PDA

Ver la versión completa : ¡ Según JORHTA, el 5to. sello fue abierto entre el 1914 y el 1935 !



Emeric
24/10/2007, 13:39
Amigos :

En intercambios firmes pero siempre cordiales que hemos tenido el amigo Jorhta, (testigo de Jehová), y este servidor (biblista libre), en mi tema :

"Y al resucitar un muerto, el alma y el espíritu vuelven a entrar al cuerpo" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43593&highlight=resucitar+muerto

yo toqué el tema de las ALMAS CONSCIENTES que el apóstol Juan ve en Apoc. 6:9-11; ALMAS de mártires que murieron, (o morirán) "por causa de la Palabra de Dios" durante la Gran Tribulación.

Con lo cual, la Biblia pone de manifiesto, una vez más, esta vez en el último y más reciente de sus libros, que los testigos de Jehová y los adventistas se equivocan por completo cuando afirman que las almas, (distintas de los cuerpos), no existen, ni están conscientes durante la muerte de los cuerpos.

¿ Y saben ustedes lo que se atrevió a asegurarme Jorhta allí ? ¡ Que el 5to. sello ya fue abierto entre el 1914 y el 1935 !!!!!!! http://foros.monografias.com//images/smilies/faint.gif

¡ Y sin citar la Biblia ! http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Amigo Jorhta : ¿ De dónde sacas algo que la Biblia NO dice en ninguna parte ??? http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Jack Nicholson
24/10/2007, 13:43
¿Será un dogma apócrifo de la Watch Tower?

Emeric
24/10/2007, 13:45
A ver qué cálculos watchtowerianos nos va a presentar Jortha para tratar de justificar semejante aserto tan categórico ... :rolleyes:

Jack Nicholson
24/10/2007, 13:46
A ver qué cálculos watchtowerianos nos va a presentar Jortha para tratar de justificar semejante aserto tan categórico ... :rolleyes:

Lo que me hace gracia, es que los testigos se inventan de todo y tienen cubiertas todas sus críticas con dichos inventos.

A ver que nos ofrecerá el testigo de Jortha.

Jorhta
24/10/2007, 19:04
Amigos :

En intercambios firmes pero siempre cordiales que hemos tenido el amigo Jorhta, (testigo de Jehová), y este servidor (biblista libre), en "Y al resucitar un muerto, el alma y el espíritu vuelven a entrar al cuerpo", yo toqué el tema de las ALMAS CONSCIENTES que el apóstol Juan ve en Apoc. 6:9-11; ALMAS de mártires que murieron, (o morirán) "por causa de la Palabra de Dios" durante la Gran Tribulación.

Con lo cual, la Biblia pone de manifiesto, una vez más, esta vez en el último y más reciente de sus libros, que los testigos de Jehová y los adventistas se equivocan por completo cuando afirman que las almas, (distintas de los cuerpos), no existen, ni están conscientes durante la muerte de los cuerpos.

¿ Y saben ustedes lo que se atrevió a asegurarme Jorhta allí ? ¡ Que el 5to. sello ya fue abierto entre el 1914 y el 1935 !!!!!!!

¡ Y sin citar la Biblia !

Amigo Jorhta : ¿ De dónde sacas algo que la Biblia NO dice en ninguna parte ???
Son almas conscientes porque han vuelto a la vida o han sido resucitadas, ya que tuvieron parte en la primera resurrección. Para resucitar se debe morir primero y eso es lo que sucede con los que van para el Cielo. Estas almas son de los que murieron y estas esperan a que los demás de su clase mueran para unirse con ellos, claro primero tienen que ser resucitados antes de uniserles (1 Tesalonicenses 4:15-17).

Quien abre los siete sellos es el Señor Jesús, en el versículo 1 del capitulo 6 muestra que al abrirse el primer sello se le da una corona al jinete del caballo blanco, esto sucedió en 1914 cuando Jesús fue coronado rey del Reino de Dios y entro en operacion para completar su victoria para lo cual primero se debía terminar de seleccionar a sus hermanos que gobernaran con él durante los mil años.
Al abrirse el segundo, el tercero y el cuarto sello en la tierra suceden guerras, hambre y peste a escala mundial, precisamente las condiciones que se dieron a partir de 1914, todo a raíz de la expulsión del Cielo de Satanás el Diablo y de sus angeles.
Después cuando se abre el quinto sello, comienza la primera resurrección y las almas de los que han muerto en unión con Cristo vuelven a la vida, y van al Cielo y esperan hasta que se complete el numero de ellos, un total de 144.000. Esta es la primera resurrección, y los que participan en ella vuelven a la vida comos seres inmortales, por eso la muerte segunda ya no tiene poder sobre ellos. Esto sucedió por tanto en una fecha posterior a 1914 y antes a 1935, porque a partir de ese año la predicación se centro en reunir a la Gran Muchedumbre.

Emeric
24/10/2007, 19:07
esto sucedió en 1914 cuando Jesús fue coronado rey del Reino de Dios.¿ Y en qué periódico de esa época se publicó eso ?????????? :confused:

Emeric
25/10/2007, 10:12
Pregunta conexa, amigo Jorhta :

Eso que has escrito y que ocurrió entre 1914 y 1935, (según lo has escrito), no está en ninguna parte de la Biblia. Por lo tanto, te pregunto también :

¿ Es una doctrina oficial de la Watch Tower, o es alguna "explicación" 100% tuya ? Gracias anticipadas por la necesaria aclaración que nos puedas aportar. Saludos. :yo:

Jorhta
25/10/2007, 10:26
¿ Y en qué periódico de esa época se publicó eso ??????????
El periódico World de Nueva York del 30 de agosto de 1914 explica: “El tremendo estallido de guerra en Europa ha cumplido una profecía extraordinaria. Durante cuarta parte de un siglo, por medio de predicadores y por medio de la prensa, los ‘Estudiantes Internacionales de la Biblia’ [los testigos de Jehová] […] han estado proclamando al mundo que el Día de la Ira profetizado en la Biblia amanecería en 1914. ‘¡Tengan cuidado con 1914!’ ha sido el lema de los […] evangelizadores”.

