología.

La vida es mas que reproducirse, si fuera solo eso, pensaríamos como animales.

Dios nos ama, y por eso nos ha dado tantas cosas.

saludos!

zouitinamed
27/10/2007, 08:15
una intervencion al respecto :

RECONOCER A DIOS

La pregunta ahora es: ¿Cómo se puede esperar que toda la gente crea en un solo Dios verdadero, dadas sus diferencias antepasadas, con diversas sociedades y culturas?. Para que caigan bajo la responsabilidad de adorar a un verdadero Dios, todos deben haber tenido acceso al conocimiento de Él. La revelación final enseña que todos los hombres tienen el reconocimiento de Dios impreso en sus almas, como parte de su misma naturaleza con la que fueron creados.

En el séptimo capítulo del Corán (Al‑A'raaf, versos 172‑173), Dios explica que cuando Él creó a Adán, hizo que todos sus descendientes se hicieran existentes y les tomó juramento diciéndoles:

"'¿No soy Yo su Señor?'A lo que todos contestaron, 'Si, lo juramos. "'

Luego Ala explico porque hizo que toda la humanidad jurara que El es su creador y el único verdadero Dios que merece ser adorado. Él dice:

“Esto se hizo en caso que ustedes (la humanidad) digan en el día de resurrección, ‘Por cierto que no sabíamos de esto.”’

(Surah Al‑Araaf 7.172)

Esto significa que no podemos decir en el día de la resurrección que no teníamos idea de que Alá fuera nuestro Dios, y que nadie nos dijo que a nada ni nadie teníamos que adorar más que a Alá. El después nos explica:

“También era en caso de que dijeran, 'Por cierto que fueron nuestros antepasados que hicieron socios (con Alá) y nosotros somos solamente sus descendientes; ¿Nos destruh1an por lo que hicieron los mentirosos?"'

(Surah Al‑A'raaf 7:173)

Por esta razón, todo niño nace con una creencia natural en Dios y un instinto innato de adorarlo sólo a Él. Este instinto natural en Árabe se flama Titrah". El Profeta Mohammad (S.A.W.) reportó que Alá dijo, "Creé a mis siervos en la verdadera religión, pero los diablos los descarriaron." El Profeta (S.A.W.) también dijo: 'Todo niño nace en el estado de Fitrah. Luego sus padres lo hacen Judío, Cristiano o un Zorastiano." Si al niño se le dejara solo, adoraría a Dios de su propia manera, pero todos los niños son afectados por su entorno. Entonces, igual que el niño se somete a las leyes físicas que Dios a impuesto sobre la naturaleza, de igual manera su alma se somete naturalmente al hecho de que Alá es su Señor y Creador. Pero, si sus padres tratan de hacer que siga otro camino, el niño no tiene la fuerza en esta temprana etapa de su vida para resistir u oponerse la voluntad de sus padres. En tales casos, la religión que sigue el niño es una de tradición y educación, y Dios no lo juzga por ego y no lo castiga por esta religión hasta que llegue a cierta etapa de su vida ya sea el o ella.

zouitinamed
27/10/2007, 08:16
leer mas al respecto en :
http://www.nurelislam.com/verdadera.htm

es un libro importante .

Guido Cavalcanti
27/10/2007, 11:31
Disculpen amigos, soy nuevo en el foro, a priori no pude saber el nivel de información que manejan. A la vista de sus comentarios me esmeraré en proporcionarles vinculos que los orienten adecuadamente.
Aquí va algo para que empiecen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Neuroteolog%C3%ADa

http://www.tendencias21.net/%C2%BFEsta-Dios-en-nuestro-cerebro-_a1098.html

http://www.novaciencia.com/2006/05/30/encontrado-el-gen-religioso-en-humanos/

http://www.tendencias21.net/El-cerebro-esta-profundamente-implicado-en-las-experiencias-misticas_a1827.html

http://www.cognitiveliberty.org/neuro/neuronewswk.htm

http://home.comcast.net/~neardeath/religion/001_pages/04.html

http://www.wired.com/wired/archive/7.11/persinger_pr.html

https://notes.utk.edu/bio/greenberg.nsf/0/e938e40271ec394c85256a4a00626175?OpenDocument


