PDA

Ver la versión completa : [Mujeres al Poder y Que Dios Nos Ayude]



Mircko
15/10/2007, 21:42
.....en menos de 2 semanas Argentina votará nuevamente para elegir Presidente, y para ser sincero, y dejar que la corriente me lleve, todo hace suponer que tendremos Presidenta.

Por un lado se vislumbra que la actual Primera Dama llegará al poder precisamente porque estuvo éstos últimos 4 años en un puesto clave y de alguna manera se fué metiendo en el gusto de la gente, primero mostrándose como una alternativa válida, para terminar en la recta final como una seria candidata al sillón presidencial.

Por otro lado, existe una casi total falta de interés por parte de la ciudadanía en las próximas elecciones, no ahorrando en demostrar fastidio en aquellos que por una u otra razón deben desplazarse a sus lugares de origen para llevar adelante con su deber cívico.

Al día de la fecha, casi sin proselitismo, con escaso colorido y clima electoral nos acercamos a una fecha clave para los argentinos, y.....por ratos me aterra pensar si ésta mujer está políticamente preparada para llevar adelante los designios del país, y tampoco dejo de pensar en aquellos países que ya están siendo gobernados por señoras y si en cierta manera el desgaste lógico de imagen en el transcurso del tiempo es una constante a tener en cuenta y cómo en caso, el entorno inmediato a la Presidencia termina siendo el soporte y el nutriente para soportar esas crisis.

Salutes.....

Santiago bolso
16/10/2007, 19:33
Y, yo supongo Mirko que Cristina llevará adelante una política parecida a la de su marido, no entiendo tu temor con respecto a que sea mujer, para mi es lo mismo, simplemente se destacara el hecho de que sea mujer en los medios de comunicación pero eso no creo que revista grandes diferencias.

Espero que todo vaya bien el el pais hermano y que siga mas barato que en Uruguay que capaz que el mes que viene me doy una vueltita y aprovecho a comprar algo.

Nos vemos.

Mircko
16/10/2007, 22:12
.....pero claro, si Argentina es una suerte de paraiso económico tanto para uruguayos, chilenos y todo aquel país limítrofe que se aviente de visitarnos con fines comerciales y de contrabando hormiga.

El temor hacia la nueva Presidenta tiene origen diverso, la idea que sea presidenciable una fémina parece ser una moda en primer lugar, después me permito dudar hasta dónde tiene la suficiente fortaleza para gobernar y que pasaría con esos puntos críticos de todos los gobiernos democráticos argentinos donde cualquiera que ejerce presión termina desestabilizando al país y nosotros los carasucias pagamos las consecuencias.....
Eso es lo que pienso, y parece que todos andamos en puntas de pie expectantes de lo que pudiera pasar de ahora en mas.
Un gusto Santiago B.
Salutes.....

Santiago bolso
17/10/2007, 18:37
Hola Mirko, mis fines principales al viajar a esa hermosa ciudad que es Buenos Aires no son comerciales, simplemente aprovecho la bolada para comprarme un par de championes y comer unos bizcochos que no son como los de aca pero tan mal no estan. Lo que nunca se me hubiera ocurrido es contrabandear hormigas, aca son gratis.

La mujer esta capacitada por lo general para tomar decisiones importantes y no dejarse presionar. En Uruguay mucha gente estaba en desacuerdo cuando el presidente nombro como ministra de defensa una señora ancianita. Todos decian que los militares iban a hacer lo que quisieran y ella nada podria para poner orden, sin embargo demostro mas control de su ministerio que otros que antes habían pasado por él, siendo esos otros, hombres supuestamente muy rudos y experimentados.

Asi que no te preocupes, el temor que sentis no parece tener bases reales, simplemente estamos acostumbrados a vivir en una sociedad machista y a veces nos ganan esos prejuicios.

Lo de que sea una moda, no se, de todos modos las modas no son buenas o malas por su condición de modas, creo en todo caso que esta moda, mientras los presidenciables sean capaces para asumir su responsabilidad, que un determinado porcentaje de ellos sean mujeres no daña a nadie, y ademas plasma en la realidad lo que teoricamente debe contemplarse que es la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer para realizar determinadas tareas, bueno, o todas las tareas.

Hay mujeres boxeadoras, mujeres futbolistas, mujeres presidentas, mujeres soldados, mujeres gerentas, mujeres de fuego, mujeres de hielo, mujeres fatal, etc.

Nos vemos.

Mircko
17/10/2007, 21:57
.....no dudo de la capacidad femenina para llevar adelante ciertas tareas, pero ser presidenciable es algo serio.
No existe mejor ecónoma en nuestro país que un amas de casa y así como ésto hay muchas otras virtudes en la que podemos profundizar, pero.....me sigue pareciendo una figura políticamente débil, y nosotros sabemos del costo social y ecónomico de algo así, sin ir más lejos el gobierno de De la Rúa, no tenía carácter, se veía vulnerable y fué el blanco perfecto de los boicoteadores de siempre.

Por momentos creo que la idea de postularse es casi crear una figura similar a la de Eva Duarte, tambié podría ser su contrafigura porque cercanía con su gente hasta el momento no se aprecia.