Los testigos de Jehová nos hemos encargado de dar publicidad desde antes de 1914 que Jesús seria coronado como Rey del Reino de Dios en dicho año.

Emeric
25/10/2007, 10:33
El periódico World de Nueva York del 30 de agosto de 1914 explica: “El tremendo estallido de guerra en Europa ha cumplido una profecía extraordinaria. ¿ Qué "profecía" ?? :confused:

Emeric
25/10/2007, 12:19
Jorhta : Ya que has puesto dos fechas (1914-1935) para la apertura del 5to. sello del Apocalipsis, aprovecha y danos la lista completa de las fechas en que se cumplieron o se cumplirán :

Los 7 sellos
Las 7 trompetas
Las 7 copas

del libro de Apocalipsis. (Ya que ustedes son tan expertos en ponerles fechas a todo en la Biblia). Saludos. :yo:

Jorhta
25/10/2007, 14:05
Jorhta : Ya que has puesto dos fechas (1914-1935) para la apertura del 5to. sello del Apocalipsis, aprovecha y danos la lista completa de las fechas en que se cumplieron o se cumplirán :

Los 7 sellos
Las 7 trompetas
Las 7 copas

del libro de Apocalipsis. (Ya que ustedes son tan expertos en ponerles fechas a todo en la Biblia). Saludos.
Ya di las fechas de los primeros cinco sellos.
El sexto sello se abre después del quinto (en alguna fecha después de 1914) y los acontecimientos que suceden a raíz de esto se extiende hasta el fin de la Gran Tribulacion.
Lo mismo se puede decir del séptimo.

Emeric
25/10/2007, 14:12
Ya di las fechas de los primeros cinco sellos.
El sexto sello se abre después del quinto (en alguna fecha después de 1914) y los acontecimientos que suceden a raíz de esto se extiende hasta el fin de la Gran Tribulacion.
Lo mismo se puede decir del séptimo.Eso no es ni claro ni suficiente. ¿ Podrías hacernos un cuadro cronológico claro con todas las fechas frente a cada sello, a cada trompeta y a cada copa, para que te entendamos bien ? Gracias anticipadas. :yo:

Jorhta
25/10/2007, 14:30
Eso no es ni claro ni suficiente. ¿ Podrías hacernos un cuadro cronológico claro con todas las fechas frente a cada sello, a cada trompeta y a cada copa, para que te entendamos bien ? Gracias anticipadas.
Si quiere un cuadro detallado de esto vaya al libro Apocalipsis editado por los testigos de Jehová.
Y si no entendió algo de las fechas de los siete sellos, puede preguntarme.

Jack Nicholson
25/10/2007, 14:30
Si quiere un cuadro detallado de esto vaya al libro Apocalipsis editado por los testigos de Jehová.
Y si no entendió algo de las fechas de los siete sellos, puede preguntarme.

¿Y por qué tenemos que acudir siempre a vuestras publicaciones? :?

Jorhta
25/10/2007, 14:33
¿Y por qué tenemos que acudir siempre a vuestras publicaciones?
No hay que hacerlo si no quiere. Simplemente el me pide un cuadro detallado de las fechas dadas pro los testigos de Jehová para estos acontecimientos, y esto está en dicha publicación.

Emeric
25/10/2007, 17:28
Jorhta :

Ya que no tengo ese libro, y como parece que tú sí lo tienes, ¿ tendrías la amabilidad de colocarnos aquí las fechas del cumplimiento de los sellos, de las trompetas y de las copas ? Eso lo único que interesa nuestro tema de aquí. Gracias por tu comprensión. :yo:

ArieliSs!!
25/10/2007, 18:46
Jorhta :

Ya que no tengo ese libro, y como parece que tú sí lo tienes, ¿ tendrías la amabilidad de colocarnos aquí las fechas del cumplimiento de los sellos, de las trompetas y de las copas ? Eso lo único que interesa nuestro tema de aquí. Gracias por tu comprensión. :yo:
Creo que Jorhta se refiere a la "Traducción del Nuevo Mundo". O sea, que en el libro de apocalipsis de dicha traducción, encontraremos lo tan requerido.
No puedo certificarlo ya que aquí no dispongo de una TNM.

SaludoSs!!

Emeric
25/10/2007, 19:15
Creo que Jorhta se refiere a la "Traducción del Nuevo Mundo". O sea, que en el libro de apocalipsis de dicha traducción, encontraremos lo tan requerido.
No puedo certificarlo ya que aquí no dispongo de una TNM.

SaludoSs!!No lo creo, Arieliss, porque yo tengo aquí la TNM y en el libro de Revelación, como prefieren llamar ellos el Apocalipsis no hay ninguna fecha en los capítulos que hablan de los sellos, de las trompetas y de las copas. :yo:

Jorhta
26/10/2007, 10:01
Creo que Jorhta se refiere a la "Traducción del Nuevo Mundo". O sea, que en el libro de apocalipsis de dicha traducción, encontraremos lo tan requerido.
No puedo certificarlo ya que aquí no dispongo de una TNM.

SaludoSs!!
Hacia referencia al libro: "Apocalipsis !Se acerca su magnifica culminación!"
editado por los testigos de Jehová.

Emeric
26/10/2007, 10:10
Hacia referencia al libro: "Apocalipsis !Se acerca su magnifica culminación!"
editado por los testigos de Jehová.¿ Ves, Arieliss ? Jorhta no se refería al Apocalipsis de Juan, sino a una obra de la Watch Tower.

