PDA

Ver la versión completa : El LIBRE ALBEDRíO no es tan "libre" que digamos ...



Emeric
11/10/2007, 05:35
Amigos :

Según he leído, ya no recuerdo dónde, la fórmula "libre albedrío" del Hombre se la debemos a San Agustín de Hipona.

Se entiende por "libre albedrío" (del latín "albiter" = árbitro) la libertad de elección que tenemos los humanos al momento de tomar decisiones.

Los biblistas sabemos perfectamente bien que las Escrituras apoyan, hasta cierto punto, la creencia en el "libre albedrío", el cual se ve desde el momento en que YHVH colocó a Adán ante la encrucijada de comer o de no comer del fruto del "árbol de la ciencia del bien y del mal", Gén. 2:17.

Así, pues, Adán tenía dos opciones :

1. Primera opción : OBEDECER a YHVH, quien le PROHIBIó que comiese del fruto del "árbol de la ciencia del bien y del mal", y NO comer ese fruto. En tal caso, YHVH seguiría en buenas relaciones con Adán.

2. Segunda opción : DESOBEDECER a YHVH, comiendo del fruto de dicho árbol. En dicho caso, YHVH CASTIGARíA a Adán por haberle DESOBEDECIDO, y el castigo sería la muerte. :fear:

Ahora bien, los biblistas constatamos que, según el SEGUNDO recuento de la creación del libro de Génesis, Satanás engañó a Eva, (quien todavía no había sido creada en el primer recuento de la creación en Gén. 2:17, sabiendo que lo que dice Gén. 1:27b "varón y hembra los creó" y "Gén. 1:28 : "Y los bendijo Dios y les dijo : Fructificad y multiplicaos, etc." son añadiduras de la época sacerdotal).

Satanás engañó, pues, a Eva; NO a Adán, (Gén. 3: 1-6; corroborado por Pablo en 1 Tim. 2:14).
--------------------------------------------------------------
(Este es un subtema que habrá que ahondar en otro epígrafe más específico, en el cual analizaremos en qué consistió la artimaña con la cual Satanás engañó a Eva, y con la cual NUNCA habría podido engañar a Adán, razón por la cual él tentó a Eva, y NO a Adán). Ya verán : eso tiene mucha tela ... :nod:
---------------------------------------------------------------
Abreviando, en definitiva, Adán, al comer junto a su mujer del fruto que ésta le extendió, ejerció con Eva también su "libre" albedrío, optando, pues, por DESOBEDECER a YHVH.

Con tal motivo, YHVH se puso furioso :rant: y ya sabemos cómo termina el recuento : con la expulsión de la primera pareja del Edén, y con "la paga del pecado : la muerte".

Con lo cual queda demostrado que el "libre" albedrío no es tan libre que digamos, pues si hubiera sido verdaderamente libre, YHVH lo habría respetado, y le hubiese bastado con romper con Adán y Eva, dejarlos tranquilos, en vez de expulsarlos y maldecirlos con la MUERTE. Pero al CASTIGARLOS por haber ejercido su dizque "libre" albedrío, se ve que YHVH NO respetó ese "libre" albedrío.

En otras palabras, un "libre" albedrío en el cual nos ponen entre la espada y la pared no es verdaderamente libre. Es como "la espada, o la cruz" que conquistadores españoles les impusieron a muchos indígenas en los siglos XV-XVI.

Y así es el Dios de la Biblia : si ejercemos el libre albedrío para OBEDECERLE, chévere. Nos trata bien. Pero si lo ejercemos para DESOBEDECERLE, nos CASTIGA. Y eso, amigos, según yo, NO es respetar nuestro "libre" albedrío, sino MENOSPRECIARLO. :nod:

Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:

Emeric
11/10/2007, 09:01
"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será CONDENADO". - Jesucristo, en Marcos 16:16.

Con lo cual queda probado, una vez más, que el supuesto "libre" albedrío de los que NO crean en Cristo NO será respetado por cuanto serán CONDENADOS. :doh:

ArieliSs!!
12/10/2007, 12:50
Que buen tema has iniciado nuevamente Emeric. Buen punto.
Que libre albedrío extraño es el que ejercemos? :???:

Nos conviene no ejercerlo. :mad:

Emeric
12/10/2007, 19:04
Josué representa muy bien a los creyentes que NO tienen muy claro lo del "libre" albedrío. Lo defienden en ciertos momentos, pero lo niegan en otros. :loco:

Basta con leer el titubeo doctrinal que expresó al respecto Josué en Jos. 24:14-15 (en donde está a favor de que se respete el libre albedrío de los que no le quieren servir a YHVH); y compararlo con el rechazo tajante de ese mismo "libre" albedrío expresado por el mismo Josué, más adelante, (en Jos. 24:20 y 23). :yo:

Diana2005
12/10/2007, 19:55
Se entiende por "libre albedrío" (del latín "albiter" = árbitro) la libertad de elección que tenemos los humanos al momento de tomar decisiones.

Bueno, mi opinión es la siguiente:

Para entenderlo mejor, te pondré un ejemplo:

Los padres que aman a sus hijos, les dan reglas y normas que deben ser aplicadas dentro y fuera del hogar, con la única finalidad de inculcar y formar en ellos valores (éticos, morales, de conducta, etc), e informar y prevenir las cosas buenas y malas de la vida (a criterio personal de que cada padre) y a medida que los hijos crecen, también deciden que es lo que quieren seguir manteniendo y que no.

Pues es lo mismo que Dios nuestro Padre hace con nosotros, él nos previene, nos avisa, nos informa por medio de su palabra, para conocer que es lo bueno y lo malo, como defendernos del mal, pero no nos impone nada, como muchos pretenden asi verlo.
Y el castigo del que habla es solo el mismo castigo que los padres aplican con sus hijos, pero él lógicamente lo hace con sabiduría.

Te imaginas que pasaría si los padres dieran plena libertad de elegir en todo a sus hijos desde que nacen?, pues las consecuencias serían nefastas. Puesto que un niño o un adolescente no tiene la suficiente capacidad emocional de madurez para poder elegir y afrontar las concecuecias de sus actos, por tanto el libre albedrío del que hablamos se va adquiriendo con los años, a medida que llegamos a la etapa adulta.

Cuando pensamos en que Dios nos castiga es porque perdemos de vista lo que es nuestra meta, perdemos de vista hacia dónde vamos mientras vivimos aquí en la tierra: "vamos hacia la eternidad". Nos olvidamos de la otra vida, la que nos espera después de la muerte.

