PDA

Ver la versión completa : Es dios alguien superior desde la razon???



Fenix 11
09/10/2007, 18:59
Sin duda alguna dios es dependiente ya que sin que nosotros pensaramos de el el no existiria, todo mundo se olvidaria de el y por tal motivo el pierde su supuesto estado de perfeccion y supremacia al depender de nosotros por lo cual e llegado a la conclucion de que ser se encuentra por encima de dios.
ser no es igual a dios es mas que dios por que el ser es infinito y se manifiesta en las miles de formas existentes y dios es un barbudito "comun mente" o si no es un solo ser" si deceas algo buscalo en tu inteior y comprenderar que por encima de ti no hay nadie ni nada por que tu eres perfecto por que yo soy perfecto....

Santiago bolso
09/10/2007, 19:27
Fenix 11 welcome. ¿Cómo sabés que Dios no existiría si nosotros no pensamos en el? ¿Como sabés que el ser al que te referís es eterno? ¿Ese ser es todo lo existente?

Nos vemos.

Shetland
09/10/2007, 19:34
Sin duda alguna dios es dependiente ya que sin que nosotros pensaramos de el el no existiria, todo mundo se olvidaria de el y por tal motivo el pierde su supuesto estado de perfeccion y supremacia al depender de nosotros por lo cual e llegado a la conclucion de que ser se encuentra por encima de dios.
ser no es igual a dios es mas que dios por que el ser es infinito y se manifiesta en las miles de formas existentes y dios es un barbudito "comun mente" o si no es un solo ser" si deceas algo buscalo en tu inteior y comprenderar que por encima de ti no hay nadie ni nada por que tu eres perfecto por que yo soy perfecto....

Buen comienzo, FENIX.:
No entendí eso de que SOMOS perfectos, y lo de que No hay nadie por encima de Nosotros ¿no es muy egocéntrico? Digo, quisiera que me explicaras eso, No con el fin de polemizar sino con el de tratar de entender tu punto de vista.

Oscar Javier
16/10/2007, 14:13
Si hay algo que es inherente a la naturaleza humana es pensar que debe haber algo o alguien que es superior a nosotros. Pero el que alguien pretenda pensar que no es asi no cambia para nada los hechos.

Saludos

Emeric
18/10/2007, 16:44
Sin duda alguna dios es dependiente ...Hola, Fénix. Das por sentado que Dios existe para, entonces, agregar que es dependiente, etc.

Creo que antes de introducir predicados con respecto a un sujeto gramatical (en este caso "Dios"), deberías asegurarte de que dicho sujeto existe realmente, a menos que te refieras al Dios de la Biblia, el cual existe indudablemente, pero sólo dentro de la Biblia. :yo:

Oscar Javier
19/10/2007, 19:19
Cual es el motivo por el cual debemos todos tener ese deseo o pensamiento, por que no intentar conocer aquello que no se comprende?.
No he dicho que todos deban tener ese pensamiento. Lo que he expresado es que por lo general las personas tienen esa concepcion, de que hay algo superior a nosotros.

Emeric
25/10/2007, 19:42
por lo generalExacto, "por lo general"; no siempre. :nod:

Recuerdo que cuando era joven estudiante de Teología, uno de mis maestros insistía mucho en un argumento en favor de la existencia de un Dios, argumento al cual el llamaba "la sensación de inmensidad".

Y nos decía que cuando observamos la inmensidad del océano y del cielo, nos sentimos tan y tan pequeños que, según él, eso prueba que existe "algo" o "Alguien" que es más grande que nosotros, tal y como lo sintió David en el Salmo 8:3 y 4 ...

La sensación de inmensidad combinada con la sensación de pequeñez nuestra = sensación de la existencia de un Dios.

Sinceramente, ante el océano y ante el espacio yo me siento ciertamente pequeñito, pero eso no me impele a deducir que tenga que haber un Dios muy Superior a mí. Al contrario, me siento solo, abandonado a mí mismo, como un granito de arena en la inmensidad del Universo, lo cual me ayuda a aceptarme como ser mortal y finito. :yo:

Oscar Javier
26/10/2007, 12:46
Exacto, "por lo general"; no siempre. :nod:

Recuerdo que cuando era joven estudiante de Teología, uno de mis maestros insistía mucho en un argumento en favor de la existencia de un Dios, argumento al cual el llamaba "la sensación de inmensidad".

