PDA

Ver la versión completa : Creación o Evolución



ganime
20/10/2007, 00:46
:flypig: Como saber cual es la verdad?. Cuando todos pensamos que tenemos la razón,Pero aún así soy atea.

_RAMÓN_
20/10/2007, 08:25
Sin saber nada de nada sobre biología, te das cuenta que el creacionismo no tiene peso alguno ya que en NINGUNA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MUNDO se enseña este.

El creacionismo es una creencia religiosa, nada más.


(http://matematicastecnologia.foroportal.es/portal.php)

poblano
20/10/2007, 14:33
la teoria mas aceptada del inicio del universo es la del big bang, en esta se dice que el universo tiene una antiguedad de 13 mil millones de años. mi pregunta es que habia antes de el inicio del big bang, que cosa hizo que la fuerza gravitacional, el electromagnetismo, las fuerzas atomicas surgieran.




saludos

_RAMÓN_
20/10/2007, 16:39
la teoria mas aceptada del inicio del universo es la del big bang, en esta se dice que el universo tiene una antiguedad de 13 mil millones de años. mi pregunta es que habia antes de el inicio del big bang, que cosa hizo que la fuerza gravitacional, el electromagnetismo, las fuerzas atomicas surgieran.




saludos

En la actualidad, al igual que para explicar cómo se produce el arco-iris, o los rayos... no es necesario recurrir a la existencia de dioses para entender el origen del universo.

No es fácilmente entendible cómo recurrir a la existencia de dioses o diosas para explicar algo complejo puede satisfacer a alguien... en fin...

Para saber algo sobre cosmogénesis desde una perspectiva actual, te animo a que leas un libro llamado "historia de un átomo" de Lawrence M. Krauss

josell
20/10/2007, 17:30
(1) O Dios o el universo, siempre han existido.
(2) La VIDA me dice que Dios.

poblano
20/10/2007, 18:24
En la actualidad, al igual que para explicar cómo se produce el arco-iris, o los rayos... no es necesario recurrir a la existencia de dioses para entender el origen del universo.

No es fácilmente entendible cómo recurrir a la existencia de dioses o diosas para explicar algo complejo puede satisfacer a alguien... en fin...

Para saber algo sobre cosmogénesis desde una perspectiva actual, te animo a que leas un libro llamado "historia de un átomo" de Lawrence M. Krauss


el arcoiris lo podemos explicar desde el campo de la optica y los rayos desde la teoria electromagnetica, la cuestion es la idea de que existia antes de la inflacion cosmica, que fue lo que determino las fuerza fundamentales de la fisica. si alguna de ellas no existiera el universo no existiria como lo conocemos, por lo tanto la vida como tal no existiria.

si la fuerza gravitatoria no existiera, los planetas no se hubiesen formado. que es ese algo que determino que todas y cada una de ellas estuviesen presentes para dar lugar a el unverso como lo entendemos.





saludos

Emeric
20/10/2007, 18:38
Génesis 1:20, 21 y 24 parecen acreditar algún grado de evolución de ciertas especies. :yo:

poblano
20/10/2007, 20:32
leere lo que comentas emeric.



a mis amigos ateos , la pregunta : que existio antes de la gran explosion, que '' cosa'' fue lo que origino las fuerzas fisicas que rigen el universo, y la explosion que dio origen al universo.


sabemos que la teoria del estado estacionario ha quedado atras en comparacion de la teoria del big bang, en donde las evidencias por el corrimiento al rojo de las galaxias, los experimentos sobre el fondo cosmico de microndas, y la abundancia de elementos ligeros hacen concordar con la teoria del big bang.




saludos.

Emeric
25/10/2007, 18:12
Génesis 1:20, 21 y 24 parecen acreditar algún grado de evolución de ciertas especies. :yo:¿ Será cierto sincretismo genésico-darwiniano ? :noidea:

Lean bien lo que dicen esos versículos. :yo:

josell
29/11/2007, 21:08
yo siempre he creido que Dios creo el universo con el bigban.

Shetland
29/11/2007, 21:39
A mí me surge una inquietud.: Si somos resultado de la Evolución ¿Por qué el ser humano no siguió evolucionando, de modo que cada vez nazcan más hombres y mujeres de una mejor especie?

Me gustaría que alguien me sacara de la duda.

josell
29/11/2007, 21:47
A mí me surge una inquietud.: Si somos resultado de la Evolución ¿Por qué el ser humano no siguió evolucionando, de modo que cada vez nazcan más hombres y mujeres de una mejor especie?

Me gustaría que alguien me sacara de la duda.
a mi me gustaría saber mucho más, shet:


¿Por qué las plantas, que llevan más tiempo en la tierra que nosotros todavia no hablan ni piensan? ¿no evolucionaron o que? ¿ se cansaron de evolucionar? porque siguen siendo como eran hace muchos millones de Años.
¿Porque dicen que la vida es simple, y ha evolucionado a vida mas compleja, si nunca hemos podido reproducir tal supuesta simplicidad en un laboratorio?
¿Porque la vida pudo crearse sola, y nosotros no la podemos crear con nuestras propias manos en un laboratorio?, ¿acaso las probabilidades pueden mas que nosotros?
¿Porque decir que Dios no existe porque no hay pruebas cientificas de El, cuando existen cientos de teorías de física que tampoco poseen pruebas?
Si la vida evoluciona, se supone que existan más fosiles de años recientes y menos de años antiguos, ¿verdad?... pero esta la misma cantidad de fósiles antiguos que relavitamente modernos.
Si los estratos marcan etapas de la prehistoria... ¿porque algunos troncos de árboles los traspasan verticalmente?

saludos!

Arielo
30/11/2007, 07:24
A mí me surge una inquietud.: Si somos resultado de la Evolución ¿Por qué el ser humano no siguió evolucionando, de modo que cada vez nazcan más hombres y mujeres de una mejor especie?

Me gustaría que alguien me sacara de la duda.

¿Quién dice que el ser humano no está evolucionando? La evolución toma muchísimo tiempo, y tal vez no la estemos viendo.
Es más, te comento que se están dando algunos casos, que sí hacen suponer que estamos evolucionando. Por ejemplo, hay cada vez más gente que nace sin apéndice. Cada vez, hay más mujeres que nacen si himen.
El dedo más pequeño del pie, es probable que tienda a desaparecer...
Los rubios, por ejemplo, vamos en vías de extinción...

Además, la selección natural, ya no cuenta en nuestra especie. Hoy en día, hasta la persona más incapacitada, puede vivir hasta los 80 años.

El tiempo lo dirá... y nosotros no estaremos allí para saberlo...

Lamentablemente, hay ciertas personas que nos dan la impresión de una involución humana...

Arielo
30/11/2007, 07:54
¿Por qué las plantas, que llevan más tiempo en la tierra que nosotros todavia no hablan ni piensan? ¿no evolucionaron o que? ¿ se cansaron de evolucionar? porque siguen siendo como eran hace muchos millones de Años.
-----> ¿Y quién te ha dicho que necesariamente TODOS los seres vivos desarrollan inteligencia? Simplemente, las plantas no necesitaron hablar ni pensar... ¿Sabes la energía que consume un cerebro como el humano? No. ¿Y cómo conseguirían las plantas la energía necesaria para hacerlo funcionar, estando en el mismo lugar siempre?

¿Porque dicen que la vida es simple, y ha evolucionado a vida mas compleja, si nunca hemos podido reproducir tal supuesta simplicidad en un laboratorio?
-----> ¿Y quién te ha dicho que la vida es simple? Ya te he dicho que la vida puede ser repoducida en laboratorios. Que la tecnología necesaria para hacerlo con formas más complicadas no esté actualmente disponible, no quiere decir nada. La evolución ha tenido millones de años. Nosotros ¿cuánto tiempo llevamos de poder hacer vida? No más de 50 años. Compara.

¿Porque la vida pudo crearse sola, y nosotros no la podemos crear con nuestras propias manos en un laboratorio?, ¿acaso las probabilidades pueden mas que nosotros?
-----> Miles de millones de años de enlaces moleculares. Hasta que algunos sirvieron como base. Y ahí empezó todo. Repito: Miles de millones de años, a (supongamos, por decir algo) 500 enlaces por segundo (que es, obviamente una cifra muy baja), con más de 100 elementos químicos disponibles. Saca la cuenta de las probabilidades...

¿Porque decir que Dios no existe porque no hay pruebas cientificas de El, cuando existen cientos de teorías de física que tampoco poseen pruebas?
-----> Las teorías científicas tienen algo que la idea de dios no tiene: son falsables. Y las teorías científicas (todas) se basan en observaciones y deducciones. Y si están equivocadas, se las descarta y se sigue con nuevas y mejores teorías, basadas en nuevas y mejores observaciones.

Si la vida evoluciona, se supone que existan más fosiles de años recientes y menos de años antiguos, ¿verdad?... pero esta la misma cantidad de fósiles antiguos que relavitamente modernos.
-----> Estás partiendo de una suposición falsa. Y el que se encuentren más fósiles de una era que de otra (no sé de dónde sacaste eso, me gustaría saberlo, ya que no me consta) se debe simplemente a que los fósiles no andan por ahí diciendo "aquí estoy!! aquí estoy!!" ... Hay que buscarlos, y nada garantiza que se los encuentre, o en qué estado se los encuentre...

