PDA

Ver la versión completa : Hipocresia?...



mvr1981
23/10/2007, 22:23
Antes que nada... soy nuevo, asi que los saludo a todos.

Siempre me ha intrigado el tema de las religiones.. y con disculpas de quienes sean religiosos, me dan una sensacion de hipocresia, cuando oigo hablar de ellas...

Pero no voy a hablar de ellas en particular sino de la Biblia, en la cual se basan todas las sectas cristianas.

En la Biblia aparece el dios del antiguo testamento "Yhwh" representado de forma violenta y sanguinaria, y al Cristo del Nuevo Testameto como un ser amable y bondadoso... sin embargo, el ultimo es hijo del primero.
Si uno lee atentamente el Nuevo testamento, se observa claramente cuando Jesus condena de forma abierta o encubierta bajo parábolas a quellos que no hacen caso de sus enseñanzas, condenandolos al infierno (con otras palabras, pero al fin y al cabo, lo mismo). Es interesante que eso provenga de dios (por que segun la doctrina Jesus es dios encarnado), de lo cual a su vez se desprenden mas dudas, como por ejemplo, si dios era perfecto y todopoderoso, entonces por que necesitó enviar a su propio hijo para salvarnos del pecado, siendo que pudo haber evitado que cometieramos pecados desde un principio (no, el pecado y el libre albedrio no tienen nada que ver, se puede tener libre albedrio sin pecar, si asi lo quisiera dios).

Por un lado predica el amor y el "poner la otra mejilla" y por otro lado condena eternamente a quienes no le creen, siendo que él seria (o es) perfectamente capaz de salvarnos a todos, lo cual tampoco interfiere con el libre albedrio como se pudiera afirmar (la clasica: no, no quiere ser salvado).

Al fin y al cabo Jesus hacia tal como su padre en el antiguo testamento, el cual queria ser un dios bondadoso, pero solo era sanguinario, peor aun, por que dios del antiguo testamento castigaba sobre la tierra y no despues de la muerte.

No entiendo... o dios es hipocrita.
Saludos...

Shetland
23/10/2007, 22:31
mvr1981.:
Bienvenid@ al foro.

Oscar Javier
23/10/2007, 22:41
Antes que nada... soy nuevo, asi que los saludo a todos.

Siempre me ha intrigado el tema de las religiones.. y con disculpas de quienes sean religiosos, me dan una sensacion de hipocresia, cuando oigo hablar de ellas...

Pero no voy a hablar de ellas en particular sino de la Biblia, en la cual se basan todas las sectas cristianas.

En la Biblia aparece el dios del antiguo testamento "Yhwh" representado de forma violenta y sanguinaria, y al Cristo del Nuevo Testameto como un ser amable y bondadoso... sin embargo, el ultimo es hijo del primero.
Si uno lee atentamente el Nuevo testamento, se observa claramente cuando Jesus condena de forma abierta o encubierta bajo parábolas a quellos que no hacen caso de sus enseñanzas, condenandolos al infierno (con otras palabras, pero al fin y al cabo, lo mismo). Es interesante que eso provenga de dios (por que segun la doctrina Jesus es dios encarnado), de lo cual a su vez se desprenden mas dudas, como por ejemplo, si dios era perfecto y todopoderoso, entonces por que necesitó enviar a su propio hijo para salvarnos del pecado, siendo que pudo haber evitado que cometieramos pecados desde un principio (no, el pecado y el libre albedrio no tienen nada que ver, se puede tener libre albedrio sin pecar, si asi lo quisiera dios).

Por un lado predica el amor y el "poner la otra mejilla" y por otro lado condena eternamente a quienes no le creen, siendo que él seria (o es) perfectamente capaz de salvarnos a todos, lo cual tampoco interfiere con el libre albedrio como se pudiera afirmar (la clasica: no, no quiere ser salvado).

Al fin y al cabo Jesus hacia tal como su padre en el antiguo testamento, el cual queria ser un dios bondadoso, pero solo era sanguinario, peor aun, por que dios del antiguo testamento castigaba sobre la tierra y no despues de la muerte.