Y al olvidar eso tan importante, creemos que a los seres humanos Dios nos castiga o nos premia en esta vida. Y no es así. Dios premia o castiga en la vida que nos espera después de morir.

De allí que el único castigo de Dios sea perderlo para siempre. En eso consiste la condenación eterna. Y, en realidad, no es Dios quien nos condena: "somos nosotros mismos los que decidimos condenarnos, porque queremos estar en contra de Dios". ;-)

Saludos,

Emeric
13/10/2007, 13:30
Pues es lo mismo que Dios nuestro Padre hace con nosotros, [B]él nos previene, nos avisa, nos informa por medio de su palabra, para conocer que es lo bueno y lo malo, como defendernos del mal, pero no nos impone nada, como muchos pretenden asi verlo.
Y el castigo del que habla es solo el mismo castigo que los padres aplican con sus hijos, pero él lógicamente lo hace con sabiduría.Yo no veo ninguna "sabiduría" en el castigo ETERNO en el LAGO de FUEGO y AZUFRE al cual el Dios de la Biblia CONDENARá a todos los que no hayan querido OBEDECERLE, Apoc. 20:15 ... :nono:

Emeric
18/10/2007, 17:13
[B]Los padres que aman a sus hijos, les dan reglas y normas que deben ser aplicadas dentro y fuera del hogar, con la única finalidad de inculcar y formar en ellos valores (éticos, morales, de conducta, etc), e informar y prevenir las cosas buenas y malas de la vidaAhí está, precisamente, el verdadero origen del tema del falso "libre" albedrío. El mero hecho de que un hombre y una mujer decidan IMPONERLE la existencia a un ser que no podía es***** entre existir o no existir es ya el primer paso. Luego, no conformes con haberle impuesto la existencia, encima de eso van a incordiar al infante imponiéndole también "reglas" y "normas" para que le hagan frente a "las cosas buenas y malas de la vida". Ese el segundo paso.

En otras palabras, lo que esos padres hacen con sus hijos es exactamente lo que el Dios de la Biblia hizo con Adán y Eva en la Biblia. Ni más ni menos. Lo cual confirma que el "libre" albedrío bíblico no es tan "libre" que digamos por cuanto le temes al castigo que Dios te va a dar si haces algo que NO es lo que El quiere que hagas. Saludos. :yo:

Diana2005
18/10/2007, 18:05
Ahí está, precisamente, el verdadero origen del tema del falso "libre" albedrío. El mero hecho de que un hombre y una mujer decidan IMPONERLE la existencia a un ser que no podía es***** entre existir o no existir es ya el primer paso. Luego, no conformes con haberle impuesto la existencia, encima de eso van a incordiar al infante imponiéndole también "reglas" y "normas" para que le hagan frente a "las cosas buenas y malas de la vida". Ese el segundo paso.
:yo:
Hola Emeric:

Te sugiero que leas bien mi respuesta anterior en este tema. No mencione en ninguna parte castigos ni imponer nada. Por el contrario puse claramente: "Dios no castiga ni nos premia".

Pero Ok. Si estás tan seguro de lo que dices, que no se necesita reglas y normas para educar a los hijos, entonces como educarías y corregirías tú a tus hijos?

Saludos.

Emeric
18/10/2007, 18:11
Hola Emeric:

Te sugiero que leas bien mi respuesta anterior en este tema. No mencione en ninguna parte castigos ni imponer nada. Por el contrario puse claramente: "Dios no castiga ni nos premia".El Dios de la Biblia, sí. Quizás tú crees en un Dios extrabíblico. :yo:

Emeric
19/10/2007, 19:30
Te imaginas que pasaría si los padres dieran plena libertad de elegir en todo a sus hijos desde que nacen?, pues las consecuencias serían nefastas. ,Pues, por eso mismo es que yo creo que lo mejor es no tener hijos. Y también hubiera sido mejor que el Dios de la Biblia no hubiese creado al Hombre. :yo:

Diana2005
19/10/2007, 19:47
Pues, por eso mismo es que yo creo que lo mejor es no tener hijos. Y también hubiera sido mejor que el Dios de la Biblia no hubiese creado al Hombre. :yo:

Sabes respeto tu opinión. Pero lo que dices, hace pensar que no estás contento con la vida y eso ya es otro tipo de problema (de origen y causa)... porque creo que la mayoría de personas somos felices y agradecidos con la vida que nuestro padre celestial nos dió por intermedio de nuestros padres biológicos.

Lindo Fin de Semana a Todos !!!

Emeric
19/10/2007, 19:48
nuestro padre celestial nos dió por intermedio de nuestros padres biológicos.Eso es tan opinión como la mía.

Emeric
19/10/2007, 20:08
Otro caso bíblico en que se respeta verdaderamente el libre albedrío lo tenemos con la hebrea Noemí con respecto a su nuera moabita, Ruth.

"Y Noemí dijo (a Ruth) : He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo Y A SUS DIOSES; vuélvete tú tras ella". Ruth 1:15.

Noemí no le dijo a su nuera : "Si te conviertes al Dios de Israel te salvarás, pero si les sirves a los dioses de Moab serás castigada por YHVH". NO. :nono:

Noemí estaba dispuesta a aceptar y a respetar el ejercicio del libre albedrío de Ruth. Fue Ruth quien quiso servirle al Dios de Israel. Pero no hubo ninguna coacción sobre ella de parte de nadie. Pero eso NO es lo que vemos en la inmensa mayoría de los pasajes de la Biblia.

Cuando hay coacciones, chantajes como los de Marcos 16:16, o de 2 Cor. 10:5 se coarta el libre albedrío. La persona no escoge libremente lo que desea hacer. Le tiene pavor al CASTIGO que va a recibir si NO hace lo que Dios EXIGE que haga. Y eso es dictadura teocrática; no es elección democrática. :yo:

ArieliSs!!
19/10/2007, 20:24
Ya sabemos, si queremos ser malos nunca tendremos paz. ;-)

Así amenazó Jehová en Prov. 48:22. Así que ya sabrán que es lo que hacen y lo que les espera... :neutral:

Shetland
19/10/2007, 20:54
Luego de leer y analizar todo....
Puedo concluir con que la LIBERTAD TAMBIÉN TIENE SUS LÍMITES.