Jorhta : Ya que nos has aclarado eso, ¿ podrías exponernos aquí lo que dice ese libro sobre los 7 sellos, las 7 trompetas, las 7 copas y sus respectivas FECHAS de cumplimiento, según ustedes ?

Gracias anticipadas por tu comprensión, para que nuestros intercambios sean lo más claro posible para todos. Un saludo. :yo:

Jorhta
26/10/2007, 10:11
Jorhta :

Ya que no tengo ese libro, y como parece que tú sí lo tienes, ¿ tendrías la amabilidad de colocarnos aquí las fechas del cumplimiento de los sellos, de las trompetas y de las copas ? Eso lo único que interesa nuestro tema de aquí. Gracias por tu comprensión.
Pero usted ha mencionado en diferentes ocasiones que posee el CD Rom de la sociedad Watchtower. Allí se encuentran el libro y las fechas que usted quiere saber.

Emeric
26/10/2007, 10:18
Pero usted ha mencionado en diferentes ocasiones que posee el CD Room de la sociedad Watchtower. Allí se encuentran el libro y las fechas que usted quiere saber.Pues, fíjate, Jorhta, en mi ordenador ese CD-ROM no abre todas las secciones que contiene. Por más que lo he intentado, no lo consigo. Se lo dije a la colega de trabajo que me lo regaló, y me dijo que no entiende por qué no funciona en mi ordenador. Bueno, pero lo que sería bueno es colocar aquí la información que nos interesa para que los foristas lo aprovechen. Si tú tienes ese CD-ROM, y sabes de informática (de seguro más que yo), quizás podrías traerla. ¿ Es posible ? :yo:

ArieliSs!!
26/10/2007, 10:54
....CD Rom de la sociedad Watchtower. Allí se encuentran el libro y las fechas que usted quiere saber.

Yo no tengo ni el libro ni el CD Rom. Serías tan amable Jorhta de colocar las fechas que te solicita Emeric? Me interesa, y te agradezco el favor.

SaludoSs!!

Jorhta
26/10/2007, 11:14
Yo no tengo ni el libro ni el CD Rom. Serías tan amable Jorhta de colocar las fechas que te solicita Emeric? Me interesa, y te agradezco el favor.

SaludoSs!!
Bueno yo tampoco lo tengo disponible en este momento. Sino hasta la noche que vuelva a a mi casa.

ArieliSs!!
26/10/2007, 11:21
Bueno yo tampoco lo tengo disponible en este momento. Sino hasta la noche que vuelva a a mi casa.
Bueno, muchas gracias. Lo que vale es la intención.
Esperaremos entonces...

Emeric
26/10/2007, 18:06
Quizás el amigo Oscar Javier, si posee ese libro, nos pueda ayudar en esta búsqueda, ¿ no ? :yo:

Emeric
29/10/2007, 12:58
El periódico World de Nueva York del 30 de agosto de 1914 explica: “El tremendo estallido de guerra en Europa ha cumplido una profecía extraordinaria. Durante cuarta parte de un siglo, por medio de predicadores y por medio de la prensa, los ‘Estudiantes Internacionales de la Biblia’ [los testigos de Jehová] […] han estado proclamando al mundo que el Día de la Ira profetizado en la Biblia amanecería en 1914. ‘¡Tengan cuidado con 1914!’ ha sido el lema de los […] evangelizadores”.

Los testigos de Jehová nos hemos encargado de dar publicidad desde antes de 1914 que Jesús seria coronado como Rey del Reino de Dios en dicho año.Un periódico capaz de escribir eso DE ESA MANERA da a entender que está parcializado, que les da razón a los "Estudiantes Internacionales de la Biblia". Y por eso se parece mucho más a "La Atalaya" que, por ejemplos, al New York Times o al Washington Post, en lo que a la necesaria objetividad e imparcialidad periodística se refiere. :yo:

Jorhta
29/10/2007, 14:23
Un periódico capaz de escribir eso DE ESA MANERA da a entender que está parcializado, que les da razón a los "Estudiantes Internacionales de la Biblia". Y por eso se parece mucho más a "La Atalaya" que, por ejemplos, al New York Times o al Washington Post, en lo que a la necesaria objetividad e imparcialidad periodística se refiere.
No es que de la razón a los Estudiantes Internacionales de la Biblia, simplemente es el reconocimiento que durante mas de 20 años antes de aquella fecha, ellos hablaban que el año 1914 iban a terminar los tiempos de los Gentiles, por lo que pasarían sucesos dificultosos. Claro que ellos pensaban en aquel tiempo, que inmediatamente en aquel año, comenzaría el Harmagedon, y que ellos se irían para el Cielo.

Emeric
29/10/2007, 15:32
Claro que ellos pensaban en aquel tiempo, que inmediatamente en aquel año, comenzaría el Harmagedon, y que ellos se irían para el Cielo.Lo cual no ocurrió, naturalmente.

Jorhta
29/10/2007, 15:55
Lo cual no ocurrió, naturalmente.
Claro que no, su entendimiento en ese momento de estos sucesos futuros para ellos no era el correcto, sin embargo al pasar estos sucesos y cumplirse el termino de los tiempos de los gentiles, Jehová tuvo a bien mostrar el cumplimiento de estas profecías.

Emeric
29/10/2007, 15:58
Claro que no, su entendimiento en ese momento de estos sucesos futuros para ellos no era el correcto,Jehová no les iluminó con el "entendimiento" correcto ... ¿ Por qué ? :confused:

Jorhta
29/10/2007, 16:34
Jehová no les iluminó con el "entendimiento" correcto ... ¿ Por qué ?
Por que era a Su tiempo, y no al nuestro. Eso nos muestra qeu nosotros dependemos de Jehová y no de nosotros mismos.
Al igual qeu un niño se le enseña cosa por cosa, y algunas no las entiende cabalmente al principio, igual sucedió cuando Jehová comenzó de nuevo a mostrar Su verdad, liberándonos de las enseñanzas babilónicas.