No entiendo... o dios es hipocrita.
Saludos...
Hola Mary,
Estos son temas que me interesan mucho, y por eso los he desarrollado en el foro, con base en lo que REALMENTE enseña la Biblia.

Te invito a mirar los siguientes posts:
::::: La Biblia contra la religión de hechura humana :::::: (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43477)
::::::: La verdadera personalidad de Dios :::::: (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42628)
::: Jehová NO es un Dios cruel NI sanguinario ::: (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41510)

josell
23/10/2007, 22:53
hola mvr... En el viejo testamento, Dios trataba a la gente como la gente merecia ser tratada, ya que, aunque Dios los amaba (y nos ama), hacia justicia de la manera mas cruel que podia para sacar a los verdaderos justos a relucir, y purgar una buena justicia para el futuro... es como la seleccion natural, jejeje. Pero, ese futuro, es que hiba a morir por nosotros...

Y ahora nos dara una oportunidad a TODOS porque nos ama, pero recuerda Dios odia el pecado, no a la gente. En el viejo testamento Dios amaba a los justos, porque tenian poco pecado... pero los pecadores debian ser eliminados, para bien de todos. Hoy dia el sistema es diferente, ya que Jesucristo redimio nuestros pecados. Ahora puede amar a los justos y pecadores quiza de la misma forma, pero la justicia sera al final la misma, y el pecador cosechara lo que sembro. El justo tambien; aunque en realidad no hay nadie justo para Dios, ya podemos ser justos con esforzarnos lo suficiente como para acercarnos a Dios, y aceptando el regalo de Jesucristo, que es su redencion.

Buen dia y espero haber seruelto sus dudas. un beso.

Sirius
23/10/2007, 23:21
Hola mvr1981 muy buien planteamiento tuyo.. pero siento decirte que en otros foros ya se han planteado estas preguntas... pero por otro lado.. tampoco se han respondido como debe ser...
Yo comparto tu idea.. a mi me parece hipocrecia eso de reunirse en una iglesia para luego salir ... y olvidarse lo enseñado con respecto a la biblia.. ya se ah demostrado que esta es muy contradictoria y no te sorprendas que de un capitulo a otro DIos pase de ser el asesino mas sanguinario al ser mas bondadoso..
Saludos

Emeric
24/10/2007, 15:06
Hola, MVR y bienvenido a nuestro animadísimo Foro de Teología.

Tienes mucha razón : la Biblia llama a Cristo tanto "el Cordero de Dios", Juan 1:29, como "el León de la tribu de Judá", Apoc. 5:5.

Y eso lo dice todo : Jesús no es más que un feroz León DISFRAZADO de "manso" Cordero ...

Lean bien lo "manso" que es Cristo en el libro de Apocalipsis ... :yo:

mvr1981
24/10/2007, 20:02
Antes que nada muchas gracias por las bienvenidas al foro...

Yo entiendo el punto de vista que planteantanto unos como otros, pero aun no entiendo algo... o sea voy a tomar como ejemplo lo que dijo josell


hola mvr... En el viejo testamento, Dios trataba a la gente como la gente merecia ser tratada, ya que, aunque Dios los amaba (y nos ama), hacia justicia de la manera mas cruel que podia para sacar a los verdaderos justos a relucir, y purgar una buena justicia para el futuro... es como la seleccion natural, jejeje. Pero, ese futuro, es que hiba a morir por nosotros...

Y ahora nos dara una oportunidad a TODOS porque nos ama, pero recuerda Dios odia el pecado, no a la gente. En el viejo testamento Dios amaba a los justos, porque tenian poco pecado... pero los pecadores debian ser eliminados, para bien de todos. Hoy dia el sistema es diferente, ya que Jesucristo redimio nuestros pecados. Ahora puede amar a los justos y pecadores quiza de la misma forma, pero la justicia sera al final la misma, y el pecador cosechara lo que sembro. El justo tambien; aunque en realidad no hay nadie justo para Dios, ya podemos ser justos con esforzarnos lo suficiente como para acercarnos a Dios, y aceptando el regalo de Jesucristo, que es su redencion.