ArieliSs!!
19/10/2007, 21:18
Luego de leer y analizar todo....
Puedo concluir con que la LIBERTAD TAMBIÉN TIENE SUS LÍMITES.
Así es "querido amigo" Shetland, la libertad tiene sus límites, pero esta "libertad", no es libertad, pues no hay otra opción favorable. O hacemos lo que Dios nos dice o simplemente morimos por la eternidad, seremos infelices, destituídos de la gloria de Dios, no tendremos paz, o sea, todo ser con dos dedos de frente se da cuenta que obedecer a Dios es lo que más conviene, sino...

SaludoSs!!

Emeric
21/10/2007, 15:34
Así es "querido amigo" Shetland, la libertad tiene sus límites, pero esta "libertad", no es libertad, pues no hay otra opción favorable. O hacemos lo que Dios nos dice o simplemente morimos por la eternidad, seremos infelices, destituídos de la gloria de Dios,Efectivamente, Arieliss. ¿ Qué opinan otros amigos teístas sobre el tema ? Saludos. :yo:

Shetland
21/10/2007, 15:42
Así es "querido amigo" Shetland, la libertad tiene sus límites, pero esta "libertad", no es libertad, pues no hay otra opción favorable. O hacemos lo que Dios nos dice o simplemente morimos por la eternidad, seremos infelices, destituídos de la gloria de Dios, no tendremos paz, o sea, todo ser con dos dedos de frente se da cuenta que obedecer a Dios es lo que más conviene, sino...

SaludoSs!!

Cierto.
Tú lo ves así porque no estás dentro de ninguna práctica religiosa.
Es como cuando se critican las estrategias educativas de algunos maestros y de algunos padres, que al parecer nuestro son /*Extrañas o fuera de borda*/ pero que si se analizan es probable que les den los resultados deseados.

ArieliSs!!
21/10/2007, 19:01
Cierto.
Tú lo ves así porque no estás dentro de ninguna práctica religiosa.
Es como cuando se critican las estrategias educativas de algunos maestros y de algunos padres, que al parecer nuestro son /*Extrañas o fuera de borda*/ pero que si se analizan es probable que les den los resultados deseados.
No te olvides que yo estuve dentor de un práctica religiosa por 23 años. ;-)

Shetland
21/10/2007, 19:37
No te olvides que yo estuve dentro de un práctica religiosa por 23 años. ;-)

Sí, es verdad.
Y bueno, espero NUNCA decir lo que tú acabas de escribir, ya que para mí estar de éste lado es lo mejor.

ArieliSs‼
Gracias por el dabate.
Hasta una próxima oportunidad.

ArieliSs!!
21/10/2007, 23:36
Sí, es verdad.
Y bueno, espero NUNCA decir lo que tú acabas de escribir, ya que para mí estar de éste lado es lo mejor.

ArieliSs‼
Gracias por el dabate.
Hasta una próxima oportunidad.
No tienes nada que agradecerme. Creo que de todos podemos aprender algo.
Es más.., espero estar equivocado y que tu tengas razón, y que exísta el libre albedrío, Dios y todo lo que implica. Pero bueno, para mi no es así, que voy a hacer? soy inocente.

SaludoSs!!

PD: El debate no ha terminado...

Guido Cavalcanti
22/10/2007, 00:28
Con el permiso de los foristas que intervienen en el hilo, daré mi opinión.

El libre albedrío tiene que ver con la libertad de decisión del ser humano. Asociarlo al dios de las religiones, cualquiera sea, es empantanarse en sus particulares interpretaciones dogmáticas e ideológicas.
Aun dentro de la misma religión, algunos afirmarán que el Hombre es libre y otros que está sujeto al Destino, la Biblia, por ejemplo, es contradictoria en tal sentido.

La solución entonces, es PENSAR.
Pensar sin los preconceptos inculcados por las religiones y los dioses personales que ellas proponen.
Pensar... sin cadenas.

Opino, que solamente la Lógica es necesaria para saber que un Creador Inteligente no pudo crear un Universo con criaturas cuyo comportamiento Él conoce anticipadamente, imaginarlo siquiera significa un insulto a su misma Majestad.

Creo que la sabiduría del Autor solo es posible contemplarla y apreciarla a traves de la Libertad, Su dignidad no le hubiera permitido actuar de diferente manera.

GC*

Emeric
23/10/2007, 09:46
El libre albedrío tiene que ver con la libertad de decisión del ser humano. Asociarlo al dios de las religiones, cualquiera sea, es empantanarse en sus particulares interpretaciones dogmáticas e ideológicas.Eso es muy cierto, aunque creo que podemos subrayar dos cosas :

1) La libertad, nuestra libertad, no es absoluta, sino relativa. La mejor prueba de ello es que no tuvimos la libertad de es***** existir o no existir, pero, somos relativamente libres al hacer más o menos lo que queramos de nuestras vidas y, sobre todo, podemos ejercer la libertad suprema que constituye el suicidio, el cual es la contrapartida que balancea la arbitrariedad de la existencia no deseada.

2) Si he asociado en este tema el libre albedrío "al Dios de las religiones", como dices, amigo Guido, es debido a que estamos en un Foro de Teología. No lo habría hecho necesariamente en el Foro de Filosofía. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
23/10/2007, 10:30
......La libertad, nuestra libertad, no es absoluta, sino relativa....
Estoy de acuerdo con esa afirmación.
Alguno de ustedes, amigos teístas, puede darnos su opinión?? :grin:

Guido Cavalcanti
23/10/2007, 12:35
La posible relatividad de la Libertad no me parece nada Teológica y sí mas bien Filosófica, me hubiera gustado decir algo al respecto, pero a la vista de algunos comentarios creo que me abstendré de opinar.

GC*

Emeric
23/10/2007, 13:42
La posible relatividad de la Libertad no me parece nada Teológica y sí mas bien Filosófica, me hubiera gustado decir algo al respecto, pero a la vista de algunos comentarios creo que me abstendré de opinar.