Saludos

GC*

elrector
27/10/2007, 11:47
Aquí tenéis otro artículo, el cual parece demostrar (o lo intentan) que existe una zona en el cerebro que si se activa, da lugar a visiones o presencias, después cada uno podrá llamarlas como les venga en gana, fanstasmas, dios, vírgenes, espíritus, también tenemos otra zona donde se encuentra alojado el deseo de sexo, debe ser por eso, que aquellas personas que lo tienen mas activado, follen mas que recen.

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=96791

mvr1981
27/10/2007, 13:34
http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=96791

No es la primera vez que habia escuchado algo asi... que interesante, la Naturaleza creo a Dios.

Saludos.

Platon
28/10/2007, 01:48
Fui al link, como siempre pura expeculacion y manipulacion de cosas que no se pueden probar. Entonces, tambien los nativos del amazonas estimulan el cerebro con alucinogenos, en el extasis de la droga creen que hablan con los espiritus de los antepasados. Tambien los brujos aztecas estimulaban el cerebros "conectandose con dios" cuando se drogaban mientras descuartizaban a las victimas en los sacrificios sanguinarios como le gusta al dios.
De cual habra tomad San Juan cuando vio las alucinaciones del apocalipsis que todavia tiene a muchos transmitiendo en estereo.

zouitinamed
28/10/2007, 08:07
En un famoso hadiz se narra que Rasul (S.A.S.) dijo que: "Todo ser humano nace con su Naturaleza original intacta, y son sus padres los que lo hacen judío, cristiano o politeísta". A lo cual uno de sus Compañeros replicó: "... o musulmán". Y el Profeta (S.A.S.) contestó: "No, pues el Islam es el estado natural del ser humano". Cuando nacemos, nuestra Fitrah (estado primigenio con el que llegamos al mundo), está intacta, pura: la primera conversión que recibimos es la de nuestros padres y más tarde el medio cultural y social en el que nos desenvolvemos va dando lugar a diversas conversiones. Ese estado es el que tenía nuestro gran profeta Abraham (la Paz sea con Él). Él era "hanif", es decir, era creyente en un solo Dios y se sometió a Él de forma espontánea y natural. El hombre nace con esa aptitud.

Todos los días de nuestra vida nos "convertimos" en algo, pertenecemos a tal o cual religión, o tal o cual ideología política, etc. Con todo ello vamos ocultando, velando esa Fitrah con la que nacemos. El Islam por el contrario, nos invita a ir quitando velos que hemos ido depositando encima, que han hecho crecer nuestro Ego, dándole apariencia de realidad.

ArieliSs!!
29/10/2007, 09:37
Buenos días compañero zouitinamed.
Una pregunta.
¿Encuentras evidencias fuera del Corán y sus profetas de este "instinto natural" llamado en árabe "Titrah"? Digo, ¿evidencias científicas?
Te pregunto esto porque yo, en mi experiencia subjetiva, no lo veo de esa manera.

SaludoSs!!

gortega
29/10/2007, 11:29
Esta es la enisima vez que lo publico, todo animal que posea una mente, es un dios, es precisamente la mente, lo que hace que este animal llama hombre, sea diferente al resto de animales, he indagado por todos los medios acerca de su origen, y nadie a podido dar un explicacion aceptable, los ateos no estan preparado para esto a lomas la confunden con el cerebro.

josell
29/10/2007, 17:48
No es la primera vez que habia escuchado algo asi... que interesante, la Naturaleza creo a Dios.

Saludos.
Fue alrevéz... Dios creó la naturaleza. Entonces, si crees eso, eres antinatural... sorry, es la verdad.