Emeric
29/10/2007, 16:37
Jehová comenzó de nuevo a mostrar Su verdad, liberándonos de las enseñanzas babilónicas. Y en cuanto al libro sobre Apocalipsis editado por la Watch Tower del cual nos hablaste, ¿ no nos puedes traer aunque sea un corto resumen de las fechas de los cumplimientos de los 7 sellos, de las 7 trompetas, y de las 7 copas ?

ArieliSs!!
30/10/2007, 13:31
.... ellos hablaban que el año 1914 iban a terminar los tiempos de los Gentiles, por lo que pasarían sucesos dificultosos ...NO se si se me paso en los post anteriores, pero, pregunto: ¿Como determinan esa fecha, 1.914?¿en que se apoyan para determinar esa fecha?

ArieliSs!!
30/10/2007, 13:33
... su entendimiento en ese momento de estos sucesos futuros para ellos no era el correcto ...
Y ¿que te hace pensar o estar seguro que tu entendimiento actual es el correcto?

Jorhta
30/10/2007, 14:21
NO se si se me paso en los post anteriores, pero, pregunto: ¿Como determinan esa fecha, 1.914?¿en que se apoyan para determinar esa fecha?


En Lucas 21:24 encontramos estas palabras de Jesús: “Jerusalén será hollada [o pisoteada] por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones”, o “los tiempos de lo Gentiles”, según Reina-Valera de 1865. Jerusalén era la capital de la nación judía. Desde allí gobernaba una línea de reyes de la casa real de David (Salmo 48:1, 2). Estos reyes eran distintos de los demás líderes nacionales porqués e sentaban en el “trono de Jehová”, es decir, eran representantes de Dios (1 Crónicas 29:23). Así pues, Jerusalén simbolizaba el gobierno que ejerce Jehová.

Entonces, ¿cómo y cuándo comenzaron la naciones a pisotear el gobierno de Dios? Esto ocurrió en el año 607 antes de la Era Común (a.E.C.), cuando los babilonios tomaron Jerusalén. “El trono de Jehová” quedó vacío, y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David (2 Reyes 25:1-26). ¿Se mantendría “hollada” a Jerusalén para siempre? No, pues en el libro profético de Ezequiel se da esta orden a Sedequías, el último rey de esa ciudad: “Remueve el turbante, y quita la corona. Esta […] no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él” (Ezequiel 21:26, 27). La persona con “el derecho legal” a heredar la corona de David es Jesucristo (Lucas 1:32, 33). Por lo tanto, Jerusalén dejaría de ser “hollada” cuado Jesús se convirtiera en Rey.

¿Cuándo ocurrió este gran suceso? Jesús indico que lo gentiles (es decir, los no judíos) gobernarían por un tiempo, o período, señalado. El capitulo 4 de Daniel da la clave para saber su duración. Allí se relata un sueño profético que tuvo un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor. En el sueño vio cómo cortaban un árbol enorme. Solo se dejaba su base, la cual se ataba con hierro y cobre para que no creciera. Luego un ángel ordenaba: “Pasen siete tiempos sobre él” (Daniel 4:10-16).

En la Biblia, los árboles en ocasiones representan gobiernos (Ezequiel 17:22-24; 31:2-5). Por lo tanto, el hecho de que se cortara el árbol simbólico significa que quedaría interrumpido el gobierno de Dios, el cual estaba representado por los reyes de Jerusalén. Sin embargo, la visión también anunció que “Jerusalén” sería “hollada” temporalmente: durante “siete tiempos”. ¿Cuánto duraría en realidad ese período?

Revelación (o Apocalipsis) 12:6, 14 indica que tres tiempos y medio son “mil doscientos sesenta días”. Por lo tanto, “siete tiempos” durarían el doble: 2.520 días. Ahora bien, las naciones no judías no dejaron de pisotear el gobierno de Dios tan solo en 2.520 días después de la caída de Jerusalén. Queda claro que esta profecía tiene que extenderse por mucho más tiempo. Si buscamos Números 14:34 y Ezequiel 4:6, veremos que los dos textos mencionan una regla: “un día por un año”. Si aplicamos esa regla a los “siete tiempos”, tenemos 2.520 años.

El periodo de 2.520 años comenzó en octubre de 607 a.E.C. –cuando los babilonios tomaron Jerusalén y quitaron del trono al rey descendiente de David– y terminó en octubre de 1914. Fue entonces cuando concluyeron “los tiempo señalados de las naciones” y cuando Dios colocó a Jesucristo en su puesto de Rey celestial (Salmo 2:1-6; Daniel 7:13, 14).

La cuenta de los 2.520 años es de la siguiente manera: de octubre del 607 a.E.C. a octubre del 1 a.E.C. van 606 años. Como no hay año cero, de octubre del 1 a.E.C. a octubre de 1914 E.C. van 1914 años. Si sumamos 606 más 1.914, nos da 2.520 años.

Jorhta
30/10/2007, 14:26
Y ¿que te hace pensar o estar seguro que tu entendimiento actual es el correcto?
En cuanto a sucesos futuros no se esta seguro hasta que pasen como serán exactamente.
La vida de un ser humano es de esta manera, siempre habrá cosas nuevas que aprender, y al principio cuando se era niño no se entendía muy bien casi nada, pero con el tiempo se entendieron las cosas, y cada vez mas, pero es un proceso que nunca termina.

Nuestro entendimiento actual es el necesario para dar a conocer eventos pasados y la manera en que pasaron. En cuanto a los eventos futuros se dan a conocer de acuerdo a lo que dice la Biblia, pero hasta que estos no pasen, en realidad no sabremos como pasaran exactamente.

