PDA

Ver la versión completa : Lucas 20:38 confirma la doctrina 100% BíBLICA de la INMORTALIDAD del ALMA



Emeric
23/10/2007, 17:26
"Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él TODOS VIVEN".

- Jesucristo, Lucas 20:38.

Y eso incluye a Abraham, a Isaac y a Jacob, (v. 37), así como a todos los creyentes que han muerto.

Están muertos con respecto a nosotros, los que estamos vivos. Pero para Dios TODOS VIVEN (estén vivos, o estén muertos). Lo cual echa por tierra la falsa doctrina de la "mortalidad" del alma (o del espíritu) humanos. :yo:

Emeric
23/10/2007, 17:58
Eso también incluye a los no creyentes, por cuanto dice que para Dios "TODOS VIVEN", sin distinguir entre creyentes e incrédulos. Que conste. :wave:

Jack Nicholson
23/10/2007, 17:59
Eso también incluye a los no creyentes, por cuanto dice que para Dios "TODOS VIVEN", sin distinguir entre creyentes e incrédulos. Que conste. :wave:

La verdad, es que no sé que clase de Biblia tendrán los testigos (ya que estos niegan la existencia de un alma inmortal).

Emeric
23/10/2007, 18:03
Ellos no quieren reconocer que el concepto del alma y del más allá EVOLUCIONó desde el A.T. y hasta el N.T. gracias a las influencias del neoplatonismo, cuando Palestina fue helenizada. De ahí que estén tan enredados ... :noidea:

Emeric
23/10/2007, 19:04
Que conste, la doctrina tan claramente expresada por Jesús en Lucas 20:38 estaba ya presente en Exodo 3:6. Léanlo y compárenlo con Lucas 20:37 y 38, y lo comprobarán. :yo:

Emeric
23/10/2007, 19:45
YHVH nunca dijo "Yo era, ni yo fui el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob" porque ellos ya se murieron, y han dejado de existir".

NO. El dijo : "Yo SOY, es decir, yo SIGO SIENDO el Dios de ellos, porque aunque han muerto físicamente, ellos están VIVOS para mí, pues YO no soy Dios de muertos, sino de VIVOS, ya que para mí TODOS VIVEN, TODOS SIGUEN VIVIENDO, EXISTIENDO incluso durante la muerte". :yo:

Exotica
24/10/2007, 15:17
Los TJ cambian las escrituras para que conbine con su Atalaya y su doctrina extrana.

Y como es eso de no aceptar tranfusiones sanguineas? no saludar a la bandera de su patria, no celebrar cumpleanos, ni navidad, ....

Ellos creen que se quedaran en la tierraa vivir cuando el mundo se acabe.
Saludos :wink:

Emeric
25/10/2007, 14:22
Los TJ cambian las escrituras para que conbine con su Atalaya y su doctrina extrana.Eso es cierto, pero aun así hay cosas que no han cambiado todavía, (hasta que sea publicada la próxima "biblia que editen) ... :biggrin:

Jack Nicholson
25/10/2007, 14:24
Los TJ cambian las escrituras para que conbine con su Atalaya y su doctrina extrana.

Y como es eso de no aceptar tranfusiones sanguineas? no saludar a la bandera de su patria, no celebrar cumpleanos, ni navidad, ....

Ellos creen que se quedaran en la tierraa vivir cuando el mundo se acabe.
Saludos :wink:

Si ellos se quedan en la Tierra por la eternidad, prefiero irme al infierno con Nietzsche y todos los hermanos ateos de Monografías. :wink:

Emeric
25/10/2007, 17:33
Si ellos se quedan en la Tierra por la eternidad,Paradójico : ellos no creen en la eternidad del alma, pero creen que vivirán eternamente en la Tierra ... :doh:

Jorhta
26/10/2007, 10:21
Paradójico : ellos no creen en la eternidad del alma, pero creen que vivirán eternamente en la Tierra ...
Completamente equivocado, en lo que no creemos es en la inmortalidad del alma. Es decir que el alma no se pueda matar, lo cual biblicamente es muy claro el alma puede morir (Ezequiel 18 ).

Emeric
26/10/2007, 10:24
inmortalidad= eternidad :yo:

Jorhta
26/10/2007, 10:37
inmortalidad= eternidad
Son dos cosas diferentes. El ser inmortal es al que no se le puede matar. Sin embargo un ser puede vivir eternamente y no ser inmortal, es decir si alguien lo quisiera le podría matar.

