PDA

Ver la versión completa : El Domingo, ¿Invento de Constantino?



Jack Nicholson
20/10/2007, 11:44
A veces, en temas relacionados con los adventistas, se ha hablado mucho del día de descanso.

La Biblia cuando se refiere a dicho día se refiere al Sábado (Shabbath).

Sin embargo, desde tiempos antiquísimos, los cristianos cambiaron el sábado como día de reposo por el domingo (día del Señor).

Este cambio se le atribuye a menudo al emperador Constantino (ya que el domingo era el día dedicado al Sol).

Pero he descubierto una cosa: La Didajé (Que en griego significa "Enseñanza"), documento escrito paleocristiano que data sobre el año 70 d. C (es decir, es contemporánero a los demás textos del NT), habla ya del domingo:

XIV. Cuando os reuniéreis en el domingo del Señor, partid el pan, y para que el sacrificio sea puro, dad gracias después de haber confesado vuestros pecados. .

Por lo tanto, Constantino NO inventó nada nuevo. La Eucaristía y el Día del Domingo pertenecían ya al cristianismo.

Jack Nicholson
20/10/2007, 12:40
Será por eso que yo prefiero los viernes, es un día de todos y no del Sr.

El viernes, de hecho, es el día consagrado a la diosa Venus, día en que los romanos aprovechaban para "echar una cana al aire".

Pero eso es otra historia.

Emeric
20/10/2007, 14:28
Pero he descubierto una cosa: La Didajé (Que en griego significa "Enseñanza"), documento escrito paleocristiano que data sobre el año 70 d. C (es decir, es contemporánero a los demás textos del NT), habla ya del domingo:

XIV. Cuando os reuniéreis en el domingo del Señor, partid el pan, y para que el sacrificio sea puro, dad gracias después de haber confesado vuestros pecados. .

Por lo tanto, Constantino NO inventó nada nuevo. La Eucaristía y el Día del Domingo pertenecían ya al cristianismo.Correcto, Jack. Y eso se ve corroborado desde Hechos 20:7, donde se dice que en Troas los cristianos partían el pan "el primer día de la semana", es decir, domingo.

Por lo tanto, ya en tiempos de Pablo y del evagelista Lucas, redactor del libro de los Hechos de los Apóstoles, los cristopaulinos habían decidido que el primer día de la semana reemplazaría el sábado. :yo:

Sirius
20/10/2007, 16:45
hola... Jack... bueno pues yo pienso que el domingo fue invento de constantito... y eso se puede comprobar simplemente vindo a los judios.. ellos respentan el sabath... y se puede decir que ellos respetan mas la biblia que los cristianos.. ademas... eso del Dia domingo o Dia de descanso... se aprobo en un concilio.. en mi opinion constantito lo hizo para que ese dia coincida con el de su antigua religion... creo yo para que no haiga un gran cambio....
Saludos :yo:

Jack Nicholson
20/10/2007, 17:39
Correcto, Jack. Y eso se ve corroborado desde Hechos 20:7, donde se dice que en Troas los cristianos partían el pan "el primer día de la semana", es decir, domingo.



¿Incluso la propia Biblia lo dice?

¡Qué vergüenza que habiendola leído no cayera en dicho pasaje! :sorry:

Es decir, los cristianos celebraban la Eucaristía en domingo, en commemoración de la resurrección de Cristo.

Constantino nada que ver entonces.

Emeric
20/10/2007, 18:19
¿Incluso la propia Biblia lo dice?Sí. Por eso es que los cristopaulinos llaman al domingo "el día del Señor", es decir, el día en que el Señor resucitó de entre los muertos. :yo:

Jack Nicholson
20/10/2007, 18:58
Ok, entonces hemos demostrado que los adventistas no tienen excusa para criticar al domingo, ya que la Didajé y la propia Biblia hablan del Domingo como día sagrado para el cristianismo.

Emeric
20/10/2007, 19:04
Ok, entonces hemos demostrado que los adventistas no tienen excusa para criticar al domingo, ya que la Didajé y la propia Biblia hablan del Domingo como día sagrado para el cristianismo.Efectivamente, los cristopaulinos, desde el libro de los Hechos, transfirieron la última cena de Cristo con sus doce apóstoles, (la cual incluía el nuevo rito no mosaico del partimiento del pan y de la absorción de vino) del viernes al domingo, para que coincidiera con el día de la resurrección del Señor. Y así descartaron el sábado, así como también la circuncisión, en particular Pablo. :yo:

Emeric
20/10/2007, 19:11
Para más detalles, ver mi tema "Debate sobre la introducción del vino en la Pascua". :yo:

Emeric
21/10/2007, 16:43
Por lo tanto, Constantino NO inventó nada nuevo. La Eucaristía y el Día del Domingo pertenecían ya al cristianismo.Naturalmente, como Constantino era un político, no un experto en la Biblia, lo que hizo, en realidad, fue darle carácter oficial a la herencia doctrinal del cristopaulinismo. Siempre conviene andar con mucha cautela con cosas que se les atribuyen a muchos personajes históricos, y que no siempre son ciertas, sobre todo por parte de los que guardan el sábado y, por ende, odian el domingo como "el día del Señor". :yo:

Emeric
24/10/2007, 16:56
De hecho, en latín, "domingo" se dice "dominicus", y significa "día del Señor".

De "Dominus" = "Señor".

Y en inglés, "Sunday" = "día del Sol". Lo cual también concuerda con uno de los títulos del Dios de la Biblia, a saber, "Sol de Justicia", Malaquías 4:2. :wave:

josell
24/10/2007, 23:07
Dios se adora todos los dias... es una tradicion que se adore el domingo, pero es indiferente cuando se adore, Dios no va a estar dormido un lunes, porque lo tienes que adorar un domingo. Dios siempre esta escuchandonos, aun en momentos dificiles, como creo que los estoy pasando ultimamente.

saludos!

Jack Nicholson
25/10/2007, 11:30
Dios se adora todos los dias... es una tradicion que se adore el domingo, pero es indiferente cuando se adore, Dios no va a estar dormido un lunes, porque lo tienes que adorar un domingo. Dios siempre esta escuchandonos, aun en momentos dificiles, como creo que los estoy pasando ultimamente.

saludos!

Fuera de tema.

josell
25/10/2007, 16:21
Fuera de tema.
No necesariamente es del... pero es solo para que este claro para los debiles que caigan en las garras de este tema. For lo tanto, funciona, es util, y sirve...

saludos! (mira mi filma)