PDA

Ver la versión completa : Jesús reemplazaría a lucifer



Evely_n
09/10/2007, 19:29
Muchas veces he dicho que Dios también es conocedor del mal, tal como todos sus ángeles, por eso muchos escogieron esa posibiliad.
Pues bien iré al grano, me he formulado una teoría, que quizás puede estar lejos de ser cierta pero se las presentaré para que me den su opinión.
Si antes de todo, antes de que satanás escogiera el mal como su guía, este era el más amado, y era la mano derecha de Dios, y como conocía el mal dio paso a que éste se apoderara de él, y por ello fué desechado. ¿Sería posible que Jesús fuera creado para reemplazar a Lucifer en la función que éste tenía antes?
y si satanás tienta a Jesús en el desierto, ¿no es acaso porque si él mismo, siendo el amado cedió al mal, ve la posibilidad de que Jesús también caiga, tal como él lo hizo?.

Aquí les dejo el tema para que ustedes vean y analicen, aunque no exista ninguna prueba. Para los ateos quizás sea complicado debatir esto, puesto que si no creen en Dios, tampoco pueden creer en satanás y en Jesús, pero quizás tengan algo que decir referente al tema, pero no salgan con el mismo cuento de que es imposible porque estos seres son inventados, traten de concebir esta idea para así poder analizarla, aunque cueste.

Eudesc
10/10/2007, 08:35
Efectivamente, como tanto Jesús como Satanás son entidades literarias, el único análisis posible es literario. Es decir, debemos analizar si tu hipótesis tiene apoyo en las escrituras. Si tú ya dices que no hay ninguna prueba...

Pero sí, hay alguna prueba: Si Jesús es el Verbo y el Verbo es anterior a toda creación, Jesús es anterior a Satanás.

¿Me podrías informar un poco cómo se sabe que Satanás era el más amado y la mano derecha de Dios?

:grin:

okasan
13/10/2007, 15:26
Dios antes de crear el mundo ya habia creado angeles y uno de ellos era luzbel y este queriendo ser igual a dios lo desafio y muchos angeles tambien fue como una guerra y claro luzbel con los demas angeles que desafiaron a dios fueron desterrados del cielo son los llamados angeles caidos conocidos tambien como demonios.
Y con respecto a lo otro yo si creo que satanas pensara que jesus desistiria como el,le convenia creerlo para el mucho mejor imagina el hijo de dios pasandose al bando malo,pero jesus nos demuestra como debemos decir no a satanas.
Es mi humilde opinion :amen:

Shetland
14/10/2007, 12:43
Si antes de todo, antes de que satanás escogiera el mal como su guía, este era el más amado, y era la mano derecha de Dios, y como conocía el mal dio paso a que éste se apoderara de él, y por ello fué desechado. ¿Sería posible que Jesús fuera creado para reemplazar a Lucifer en la función que éste tenía antes?
y si satanás tienta a Jesús en el desierto, ¿no es acaso porque si él mismo, siendo el amado cedió al mal, ve la posibilidad de que Jesús también caiga, tal como él lo hizo?.


Hola.
No entiendo del todo el fin de este tema, me parece incoherente.
Para comenzar, según la Biblia, en Juan 1:1-3 dice que Jesús es Dios.... Entonces no comprendo de dónde dices que Jesús fue creado para reemplazar a Lucifer. /Y lo mismo de otro post:, ¿mano derecha de Dios?/

La tentación del diablo a Jesús, precisamente se trataba de intentar hacer que Jesús cayera, a causa de la insistencia de satanás y dada su naturaleza humana.

fede77
14/10/2007, 12:58
Muchas veces he dicho que Dios también es conocedor del mal, tal como todos sus ángeles, por eso muchos escogieron esa posibiliad.
Pues bien iré al grano, me he formulado una teoría, que quizás puede estar lejos de ser cierta pero se las presentaré para que me den su opinión.
Si antes de todo, antes de que satanás escogiera el mal como su guía, este era el más amado, y era la mano derecha de Dios, y como conocía el mal dio paso a que éste se apoderara de él, y por ello fué desechado. ¿Sería posible que Jesús fuera creado para reemplazar a Lucifer en la función que éste tenía antes?
y si satanás tienta a Jesús en el desierto, ¿no es acaso porque si él mismo, siendo el amado cedió al mal, ve la posibilidad de que Jesús también caiga, tal como él lo hizo?.

Aquí les dejo el tema para que ustedes vean y analicen, aunque no exista ninguna prueba. Para los ateos quizás sea complicado debatir esto, puesto que si no creen en Dios, tampoco pueden creer en satanás y en Jesús, pero quizás tengan algo que decir referente al tema, pero no salgan con el mismo cuento de que es imposible porque estos seres son inventados, traten de concebir esta idea para así poder analizarla, aunque cueste.


Jesus es Dios eterno que se hiso hombre por la humanidad,no es el hermano de lucifer como dicen algunos el es Dios que se ha hecho hombre por nosotros.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:19
Muchas veces he dicho que Dios también es conocedor del mal, tal como todos sus ángeles, por eso muchos escogieron esa posibiliad.
Pues bien iré al grano, me he formulado una teoría, que quizás puede estar lejos de ser cierta pero se las presentaré para que me den su opinión.
Si antes de todo, antes de que satanás escogiera el mal como su guía, este era el más amado, y era la mano derecha de Dios, y como conocía el mal dio paso a que éste se apoderara de él, y por ello fué desechado. ¿Sería posible que Jesús fuera creado para reemplazar a Lucifer en la función que éste tenía antes?
y si satanás tienta a Jesús en el desierto, ¿no es acaso porque si él mismo, siendo el amado cedió al mal, ve la posibilidad de que Jesús también caiga, tal como él lo hizo?.

Aquí les dejo el tema para que ustedes vean y analicen, aunque no exista ninguna prueba. Para los ateos quizás sea complicado debatir esto, puesto que si no creen en Dios, tampoco pueden creer en satanás y en Jesús, pero quizás tengan algo que decir referente al tema, pero no salgan con el mismo cuento de que es imposible porque estos seres son inventados, traten de concebir esta idea para así poder analizarla, aunque cueste.
No, no he visto en la Biblia indicio alguno de que Jesús vaya a "reemplazar" a Satanás. Lo que ella sí indica es que Cristo destruirá al Diablo, pero eso es distinto...

Saludos