Emeric
30/10/2007, 14:42
Entonces, ¿cómo y cuándo comenzaron la naciones a pisotear el gobierno de Dios? Esto ocurrió en el año 607 antes de la Era Común (a.E.C.), cuando los babilonios tomaron Jerusalén. “El trono de Jehová” quedó vacío, y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David (2 Reyes 25:1-26).Cuidado, Arieliss, y demás amigos :

Hay un GRAVE ERROR de FECHAS en lo expuesto por el amigo Jorhta :

La segunda deportación de los judíos a Babilonia bajo Nabucodonodor, y la destrucción del Templo de Jerusalén (2 Reyes 25:1-26) NO tuvieron lugar en el año - 607, como yerra la cronología establecida por la Watch Tower de los Testigos de Jehová, :doh: sino en -587, -586.

Ver al respecto, la clara demostración de dicho ERROR, en mi tema :

"¿ 70 años en Babilonia ? http://foros.monografias.com//showthread.php?t=27949&page=1&pp=10&highlight=Babilonia

Saludos. :yo:

ArieliSs!!
30/10/2007, 20:12
Gracias Jorhta por responderme, ya lo veré con más detenimiento.
Sin apartarte del tema inicial, ¿que podrías decirme, sintéticamente, con respecto a lo que dice Emeric en el post anterior?

SaludoSs!!

Jorhta
30/10/2007, 20:29
Gracias Jorhta por responderme, ya lo veré con más detenimiento.
Sin apartarte del tema inicial, ¿que podrías decirme, sintéticamente, con respecto a lo que dice Emeric en el post anterior?

SaludoSs!!
Respecto al año en que se conquisto por segunda vez Jerusalen por parte de los babilonios no existe una fecha histórica aceptada por completo.
En cambio el año de la conquista de parte de Babilonia por parte de los Medos y Persas es aceptado seglarmente como el año 537 a.E.C. al contar 70 años hacia atrás, como dice la Biblia, se llega al año 607 a.E.C.
Los testigos de Jehová aceptamos este año como el año de la conquista de Jerusalen por segunda vez por parte de los Babilonios.

Emeric
30/10/2007, 20:39
al contar 70 años hacia atrás, como dice la Biblia, se llega al año 607 a.E.C..El problema para el cómputo de la Watch Tower es que los judíos NO vivieron cautivos en Babilonia durante 70 años, como ya lo demostré en "¿ 70 años en Babilonia ?" Léanlo bien, y lo comprobarán. :yo:

Emeric
31/10/2007, 20:23
Y ese error de cómputo que cometió la Watch Tower falseó la mítica fecha de 1914. Nada más, y nada menos. :doh:

SinPecadoConcebido
13/11/2007, 16:26
Jhorta Says: Si quiere un cuadro detallado de esto vaya al libro Apocalipsis editado por los testigos de Jehová.
Y si no entendió algo de las fechas de los siete sellos, puede preguntarme.



¿Y por qué tenemos que acudir siempre a vuestras publicaciones? :?

Entiende Jack porque fue EDITADO, EDITADO, POR ELLOS y podamos comprender mejor....jojojo, segun sus escrituras, escritas por ellos.

Emeric
13/11/2007, 16:56
En Lucas 21:24 encontramos estas palabras de Jesús: “Jerusalén será hollada [o pisoteada] por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones”, o “los tiempos de lo Gentiles”, según Reina-Valera de 1865. Jerusalén era la capital de la nación judía. Desde allí gobernaba una línea de reyes de la casa real de David (Salmo 48:1, 2). Estos reyes eran distintos de los demás líderes nacionales porqués e sentaban en el “trono de Jehová”, es decir, eran representantes de Dios (1 Crónicas 29:23). Así pues, Jerusalén simbolizaba el gobierno que ejerce Jehová.

Entonces, ¿cómo y cuándo comenzaron la naciones a pisotear el gobierno de Dios? Esto ocurrió en el año 607 antes de la Era Común (a.E.C.), cuando los babilonios tomaron Jerusalén. “El trono de Jehová” quedó vacío, y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David (2 Reyes 25:1-26). ¿Se mantendría “hollada” a Jerusalén para siempre? No, pues en el libro profético de Ezequiel se da esta orden a Sedequías, el último rey de esa ciudad: “Remueve el turbante, y quita la corona. Esta […] no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él” (Ezequiel 21:26, 27). La persona con “el derecho legal” a heredar la corona de David es Jesucristo (Lucas 1:32, 33). Por lo tanto, Jerusalén dejaría de ser “hollada” cuado Jesús se convirtiera en Rey.

¿Cuándo ocurrió este gran suceso? Jesús indico que lo gentiles (es decir, los no judíos) gobernarían por un tiempo, o período, señalado. El capitulo 4 de Daniel da la clave para saber su duración. Allí se relata un sueño profético que tuvo un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor. En el sueño vio cómo cortaban un árbol enorme. Solo se dejaba su base, la cual se ataba con hierro y cobre para que no creciera. Luego un ángel ordenaba: “Pasen siete tiempos sobre él” (Daniel 4:10-16).

En la Biblia, los árboles en ocasiones representan gobiernos (Ezequiel 17:22-24; 31:2-5). Por lo tanto, el hecho de que se cortara el árbol simbólico significa que quedaría interrumpido el gobierno de Dios, el cual estaba representado por los reyes de Jerusalén. Sin embargo, la visión también anunció que “Jerusalén” sería “hollada” temporalmente: durante “siete tiempos”. ¿Cuánto duraría en realidad ese período?

Revelación (o Apocalipsis) 12:6, 14 indica que tres tiempos y medio son “mil doscientos sesenta días”. Por lo tanto, “siete tiempos” durarían el doble: 2.520 días. Ahora bien, las naciones no judías no dejaron de pisotear el gobierno de Dios tan solo en 2.520 días después de la caída de Jerusalén. Queda claro que esta profecía tiene que extenderse por mucho más tiempo. Si buscamos Números 14:34 y Ezequiel 4:6, veremos que los dos textos mencionan una regla: “un día por un año”. Si aplicamos esa regla a los “siete tiempos”, tenemos 2.520 años.

El periodo de 2.520 años comenzó en octubre de 607 a.E.C. –cuando los babilonios tomaron Jerusalén y quitaron del trono al rey descendiente de David– y terminó en octubre de 1914. Fue entonces cuando concluyeron “los tiempo señalados de las naciones” y cuando Dios colocó a Jesucristo en su puesto de Rey celestial (Salmo 2:1-6; Daniel 7:13, 14).

La cuenta de los 2.520 años es de la siguiente manera: de octubre del 607 a.E.C. a octubre del 1 a.E.C. van 606 años. Como no hay año cero, de octubre del 1 a.E.C. a octubre de 1914 E.C. van 1914 años. Si sumamos 606 más 1.914, nos da 2.520 años.Jorhta : ¿ Tendrías la amabilidad de decirnos de qué libro has tomado esos párrafos ? :yo:

Emeric
21/05/2008, 04:37
¿ Y mi pregunta, Jorhta ??? :cry:Bueno, ya que Jorhta no desea contestarme, veamos si Sinpe o Yawha me pueden dar ese dato. Saludos. :wave:

yawhara
21/05/2008, 20:36
El periódico World de Nueva York del 30 de agosto de 1914 explica: “El tremendo estallido de guerra en Europa ha cumplido una profecía extraordinaria. Durante cuarta parte de un siglo, por medio de predicadores y por medio de la prensa, los ‘Estudiantes Internacionales de la Biblia’ [los testigos de Jehová] […] han estado proclamando al mundo que el Día de la Ira profetizado en la Biblia amanecería en 1914. ‘¡Tengan cuidado con 1914!’ ha sido el lema de los […] evangelizadores”.

Los testigos de Jehová nos hemos encargado de dar publicidad desde antes de 1914 que Jesús seria coronado como Rey del Reino de Dios en dicho año.


que pena que pongan citas de bibliografia o en este caso, de un periodico que se cerro en 1933.... :???: de prensa amarilla...

Emeric
22/05/2008, 04:43
¿ Viste ese error de la cronología de la WT, Yawha ? Los babilonios no tomaron Jerusalén en el año -607, :doh: sino en -586 ...

Así que el mítico 1914 se les cae ... :biggrin:

yawhara
22/05/2008, 08:32
¿ Viste ese error de la cronología de la WT, Yawha ? Los babilonios no tomaron Jerusalén en el año -607, :doh: sino en -586 ...

Así que el mítico 1914 se les cae ... :biggrin:

tenes constancia de algun estudio o investigacion para colocarlo y asi estamos todos convencidos???

gracias

Emeric
22/05/2008, 09:26
tenes constancia de algun estudio o investigacion para colocarlo y asi estamos todos convencidos???Claro :

¿ 70 años en Babilonia ? :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=27949&highlight=setenta+a%F1os+Babilonia

También hay estudios hechos por ex-testigos de Jehová. Pero eso lo podemos analizar desde el enlace que te he puesto. :yo:

yawhara
22/05/2008, 11:11
HE estado escribiendo como una hora el tema del 5to sello y SE COLGOOOOOOO!!!!! Es un monton y encima me costo resumirlo..

Bueno que en definitiva: de 1er a 4to sello comienzan entre 1914 y 1919 (por guerras, hambrunas y pestes) que no quiere decir que se termina en 1919, sino que siguen...
El 5to sello a partir de 1918 en adelante, seran levantados los que murieron en Cristo a traves de las persecusiones.
Seran levantados y les daran ropas blancas... estas ropas blancas significa que son elegidos para ser criaturas celestiales e inmortales. O sea que son levantados para ser parte del grupo de los 24 ancianos, a los cuales se les dara un trono y privilegios de realeza, el estar vestidos "con prendas exteriores blancas" significan que son considerados justos .
Toda la evidencia indica que esa resurreccion celestial empezo en 1918, despues de la entronizacion de Jesus en 1914, cuando el salio cabalgando para empezar su victoria real al limpiar los cielos echando de alli a Satanas y sus demonios.

extraido de la pagina 102-103 de "APOCALIPISIS , Se acerca su magnifica culminacion!"

Emeric
22/05/2008, 11:36
HE estado escribiendo como una hora el tema del 5to sello y SE COLGOOOOOOO!!!!! Es un monton y encima me costo resumirlo!"Es mejor enviar la información en varios posts más cortos; así sale todo lo que pongamos. En todo caso, gracias por tu esfuerzo, Yawha. :yo:

Emeric
22/05/2008, 15:06
El 5to sello a partir de 1918 en adelante, seran levantados los que murieron en Cristo a traves de las persecusiones.Bueno, Jorhta dice que el 5to. sello fue abierto desde 1914 ... :confused:

yawhara
22/05/2008, 17:17
Bueno, Jorhta dice que el 5to. sello fue abierto desde 1914 ... :confused:
Si yo entiendo que cuando abre el quinto sello, se le daran las ropas blancas, e interpretan que esto significa que seran convertidos en angeles celestiales inmortales, o sea seran resucitados, ahi dice desde 1918.

No obstante, estoy buscando una atalaya que me habian dado, el año pasado, porque parece ser que las cuentas y sus argumentaciones y conclusiones o conjeturas la primera resurreccion seria en 1935/1936.. y yo recuerdo que no me quedaba nada claro el asunto.. pero las tutoras alucinaban con la noticia y yo estaba las miraba como diciendole. Pero que es esto????? :grin:

en fin, a ver si doy con ella

Emeric
22/05/2008, 17:27
Pero Yawha, si es que Juan no dio ninguna fecha. Por lo tanto, no se puede saber ...

yawhara
22/05/2008, 17:36
Pero Yawha, si es que Juan no dio ninguna fecha. Por lo tanto, no se puede saber ...

todo arranca desde las cuentas que dan las profecias, de los dia por año.. (2520) y los tres tiempos y medio.. ellos arriban a esa fecha.. y de ahi conjeturan con el resto..

Si en 1914 es la entronizacion de Jesus segun sus cuentas, cuando limpia el cielo de satanas y sus demonios, luego dice que habra tres tiempos y medio, lo cual nos dara aprox 1918, cuando Jesus decide levantar a sus martires.. y hacerlos coherederos del trono de Dios y gobernar conjuntamente con el, y asi juzgar en el dia del juicio.

Emeric
22/05/2008, 17:39
Si en 1914 es la entronizacion de Jesus segun sus cuentas, .¿ Pero no viste que la Watch Tower metió la pata :doh: en su cronología ? Te lo puse más arriba.

yawhara
22/05/2008, 17:40
¿ Pero no viste que la Watch Tower metió la pata :doh: en su cronología ? Te lo puse más arriba.

bueno, ya... pero el libro tiene ese argumento.. yo no lo voy a cambiar.. te explico a como llegaron ellos a esas fechas... que estemos o no de acuerdo, es otro tema..

yawhara
22/05/2008, 17:41
bueno, ya... pero el libro tiene ese argumento.. yo no lo voy a cambiar.. te explico a como llegaron ellos a esas fechas... que estemos o no de acuerdo, es otro tema..


quiza la cambien el año siguiente del estudio del libro, porque a mi me habian entregado unas hojillas sueltas de actualizacion, no las encuentro, quiza hayan cambiado algo.. pero por lo dicho Jortha, no creo... quiza la proxima actualizacion revelada por el Espiritu Santo... :grin:

Emeric
22/05/2008, 17:45
quiza la cambien el año siguiente del estudio del libro, porque a mi me habian entregado unas hojillas sueltas de actualizacion, no las encuentro, quiza hayan cambiado algo.. pero por lo dicho Jortha, no creo... quiza la proxima actualizacion revelada por el Espiritu Santo... :grin:Bueno, el Espíritu Santo no puede revelarle nada a la Watch Tower, ya que ésta no cree en su existencia. Por eso escribe "espíritu santo" con iniciales minúsculas.

Por otro lado, no veo en qué se basan para decir que la Biblia fija el año 1914 como año de la entronización de Cristo en el cielo, porque, según la Biblia, el reino de Cristo será establecido en la Tierra; no en el cielo. :doh:

yawhara
22/05/2008, 18:11
Bueno, el Espíritu Santo no puede revelarle nada a la Watch Tower, ya que ésta no cree en su existencia. Por eso escribe "espíritu santo" con iniciales minúsculas.

Por otro lado, no veo en qué se basan para decir que la Biblia fija el año 1914 como año de la entronización de Cristo en el cielo, porque, según la Biblia, el reino de Cristo será establecido en la Tierra; no en el cielo. :doh:

el espiritu santo es el poder de Dios.. y no una persona.. ellos creen en ello y YO TAMBIEN... y la literatura judia da a entender eso, JAMAS dieron a entender que era un ser dentro de otro ser o persona divina, ni mucho menos..

ahora bien, el reino de Cristo o Reino de Dios, mejor dicho esta en los cielos, pero tambien se ejecutara en la tierra.. y sera gobernada por cristo y sus coherederos ungidos levantados primero

Emeric
22/05/2008, 18:13
Pero no en el 1914, pues nadie ha notado que Cristo haya comenzado a reinar en ese año, ni en la Tierra ni, mucho menos, en el cielo.

yawhara
22/05/2008, 18:16
Pero no en el 1914, pues nadie ha notado que Cristo haya comenzado a reinar en ese año, ni en la Tierra ni, mucho menos, en el cielo.

pero si nos dejamos llevar por la interpretacion de ellos, es posible..

pensamos que si la profecia del apocalipsis dice.. Hay de la tierra y el mar porque el diablo ha sido echado abajo con sus demonios, con gran colera.."

pensemos que desde 1914 en adelante o sea, el comienzo del siglo XX ha sido de mal en peor... es una "posibilidad" de que la maldad se ha acrecentado en la Tierra... y podria enganchar bien esa interpretacion de los TJ... si los numeros correctos da 1914.. pues es para reflexionar.... no?

yawhara
22/05/2008, 18:17
pero si nos dejamos llevar por la interpretacion de ellos, es posible..

pensamos que si la profecia del apocalipsis dice.. Hay de la tierra y el mar porque el diablo ha sido echado abajo con sus demonios, con gran colera.."

pensemos que desde 1914 en adelante o sea, el comienzo del siglo XX ha sido de mal en peor... es una "posibilidad" de que la maldad se ha acrecentado en la Tierra... y podria enganchar bien esa interpretacion de los TJ... si los numeros correctos da 1914.. pues es para reflexionar.... no?

En el cielo no sabremos nada, no somos celestiales..

Emeric
22/05/2008, 18:21
Guerras Mundiales hubo la Primera y la Segunda, y nadie puede afirmar que Jesús comenzó a reinar ni en 1914, ni en 1939-45 ...

yawhara
22/05/2008, 18:26
Guerras Mundiales hubo la Primera y la Segunda, y nadie puede afirmar que Jesús comenzó a reinar ni en 1914, ni en 1939-45 ...

claro, pero fue a partir de la primera guerra mundial que hubo mucha mortandad mundial y las pestes, como la gripe española.. mas de 3000000 de personas murieron....

yo no digo que se puede afirmar, pero si, una posibilidad...si alguien esta a la espectativas de ciertas señales,como dicen en Mateo, que dice? y habra noticias de guerras pero todavia no es el fin..

o y luchara nacion contra nacion, rey contra rey.. y habra gran espectacion sobre las cosas que suceden ...

la gente sentira panico ...etc

digamos que ahi pegan las profecias, ya ni hablemos de fechas..