Como trataba a la gente como se lo merecia???.. realmente no me parece asi...

No entiendo por que dios diferencia a justos y a pecadores...
Yo si soy capaz de diferenciar entre lo bueno y lo malo, pero dios no tendria ni siquiera que hacer eso, ni necesidad de hacerlo, no se si se me entiende...
Ademas, no entiendo por que dios no nos hizo justos en un principio, no tendria necesidad de redencion, y por otro lado, si fuera necesario, ni siquiera hubiese necesitado enviar a alguien a morir por nosotros, o sea su forma de pensar es demasiado humana como para ser dios.
Ademas nos pudo haber hecho de forma tal que fueramos simpre justos, es decir que no pecaramos nunca, entonces no habria necesidad de nada de eso.

Saludos.

Shetland
24/10/2007, 21:05
Como trataba a la gente como se lo merecia???.. realmente no me parece asi...

No entiendo por que dios diferencia a justos y a pecadores...
Yo si soy capaz de diferenciar entre lo bueno y lo malo, pero dios no tendria ni siquiera que hacer eso, ni necesidad de hacerlo, no se si se me entiende...
Ademas, no entiendo por que dios no nos hizo justos en un principio, no tendria necesidad de redencion, y por otro lado, si fuera necesario, ni siquiera hubiese necesitado enviar a alguien a morir por nosotros, o sea su forma de pensar es demasiado humana como para ser dios.
Ademas nos pudo haber hecho de forma tal que fueramos simpre justos, es decir que no pecaramos nunca, entonces no habria necesidad de nada de eso.

Saludos.

Bueno, buen punto.
Pero a ver.... Si nada más teniendo libre albedrío, llaman a los Creyentes "Títeres".... ¿Te imaginas si hubiésemos sido todos igualitos, sin oportunidad de elegir?

mvr1981
24/10/2007, 21:51
Bueno, buen punto.
Pero a ver.... Si nada más teniendo libre albedrío, llaman a los Creyentes "Títeres".... ¿Te imaginas si hubiésemos sido todos igualitos, sin oportunidad de elegir?

Si claro... no habria mal.... y no nos dariamos cuenta de ello, por que podriamos elegir cualquier cosa, menos el mal. Hay infinidad de cosas buenas que se pueden hacer sin necesidad de ser "titeres". No tendriamos que preocuparnos por el bien o el mal, por que todo lo que hariamos seria bueno..., ni siquiera de adorar a dios, por que un verdadero dios no necesitaria de adoracion, solo de buenas obras (la vida seria una constante alabanza entonces). Un dios que creara al mundo de esa manera no tendria la necesidad del castigo o la redencion o la alabanza.
Y de que nos sirve elegir ahora???.. solo tenemos dos opciones, ser titeres o el infierno. :( :( :( :(

Saludos...

josell
24/10/2007, 22:33
Como trataba a la gente como se lo merecia???.. realmente no me parece asi...

No entiendo por que dios diferencia a justos y a pecadores...
Yo si soy capaz de diferenciar entre lo bueno y lo malo, pero dios no tendria ni siquiera que hacer eso, ni necesidad de hacerlo, no se si se me entiende...
Ademas, no entiendo por que dios no nos hizo justos en un principio, no tendria necesidad de redencion, y por otro lado, si fuera necesario, ni siquiera hubiese necesitado enviar a alguien a morir por nosotros, o sea su forma de pensar es demasiado humana como para ser dios.
Ademas nos pudo haber hecho de forma tal que fueramos simpre justos, es decir que no pecaramos nunca, entonces no habria necesidad de nada de eso.

Saludos.
Hola de nuevo.

Dios diferencia los justos de los pecadores, por la simple razon, de que los pecadores no buscan lo mejor para todos, sino lo mejor para ellos. En eso consiste el mal, en la dicha egoista.

