PDA

Ver la versión completa : Cuánto le importaría si...?



karlacris
11/10/2007, 21:22
Fase de encuestas con consumidores de crack...

Más "fácil" el reclutamiento de lo que esperaba... parece ser que el incentivo que ofrecemos mueve montañas (y claro que no sólo los mueve a ellos, pareciera que al mundo entero).

Mi mente da miles de vueltas en un sólo instante: hay lugares disponibles para la aplicación?, todas tienen el material necesario?, están seguras mis chicas?, Y la cámara? "Karla ¿y si no quiere tomarse la fotografía?, "Karla, hay una persona sin tarjeta de reclutamiento, qué hacemos?", "Karla...." siento que no doy abasto con todo.

Fente ya al participante... soportando (sí no puedo ocupar otra palabra) olores no muy agradabes (claro, qué esperabas Karla? viven en la calle!), tratando de obtener respuestas concretas en medio de sus divagaciones, superando mi propio recelo de entrar en temas tan íntimos, que ni a mi me gustaría responderle a un completo extraño...

Y llego a la parte más complicada para nosotras de vaciar: la red social "Digame, por favor, nombres de personas que sean importantes y significativas para usted...." y el cuadro se comienza a llenar y a cruzarse la información.. "Permítame un momento mientras traslado los nombres que me ha dicho a la siguiente página", y la información sigue creciendo...

No despego la vista de la encuesta mientras hago esta pregunta (que tanta columna y filas me pierde!):"Si mañana Fulano llega a desaparecer cuánto le afectaría en su vida?", silencio, silencio total... (vamos señor que no tengo toda la mañana!!!!) en cuestión de segundos levanto la mirada y me encuentro con los ojos humedecidos de mi encuestado, simplemente no puede responder porque su garganta está atenazada con un nudo de lágrimas que no deja asomar a la superficie...

Eso me hace detener, no soy autómata ni él tampoco, puede ser que su vida sea difícil y lo haya endurecido por fuera, pero muy dentro su corazón hay un lugar que las drogas no han tocado y sigue conmoviéndose. A puras penas le escucho decir "Completamente", mientras voltea a ver a otra parte para que no le siga viendo sus lágrimas...

Anoto la respuesta y no sigo preguntando, me detengo y converso con él sobre el dolor que se puede sentir con sólo pensar que alguien desaparece al día siguiente...

Reanudo la encuesta pero esta vez con más conciencia del ser humano que hay frente a mi, que no es que no la tuviese, sino que simplemente se me hizo más real...

Detrás de su fachada dura y ensombrecida está un ser que siente y ama como yo...

(Octubre, 09 2007)

Ales
11/10/2007, 23:37
La verdad Karlis...se me llenaron los ojos de lágrimas.
Triste realidad la de ese individuo, triste.. realidad con la que todos los días tropezamos y a veces ni siquiera prestamos atención.
Ese individuo también tiene sentimientos y las drogas no lograron quitarselo aún..gracias a Dios.

karlacris
12/10/2007, 11:24
Gracias por parar un momento y dejar tu comentario Ale...
A veces se tiene la idea que estas personas ya tienen un corazón tan endurecido que no pueden pensar más que en su adicción... pero no es cierto. En el fondo son como tu y yo, solamente que esclavizados a un sustancia.. pero a la larga ¿no todos, en algún momento, llevamos un lastre en nuestra vida? lo que sucede es que muchas sabemos esconder muy bien lo que nos pesa...

Marea
12/10/2007, 11:33
Buen escrito Karla , sobre todo para que de vez en cuando recordemos que estamos en medio de una realidad donde existen personas que necesitan nuestra ayuda y comprensión....cómo?...allí está el trabajo, el salirnos de nuestra apatía y buscar la manera...Un abrazo.

dragonfly
13/10/2007, 01:46
Bien haces en escribirlo mi Karli... esto de alguna forma alivia, si se puede usar esta expresión, lo que nos queda dentro luego de tener que toparnos con realidades como estas. No es fácil, perfectamente te entiendo, y la humanidad interior muchas veces sobrepasa la responsabilidad del trabajo, aunque este no pueda dejar de llevarse a cabo puesto que de alguna forma es uno de los caminos para ser ayudados. El mundo de las drogas es un mundo de fantasmas que tratan de ser ocultos, el corazón no sólo está, sino que está muchas veces más adolorido y más sensible que el de cualquiera de nosotros.
Estas experiencias de alguna forma hacen que recordemos lo que tenemos... y lo apreciemos a más... nos estremecen la existencia y suelen apartar nuestras mesquindades diarias.
Un beso enorme mi niña... hermosa labor la que llevas a cabo.

idem
16/10/2007, 13:21
Tremendo texto, Karlita...no lo había leído hasta ahora mismito...
Me uno a Jud...haces bien escribiéndolo, escribirlo no cambia la realidad, pero ayuda a desahogarse...
Todos, hasta el ser más duro y fuerte del mundo, tiene corazón y sentimientos...
Un beso gigantón en la distancia.
Ruth

karlacris
16/10/2007, 16:37
Buen escrito Karla , sobre todo para que de vez en cuando recordemos que estamos en medio de una realidad donde existen personas que necesitan nuestra ayuda y comprensión....cómo?...allí está el trabajo, el salirnos de nuestra apatía y buscar la manera...Un abrazo.



Sipi Marea! saliendo de nuestra propia comodidad para llegar hasta ellos....
Gracias por pasar por aquí!!!!

karlacris
16/10/2007, 16:38
Bien haces en escribirlo mi Karli... esto de alguna forma alivia, si se puede usar esta expresión, lo que nos queda dentro luego de tener que toparnos con realidades como estas. No es fácil, perfectamente te entiendo, y la humanidad interior muchas veces sobrepasa la responsabilidad del trabajo, aunque este no pueda dejar de llevarse a cabo puesto que de alguna forma es uno de los caminos para ser ayudados. El mundo de las drogas es un mundo de fantasmas que tratan de ser ocultos, el corazón no sólo está, sino que está muchas veces más adolorido y más sensible que el de cualquiera de nosotros.
Estas experiencias de alguna forma hacen que recordemos lo que tenemos... y lo apreciemos a más... nos estremecen la existencia y suelen apartar nuestras mesquindades diarias.
Un beso enorme mi niña... hermosa labor la que llevas a cabo.


No tienes ni idea de como me alivió el poder escribir esto... y tienes razón esta realidad a mi me hace valorar todo lo que por momentos damos por sentado!!!
Y gracias!!!

karlacris
16/10/2007, 16:40
Tremendo texto, Karlita...no lo había leído hasta ahora mismito...
Me uno a Jud...haces bien escribiéndolo, escribirlo no cambia la realidad, pero ayuda a desahogarse...
Todos, hasta el ser más duro y fuerte del mundo, tiene corazón y sentimientos...
Un beso gigantón en la distancia.
Ruth

Ruth!!! que me alegra que pasaras por aquí!!! sí, desahoga tanto.... y me ayuda a poner en perspectiva las vivencias....