PDA

Ver la versión completa : Vergüenza para la Humanidad



jorgesalaz
21/10/2007, 01:44
Una verdadera vergüenza para la Humanidad, para los políticos, para todos nosotros:


http://bp2.blogger.com/_IaPgOF56VRQ/Rxj0TKRADUI/AAAAAAAAI9Y/kvahlodk6EU/s1600/somalia.jpg

dragonfly
21/10/2007, 01:48
Qué cosa jorgito?

Emeric
21/10/2007, 18:41
Una verdadera vergüenza para la Humanidad, para los políticos, para todos nosotros:


http://bp2.blogger.com/_IaPgOF56VRQ/Rxj0TKRADUI/AAAAAAAAI9Y/kvahlodk6EU/s1600/somalia.jpgNo vemos nada ... :confused:

Pompilio Zigrino
21/10/2007, 19:01
Será por las declaraciones del Nobel de Medicina acerca de la superioridad blanca ?

Mircko
21/10/2007, 19:08
.....por ésto Click (http://img153.imageshack.us/img153/2376/somalia1uz1.jpg)
:neutral:

dragonfly
21/10/2007, 19:40
Diosss...
no hay palabras...

Mircko
21/10/2007, 20:32
.....más que verguenza, provoca un dolor terrible por no poder ayudar a revertir esa imagen tan patética.
:neutral:

dragonfly
21/10/2007, 20:38
Si... son estos los momentos en los que me siento impotente... en los que no estoy segura si puedo hacer más de lo que hago, en donde me ataca la incertidumbre... de veras que no sé si a veces la comodidad nos supera o si realmente hacemos algo, ponemos aunque sea un granito de arena... pufff.

Mircko
21/10/2007, 20:43
.....pasa Jud que sabemos que ·la caridad bien entendida comienza por casa· y si al menos podemos ayudar a paliar las necesidades de los nuestros -entiéndase a nivel región o país- quizás la culpa sea menor ante la impotencia de ver en imágenes como otros, muy lejos, libran una batalla contra el hambre y la miseria con un irreversible final.
:neutral:

Shetland
21/10/2007, 20:47
Cierto, Jós, A veces nos cuesta dejar de lado nuestros antojos para darle a los demás que nos rodean, llámense: Mendigos, Huérfanos, Amigos, o Parientes.
Ahora, si hiciéramos esto, mejoraríamos nuestro hábitat, nuestra familia, nuestra ciudad, nuestro país, nuestra sociedad.
¿Por qué cuesta tanto ayudar a los demás?

dragonfly
21/10/2007, 20:50
Cierto Jos...
esa es la razón que me doy a diario... y sé que hago lo mío. Sin embargo, cuestionarme no deja de hacérceme difícil.

Mircko
21/10/2007, 21:02
.....pasa que somos egoístas, y cuando dejamos de serlo, al rato volvemos a lo inicial.
Pensaba en la mujer de la foto, en porqué estaría así, en como fué su vida y en porqué llegó a esa situación paupérrima.
También soy consciente que se necesitaría la colaboración de todos para revertir un cuadro como ese.....pero, tendríamos que hacer un excelente trabajo a nivel conciencia, uno por uno, grupo por grupo y así sucesivamente.
Pero.....en nuestra sociedad muchos procuran sólo llevar agua para su propio molino :neutral:

Santiago bolso
21/10/2007, 21:26
Esto es sumamente terrible. Hoy vi por en noticiero que en España se hizo una marcha contra la pobreza a nivel mundial. No tengo el dato concreto, pero organizaciones que estudian esto afirmaban que existe en el mundo la posibilidad física de que todos los seres humanos tengan el alimento necesario.

A la luz de esto duele mas, si esto es posible, teniendo en cuenta que contamos con la tecnología necesaria para producir y distribuir lo necesario para que esto no pase. Lo fundamental, analizar las causas que determinan que esto no ocurra nunca mas.

Nos vemos.