Emeric
26/10/2007, 10:44
El ser inmortal es al que no se le puede matar.Correcto. Como es el caso del alma, Mateo 10:28, donde Jesús declaró :

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas EL ALMA NO PUEDEN matar ..."

Jorhta
26/10/2007, 12:36
Correcto. Como es el caso del alma, Mateo 10:28, donde Jesús declaró :

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas EL ALMA NO PUEDEN matar ..."
En ese mismo versículo muestra que Dios puede matar el alma. Por tanto es mortal, y no inmortal.

Emeric
26/10/2007, 12:39
En ese mismo versículo muestra que Dios puede matar el alma. Por tanto es mortal, y no inmortal.Falso : el final de Mateo 10:28 no dice matar, sino destruir. Y en griego son dos verbos distintos.

Jorhta
26/10/2007, 13:55
Falso : el final de Mateo 10:28 no dice matar, sino destruir. Y en griego son dos verbos distintos.
Ezequeil 18 muestra que el alma puede morir.
Destruir o morir en este contexto son sinónimos.

Emeric
26/10/2007, 13:57
Ezequeil 18 muestra que el alma puede morir.El alma que pecare; no la que no pecare.

Jorhta
26/10/2007, 14:57
El alma que pecare; no la que no pecare.
Correcto, por tanto el alma puede morir, y por tanto es mortal. Se le puede matar.

Emeric
26/10/2007, 15:01
Correcto, por tanto el alma puede morir, y por tanto es mortal. Se le puede matar.En el A.T. el alma y el cuerpo eran considerados como casi sinónimos, dependiendo de los pasajes considerados. Ese es el caso en Ez.18:4, pero no en otros pasajes, como en 1 Rey. 17:21,22.

Jorhta
29/10/2007, 10:56
En el A.T. el alma y el cuerpo eran considerados como casi sinónimos, dependiendo de los pasajes considerados. Ese es el caso en Ez.18:4, pero no en otros pasajes, como en 1 Rey. 17:21,22.
La palabra alma nunca se utiliza en la Biblia como sinónimo de cuerpo.
Jesús muestra en Mateo 10:28 que al alma se le puede destruir, por lo tanto esta no es inmortal.

La palabra alma se utiliza en la Biblia con dos significados, para referirse a una persona o animal, o para referirse a la vida de la persona o del animal.
En Ezequiel 18:4 se esta mostrando qeu una persona o alma que peca morirá.
En 1 Reyes 17:21, 11 se esta mostrando como la vida o alma volvió al cuerpo del niño. Es decir volvió a vivir, volvió a ser persona o alma viva.

Emeric
29/10/2007, 11:08
En 1 Reyes 17:21, 11 se esta mostrando como la vida o alma volvió al cuerpo del niño. Es decir volvió a vivir, volvió a ser persona o alma viva.¡ Por fin tocas este punto ! Pero omites decir que eso que has especificado, y que es correcto, lo dice el segmento FINAL de 1 Rey. 17:22, el cual dice "y REVIVIó".

Pero antes de ese segmento, la Biblia dice que "el ALMA del niño VOLVIó a EL", lo cual prueba que el alma del niño y el cuerpo inerte del niño son dos entidades distintas. Si el alma del niño y el cuerpo del niño fueran lo mismo, (como creen ustedes), la Biblia NO diría que el alma del niño VOLVIó a él. Diría que el alma murió al morir el niño. Pero eso NO es lo que dice la Biblia ahí. :yo:

Emeric
29/10/2007, 11:17
La palabra alma nunca se utiliza en la Biblia como sinónimo de cuerpo.Lo cual prueba que son dos entidades distintas, contrario a los que creen ustedes. Estás abandonando las doctrinas de la Watch Tower ... :thumb:

Emeric
29/10/2007, 12:03
Jesús muestra en Mateo 10:28 que al alma se le puede destruir, por lo tanto esta no es inmortal.Confundes "apokteinai" (matar el cuerpo) con "apolesai" (arruinar el alma, y el cuerpo) en el infierno. :yo:

Jorhta
29/10/2007, 14:13
¡ Por fin tocas este punto ! Pero omites decir que eso que has especificado, y que es correcto, lo dice el segmento FINAL de 1 Rey. 17:22, el cual dice "y REVIVIó".