Y nos decía que cuando observamos la inmensidad del océano y del cielo, nos sentimos tan y tan pequeños que, según él, eso prueba que existe "algo" o "Alguien" que es más grande que nosotros, tal y como lo sintió David en el Salmo 8:3 y 4 ...

La sensación de inmensidad combinada con la sensación de pequeñez nuestra = sensación de la existencia de un Dios.

Sinceramente, ante el océano y ante el espacio yo me siento ciertamente pequeñito, pero eso no me impele a deducir que tenga que haber un Dios muy Superior a mí. Al contrario, me siento solo, abandonado a mí mismo, como un granito de arena en la inmensidad del Universo, lo cual me ayuda a aceptarme como ser mortal y finito. :yo:
Ya veo. El llamamiento que siempre he hecho a todos como individuos, sin embargo, es a que consideren la prueba y que decidan por su propia cuenta en que desean creer.

Emeric
26/10/2007, 14:28
la prueba ¿ La prueba ? ¿ Qué prueba ? :confused:

Oscar Javier
26/10/2007, 17:08
¿ La prueba ? ¿ Qué prueba ? :confused:
El vasto Diseño que hay y que nos rodea.

Emeric
26/10/2007, 17:17
El vasto Diseño que hay y que nos rodea.El Diseño, no. Los innumerables diseños, querrás decir. Los cuales no son más que conjuntos de conjuntos interdependientes o no, y sin ninguna teleología global.

Oscar Javier
26/10/2007, 17:23
El Diseño, no. Los innumerables diseños, querrás decir. Los cuales no son más que conjuntos de conjuntos interdependientes o no, y sin ninguna teleología global.
Efectivamente, si lo quieres tomar asi, tambien reafirma el punto que quiero comunicar.

Emeric
26/10/2007, 17:31
No veo ninguna conexión teleológica entre un pelícano, y una roca en el planeta Marte.

Oscar Javier
26/10/2007, 17:33
No veo ninguna conexión teleológica entre un pelícano, y una roca en el planeta Marte.
Veo que hablas mucho de "teleologia". ¿Que es eso?

Emeric
26/10/2007, 17:35
Veo que hablas mucho de "teleologia". ¿Que es eso?Visita mi largo tema "Entre teología y teleología", y comprenderás. :yo:

Oscar Javier
26/10/2007, 17:40
Visita mi largo tema "Entre teología y teleología", y comprenderás. :yo:
Ok. Como es un tema largo, segun tu mismo dices, lo revisaré en otro momento con calma...

Emeric
30/10/2007, 19:03
Ok. Como es un tema largo, segun tu mismo dices, lo revisaré en otro momento con calma...Vale. Y, si así lo deseas, ya hablaremos al respecto, pues es un tema muy profundo. Un saludo. :yo:

Aquí te pongo el link, para que lo encuentres más fácilmente.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=35208&page=1&pp=10

Oscar Javier
31/10/2007, 17:13
Vale. Y, si así lo deseas, ya hablaremos al respecto, pues es un tema muy profundo. Un saludo. :yo:

Aquí te pongo el link, para que lo encuentres más fácilmente.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=35208&page=1&pp=10
Ya lo revise, pero, con todo respeto, no encontre nada interesante..

Emeric
31/10/2007, 17:29
Ya lo revise, pero, con todo respeto, no encontre nada interesante..Nada interesante que replicar, querrás decir ... Hay muchos participantes que sí que encontraron ese tema muy interesante. Por lo cual hay allí numerosos intercambios conmigo. :rolleyes:

Oscar Javier
31/10/2007, 17:31
Nada interesante que replicar, querrás decir ... Hay muchos participantes que sí que encontraron ese tema muy interesante. Por lo cual hay allí numerosos intercambios conmigo. :rolleyes:
Puede que si. Pero personalmente no encontre nada interesante.