Dios es capaz de diferenciar entre lo bueno y lo malo, porque es Dios, y por ende sabe todas las cosas;sin embargo, no hace ningun mal. Dios nos dio la oportunidad de ser felices para siempre, pero adan y eva decidieron ser como Dios, y mira el precio que pagamos. Sin embargo, nuestro redentor, pago ese precio

A diferencia de lo que usted cree, Dios nos hizo justos, pero adan y eva decidieron no serlo... y sabes porque Dios no lo impidio? porque El no es egoista, y nos dejo es*****. Nos dio una buena prohibicion, sin embargo, nos dio la posibilidad de romperla. Aunque Dios ya sabia que esto iba a pasar, sigue siendo culpa de nosotros. Nosotros nos hicimos injustos, y Dios nos redimio porque nos ama.

Si Dios nos hubiera hecho de otra forma, Dios fuera egoista. Y Dios no es egoista.

Yo entiendo tu forma de pensamiento hasta cierto punto, ya que, todos hemos tenido pensamientos de ese tipo. Pero creeme, hiciste muy bien en consultarlo en este foro, y recuerda que Cristo te ama. Lee la Biblia.

saludos!

Sirius
24/10/2007, 22:53
Hola de nuevo.

Dios diferencia los justos de los pecadores, por la simple razon, de que los pecadores no buscan lo mejor para todos, sino lo mejor para ellos. En eso consiste el mal, en la dicha egoista.

Pero no solo eso... mira .. un ejemplo .. lennin ... (de la revolucion rusa.. para los q no saben .. no me sorprenderia nada) busco el bienestar de su pueblo.. pero no establecio relgion en union sovietica... y muchos lo tildan de pecador.. y de ateo


Dios es capaz de diferenciar entre lo bueno y lo malo, porque es Dios, y por ende sabe todas las cosas;sin embargo, no hace ningun mal. Dios nos dio la oportunidad de ser felices para siempre, pero adan y eva decidieron ser como Dios, y mira el precio que pagamos. Sin embargo, nuestro redentor, pago ese precio

lo dudo.. porque si supiera diferenciar entre lo bueno y lo malo.. pues simplemente no hubiera creado al hombre... que destroza la naturaleza y depreda animales...


Si Dios nos hubiera hecho de otra forma, Dios fuera egoista. Y Dios no es egoista.

si claro....es por eso que no acepta otras religiones.. porque si estas en otra religion y no estas en esta.. pues ... te vas derechito al infierno

Piensa antes de escribir es un buen consejo

josell
24/10/2007, 23:02
1. La religion no importa, solo el amor que tu le puedes dar a Dios... Dios no odia a nadie por quien es, sino que lo aleja de El por sus pecados. Luego, Dios no manda al infierno a nadie, te mandas TU; porque si siembras plantas con espinas, cosecharas plantas con espinas que destrozaran tus manos.

2. Dios nos creo buenos... pero nosotros nos hicimos malos. Tan dificil es de entender? // porque nos dejo ser "malos"? acaso Dios no nos hizo a la perfeccion? simplemente, la perfeccion incluia el poder de decidir entre lo correcto (bueno) o lo incorrecto (malo).

De la misma forma, Dios puede hacerse malo si quiere... pero eso no va a suceder.

saludos!

Shetland
25/10/2007, 11:38
Y de que nos sirve elegir ahora???.. solo tenemos dos opciones, ser titeres o el infierno. :( :( :( :(

Saludos...Ups...
Mala cosa.
Es decir que si Los títeres somos los Creyentes ¿los Ateos?

Jack Nicholson
25/10/2007, 11:41
Volvemos a las andadas?, incorregible Josell.
Escribes, dios nos creo buenos... pero nosotros nos hicimos malos, visto de esta forma es un grave error de dios que no supo preveer que la bondad que nos inculcó era bastante efímera, puede que fuera de esta forma, dios no creo nada, pues para crear algo imperfecto, lo mejor es que se hubiera estado quietecito sin hacer nada o creando estrellitas y galaxias para disfrutar mirándolas.
Después escribes, Dios puede hacerse malo si quiere... pero eso no va a suceder, al parecer debes tener bastante contacto con dios, pues estás muy seguro de todo lo que va a suceder.