Si los estratos marcan etapas de la prehistoria... ¿porque algunos troncos de árboles los traspasan verticalmente?
-----> Tengo dos motivos para traerte. Y son simples:
1) Que el tronco no sea derribado, y entonces truncará un depósito. En una segunda avenida, el tronco sigue sin derribarse, y entonces truncará también ese depósito.
2) Tal vez pueda deberse a un error de interpretación, y sea una raíz en lugar de un tronco. Las raíces se entierran para encontrar agua, y atraviesan estratos anteriores...

Shetland
30/11/2007, 12:44
¿Quién dice que el ser humano no está evolucionando? La evolución toma muchísimo tiempo, y tal vez no la estemos viendo.
Es más, te comento que se están dando algunos casos, que sí hacen suponer que estamos evolucionando. Por ejemplo, hay cada vez más gente que nace sin apéndice. Cada vez, hay más mujeres que nacen si himen.
El dedo más pequeño del pie, es probable que tienda a desaparecer...
Los rubios, por ejemplo, vamos en vías de extinción...

Además, la selección natural, ya no cuenta en nuestra especie. Hoy en día, hasta la persona más incapacitada, puede vivir hasta los 80 años.

El tiempo lo dirá... y nosotros no estaremos allí para saberlo...

Lamentablemente, hay ciertas personas que nos dan la impresión de una involución humana...

Ok.,
Veamos, ¿Cuánto tiempo hace que tenemos datos la existencia humana, tal cual somos?...
Si provenimos del mono, -en la raza humana es notoria la diferencia-, pero si es así, aun seguimos estancados, ahora, ¿Por qué de los Monos siguen naciendo monos y no hombres en proceso de evolución?

Arielo
30/11/2007, 15:47
Shet: NO descendemos del mono. Somos primates, que es muy distinto.

Hace unos 10 millones de años, la familia de los primates de dividió en dos ramas: los monos por un lado, y los homínidos por el otro. Estas ramas siguieron caminos evolutivos completamente diferentes. En algún momento, nuestros ancestros bajaron de los árboles en que vivían, y como eso les resultó en una mejor adaptación a la vida, siguieron en el suelo. De ahí, comenzaron a caminar en dos patas.
Hay diferentes especies que a través de la historia humana, representan verdaderos saltos evolutivos:
Australopithecus: fue el primer homínido bípedo.
Homo habilis: convivió con el Australopithecus. Tenía un cerebro casi el doble de grande que aquél. El cambio más importante fue en su alimentación: además de frutas y verduras, comenzaron a alimentarse con animales.
Homo Erectus: Es considerado por algunos, el antecedente directo del hombre actual. Se extendieron ampliamente por el planeta. Tenían un cerebro mayor que el Habilis. Conocieron el fuego, y fabricaron hachas de mano.
Homo Sapiens: Vivió en Europa, Asia y África. Los cambios más importantes en relación a los anteriores: utilizaron instrumentos de piedra y hueso más trabajados, cambiaron la forma de cazar, usaron y dominaron el fuego, empleaban vestidos, aumentaron el tamaño de las poblaciones, tenían manifestaciones rituales y artísticas. El más antiguo es el Neanderthal, y más reciente, el de CroMagnon.
Homo Sapiens Sapiens: Características físicas como las del hombre moderno. Capacidad cerebral: 1400 cm3. Se supone apareció en Europa hace 40.000 años. Éste protagonizó, hace unos 10.000 años, cambios muy importantes como la agricultura, domesticación de animales, y vida en ciudades.

El hecho de que de los monos no nazcan hombres... qué querés que te diga... ¿Has visto que de una gallina nazca un avestruz? Bueno, En nuestro caso, es lo mismo...





.

josell
30/11/2007, 16:17
¿Por qué las plantas, que llevan más tiempo en la tierra que nosotros todavia no hablan ni piensan? ¿no evolucionaron o que? ¿ se cansaron de evolucionar? porque siguen siendo como eran hace muchos millones de Años.
-----> ¿Y quién te ha dicho que necesariamente TODOS los seres vivos desarrollan inteligencia? Simplemente, las plantas no necesitaron hablar ni pensar... ¿Sabes la energía que consume un cerebro como el humano? No. ¿Y cómo conseguirían las plantas la energía necesaria para hacerlo funcionar, estando en el mismo lugar siempre?
Y los seres humanos... acaso necesitamos pensar? podríamos haber hecho como las plantas... ya que la inteligencia, no es clave para la felicidad... porque muchos animales son felices de vivir, y no son ni una décima parte de racionales que nosotros (algo muy extraño, por cierto). Y dime... sabes para que rayos nos sirve la inteligencia? para la supervivencia? mmmm... eso nos nos hace aún más felices que los animales; solo nos sirve (si es eso) para dañar el planeta... aunque yo se que lo que daña el planeta no es la inteligencia, sino la fusión del pecado con la inteligencia.


¿Porque dicen que la vida es simple, y ha evolucionado a vida mas compleja, si nunca hemos podido reproducir tal supuesta simplicidad en un laboratorio?
-----> ¿Y quién te ha dicho que la vida es simple? Ya te he dicho que la vida puede ser repoducida en laboratorios. Que la tecnología necesaria para hacerlo con formas más complicadas no esté actualmente disponible, no quiere decir nada. La evolución ha tenido millones de años. Nosotros ¿cuánto tiempo llevamos de poder hacer vida? No más de 50 años. Compara. Puede ser reproducida en un laboratorio, si, pero me refería a crear vida. siento no haber sido específico. Hemos podido reproducir robóticamente la mano humana... pero porque no una solo célula?

Debo reiterar algo... se que la vida no es simple, esta bien, pero más bien, quise decir que un ser humano es más complejo que una bacteria, no? Pues, la bacteria es más simple que el ser humano y puede evolucionar.


¿Porque la vida pudo crearse sola, y nosotros no la podemos crear con nuestras propias manos en un laboratorio?, ¿acaso las probabilidades pueden mas que nosotros?
-----> Miles de millones de años de enlaces moleculares. Hasta que algunos sirvieron como base. Y ahí empezó todo. Repito: Miles de millones de años, a (supongamos, por decir algo) 500 enlaces por segundo (que es, obviamente una cifra muy baja), con más de 100 elementos químicos disponibles. Saca la cuenta de las probabilidades... Ha! claro... pero tu hablas de la evolucion. yo hablo del origen de la vida... la vida no fue adquiriendo poco a poco vida porque eso no es posible (lógico, no puede haber seleccion natural). Simplemente, la vida surgió... surgió improbablemente un microorganismo capaz de dividirse, respirar, etc... como? Es tan probable que salga un microorganismno con estas capacidades, como que ahora mismo pase un tornado y sus partículas un automóvil perfecto. Recordemos que la ciencia NO CREE EN CASUALIDADES, ni yo tampoco, por lo tanto, el origen de la vida no solo es un misterio... sino que es lógico que si encontramos la respuesta a ese misterio, nos impactará.


¿Porque decir que Dios no existe porque no hay pruebas cientificas de El, cuando existen cientos de teorías de física que tampoco poseen pruebas?
-----> Las teorías científicas tienen algo que la idea de dios no tiene: son falsables. Y las teorías científicas (todas) se basan en observaciones y deducciones. Y si están equivocadas, se las descarta y se sigue con nuevas y mejores teorías, basadas en nuevas y mejores observaciones. Y yo al observar la vida, deduzco que existe Dios. Por lo tanto, Dios es una teoría, aunque para mi sea un completo hecho porque así lo he demostrado con mi mente y espíritu, y así me lo ha demostrado El atravez de miles de cosas, gracias a que di un paso de fe. La ciencia no está mal... me encanta la ciencia, que es exacta. Dios no ha sido descartado... aunque muchos quieran hacernos ver lo contrario: la ciencia no es atea ni creyente, es ciencia. Y los ateos son selectivos con la ciencia, por lo tanto, no son científicos en realidad. Por eso tantos grandes científicos fueron creyntes!


Si la vida evoluciona, se supone que existan más fosiles de años recientes y menos de años antiguos, ¿verdad?... pero esta la misma cantidad de fósiles antiguos que relavitamente modernos.
-----> Estás partiendo de una suposición falsa. Y el que se encuentren más fósiles de una era que de otra (no sé de dónde sacaste eso, me gustaría saberlo, ya que no me consta) se debe simplemente a que los fósiles no andan por ahí diciendo "aquí estoy!! aquí estoy!!" ... Hay que buscarlos, y nada garantiza que se los encuentre, o en qué estado se los encuentre... Si si... hay que buscarlos.


Si los estratos marcan etapas de la prehistoria... ¿porque algunos troncos de árboles los traspasan verticalmente?
-----> Tengo dos motivos para traerte. Y son simples:
1) Que el tronco no sea derribado, y entonces truncará un depósito. En una segunda avenida, el tronco sigue sin derribarse, y entonces truncará también ese depósito.
2) Tal vez pueda deberse a un error de interpretación, y sea una raíz en lugar de un tronco. Las raíces se entierran para encontrar agua, y atraviesan estratos anteriores... Buena lógica, aunque quizá sea algo más... y si los estratos nos han estado engañado? No es que no confie en los estratos, de hecho, me encantaría aceptar la evolución, pero me encuentro con cosas sin sentido o completamente ilógicas... y por lo tanto, no la veo como un hecho. Recuerda que la ciencia piensa en todo.

saludos!

josell
30/11/2007, 16:25
Shet: NO descendemos del mono. Somos primates, que es muy distinto.
.Completamente de acuerdo... eso mismo digo o he querido decir a los ateos (ej. exótica) que me han dicho que decendemos del mono.

