PDA

Ver la versión completa : .·Creciendo solos·.



Shetland
20/10/2007, 12:40
En todas partes vemos el abandono del hogar por parte de alguno de los progenitores [Padre - Madre] que generalmente viene siendo el hombre.
Las razones por las que ocurren dichas situaciones pueden llegar a ser diversas: [Falta de amor en la pareja, infidelidades, etc] yo tengo una sola definición para esto: IRRESPONSABILIDAD.
No concibo, cómo alguien que piensa y que tiene experiencia en la vida, puede abandonar a niños y/o niñas, dejándolos desprotegidos sabiendo que son SUS Niños o SUS Niñas....

En lo personal, pienso que a estos personajes Abandónicos deberían colgarlos, eso es juego sucio, son actitudes intolerables y de mi total rechazo.

Nuestro Niños y Niñas, necesitan protección de sus padres y madres; y una constante provisión.

okasan
20/10/2007, 15:34
Estoy en total acuerdo es imposible creer que haya "padres"que abandones a sus pequeños,yo vivo en guadalajara y cada semana se encuentra un bebe recien nacido abandonado en la calle,en hoteles,en casa y hasta en la basura aunque sea imposible de creer,y tambien de hogares donde no esta la figura paterna y la madre por ir a trabajar deja solos a sus hijos son casos muy frecuentes y la madre es detenida por una denuncia cuidadana,y tambien hay casos donde de plano a la "madre" le da por sentirse soltera y sola y se larga a fiestas dejando solos a los hijos hasta por semanas.
Y lo que mas molesta es que la ley no le castiga con nada a los dias sale de la carcel y le regresan a los niños para que los vuelva a dejar solos,no hay justicia desearia que fueran castigadas poner un orden para evitar estas historias que dia a dia se repiten en los hogares de mexico,donde no hay amor por la familia y la desintegracion y el abndono esta al por mayor.

Shetland
21/10/2007, 21:19
Lamentablemente, es un tema, que aqueja muchos hogares.
¿Será por situaciones vividas en la infancia, que estos padres o madres actúan así?

Mircko
21/10/2007, 21:49
.....tengo la impresión que muchos de esos padres que mencionas Shet no llegan, no saben o no pueden resolver las diferencias con su pareja, y al estar los hijos en el ·tira y afloje· terminan siendo munición de guerra hasta descuidados por su propia madre, no confundas la tenencia de los mismos por oposición como una decisión óptima.

Salutes.....

Shetland
21/10/2007, 21:53
No hay confusión en absoluto.
Menciono que hay Madres abandónicas, /Que no están como tutoras/, hay casos en los que son ellas quiénes dejan a sus hij@s a la deriva.

dragonfly
21/10/2007, 22:59
A ver...
todas las situaciones posibles se presentan aquí... pero que hay detrás de ésto, es el punto álgido aquí.
Tenemos una historia, un libro que se nos ha escrito por aquellos encargados de nuestra crianza, a los que de paso, también se les ha escrito una historia. A parte, o unido a esto, venimos con lo que se conoce como carga genética. Esta carga genética no sólo trae consigo lo que conocemos (color del cabello, forma de la nariz, la manera de caminar) sino que además trae una parte del carácter de cada uno de nuestros progenitores y de los progenitores de estos. Esto hace que unas personas tengan lo que se conoce como carga genética positiva y carga genética negativa, desarrollada en todos o en cada uno de forma diferente.

Aunado a esto, está la parte ambiental, aquello que recibimos o dejamos de recibir del área sociocultural en la que crecemos y nos rodea. Esta carga positiva o negativa es la que nos va a permitir posteriormente romper con ciertas características de este ambiente, o amoldarnos a él, o dejarnos arrastrar por él. Es así que, para dar un ejemplo, podemos ver casos en los que un muchacho criado en un barrio (entiéndase barrio como zona de alta marginalidad) llega a ser médico o ingeniero; o el caso del muchacho que vive en una zona alta a nivel económico, que ha tenido todas las posibilidades u oportunidades para su desarrollo como persona y sin embargo pues es un maula.

Qué pasa cuándo como adulto se abandona a un niño?. O bien vengo de una historia de abandono y mi carga genética no me dio para romper con ese patrón, o bien mi carga genética no me permite ver más allá de mis narices, por lo que nunca entendí cómo ser una persona responsable (con o sin la venia de los padres que a veces se convierten en factor fundamental al ser alcahuetas por comodidad o desconocimiento).

