PDA

Ver la versión completa : Juego: La Oruga



Arielo
24/10/2007, 10:18
Aquí les traigo otro juego sencillo, aunque más elaborado que los anteriores.
Se trata del popular juego de la serpiente que va comiendo y creciendo a medida que come. En este caso, es una oruga...

La oruga se controla con los cursores. Tiene que ir comiendo las distintas "frutas" que van apareciendo (los círculos de diferentes colores) sin chocarse con las paredes (aparece un cuadrado cada 3 frutas comidas)
El cuadrado blanco que aparece en cualquier momento, al comerlo, otorga una vida extra al jugador...

Hay que tener en cuenta que no se puede girar 180º, sino la oruga choca consigo misma. Tampoco se puede chocar con un segmento de la misma...

Me gustaría, si pudieran, hacer algún comentario o sugerencia acerca del juego, para ir mejorándolo... Gracias.

Si les gusta el juego, puedo subir el código fuente...

Mircko
24/10/2007, 22:09
.....está gueno!
Viejos tiempos aquellos del Nibbles es DOS.
Sólo sugerir un colo más lindo de fondo -ese verde como que mata- y quizás si la oruguita pudiera tener un efecto más de Windows no tan limpio como el novel SO de antes.
Muy buenos aportes -al fulbito nunca pude jugar, tampoco sé porqué-
Ud. que es tan ingenioso, que siempre se disculpa porque anda atareado, pero cuando menos lo esperamos aparece con sorpresitas como ésta.....¿qué tal un juego que refleje un poco el ambiente amistoso de Monografías?
Ud. nos dirá - o sorprenderá ;-) -.

Un abrazo Chechu.

Arielo
25/10/2007, 07:16
Hola, JL...

Ok, tendré en cuenta sus sugerencias... Además, ayer vi que hay un par de errorcitos por ahí, que hay que mejorar..

jejeje.... Sí, es que en mis ratitos libres me distraigo haciendo cosas así...
La idea es hacer juegos sencillos, para que el código no sea tan largo, y pueda seguirlo cualquier curioso...
Tendría que rescatar otro par que tengo por allí, sencillos como éstos...

El del fulbito, voy a ver si lo encuentro (jeje), y lo subo acá...

Está buena la idea del juego... Habría que ver qué se puede hacer... ¿Qué sugieren?

Saludos, gracias por el feedback...

dragonfly
25/10/2007, 10:35
Ari Ari!!!... lo bajé y me gustó jijiji...
es que soy tannnnn mala para todos estos juegos...
este me ha entretenido horrores... no sabes lo que significó mi madrugada de no sueño forzado con el jueguito al lado ajajaja...
Mmmm creo que como dice Mircko, el verde de fondo es como que fuertecito para la vista... ¿o será que nos pega a los de juventud avanzada? jejejejeje.. naaaa...
Genial... jejeje... qué chispa la tuya eh?
Felicítote mi principe...
y gracias por la distracción 'pal desvelo jejeje

Mircko
25/10/2007, 13:12
.....no recuerdo quién dijo que "en pedir no hay engaño" ;-) pero.....
Pasando la Bola.....¿podría resultar un juego ejecutable?
¿Será que se puede?
Quizás como juego individual, quizás dual.....Ud. es el experto.
Un abrazo Chechu.....

Arielo
26/10/2007, 10:37
¿Pasando la bola? ...... sí, se podría hacer ejecutable.... individual se complicaría....
colectivo se podría hacer, se me ocurre que tendría que estar basado en algo parecido a un chat......... es posible, sí...

... me alegra que les haya gustado...

Bueno, versión de la oruga con el cambio pedido hecho... ahora, no se me van a quejar por el color de fondo, espero, jejejeje.....

Saludos, gracias por pasar!!

Mircko
27/10/2007, 17:36
.....si, el juego tiene algunas modificaciones pero el fondo sigue siendo verde y yo soy daltónico :neutral:

Ojalá pudiera concretarse la idea de un juego puramente monográfico, para eso tenemos un cráneo de la programación ¿verdad?
Siempre es un gusto pasar por éste pasillo.
Salutes.....

Macuy
27/10/2007, 18:31
jejeje... esta curioso el juego... muy bueno... Revisa los mensajes "te chocaste" sale varias veces cuando el evento chocar se da....

Respecto al juego monografico, seria muy interesante la implementacion de ello... Que dices Arielo, le damos viaje?? ya estoy mas libre de tiempo, pues entre la U y el trabajo, casi no he dormido en varias semanas....

Esperamos mas comentarios sobre como hacer el juego, y la tematica que quieren que manejen...

Xaludos

dragonfly
27/10/2007, 20:31
:twitch:Güeno güeno... yo no soy daltónica... y sigue estando verde la pantalla:wacko: auch... jejeje

Mircko
28/10/2007, 00:09
.....y bueno, ya que estamos ;-)
El juego debe ser representativo del Foro: entrete, divertido y si puede ser didáctico mucho mejor. Un aprender jugando.
Los genios de la programación deberían decirnos de las opciones de los mismos. Digo.....
Ahhhh..... y que no tenga fondo verde porfa!!! :smile:



Respecto al juego monografico, seria muy interesante la implementacion de ello... Que dices Arielo, le damos viaje?? ya estoy mas libre de tiempo, pues entre la U y el trabajo, casi no he dormido en varias semanas....
Xaludos

dragonfly
28/10/2007, 00:12
Lástima que no tenga aquí mi muñequito que baila jajaja... un juego monográfico que entretenga, sea didáctico y a la vez interectivo, pues qué más... Y no dudo que a este par no se les ocurra algo genial... Genios en acción... espero con ansias las nuevas jeje.