Arielo
30/11/2007, 16:29
Voy a contestar a lo único que vale la pena. Lo demás..... bueno, lo dejo ahí...


Y los sere shumanos... acaso necesitamos pensar? podríamos haber hecho como las plantas... ya que la inteliugencia, no es clave para la felicidad... porque muchos animales son felices de serlo, y no son ni una décimaparte de racionales que nosotros (algo muy extraño). Y dime... sabes para que rayos nos sirve la inteligencia? para la supervivencia? mmmm... eso nos nos hace aún más feliuces que los animales.
Sí, la inteligencia nos sirve (o nos sirvió) para sobrevivir. Ante animales más grandes, y más feroces, el ser humano se vio obligado a buscar otra alternativa para sobrevivir. Y llegó la inteligencia.
¿Que los animales son felices? ¿De dónde sacas eso? ¿Tu gatito te dijo "Qué feliz soy contigo, josellito!!!! Dame un besito!!!!!!?"
¿Vos pensás que los cambios evolutivos se dan porque así lo quieren las especies? Si es así, estás muy equivocado. Se dan porque se necesitan para sobrevivir. Podría decirte acá, cómo trabaja la evolución, cómo trabaja la selección natural, cómo trabaja la mutación genética. Pero ¿sabés qué? No lo voy a hacer. Es gastar pólvora en chimangos. Decís ser estudiante de ciencias. Pues investigá. Aplicá el método científico. Y, además, no tengo tanto tiempo como para explicarle todo esto a quien no sabe ni siquiera los principios más elementales de la lógica, tal como lo demostrás cada vez que decís "Es lógico"...

Saludos.

josell
30/11/2007, 16:31
Cada vez, hay más mujeres que nacen si himen.

Además, la selección natural, ya no cuenta en nuestra especie. Hoy en día, hasta la persona más incapacitada, puede vivir hasta los 80 años.

Lamentablemente, hay ciertas personas que nos dan la impresión de una involución humana...Muy buena información... no sabía que ya empezaban a nacer mujeres sin himen; eso les evitará placer sexual, no?

Bueno, pues, fíjate... a mi, los doctores me han dicho que ahora las personas duran más por la accesibilidad a las medicinas y comidas sanas. De hecho, en países de áfrica, un anciano consiste en tener solo 40 años.

Ahora que hablas de la involución, he sabido de ello... algunas personas dicen que volveremos a ser como el Homo Erectus ó similar.Que opinas al respecto? Yo creo que es una exageración, y pues, yo veo la involución no como un proceso natural, sino coomo mutaciones hechas por la propia contaminación.

saludos!

Shetland
30/11/2007, 16:32
Ok.
Pero....
En algún momento la Evolución se detuvo, porque en la actualidad aun siguen naciendo personas con síndrome de Down y en general, humanos con limitaciones notorias, es decir, si comparamos al hombre de hoy con el de hace 2.000 o 4.000 años son similares, lo que cambia, en este caso es la época y el avance tecnológico.

poblano
30/11/2007, 17:03
hola shet, la evolucion aun no se ha detenido y los casos de sindrome de dawn u otros tipos de problemas de caracter hereditario son como todo en el mundo , en donde la probabilidad de que ocurra una mutacion o un error no se puede eliminar. en el proceso de la evolucion 10 000 años no representa cambios notorios en una especie.




saludos

Umbras Monstrator
01/12/2007, 01:20
Voy a contestar a lo único que vale la pena. Lo demás..... bueno, lo dejo ahí...


Sí, la inteligencia nos sirve (o nos sirvió) para sobrevivir. Ante animales más grandes, y más feroces, el ser humano se vio obligado a buscar otra alternativa para sobrevivir. Y llegó la inteligencia.
¿Que los animales son felices? ¿De dónde sacas eso? ¿Tu gatito te dijo "Qué feliz soy contigo, josellito!!!! Dame un besito!!!!!!?"
¿Vos pensás que los cambios evolutivos se dan porque así lo quieren las especies? Si es así, estás muy equivocado. Se dan porque se necesitan para sobrevivir. Podría decirte acá, cómo trabaja la evolución, cómo trabaja la selección natural, cómo trabaja la mutación genética. Pero ¿sabés qué? No lo voy a hacer. Es gastar pólvora en chimangos. Decís ser estudiante de ciencias. Pues investigá. Aplicá el método científico. Y, además, no tengo tanto tiempo como para explicarle todo esto a quien no sabe ni siquiera los principios más elementales de la lógica, tal como lo demostrás cada vez que decís "Es lógico"...

Saludos.

De acuerdo en cada letra, pero especialmente en lo resaltado.

Emeric
01/12/2007, 11:06
Génesis 1:20, 21 y 24 parecen acreditar algún grado de evolución de ciertas especies. :yo:Pero la interrogante que yo me planteo (no soy ni creacionista, ni darwinista) es que los monotremas, y en particular el ornitorrinco, como que se estancaron en su evolución, (si acaso es ésta la tesis correcta), pues dicho animal no "se decide" a es***** evolucionar completamente o como mamífero o como reptil y/o ave a pesar del larguísimo tiempo que ya ha transcurrido desde du origen. :frusty:

Si les interesa comentar eso, les invito a leer, primero, este enlace :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=35131&highlight=otnitorrinco

Saludos. :yo:

josell
01/12/2007, 11:17
Voy a contestar a lo único que vale la pena. Lo demás..... bueno, lo dejo ahí...


Sí, la inteligencia nos sirve (o nos sirvió) para sobrevivir. Ante animales más grandes, y más feroces, el ser humano se vio obligado a buscar otra alternativa para sobrevivir. Y llegó la inteligencia.
¿Que los animales son felices? ¿De dónde sacas eso? ¿Tu gatito te dijo "Qué feliz soy contigo, josellito!!!! Dame un besito!!!!!!?"
¿Vos pensás que los cambios evolutivos se dan porque así lo quieren las especies? Si es así, estás muy equivocado. Se dan porque se necesitan para sobrevivir. Podría decirte acá, cómo trabaja la evolución, cómo trabaja la selección natural, cómo trabaja la mutación genética. Pero ¿sabés qué? No lo voy a hacer. Es gastar pólvora en chimangos. Decís ser estudiante de ciencias. Pues investigá. Aplicá el método científico. Y, además, no tengo tanto tiempo como para explicarle todo esto a quien no sabe ni siquiera los principios más elementales de la lógica, tal como lo demostrás cada vez que decís "Es lógico"...

Saludos.Son felices sin contaminar el planeta, son felices reproduciendose, son felices viviendo la vida y no esperando un mañana, son felices sin construir monumentos, sin tener que ganar una carrera, y sin tener que ser hipócritas con los demás. Por eso, concluyo que los animales son felices.... más felices que alguien con racionalidad capaz de hacer cosas malas y luego arrepentirse. Los humanos podemos ser felices, pero siempre llegará la infelicidad. Los animales pueden tener dolor, pero nunca los he visto rendirse, y disfrutaron la vida mientras duró.

Por eso, para que sobrevivir sin felicidad? Pues fíajate, Dios no quiere eso para nosotros.

Además, los animales, si evolucionaron, y no es que yo lo dude, pero si hubieran evolucionado.... fueran por lo menos un poco racionales. El ser humano evolucionó demasiado rápido, y los demás animales, se quedaron ahí... como siempre.

Favor de no hacer juicio ignorante hacia mi persona, si eso fue lo que quizo hacer, claro.

saludos!

zouitinamed
01/12/2007, 16:27
El mundo no es para nada un lugar de existencia real, como presumen quienes van por las calles de aquí para allá, se pelean en los bares, se exhiben en lugares lujosos, se jactan de las propiedades que poseen o dedican la vida a cosas sin sentido. El mundo es solamente un conjunto de percepciones, una ilusión. Toda la gente a la que nos referimos antes, son solamente existencias reflejas que observan las percepciones en la mente. No obstante, no tienen consciencia de ello.

El concepto mencionado es muy importante para desnudar la filosofía materialista --que niega la existencia de Dios-- pues la hace colapsar. A ello se debió que materialistas como Marx, Engels y Lenin sintieran pánico y se enfurecieran al escuchar en su época los conceptos que sostenemos, y advirtieran a sus seguidores que "no piensen" en ello. En realidad, gente así, se encuentra en tal estado de deficiencia mental que ni siquiera pueden comprender que las percepciones se forman dentro del cerebro. Suponen que el mundo que observan en el cerebro se trata del "mundo exterior" y no pueden captar la obvia evidencia de lo opuesto.