100% de acuerdo con el Rector.

Lo divertido de participar en estos foros, es cuando ves la ignorancia y la hipocresía de muchos de los creyentes.

josell
25/10/2007, 14:16
Volvemos a las andadas?, incorregible Josell.
Escribes, dios nos creo buenos... pero nosotros nos hicimos malos, visto de esta forma es un grave error de dios que no supo preveer que la bondad que nos inculcó era bastante efímera, puede que fuera de esta forma, dios no creo nada, pues para crear algo imperfecto, lo mejor es que se hubiera estado quietecito sin hacer nada o creando estrellitas y galaxias para disfrutar mirándolas.
Después escribes, Dios puede hacerse malo si quiere... pero eso no va a suceder, al parecer debes tener bastante contacto con dios, pues estás muy seguro de todo lo que va a suceder.
Si Dios nos hubiera hecho de otra forma; El fuera un egoista.

El hombre no peco con pecado, sino con el afan de ser como Dios. Quizas no sea un pecado, pero llevo a un pecado... (entonces es pecado) de todas formas, que tiene de malo pensar en ser como Dios? Sin embargo, la advertencia de Dios fue clara.

El unico mandamiento que nos dio Dios fue muy claro... o no? Era la unica puerta que Dios nos abrio para tener la posibilidad de pecar.

Y sabes porque la dejo abierta? Porque No es egoista. Si fuera egoista, no fuera perfecto, sin embargo lo es.

Si Dios no hubiera creado al hombre, y se conformaba, por ejemplo con los angeles, quizas hubiera roto la logica de: Lo bueno se comparte con los buenos.

Ninguna angel estaba creado para tener el puesto de Dios, porque no eran como Dios... sin embargo, el hombre SANTO si lo es.

Es decir, nosotros somos a su imagen.

saludos!

Jack Nicholson
25/10/2007, 14:19
Es decir, nosotros somos a su imagen.

saludos!

Si lo mejor que hizo dios es al ser humano, no es digno de ser llamado dios.

Por tanto, Dios no Existe.

josell
25/10/2007, 14:23
Puede que sea divertido en ocasiones, pero me apena observar la cantidad de ignorantes que pueden ser manipualdos por algún profeta listillo.
Para ustedes, es divertido burlarse de los demas... pero ese es su problema, ya que, a ustedes tampoco les gustaria que nosotros nos burlaramos de ustedes el dia del juicio. La justicia NO es venganza, Y el que se burle de Dios en la tierra, Dios se burlara de el en el cielo. Lo siento, asi es la justicia. Los creyentes NO hacemos eso porque no tenemos el permiso de juzgar... pero tenemos el permiso y el deber de brillar en un mundo de tinieblas marcado en la Ignorancia. Esta es la razon de que muchas personas ballan a las Iglesias diciendo: "yo quiero ser feliz, como lo son ustedes".

Lastima que no todos los "cristianos" sean asi. No todos tienen la presencia.

Y "el profeta" noas muestra el camino. Es Dios el que nos dirige por el. Resumido: No hay que ir a la Iglesia para ser salvo, pero es una ayuda muy buena.

Todavia no comprendo porque los pecadores critican los pecados, defectos y errores de un Cristiano; cundo en realidad, todos cometemos errores.

saludos!

Jack Nicholson
25/10/2007, 14:25
Para ustedes, es divertido burlarse de los demas... pero ese es su problema, ya que, a ustedes tampoco les gustaria que nosotros nos burlaramos de ustedes el dia del juicio. La justicia NO es venganza, Y el que se burle de Dios en la tierra, Dios se burlara de el en el cielo. Lo siento, asi es la justicia. Los creyentes NO hacemos eso porque no tenemos el permiso de juzgar... pero tenemos el permiso y el deber de brillar en un mundo de tinieblas marcado en la Ignorancia. Esta es la razon de que muchas personas ballan a las Iglesias diciendo: "yo quiero ser feliz, como lo son ustedes".

Lastima que no todos los "cristianos" sean asi. No todos tienen la presencia.

Y "el profeta" noas muestra el camino. Es Dios el que nos dirige por el. Resumido: No hay que ir a la Iglesia para ser salvo, pero es una ayuda muy buena.

Todavia no comprendo porque los pecadores critican los pecados, defectos y errores de un Cristiano; cundo en realidad, todos cometemos errores.

saludos!

Uy Uy Uy, que Josell se nos ha vuelto rebelde.

Ya no es amor, ahora es odio burlesco. :grin:

Shetland
25/10/2007, 14:32
Y el que se burle de Dios en la tierra, Dios se burlara de el en el cielo. Lo siento, asi es la justicia. Los creyentes NO hacemos eso porque no tenemos el permiso de juzgar... pero tenemos el permiso y el deber de brillar en un mundo de tinieblas marcado en la Ignorancia.



:confused:
NO ENTENDER TU APORTE, JOSELL

Jack Nicholson
25/10/2007, 14:34
:confused:
NO ENTENDER TU APORTE, JOSELL

Pues eso aparece en el Libro de Los Salmos, Shetland.

Shetland
25/10/2007, 14:37
Pues eso aparece en el Libro de Los Salmos, Shetland.
¿Lo dice así?....
Josell, o Jack... ¿Tienen la cita bíblica?

Jack Nicholson
25/10/2007, 14:38
¿Lo dice así?....
Josell, o Jack... ¿Tienen la cita bíblica?

Voy a buscar la cita exacta.

Jack Nicholson
25/10/2007, 14:39
Salmos Capítulo 2: 4

El que habita en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos.

Palabra del Señor

josell
25/10/2007, 14:43
Salmos Capítulo 2: 4

El que habita en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos.

Palabra del Señor
Amen.

Recordemos que la justicia es asi... debuelve las cosas a precio exacto. La venganza es injusta, pero Dios no hace venganza. lastima que el diablo no piense lo mismo que Dios respecto a la justicia (por eso el infierno)... pero pues, quien se lo busco? el pecador. Porque el pecador quizo alejarse de Dios, y al alejarse de Dios, se hacerco al diablo.

Luego, Dios no manda a nadie al infierno. Se manda el pecador... el cuel tiene toda una vida para es***** y cambiar deparecer.

saludos! gracias Jack por el aporte.

Jack Nicholson
25/10/2007, 14:48
Osea, que ojo por ojo no es venganza, si tu te burlas yo me burlo, tampoco es venganza, quizá no lo sea pero si denota una total falta de originalidad por parte de dios, dios el copión, podiamos definirle.

Dios es bastante humano, como podemos leer en la Biblia (nos hizo a su imagen).

De hecho, es un invento humano.

(Recomiendo leer a Feuerbach para este tema).

Shetland
25/10/2007, 14:50
Salmos Capítulo 2: 4

El que habita en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos.

Palabra del Señor

Gracias Jack.
Es mejor cuando se dan las citas, Josell.

Jack Nicholson
25/10/2007, 15:05
Gracias Jack.
Es mejor cuando se dan las citas, Josell.

De nada.

Para que veas como es el dios al que adoras :wink:

josell
25/10/2007, 15:26
Dios es bastante humano, como podemos leer en la Biblia (nos hizo a su imagen).

De hecho, es un invento humano.

(Recomiendo leer a Feuerbach para este tema).
(recordemos que esto es una OPINION)

Jack Nicholson
25/10/2007, 15:27
(recordemos que esto es una OPINION)

Más que una opinión, es mi opinión, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

josell
25/10/2007, 15:30
Y dios una invención.
Nosotros somos su invencion.

josell
25/10/2007, 15:33
No eramos creación?
En escencia biblica, es lo mismo.

Jack Nicholson
25/10/2007, 15:35
En escencia biblica, es lo mismo.

A ver si aprendemos a escribir

josell
25/10/2007, 16:04
Eso, en esencia las dos cosas son mentira.
En esencia no lo son.

mvr1981
26/10/2007, 21:26
Hoaaa!!!!....

Volviendo al tema... me quede colgado con lo de egoista... me parece que un dios no egoista no reclamaria adoraciones y oraciones constantes como lo hace el dios cristiano... Por lo tanto, dudo que un dios que reclame constantes adoraciones sea un dios no egocentrico... seria absurdo que se dijera que no pide que lo adoren, ya que la misma Biblia esta plagada de ello como por ejemplo el primer mandamiento. O bien en realidad dios no exige adoracion alguna (cosa totalmente logica para un dios), o bien la doctrina (que parte de la biblia) esta errada por mencionar algo que es falso.

Si nosotros hacemos mal, o no lo seguimos, es por que el lo permite, y por lo tanto es absurdo que nos condenemos por algo que el mismo permite, por lo tanto TODOS tendriamos que ser salvos por el simple hecho de llegar al mundo. Eso si implicaria falta total de egoismo por parte de dios y no el hecho de enseñar lo que es malo, lo cual es parte del aprendizaje de los humanos... ese es mi punto. Capaz que no me exprese bien antes...

De esto se desprende que si dios permite la libre eleccion de seguirlo y ademas permite que se hagan tanto el mal como el bien deberia ser lo suficientemente poderoso como bondadoso para salvar a todas las creaturas, de lo que se deduce que, o bien dios no es infinitamente bondadoso o todopoderoso, o bien la doctrina esta errada por completo y dios en realidad no permite por el simple hecho de su existencia misma, la condena de ser alguno (cosa totalmente logica para un dios), no existiendo distincion ninguna entre justos y pecadores desde el punto de vista divino.

Muchos saludos...

Emeric
30/10/2007, 20:24
Te felicito, MVR. :clap2:

Lo has dicho todo. :thumb:

josell
31/10/2007, 15:15
Si nosotros hacemos mal, o no lo seguimos, es por que el lo permite, y por lo tanto es absurdo que nos condenemos por algo que el mismo permite, por lo tanto TODOS tendriamos que ser salvos por el simple hecho de llegar al mundo. Eso si implicaria falta total de egoismo por parte de dios y no el hecho de enseñar lo que es malo, lo cual es parte del aprendizaje de los humanos... ese es mi punto. Capaz que no me exprese bien antes...
hola!

Observa: si Dios no nos diera la oportunidad de hacer mal, El fuera un egoísta...

Cuando sepas que es oración y adoración, entonces hablamos, ya que Dios no exige adoración, Dios la inspira. Y la oración es simplemente una conversación.

saludos.

elrector
31/10/2007, 15:56
Hoaaa!!!!....

Volviendo al tema... me quede colgado con lo de egoista... me parece que un dios no egoista no reclamaria adoraciones y oraciones constantes como lo hace el dios cristiano... Por lo tanto, dudo que un dios que reclame constantes adoraciones sea un dios no egocentrico... seria absurdo que se dijera que no pide que lo adoren, ya que la misma Biblia esta plagada de ello como por ejemplo el primer mandamiento. O bien en realidad dios no exige adoracion alguna (cosa totalmente logica para un dios), o bien la doctrina (que parte de la biblia) esta errada por mencionar algo que es falso.

Si nosotros hacemos mal, o no lo seguimos, es por que el lo permite, y por lo tanto es absurdo que nos condenemos por algo que el mismo permite, por lo tanto TODOS tendriamos que ser salvos por el simple hecho de llegar al mundo. Eso si implicaria falta total de egoismo por parte de dios y no el hecho de enseñar lo que es malo, lo cual es parte del aprendizaje de los humanos... ese es mi punto. Capaz que no me exprese bien antes...

