PDA

Ver la versión completa : Se necesita la falsa o ficticia fuerza centrifuga



illu
13/10/2007, 14:04
Hola

Quien puede explicar porque el carrusel no se cae ?.

http://www.geocities.com/astrovia2007/rollercoaster.jpg

:) :) :)
Tengo que aclarar para que los creativos no me
digan que el carrusel no se cae, porque es una foto .

El carrusel esta en movimiento circular y la foto esta tomada
cuando el carrusel se encuentra completamente hacia abajo.



saludos

illu

_RAMÓN_
04/02/2008, 10:33
El carrusel no se cae porque hay una fuerza, de sentido contrario, a la gravedad que, como mínimo, es igual a ésta (la de la gravedad)


¿Y de que fuerza misteriosa se trata?

La verdad es que esta fuerza, capaz de vencer a la gravedad, como vemos en la foto, no es una fuerza como la gravitaroria, de los pies a la cabeza. Es una pseudo-fuerza.

¿Alguien sabe por qué? Si nadie me lo pregunta no doy respuesta a la cuestión. :-?

Byron_86
14/05/2008, 13:57
Bueno, espero dar una respuesta lo mas certera posible.

En el caso de carrusel, este no se desmorona porque existe la fuerza normal, que es la encargada de neutralizar todas (no solo la fuerza peso) las fuerzas que van en el sentido del eje y (sentido vertical).

Esta fuerza nace, solo con el propósito de equilibrar, es una consecuencia del "principio de acción y reacción" de newton y esto explica ,por ejemplo, el porque cuando nosotros apoyamos objetos en una mesa estos no se caen.Segun este principio, estos objetos no se caen porque la mesa esta haciendo una fuerza igual y de sentido contrario para que exista lo que se llama equilibrio estático (la suma de las fuerzas es = 0).