Mircko
21/10/2007, 21:31
..... así es Santiago B., pero pasa que ¿a quién le interesa producir y distribuir para revertir esa imagen?
Yo daría un paliativo seguramente, pero antes atendería las necesidades de los míos....

dragonfly
21/10/2007, 21:55
Son muchos, pero muchos los factores sociales, culturales, económicos y de intereses creados que interfieren en esto. Por supuesto que podríamos ayudar sin dejar de ayudarnos, pero estos son los casos en los que el dicho se confirma: una golondrina no hace verano. Yo en más de una oportunidad me quedé sin desayuno por dárselo a uno de los niños del barrio donde trabajé (entiéndase como barrio zonas residenciales de alta marginalidad). Pero hasta qué punto yo podía seguir haciéndolo sin alterar el orden de las cosas? Hasta cuándo iba yo a dar el pescado y no permitir la oportunidad de aprender a pescar? o, porque se dió el caso, contribuír a la vagabundería de unos padres que esperaban las dádibas de otro para seguir sumiéndose en sus miserias. Creo que la única respuesta a esto es educación, y la educación de los pueblos y la política (o los políticos), no van justamente de las manos. Mientras no eduquemos desde la raíz, esto seguirá siendo un ciclo pernicioso a repetirse una y otra vez.

Santiago bolso
21/10/2007, 21:57
Y esto es en parte lo que pasa. Algo de egoísmo, algo o bastante de anarquía en la marcha de la economía global, sentido de globalidad o digamos globalización para los capitales pero no para las personas.

Hace tiempo sabés, aquí en Uruguay habían unos productores de no recuerdo que producto agropecuario, pongamos por caso arroz, que se quejaban porque no tenían mercados donde colocar su producto ya que el mercado del país era pequeño y estaba saturado.

En ese momento yo pense, claro que hay mercados, claro que hay gente que demanda esta alimento, simplemente estas personas no tienen como pagarlo. Claro, eran productores no ayuda humanitaria, y seguramente responderán que si regalan su producción luego serán ellos los que se mueran de hambre.
Aca hay algo que esta mal y a gran escala.

También tendríamos que preguntarnos, ¿que hacen las autoridades de ese país africano?, ¿hacen algo?, ¿tienen los recursos para hacerlo?. ¿Por que ese país africano ha llegado a un abandono tal de su población? ¿qué países del primer mundo tienen grandes empresas con grandes intereses en ese país?, ¿cuándo de culpa tienen esos grandes capitales en el empobrecimiento de ese país?, ¿hay guerra?, ¿a causa de qué hay guerra, a qué intereses responde?, ¿cuántos países no africanos están implicados en estos intereses?, estoy seguro que encontramos a mas de un responsable.

A nivel internacional, si la ONU se reúne ante hechos graves, al ver esto, ¿que están esperando para reunirse a tratar este tema? ¿para exigir con mano firme a todos sus miembros a intervenir en esta situación para resolverla inmediatamente?

Nos vemos.

Mircko
21/10/2007, 22:05
.....entonces si asumimos que el mal es de raíz, ésta generación terminará -toda- por morirse de hambre y recién las generaciones venideras palparán los resultados de ésta estrategia.
Eso supone ver más imágenes como la de George.....por ahora.

dragonfly
21/10/2007, 22:10
Es por esto que digo... esto seguirá siendo un ciclo pernicioso a repetirse una y otra vez y del cuál de alguna forma todos estamos involucrados.
Saludos

Santiago bolso
21/10/2007, 22:12
Y claro Dragonfly que uno se siente impotente, ¿que hacemos?, ¿poner comida en un taperware y salir corriendo a un avión para Africa?. Por eso pienso, tenemos gobiernos, tenemos organización de naciones unidas, funcionen como funcionen y con las razonables quejas que tengamos a cada una de estas asociaciones, no olvidemos que en primera instancia nos las dimos para ordenar y regular el funcionamiento de los seres humanos como sociedad organizada, su razón de ser es impedir abandonos de las leyes morales como este caso.

Evidentemente, somos personas sensibles y esto nos molesta terriblemente, ciertamente es inviable, imposible para cada uno de nosotros hacer lo del taperware que dije más arriba, pero acaso ¿no estaríamos todos dispuestos a pagar un pequeño impuesto que financiara la solución a este tema, o simplemente que parte de los tantos impuestos que ya pagamos se destinaran a esta tarea? Todos vivimos en el mundo, y todos nos sentimos mal con esto, porque de alguna manera todos nos sentimos responsables en mayor o menor medida, pero aca hay grandes y notorios responsables que reciben dinero para ocuparse de estas cosas. Por eso insisto, ¿cuando piensa la ONU reunirse y resolver esta crisis humanitaria?, ¿cuando mueran cuántos?

Nos vemos.

Guido Cavalcanti
21/10/2007, 22:21
¿Podría ser que el desastre humanitario de Africa, y los extremos de pobreza que se observan en todo el mundo, sean una inevitable consecuencia del modelo económico que adoptó la humanidad a partir de la Revolución Industrial a mediados del s.XVIII ?