Emeric
31/10/2007, 17:37
Puede que si. Pero personalmente no encontre nada interesante.Léanlo bien, amigos, y verán cómo la falta de teleología en muchas cosas supuestamente creadas por Dios demuestra las numerosas debilidades de la creencia en "Alguien Superior" desde la razón. :yo:

Oscar Javier
31/10/2007, 19:41
Léanlo bien, amigos, y verán cómo la falta de teleología en muchas cosas supuestamente creadas por Dios demuestra las numerosas debilidades de la creencia en "Alguien Superior" desde la razón. :yo:
Yo creo que es lo contrario..

Emeric
31/10/2007, 19:45
Yo creo que es lo contrario..Entonces, demuéstramelo, yendo al foro sobre la teleología. No basta con decir que crees que es lo contrario. Haz, por lo menos, un esfuerzo para demostrarlo, chico. :yo:

Oscar Javier
31/10/2007, 19:49
Entonces, demuéstramelo, yendo al foro sobre la teleología. No basta con decir que crees que es lo contrario. Haz, por lo menos, un esfuerzo para demostrarlo, chico. :yo:
La creencia en una Persona Superior no tiene porque ofender a nadie, porque es algo que cuadra con la lógica sana. Si alguien piensa diferente, se le respeta, pero mi opinion ya la he expresado...

Emeric
31/10/2007, 19:52
La creencia en una Persona Superior no tiene porque ofender a nadie, porque es algo que cuadra con la lógica sana. Si alguien piensa diferente, se le respeta, pero mi opinion ya la he expresado...No has expresado nada sobre la teleología que no siempre vemos en la teología bíblica.

Oscar Javier
31/10/2007, 19:55
No has expresado nada sobre la teleología que no siempre vemos en la teología bíblica.
No tengo por qué hacerlo. Hoy mucho teorizar al respecto, algunas cosas son ciertas, otras no... pero creo que mi postura es lo suficientemente clara.

Emeric
31/10/2007, 20:01
No tengo por qué hacerlo. Hoy mucho teorizar al respecto, algunas cosas son ciertas, otras no... pero creo que mi postura es lo suficientemente clara.Bueno, como, quieras. Si algún día deseas pasar por aquel foro, te atenderé con mucho gusto. Un saludo. :yo:

Oscar Javier
31/10/2007, 20:02
Bueno, como, quieras. Si algún día deseas pasar por aquel foro, te atenderé con mucho gusto. Un saludo. :yo:
Gracias por la invitación, pero le confieso que sinceramente, no me interesa aquel tema. Ya lo habia dicho antes.

Emeric
05/11/2007, 15:19
En todo caso, un Dios que haya creado el Universo sin ninguna teleología o finalidad NO puede ser superior desde la razón.

zouitinamed
05/11/2007, 16:02
En todo caso, un Dios que haya creado el Universo sin ninguna teleología o finalidad NO puede ser superior desde la razón.

claro que la creó con finalidad .

Emeric
05/11/2007, 18:49
claro que la creó con finalidad .Lee esto, y opina. Digo, si tienes argumentos ...

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=35208

Oscar Javier
06/11/2007, 18:58
En todo caso, un Dios que haya creado el Universo sin ninguna teleología o finalidad NO puede ser superior desde la razón.
Eso no es lo que dice la Biblia. Todo lo que Dios hace tiene una finalidad o proposito..

Emeric
06/11/2007, 19:00
Eso no es lo que dice la Biblia. Todo lo que Dios hace tiene una finalidad o proposito..Yo estoy 100% de acuerdo contigo en eso, amigo. Yo me dirigía a Zouiti, quien habla de finalidad sin decir cuál. Ver post 31. Saludos. :yo:

Oscar Javier
06/11/2007, 19:03
Yo estoy 100% de acuerdo contigo en eso, amigo. Yo me dirigía a Zouiti, quien habla de finalidad sin decir cuál. Ver post 31. Saludos. :yo:
Si, ya veo.