De esto se desprende que si dios permite la libre eleccion de seguirlo y ademas permite que se hagan tanto el mal como el bien deberia ser lo suficientemente poderoso como bondadoso para salvar a todas las creaturas, de lo que se deduce que, o bien dios no es infinitamente bondadoso o todopoderoso, o bien la doctrina esta errada por completo y dios en realidad no permite por el simple hecho de su existencia misma, la condena de ser alguno (cosa totalmente logica para un dios), no existiendo distincion ninguna entre justos y pecadores desde el punto de vista divino.

Muchos saludos...

Yo a esto le llamo pensar y deducir, si los creyentes pudieran razonar de esta forma, dios no existiría y dejaria de haber creyentes, bravo MVR.
Me gustaría leer la contestación de Josell ante semejante argumento lógico, pero lo tengo en la lista de ignorados y no quiero pecar.

mvr1981
06/02/2008, 20:06
http://www.escepticoscolombia.org/detalleContenido.php?id=articulo_yahveOrwelliano

Evely_n
08/02/2008, 02:40
I'm return
siiii, siento haberme ausentado por tanto tiempo del foro, mis disculpas.
Con respecto al tema planteado por mvr1981, sobre la hipocresía, bien yo no creo que debiéramos hablar de hipócrita al respecto de Dios, pues bien difiero en muchos aspectos con don mvr1981, puesto que yo no creo que Jesús sea Dios encarnado, si bien comparten un mismo pensamiento, una misma esencia, son seres independientes, partamos por eso, y por que son seres independientes, tienen distintas funciones.
Dios evidentemente no es un ser piadoso en el Antiguo testamento, pero el deja esclarecido que es un ser amante, pero a la vez es fuego consumidor.
Dejemos en claro algo que muchos tienen claro pero prefieren obviarlo.
separemos el periodo de Adán y Eva como el "plan A", en donde como tu dices

Ademas nos pudo haber hecho de forma tal que fuéramos siempre justos, es decir que no pecáramos nunca, entonces no habría necesidad de nada de eso.
No te parece que Dios sí nos hizo así, seres puros, inocentes, como generalmente se menciona en las terminologías bíblicas "sin mancha ni arrugas", pues bien lo teníamos todo, y recuerda, en ese entonces, no quiero hacer aseveraciones, pero por lo que se da a entender, Dios confiaba plenamente en ellos a tal punto que los dejaba a sus anchas, porque cuando ellos comieron del árbol que se le había vetado, el los llamó y ellos se ocultaron, o crees tu que el habría preguntado ¿donde están?, ¿que hicieron?, ¿quien les enseño?, si se supone que el todo lo sabía. Pues bien ese fué el fin del "plan A" la traición a la confianza depositada, y comienza el segundo proceso o "plan B" que era solo para su pueblo, pero como ellos eran seres obstinados, orgullosos, malos siervos, se dejó abierta la posibilidad a toda tribu, nación, etc. porque su pueblo no aceptó a su hijo, pero no por eso los dejó sin posibilidades de tomar el lugar primero, que es el que les corresponde.
Ser libres, o más bien gozar de libre albedrío, es la posibilidad que Dios nos dá, además, de poder demostrar que somos capaces de serle fieles, como lo que el pretendió en un principio con Adán y Eva, quienes no respondieron a la confianza depositada en ellos, si no por el contrario, como dice el refrán, mordieron la mano que les dio de comer.
Pues bien Jesús venía con la misión de enseñar el amor, de predicar las buenas nuevas, pero a SU pueblo ISRAEL, el no habló a los gentiles, al igual que en el antiguo testamento, fue el pueblo elegido el castigado, el enseñado, corregido, y en casos excepcionales cortado. Con la muerte de Jesús se dio paso a la integración al plan de Dios a los denominados GENTILES, pero fueron personajes posteriores los encargados de enseñar a estos las correctas conductas de vidas, o por lo menos las más aceptables.
existen muchas cosas que aún quedan en el aire, espero tener la posibilidad de ampliarlas en su mayoría, y así de ese modo poder fundamentar mis respuestas a cabalidad.

Afectuosamente Evelyn