GC*

dragonfly
21/10/2007, 22:23
.....entonces si asumimos que el mal es de raíz, ésta generación terminará -toda- por morirse de hambre y recién las generaciones venideras palparán los resultados de ésta estrategia.
Eso supone ver más imágenes como la de George.....por ahora.

Diría que no tanto, tú has hecho algo en la educación de tus hijos, estoy segura. Yo también he hecho lo propio con las mías y con todo aquel que ha pasado por mis manos y en los que de alguna forma he dejado huella. Soy más optimista en ese aspecto. El trabajar con muchachos te permite ver cómo piensan estas nuevas generaciones. Y dentro de esto, hay algo que ha llamado poderosamente mi atención. Trabajo con muchachos en la asesoría de sus tesis de grado (a nivel del bachillerato) y en lo que se llama Trabajo Científico. Con gran curiosidad hemos notado que los muchachos cada vez más se van hacia la realización de trabajos de índole social, como el Abandono, El Maltrato al Menor, La Violencia Doméstica, Los Problemas de Conducta, El Origen fármaco del Autismo, Relación entre la Pobreza y las áreas geográficas... esto nos dice, a un grupo de profesionales con los que me he reunido dado esto, que algo se está moviendo en estos corazones. Ya no están tan interesados en cómo hacer jabón o en la reacción del cosmos ante las moléculas X.
Veo algo... me hace optimísta... no lo dilucido aún por completo, pero me deja esperanzas.

dragonfly
21/10/2007, 22:25
¿Podría ser que el desastre humanitario de Africa, y los extremos de pobreza que se observan en todo el mundo, sean una inevitable consecuencia del modelo económico que adoptó la humanidad a partir de la Revolución Industrial a mediados del s.XVIII ?

GC*

Y también... creo que de alguna forma todo tiene algo que ver, pero el efoque de lo económico desde ese momento ha revuelto de alguna forma todo y ha dado parámetros de actitud y actuación.

Mircko
21/10/2007, 22:27
.....me parece que tanto los gobiernos, como la ONU y cualquier ONG que se precie de tal no son los medios adecuados para administrar los recursos destinados a la pobreza.
:neutral:

dragonfly
21/10/2007, 22:28
Alli se cuecen haba como en todas partes

Guido Cavalcanti
21/10/2007, 22:55
me parece que tanto los gobiernos, como la ONU y cualquier ONG que se precie de tal no son los medios adecuados para administrar los recursos destinados a la pobreza.
Coincido, y ello es consecuencia, tal vez, de la decisión que mencionaba en mi post previo, el camino por el que se optó, entre otras miserias, soltó a la corrupción; entonces la única esperanza reside en las actitudes individuales:

todo aquel que ha pasado por mis manos y en los que de alguna forma he dejado huella.
Sí, eso se llama SEMBRAR, a sabiendas que nunca conoceremos la planta crecida y menos su fruto, a lo sumo podremos ver un sutil, casi imperceptible florecer de algo nuevo. Yo también soy optimista en ese sentido.

GC*

Sirroger
22/10/2007, 02:25
¿Podría ser que el desastre humanitario de Africa, y los extremos de pobreza que se observan en todo el mundo, sean una inevitable consecuencia del modelo económico que adoptó la humanidad a partir de la Revolución Industrial a mediados del s.XVIII ?

GC*

Ni lo dudessss

Heimdal
22/10/2007, 13:43
Hola , es terrible una imagen asi, y lo peor es pensar que mientras en partes del mundo hay gente que se muere de hambre en otras hay el problema contrario , el de la obesidad infantil , ES DE LOCOS , y si , eso no es solo causa de las consecuencias de la colonización africana , la raiz del problema es el sistema económico en el que estamos metidos ( nos fue dado pero no hay porque perpetuarlo ) para que haya ricos tiene que haber pobres , sino quien trabajara en sus fábricas por cuatro duros ? , ademas Africa es prescindible para las grandes potencias occidentales , exceptuando los países domde puedan quitarles sus recurso el resto da igual , si no hay beneficios no se hace nada y punto, hay que quitar el mayor beneficio económico posible , y siempre mas y mas y mas , EL PROBLEMA ES EL SISTEMA CAPITALISTA ,y despues hay lumbreras como Fukuyama que pronostican el modelo neoliberal capitalista como el mejor modelo de sociedad posible para el hombre en su teoría de " el fin de la historia ".