GC*Sabe, amigo, que si así lo deseas, puedes abrir un tema sobre la relatividad de la Libertad (y/o del libre albedrío) en el Foro de Filosofía, con un enfoque distinto al que le he dado yo aquí. Saludos. :yo:

Emeric
25/10/2007, 13:31
Pero Ok. Si estás tan seguro de lo que dices, que no se necesita reglas y normas para educar a los hijos, entonces como educarías y corregirías tú a tus hijos?Cuidado, amiga : el hecho de que yo crea que es mejor no procrear que procrear (hablo por mí), no implica que yo niegue la utilidad y la necesidad de reglas y normas para los que existimos. :yo:

Emeric
05/08/2011, 18:48
Opino, que solamente la Lógica es necesaria para saber que un Creador Inteligente no pudo crear un Universo con criaturas cuyo comportamiento Él conoce anticipadamente, imaginarlo siquiera significa un insulto a su misma Majestad.¿ Un "insulto" ? ¿ Por qué ?

rebelderenegado
05/08/2011, 22:42
Es evidente que el famoso libre albedrío es como la libertad política y de opinión, uno puede decir lo que quiera y atenerse luego a las consecuencias, es lo que cualquier estado hace, perseguir a los disidentes políticos, y es lo mismo que hace el dios estatal judío, pretextando libertad de elección que conlleva una condena, linda estupidés contradictoria, que para eso es el emblema del estado y su figura unificadora totalitaria, que el nazismo no es invento del siglo XX, si a eso le sumamos todos los condicionantes que hacen que el ser humano actúe como el animal que es y que su dudosa capacidad analítica cuantitativa no logra de ninguna manera despejar, trate el que se anime a ir en contra de su fisiología una semana y verá a sus futuros deudos transitar ante su cama de las últimas horas, ese es el libre albedrío que tenemos es una ilusión fundada en nuestra capacidad de decidir irnos al parque ahora, a pasear al perro porque aun es gratis, que si no, adios libre albedrío.:roll:

LIRIO PURPURA
06/08/2011, 14:22
La Libertad (en su expresion de libre albeldrio), conlleva responsabilidad, por ello muchos se escudan en ideas preestablecidas, les ahorra pensar conforme a su verdadera naturaleza.

Emeric
23/09/2011, 14:36
el dios estatal judío,??????????????? :confused:

Emeric
09/11/2011, 17:36
¿ Rebel ???????

Emeric
12/11/2011, 18:21
Aun dentro de la misma religión, algunos afirmarán que el Hombre es libre y otros que está sujeto al Destino, la Biblia, por ejemplo, es contradictoria en tal sentido.Correcto. El caso de Jeremías ilustra muy bien cómo fue predestinado por YHVH para ser profeta Suyo. Jeremías no pudo ejercer su libre albedrío.

Emeric
12/11/2011, 19:26
Amigos :

Según he leído, ya no recuerdo dónde, la fórmula "libre albedrío" del Hombre se la debemos a San Agustín de Hipona.

Se entiende por "libre albedrío" (del latín "albiter" = árbitro) la libertad de elección que tenemos los humanos al momento de tomar decisiones.

Los biblistas sabemos perfectamente bien que las Escrituras apoyan, hasta cierto punto, la creencia en el "libre albedrío", el cual se ve desde el momento en que YHVH colocó a Adán ante la encrucijada de comer o de no comer del fruto del "árbol de la ciencia del bien y del mal", Gén. 2:17.

Así, pues, Adán tenía dos opciones :

1. Primera opción : OBEDECER a YHVH, quien le PROHIBIó que comiese del fruto del "árbol de la ciencia del bien y del mal", y NO comer ese fruto. En tal caso, YHVH seguiría en buenas relaciones con Adán.

2. Segunda opción : DESOBEDECER a YHVH, comiendo del fruto de dicho árbol. En dicho caso, YHVH CASTIGARíA a Adán por haberle DESOBEDECIDO, y el castigo sería la muerte. :fear:

Ahora bien, los biblistas constatamos que, según el SEGUNDO recuento de la creación del libro de Génesis, Satanás engañó a Eva, (quien todavía no había sido creada en el primer recuento de la creación en Gén. 2:17, sabiendo que lo que dice Gén. 1:27b "varón y hembra los creó" y "Gén. 1:28 : "Y los bendijo Dios y les dijo : Fructificad y multiplicaos, etc." son añadiduras de la época sacerdotal).

Satanás engañó, pues, a Eva; NO a Adán, (Gén. 3: 1-6; corroborado por Pablo en 1 Tim. 2:14).
--------------------------------------------------------------
(Este es un subtema que habrá que ahondar en otro epígrafe más específico, en el cual analizaremos en qué consistió la artimaña con la cual Satanás engañó a Eva, y con la cual NUNCA habría podido engañar a Adán, razón por la cual él tentó a Eva, y NO a Adán). Ya verán : eso tiene mucha tela ... :nod:
---------------------------------------------------------------
Abreviando, en definitiva, Adán, al comer junto a su mujer del fruto que ésta le extendió, ejerció con Eva también su "libre" albedrío, optando, pues, por DESOBEDECER a YHVH.

Con tal motivo, YHVH se puso furioso :rant: y ya sabemos cómo termina el recuento : con la expulsión de la primera pareja del Edén, y con "la paga del pecado : la muerte".

Con lo cual queda demostrado que el "libre" albedrío no es tan libre que digamos, pues si hubiera sido verdaderamente libre, YHVH lo habría respetado, y le hubiese bastado con romper con Adán y Eva, dejarlos tranquilos, en vez de expulsarlos y maldecirlos con la MUERTE. Pero al CASTIGARLOS por haber ejercido su dizque "libre" albedrío, se ve que YHVH NO respetó ese "libre" albedrío.

En otras palabras, un "libre" albedrío en el cual nos ponen entre la espada y la pared no es verdaderamente libre. Es como "la espada, o la cruz" que conquistadores españoles les impusieron a muchos indígenas en los siglos XV-XVI.

Y así es el Dios de la Biblia : si ejercemos el libre albedrío para OBEDECERLE, chévere. Nos trata bien. Pero si lo ejercemos para DESOBEDECERLE, nos CASTIGA. Y eso, amigos, según yo, NO es respetar nuestro "libre" albedrío, sino MENOSPRECIARLO. :nod:

Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:Lee, y aprende, Punzón.

Emeric
10/01/2012, 21:47
Lo mismo le digo a Shetland.Por aquí, Ed. (Ed es Shetland).

Shetland
11/01/2012, 08:34
Por aquí, Ed. (Ed es Shetland).
Ya pasé por aquí, hace un tiempo.

Emeric
11/01/2012, 08:45
Sí, pero no has comentado esto (post 23).


Eso es muy cierto, aunque creo que podemos subrayar dos cosas :

1) La libertad, nuestra libertad, no es absoluta, sino relativa. La mejor prueba de ello es que no tuvimos la libertad de es***** existir o no existir, pero, somos relativamente libres al hacer más o menos lo que queramos de nuestras vidas y, sobre todo, podemos ejercer la libertad suprema que constituye el suicidio, el cual es la contrapartida que balancea la arbitrariedad de la existencia no deseada.

