PDA

Ver la versión completa : La mentalidad argentina en estado puro...



Pompilio Zigrino
12/10/2007, 12:45
Haciendo tiempo porque tengo una espera de más de una hora (cobrando la pensión, o jubilación, de mi anciana madre) estoy padeciendo los efectos de la mentalidad argentina en una más de sus variadas formas.

Resulta que la mayoría de los jubilados que llegan al lugar de cobro, saca más de un número. Uno para ellos y el otro para "beneficiar" al que llega tarde para tener la satisfacción de "haber realizado la obra de bien diaria que los llevará al cielo algún día".

Hay quienes, seguramente, creen que están haciendo el bien, pero por cada "colado" que pasa a cobrar antes que los que llegaron más temprano, éstos verán incrementado seriamente el tiempo de espera.

Si a uno le faltan 100 números para llegar al cobro, seguramente deberá esperar en realidad que pasen unos 130.......Recuerdo que una vez tuvieron que poner un empleado para que repartiera de a un número por persona.

Esto es el reflejo de cómo funcionan las cosas en este país. Se hace trampa hasta queriendo hacer el bien.....(supongo que es esa la intención)...aunque tengo dudas.

Oso Noble
12/10/2007, 14:45
Esa costumbre tambìén es muy mexicana. ¿Será un mal de toda la América Latina?

Mircko
12/10/2007, 15:19
.....imagino que Pompilio es argentino y por ende parte de esa mentalidad también le atañe.
Intentar ilustrar la mentalidad del argentino a través de la subjetividad de su ejemplo no hace más dejar en claro la resignación con la que patea sus escritos.

Tengo entendido que el ANSES organismo que involucra a los jubilados tiene previstas las situaciones de pago a sus afiliados y que en muchos casos pudo dar soluciones caso por caso, por lo tanto debería buscar el asesoramiento y no cesar en su reclamo.
La metodología de pago de jubilaciones y pensiones cambió radicalmente en los últimos años y pude ver que en muchos casos éste simple trámite pudo resolverse en cuestión de minutos: el nº de cajeros humanos habilitados era proporcional al nº de asistentes, que la espera se hacía en salones con cómodos asientos y con personal destinado a la atención personalizada si el caso así lo requería.

Quizás lo particular del caso que plantea Pompi, y conociendo de tu humor tan especial, es hora que relajes la vena, te hagas amigo de algunos de esos viejitos, así uno de ellos te hacen el bien -a vos- sin querer hacer el mal -a otros- y para la próxima te esperan con el numerito en la mano así éste post resulta historia y pasa a formar parte de los anales de Monografías.
Digo......;-)

Pompilio Zigrino
14/10/2007, 09:16
Respecto de la opinión siguiente:

imagino que Pompilio es argentino y por ende parte de esa mentalidad también le atañe.
Intentar ilustrar la mentalidad del argentino a través de la subjetividad de su ejemplo no hace más dejar en claro la resignación con la que patea sus escritos.



No todos tenemos esa mentalidad porque varios nos damos cuenta que en realidad estamos perjudicando a varios en lugar de beneficiar a uno, y eso es una injusticia.

Este no fue un "ejemplo subjetivo", fue algo real observado por mí.

Yo no me resigno a que seamos un país con muchos y serios problemas. Trato siempre de criticar lo que veo mal, porque es la única forma en que alguna vez superemos nuestros problemas.

Este es sólo un ejemplo (podría citar cientos de ellos) por lo cual las cosas no pueden funcionar bien. Ej. el cartero que tira casi en la calle lo que pudo ubicar por debajo de la puerta, etc.

La actitud mencionada no tiene nada que ver con ANSES, es una conducta de la gente, de los jubilados.

Eso que me haga amigo de los jubilados suena bastante mal. Como en realidad me preocupo por el malestar de todos, por eso hago críticas. ¿ Ud. se cree "amigo" de los viejitos porque le parece bien que cometan ese tipo de injusticia ?. Hacer el bien por alguien es hacer que cada día haga de verdad una buena acción, y no cometa una actitud hipócrita de fingir que hace algo bueno....

Pompilio Zigrino
15/10/2007, 11:16
Olvidé decir que la demora en exceso no es tan problemática para gente con menos años que los jubilados, pero que puede ser perjudicial en muchos casos para gente que no puede estar esperando tanto tiempo.

Aquí en la Argentina es muy poco probable que las cosas cambien ya que la mayoría piensa que es el "Imperialismo yankee el que no nos deja crecer". Los argentinos somos tan "superiores" que hasta los EEUU nos teme.....

Mircko
15/10/2007, 11:20
.....a ver, a ver.
Si el Anses no tuviera nada que ver -yo creo que sí porque no puede desconocer lo que sucede dentro de su ámbito e imagino que la crítica de Pompilio no es la primera ni será la última ¿verdad?- entonces estarías señalando -reiteradamente- que los jubilados son de alguna manera ¿corruptos?.
Quizás tengas razón, como así en el caso del cartero y otros tantos ejemplos, pero..... de nada sirve señalar ésta falta si no lo haces antes quiénes corresponde, y tampoco llegarás muy lejos sólo criticando el accionar de los demás sin darte cuenta que con las críticas no se llega a ningún lado si no existe voluntad -porque se puede- para revertir desde tu lugar las cosas que te desagradan.
Salutes.....buena semana.

Pompilio Zigrino
16/10/2007, 18:20
Las críticas pueden ayudar a la mejora de la mentalidad generalizada....