Esa inconsciencia es el resultado de la falta de sabiduría que Dios produce en los incrédulos. En el Corán se dice que los incrédulos …Tienen corazones con los que no comprenden, ojos con los que no ven, oídos con los que no oyen… (Coran. 7:179).

zouitinamed
01/12/2007, 16:35
EL COLAPSO DE LA TEORÍA DE LA
EVOLUCIÓN EN 20 PREGUNTAS

http://www.harunyahya.es/libros/scienza/evolucion20/evolucion20_1.php

Hoy en día, ramas de la ciencia como la palenteología, la genética, la bioquímica y la biología molecular han demostrado que es imposible que la vida apareciera como resultado de la casualidad o que emergiera por sí sola a partir de condiciones naturales. Científicos de todo el mundo están de acuerdo en que la célula viva es la estructura más compleja que la humanidad ha descubierto hasta ahora. La ciencia moderna ha revelado que una sola célula posee una estructura mucho más complicada y sistemas mutuamente interconectados mucho más complejos que una gran ciudad. Una estructura tan compleja como esta sólo puede funcionar si todas sus partes separadas se crean a la vez y capaces de funcionar a pleno rendimiento. Si no, no servirá su propósito, y al cabo de un tiempo se desmoronará y desaparecerá. No podemos esperar que sus varias partes se desarrollaran por casualidad a lo largo de millones de años tal y como defiende la teoría de la evolución. Por este motivo, el complejo diseño de una sola célula muestra claramente que Dios creó la vida. (Para más detalles, ver The Miracle in the Cell de Harun Yahya)

Emeric
01/12/2007, 16:49
Por este motivo, el complejo diseño de una sola célula muestra claramente que Dios creó la vida.¿ Y quién creó a Dios ? :bounce:

zouitinamed
01/12/2007, 17:16
De hecho, se ha demostrado que es imposible que la primera célula viva, ni tan siquiera una de las millones de moléculas proteicas de esa célula, hayan aparecido por casualidad. Esto ha sido demostrado no sólo mediante experimentos y observaciones, sino también con cálculos matemáticos de probabilidad. En otras palabras, la evolución se colapsa al primer paso: explicar la aparición de la primera célula viva.


Francis Crick
No sólo la célula (la unidad más pequeña de la vida) no habría podido aparecer por casualidad en las condiciones primitivas e incontroladas de los días tempranos de la Tierra, tal y como los evolucionistas nos quieren hacer creer; ni siquiera se ha podido sintetizar en los laboratorios más adelantados del siglo XX. Los aminoácidos, los componentes esenciales de las proteínas que forman la célula viviente, no pueden construir por sí mismos órganos interiores de la célula como mitocondrios, ribosomas, paredes celulares o retículo endoplasmático, por no hablar de una célula completa. Por esta razón, defender que la evolución trajo a la vida a la primera célula por casualidad es un producto de la fantasía basado enteramente en la imaginación.

La célula viva, que todavía esconde muchos secretos que no hemos podido desvelar, es una de las principales dificultades a que se enfrenta la teoría de la evolución.

zouitinamed
01/12/2007, 17:18
Otro dilema terrible desde el punto de vista de la evolución es la molécula de ADN que hay en el núcleo de la célula, un sistema codificado con 3.500 millones de unidades que contiene todos los detalles de la vida. El ADN se descubrió en las décadas de los 40 y 50 utilizando cristalografía de rayos X, y es una molécula gigante con un plan y un diseño soberbios. Durante muchos años, Francis Crick, galardonado con el premio Nobel, creyó en la teoría de la evolución molecular, pero en un momento dado tuvo que admitir que una molécula tan compleja no podía haber aparecido espontáneamente por casualidad como resultado de un proceso evolutivo:

Hombre honesto, armado con todos los conocimientos que tenemos a nuestra disposición hoy en día, sólo pudo decir que, en cierto sentido, la aparición de la vida actualmente parece ser casi un milagro.1

El catedrático evolucionista turco Ali Demisroy no tuvo más remedio que hacer la siguiente confesión sobre este tema:

De hecho, la probabilidad de formación de una proteína y un ácido nucleico (ADN-ARN) es más pequeña de lo que podemos calcular. Es más: las posibilidades de que aparezca una cadena proteica determinada son tan pequeñas que las podemos calificar de astronómicas. 2

Homer Jacobson, catedrático emérito de química, admite lo siguiente en relación a la imposibilidad de que la vida apareciera por casualidad:


Termitas de 25 millones de años preservadas en ámbar. No se pueden distinguir de las termitas de hoy en día.
Directrices para la reproducción de planes, energía y extracción de partes del ambiente de aquel momento, para la secuencia de crecimiento y para el mecanismo efector que traduce las instrucciones a crecimiento – todos estos elementos tuvieron que estar presentes simultáneamente en aquel momento [cuando la vida empezó]. Esta combinación de sucesos parece una combinación increíblemente improbable.3

El registro fósil representa otra derrota aplastante para la teoría de la evolución. Entre todos los fósiles descubiertos en el transcurrir de los años, no hay ni un solo ejemplo de las formas intermediarias que serían necesarias si, tal y como defiende la teoría de la evolución, los seres vivos hubieran evolucionado paso a paso de especies simples a otras más complejas. Si estas criaturas hubieran existido, habría habido millones e incluso billones. Es más: los restos de estas criaturas deberían aparecer en el registro fósil. Si estas formas intermedias hubieran existido realmente, habrían sido muchas más que las especies animales que conocemos hoy en día, y sus restos fósiles deberían encontrarse en todas partes del mundo. Los evolucionistas han estado buscando estas formas intermedias en una febril investigación fósil que se lleva a cabo desde el siglo XIX. Sin embargo, a pesar de la búsqueda ávida de losúltimos 150 años, no hay rastro alguno de estas formas intermedias.

En resumen, el registro fósil muestra que las especies de seres vivos aparecieron de repente y perfectamente formadas, y no siguiendo un proceso pasando de formas primitivas a formas avanzadas tal y como defiende la evolución.

Los evolucionistas han intentado por todos los medios buscar pruebas para su teoría, pero en realidad sus intentos han acabado por demostrar que un proceso evolutivo así no es posible. En resumen, la ciencia moderna revela este hecho indiscutible: Los seres vivos no aparecieron a consecuencia de un azar ciego, sino que fueron creadas por Dios.

Jack Nicholson
01/12/2007, 17:18
Repito: Los evolucionistas no creemos en la casualidad.

Por cierto, Francis Crick es ateo

Emeric
01/12/2007, 17:19
fueron creadas por Dios.Zouiti : Te repito mi pregunta : ¿ Y quién creó a Dios ?

zouitinamed
01/12/2007, 17:30
Zouiti : Te repito mi pregunta : ¿ Y quién creó a Dios ?

Dios es ETERNO

Jack Nicholson
01/12/2007, 17:31
Dios es ETERNO

Las leyes de la termodinámica son eternas, ni pueden ser creadas ni destruidas, y esto no es cuestión de creerlo o no, es verídico 100%

zouitinamed
01/12/2007, 17:32
¿Quién creó a Dios?

Algunas personas que no tienen vida espritual a veces preguntan: ¿Si Allah creó todo, quién Lo creó a Él? El Profeta –la paz sea con él– nos previno de que algunas personas preguntarían mucho acerca de esto: "Llegará un día en el que unos se sentarán cruzando las piernas y preguntarán: "Si Allah creó todo, ¿quién Lo creó a Él"[1]?
En el mejor de los casos se puede pensar que el asunto está basado en la relación entre la causa y el efecto. Todo se puede considerar como un efecto atribuido a una causa previa, que a su vez se atribuye a una causa previa y así sucesivamente. No obstante, tenemos que recordar que la causa es sólo una hipótesis que no existe en la realidad. Todo lo que objetivamente existe es una secuencia particular de circunstancias que a menudo -pero no siempre- se repite. Si esta se aplicara a la existencia, no podríamos encontrar al creador de la primera causa, porque cada creador tendría que tener un creador previo. El resultado final sería una cadena interminable de creadores.[2]
El Creador tiene que ser Auto-Subsistente y Uno, sin igual. Si alguna cosa creada "causa" algo es porque esta capacidad ha sido creada por este ser, ya que solamente el Creador es Auto-Existente y Auto-Subsistente. Exclusivamente el Creador crea en realidad y determina algunas causas y efectos posibles por Su creación. Por eso, cuando nos referimos a Allah decimos que es el Sustentador que da la vida a toda Su creación. Todas las causas empiezan en Él y todos los efectos terminan en Él. En verdad las cosas creadas son un "0" a las que nunca se le añade nada, a menos que Allah otorgue el valor o la existencia real colocando un positivo "1" antes del "0".
En la esfera de la existencia lo que nosotros llamamos causas y efectos no tienen una influencia directa ni independiente. Nosotros tenemos que usar estas palabras para entender cómo una parte de la creación ha sido hecha comprensible para nosotros y otorgada a nuestro uso. Incluso esto confirma nuestra dependencia de Allah. Allah no necesita las causas ni los efectos sino que somos nosotros quienes necesitamos entender lo que Él ha creado.


[1] Bujari, Itisam, 3.
[2] La noción vana de una cadena interminable de creadores era uno de los argumentos usados por los teólogos musulmanes para explicar la necesidad de creer en Allah.

Emeric
01/12/2007, 17:32
Dios es ETERNOLa eternidad no existe. Igual que Dios.

josell
01/12/2007, 17:38
¿ Y quién creó a Dios ? :bounce:Dios siempre ha existido.

En física, de hecho, se sabe que en un espacio donde no existe el tiempo, si algo está allí, ha existido o existirá siempre. El tiempo no habarca todo el universo, lo sabías?

Para la ciencia, el universo ha existido siempre: se contruye y se destruye, y se contruye otravez.

Sin embargo, se ha descubierto que no existe el crashbang. Osea, no se renovará el universo jamás. Sin embargo, los ateos todavía creen que sucederá el crash bang... bueno, eso quieren creer. Aunque es casi indoduble que el bigban sucedió, el crash bang es todo lo contrario, y se duda mucho que suceda.


saludso!

josell
01/12/2007, 17:39
La eternidad no existe. Igual que Dios.Afirmación a-científica:

El tiempo es una dimensión, y lo que no este regido por esa dimensión, siempre ha existido.