2) Si he asociado en este tema el libre albedrío "al Dios de las religiones", como dices, amigo Guido, es debido a que estamos en un Foro de Teología. No lo habría hecho necesariamente en el Foro de Filosofía. Saludos. :yo:

Shetland
11/01/2012, 09:02
"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será CONDENADO". - Jesucristo, en Marcos 16:16.

Con lo cual queda probado, una vez más, que el supuesto "libre" albedrío de los que NO crean en Cristo NO será respetado por cuanto serán CONDENADOS. :doh:Fíjate lo tan libre que somos que, inclusive tú, Emeric, prefieres condenarte (Según el texto que has traído); Aun estás a tiempo !! :nod:

Shetland
11/01/2012, 09:10
Eso es muy cierto, aunque creo que podemos subrayar dos cosas :

1) La libertad, nuestra libertad, no es absoluta, sino relativa. La mejor prueba de ello es que no tuvimos la libertad de es***** existir o no existir,
A ver, Emeric.:
¿Cómo puede alguien es***** entre existir o no, sin existir?, perdóname, pero esta vez tengo que admitir que "Me has hecho reir", jajajajajaja.

[...]pero, somos relativamente libres al hacer más o menos lo que queramos de nuestras vidas y, sobre todo, Correcto !!
[...]podemos ejercer la libertad suprema que constituye el suicidio, el cual es la contrapartida que balancea la arbitrariedad de la existencia no deseada.Esta sería una decisión incorrecta, en la cual tendríamos toda la responsabilidad nosotros mismos, como en toooodo lo que hacemos.

Emeric
11/01/2012, 16:00
prefieres condenarte (Según el texto que has traído)"No sabes" leer; ese pasaje NO dice que uno se condena a sí mismo, sino que "será condenado", (por Dios, naturalmente, tal y como lo leemos en el pasaje del Juicio del Gran Trono Blanco).

Emeric
11/01/2012, 16:01
¿Cómo puede alguien es***** entre existir o no, sin existir.Hay quienes pretenden que pudieron es*****lo; yo no. Se trata de una imposición que se nos hizo.

Emeric
11/01/2012, 16:03
Esta sería una decisión incorrecta, en la cual tendríamos toda la responsabilidad nosotros mismos, como en toooodo lo que hacemos.Claro, porque nosotros sí que existimos, mientras que Dios, NO. :lol:

Emeric
12/01/2012, 11:00
Correcto. El caso de Jeremías ilustra muy bien cómo fue predestinado por YHVH para ser profeta Suyo. Jeremías no pudo ejercer su libre albedrío.¿ Qué te parece eso, Shetland ?

Shetland
12/01/2012, 11:12
"No sabes" leer; ese pasaje NO dice que uno se condena a sí mismo, sino que "será condenado", (por Dios, naturalmente, tal y como lo leemos en el pasaje del Juicio del Gran Trono Blanco).
Correcto, pero quien decide creer o no creer es uno mismo, no Dios. (Por eso es uno mismo quien decide Condenarse o salvarse).

Shetland
12/01/2012, 11:14
Hay quienes pretenden que pudieron es*****lo; yo no. Se trata de una imposición que se nos hizo.Obvio.
La obra no es nada antes de haber sido creada.
El Creador es el que decide todo respecto a su creación. [ Hablando de objetos ]

Emeric
12/01/2012, 17:20
Correcto, pero quien decide creer o no creer es uno mismo, no Dios.Ojo con eso : ¿ Y la predestinación bíblica ??? ¿ ¿ La echas por la borda ?

Emeric
26/01/2012, 21:52
Shetland no me contesta.

Elcorcel69 debería abordar este tema, en vez de hablar siempre de Yo soy.

Anímate, lee este tema desde su comienzo, y comenta algo. A ver ... :whip:

Emeric
05/02/2012, 09:56
Elcorcel huye ... :bolt: como corcel al fin ... :lol:

Emeric
12/02/2012, 18:21
Te toca, Aníbal ...

Emeric
07/03/2012, 16:28
¿ No viene nadie ?????

Emeric
20/05/2012, 10:52
¿ Más comentarios ?

Emeric
17/12/2012, 13:51
Mary, por ejemplo ... :yo:

Mary_M
17/12/2012, 13:58
Sí, efectivamente: no hay una libertad absoluta

Ciro
17/12/2012, 16:38
Entonces por qué decimos que hay mal, maldad, etc..

Emeric
17/12/2012, 16:47
Amigos :

Según he leído, ya no recuerdo dónde, la fórmula "libre albedrío" del Hombre se la debemos a San Agustín de Hipona.

Se entiende por "libre albedrío" (del latín "albiter" = árbitro) la libertad de elección que tenemos los humanos al momento de tomar decisiones.

Los biblistas sabemos perfectamente bien que las Escrituras apoyan, hasta cierto punto, la creencia en el "libre albedrío", el cual se ve desde el momento en que YHVH colocó a Adán ante la encrucijada de comer o de no comer del fruto del "árbol de la ciencia del bien y del mal", Gén. 2:17.

Así, pues, Adán tenía dos opciones :

1. Primera opción : OBEDECER a YHVH, quien le PROHIBIó que comiese del fruto del "árbol de la ciencia del bien y del mal", y NO comer ese fruto. En tal caso, YHVH seguiría en buenas relaciones con Adán.

2. Segunda opción : DESOBEDECER a YHVH, comiendo del fruto de dicho árbol. En dicho caso, YHVH CASTIGARíA a Adán por haberle DESOBEDECIDO, y el castigo sería la muerte. :fear:

Ahora bien, los biblistas constatamos que, según el SEGUNDO recuento de la creación del libro de Génesis, Satanás engañó a Eva, (quien todavía no había sido creada en el primer recuento de la creación en Gén. 2:17, sabiendo que lo que dice Gén. 1:27b "varón y hembra los creó" y "Gén. 1:28 : "Y los bendijo Dios y les dijo : Fructificad y multiplicaos, etc." son añadiduras de la época sacerdotal).