Muchas veces Ed, estas madres que llamas "abadónicas" no tienen recursos internos suficientes para superarse y resultan trabajando en 2 sitios a la vez, todo por sacar a sus hijos adelante. Mientras tanto, los niños quedan a la deriva y no hay una guía que los oriente. Cómo influye la sociedad en esto? Pues es harto conocido: no brinda una ayuda social apta, por ejemplo con guarderías en los centros de trabajo donde la madre pueda ser incluso más productiva al estar tranquila sabiendo que sus hijos están bien cuidados. O no teniendo una escala de salario que le permita a esta optar por un solo trabajo, puesto que además la cesta alimentaria es el doble del salario mínimo.

Son muchas las razones y muchos los involucrados. Pero no es cuestión de culpas, sino de responsabilidades.

Shetland
22/10/2007, 17:55
No es cuestión de culpas, sino de responsabilidades.
____________________________________________

Jud.:
Todo eso que mencionas es cierto.
Y son casos que siempre son incontrolables, Pero NO Llamo abandónicas a quellas Mujeres que Están solas y deben Mantener su hogar /Madres solteras o cabeza de familia/ ELLAS SÍ son verdaderas madres, Responsables, que aman a sus hijos por sobretodo y muestra de eso, es que (como decimos acá) se le miden a todo.

Hablo acerca de esas mujeres que Dejan a sus hij@s en manos de otros (padre de los hij@s, o parientes cercanos) y se desentienden de su crianza...

Mircko
23/10/2007, 13:42
.....entonces si te refieres a ellas expresamente, quizás entender su manera de actuar resulte imposible.
Quizás sean muchos los factores que influyen en determinadas decisiones, cuesta englobar a todas las mujeres, son muy pocas las mujeres que se desentienden de la crianza de sus hijos, quizás deberíamos tomarlo como la excepción a la regla.
Salutes.....

dragonfly
23/10/2007, 21:06
Es igual con tod@s Ed... en tod@s influye, como anteriormente expuse, tanto la genética como el ambiente para formar la personalidad y con ella las conductas a seguir. Es cuestión de historias. No sabemos que recogieron estos seres durante su vida para llegar a comportamientos tan extremos o cómodos. Sin embargo como dice Jos, son la excepción de la regla, claro, sin dejar de haberl@s lamentablemente. Observa que escribo @ en tod@s, porque igual situación es con padres como con madres, aunque en un género se manifieste más que en otro.

atenea2
11/11/2007, 11:46
Nuestro Niños y Niñas, necesitan protección de sus padres y madres; y una constante provisión.


Estoy de acuerdo Ed. La idea de cada ser hh debe ser protegerse y proteger al otro... debemo enseñar eso, pero también algunos predican el egoísmo, por eso se ven cosas como la IRRESPONSABILIDAD

Shetland
16/11/2007, 15:15
Sinceramente, me destroza ver niños y niñas que tienen que vivir cosas como las mencionadas, por culpa de adultos irresponsables y despistados.

Emeric
21/11/2007, 04:51
Anoche vi un documental en el cual una trabajadora social señaló el caso de un hombre que abandonó el domicilio familiar. Motivo dado por él : que el bebé que su mujer trajo al mundo es una niña, en vez de un niño. :loco:

Antonio jesus
19/12/2009, 02:36
Estimado amigo:

Creo que la situación es muy compleja, bueno yo en lo personal viví una situación que "fue y no fue así", digo fue porque yo no me crecí con mis padres aunque a mi mamá la tuve cerca me crecí con otros parientes quienes me dieron la educación, la verdad no puedo juzgar porque no se bien cual fue la situación del momento pero si creo que debe haber sido difícil, es todo caso yo tengo una peque de 5 años a quien amo con toda mi alma y a quien le doy todo lo que no tuve y aunque mi esposa siempre me dice tu no serías capaz de hacer algo así no juzgo sino que acepto. sabes amigo lo que si me preocupa es que en mi país chile hace un tiempo se legisló sobre el divorcio y se aprobó una ley que permite a un matrimonio separarse pero nunca se consideró a los hijos, digo no se consideró porque creo que debería asociarse una ley así a un apoyo psicológico para ellos pues son quienes más sufren (te lo digo yo que lo viví).