Y si ésto es moda, pues.....quizás en Uruguay surja en breve una figura política de éste tipo y si eso ocurre ya me dirás.....
Salutes.....

dragonfly
17/10/2007, 22:32
A mi juicio, de acuerdo a lo que conozco y he leído de ella, sería una contrafigura que tiene la intención de hecerse de una figura similar, jugando a analogías que le puedan dar votos decisivos. Según las críticas, ella es quien realmente manda, las decisiones de gobierno son tomadas siempre por ambos. Dicen que es de armas tomar, déspota muchas veces y bastante desorganizada, habla por el celular en las reuniones del gabinete y manda con imperio incluso a magistrados de la corte. Además la dualidad de títulos que ostenta la hace sentirse poderosa, e incomoda a unos cuantos. Nunca contesta preguntas a la prensa nacional, no así a la internacional. Además cuenta con el mayor presupuesto al nivel de las candidaturas. Pienso que el problema no radica en el género en sí, sino en su figura y trayectoria política como tal, ya que según sus allegados su lucha política siempre ha sido "cómoda", desde afuera o de a momentos. Lamentablemente no sabemos cuánto de especulación pueda ser esto, y ciertamente por el hecho de ser mujer, sea blanco fácil de las críticas y de esta especulación. No creo que el gobierno de la Bachelet haya sido más o menos patético que el que hubiera ejercido un hombre (por dar un ejemplo de una Presidenta), y definitivamente la política es algo tan confunso, donde es tan difícil ver realidades y muy fácil desvirtuar una imagen.
Por eso repito, no creo que el problema sea de género sino de real capacidad y de real interés de país.

Mircko
17/10/2007, 22:56
.....obviamente que no se trata de un problema de género, pero tu escrito refleja algunos de mis temores.
En Argentina la política es muy sucia, no importan los medios con tal de llegar a un fin específico.....sin importar tampoco quien paga ese alto precio, seguramente ya saben quien lo hace.
El caso Bachelet es nuestro ejemplo más cercano y concreto y en un momento de su gobierno pensé que toda su estructura se venía abajo.....pero ella vive en Chile y entiendo que la política se entiende de otra manera por más oposición que exista, ellos tienen un sentido de unión nacional que los argentinos no tenemos.....de repetirse aquella situación en Argentina sería todo muy diferente.....siempre hubo y está cada vez más atomizado el no respeto a la autoridad y al gobierno de turno, sin olvidar ese peligro golpista latente por demás.....
Buenas noches.

Marea
18/10/2007, 20:49
Tan poco queda para las elecciones...y realmente no se escucha nada, creo que en elecciones anteriores habia más campaña, más debate de ideas etc, será posible aquella apatia de la que hablan o la elección de la señora K es un hecho ya...y desean continuidad a intentar otra cosa....

En cuanto a que sea mujer u hombre no es importante, pues habrá como en todo hombres que lo harán muy bien y otros muy mal, lo mismo en mujeres habrá de ambas, pero es un hecho que en nuestros paises aún muy cargados de un tinte machista su labor como presidenta será evaluada y re-evaluada el doble que un hombre...En el caso nuestro por ejemplo...me pregunto si un presidente hombre habria aguantado estoico y sin enfermarse del colon la evaluacón casi diaria que someten a Bachelet?...sin embargo, allí permanece tranquila con una sonrisa de oreja a oreja esperando con qué le salen al siguiente día...Ahora en el caso de nuestra presidenta su calidad, su preparación,idoneidad para el cargo, su capacidad de comunicarse con la gente, nunca a estado en tela de juicio...por lo que creo que la moda nunca debe permitirse que esté por sobre la preparación requerida para el cargo...en ello como buenos electores siempre debemos tener ojo.

dragonfly
18/10/2007, 20:57
Aquí tenemos mujeres de la calidad y preparación de Bachelet... ojalá y les diera por encarar la realidad de país como lo ha hecho ésta, y sacarnos a este loco de encima... Así mismo hemos aprendido a tener ese nacionalismo y unión nacional del que habla Mircko cuando se refiere a los Chilenos... de lo que si no nos despojamos por completo aún, y pluralizo para no sonar despreciativa, es de ese miedo de no saber si lo estamos haciendo bien o no... De igual forma entiendo el sentir de los argentinos expresado en sus palabras, pasamos por ello.
Saludos

Mircko
18/10/2007, 22:02
.....así es Jud, creo que nuestros países viven situaciones similares en cuanto a historia, política y crisis económicasociales.
El caso Bachelet es un excelente ejemplo a tener en cuenta, claro que distinta es la preparación política de cualquier político chileno comparado con algún ejemplar argentino, éstas especies sólo crecen de éste lado del Río de la Plata y termina justamente donde comienza la cordillera.
La Presidenta chilena siempre estuvo dispuesta al diálogo, la señora K ya en su etapa proselitista lo tiene vedado, muchos la acusan de soberbia y con razón, y con muchos otros detalles a tener en cuenta, la veo de carácter muy fuerte para detallitos así, pero hay mucha desconfianza hacia su capacidad de gobernar, algo que estará en directa relación con la oposición de turno, con esos gérmenes golpistas que aún perduran por estas tierras.
Si con ella y a partir de ella, surge una nueva raza política, si de verdad produce el cambio que todos esperamos será por siempre bienvenida, caso contrario seremos mudos y cadavéricos testigos de más de lo mismo.
Salutes.....

Mircko
21/10/2007, 16:29
.....1 semana para las elecciones y la historia contará que por primera vez 2 mujeres pujaron por ser Presidenta.

Ojalá esa misma historia deje constancia de una nueva manera de gobernar.....

Salutes.....

Mircko
21/10/2007, 16:40
.....olvidé comentar éste curioso artículo, quizás si Marea puede, después nos comenta sobre éste tema: Femicidio Político en Chile.

> Nota < (http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5664_306748728,00.html)