Lo dice la física, estudia física y verás.

josell
01/12/2007, 17:41
Repito: Los evolucionistas no creemos en la casualidad.

Por cierto, Francis Crick es ateoEs verdad, no creen en la casualidad. pero creen en la improbabilidad, que es casi lo mismo.... ya que es muy improbable la formación de la vida. Increiblemente improbale.

Más improbable que un tornado forme, juntando partículas, un automóvil perfecto y funcional.

saludos!

Jack Nicholson
01/12/2007, 17:42
Las leyes de la termodinámica son eternas, ni pueden ser creadas ni destruidas, y esto no es cuestión de creerlo o no, es verídico 100%

¿Por qué todo el mundo pasa de mí? :grin:

¿Incomodan mis palabras?

Jack Nicholson
01/12/2007, 17:43
Es verdad, no creen en la casualidad. pero creen en la improbabilidad, que es casi lo mismo.... ya que es muy improbable la formación de la vida. Increiblemente improbale.

Más improbable que un tornado forme, juntando partículas, un automóvil perfecto y funcional.

saludos!

No te hagas el listo con juegos de palabras absurdos.

josell
01/12/2007, 17:48
¿Por qué todo el mundo pasa de mí? :grin:

¿Incomodan mis palabras?No es eso, Jack, pero es que se te ha pegado la manía de hablar demasiado sencillo comp ara que tus posts sean relevantes. Además, por ejemplo, dices que esto no es verdad, pero no dices necesariamente porqué.

Creo que esa es la razón.... espero que no te molestes por decirte lo que pienso al respecto. Que todo sea para bien.

buen día.

Jack Nicholson
01/12/2007, 17:49
No es eso, Jack, pero es que se te ha pegado la manía de hablar demasiado sencillo comp ara que tus posts sean relevantes. Además, por ejemplo, dices que esto no es verdad, pero no dices necesariamente porqué.

Creo que esa es la razón.... espero que no te molestes por decirte lo que pienso al respecto. Que todo sea para bien.

buen día.

Es mejor explicar las cosas de forma sencilla y con pocas palabras, que decir muchas tonterías sin explicar nada.

josell
01/12/2007, 17:53
Es mejor explicar las cosas de forma sencilla y con pocas palabras, que decir muchas tonterías sin explicar nada.Esta bien, explicar de forma sencilla, pero explicar. No solo decir.

Jack Nicholson
01/12/2007, 17:55
Esta bien, explicar de forma sencilla, pero explicar. No solo decir.

Ya lo expliqué, si no lo entiendes, mejor pregunta.

zouitinamed
01/12/2007, 17:57
La Relatividad en el Corán
La conclusión a la que nos vemos conducidos por los descubrimientos de la ciencia moderna, es que el tiempo no es una realidad absoluta como suponen los materialistas, sino solamente una percepción relativa. Lo más interesante es que esta realidad, no descubierta por la ciencia hasta el siglo XX, fue revelada al género humano en el Corán hace 14 siglos. En el Corán hay varias referencias a la relatividad del tiempo.
En muchos versículos coránicos es posible ver el hecho, probado científicamente, de que el tiempo es una percepción psicológica que depende de los sucesos, del medio ambiente circundante y de las situaciones. Por ejemplo, toda la vida de una persona es muy breve en el tiempo, como se nos informa en el Corán:

El día que os llame, responderéis alabándole y creeréis no haber permanecido sino poco tiempo. (C. 17:52)

Y el día que les congregue, será como si no hubieran permanecido más de una hora del día. Se reconocerán… (C. 10:45)

Algunos versículos indican que hay gente quepercibe el tiempo de manera distinta, y que otras personas pueden percibir un tiempo muy corto como muy largo. Lo que conversa la gente durante el juicio en el otro mundo es un buen ejemplo de esto:

Dirá: "¿Cuántos años habéis permanecido en la tierra?". Dirán: "Hemos permanecido un día o parte de un día. ¡Interroga a los encargados de contar!". Dirá: "No habéis permanecido sino poco tiempo. Si hubieras sabido… (C. 23:112-114)

En otros versículos Dios dice que el tiempo puede fluir a un paso distinto en medios circundantes diferentes:

Te piden que adelantes la hora del castigo, pero Dios no faltará a su promesa. Un día junto a tu Señor vale por mil años de los vuestros. (C. 22:47)

Los ángeles y el Espíritu ascienden a El en un día que equivale a cincuenta mil años. (C. 70:4)

El dispone todos los asuntos desde los cielos a la tierra. Luego, todo ascenderá a El en un día equivalente en duración a mil años de los vuestros. (C. 32:5)

Estos versículos, que expresan claramente la relatividad del tiempo --conclusión a la que llegaron los científicos solamente en este siglo XX--, fue comunicada a los seres humanos hace 1400 años por el Corán, como una señal de su revelación, por parte de Dios, Quien abarca todo el tiempo y el espacio.

Muchos otros versículos coránicos revelan que el tiempo es una percepción, particularmente en los relatos. Por ejemplo, Dios ha mantenido a los Compañeros de la Cueva --un grupo de creyentes mencionados en el Corán-- en un sueño profundo durante más de tres siglos. Esas personas, cuando despertaron, pensaron que habían estado dormidas durante un tiempo breve y no podían darse cuenta de la duración del sueño en el que permanecieron:

Y les hicimos dormir en la caverna durante muchos años. Luego, les despertamos para saber cuál de los dos grupos calculaba mejor cuánto tiempo habían permanecido. (C. 18:11-12)

Así estaban cuando les despertamos para que se preguntaran unos a otros. Uno de ellos dijo: "¿Cuánto tiempo habéis permanecido?". Dijeron: "Permanecimos un día o menos". Dijeron: "Vuestro Señor sabe bien cuánto tiempo habéis permanecido… (C. 18:19)

La situación que se relata en el versículo que sigue sirve también de evidencia de que el tiempo es en verdad una percepción psicológica:

O como quien pasó por una ciudad en ruinas. Dijo: "¿Cómo va Dios a devolver la vida a ésta después de muerta?" Dios le hizo morir y quedar así durante cien años. Luego, le resucitó y dijo: "¿Cuánto tiempo has permanecido así?" Dijo: "He permanecido un día o parte de un día". Dijo: "No, que has permanecido así cien años. ¡Mira tu alimento y tu bebida! No se han echado a perder. ¡Mira a tu asno! Para hacer de ti un signo para los hombres. ¡Mira los huesos, cómo los componemos y los cubrimos de carne". Cuando lo vio claro, dijo: "Ahora sé que Dios es omnipotente". (C. 2:259)

Este versículo enfatiza claramente que Dios, Quien creó el tiempo, no está sujeto al mismo. El ser humano, sin embargo, resulta ligado al tiempo, lo cual está dispuesto por Dios. Como en el versículo, el ser humano incluso es incapaz de saber cuánto ha dormido. En este estado, asegurar que el tiempo es absoluto (como lo hacen los materialistas con su pensamiento distorsionado) es muy irrazonable.

zouitinamed
01/12/2007, 17:58
La relatividad del tiempo aclara un tema muy importante. La relatividad es tan variable, que un período que para nosotros abarca billones de años, dura solamente un segundo en otra perspectiva. Por otra parte, un enorme lapso de tiempo, que va desde el inicio del mundo a su término, puede no durar siquiera un segundo, sino apenas un instante en otra dimensión.

josell
01/12/2007, 17:59
Ya lo expliqué, si no lo entiendes, mejor pregunta.En el post 41 solo digistes, no explicaste, por ejemplo.

Emeric
01/12/2007, 18:03
Este versículo enfatiza claramente que Dios, Quien creó el tiempo, no está sujeto al mismo.El Tiempo y Dios no existen.

josell
01/12/2007, 18:06
El Tiempo y Dios no existen.El movimiento físico es el que marca el tiempo, por lo tanto, el tiempo y el movimiento son lo mismo. El tiempo si existe. Dios es espiritual, y no es que Dios no se mueva, es que Dios no está en nuestro canal físico para poder medir nuestro tiempo.

Por lo tanto, Dios existe, y la afirmación de que Dios siempre ha existido es completamente científica, excepto en el ámbito de Dios. En otras palabras, para la ciencia; el tiempo y la ETERNIDAD existen.

saludos!

Emeric
01/12/2007, 18:13
El movimiento físico es el que marca el tiempo, por lo tanto, el tiempo y el movimiento son lo mismo.Aquí hablamos de creación o evolución.

josell
01/12/2007, 18:19
Aquí hablamos de creación o evolución.

Exntonces, deja de hacer este tipo de mensajitos:


El Tiempo y Dios no existen.

Emeric
01/12/2007, 18:20
Exntonces, deja de hacer este tipo de mensajitos:Dícelo a Zouiti, pues fue él quien trajo eso.

josell
01/12/2007, 18:23
Dícelo a Zouiti, pues fue él quien trajo eso.
Pero tu continuaste. Y yo continue. Y nadie te dijo que estabas fuera del tema. Además, la etewrnidad es parte del creacionismo.

Emeric
01/12/2007, 18:26
la etewrnidad es parte del creacionismo.Te sigues saliendo del tema. Y yo sigo esperando una respuesta de ZOUITI a la pregunta que le hice al comienzo.

josell
01/12/2007, 18:45
Te sigues saliendo del tema. Y yo sigo esperando una respuesta de ZOUITI a la pregunta que le hice al comienzo.La eternidad es parte del creacionismo por los sigueintes argumentos: Dios creó al mundo, y quien creó a Dios? Dios ha existido por la eternidad.