Satanás engañó, pues, a Eva; NO a Adán, (Gén. 3: 1-6; corroborado por Pablo en 1 Tim. 2:14).
--------------------------------------------------------------
(Este es un subtema que habrá que ahondar en otro epígrafe más específico, en el cual analizaremos en qué consistió la artimaña con la cual Satanás engañó a Eva, y con la cual NUNCA habría podido engañar a Adán, razón por la cual él tentó a Eva, y NO a Adán). Ya verán : eso tiene mucha tela ... :nod:
---------------------------------------------------------------
Abreviando, en definitiva, Adán, al comer junto a su mujer del fruto que ésta le extendió, ejerció con Eva también su "libre" albedrío, optando, pues, por DESOBEDECER a YHVH.

Con tal motivo, YHVH se puso furioso :rant: y ya sabemos cómo termina el recuento : con la expulsión de la primera pareja del Edén, y con "la paga del pecado : la muerte".

Con lo cual queda demostrado que el "libre" albedrío no es tan libre que digamos, pues si hubiera sido verdaderamente libre, YHVH lo habría respetado, y le hubiese bastado con romper con Adán y Eva, dejarlos tranquilos, en vez de expulsarlos y maldecirlos con la MUERTE. Pero al CASTIGARLOS por haber ejercido su dizque "libre" albedrío, se ve que YHVH NO respetó ese "libre" albedrío.

En otras palabras, un "libre" albedrío en el cual nos ponen entre la espada y la pared no es verdaderamente libre. Es como "la espada, o la cruz" que conquistadores españoles les impusieron a muchos indígenas en los siglos XV-XVI.

Y así es el Dios de la Biblia : si ejercemos el libre albedrío para OBEDECERLE, chévere. Nos trata bien. Pero si lo ejercemos para DESOBEDECERLE, nos CASTIGA. Y eso, amigos, según yo, NO es respetar nuestro "libre" albedrío, sino MENOSPRECIARLO. :nod:

Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:No olviden el primer post.

Mary_M
17/12/2012, 20:14
Bien, voy leyendo todos sus posts. Ahora, me intriga especialmente por qué usted dice que Satanás jamás podría haber engañado a Adán, que su artimaña sólo funcionaría con Eva..... Si puede direccionarme a ese post donde usted explica, Emeric. Gracias por adelantado :)

Emeric
17/04/2013, 14:04
Bien, voy leyendo todos sus posts. Ahora, me intriga especialmente por qué usted dice que Satanás jamás podría haber engañado a Adán, que su artimaña sólo funcionaría con Eva..... Si puede direccionarme a ese post donde usted explica, Emeric. Gracias por adelantado :)http://foros.monografias.com/showthread.php/63179-¿-Por-qué-tentó-la-serpiente-a-Eva-y-NO-a-Adán?highlight=por+qu%E9+tent%F3+a+Eva+no+a+adan

Mary_M
17/04/2013, 14:06
Sí, lo leí, pero no me cierra lo que expusiste

Emeric
17/04/2013, 15:45
Sí, lo leí, pero no me cierra lo que expusisteExplícate allí mismo, pues.

Emeric
03/05/2013, 13:56
¿ No viene nadie ?????Espada ............ :whip:

Espada
03/05/2013, 14:08
El libre albedrío es el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Todas las desiciones que tomemos en la vida tendran un efecto, una consecuencia.

Emeric
03/05/2013, 14:10
El libre albedrío es el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.Pero como tu Dios NO respeta el libre albedrío de los que NO queremos adularlo (ustedes dicen adorarlo) :lol:, de nada vale que nos dé a elegir. Capito ?

Espada
03/05/2013, 14:12
Pero como tu Dios NO respeta el libre albedrío de los que NO queremos adularlo (ustedes dicen adorarlo) :lol:, de nada vale que nos dé a elegir. Capito ?

El problema que esta posición es que piensas que no debemos darle cuentas a nadie. Como si nosotros mismos nos hubieramos creado y puesto sobre la tierra.

Emeric
03/05/2013, 14:18
El problema que esta posición es que piensas que no debemos darle cuentas a nadie. Claro; no faltaría más que, después de habernos impuesto una existencia que no pudimos ni pedir, ni rechazar, ENCIMA, nos pida cuentas ... :crazy:

Espada
03/05/2013, 14:21
Claro; no faltaría más que, después de habernos impuesto una existencia que no pudimos ni pedir, ni rechazar, ENCIMA, nos pida cuentas ... :crazy:


Acaso la vasija puede reclamarle al alfarero? acaso no somos SU creación, y algunos SUS hijos.
Acaso no es El nuestro dueño?

Emeric
03/05/2013, 14:22
Entonces la basija puede y reclamarle al alfarero?La vasija, no, por cuanto no piensa; nosotros, sí, pues somos seres pensantes. :caked:

Espada
03/05/2013, 14:36
La vasija, no, por cuanto no piensa; nosotros, sí, pues somos seres pensantes. :caked:

Otra razón mas por lo cual no puedes literalizar toda la escritura y una necesaria intepretación simbólica debe tomar lugar.

http://foros.monografias.com/showthread.php/60083-Dios-ENCERRAR%C3%A1-a-Satan%C3%A1s-durante-1.000-a%C3%B1os-pero-volver%C3%A1-a-SOLTARLO?p=627642#post627642


http://foros.monografias.com/images/smilies/caked.gif

Emeric
03/05/2013, 15:11
Otra razón mas por lo cual no puedes literalizar toda la escritura No pudiste con lo que te contesté en el post 66. :lol:

Espada
03/05/2013, 15:55
No pudiste con lo que te contesté en el post 66. :lol:

Lo que contestaste fue un disparate. Si te quieres hacer el que no entiendes sobre el pasaje de la vasija, aquí te lo pondo completito.

19 Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá á su voluntad?
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal?

Claro, pero prefieres hacerte el desentendido y decir que no entiendes, porque la vasija no piensa, verdad Emeric?
Shame on you!!

Emeric
03/05/2013, 16:02
Lo que contestaste fue un disparate."La vasija, no, por cuanto no piensa; nosotros, sí, pues somos seres pensantes".

Si para ti eso es un disparate ... Pfff ...

Espada
03/05/2013, 16:29
"La vasija, no, por cuanto no piensa; nosotros, sí, pues somos seres pensantes".

Si para ti eso es un disparate ... Pfff ...

Disparate es hacerte el desentendido con una alegoría tan clara. Eso. Pfff

Emeric
03/05/2013, 17:03
una alegoría tan clara.Tan clara en lo ABSURDO que es tu Dios : ¿ A quién rayos se le ocurriría imaginar que una vasija podría hablar con su alfarero ???? :crazy: En cambio, que el Hombre se oponga a la Voluntad Egocéntrica de YHVH, lo vemos muchas veces en la Biblia.