Mircko
28/10/2007, 00:20
.....Qué no tenga fondo verde. No se olviden ehhh!!! ;-)

dragonfly
28/10/2007, 00:24
Ahhhh siiiiiiiiiiii...
importante, importante, importante, importante...
Creo que quedó claro ;-)

Arielo
29/10/2007, 07:06
Hola, Macuy!!!
Sí, no hay problemas... habría que ver qué puede ser... con las condiciones que pusieron.......

Señor Mircko, Señora Dragonfly:

Observen que, en la segunda versión del "juego", hay un botón a la derecha que dice "Color de fondo" ... Si hacen clic sobre él, tendrán la posibilidad de poner de fondo, el color que prefieran....

Intuyendo que sería difícil conformarlos respecto al color de fondo, decidí hacerlo de esta manera, y que sea el jugador el que decida qué color desea darle al fondo....

... estoy preparando una versión donde hay que competir con una oruga controlada por la pc ...

Mircko
29/10/2007, 14:32
.....Que formales que estamos en Lunes ehhh!
Lo del fondo, fué un broma y nada más :smile:
Y.....al menos yo, no puse condiciones en el nuevo juego, si uds. son los genios de la programación.
Que sean sólo sugerencias, ya sabe que si un juego no divierte nadie lo juega, y siendo representativo de un foro, del nuestro sobre todo, debería ser didáctico, si así no resulta entonces sigo viendo GH ;-)

Un abrazo Señoritos.....

-MAC, espero que no te borres de éste proyecto como de los anteriores-

Macuy
29/10/2007, 21:41
.....

-MAC, espero que no te borres de éste proyecto como de los anteriores-

Creeme que no ha sido con intencion, pero gracias a Dios hemos tenido mucho trabajo en la empresa, y como ya les comente, no he dormido en varias semanas... a veces nos toca priorizar las actividades, y aunque no me agrade del todo, mi trabajo y estudios son primero.

Espero poder darle con fe a este proyecto, me parece muy bueno...

Respecto a lo que quieren del juego monografico, creo deberian ser mas especifico hacia donde quieren ir.... pues quienes definen que es divertido y que no son uds mismos, ya que en lo personal, tengo un gusto muy extrano de diversion... jajajaja..... asi que mejor desidan uds, y ya nos encargaremos de programarlo nosotros.... Ademas, seria bueno que indiquen puntualmente sobre que quieren que trate el juego... ya que uds son los genios de la imaginacion... (yo soy muy malo en ese sentido, y lo pueden ver en las sillas que me ha tocado estar)....

Abrasos para todos... y que opinas que podemos iniciar a hacer colega Arielo???

Xaludos

Mircko
29/10/2007, 22:25
.....no hay problema Mac, en todo caso lo dicho anteriormente es sólo broma.

En cuanto al juego, a ver, a ver......siempre se habló que Monografías es un gran casa, con pasillos, con gente que se cruza aquí y allá, entonces.....que sea eso.....una trivia si se quiere, ventanas que se abren aquí, puertas que se cierran por acá..... y bueno, si pudiera saber como hacerlo...... no hubiera contactado con los genios de la Programación ¿no lo creen así?

Shetland aún no opinó, el Mono de Monos siempre tiene ideas geniales y aún no lo leo.....

dragonfly
29/10/2007, 22:36
Mmm y con varias opciones de personajes podría ser... uno por foro (digo)... algo de interactuar entre ellos a ver cuál logra más rápido algo... la posibilidad, como dice Mircko de pasearnos por los pasillos... mmm el cúmulo de mensajes te puede llevar a distintos tipos de membresía, es decir, que pasas por varias fases antes de ser Moderador y súper moderador... que se yo... eso si... identificados personajes femeninos de masculinos jejejeje...

Tampoco lo veo al MonEd... es que lo tienen a látigo :whip:

Mircko
29/10/2007, 22:53
.....no sé para que tanta identificación, si algunos quieren hasta pintarse la boca!
;-)

... que se yo... eso si... identificados personajes femeninos de masculinos jejejeje...

Tampoco lo veo al MonEd... es que lo tienen a látigo :whip:

dragonfly
29/10/2007, 23:11
Ajajajaja... pero seguro tú no asi queeeee... jejejeje

Arielo
30/10/2007, 07:35
Mmmmhhhh... esto está tirando para aventura o rol....
Mac: ¿Te acordás de juegos como "Aventuras de Escritorio", de aventuras cortas, donde cada vez que iniciabas el juego, era algo distinto?
¿O... algo como el Carmen Sandiego?

Ah! Por cierto... Aquí está la nueva versión del juego... Ahora, se enfrentarán a una oruga controlada por la pc.
* Las orugas no se chocan, por lo que pueden atravesar la rival sin miedo a morir...
* La 'pcruga' no tiene desarrollada al 100% su inteligencia, por lo que en algunos casos, no buscará la fruta de la manera más fácil (esto es poque sino, se haría complicado ganarle...)
* La pcruga tiene algunas licencias: puede girar 180º, y atraviesa paredes...

Suerte!!

Mircko
30/10/2007, 12:53
.....Yo sí que recuerdo a Carmen Sandiego, en mi vida volví a encontrar un juego similar -yo ni sabía dónde quedaba Katmandú-, por lo tanto si el Mono-Juego resulta como aquel.....yo sería feliz, pero.....como es el juego de todos estoy dispuesto a sacrificarme.....jejejeje.

Aporten ideas, que nuestros genios de la programación esperan por ellas.

Un abrazo.