Jack Nicholson
01/12/2007, 18:46
La eternidad es parte del creacionismo por los sigueintes argumentos: Dios creó al mundo, y quien creó a Dios? Dios ha existido por la eternidad.

¿Dios existe por la eternidad y las leyes de la eternidad no?

zouitinamed
01/12/2007, 18:47
puedes leer mas aqui :


http://es.fgulen.com/content/view/318/19/

¿Cuál es la razón de la tenacidad con que el Darwinismo sigue reflejándose en la cultura de masas, a pesar de que muchas de las hipótesis de Darwin han sido puestas en duda o refutadas?

josell
01/12/2007, 18:51
¿Dios existe por la eternidad y las leyes de la eternidad no?¿Porque no han de existir las leyes de la eternidad? Que no existan esas leyes en nuestro universo, no implica que no existan. La ciencia afirma que la materia siempre ha existido, pero la vida ha sido muy clara. La vida es muy compleja, incluso en sus mínimas unidades.

Lavida fue creada por Dios, y Dios siempre ha existido. La vida en este universo no pudo haber existido siempre, porque simplemente, el crash bang y bigban, hubieran evitado su supervivencia.

saludos!

Jack Nicholson
01/12/2007, 18:52
Gracias por reconocer que la materia y las leyes de la termodinámica son eternas. y por lo tanto Dios no es necesario aquí.

Saludos!!

zouitinamed
01/12/2007, 18:52
existe dios?

Para responder a esta pregunta, planteamos otra, que es la siguiente, ¿quién nos creó, y creó todo el universo, todo lo que existe en esta vida?. Pues bien, podrían haber tres respuestas:

1ª : No se creó, es eterno, sin inicio ni fin.

2ª : Todo se creó por casualidad.

3ª : Es creado por alguna fuerza que no sigue ninguna ley de esta naturaleza creada..

En el caso de la primera respuesta, podemos ver su invalidez, poniendo un ejemplo:

¿Cuál es el valor de cero, que peso tiene? ninguno, ¿no?, y este 00, tiene alguno, y este 000, y si sigamos poniendo ceros infinitamente, tendrá algún valor? pues yo no creo que tenga ninguno. y ahora este 1000000000..., sí ¿verdad? los ceros sacaron su fuerza del número 1 que tiene su peso por sí mismo y no es depende de ningún otro para valer este valor que tiene.

Ahora bien, si analizamos cada momento de tiempo de esta vida, veremos que es similar a un cero, porque cada momento es depende del anterior, y éste del anterior, es como una cadena de ceros que cada uno saca su valor del anterior, y si es así, suponiendo que és eterno, podemos decir que todo este tiempo no tiene valor, es nulo ...000...=0, es como decir que nosotros no existimos, porque es una cadena de ceros, pero ninguno que piensa razonablemente puede decir esa cosa, entonces, debe haber algo que da el valor a ese tiempo, alguna fuerza que le hace empezar. entonces no puede ser eterno.

Respecto a la segunda, lógicamente no puede ser, porque la posibilidad de que todo este universo, todos estos leyes de física que estudiamos, toda esa belleza que veamos, es nula, ¿alguien puede decir que es posible que se escriba un texto de mil millones de palabras que habla de la historia humana tirando las letras por el suelo? todos diremos que es imposible, pueden haber algunas palabras, hasta frases, pero no un texto ni de una página A4, pues creer en eso es más fácil de creer que la existencia existe por casualidad.

Entonces sólo nos queda la tercera que es la más razonable. Pero, ¿qué es esa fuerza? ¿Quién es ese creador?

El concepto de ALÁ (Dios)

Se entiende que es cada lengua se tiene uno o más términos que se usan en referencia a dios y otras divinidades menores, este no es el caso con la palabra ALÁ (la versión castellano del origen árabe Al-lah). Alá es el nombre personal del verdadero dios Único. Ningún otro puede ser llamado Alá. Este término no tiene plural ni género y demuestra su singularidad cuando se lo compara con la palabra dios, la cual puede ser plural, (dioses) o femenina (diosas). Es interesante que Alá es el nombre personal de Dios en Arameo, la lengua de Jesús, y también en la lengua Árabe.

Para el musulmán, Alá es el Todopoderoso, creador y sustentador del universo, no tiene semejante y nada se compara a Él. Los contemporáneos del profeta Muhammad le preguntaron acerca de Alá; la respuesta vinó directamente de Dios en forma de un corto capítulo del corán, que es considerado como la esencia del Monoteísmo. Es el capítulo 112, que dice: {{(1). Di:"¡Él es Alá, Uno,(2). Dios, el Eterno.(3). No ha engendrado, ni ha sido engendrado.(4). No tiene par"}}

El Islam rechaza caracterizar Dios en cualquier forma humana o presentarlo a favor d ciertos individuos o naciones en base de su riqueza, poder o raza. Dios creó a todos los hombres iguales; estos pueden distinguirse y ganar Su favor únicamente a través de la virtud y la piedad.

El concepto de que Dios descansó el séptimo día de la creación, que Díos luchó con uno de sus Siervos, que Dios es un conspirador envidioso en contra de la humanidad, o que Dios se ha encarnado en un cuerpo humano es considerado como blasfemia desde el punto de vista islámico.

El creador tiene que ser de una naturaleza diferente a lo creado, porque si fuese de la misma naturaleza, sería transitorio y necesitaría de un creador.

Si el creador no es transitorio, entonces tiene que ser eterno, y si es eterno, entonces Su existencia no puede ser causada por nada; y si nada causó su existencia, nada fuera de él causa que siga existiendo, y esto significa que él es autosuficiente. Y si él no depende de nada para continuar su propia existencia, entonces ésta no puede tener fin. Por esta razón el creador es Eterno y perpetuo:"El es el primero y el Último", Él es autosuficiente o, en términos coránicos, Él es Al-Quiyum. Él crea no sólo por producir cosa que existan, sino que las preserva y es la causa final de todo lo que sucede.

{{(62) Alá es creador de todo y vela por todo.(63) Suyas son las llaves de los cielos y de la tierra}} (Corán-39:62:63)

{{(6) No hay bestia sobre la tierra a cuyo sustento no provea Alá, Que conoce su madriguera y su depósito: todo está en una Escritura clara.}} (Corán-11:6)

Para ser un musulmán, que significa:"sumiso a Dios", es necesario creer en la unicidad ded Dios: que él es el único creador, preservador, Nutridor, etc. Esta creencia llamada- Tawhid Arrububía (esto es en árabe)- dee por sí no es suficiente. Los idólatras sabían y creían que sólo es Dios Supremo podía hacer todo esto. Pero no era suficiente para hacerlos musulmanes. Tawhid Arrububía se complementa con Tawhid Aluluhía(que es admitir que sólo Dios merece ser adorado).

La misericordia de ALÁ (Dios)

Algunos no-musulmanes alegan que el Dios del Islam es un Dios rígido y cruel que demanda ser obedecido completamente, que no ama ni es benévolo. Nada más lejano de la realidad, es suficiente saber que, con la excepción de uno, los 114 capítulos del Corán comienzan con el verso: "En el nombre de Alá, el más clemente y Misericordioso." El profeta Muhammad dijo: "Dios es más benévolo y ama más que una madre a su hijo". La misericordia de Alá se puede mostrar en muchos y diferentes versos del Corán, y los hadices del profeta Muhammad, el lo siguiente mostramos algunos ejemplos en el Corán de la misericordia de ALÁ:

Cap 2 : 163:(163) Vuestro Dios es un Dios Uno. No hay más dios que Él, el Compasivo, el Misericordioso

Cap 2 : 185: (185) Es el mes de ramadán, en que fue revelado el Corán como dirección para los hombres y como pruebas claras de la Dirección y del Criterio. Y quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él. Y quien esté enfermo o de viaje, un número igual de días. Alá quiere hacéroslo fácil y no difícil. ¡Completad el número señalado de días y ensalzad a Alá por haberos dirigido! Quizás, así seáis agradecidos

Cap 57 : 9: (9) Él es Quien revela a Su siervo signos claros para sacaros de las tinieblas a la luz. En verdad, Alá es manso, misericordioso con vosotros

Cap 57 : 28 :(28) ¡Creyentes! ¡Temed a Alá y creed en Su Enviado! Os dará, así, participación doble en Su misericordia, os pondrá una Luz que ilumine vuestra marcha y os perdonará. Alá es indulgente, misericordioso

Cap 73 : 20 :El bien que hagáis como anticipo para vosotros mismos, volveréis a encontrarlo junto a Alá como bien mejor y como recompensa mayor. ¡Y pedid el perdón de Alá! Alá es indulgente, misericordioso.

Y eso no es todo lo que hay en el Corán, el Corán está lleno de misericordia, amor y paz...

josell
01/12/2007, 18:54
Gracias por reconocer que la materia y las leyes de la termodinámica son eternas. y por lo tanto Dios no es necesario aquí.

Saludos!!Es necesario para la vida, y necesario para -quizá- explicar el hecho de que recientemente se ha descubierto que el universo no se regenerará. Dios, no solo es requerido aqui, sino que es requerido por la vida de cada uno d enosotros.... si no vivimos con Dios, las cosas en la vida no obran para bien, en serio, esa ha sido la causa de la decadencia humana.

saludos!

Jack Nicholson
01/12/2007, 18:56
si no vivimos con Dios, las cosas en la vida no obran para bien, en serio, esa ha sido la causa de la decadencia humana.

saludos!

Jajaja ¡Cómo el Papa!

Hablando de decadencia...

zouitinamed
01/12/2007, 18:57
Te sigues saliendo del tema. Y yo sigo esperando una respuesta de ZOUITI a la pregunta que le hice al comienzo.
¿Quién creó a Dios?

Algunas personas que no tienen vida espritual a veces preguntan: ¿Si Allah creó todo, quién Lo creó a Él? El Profeta –la paz sea con él– nos previno de que algunas personas preguntarían mucho acerca de esto: "Llegará un día en el que unos se sentarán cruzando las piernas y preguntarán: "Si Allah creó todo, ¿quién Lo creó a Él"[1]?
En el mejor de los casos se puede pensar que el asunto está basado en la relación entre la causa y el efecto. Todo se puede considerar como un efecto atribuido a una causa previa, que a su vez se atribuye a una causa previa y así sucesivamente. No obstante, tenemos que recordar que la causa es sólo una hipótesis que no existe en la realidad. Todo lo que objetivamente existe es una secuencia particular de circunstancias que a menudo -pero no siempre- se repite. Si esta se aplicara a la existencia, no podríamos encontrar al creador de la primera causa, porque cada creador tendría que tener un creador previo. El resultado final sería una cadena interminable de creadores.[2]
El Creador tiene que ser Auto-Subsistente y Uno, sin igual. Si alguna cosa creada "causa" algo es porque esta capacidad ha sido creada por este ser, ya que solamente el Creador es Auto-Existente y Auto-Subsistente. Exclusivamente el Creador crea en realidad y determina algunas causas y efectos posibles por Su creación. Por eso, cuando nos referimos a Allah decimos que es el Sustentador que da la vida a toda Su creación. Todas las causas empiezan en Él y todos los efectos terminan en Él. En verdad las cosas creadas son un "0" a las que nunca se le añade nada, a menos que Allah otorgue el valor o la existencia real colocando un positivo "1" antes del "0".
En la esfera de la existencia lo que nosotros llamamos causas y efectos no tienen una influencia directa ni independiente. Nosotros tenemos que usar estas palabras para entender cómo una parte de la creación ha sido hecha comprensible para nosotros y otorgada a nuestro uso. Incluso esto confirma nuestra dependencia de Allah. Allah no necesita las causas ni los efectos sino que somos nosotros quienes necesitamos entender lo que Él ha creado.

zouitinamed
01/12/2007, 18:59
vuelve a leer :

existe dios?

Para responder a esta pregunta, planteamos otra, que es la siguiente, ¿quién nos creó, y creó todo el universo, todo lo que existe en esta vida?. Pues bien, podrían haber tres respuestas:

1ª : No se creó, es eterno, sin inicio ni fin.

2ª : Todo se creó por casualidad.

3ª : Es creado por alguna fuerza que no sigue ninguna ley de esta naturaleza creada..

En el caso de la primera respuesta, podemos ver su invalidez, poniendo un ejemplo:

¿Cuál es el valor de cero, que peso tiene? ninguno, ¿no?, y este 00, tiene alguno, y este 000, y si sigamos poniendo ceros infinitamente, tendrá algún valor? pues yo no creo que tenga ninguno. y ahora este 1000000000..., sí ¿verdad? los ceros sacaron su fuerza del número 1 que tiene su peso por sí mismo y no es depende de ningún otro para valer este valor que tiene.

Ahora bien, si analizamos cada momento de tiempo de esta vida, veremos que es similar a un cero, porque cada momento es depende del anterior, y éste del anterior, es como una cadena de ceros que cada uno saca su valor del anterior, y si es así, suponiendo que és eterno, podemos decir que todo este tiempo no tiene valor, es nulo ...000...=0, es como decir que nosotros no existimos, porque es una cadena de ceros, pero ninguno que piensa razonablemente puede decir esa cosa, entonces, debe haber algo que da el valor a ese tiempo, alguna fuerza que le hace empezar. entonces no puede ser eterno.

Respecto a la segunda, lógicamente no puede ser, porque la posibilidad de que todo este universo, todos estos leyes de física que estudiamos, toda esa belleza que veamos, es nula, ¿alguien puede decir que es posible que se escriba un texto de mil millones de palabras que habla de la historia humana tirando las letras por el suelo? todos diremos que es imposible, pueden haber algunas palabras, hasta frases, pero no un texto ni de una página A4, pues creer en eso es más fácil de creer que la existencia existe por casualidad.

Entonces sólo nos queda la tercera que es la más razonable. Pero, ¿qué es esa fuerza? ¿Quién es ese creador?

Emeric
01/12/2007, 19:01
No obstante, tenemos que recordar que la causa es sólo una hipótesis que no existe en la realidad.¡ Mentira ! ¡ Claro que existe en la realidad ! ¡ Hasta el mismo Corán existió porque fue escrito ! :doh:

josell
01/12/2007, 19:01
Jajaja ¡Cómo el Papa!

Hablando de decadencia...En OTRAS palabras, sin Dios, el ser humano no está completo.

Aunque usted no conocerá la necesidad sin haber conocido a Dios algún día.

saludos!

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:02
E#n OTRAS palabras, sin Dios, el ser humano no está completo.

Y con Dios somos esclavos, nihilistas y seres decadentes.

josell
01/12/2007, 19:09
Y con Dios somos esclavos, nihilistas y seres decadentes.La relgion es la que hace eso.

Acaso crees que Dios quiere que tu y yo soframos o seamos esclavos? No. Si fueras esclavos, no quisiera darnos su reino, ni su amor, ni su paz en medio del problema. Ni nos amara, ni hubiera muerto por nosotros y libertarnos del pecado, que es el que nos quita la libertad que utilizamos para cometerlo.

Para encontrar las diferencias entre Dios y religión, léase las definiciones en el diccionario y luego lea la biblia.

saludos!

Emeric
01/12/2007, 20:01
: existe dios?

1ª : No se creó, es eterno, sin inicio ni fin.Palabras huecas ... :rolleyes:

elzorrito
01/12/2007, 20:08
Sin saber nada de nada sobre biología, te das cuenta que el creacionismo no tiene peso alguno ya que en NINGUNA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MUNDO se enseña este.

El creacionismo es una creencia religiosa, nada más.


(http://matematicastecnologia.foroportal.es/portal.php)


razon, pero eso no asegura que no exista un dios, ya que tambien no an logrado explicarse como SE CREARON LAS COSAS,

con la ciencia descubrimos dos cosas

COMO, y QUIEN

elzorrito
01/12/2007, 20:13
existe dios?

Para responder a esta pregunta, planteamos otra, que es la siguiente, ¿quién nos creó, y creó todo el universo, todo lo que existe en esta vida?. Pues bien, podrían haber tres respuestas:

1ª : No se creó, es eterno, sin inicio ni fin.

2ª : Todo se creó por casualidad.

3ª : Es creado por alguna fuerza que no sigue ninguna ley de esta naturaleza creada..

En el caso de la primera respuesta, podemos ver su invalidez, poniendo un ejemplo:

¿Cuál es el valor de cero, que peso tiene? ninguno, ¿no?, y este 00, tiene alguno, y este 000, y si sigamos poniendo ceros infinitamente, tendrá algún valor? pues yo no creo que tenga ninguno. y ahora este 1000000000..., sí ¿verdad? los ceros sacaron su fuerza del número 1 que tiene su peso por sí mismo y no es depende de ningún otro para valer este valor que tiene.

Ahora bien, si analizamos cada momento de tiempo de esta vida, veremos que es similar a un cero, porque cada momento es depende del anterior, y éste del anterior, es como una cadena de ceros que cada uno saca su valor del anterior, y si es así, suponiendo que és eterno, podemos decir que todo este tiempo no tiene valor, es nulo ...000...=0, es como decir que nosotros no existimos, porque es una cadena de ceros, pero ninguno que piensa razonablemente puede decir esa cosa, entonces, debe haber algo que da el valor a ese tiempo, alguna fuerza que le hace empezar. entonces no puede ser eterno.

Respecto a la segunda, lógicamente no puede ser, porque la posibilidad de que todo este universo, todos estos leyes de física que estudiamos, toda esa belleza que veamos, es nula, ¿alguien puede decir que es posible que se escriba un texto de mil millones de palabras que habla de la historia humana tirando las letras por el suelo? todos diremos que es imposible, pueden haber algunas palabras, hasta frases, pero no un texto ni de una página A4, pues creer en eso es más fácil de creer que la existencia existe por casualidad.

Entonces sólo nos queda la tercera que es la más razonable. Pero, ¿qué es esa fuerza? ¿Quién es ese creador?

El concepto de ALÁ (Dios)

Se entiende que es cada lengua se tiene uno o más términos que se usan en referencia a dios y otras divinidades menores, este no es el caso con la palabra ALÁ (la versión castellano del origen árabe Al-lah). Alá es el nombre personal del verdadero dios Único. Ningún otro puede ser llamado Alá. Este término no tiene plural ni género y demuestra su singularidad cuando se lo compara con la palabra dios, la cual puede ser plural, (dioses) o femenina (diosas). Es interesante que Alá es el nombre personal de Dios en Arameo, la lengua de Jesús, y también en la lengua Árabe.