Emeric
13/05/2013, 13:16
Espada se quedó calladito. :lol:

Espada
13/05/2013, 13:24
...piensas que no debemos darle cuentas a nadie. Como si nosotros mismos nos hubieramos creado y puesto sobre la tierra.

Irrefutable

Emeric
13/05/2013, 13:29
IrrefutableAl contrario, eso es facilísimo de refutar : como Dios no existe, no hay que rendirle cuentas de nada. :lol:

Espada
13/05/2013, 14:11
en tu mente quizas para callar tu conciencia.

Emeric
13/05/2013, 14:12
en tu mente quizas para callar tu conciencia.Pamplinas de predicador de pacotilla. Pfff ...

Emeric
29/05/2013, 14:26
Amigos :

Según he leído, ya no recuerdo dónde, la fórmula "libre albedrío" del Hombre se la debemos a San Agustín de Hipona.

Se entiende por "libre albedrío" (del latín "albiter" = árbitro) la libertad de elección que tenemos los humanos al momento de tomar decisiones.

Los biblistas sabemos perfectamente bien que las Escrituras apoyan, hasta cierto punto, la creencia en el "libre albedrío", el cual se ve desde el momento en que YHVH colocó a Adán ante la encrucijada de comer o de no comer del fruto del "árbol de la ciencia del bien y del mal", Gén. 2:17.

Así, pues, Adán tenía dos opciones :

1. Primera opción : OBEDECER a YHVH, quien le PROHIBIó que comiese del fruto del "árbol de la ciencia del bien y del mal", y NO comer ese fruto. En tal caso, YHVH seguiría en buenas relaciones con Adán.

2. Segunda opción : DESOBEDECER a YHVH, comiendo del fruto de dicho árbol. En dicho caso, YHVH CASTIGARíA a Adán por haberle DESOBEDECIDO, y el castigo sería la muerte. :fear:

Ahora bien, los biblistas constatamos que, según el SEGUNDO recuento de la creación del libro de Génesis, Satanás engañó a Eva, (quien todavía no había sido creada en el primer recuento de la creación en Gén. 2:17, sabiendo que lo que dice Gén. 1:27b "varón y hembra los creó" y "Gén. 1:28 : "Y los bendijo Dios y les dijo : Fructificad y multiplicaos, etc." son añadiduras de la época sacerdotal).

Satanás engañó, pues, a Eva; NO a Adán, (Gén. 3: 1-6; corroborado por Pablo en 1 Tim. 2:14).
--------------------------------------------------------------
(Este es un subtema que habrá que ahondar en otro epígrafe más específico, en el cual analizaremos en qué consistió la artimaña con la cual Satanás engañó a Eva, y con la cual NUNCA habría podido engañar a Adán, razón por la cual él tentó a Eva, y NO a Adán). Ya verán : eso tiene mucha tela ... :nod:
---------------------------------------------------------------
Abreviando, en definitiva, Adán, al comer junto a su mujer del fruto que ésta le extendió, ejerció con Eva también su "libre" albedrío, optando, pues, por DESOBEDECER a YHVH.

Con tal motivo, YHVH se puso furioso :rant: y ya sabemos cómo termina el recuento : con la expulsión de la primera pareja del Edén, y con "la paga del pecado : la muerte".

Con lo cual queda demostrado que el "libre" albedrío no es tan libre que digamos, pues si hubiera sido verdaderamente libre, YHVH lo habría respetado, y le hubiese bastado con romper con Adán y Eva, dejarlos tranquilos, en vez de expulsarlos y maldecirlos con la MUERTE. Pero al CASTIGARLOS por haber ejercido su dizque "libre" albedrío, se ve que YHVH NO respetó ese "libre" albedrío.

En otras palabras, un "libre" albedrío en el cual nos ponen entre la espada y la pared no es verdaderamente libre. Es como "la espada, o la cruz" que conquistadores españoles les impusieron a muchos indígenas en los siglos XV-XVI.

Y así es el Dios de la Biblia : si ejercemos el libre albedrío para OBEDECERLE, chévere. Nos trata bien. Pero si lo ejercemos para DESOBEDECERLE, nos CASTIGA. Y eso, amigos, según yo, NO es respetar nuestro "libre" albedrío, sino MENOSPRECIARLO. :nod:

Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:Trata de refutarme esto, Tufin. A ver ... :whip:

Emeric
16/07/2013, 12:29
Tufin no pudo refutar eso.

Veamos, ahora, si Vikinga lo intenta ...

Emeric
19/08/2013, 19:44
Vikinga tampoco pudo refutarlo.

Veamos, ahora, si Luis Eduardo viene por aquí ...

Emeric
20/08/2013, 13:40
En lo que viene Luis Eduardo, traslado aquí esto que Espada acaba de poner en otro tema, para seguir con eso aquí, hilo más apropiado que el otro :

"La salvación es "obra" de Dios: obra o produce ciertos efectos en nuestras vidas; produce tanto el "querer" como también el "hacer". ¿Cómo lo hace?

1 Tes. 2:13, "la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes". Son paralelas estas dos frases: "Dios obra en vosotros tanto el querer como el hacer" y "la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes".

Dios obra en nosotros por medio de la palabra.

Dios ha empleado todo incentivo que se puede utilizar para movernos hacia el cumplimiento de su divina voluntad, "su buena voluntad". Como dice Heb. 8:10, "Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré". Dios nunca obra en nosotros aparte de nuestra propia voluntad. El no nos quita el libre albedrío; el versículo 12 bien establece esta verdad. Dios no obra en lugar de nosotros (no hace por nosotros lo que debemos hacer por nosotros mismos).

Nadie está obligado obedecer en contra de su propia voluntad. Dios no hace a un lado la volición del hombre. Además, el cristiano puede "apagar al Espíritu", es decir, puede apa*gar el fuego del don del Espíritu (1 Tes. 5:19; 2 Tim. 1:6); puede también "contristarlo" (Efes. 4:30). Puede resistir al Espíritu Santo, es decir, su enseñanza y obra (Hech. 7:51). Dios nos da libre albedrío y cuando lo ejercitamos de acuerdo a la voluntad de Dios, El nos ayuda. El obra en nosotros cuando "la palabra de Dios ... actúa" en nosotros. Dios obra a través de su palabra para movernos y motivarnos a hacer su volun*tad. El cristiano necesita de la ayuda di*vina para vencer la tentación y el pecado".

Espada : Danos la fuente de la cual sacaste eso, por fa.