Emeric
22/05/2008, 18:27
yo no digo que se puede afirmar, pero si, una posibilidad...
.Pues dejémoslo, ya que no es nada seguro.

yawhara
22/05/2008, 18:41
Pues dejémoslo, ya que no es nada seguro.

Nada es seguro , todo es pura FE.

Emeric
22/05/2008, 19:07
Nada es seguro , todo es pura FE.Bueno, pero en la Biblia hay otras cosas que son más claras que eso del 1914 ...

yawhara
22/05/2008, 19:16
Bueno, pero en la Biblia hay otras cosas que son más claras que eso del 1914 ...

estoy totalmente de acuerdo.. :nod:

Emeric
22/05/2008, 20:47
en definitiva: de 1er a 4to sello comienzan entre 1914 y 1919 !No lo creo, pues el relato de Juan en Apoc. 6:1-8, el cual incluye los 4 primeros sellos, no nos proporciona ningún dato temporal.

Emeric
23/05/2008, 05:24
En cambio, Jorhta nos asegura que el 5to. sello tardó 21 años en cumplirse ... :doh: Hay algo que no funciona bien ... :confused:¿ No te choca eso, Jorhta ???

SHicks
31/07/2011, 21:54
No es que de la razón a los Estudiantes Internacionales de la Biblia, simplemente es el reconocimiento que durante mas de 20 años antes de aquella fecha, ellos hablaban que el año 1914 iban a terminar los tiempos de los Gentiles, por lo que pasarían sucesos dificultosos. Claro que ellos pensaban en aquel tiempo, que inmediatamente en aquel año, comenzaría el Harmagedon, y que ellos se irían para el Cielo.

Tiempo de los gentiles?

rebelderenegado
31/07/2011, 22:32
Cuando la numerolgía bíblica no acierta ni uno de los intentos, para reparar eso, están los profetas de turno, ellos reciben "nueva luz", o sea, otra fecha y listo, suman y restan números y fechas hasta que les de el resultado buscado, torciendo un poco más las escrituras todo encaja, hasta la abuela de Hitler y el hundimiento del Andrea Doria.

Emeric
02/08/2011, 04:46
Cuando la numerolgía bíblica no acierta ni uno de los intentos, para reparar eso, están los profetas de turno, ellos reciben "nueva luz", o sea, otra fecha y listo, suman y restan números y fechas hasta que les de el resultado buscado, torciendo un poco más las escrituras todo encaja, hasta la abuela de Hitler y el hundimiento del Andrea Doria.Creen que lo saben todo. :rolleyes:

Emeric
02/08/2011, 05:48
Pero no en el 1914, pues nadie ha notado que Cristo haya comenzado a reinar en ese año, ni en la Tierra ni, mucho menos, en el cielo.Es como la enseñanza watchtoweriana imaginaria que dice que YHVH vivió en la estrella Alcíon. Lo escribieron, pero nunca lo probaron. :doh::doh:

Véanlo en : http://foros.monografias.com/showthread.php/45056-¡-Entre-1891-y-1953-la-Watch-Tower-ENSEÑó-que-YHVH-moraba-en-la-estrella-ALCíON-!?highlight=alcion

Emeric
03/08/2011, 09:52
Daniel : ¿ Compartes la doctrina que expuso Jorhta, miembro de la Watch Tower, o no, y por qué ?

DANIEL7
03/08/2011, 09:55
Daniel : ¿ Compartes la doctrina que expuso Jorhta, miembro de la Watch Tower, o no, y por qué ?

Ni conozco a Jorhta, ni sé nada de dicha doctrina.

Emeric
03/08/2011, 09:56
Ni conozco a Jorhta, ni sé nada de dicha doctrina.¿ Ni tampoco de nada más de la Biblia ?

DANIEL7
03/08/2011, 09:59
¿ Ni tampoco de nada más de la Biblia ?

Si es que la mayoría de vuestros debates no son nada más que pijadas, y perdonadme la vulgaridad.

Emeric
03/08/2011, 10:04
Si es que la mayoría de vuestros debates no son nada más que pijadas, y perdonadme la vulgaridad.¿ Y sólo tú dices cosas interesantes, verdad ?

A ver, ya que no tienes nada que decir aquí, te invito a este otro tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58925-1-Crón.-18-4-CONTRADICE-2-Sam.-8-4?p=551761#post551761

DANIEL7
03/08/2011, 10:08
¿ Ni tampoco de nada más de la Biblia ?

Lo que sí veo es que buscas afanosamente la manera de encasillarme, tú sabrás por qué.

Emeric
03/08/2011, 10:11
Lo que sí veo es que buscas afanosamente la manera de encasillarme, tú sabrás por qué.No seas pueril, y debate. Aquí te pongo un tema para que debatas, por fin.

http://foros.monografias.com/showthread.php/58925-1-Crón.-18-4-CONTRADICE-2-Sam.-8-4?p=551761#post551761

Emeric
22/10/2011, 18:19
Veamos lo que Davidmor nos comenta aquí.Tampoco viene por aquí. Pfff ...

Emeric
20/02/2012, 11:15
Te toca, Jehusiño ...No vino Jehusiño.

Ahora le toca a Oscar Javier, otro watchtoweriano ...

Emeric
18/03/2012, 11:39
¡ Pobre Jehová ! :drama:

Se ha quedado sin "testigos" aquí también ... :lol:

Emeric
06/04/2012, 18:50
Es bueno que los nuevos foristas, como MirandaMiranda, DavidX, Albert, etc. vean los tremendos disparates que propagan los watchtowerianos, doctrinas de hombres muy suyas, para que no se dejen engañar ... :yo: