PDA

Ver la versión completa : Besarse será delito en los juegos Olímpicos de Pekin



ius_man
08/10/2007, 19:47
Otra noticia curiosa ahi les va:

26 de Julio, 2007

Cualquier pareja que se bese delante de una cámara de vigilancia durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 puede verse sorprendida por la policía, ya que las cámaras detectarán este gesto amoroso como “secuestro” o “robo”. “Los actos íntimos de los amantes serán clasificados en primer lugar por las computadoras como ’secuestro’ o ‘robo’, ya que están programadas para responder a violaciones del espacio privado y los denunciarán al centro de mando”, informó la agencia oficial Xinhua.

Según el Buró de Seguridad Pública, “los actos sospechosos u objetos detectados por las cámaras serán denunciados de forma automática“. Los efectivos que estén de guardia en ese distrito decidirán qué medidas tomar ante la señal enviada por la cámara en función de si consideran que se trate o no de una situación de peligro real.

La futura sede olímpica mostrará a partir de agosto señales bilingües con un símbolo que representa un “ojo negro” y que indicarán que se está “entrando en una zona de seguridad vigilada por cámaras”. “Las señales recordarán al público que deben comportarse bien en los lugares públicos y les recordará que protejan su privacidad en esas zonas”, explica la agencia estatal de noticias citando fuentes del Buró.

Una encuesta reciente señalaba que a los chinos les parece de peor gusto besarse en público que escupir, siendo esta segunda una costumbre muy frecuente que molesta a los turistas y contra la que la futura sede olímpica ha puesto ya en marcha diversas campañas sin gran éxito.

Antes de los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán el 8 de agosto de 2008, todas las cámaras de vigilancia en Pekín estarán controladas por tres niveles de mando (calles, distritos y municipio). Además, las áreas de transporte, seguridad pública, instalaciones públicas y mantenimiento cuentan todas con sus propias cámaras de vigilancia.

Según datos municipales más de 200.000 cámaras velarán por la seguridad de los pequineses y de los visitantes olímpicos durante los Juegos del año próximo.

Bueno, aca se ve una clara muestra del derecho consuetudinario... pero en cierta medida afectaria a los extranjeros que acuden a esos tipos de eventos... opinen... saludos

Arielo
09/10/2007, 08:59
Hola, ius_man, bienvenid@...

... Basándome en lo que escribes, me parece que el título está mal puesto:
debería ser, por ejemplo, "Besarse podría ser delito en los JJ.OO. de Pekín"
Lo que me lleva a pensar esto es esta frase:

Los efectivos que estén de guardia en ese distrito decidirán qué medidas tomar ante la señal enviada por la cámara en función de si consideran que se trate o no de una situación de peligro real
Ahí dice que los guardias serán los que decidan si es delito o no.

El tema de qué es peor: si besarse o escupir en el suelo, es algo cultural.
Ni una cosa ni la otra es peor. Sólo depende de qué lado se mire. No me parece correcto juzgar a los chinos porque piensen que besarse en público esté mal.

Saludos.

Arielo
09/10/2007, 09:14
... no estoy a favor de la medida, claro... Al contrario... Pero digo que son costumbres distintas, sólo eso...
Yo no los califico de imbéciles. Sí de distintos a nosotros... Ni más, ni menos...
Igualmente, me parece que deberían tener en cuenta, sí, las costumbres de las personas que van a visitar el país...

Saludos, elrector...

Arielo
09/10/2007, 09:38
No digo que besarse no forme parte de la cultura china. Sí, que (hasta donde sé) hacerlo en público no está bien visto.
Sí, estamos de acuerdo en eso de denunciar los atropellos.
Pero es que yo no veo que diga "estará prohibido besarse"
Lo que sí leo, es que en primera instancia, el acercamiento será denunciado por las cámaras a autoridades humanas, las que podrán decidir si es o no un delito lo que ven.
Atropello habría, desde mi punto de vista, si las cámaras captan a una pareja besándose, y es detenida por ello. Eso sí, sería condenable.
Pero, como yo lo veo, se está tratando de prevenir secuestros o cosas por el estilo, y por eso se informarán los acercamientos de dos o más personas...

ius_man
09/10/2007, 14:26
En estos juegos existen camaras que estan programadas para ciertos actos, es por la misma razón, que han decido que estas camaras controladas por computadoras amplian esos actos para considerar como secuestro o robo el acto de besarse, para que asi se haga eficaz lo que se quiere cumplir.

ya que las cámaras detectarán este gesto amoroso como “secuestro” o “robo”.

Ahora, en cierta manera estan prohibiendo el hecho de besarse en los juegos olímpicos por cuestiones de cultura, sino miremos lo que dice esta parte:

Una encuesta reciente señalaba que a los chinos les parece de peor gusto besarse en público que escupir, siendo esta segunda una costumbre muy frecuente que molesta a los turistas y contra la que la futura sede olímpica ha puesto ya en marcha diversas campañas sin gran éxito.

Es decir con respecto a escupir en las calles, hubo campañas pero sin gran exito, es por eso que piensan hacer esta misma campaña, pero a diferencia esta vez con el hecho de besarse porque lo consideran peor que escupir al suelo.

Además que esos actos íntimos se realizan en privado, no en zonas publicas, y en cierta medida se esta portegiendo ese aspecto.

Bueno muchachos opinen... !dialéctica!

ius_man
09/10/2007, 17:01
Cada uno besa donde le da la gana y al que no le guste que no mire, quien mire al beso como algo sucio es que su alma es sucia.

jajajaja claro rector, tienes razon y no pienses q mi alma esta sucia, mi conciencia lo puede estar... pero bueno ok ok ok...

Lo q pasa es q este tema estamos discutiendo la medida que estan tomando en esa ciudad... bueno muchacho... saludos...
y me gusto tu respuesta tan facilista!!!
adios... saludos...
!dialéctica!

ALEX3
09/10/2007, 19:59
parsero, no e visto a alguien que se haiga muerto de un beso son para darse

donde sea :bathbaby: :crutch: :washing: :first: :banplease :focus: :lock1:



att:alex3 :phone:

ius_man
09/10/2007, 20:49
parsero, no e visto a alguien que se haiga muerto de un beso son para darse

donde sea :bathbaby: :crutch: :washing: :first: :banplease :focus: :lock1:



att:alex3 :phone:

jajajajaja, si pues, nadie se ha muerto...
pero bueno, como dije anteriormente, a mi no me discutan nada, la noticia esta dada asi...
En cuestion personal, opino lo mismo... que no tiene nada de malo besarse...
bueno muchachos... opinen... dialéctica...
ah por cierto seria chevere q no den esas respuestas facilistas...
pero bueeeeeeeeeeeno...

jesus super star
15/10/2007, 11:46
Otra noticia curiosa ahi les va:

26 de Julio, 2007

Cualquier pareja que se bese delante de una cámara de vigilancia durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 puede verse sorprendida por la policía, ya que las cámaras detectarán este gesto amoroso como “secuestro” o “robo”. “Los actos íntimos de los amantes serán clasificados en primer lugar por las computadoras como ’secuestro’ o ‘robo’, ya que están programadas para responder a violaciones del espacio privado y los denunciarán al centro de mando”, informó la agencia oficial Xinhua.

Según el Buró de Seguridad Pública, “los actos sospechosos u objetos detectados por las cámaras serán denunciados de forma automática“. Los efectivos que estén de guardia en ese distrito decidirán qué medidas tomar ante la señal enviada por la cámara en función de si consideran que se trate o no de una situación de peligro real.

La futura sede olímpica mostrará a partir de agosto señales bilingües con un símbolo que representa un “ojo negro” y que indicarán que se está “entrando en una zona de seguridad vigilada por cámaras”. “Las señales recordarán al público que deben comportarse bien en los lugares públicos y les recordará que protejan su privacidad en esas zonas”, explica la agencia estatal de noticias citando fuentes del Buró.

Una encuesta reciente señalaba que a los chinos les parece de peor gusto besarse en público que escupir, siendo esta segunda una costumbre muy frecuente que molesta a los turistas y contra la que la futura sede olímpica ha puesto ya en marcha diversas campañas sin gran éxito.

Antes de los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán el 8 de agosto de 2008, todas las cámaras de vigilancia en Pekín estarán controladas por tres niveles de mando (calles, distritos y municipio). Además, las áreas de transporte, seguridad pública, instalaciones públicas y mantenimiento cuentan todas con sus propias cámaras de vigilancia.

Según datos municipales más de 200.000 cámaras velarán por la seguridad de los pequineses y de los visitantes olímpicos durante los Juegos del año próximo.

Bueno, aca se ve una clara muestra del derecho consuetudinario... pero en cierta medida afectaria a los extranjeros que acuden a esos tipos de eventos... opinen... saludos
Tan absurdo como los juegos .
mis respetos
JESUS SUPER STAR