PDA

Ver la versión completa : Tarjetas de credito!!!



X_CLAMP30
25/10/2007, 00:18
Hola a todos y todas las foristas....

Muchas veces, me he encontrado a personas que tienen una o varias tarjetas de credito... nunca o pocas veces las utilizan... y al paso del tiempo... estan endeudados con el banco... por eso sugiero que nos orienten desde su punto de vista, contestando las siguientes preguntas...

Necesito saber que fin tiene una tarjeta de credito...

Cuales son sus funciones...

Como de sebe manejar...

Cuales medidas de seguridad me recomendarian...

Y todo lo que gusten agregar.... de antemano gracias...

Diana2005
25/10/2007, 14:38
Al momento de aperturar una cuenta bancaria o solicitar una tarjeta de crédito, por lo general, siempre te brindan información y orientación de como debes utilizarla, ventajas, recomendaciones, etc.

Las tarjetas de crédito, ayudan mucho cuando no dispones de efectivo para comprar un bien o servicio o necesitas pagar alguna deuda.
La principal ventaja es que tu elijes las cuotas en que las puedes pagar, de acuerdo a tu proyección y disponibilidad de ingresos monetarios.

No confudir "Tarjetas de Crédito" con "Tarjetas de Ahorro", estas últimas son distintas porque con ellas puedes depositar, retirar, gastar y pagar en base a tus ahorros.

Te paso algunos consejitos que me dieron en el Banco cuando aperturé mi primera cuenta:

Medidas de seguridad:
- No mostrar ni proporcional tu clave de acceso a nadie (es absolutamente secreta y privada)
- Cambiar tu clave por una nueva cada período de tiempo, para mayor seguridad.
- Nunca enviar información de tu tarjeta y clave por mail o paginas web.
- Memorizar el teléfono del Banco o tenerlo cerca para llamar en caso de pérdida o robo de la tarjeta, solo así la podrán bloquear y evitar que sea utilizado por terceros.
- Tampoco es recomendable tener muchas tarjetas, pues todas te recargan mantenimiento y otros gastos bancarios al momento de utilizarlas, que luego te llega a la dirección que indiques através de tu estado de cuenta, en la fecha que allás solicitado pagar las cuotas.

El hecho de utilizar varias tarjetas a la vez, te puede generar problemas de endeudamiento con varios Bancos, es importante tomar conciencia de cuanto puedes gastar o pagar de acuerdo a tus ingresos fijos.

También puedes encontrar mucha información sobre este tema, en cualquier página de algun banco de tu país.

Espero haberte ayudado en algo. ;-)

Saludos.

poblano
01/11/2007, 01:32
yo uso la tarjeta de credito solo para hacer compras cuando hay promociones de 12, 18 , o 24 meses sin interes, porque cuando se utilizan para cubrir gastos usuales , sin darte cuenta te vas endeudando, asi que en mi caso, la utilizo de forma muy limitada.




es bueno ver cual es la que te cobra menos intereses, porque no todas tienen la misma taza de interes y tambien la anualidad que cobran.




saludos