Pero antes de ese segmento, la Biblia dice que "el ALMA del niño VOLVIó a EL", lo cual prueba que el alma del niño y el cuerpo inerte del niño son dos entidades distintas. Si el alma del niño y el cuerpo del niño fueran lo mismo, (como creen ustedes), la Biblia NO diría que el alma del niño VOLVIó a él. Diría que el alma murió al morir el niño. Pero eso NO es lo que dice la Biblia ahí.
El alma no es lo mismo que el cuerpo. Los testigos de Jehová no creen tal cosa.
Como ya dije con la palabra alma se hace referencia a la persona o a su vida.
Tal como es como correcto decir: Yo ESTOY en vida (o vivo), y a la vez decir Yo TENGO vida. De igual forma es correcto decir: Yo SOY un alma, y Yo POSEO o TENGO alma. Pero esto no quiere decir que se tenga "algo" en si que sale del cuerpo al morir, simplemente cuando se muere se pierde la vida porque esta se acaba, de igual manera sale el alma porque esta deja de ser, y cuando se resucita vuelve la vida al cuerpo o vuelve su alma.

Emeric
29/10/2007, 15:29
El alma no es lo mismo que el cuerpo. Los testigos de Jehová no creen tal cosa.Y, entonces, ¿ por qué ustedes siempre citan Gén. 2:7, según la TNM "y el hombre vino a ser alma viviente", cuando la Reina-Valera dice "ser viviente" ???

Ver también TNM, Gén. 1:24; 2:19.

Jorhta
29/10/2007, 15:59
Y, entonces, ¿ por qué ustedes siempre citan Gén. 2:7, según la TNM "y el hombre vino a ser alma viviente", cuando la Reina-Valera dice "ser viviente" ???

Ver también TNM, Gén. 1:24; 2:19.
La palabra hebrea utilizada ali es la que se traduce como alma. Adán llego ser un alma, es decir un ser vivo una persona después de ser creado. Esta es una de las veces en que esta palabra se utiliza para referirse a la persona misma.

Emeric
29/10/2007, 16:01
Esta es una de las veces en que esta palabra se utiliza para referirse a la persona misma.Entonces, ¿ piensas que alma y "la persona misma" son lo mismo, o que el alma está DENTRO de la persona ?

Jorhta
29/10/2007, 16:15
Entonces, ¿ piensas que alma y "la persona misma" son lo mismo, o que el alma está DENTRO de la persona ?
Como ya le mostré anteriormente:


Tal como es como correcto decir: Yo ESTOY en vida (o vivo), y a la vez decir Yo TENGO vida. De igual forma es correcto decir: Yo SOY un alma, y Yo POSEO o TENGO alma. Pero esto no quiere decir que se tenga "algo" en si que sale del cuerpo al morir, simplemente cuando se muere se pierde la vida porque esta se acaba, de igual manera sale el alma porque esta deja de ser, y cuando se resucita vuelve la vida al cuerpo o vuelve su alma.

Como la palabra se utiliza tanto para referirse a la persona como a su vida, las dos cosas son correctas.

Emeric
29/10/2007, 16:20
De igual forma es correcto decir: Yo SOY un alma, y Yo POSEO o TENGO alma.Además de un espíritu y de un cuerpo, tal como lo escribió Pablo en 1 Tes. 5:23 "TODO vuestro SER : espíritu, alma y cuerpo".

Emeric
29/10/2007, 16:32
Pero esto no quiere decir que se tenga "algo" en si que sale del cuerpo al morir, Gén. 35:18 dice que cuando Raquel murió, se le SALIó el alma. Y 1 Rey. 17:22 dice que "el ALMA del niño VOLVIó a él". Así el alma y el cuerpo no son lo mismo, y cuando una persona muere, su alma se sale del cuerpo; de la misma manera, cuando resucita, el alma vuelve a entrar al cuerpo. Eso es lo que vemos en esos pasajes. Si hubiera querido decir "vida", la Biblia habría puesto "vida" y no alma en esos pasajes.

