PDA

Ver la versión completa : Boris Izaguirre



Jack Nicholson
24/10/2007, 13:13
Para quien no lo conozca, decirle que Boris Izaguirre es un guionista, escritor y presentador de Televisión, que nació en Venezuela en 1965, pero que actualmente tiene la nacionalidad española.

Es tristemente conocido por ser un showman de televisión que se baja los pantalones (literalmente) en programas como "Crónicas Marcianas" y por su homosexualidad.

Sin embargo, en la Universidad un profesor nos ha dicho que es un gran intelectual y que nos aconseja leer sus obras.

Esto lo dijo tras haber sido finalista en el 2007 en el Premio Planeta con su novela Villa Diamante (presentada bajo el pseudónimo de "Gio y las palmeras").

¿Alguien ha leído algo sobre este personaje y lo recomienda?

Dejo algunos apuntes sobre él de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Boris_Izaguirre

Aquí dejo un video donde habla de su última novela: http://es.youtube.com/watch?v=J0dWCpQnY8U

dragonfly
24/10/2007, 13:21
A ver...
el sentido del humor irónico y en ocasiones irreverente, no es del gusto de muchos, pero a mí personalmente me encanta él. Tuve la oportunidad de estar con él en una reunión en casa de unos amigos, y te puedo decir que es una persona muy culta y con un manejo divino del verbo, chistoso a más no dar y se burla hasta de su abuelita, pero en un tono tan elegante que no puedes más que disfrutarle. Es un muchacho que ha luchado en contra de dragones y fantasmas sociales y los ha vencido, o al menos se ha salido con la suya. Es en escencia un ser feliz, decidido y emprendedor. Del él leí Petroleo Azul, y me gustó.
Saluditos

Jack Nicholson
24/10/2007, 13:35
Ostia, Dragonfly:

¿Conoces a Boris? :shock:

dragonfly
24/10/2007, 13:43
Jajajaja sip...
tuve el placer... claro, formé parte del grupo donde él hablaba... departimos unas frases en la cocina y me regaló una de sus geniales sonrisas... hasta ahí jeje

Jack Nicholson
24/10/2007, 13:44
Jajajaja sip...
tuve el placer... claro, formé parte del grupo donde él hablaba... departimos unas frases en la cocina y me regaló una de sus geniales sonrisas... hasta ahí jeje

Dale saludos de mi parte cuando lo vuelvas a ver un día de estos.

dragonfly
24/10/2007, 13:47
Jajaja... te lo prometo... pero si es que se da de nevo la oportunidad jeje
Un beso

Marea
24/10/2007, 14:27
Ha sido sorpresivo lo que has comentado Jack, no tenia idea que él escribiera y bien...bueno en televisión se ve un tipo agradable , pero como muy farandulero...sin embargo, una vez más un cachetazo para quienes nos dejamos llevar por las primeras impresiones...aunque... re- pensando muchas veces los grandes autores son personajes muy diferentes al estereotipo que nos formamos a partir de sus obras...


Ahhhh Dragonfly...la proxima vez que lo veas, hablalé de monografias- literatura...;-) ..en una de esas hasta escribe...:razz:

dragonfly
24/10/2007, 15:08
Su comedia (o payasada a tu parecer) es satírica... eso es lo que me agrada... a lo mejor un reflejo inconciente de las cosas que uno quisiera poder decir y no se atreve... pero si es inteligente el muchacho.

dragonfly
24/10/2007, 15:15
Ciertamente a veces peca de exagerado en sus cosas, no te lo discuto... pero creo que ahí como que influye más el dichoso "marketing"... y todos sabemos qué es lo que vende.

dragonfly
24/10/2007, 15:38
Jajaja... si no fuera inteligente, no entendería que esas son las "payasadas" que justamente le dan para vivir... creo que es sólo cuestión de estilos... y de semántica jeje.