Para el musulmán, Alá es el Todopoderoso, creador y sustentador del universo, no tiene semejante y nada se compara a Él. Los contemporáneos del profeta Muhammad le preguntaron acerca de Alá; la respuesta vinó directamente de Dios en forma de un corto capítulo del corán, que es considerado como la esencia del Monoteísmo. Es el capítulo 112, que dice: {{(1). Di:"¡Él es Alá, Uno,(2). Dios, el Eterno.(3). No ha engendrado, ni ha sido engendrado.(4). No tiene par"}}

El Islam rechaza caracterizar Dios en cualquier forma humana o presentarlo a favor d ciertos individuos o naciones en base de su riqueza, poder o raza. Dios creó a todos los hombres iguales; estos pueden distinguirse y ganar Su favor únicamente a través de la virtud y la piedad.

El concepto de que Dios descansó el séptimo día de la creación, que Díos luchó con uno de sus Siervos, que Dios es un conspirador envidioso en contra de la humanidad, o que Dios se ha encarnado en un cuerpo humano es considerado como blasfemia desde el punto de vista islámico.

El creador tiene que ser de una naturaleza diferente a lo creado, porque si fuese de la misma naturaleza, sería transitorio y necesitaría de un creador.

Si el creador no es transitorio, entonces tiene que ser eterno, y si es eterno, entonces Su existencia no puede ser causada por nada; y si nada causó su existencia, nada fuera de él causa que siga existiendo, y esto significa que él es autosuficiente. Y si él no depende de nada para continuar su propia existencia, entonces ésta no puede tener fin. Por esta razón el creador es Eterno y perpetuo:"El es el primero y el Último", Él es autosuficiente o, en términos coránicos, Él es Al-Quiyum. Él crea no sólo por producir cosa que existan, sino que las preserva y es la causa final de todo lo que sucede.

{{(62) Alá es creador de todo y vela por todo.(63) Suyas son las llaves de los cielos y de la tierra}} (Corán-39:62:63)

{{(6) No hay bestia sobre la tierra a cuyo sustento no provea Alá, Que conoce su madriguera y su depósito: todo está en una Escritura clara.}} (Corán-11:6)

Para ser un musulmán, que significa:"sumiso a Dios", es necesario creer en la unicidad ded Dios: que él es el único creador, preservador, Nutridor, etc. Esta creencia llamada- Tawhid Arrububía (esto es en árabe)- dee por sí no es suficiente. Los idólatras sabían y creían que sólo es Dios Supremo podía hacer todo esto. Pero no era suficiente para hacerlos musulmanes. Tawhid Arrububía se complementa con Tawhid Aluluhía(que es admitir que sólo Dios merece ser adorado).

La misericordia de ALÁ (Dios)

Algunos no-musulmanes alegan que el Dios del Islam es un Dios rígido y cruel que demanda ser obedecido completamente, que no ama ni es benévolo. Nada más lejano de la realidad, es suficiente saber que, con la excepción de uno, los 114 capítulos del Corán comienzan con el verso: "En el nombre de Alá, el más clemente y Misericordioso." El profeta Muhammad dijo: "Dios es más benévolo y ama más que una madre a su hijo". La misericordia de Alá se puede mostrar en muchos y diferentes versos del Corán, y los hadices del profeta Muhammad, el lo siguiente mostramos algunos ejemplos en el Corán de la misericordia de ALÁ:

Cap 2 : 163:(163) Vuestro Dios es un Dios Uno. No hay más dios que Él, el Compasivo, el Misericordioso

Cap 2 : 185: (185) Es el mes de ramadán, en que fue revelado el Corán como dirección para los hombres y como pruebas claras de la Dirección y del Criterio. Y quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él. Y quien esté enfermo o de viaje, un número igual de días. Alá quiere hacéroslo fácil y no difícil. ¡Completad el número señalado de días y ensalzad a Alá por haberos dirigido! Quizás, así seáis agradecidos

Cap 57 : 9: (9) Él es Quien revela a Su siervo signos claros para sacaros de las tinieblas a la luz. En verdad, Alá es manso, misericordioso con vosotros

Cap 57 : 28 :(28) ¡Creyentes! ¡Temed a Alá y creed en Su Enviado! Os dará, así, participación doble en Su misericordia, os pondrá una Luz que ilumine vuestra marcha y os perdonará. Alá es indulgente, misericordioso

Cap 73 : 20 :El bien que hagáis como anticipo para vosotros mismos, volveréis a encontrarlo junto a Alá como bien mejor y como recompensa mayor. ¡Y pedid el perdón de Alá! Alá es indulgente, misericordioso.

Y eso no es todo lo que hay en el Corán, el Corán está lleno de misericordia, amor y paz...


APOYO TU IDEOLOGIA y tus razones totalmente logicas dela existencia,


ademas aun asi que se genere todo por casualidad

La inteligencia tubo que salir de algun lado, no es materia pero existe,
los sentimientos tambien, pensamientos, todas esas cosas que realmente NO EXISTEN MATERIALEMNTE EN EL UNIVERSO pero existen

si comprendemos esto comprenderemos que realmente como dijo el buen Albert

APENAS CALCO LAS LINEAS DE DIOS

Umbras Monstrator
01/12/2007, 23:44
razon, pero eso no asegura que no exista un dios, ya que tambien no an logrado explicarse como SE CREARON LAS COSAS,

con la ciencia descubrimos dos cosas

COMO, y QUIEN

Ok, tras leer toooooodo lo que se ha expuesto aquí he notado que nadie ha tomado en cuenta la limitación cognocitiva humana, los creyentes se jactan diciendo que la ciencia no ha logrado explicar el origen del universo ni de la vida, pero esto será sólo cuestión de tiempo. Si analizamos la situación con un mínimo de lógica nos percataremos de la realidad tan evidente: el tiempo es conocimiento.
Años atras el ser humano ignoraba la existencia del ADN (por dar un ejemplo), no se tenía todo el conocimiento del que hoy disponemos en el campo de la genética. Pues bien, fue sólo cuestión de tiempo y (siendo ligeramente conductista aquí) acumulación de conocimientos.
El ser humano aprende a medida que vive y experimenta. La respuesta a "¿Cómo se creó la vida?" llegará con el tiempo; el ser humano (y su psiquis, desde luego) está en constante evolución.
Arribará el día en que se sabrá la verdad, todo tendrá su explicación racional y los dioses pasarán de moda pues ya no serán de utilidad. (Y probablemente estas palabras estarán en el libro de un grupito de fanáticos que me tomarán por profeta y tergiversarán mis palabras a su antojo ;-) )

Saludos

josell
01/12/2007, 23:48
Dios nos ama a todo, y por eso nos regalo la vida... lastima que nosotros aveces desperdiciamos dicho regalo, y hasta llegamois a odiarlo... pero fijense, a todos nos gustó vivir algun momento de nuestra vida.

saludos

Umbras Monstrator
01/12/2007, 23:55
Dios nos ama a todo, y por eso nos regalo la vida... lastima que nosotros aveces desperdiciamos dicho regalo, y hasta llegamois a odiarlo... pero fijense, a todos nos gustó vivir algun momento de nuestra vida.

saludos

Es cierto, algunos desdichados odian la vida por muy diversas razones (conozco casos)
Por suerte yo amo mi vida porque puedo vivirla en plena libertad... ¡ah! ¡¡¡qué bien se siente ser libre para pensar por uno mismo!!!... ¡¡¡La pucha si vale la pena estar vivaaaa!!! :grin:

josell
01/12/2007, 23:56
Es cierto, algunos desdichados odian la vida por muy diversas razones (conozco casos)
Por suerte yo amo mi vida porque puedo vivirla en plena libertad... ¡ah! ¡¡¡qué bien se siente ser libre para pensar por uno mismo!!!... ¡¡¡La pucha si vale la pena estar vivaaaa!!! :grin:Si si... yo lo se. pensar por uno mismo es excelente, gracias al cerebro tan complejo que nos otorgó Dios: el quiere que usemos su regalos!

Umbras Monstrator
01/12/2007, 23:59
Si si... yo lo se. pensar por uno mismo es excelente, gracias al cerebro tan complejo que nos otorgó Dios: el quiere que usemos su regalos!

Pues mirá vos, que buenito el dios, procuraré portarme bien para que luego no mande que me estrellen la cabeza contra las piedras y quede regado por ahí el cerebro que me regaló.

josell
02/12/2007, 00:21
Pues mirá vos, que buenito el dios, procuraré portarme bien para que luego no mande que me estrellen la cabeza contra las piedras y quede regado por ahí el cerebro que me regaló.No te preocupes, tu no estas en el proposito de Dios, como Dios no esta en tus propositos. No te necesita matar para nada... y no es que no le importe tu alma, es que a ti no te importa Dios, porque TU no quieres entender su proposito, y por ello, estas limitando el regalo de la mente, que te dio Dios.

saludos!

Umbras Monstrator
02/12/2007, 00:31
No te preocupes, tu no estas en el proposito de Dios, como Dios no esta en tus propositos. No te necesita matar para nada... y no es que no le importe tu alma, es que a ti no te importa Dios, porque TU no quieres entender su proposito, y por ello, estas limitando el regalo de la mente, que te dio Dios.

saludos!

Pufff... menos mal, qué alivio saber que el dios imaginario no quiere asesinarme, gracias por darme esa tranquilidad :yo:

josell
02/12/2007, 00:45
Pufff... menos mal, qué alivio saber que el dios imaginario no quiere asesinarme, gracias por darme esa tranquilidad :yo:De todas formas, eso no te libra de la muerte.

Y Dios no es imaginario... Dios es real, te invito a que lo pruebes por ti mismo/a.

saludos!