Jorhta
29/10/2007, 16:38
Además de un espíritu y de un cuerpo, tal como lo escribió Pablo en 1 Tes. 5:23 "TODO vuestro SER : espíritu, alma y cuerpo".
Correcto, una persona posee un aliento de vida o espíritu de vida, un cuerpo y su vida o alma. Ademas posee un corazón, posee fuerzas, una mente y un espíritu o actitud mental, etc.

Emeric
29/10/2007, 16:41
un aliento de vida o espíritu de vida, (...) su vida o almaRepites "vida" 3 veces ... No creo que lo tengas muy claro, amigo.

Jorhta
29/10/2007, 17:29
Repites "vida" 3 veces ... No creo que lo tengas muy claro, amigo.
Una cosa es el aliento de vida o espíritu de vida, y otra cosa es la vida misma. El espíritu es lo que anima nuestro cuerpo, nuestras células,y nos permite estar vivos. La vida es lo que posen los seres vivos mientras existen o son, es un concepto para indicar lo que existe.

Emeric
29/10/2007, 17:34
Pero volviendo al tema del alma, ¿ es para ti lo mismo que el espíritu, o son dos entes distintos ? ¿ Y por qué ?

Jorhta
29/10/2007, 17:40
Pero volviendo al tema del alma, ¿ es para ti lo mismo que el espíritu, o son dos entes distintos ? ¿ Y por qué ?
En este tema ya le he explicado estos dos conceptos y su significado. Evidentemente son diferentes.

Emeric
29/10/2007, 17:48
Y ambos, el alma, Gén. 35:18, y el espíritu, Gén. 25:8; 35:29 RV, "exhaló el espíritu", SALEN el cuerpo cuando éste fallece.

Jorhta
29/10/2007, 18:50
Y ambos, el alma, Gén. 35:18, y el espíritu, Gén. 25:8; 35:29 RV, "exhaló el espíritu", SALEN el cuerpo cuando éste fallece.
Claro que si, en el sentido que ambos dejan de existir cuando un ser humano o animal muere.

Emeric
29/10/2007, 18:57
Claro que si, en el sentido que ambos dejan de existir cuando un ser humano o animal muere.Eso de "dejan de existir" es un dogma watchtoweriano y adventista; no una doctrina bíblica.

Emeric
01/11/2007, 12:28
"Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él TODOS VIVEN".

- Jesucristo, Lucas 20:38.No olvides lo que dijo Jesús, Jorhta. No dijo que para Dios algunos siguen existiendo y que otros "dejan de existir", como creen ustedes. :nono: :nono:

Al contrario, dijo que para Dios "TODOS VIVEN" (estén vivos, o hayan muerto). :yo:

Jorhta
01/11/2007, 13:26
No olvides lo que dijo Jesús, Jorhta. No dijo que para Dios algunos siguen existiendo y que otros "dejan de existir", como creen ustedes. :nono: :nono:

Al contrario, dijo que para Dios "TODOS VIVEN" (estén vivos, o hayan muerto).
Para Dios están vivos porque están en su memoria y es seguro que volverán a la vida cuando sean resucitados.

Emeric
01/11/2007, 13:42
Para Dios están vivos porque están en su memoriaViejo dogma watchtoweriano, sin ninguna base bíblica.

Emeric
04/11/2007, 16:54
un ser puede vivir eternamente y no ser inmortal, es decir si alguien lo quisiera le podría matar. Jorhta : ¿ Puedes darnos algún ejemplo concreto, para entenderte bien ? Gracias anticipadas. :yo:

Jorhta
06/11/2007, 12:10
Jorhta : ¿ Puedes darnos algún ejemplo concreto, para entenderte bien ? Gracias anticipadas.
El caso concreto seria Adán de no haber pecado hubiese vivido para siempre.

Emeric
06/11/2007, 15:14
El caso concreto seria Adán de no haber pecado hubiese vivido para siempre.Y, según eso y tu post n° 43, ¿ quieres decir que si alguien hubiera querido matar a Adán antes de éste pecar, lo habría podido hacer ?

Jorhta
06/11/2007, 18:43
Y, según eso y tu post n° 43, ¿ quieres decir que si alguien hubiera querido matar a Adán antes de éste pecar, lo habría podido hacer ?

El punto es que Adán tenia la aprobación de Dios antes de pecar, y en realidad nadie le podía matar a excepción de Dios mismo, ya que es como si Jehová creara un campo protector alrededor de él para que no muriera, aunque no era inmortal. Tenia una clara dependencia de Jehová.

Emeric
06/11/2007, 18:45
... en realidad nadie le podía matar a excepción de Dios mismoY de Eva. :nod:

Emeric
14/11/2007, 21:47
aunque no era inmortal.Jorhta : ¿ En qué te basas para decir que Adán no era inmortal antes de pecar ?

Jorhta
15/11/2007, 10:24
Y de Eva.
No, Eva no podía matar a Adán, antes de que él pecara.

Emeric
15/11/2007, 10:25
No, Eva no podía matar a Adán, antes de que él pecara.Potencialmente, sí, si, por ejemplo, la serpiente hubiera querido tentarla de esa manera ...

Jorhta
15/11/2007, 10:27
Jorhta : ¿ En qué te basas para decir que Adán no era inmortal antes de pecar ?
Si hubiese sido inmortal, sin importar lo que hiciera nunca hubiese muerto. Sin embargo Dios le indico desde un principio que él moriria si desobedecía, lo cual indica que no era inmortal.

Emeric
15/11/2007, 10:32
Si hubiese sido inmortal, sin importar lo que hiciera nunca hubiese muerto. Sin embargo Dios le indico desde un principio que él moriria si desobedecía, lo cual indica que no era inmortal.Jorhta. Nos estamos alejando del tema de aquí. Te propongo que retomemos lo de la inmortalidad de Adán antes de pecar en un nuevo tema. ¿ Vale ? :yo:

Emeric
11/10/2011, 17:42
Lástima que Jorhta haya desaparecido. Me gusta debatir con él, ya que siempre lo hace cortésmente, y argumento contra argumento, dejando de lado los personalismos. :clap2:

Emeric
22/10/2011, 18:29
Eso de "dejan de existir" es un dogma watchtoweriano y adventista; no una doctrina bíblica.¿ Verdad, Davidmor ?

Davidmor
22/10/2011, 19:44
“No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán.” (JUAN 5:28, 29.)

HACE más de tres mil quinientos años ocurrió algo insólito. Cuando Moisés apacentaba las ovejas del patriarca Jetró, cerca del monte Horeb, el ángel de Jehová se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente. “Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía”, cuenta el relato de Éxodo. Entonces, una voz procedente del arbusto lo llamó. “Yo soy el Dios de tu padre —declaró la voz—, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.” (Éxodo 3:1-6.) En el siglo primero de nuestra era, el propio Hijo de Dios aludió a esta declaración.

Jesús estaba hablando con unos saduceos —que no creían en la resurrección— cuando afirmó: “El que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven” (Lucas 20:27, 37, 38 ). Al mencionar estas palabras, Jesús confirmó que Abrahán, Isaac y Jacob permanecían vivos en la memoria de Dios, aunque habían muerto hacía mucho tiempo. Al igual que Job, aguardan a que termine su “trabajo obligatorio”, es decir, el sueño de la muerte (Job 14:14). Todos ellos serán resucitados en el nuevo mundo de Dios.

Emeric
22/10/2011, 19:46
“No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán.” (JUAN 5:28, 29.).Lo cual prueba que los muertos están conscientes. Por eso podrán oír Su voz, y salir. :lol:

Davidmor
22/10/2011, 19:48
Lo cual prueba que los muertos están conscientes. Por eso podrán oír Su voz, y salir. :lol:

No amigo lo cual quiere decir, que Jehová Dios les dara otra vez su espiritu Biblico. (http://foros.monografias.com/showthread.php/59533-¿Qué-dice-la-Biblia-sobre-la-vida-después-de-la-muerte)

http://foros.monografias.com/showthread.php/59533-¿Qué-dice-la-Biblia-sobre-la-vida-después-de-la-muerte

Simbolicamente oiran su voz y saldran.

Emeric
22/10/2011, 19:50
Simbolicamente oiran su voz y saldran.¡ Ahí lo tenemos ! Su negacionismo les hace decir que cuando se ven acorralados :deadhorse por pasajes de la Biblia, se trata dizque de simbolismos. Pfff ...

Emeric
03/12/2011, 11:44
Lo cual pone de manifiesto las arbitrariedades doctrinales de esa "organización" (ya que no le gusta que la llamen iglesia). :doh: