PDA

Ver la versión completa : Una pareja despareja...



ArieliSs!!
12/10/2007, 13:00
Dos personas se aman, un hombre y una mujer. Su amor sobrepasa todos los límites imaginados, se sirven uno al otro, son considerados, amables, compañeros, se "respetan". Pero... uno es católico (no practicante) y otro es ateo (si practicante-entiéndase)...

¿Que creen que pasará con dicha relación?

¿Existirá un punto, en la cronología de su historia, en que entren en conflicto?

Mi respuesta es NO, creo que pueden se muy felices. ;-)

Arielo
12/10/2007, 16:27
... de hecho mi situación es exactamente la que describes ... y hace 10 años que estamos juntos, y nos queremos tanto (yo diría que más) como el primer día ...

Exotica
12/10/2007, 16:53
Mi esposo es agnostico y yo soy atea...Y nos queremos mucho!

ANtes de conocer a mi esposo, tuve un novio musulman...AH, eso fue un noviazgo divertido...Pero no pudo pasar a serio. Una vez me dijo, que el dia que yo fuera a la mesquita y me hiciera musulmana, ese dia nos casabamos!!!

jajaja..por supuesto dije NO...

Saludos

Shetland
12/10/2007, 17:01
Me parece que el amor difiere de las creencias.
No tiene nada qué ver las convicciones personales con el amor profesado hacia el otro, /A menos que sean condiconal, cosa que no sería correcto/.

ArieliSs!!
12/10/2007, 21:48
... de hecho mi situación es exactamente la que describes ... y hace 10 años que estamos juntos, y nos queremos tanto (yo diría que más) como el primer día ...
Claro, mi situación es esta que acabo de describir...
Yo soy ateo y mi novia católica, llevamos 7 meses de novio y ella dice que me respeta. Pero, yo no se, por ahí tengo dudas de que surga algún problema, digo, a la hora de casarnos quiere que sea por iglesia, que nuestros hijos sean bautizados en la "iglesia". Yo le digo que no tengo problema, que si quiere "me hago católico". Jaja, no es por ofender, pero para mi es mas importante el amor que ideas absurdas nos hagan infelices...

ArieliSs!!
12/10/2007, 21:50
Mi esposo es agnostico y yo soy atea...Y nos queremos mucho!

ANtes de conocer a mi esposo, tuve un novio musulman...AH, eso fue un noviazgo divertido...Pero no pudo pasar a serio. Una vez me dijo, que el dia que yo fuera a la mesquita y me hiciera musulmana, ese dia nos casabamos!!!

jajaja..por supuesto dije NO...

Saludos
Así que con un musulmán? jaja, no te puedo creer.
Menos mal que no te casaste, sino ibas a pasar a "ser una más".
Viste, se puede ser feliz.

ArieliSs!!
12/10/2007, 21:52
Me parece que el amor difiere de las creencias.
No tiene nada qué ver las convicciones personales con el amor profesado hacia el otro, /A menos que sean condiconal, cosa que no sería correcto/.
"El verdadero amor" difiere de las creencias, pero, como uno está seguro que su pareja pone el amor por sobre todo?
Uno de los perjuicios que crea la religión es que el que no pertenece a la misma se pierde en los fuegos del infierno, por eso es que si uno no deja de lado la religiòn, la relación de pareja no va a ser pura.

SaludoSs!!

Shetland
12/10/2007, 22:08
"El verdadero amor" difiere de las creencias, pero, como uno está seguro que su pareja pone el amor por sobre todo?

SaludoSs!!

Ariel.:
Para comenzar, No existe Amor verdadero y amor falso, sólo existe el AMOR, sin apellido, [gggg].
Las relaciones de pareja, son todas diferentes dependiendo de cada quién, en ese sentido, Uno se da cuenta con la manera en que expresan sus sentimientos, sin son con sinceridad y entrega o por el contrario son mezquinos y egoístas.
Ahora, por la parte de la Religión, Siempre que ambos estén fundamentados en el Amor [que comprende: diálogo, comprensión, comunicación, etc] y en común acuerdo, no deberían existir inconvenientes de este tipo, Obviamente siempre que lo hayan hablado.
Aunque todo en cuestiones de pareja es relativo.

dragonfly
12/10/2007, 23:38
No veo por qué debería ser un impedimento, a menos que seas practicante férreo como tal, puesto que imagino que la pareja que sea la parte practicante eventualemente querra que le sigas o que asistas a las celebraciones liturgicas y eso. Creo que si deciden unirse en un noviazgo, aún conociendo que el otro es de creencia diferente, pues ya de una se están diciendo que se aceptan como son y con lo que traen. Claro que esto variará con la pareja al igual que otros detalles en los que no se suele coincidir y para uno de los dos sea determinante en la persona que le acompañe en la vida. Sin embargo siento que no debería estar el amor signado por nada más que no sea el amor como tal.
Saludos AriSs...

Jack Nicholson
13/10/2007, 09:21
Respuesta para Arieliss:

¡Claro que serán felices!

¿Has oído eso de que los polos opuestos se atraen? Pues esto es lo mismo.

Mis padres son de distintos credos y se quieren.

Lo que Hollywood y demás industrias cinematográficas aun no ha hecho, es una película con esta temática (amor entre persona atea y persona creyente) y eso que han hecho películas con temas parecidos: Negro con Blanca, Negra con Blanco, Judía con Palestino, Israelí con Palestina, Judía con Iraní, Rica con Pobre, Pobre con Rico, etc.

Si tu pareja no te obliga a abandonar tus creencias (o increencias), adelante con la relación.

¡Que seáis muy felices! :grin:

Emeric
13/10/2007, 13:57
uno es católico (no practicante) y otro es ateo (si practicante-entiéndase)... ¿Que creen que pasará con dicha relación?
¿Existirá un punto, en la cronología de su historia, en que entren en conflicto?
Si uno es católico pero NO practicante, y el otro es abiertamente ateo y se llevan bien a pesar de esa diferencia en cuanto a lo religioso, no creo que puedan entrar en un conflicto que haga explosionar dicha relación.

CHARLY-MXLI
13/10/2007, 14:01
No creo que dependa de que tan practicantes o no sean, sino de que tan tolerantes y respetuosos son de las creencias o no creencias de su respectiva pareja.

poblano
13/10/2007, 14:17
estoy de acuerdo en que en estos casos de diferencia de creencia o no creencia, la tolerancia es el elemnto mas importante para tener una relacion armoniosa.


si no hay fobias contra las creencias o fobias contra las no creencias, hay un elemento menos de roce.




saludos

ArieliSs!!
16/10/2007, 09:46
Ariel.:
Para comenzar, No existe Amor verdadero y amor falso, sólo existe el AMOR, sin apellido, [gggg].
Las relaciones de pareja, son todas diferentes dependiendo de cada quién, en ese sentido, Uno se da cuenta con la manera en que expresan sus sentimientos, sin son con sinceridad y entrega o por el contrario son mezquinos y egoístas.
Ahora, por la parte de la Religión, Siempre que ambos estén fundamentados en el Amor [que comprende: diálogo, comprensión, comunicación, etc] y en común acuerdo, no deberían existir inconvenientes de este tipo, Obviamente siempre que lo hayan hablado.
Aunque todo en cuestiones de pareja es relativo.
Sé que no exíste "amor verdadero" y "amor falso", pero generalmente cuando se habla de "amor verdadero" hace referencia al amor, y cuando habla de "amor falso" se hace referencia al "no amor".

Yo también creo que uno se da cuenta con la manera en que expresan sus sentimientos si son con sinceridad y entrega, y estoy seguro de eso en mi relación, pero veo que mucha gente está segura y no le va muy bien que digamos. Se separan, se pelean, etc.. Yo me pregunto: ¿porque caen en eso si dicen estar muy seguros?.

Volviendo al tema aquí, la religión, creo que por más amor que haya no podemos descartar totalmente que en algún momento surja conflicto, ya que siempre hay momentos en que se enfría.

Yo todabía no he tenido inconveniente. ;-)

ArieliSs!!
16/10/2007, 10:56
No veo por qué debería ser un impedimento, a menos que seas practicante férreo como tal, puesto que imagino que la pareja que sea la parte practicante eventualemente querra que le sigas o que asistas a las celebraciones liturgicas y eso. Creo que si deciden unirse en un noviazgo, aún conociendo que el otro es de creencia diferente, pues ya de una se están diciendo que se aceptan como son y con lo que traen. Claro que esto variará con la pareja al igual que otros detalles en los que no se suele coincidir y para uno de los dos sea determinante en la persona que le acompañe en la vida. Sin embargo siento que no debería estar el amor signado por nada más que no sea el amor como tal.
Saludos AriSs...
HoliSs!! dragonfly
Tienes razón, "no debería el amor estar signado por nada más que sea el amor", pero, creo que si uno de los integrantes de la pareja se sumerge más en sus creencias, haciéndose más conservador, más "fanático", puede encontrar por parte de la religión una presión para que su pareja crea lo mismo que ella, y allí surgiría el conflícto.

En definitiva creo que es una loteria.

SaludoSs!!

ArieliSs!!
16/10/2007, 12:08
Respuesta para Arieliss:

¡Claro que serán felices!

¿Has oído eso de que los polos opuestos se atraen? Pues esto es lo mismo.

Mis padres son de distintos credos y se quieren.

..........

Si tu pareja no te obliga a abandonar tus creencias (o increencias), adelante con la relación.

¡Que seáis muy felices! :grin:
Muchas gracias por los deseos Jack, pero el hecho de que tus padres sean de distintos credos y se quieran no es garantía para mí. Tu viste el fanatismo que rodea a los creyentes. No quiero encontrarme con sorpresa.

Mi pareja no me obliga a abandonar mis creencias, pero, implicitamente, tiene la esperanza de que yo "vuelva al rebaño". :doh:

SaludoSs!!

ArieliSs!!
16/10/2007, 12:11
El verdadero amor no entiende de dioses ni religiones, cuando se utilizan estos dos términos son solo disculpas.
Muy bien dicho elrector.
SaludoSs!!

dragonfly
16/10/2007, 12:51
Excelente frase... opino igual
Y perdona mi atrevimiento en meterme... pero creo que tienen ambos un tema por conversar.. sólo así saldrás de tus dudas y la agonía de tus pensamientos pues se disiparán
Un beso AriSs...

ArieliSs!!
16/10/2007, 13:23
Si uno es católico pero NO practicante, y el otro es abiertamente ateo y se llevan bien a pesar de esa diferencia en cuanto a lo religioso, no creo que puedan entrar en un conflicto que haga explosionar dicha relación.
Si, yo tampoco lo creo. Pero ese que es "católico no practicante" tiene detrás de ella toda una estructura educacional que se impone indirectamente de familia. Entonces, para encajar bien en la familia hay que seguir las costumbres católicas. Eso puede influir en la relación.

ArieliSs!!
16/10/2007, 13:28
Entonces solo te queda ser un dios para ella y que su amor a ti sea lo máximo.
Por eso sigo en esta relación y muy seguro. Porque estoy seguro que nuestro amor va más allá que todo. :yo:

Jack Nicholson
16/10/2007, 15:36
Por eso sigo en esta relación y muy seguro. Porque estoy seguro que nuestro amor va más allá que todo. :yo:

Jajaja Arieliss, me recuerdas a un ex-participante con tanto amor, jeje (es broma).

ArieliSs!!
16/10/2007, 22:41
Jajaja Arieliss, me recuerdas a un ex-participante con tanto amor, jeje (es broma).
Jajajaja, si, la verdad.
Pero ya vas a ver lo lindo de estar verdaderamente enamorado. No exísten límites.

okasan
17/10/2007, 13:13
Les comento una cosa:a mi cuñado le paso lo siguiente el es catolico y de joven se enamoro de una testigo de jehova,a mi suegra no le parecia la relacion pero por mas que le dijo a su hijo no entendio segun el ella iba a cambiar de religion,venia al templo con ellos festejaba los dias santos de la religion catolica despues de casados todo se volvio un caos total ella no cambio de religion el que cambio fue el y no solo de religion sino tambien en su persona inclusive llego a no hablarle a mi suegra por que como no era de su religion lo tenian prohibido,total que la relacion no funciono y ocasiono grandes sufrimientos para mi cuñado,que hasta ahora no ha vuelto a ser el mismo yo creo que aqui lo que falto fue comprension y amor.
Ellos ya estan separados y los hijos de el desde hace 15 años que no le hablan a su padre por el motivo de la religion.
No les digo esto para desalentar una buena relacion pero si les aconsejo que tomen juntos una decision si cambian o no o se quedan neutrales,pero platiquenlo no se dejen envolver ni envuelvan a la persona que podria estar el resto de sus vidas con ustedes,todo tiene una solucion.
Y otra cosa mi hermano es catolico y tiene por novia una atea y se llevan muy bien,aun no hablan de matrimonio pero ellos se platican todo se tienen confianza,cariño,respeto a sus ideas y sobre todo mucho amor que es lo que cuenta. :clap2:

ArieliSs!!
17/10/2007, 13:29
Les comento una cosa:a mi cuñado le paso lo siguiente el es catolico y de joven se enamoro de una testigo de jehova,a mi suegra no le parecia la relacion pero por mas que le dijo a su hijo no entendio segun el ella iba a cambiar de religion,venia al templo con ellos festejaba los dias santos de la religion catolica despues de casados todo se volvio un caos total ella no cambio de religion el que cambio fue el y no solo de religion sino tambien en su persona inclusive llego a no hablarle a mi suegra por que como no era de su religion lo tenian prohibido,total que la relacion no funciono y ocasiono grandes sufrimientos para mi cuñado,que hasta ahora no ha vuelto a ser el mismo yo creo que aqui lo que falto fue comprension y amor.
Ellos ya estan separados y los hijos de el desde hace 15 años que no le hablan a su padre por el motivo de la religion.
No les digo esto para desalentar una buena relacion pero si les aconsejo que tomen juntos una decision si cambian o no o se quedan neutrales,pero platiquenlo no se dejen envolver ni envuelvan a la persona que podria estar el resto de sus vidas con ustedes,todo tiene una solucion.
Y otra cosa mi hermano es catolico y tiene por novia una atea y se llevan muy bien,aun no hablan de matrimonio pero ellos se platican todo se tienen confianza,cariño,respeto a sus ideas y sobre todo mucho amor que es lo que cuenta. :clap2:

Jaja. Mira vos. Mi caso es diferente, por suerte no hay un fanatismo en ninguna de las dos partes de la relación.
Ahora concluyo que la religión no solo es "el opio de los pueblos", también es "el destructor de familias y amistades". :doh:

ArieliSs!!
19/10/2007, 10:43
No creo que dependa de que tan practicantes o no sean, sino de que tan tolerantes y respetuosos son de las creencias o no creencias de su respectiva pareja.
Tienes razón Charly, depende del respeto mutuo. Mientras estemos centrados y sepamos en donde estamos, sabremos entendernos y fijarnos en nuestro amor.

SaludoSs!!

okasan
19/10/2007, 15:17
En el caso de mi cuñado si fue el problema de la religion por mi suegra es de esas que van a misa muy devotas pero mas tarda en salir que en estar criticando ofendiendo o pecando,por eso tengo muchos problemas con ella como mi marido y yo no vamos a misa cada 8 dias son pleitos.
Pero con mi hermano nadie de mi familia le importa que sea de otra religion y claro que a mi tampoco todos estamos contentos de su relacion y en lo personal ella no me desagrada por sus creencias.
En mi pensar yo creo que la persona que se escandaliza por los motivos de religion son cerrados de mente en el mundo somos muchos y seria imposible que todos creyeran en lo mismo ademas seria muy aburrido no habria nada de que opinar o platicar se le quitaria el sabor a la vida.

Emeric
19/10/2007, 18:57
Si, yo tampoco lo creo. Pero ese que es "católico no practicante" tiene detrás de ella toda una estructura educacional que se impone indirectamente de familia. Entonces, para encajar bien en la familia hay que seguir las costumbres católicas. Eso puede influir en la relación.Puede, aunque no tiene que influir ... Dependerá del grado de no practicante del católico no practicante, y también si tiene o no suficiente autonomía de pensamiento, y suficiente juicio crítico propio.

ArieliSs!!
19/10/2007, 21:23
En el caso de mi cuñado si fue el problema de la religion por mi suegra es de esas que van a misa muy devotas pero mas tarda en salir que en estar criticando ofendiendo o pecando,por eso tengo muchos problemas con ella como mi marido y yo no vamos a misa cada 8 dias son pleitos.
Pero con mi hermano nadie de mi familia le importa que sea de otra religion y claro que a mi tampoco todos estamos contentos de su relacion y en lo personal ella no me desagrada por sus creencias.
En mi pensar yo creo que la persona que se escandaliza por los motivos de religion son cerrados de mente en el mundo somos muchos y seria imposible que todos creyeran en lo mismo ademas seria muy aburrido no habria nada de que opinar o platicar se le quitaria el sabor a la vida.
Buen ejemplo has dado okasan. En lo que has dicho vemos claramente las divisiones que provoca la religión cuando se inmiscuye en la familia. Si están con esos problemas ahora, es muy dificil que se libren algún día de ellos.

Ahora yo me pregunto: ¿si uno es creyente no debería ponerse de novio con una persona "no creyente"? Eso es lo lógico. Eso es lo que nos muestra la Biblia. De lo contrario la persona que dice ser creyente está siendo una hipócrita, ya que no hay que juntarse con los "impíos". Eso es lo que yo veo desde el punto de vista bìblico.

En cambio, los ateos no tenemos ninguno de esos problemas, respetamos todo tipo de creencia. Porque como dijo nuestro amigo elrector por ahí: nos da lo mismo los que adoran a Dios, Alah o a un muñeco de paja. (je)

Y bueno, estableceremos por encima a la razón para buscar la paz, cediendo derechos si es necesario.

SaludoSs!!

ArieliSs!!
19/10/2007, 21:26
Puede, aunque no tiene que influir ... Dependerá del grado de no practicante del católico no practicante, y también si tiene o no suficiente autonomía de pensamiento, y suficiente juicio crítico propio.
Aca casi todo el mundo dice ser católico. Y casi todo el mundo católico es "no practicante", pero todos defienden su religión con uñas y dientes.
Creo que si uno es un "creyente como se debe", o sea, un "verdadero creyente", no puede juntarse con una persona que no es creyente, y no puede utilizar su juicio crítico propio, sino que tiene que sumirse a las imposiciones que le aplica su religión. Lo contrario es hipocrecía.

dragonfly
19/10/2007, 22:45
Uyyy AriSs, no te parece que eres un poquito drástico?... además, suena como contradictorio con todo lo que has posteado en Teo... me parece.

ArieliSs!!
20/10/2007, 20:10
Uyyy AriSs, no te parece que eres un poquito drástico?... además, suena como contradictorio con todo lo que has posteado en Teo... me parece.
HoliSs!! Jud
No, no lo veo ni drástico ni contradictorio. Cuando era creyente quería cumplir todo al pie de la letra, y veía muchos cristianos que eran hipócritas, porque cometían "pequeños" pecados que no le daban importancia. Siempre creí que si uno creía en algo debía hacerlo bien.
La Biblia claramente dice lo que dice, y no cabe que una persona se una en una relación con otra persona de distinta religión. Como dije, en caso contrario es hipocrecía.
Así lo veo, pero no es que yo este de acuerdo, simplemente para mi es otra de las irracionalidades de la religión/Biblia, otra muestra de que rompe familias si es aplicada como se debe. De lo contrario = hipocrecía.

SaludoSs!!

okasan
23/10/2007, 12:57
Mi mama si es catolico practicante,pero ella no se mete en la relacion de mi hermano una vez le dijo mi mama a mi hermano y a su novia:Yo te enseñe lo que mis padres a mi me enseñaron respecto a la religion,te bautize y te acerque a la iglesia mientras eras un ñino,ahora ya eres mayor y tu sabes tomar tus desiciones no te voy a meter a fuerza ni a ti ni a ella el que quieran aceptar a la iglesia y todo lo que nos enseñaron respecto a religion,cualquier cosa que acepten con religion o sin ella yo te quiero igual a ti como a ella,una creencia no se puede inculcar por la fuerza o la violencia o solo con dejarnos de hablar y ver,yo quiero verte feliz con la mujer que tu elijas y con las ideas que tengas te quiero asi como tu seas realmente y no como un hijo hipocrita solo para quedar bien conmigoyo los apoyo y demi nunca tendran un mal recibimiento o mala cara ahora que ya hemos hablado y que posiblemente seamos una familia.
Para mi mama es mas importante que seamos como nos nace tanto del corazon como del cerebro nunca nos ha querido someter a sus creencias cada quien en mi familia a elegido su camino.
Eso yo se lo agradesco mucho a mi madre pues con ella he podido platicar de todo desde el lesbianismo hasta las dudas que he tenido respecto a dios de todo mi mama nunca se ha cerrado a nuestros comentarios y decisiones.
Cosa que con mi suegra nunca se ha podido,y ademas no me interesa entrar en debate con ella ME ABURRE.

ArieliSs!!
23/10/2007, 14:40
Mi mama si es catolico practicante,pero ella no se mete en la relacion de mi hermano una vez le dijo mi mama a mi hermano y a su novia:Yo te enseñe lo que mis padres a mi me enseñaron respecto a la religion,te bautize y te acerque a la iglesia mientras eras un ñino,ahora ya eres mayor y tu sabes tomar tus desiciones no te voy a meter a fuerza ni a ti ni a ella el que quieran aceptar a la iglesia y todo lo que nos enseñaron respecto a religion,cualquier cosa que acepten con religion o sin ella yo te quiero igual a ti como a ella,una creencia no se puede inculcar por la fuerza o la violencia o solo con dejarnos de hablar y ver,yo quiero verte feliz con la mujer que tu elijas y con las ideas que tengas te quiero asi como tu seas realmente y no como un hijo hipocrita solo para quedar bien conmigoyo los apoyo y demi nunca tendran un mal recibimiento o mala cara ahora que ya hemos hablado y que posiblemente seamos una familia.
Para mi mama es mas importante que seamos como nos nace tanto del corazon como del cerebro nunca nos ha querido someter a sus creencias cada quien en mi familia a elegido su camino.
Eso yo se lo agradesco mucho a mi madre pues con ella he podido platicar de todo desde el lesbianismo hasta las dudas que he tenido respecto a dios de todo mi mama nunca se ha cerrado a nuestros comentarios y decisiones.
Cosa que con mi suegra nunca se ha podido,y ademas no me interesa entrar en debate con ella ME ABURRE.
Bueno, tu madre puso ante todo la razón y actúa muy bien. Pero no es el caso más común. Creo que en la mayoría de los casos todas estas diferencias doctrinales producen división, peleas, celos, odios, etc., en las familas.
Tu caso es una excepción. Bien por tu madre. ;-)

dragonfly
23/10/2007, 20:09
Sabes AriSs?
Soy de la particular creencia que somos lo que decretamos ser... por ende, nos sucede aquello que decretamos nos suceda, conciente o inconcientemente. Te he visto relatar el amor que le porfesas a tu dulce novia y así mismo el que ella te profesa, y con cierta preocupación noto que estás (creo que sin darte cuenta) anunciando que va a suceder lo peor. El relato de okasan te da un ejemplo de lo que es amor incondicional, a mi juicio, la forma más bonita y real de quererse. Creo que en eso es en lo que tienes que pensar y apostar... cuando el amor es incondicional mi niño, lo demás sobra.
Te dejo un besito

josell
23/10/2007, 21:51
Bueno, ilustrare la cosa, de forma similar de como la dijo mi Pastor (jeje)... en vez de usar ateos, usare mundanos.

Si una mujer es una saldado cristiana, pero se enamora de un "general del diablo", el logico que el yugo desigual actuara en contra de la Cristiana... Pero si ella es una General del Se~nor, y el el es un soldadito del diablo... a pues, el yugo desigual dara buenos frutos.

Ahora bien, en una pareja mixta de cualquier tipo, todo depende de la tolerancia para el exito de la relacion. Que cada cual respete la filosofia del otro, y todo ira muy bien. aAunque hay unas altas probabilidades de divoricios, discusion, peleas y ropturas... pero si estan enamoraditos, todo ira bien.

saludos!

ArieliSs!!
24/10/2007, 08:59
Sabes AriSs?
Soy de la particular creencia que somos lo que decretamos ser... por ende, nos sucede aquello que decretamos nos suceda, conciente o inconcientemente.......
HoliSs!! Jud!!
Me gustaría que amplies que quiciste decir en esa frase.


......Te he visto relatar el amor que le porfesas a tu dulce novia y así mismo el que ella te profesa, y con cierta preocupación noto que estás (creo que sin darte cuenta) anunciando que va a suceder lo peor.......
No te preocupes Dragonfly, todo está más que bien. Todo lo hablamos y todo lo arreglamos, es más, la religión nunca ha sido un problema. Simplemente yo me remito a los problemas que se generan en una pareja cuando ambos son de diferente religión, y lo sé porque los he visto. Si bien en algunos casos hay excepciones, como cuenta okasan, creo que nunca es igual a que los dos piensen igual, que tengan la misma religión.
Durante años estuve enamorado de un amor "no correspondido", pero me di cuenta que era una obseción, un ideal. Que el verdadero amor se construye poco a poco, aceptando a la otra persona como es, con lo que nos juste y no de ella. Así que quedate tranquila que lo nuestro va de maravilla.

Pero, como yo ya estuve en una religión durante 23 años, sé que no es propio de un "buen religioso" estar en pareja o casarse con una persona que piense diferente. Que si lo hace es porque esa persona no está compenetrada con su religión. Inmaginate, una persona pensaría de su pareja que se va a ir al infierno, temerá por sus hijos. Yo conozco muchas personas fanáticas.

La diferencia religiosa en la pareja no es lo mismo que la diferencia idiológica, porque lo religioso atañe a todo.



.....El relato de okasan te da un ejemplo de lo que es amor incondicional, a mi juicio, la forma más bonita y real de quererse. Creo que en eso es en lo que tienes que pensar y apostar... cuando el amor es incondicional mi niño, lo demás sobra.
Te dejo un besito
Si piendo y apuesto a eso, al amor incondicional. Ambos apostamos a eso. Pero vuelvo a repetir, lo religioso va en contra de ese pensamiento, ya que lo ponen por ensima del amor de pareja. Y creo que si uno es religioso hace bien en hacer eso, porque asimismo lo enseña la Biblia. Jesús dijo que el no tenía madre ni hermanos sino los que le siguen, o algo así. Pablo también habló que lo mejor era no casarse.
En fin, espero que me entiendas.

Te mando un beso!!

ArieliSs!!
24/10/2007, 09:03
....Ahora bien, en una pareja mixta de cualquier tipo, todo depende de la tolerancia para el exito de la relacion. Que cada cual respete la filosofia del otro, y todo ira muy bien. aAunque hay unas altas probabilidades de divoricios, discusion, peleas y ropturas... pero si estan enamoraditos, todo ira bien.......
Porque hay altas probabilidades de divorcios, peleas, etc..??

Yo he visto parejas o matrimonios que tienen la misma creencia y religión, y sin embargo tienen muchas peleas. Es más, hay muchos matrimonios ateos que se llevan de diez.

josell
24/10/2007, 18:14
Porque hay altas probabilidades de divorcios, peleas, etc..??

Yo he visto parejas o matrimonios que tienen la misma creencia y religión, y sin embargo tienen muchas peleas. Es más, hay muchos matrimonios ateos que se llevan de diez.
Todo depende. Mas bien, descartare peleas, pero las discusiones al respecto seran numerosas, amenos que la pareja se esfuerze por esquivar el tema.

Y claro, los matrimonios dependen mucho del amor, no de las creencias. Pero aveces ni el amor detiene las discusiones.

saludos!