Mircko
22/10/2007, 15:26
.....es problema de todo ésto es que aquella imagen congelada no cambiará en nada las cosas, quizás esa pobre mujer y ese niño ya estén muertos, quién lo sabe, mientras nosotros que tuvimos la oportunidad de debatir del tema ¿a cuántos les extendimos la mano para colaborarle en algo?
Para sentir verguenza de nosotros mismos ¿no?

Violetas
22/10/2007, 15:44
Será por las declaraciones del Nobel de Medicina acerca de la superioridad blanca ?


Si ...
Ese cientifico loco... siendo un pionero del ADN y premio nobel, sacar sus comentarios racistas, es muy peligroso.. creo que es demencia senial, no encuentro otra explicación..

y también creo que la política es una ...

Y si, la revolución industrial y ahora la informática... este postmodernismo...

Guido Cavalcanti
22/10/2007, 15:54
El porqué el Hombre Actual se muestra incapaz de revertir el rumbo suicida en que se encuentra es muy claro para mí: el positivismo materialista, en sus dos nefastas versiones, el liberalismo y el marxismo cuantifican, cosifican al Ser Humano, lo consideran un mero objeto de estudio y manipulación en busca de la Utilidad.

Y todavia podemos conocer peores horrores, en un par de décadas algún grupo multinacional va a contar con el Genoma de todos los seres humanos...
y temo preguntar: ¿en quien residirá la decisión de "Quien Sirve" y "Quien No sirve..."?

GC*

Jack Nicholson
22/10/2007, 15:59
Con esa foto hemos aprendido a que debemos de dejar de quejarnos por nimiedades (me duele una uña, estoy mareado, etc) y ver que hay personas que están peor que nosotros.

Lo del Nobel está simpático. No es que yo sea racista (tampoco creo en la raza). Tampoco desacredito al Nobel (pues no sé en que se basa para decir tales palabras).

Digo que me cae simpático que haya dicho tales palabras, por que ilustra muy bien el hecho de que hasta los más sabios estamos sometidos a prejucios (ya sean religiosos, racistas, de extrema derecha/izquierda, homófobos, misóginos, etc).

Jack Nicholson
22/10/2007, 16:14
He investigado sobre los comentarios de James Watson (padre del ADN) y parece ser una mentira o manipulación de los medios británicos.

http://lta.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=worldNews&storyID=2007-10-19T102453Z_01_N19466377_RTRIDST_0_INTERNACIONAL-CIENCIA-WATSON-LABORATORIO-SOL.XML

Violetas
22/10/2007, 16:21
Vaya... mira no sé, también el Berkely (universidad de California) presentó fotos y datos se su teoría de la libido sexual en donde dijo que entre más melanina más ganas de tener sexo, e hizo burla: por eso ustedes tienen latin lovers... cuando oyeron de un amante inglés, más bien de un paciente inglés..

No lo sé, pero lo que has dicho tiene sentido... tal vrz se retracta porque le estan cortando las alas y cancelando aquí y allá.

dragonfly
22/10/2007, 16:34
No lo sé, pero lo que has dicho tiene sentido... tal vrz se retracta porque le estan cortando las alas y cancelando aquí y allá.
No lo sé Viole... tiene sentido lo que dices pero también me parece como arriesgado para una persona que ha ganado un nobel y forma parte de una compañía desde los 60's. La prensa es una cosa sería muchas veces... fíjate que las declaraciones no están completas, son sólo estractos de estas, posiblemente leyendo el contexto el significado del comentario cobre un matiz diferente... posiblemente.

Violetas
22/10/2007, 16:41
Si claro, yo me sorprendí mucho al enterarme, pero no fue solo lo del periodico, le salió lo supuestamente racista en una conferencia que dió en Berkeley, asegurando que a mayor melanina más deseo sexual, osea que la gente de color, morenos, etc. son mejores para el sexo, y quieren más sexo...

Mircko
22/10/2007, 23:10
.....¿potsmodernismo?
Como que ya fué hace tiempo ¿no?

Si ...

Ese cientifico loco... siendo un pionero del ADN y premio nobel, sacar sus comentarios racistas, es muy peligroso.. creo que es demencia senial, no encuentro otra explicación..

y también creo que la política es una ...

Y si, la revolución industrial y ahora la informática... este postmodernismo...

legionario17
11/11/2007, 04:11
Esto no es verguenza, es asco, es una ........., la unica forma de definir algo tan repugante, no por la imagen, sino por lo que supuestamente significa, ser de la especie dominante.