PDA

Ver la versión completa : Altar De Muertos En Coatetelco, Morelos



XANDER_015
24/10/2007, 17:51
Hola a todos!!! :)

Me acabo de registrar a monografías y quisiera estrenarme con este foro del cual espero obtener mucha pero mucha información...

He estado consultando acerca de la tradición de colocar altares de muertos y me ha llamado mucho la atención un párrafo que encontré en una página sobre el "Altar Colgante de Coatetelco, Morelos", que lo único que informa es: "Especialìsimo altar que caracteriza a esta población que, elaborado con varas de acahual y cubierto de hojas de plátano, pende del techo de la casa. Esta bellisima muestra de nuestra tradición, ha venido desapareciendo poco a poco, debido a que las nuevas construcciones ya no cuentan con vigas donde afianzar el altar, que no es nada ligero..." sin embargo no encuentro mayor información...

Ojala alguien me pudiera auxiliar en esta investigación que me ha resultado de lo más interesante llevarla a cabo... yo soy estudiante de Turismo en el Estado de México y me llama la atención por que quiero llevar a cabo éste altar con alumnos de una institución...

De antemano a todos los interesados...
Muchas Gracias!!!! ;-)

Shetland
24/10/2007, 17:56
¿Será que esto (http://www.terra.com.mx/Turismo/articulo/202552/) ayuda?

Por cierto... Bienvenido al foro, esperamos que disfrutes al máximo, XANDER

Dj_Julian
24/10/2007, 18:27
si, bienvenido al club de las turcas flojas.

XANDER_015
29/10/2007, 20:39
Hombre que amable!!!

Sin embargo esa página es precisamente la única información que he encontrado... ojala puedan ampliarme un poco acerca de esta ofrenda que me ha parecido tan interesante, tan remota, tan original y sobre todo inusual... o por lo menos yo jamás habia escuchado algo igual en mis escasos 23 años de existencia...

De cualquier forma gracias!!!

:)