Espada
20/08/2013, 14:16
Aquí hablamos del libre albedrío y no estamos hablando de lo que Pablo enseña en Filipenses 2 así que no mezcles las cosas.

Emeric
21/08/2013, 05:38
¿ No vas a darnos la fuente de donde sacaste eso ?

Espada
21/08/2013, 10:14
lo leí por ahí.. tendría que buscarla.

LuisEduardoP
21/08/2013, 12:41
Vikinga tampoco pudo refutarlo.

Veamos, ahora, si Luis Eduardo viene por aquí ...

Claro que sí.

El "libre albedrío" es como la "libertad de expresión"; para los que vivimos en países donde existe una legal libertad de expresión, somos libres de "decir, hablar, expresar, etc." lo que se nos plazca. De manera natural, también, esto es tan posible porque tenemos "una boca" y "gestos" que pueden expresar algo. Bien, en ese sentido, hay libertad para llevar a cabo nuestras "expresiones", todas, cual fuese, nuestra boca y nuestros gestos no están limitados para expresar lo que nos guste, esa potestad no está impedida.

Ahora bien, sabemos, que algunas expresiones pudieran ser sancionadas (en lo legal) por haberlas realizadas (delitos como: difamación, falso testimonio en un proceso, etc.) lo cual no significa en ninguna manera que por el hecho de existir una sanción por haber realizado una expresión como las mencionadas estemos impedidos a realizaras, jamás. La potestad de poder expresarnos, una sanción no nos incapacita, es ahí donde radica tal libertad. De esta misma forma es "el libre albedrío"; el hecho de que DIOS no le guste o nos aplique una "sanción", ello no impide que no exista en nosotros un libre albedrío, la potestad de obrar en base a la reflexión y la elección no está impedida, aunque haya sanciones para ciertas decisiones.

Saludos.

Emeric
21/08/2013, 12:42
lo leí por ahí.. tendría que buscarla.O sea, que no pudiste contestarme lo que tú crees, sino que tuviste que ir a buscar por internet algo que te gustara, escrito por no se sabe quién, :doh:, lo copiaste, lo pegaste, y ya. Pfff ...

Espada
21/08/2013, 12:54
por el contrario ya que es exactamenente mi sentir y pensar al respecto.

Emeric
09/09/2013, 18:12
por el contrario ya que es exactamenente mi sentir y pensar al respecto.Aunque lo que copies esté equivocado, como también lo hiciste con las fechas de la época de los patriarcas que copiaste y pegaste en otro hilo, así como así ... Pfff ...

Espada
09/09/2013, 18:25
y quien dice que está equivocado? :noidea: tu? :loco:

Emeric
09/09/2013, 18:27
y quien dice que está equivocado? tu?Ya ha sido demostrado en todos los temas en los cuales has hecho copipegas ... :lol:

Espada
09/09/2013, 18:28
y repito ....quien dice que está equivocado? :noidea: tu? :loco:

Emeric
09/09/2013, 18:41
y repito ....quien dice que está equivocadoYa lo demostré. :lol:

Espada
09/09/2013, 19:01
Lo siento pero no has demostrado nada.

Emeric
09/09/2013, 19:03
Lo siento pero no has demostrado nada.Según tú porque eres mala fe. Pfff ...

Emeric
03/10/2013, 16:15
Abreviando, en definitiva, Adán, al comer junto a su mujer del fruto que ésta le extendió, ejerció con Eva también su "libre" albedrío, optando, pues, por DESOBEDECER a YHVH.

Con tal motivo, YHVH se puso furioso :rant: y ya sabemos cómo termina el recuento : con la expulsión de la primera pareja del Edén, y con "la paga del pecado : la muerte".

Con lo cual queda demostrado que el "libre" albedrío no es tan libre que digamos, pues si hubiera sido verdaderamente libre, YHVH lo habría respetado, y le hubiese bastado con romper con Adán y Eva, dejarlos tranquilos, en vez de expulsarlos y maldecirlos con la MUERTE. Pero al CASTIGARLOS por haber ejercido su dizque "libre" albedrío, se ve que YHVH NO respetó ese "libre" albedrío.

En otras palabras, un "libre" albedrío en el cual nos ponen entre la espada y la pared no es verdaderamente libre. Es como "la espada, o la cruz" que conquistadores españoles les impusieron a muchos indígenas en los siglos XV-XVI.

Y así es el Dios de la Biblia : si ejercemos el libre albedrío para OBEDECERLE, chévere. Nos trata bien. Pero si lo ejercemos para DESOBEDECERLE, nos CASTIGA. Y eso, amigos, según yo, NO es respetar nuestro "libre" albedrío, sino MENOSPRECIARLO. :nod:Los watchtowerianos llama de luz y Luis Sandoval no pueden refutar esto ... :lol:

Emeric
23/10/2013, 13:25
¿ Todavía queda gente que cree en el libre albedrío verdaderamente LIBRE en la Biblia ????????????????????

Emeric
17/12/2013, 17:31
Parece que no ... :lol:

Ciro
17/12/2013, 18:24
Emeric, una pregunta ¿los medios justifican el fin o el fin justifica los medios?.

Emeric
17/12/2013, 19:38
Emeric, una pregunta ¿los medios justifican el fin o el fin justifica los medios?.Fuera de tema.

Emeric
19/12/2013, 18:59
¿ Todavía queda gente que cree en el libre albedrío verdaderamente LIBRE en la Biblia ????????????????????¿ Quizás, Graffiare, watchtoweriano ????

Ciro
19/12/2013, 19:31
Fuera de tema.

Jesús dijo "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"; bien, de verdad podemos creer que el libre albedrío, la libertad, el ser libres se puede conseguir sin un camino que busque la verdad para toda la vida.

Bueno podemos vivir sin camino haciendo lo que nos de la gana, vivir la vida sin un rumbo..... Y después que le queda al hombre: Un vacío; haber perdido los años de vida que ha disfrutado porque no ha tenido un camino que le llevara a realizar su vida plenamente. Y se nota esto principalmente en que no podemos tolerar la alegría de nuestro vecino o sus logros personales mayores que los nuestros.

Nunca podrá decir "que he hecho todo lo que podía".

Emeric
25/12/2013, 18:03
Jesús dijo "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida".El dijo tantas mentiras que una más, o una menos, no cambia nada a Su trágico caso. :lol:

Emeric
30/12/2013, 13:52
Ciro se quedó meditando en eso ... :pray: