PDA

Ver la versión completa : El Dios Incompetente



Exotica
08/10/2007, 15:34
EN Genesis 1:27 Dios creo varon y hembra, al mismo tiempo los creo, inmediatamente despues de crear a los animales tambien, varon y hembra...

En Genesis 2:7 Dios crea a otro hombre?

Los creyentes dicen que Genesis 2 es el recuento de Genesis 1...OK, suponiendo que es asi...Que solo un hombre creo Dios primero, la incompetencia de DIos es clara.

Leemos:

Genesis 2: 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Y

20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.


Dios creo varon y hembra en TODAS las especies, incluso en la mayoria de las plantas...PERO NO CREO UNA HEMBRA PARA ADAN...PORQUE?...Acaso el "omnipotente" dios NO SABIA? Veamos...creo a Adan con un pene capaz de tener erecciones, y con un par de testiculos capaces de producir espermas..para procrear...Pero NO CREO una hembra???

O despues de crear a Eva, dios modifico a Adan para que pudieran tener sexo y reproducirse?

Como haya sido, Dios es incompetenete y su biblia lo demuestra...

Saludos.

josell
08/10/2007, 16:13
Lo único que demuestra la biblia es la humanidad de dios, una y otra vez, en cada versículo, en cada libro, por lo tanto es absurdo seguir especulando con las virtudes y defectos de un ente inventado por el hombre, dios no existe y la biblia es la mejor prueba de ello.
Depende de tu punto de vista. para mi y para muchos es una prueba de que Dios existe. Para ti es lo contrario. pero no me sorprendería, ustedes solo buscan estar en conflicto con los creyentes, a mi, me resbalas igual que todos los "seres humanos" que dicen ser algo que no demuestran. Si mi opinión te resbala, no me importa, si la ignoras, tampoco me importa. Si mi opinion desata controversia, o discusión, tampoco me importa, sino que me RESBALA. Si te resbala la biblia, pues que te resbale. Pero pues, no me importa su opinión hacia la biblia.

En fin: DIOS NO NECESITA DE TI PARA EXISTIR; NI LOS CREYENTES NECESITAN DE TI PARA SER SALVOS. Sino que eres casi un favor, pues pones a prueba nuestra fe, y eso lo aprecio, por eso te amamos.

saludos!

Arielo
08/10/2007, 16:15
.............a mi, me resbalas igual que todos los "seres humanos" que dicen ser algo que no demuestran. ..........
¿No los amas como al resto? ¿Por qué?

josell
08/10/2007, 16:17
¿No los amas como al resto? ¿Por qué?
que te hace pensar eso querido? Amarlo es decirle la verdad. Amarlo es decirle porqué esta equivocado... saludos!

Arielo
08/10/2007, 16:18
el "me resbalas" denota indiferencia...

...y no me llames "querido"... ¿estamos?

josell
08/10/2007, 16:21
Dios creo varon y hembra en TODAS las especies, incluso en la mayoria de las plantas...PERO NO CREO UNA HEMBRA PARA ADAN...PORQUE?...Acaso el "omnipotente" dios NO SABIA? Veamos...creo a Adan con un pene capaz de tener erecciones, y con un par de testiculos capaces de producir espermas..para procrear...Pero NO CREO una hembra???

O despues de crear a Eva, dios modifico a Adan para que pudieran tener sexo y reproducirse?

Como haya sido, Dios es incompetenete y su biblia lo demuestra...

Saludos.
Estoy seguro que modificó a adam, justo en la operación, copiando la técnica que usó para los animales. quizás cuando el génesis dice que somos a imagen y semejanza de dios, se refiere espiritualmente, ya que recordemos que la Biblia dice que DIOS es espíritu. Por lo tanto, la imagen y semejanza que tenemos con Dios, es el espíritu. Y ni hablar del pecado que ya sabes el resto de la historia de la decadencia humana...

Eso no demuestra que es incompetente, sino que tiene buenas ideas y que es un artista... también tiene imaginación!

Otra cosa: si te creó a ti, es incompetente. Aunque yo se que no es así, ya que la madera no nace como carbón; es decir, yo se que TE DAÑASTE, y Dios no te creó dañada. Y te cuesta reconocer que la incompetente eres tú entonces, aunque esa es una opinión sin ánimo de ofensas. ;-)

un beso :kiss:

josell
08/10/2007, 16:23
el "me resbalas" denota indiferencia...

...y no me llames "querido"... ¿estamos?
Y??? la diferencia y el amor están en diferentes PARTICIONES y tienen un formato diferente.

Perdón, flor si te dañé un pétalo con "querido"...

josell
08/10/2007, 16:25
Si no te importa mi opinión, no contestes a mis comentarios, si respondes a mis opiniones entonces no te resbalan, tal como escribes arriba, y si no te resbalan algo te importa lo que escribo, luego estás mintiendo, quien me dice que no mientes también con respecto a tus creencias?.
Me resbala tu idea...

Shetland
08/10/2007, 16:31
Y??? la diferencia y el amor están en diferentes PARTICIONES y tienen un formato diferente.

Perdón, flor si te dañé un pétalo con "querido"...

Josell.:
Esta no es la manera para responder....
Si no puedes responder de una manera acorde y respetuosa, lo mejor que es que no respondas.
Ahora, si lo que quieres es NO estar en el foro, pues... CONTINÚA ASÍ.

josell
08/10/2007, 16:39
No esperaba otra respuesta, te resbala la verdad y te obcecas en tus mentiras, ten cuidado no te caigas con tanto "resbalao".
No no - si lo único que resvala por ahora son sus comentarios NEGATIVOS. Yo absorbo la verdad. Como usted rechaza la verdad, y para usted la verdad es lo que usted tiene en las narizes, pues no me interesa... a mi lo único que me resvala son las mentiras de USTED. aunque eso es una opinión como la suya.

besos.

josell
08/10/2007, 16:41
Josell.:
Esta no es la manera para responder....

------\
-------\
--------\
---------\
----------\

Ales
08/10/2007, 17:49
Que bonito, son trapecios?.

jajaja no creo, más bien es una forma indirecta de no contestar lo que le preguntaron.

Arielo
08/10/2007, 17:51
... es una falta de respeto. Si no se tiene nada que decir, es mejor quedarse callado...

josell
08/10/2007, 18:08
... es una falta de respeto. Si no se tiene nada que decir, es mejor quedarse callado...
^eso es verdad^

dragonfly
08/10/2007, 18:24
Usuario Josell
tiene algo que responder y no es precisamente de Teología... estoy esperando.
Además, le agradezco que modere su forma de contestar, que evite la burla y la provocación. Si no tiene nada bueno que aportarle al tema entonces mejor abstengase... acaba de regresar de un baneo, no creo que desee irse de nuevo, aunque se está jugando todos los números de la rifa.
Respeto guarda respeto.
Buenas Tardes

josell
08/10/2007, 18:58
Usuario Josell
tiene algo que responder y no es precisamente de Teología... estoy esperando.
Además, le agradezco que modere su forma de contestar, que evite la burla y la provocación. Si no tiene nada bueno que aportarle al tema entonces mejor abstengase... acaba de regresar de un baneo, no creo que desee irse de nuevo, aunque se está jugando todos los números de la rifa.
Respeto guarda respeto.
Buenas Tardes
No me estouy burlando de nadie. Primero me bannean injustamente, luego no puedo opinar porque es burla. Luego me hieren con sus palabras y si yo digo mi opinion y les hace sentir lo mismo, yo soy el malo. Disculpa, pero el caso del que hablas ya está en manos de Templar y Ariel.

Luego Exótica ofende a mi padre celestial, y ustedes como si nada. Oigan: Dios es como un familiar mío, y cuando le llaman inepto a El, me llaman inepto a mi.

gracias.

Argonauta
08/10/2007, 20:26
Me sorprende que evaluen la competencia de Dios a traves de los escritos religiosos, con ello solo se demuestra la competencia o incompetencia literaria de quienes los escribieron y por supuesto la Fe de quienes los leen.
Yo no necesito de literatura para extasiarme ante la competencia del Autor, solamente dar buen uso a algunas de Sus creaciones, como mis ojos, mi inteligencia y sentido común.

Arg*

Exotica
09/10/2007, 12:15
josell dijo

En fin: DIOS NO NECESITA DE TI PARA EXISTIR; Lo cual es Mentira....Si el hombre no existiera, dios no existiera. SImple, dios existe solamente en la mente de quienes creen en su existencia, de lo contrario el solito podria demostrar que existe.


Estoy seguro que modificó a adam, justo en la operación, copiando la técnica que usó para los animales.
Vaya vaya conalgunos creyentes que no tienen respuestas racionales dejan salir de sus ingenios las notas mas absurdas contradiciendose vez tras vez....Acaso no son los creyentes quienes se sienten ofendidos cuando se dice "venimos del simio"??? Ahora resulta que los animales fueron e modelo para crear al hombre...PLOP.

Entonces, segun el "ilustre" josell, Adam fue creado sin pene ni testiculos, luego modificado para que pudiera procrearse con Eva....Se puede ser mas ignorante que esta aseveracion?

Cielo! a donde ira a para el mundo con "metalidades" asi....

Y veamos...josell admite la incompetencia de dios!!!!

Otra cosa: si te creó a ti, es incompetente.

wow....Gracias josell por respaldarme!


Luego Exótica ofende a mi padre celestial, y ustedes como si nada. Oigan: Dios es como un familiar mío, y cuando le llaman inepto a El, me llaman inepto a mi.Oh pero es que tu padre celestial necesita quien lo defienda...que no era "omnipotente"?

Chico, lo tuya tiene cura, eso de tener lazos familiares con seres imaginarios es un sintoma de bipolaridad...

Saludos :wink:


OK, retomare el tema...

DIos creo a Adan, pero fue tan incompetente que no le creo una femina hasta que se dio cuenta de su incompetencia, y como pues se hiba a procrear Adan sin una femina?

ArieliSs!!
09/10/2007, 13:09
Antes de crear a Eva, Dios mandó a Adán a la "Sala de Operaciones", y le hizo una cirugía y le agregó todo lo que necesitaba. ;-)

Le habrá dado un buen dote :???: , digo, ya que era perfecto, tenía que hacer perfecto todos sus miembros. En su conjunto tenía que ser perfecto.

Debe haber sido un buen dote, debe haber sido perfecto. ;-)

cumy
09/10/2007, 13:43
la mejor respuesta de que dios si exixte esta en el libro genecis
el misterio de quien creo a dios a existido toda la vida de echo no hay explicacion para su existencia.sigue siendo un gran misterio
pero dice genecis 1 del ver 1 al al 7

1-en el principio creo dios los cielos y la tierra
2-la tierra estava desordenada y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo
y el espiritu de dios se movia sobre la faz de la tierra
3- el espiritu de dios se movia sobre las aguas

esto para a quellos que no entienden la biblia y su maravillosos contenido
jesus dice lo espiritual a lo espiritual y lo carnal lo carnar
el mundo no puede entender las escrituras por que para entenderlas se nececita una vida espiritual fructifera y si en el ser humano no hay entendimiento espiritual no lo va a enteder
puesto que la biblia fue inspirada por el espiritu santo

y es el espiritu santo el que nos lleva a toda revelacion si quieres saber mas
solo date una sola oportunidad para enter los grandes misterios que encierra la palabra de dios solo unos instantes tus ojos pueden ser abiertos

solo lee hechos 28-25 al 31

cumy
09/10/2007, 13:52
:grin: [QUOTE=josell]No me estouy burlando de nadie. Primero me bannean injustamente, luego no puedo opinar porque es burla. Luego me hieren con sus palabras y si yo digo mi opinion y les hace sentir lo mismo, yo soy el malo. Disculpa, pero el caso del que hablas ya está en manos de Templar y Ariel.

Luego Exótica ofende a mi padre celestial, y ustedes como si nada. Oigan: Dios es como un familiar mío, y cuando le llaman inepto a El, me llaman inepto a mi.

gracias.[cumy]
si quieres te envio que la paso a varias personas que pensaban y opinaban como tu
de dios nadie se burla y dios no puede ser burlado
pero a todo esto en ves de ofendernos devemos alegrarnos por a qui es donde se cumple la escritar { el fin de los tienpos no llegara si no hasta que se cumpla la profecia que tiene que llegar la apostacia } estas personas que hablan asi de dios son apostatas se cumple la palabra una ves mas en cada pesona que piensa u opina asi de dios estamos en tienpos apostas

Exotica
09/10/2007, 15:11
Antes de crear a Eva, Dios mandó a Adán a la "Sala de Operaciones", y le hizo una cirugía y le agregó todo lo que necesitaba. ;-)

Le habrá dado un buen dote :???: , digo, ya que era perfecto, tenía que hacer perfecto todos sus miembros. En su conjunto tenía que ser perfecto.

Debe haber sido un buen dote, debe haber sido perfecto. ;-)


jajaja...Ahi esta el meoyo del asunto Arielis, si dios hizo al hombre perfecto, igual a su imagen y semejanza...y luego le agrega los genitales...que paso con la perfeccion? no era perfecto al principio?

cumy entonces el espiritu santo es el incompetente que no supo inspirar bien su "palabra".

saludos :wink:

dragonfly
09/10/2007, 15:26
Chico, lo tuya tiene cura, eso de tener lazos familiares con seres imaginarios es un sintoma de bipolaridad...


cumy entonces el espiritu santo es el incompetente que no supo inspirar bien su "palabra".

Exotica porfa...
puedes argumentar sin necesidad de burlas e ironías?
Yo estoy segura que si... sabes expresarte...
te lo agradecería
Gracias

Exotica
09/10/2007, 15:28
Dragonfly, es risa, no burla, y la risa es buena, es simpre buena, denota buen humor.

No ves la diferencia?

Saludos :wink:

dragonfly
09/10/2007, 15:31
Sii Exo si la veo...
pero sabes a qué me refiero jeje.. en otras oportunidades lo has logrado y a eso es a lo que apelo, nomas.
Saludossss

Shetland
09/10/2007, 16:08
si quieres te envio que la paso a varias personas que pensaban y opinaban como tu de dios nadie se burla y dios no puede ser burlado
pero a todo esto en ves de ofendernos devemos alegrarnos por a qui es donde se cumple la escritar { el fin de los tienpos no llegara si no hasta que se cumpla la profecia que tiene que llegar la apostacia } estas personas que hablan asi de dios son apostatas se cumple la palabra una ves mas en cada pesona que piensa u opina asi de dios estamos en tienpos apostas

Hola Cumy.:
Lamento decirle esto, pero NO entendí su comentario ¿Le hace falta algo?
Y.... ¿Nos puede dar la cita bíblica de lo que menciona? →Para tener una referencia clara←

dragonfly
09/10/2007, 16:11
{ el fin de los tienpos no llegara si no hasta que se cumpla la profecia que tiene que llegar la apostacia } estas personas que hablan asi de dios son apostatas se cumple la palabra una ves mas en cada pesona que piensa u opina asi de dios estamos en tienpos apostas[QUOTE]

¿Qué es apostacia y tiempos apostas? y perdonen mi ignorancia...
Saludos

Arielo
09/10/2007, 17:47
Apostacia deber ser alguna agencia secreta que investiga apuestas ilegales y apostas son los que hacen esas apuestas, por decir algo. jejejejeje.......



¿Qué es apostacia y tiempos apostas? y perdonen mi ignorancia...
Saludos
Apostasía es la renuncia a una fé, Jud...
Sería lo contrario a la excomulgación, que es cuando te expulsan...
Apostas, para mí, está mal dicho... Yo creo que debería decir "Apóstatas", en todo caso...

Argonauta
09/10/2007, 19:02
Me pregunto si no hubiera sido conveniente advertir a los incautos (como yo) que este era un hilo de humor. :-?

Arg*

Argonauta
09/10/2007, 19:44
...porque reconozcamos que un hilo que propone hablar de la competencia de Dios, a priori, debemos suponer que NO ES un tema humorístico...o me equivoco?

Arg*

dragonfly
09/10/2007, 19:56
Cita:
Originalmente Escrito por dragonfly
¿Qué es apostacia y tiempos apostas? y perdonen mi ignorancia...
Saludos


Apostasía es la renuncia a una fé, Jud...
Sería lo contrario a la excomulgación, que es cuando te expulsan...
Apostas, para mí, está mal dicho... Yo creo que debería decir "Apóstatas", en todo caso...



ahhh... Gracias Ari... por eso no lo entendía... por un momento asumí que se refería a Apóstatas... por eso me confundí jeje

Shetland
09/10/2007, 20:20
...porque reconozcamos que un hilo que propone hablar de la competencia de Dios, a priori, debemos suponer que NO ES un tema humorístico...o me equivoco?

Arg*

Hola Argonauta.:
No creo haberte dado la bienvenida a los foros, así que BIENVENIDO.‼
Como bien lo dices, Este tema no es para nada Humorístico /Es más creo que ninguno de los temas Teológicos lo es/, sin embargo, no significa que el hablar un Tema teológico se deba tomar necesariamente de manera rígida.
Por ahora, nada de lo escrito ha sido a manera de agresión y creo que todos somos conscientes que estamos dando opiniones respecto al tema, pero que siempre son Opiones personales.
Te invito [y a los demás foristas] a que continuemos enriqueciendo el tema con sus aportes.

Argonauta
09/10/2007, 20:53
Dice Shetland:

Hola Argonauta... BIENVENIDO.‼

Gracias...! :razz:


Arg*

Argonauta
10/10/2007, 08:42
No veo el motivo por el cual no me pueda tomar con humor lo que a mi me plazca
Disiento con usted.

Quien inició el hilo lo hizo con seriedad y corrección.

Los que participaron de él, como yo, lo hicieron de la misma manera.

A usted, entre otros, le pareció gracioso y expone su posición de burla, con lo que claramente le falta el respeto a quienes están respondiendo seriamente a la consigna inicial, la cual con su "humor" queda DESVIRTUADA.

Habiendo un foro específico de Humor, no entiendo como priva a sus participantes de su dudoso jolgorio, hágalo, estaría dentro del contexto adecuado.

Este no lo es. :rant:

Arg*

ArieliSs!!
10/10/2007, 08:51
jajaja...Ahi esta el meoyo del asunto Arielis, si dios hizo al hombre perfecto, igual a su imagen y semejanza...y luego le agrega los genitales...que paso con la perfeccion? no era perfecto al principio?

cumy entonces el espiritu santo es el incompetente que no supo inspirar bien su "palabra".

saludos :wink:
HoliSs!! Exo
Mira, en la Biblia Dios continuamente se esta arrepintiendo y cambiando las cosas que hace, contradiciendo el versículo que dice "Dios no es hombre para que se arrepienta", que ahora no recuerdo la cita.

El tema que nos convoca es simplemente otra evidencia de que el Dios de la Biblia es un Dios humano, como bien dijo más atrás el rector. Es otra evidencia de que es un Dios creado y pensado por el hombre.

Es por eso que encontramos todas estas incongruencias propias de un ser humano. Y no es solo con respecto a la sexualidad de Adán, toda la creación tiene este tipo de incongruencias. Los animales tienen rasgos físicos que les permiten adaptarse a su hábitad y así sobrevivir, rasgos que no necesitaban en "El Edén". Para citar un ejemplo el León con sus garras y colmillos tiene, físicamente, todas las propiedades de un cazador, y en el "Edén" no necesitaba cazar para vivir, es más, no había muerte. Ah.., me podrán decir.., Dios lo hizo así porque sabía que iba a entrar el pecado, Dios hizo al hombre con sus genitales porque sabía que iba a pecar, pero por favor... Puras incongruencias...

Este y muchas otras cosas afirma en nosotros (los ateos), nuestra creencia. :yo:

SaludoSs!!

ArieliSs!!
10/10/2007, 09:11
HoliSs!! Argonauta, bienvenido/a!!!



Esta claro que este no es un foro de humor, pero exísten foristas como yo que tenémos un carácter simpático y alegre y no nos gusta mucho la seriedad excesiva.



Estamos acá para compartir ideas y para pasarla bien, siempre con respeto hacia los demás. Pero no debemos olvidar que todas las opiniones son personales y por ahí nos pueden ofender, o pueden parecernos en sentido de "burla". Creo que tenemos que dejar de lado el sentirnos afectados y responder con una sonrrisa estando seguros de lo que creemos. Y si un comentario nos pareció fuera de lugar simplemente ignorarlo. No sirve de nada cargar de negatividad los foros.



Es mi humilde opinión. :yo:

Un gran Saludo!!

Exotica
11/10/2007, 11:56
Arielis

Encontre la cita:

Numeros 23:19
Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Pero se arrepintio despues de haber creado a Adan...cuando este "desobedecio"...Genesis 6:6

Por eso no creo en dios, porque me es dificil tolerar la incompetencia.

Saludos :wink:

Richus
11/10/2007, 12:07
Por eso no creo en dios, porque me es dificil tolerar la incompetencia.


Nunca habia leido semejante estupides mas haya de que se hable de Dios.

Creo que tenemos alguien que se cree dios en este foro... mas bien una diosa y aparte Ateo.

"La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír" George Orwell :wink:

Exotica
11/10/2007, 12:13
Claro que has leido estupideces, lees la biblia y tambien crees en estupideces, crees en amigos imaginarios.

******** es creer en la creacion.

saludos :wink:




Nunca habia leido semejante estupides mas haya de que se hable de Dios.

Creo que tenemos alguien que se cree dios en este foro... mas bien una diosa y aparte Ateo.

"La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír" George Orwell :wink:

Exotica
11/10/2007, 12:40
chistoso este Richus, quien asevera no haber leido estupidecez pero dice que el Coran dice cosas "muy bonitas". jejeje

Que les pasa rector, a muchos creyentes? que se sienten ofendidos cuando hablamos de seres imaginarios y se lo toman "personal"?

SIn embargo, el dios biblico es incompetente, creo al hombre sin pene ni testiculos, y luego se arrepintio y le puso sus adornos genitales.

Me pregunto como esperaba que se reprodujera?

Saludos :wink:

ArieliSs!!
11/10/2007, 13:17
Acostumbrado a leer el Coran y otras miserias......

Porque siempre alguno de tus comentarios me hacen reir tanto, jajaja.
Muy bueno.. ;-)
SaludoSs!!

Exotica
11/10/2007, 16:50
En cierta forma es entendible, si ellos consideran a dios como su padre y nosotros les decimos que dios no existe, es como expresarles que no tienen padre, tiene su lógica, pero por lo que a mi respecta. no tengo nada en contra de ellos, bastante tienen con sus divinos desvaríos.
:grin: :grin: :grin:

Sus divinos desvarios...lindo :grin: :grin: :grin:

okasan
13/10/2007, 15:15
Aun hay incredulos(A) en el mundo.
y creen que tienen la razon.
Mas dios no es incopetente.
El humano si porque aun siendo creados a su imagen y semejanza no tenemos el cerebro para entender su gracia,y no es por que el nos creara mal sino porque cada humano puede elejir abrir su mente o cerrarla como hay muchos que no tiene la intencion de amar a dios sin necesidad de verlo. :angel:

Oscar Javier
15/10/2007, 15:08
EN Genesis 1:27 Dios creo varon y hembra, al mismo tiempo los creo, inmediatamente despues de crear a los animales tambien, varon y hembra...

En Genesis 2:7 Dios crea a otro hombre?

Los creyentes dicen que Genesis 2 es el recuento de Genesis 1...OK, suponiendo que es asi...Que solo un hombre creo Dios primero, la incompetencia de DIos es clara.

Leemos:

Genesis 2: 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Y

20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.


Dios creo varon y hembra en TODAS las especies, incluso en la mayoria de las plantas...PERO NO CREO UNA HEMBRA PARA ADAN...PORQUE?...Acaso el "omnipotente" dios NO SABIA? Veamos...creo a Adan con un pene capaz de tener erecciones, y con un par de testiculos capaces de producir espermas..para procrear...Pero NO CREO una hembra???

O despues de crear a Eva, dios modifico a Adan para que pudieran tener sexo y reproducirse?

Como haya sido, Dios es incompetenete y su biblia lo demuestra...

Saludos.
exotica,

Génesis 1:27 y 2:7 se refieren a lo mismo. Dios creó a los dos primeros seres humanos, pero no los creo al mismo tiempo, sino que primero hizo a Adán, después a Eva. Evidentemente Jehová se dio de cuenta que al principio Adán necesitaba compañía -como lo necesitamos todos los seres humanos racionales- y por esa misma razón creó a Eva, lo que permitio que Adán no le faltara su pareja y que se multiplicara la especie humana.

Exotica
15/10/2007, 15:41
exotica,

Génesis 1:27 y 2:7 se refieren a lo mismo. Dios creó a los dos primeros seres humanos, pero no los creo al mismo tiempo, sino que primero hizo a Adán, después a Eva. Evidentemente Jehová se dio de cuenta que al principio Adán necesitaba compañía -como lo necesitamos todos los seres humanos racionales- y por esa misma razón creó a Eva, lo que permitio que Adán no le faltara su pareja y que se multiplicara la especie humana.

Gracias por corroborar la Incompetencia de Dios, de crear al hombre sin crear una hembra para que se reprodujera, sobre todo despues de haber creado a todos los animales y plantas, machos y hembras y hermaforditos (plantas), aun asi, demostro su gran incompetencia al no crearle una hembra a Adan.

Saludos :wink:

Richus
15/10/2007, 15:41
Gracias por la correción Rector, aveces me falla la ortografía, tengo que admitirlo.

Para exotica y el rector, todos los creyentes somos ********s segun ustedes, de acuerdo, nada mas, que sus padres no eran o son creyentes... :? mmmmm.

Exotica
15/10/2007, 15:44
Gracias por la correción Rector, aveces me falla la ortografía, tengo que admitirlo.

Para exotica y el rector, todos los creyentes somos ********s segun ustedes, de acuerdo, nada mas, que sus padres no eran o son creyentes... :? mmmmm.

No te equivoques de nuevo cayendo en estupideces que no hemos dicho.

Oscar Javier
15/10/2007, 15:49
Gracias por corroborar la Incompetencia de Dios, de crear al hombre sin crear una hembra para que se reprodujera, sobre todo despues de haber creado a todos los animales y plantas, machos y hembras y hermaforditos (plantas), aun asi, demostro su gran incompetencia al no crearle una hembra a Adan.

Saludos :wink:
No digas mentiras, exotica. Al final de cuentas Dios si le creo una "hembra" a Adan, en este caso a Eva. Y por eso es que existe la raza humana.

Exotica
15/10/2007, 15:55
No digas mentiras, exotica. Al final de cuentas Dios si le creo una "hembra" a Adan, en este caso a Eva. Y por eso es que existe la raza humana.

No son metiras, la biblia lo dice, o lo vas a negar?

Genesis 2: 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Dios no le creo a Adan una hembra para reproducirse. Esto demuestra Incompetencia.



Genesis 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.


Y Adan NO ENCONTRO una companera entre los animales...Que bruto! esto si que es el colmo de la incompetencia! Dios esperaba que Adan encontrara con quien aparearse entre los animales??? SI bien sabemos que ningun animal es compatible para procrear seres humanos con el ser humano!!!

Saludos

Oscar Javier
15/10/2007, 15:56
No son metiras, la biblia lo dice, o lo vas a negar?

Genesis 2: 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Dios no le creo a Adan una hembra para reproducirse. Esto demuestra Incompetencia.



Genesis 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.


Y Adan NO ENCONTRO una companera entre los animales...Que bruto! esto si que es el colmo de la incompetencia! Dios esperaba que Adan encontrara con quien aparearse entre los animales??? SI bien sabemos que ningun animal es compatible para procrear seres humanos con el ser humano!!!

Saludos
Eso es falso. Dios si le creo una mujer a Adan, la cual se llamó Eva. No puedes negarlo.

Exotica
15/10/2007, 15:58
Eso es falso. Dios si le creo una mujer a Adan, la cual se llamó Eva. No puedes negarlo.

Si, la creo DESPUES de darse cuenta de su incompetencia :wink:

Oscar Javier
15/10/2007, 16:06
Si, la creo DESPUES de darse cuenta de su incompetencia :wink:
Entonces, Eva fue creada, como lo dice la Biblia. De manera que lo otro que planteabas es falso.

okasan
16/10/2007, 12:28
:angel: Saben algo en lo personal,yo no leo mucho la biblia porque si hay cosas que o no se les entiende o no podemos o queremos comprender pero tengan en cuenta una pequeña cosa.
La biblia no la escribio dios.
Empieza desde la creacion del mundo,continua con Adan y Eva,luego Cain y Abel,Noe,Abraham,Issac,Jacob,Jose y sus hermanos de las cuales salieron 12 tribus y de ahi Moises.
Ahora quien de todos ellos se tomo la molestia de escribir todo la historia como supieron lo que creo dios antes del hombre,yo creo que fueron como historias se lo platicaban de hijo a hijo anecdotas de generacion en generacion,dijo ni el nuevo testamento esta escrito tal cual paso la historia.
El nuevo testamento todo fue recopilado por los apostoles porque ni ellos escribian lo que vivian diario con jesus,a la gente que jesus los curo los buscaban para que dieran testimonio lo escribian en papiros y los guardaban.
La historia de jesus se platicaba en las plazas,como el abuelo contando una historia feliz.
Los apostoles murieron y despues a alguien se le ocurrio juntar todos los papiros recopilarlos y formar la biblia.
Y tambien a esos papiros se le quito muchas cosas que a la iglesia no le convenia que se supieran,fueron 12 apostoles y solamente la biblia tiene los escritos de 4 apostoles,porque?? :confused: Por este tipo de actos que ha cometido la iglesia no dios sino la iglesia es que hay mucha gente que pone en duda la magnificencia de dios.

ArieliSs!!
16/10/2007, 13:37
:angel: Saben algo en lo personal,yo no leo mucho la biblia porque si hay cosas que o no se les entiende o no podemos o queremos comprender pero tengan en cuenta una pequeña cosa.
La biblia no la escribio dios.
Empieza desde la creacion del mundo,continua con Adan y Eva,luego Cain y Abel,Noe,Abraham,Issac,Jacob,Jose y sus hermanos de las cuales salieron 12 tribus y de ahi Moises.
Ahora quien de todos ellos se tomo la molestia de escribir todo la historia como supieron lo que creo dios antes del hombre,yo creo que fueron como historias se lo platicaban de hijo a hijo anecdotas de generacion en generacion,dijo ni el nuevo testamento esta escrito tal cual paso la historia.
El nuevo testamento todo fue recopilado por los apostoles porque ni ellos escribian lo que vivian diario con jesus,a la gente que jesus los curo los buscaban para que dieran testimonio lo escribian en papiros y los guardaban.
La historia de jesus se platicaba en las plazas,como el abuelo contando una historia feliz.
Los apostoles murieron y despues a alguien se le ocurrio juntar todos los papiros recopilarlos y formar la biblia.
Y tambien a esos papiros se le quito muchas cosas que a la iglesia no le convenia que se supieran,fueron 12 apostoles y solamente la biblia tiene los escritos de 4 apostoles,porque?? :confused: Por este tipo de actos que ha cometido la iglesia no dios sino la iglesia es que hay mucha gente que pone en duda la magnificencia de dios.
Todos los cristianos manejan la misma historieta: "la biblia no la escribió Dios" :S

Exotica
16/10/2007, 14:16
Entonces, Eva fue creada, como lo dice la Biblia. De manera que lo otro que planteabas es falso.

Cual "otro"?

Dios muestra su incompetencia al no crearle a Adan una mujer para procrear, cuando DIos se da cuenta de su garrafal ERROR, crea a Eva. Ahora tu dime Oscar, creo Dios a Adan con genitales capaces de producir espermas y erecciones? Acaso esperaba Dios que Adan copulara con animales?

okasan y tienes razon, la biblia no la escribio dios, porque dios probablemente no existe.

Bien dices que la biblia ha sido manipulada, cambiada e inventada para que se ajuste a la religion constitucionalizada y asi seguir manipulando por siglos y siglos a las mentes credulas y debiles.

Saludos :wink:

Oscar Javier
16/10/2007, 14:18
Cual "otro"?

Dios muestra su incompetencia al no crearle a Adan una mujer para procrear, cuando DIos se da cuenta de su garrafal ERROR, crea a Eva. Ahora tu dime Oscar, creo Dios a Adan con genitales capaces de producir espermas y erecciones? Acaso esperaba Dios que Adan copulara con animales.

No, Dios no esperaba eso. Y al final de cuentas Dios le creó a Eva. ¿O no? No sé por que sigues dandole vueltas a un asunto tan obvio.

Exotica
16/10/2007, 14:22
Dandole vueltas? que es obvio? Es obvio que dios es incompetente, eso es lo UNICO obvio en la biblia y esta historia.

Oscar Javier
16/10/2007, 14:23
No comparto su ideologia. Biblicamente su afirmación es inválida, por las razones que ya he mostrado.

Sheccid
16/10/2007, 14:45
Buenas a Todos!!!

Yo realmente, no puedo llegar a un foro, y decir, "Tu tienes razon", "Tu no la tienes", "lo que dices es falso" "etc, etc, etc..."

Cada persona, tiene un punto de vista diferente respecto a lo que existe o no en este mundo.

Yo en lo personal, creo que en Dios.

Y en lo personal, no me entrometo en las opiniones de cada ser, respeto mucho ese punto.
Todos tienen derecho a pensar, decir lo que quieran

Independientemente sea una realidad o una fantasia.

asi que, peinso, que lo que hacen es una pelea, nada mas.
SI a alguien le molesta un comentario, mejor quedarse callado, creo q los comentarios que pueden llegar a herir, son los q hacen familiares, los demas o nos benefician o nos salen sobrando.

Esa pelea entre si Dios existe o no, siempre ha existido, y seguira existiendo, no importa lo mucho q se pelee para argumentar que si es cierto, o que no... siempre habra esa pelea.

Asi que lo mejor, a mi parecer, es simplemente, Seguir con nuestras ideas, si cambiamos de parecer mas adelante, pue perfecto, si no tambien.

Que tengan un buen dia!!!

Shetland
16/10/2007, 14:50
Sheccid.:
Gracias por el aporte, el cual tiene mucha razón.

Muchach@s, ¿será que alguna vez llegamos a buen término en algún tema abierto en Teología?

Exotica
16/10/2007, 14:57
Por lo regular siempre llegamos a buenos terminos, creo yo. Argumentar es positivo, es lluvia de ideas.

No deben de enojarse cuando hablamos de dios de la manera que lo hacemos, noes falta de respeto a nada, porque asumimos que dios no existe.

Siempre criticare las absurdas historia y supuestas "morales" biblicas. Ademas me divierte el grado de desconocimiento que abunda en los cristianos sobre la fe "firme" que tienen. Como pueden creer ciegamente en algo que no conocen?

saludos

Oscar Javier
16/10/2007, 15:00
Por lo regular siempre llegamos a buenos terminos, creo yo. Argumentar es positivo, es lluvia de ideas.

No deben de enojarse cuando hablamos de dios de la manera que lo hacemos, noes falta de respeto a nada, porque asumimos que dios no existe.

Siempre criticare las absurdas historia y supuestas "morales" biblicas. Ademas me divierte el grado de desconocimiento que abunda en los cristianos sobre la fe "firme" que tienen. Como pueden creer ciegamente en algo que no conocen?

saludos
Las personas bien informadas saben que eso no es cierto. Para un cristiano la manera como muchos ateos se expresan aqui es una falta de respecto. Y la creencia que en lo personal tengo en Dios, no es una "creencia ciega", sino una conviccion basada en un sólido conocimiento de causa.

Saludos

Shetland
16/10/2007, 15:06
Por lo regular siempre llegamos a buenos terminos, creo yo. Argumentar es positivo, es lluvia de ideas.

No deben de enojarse cuando hablamos de dios de la manera que lo hacemos, noes falta de respeto a nada, porque asumimos que dios no existe.

Siempre criticare las absurdas historia y supuestas "morales" biblicas. Ademas me divierte el grado de desconocimiento que abunda en los cristianos sobre la fe "firme" que tienen. Como pueden creer ciegamente en algo que no conocen?

saludos

Exotica.:
De acuerdo contigo en cuanto a ARGUMENTAR, el problema es que NO SIEMPRE se llega a buen término, en el sentido que se generan PELEAS tontas, al punto que Dichos argumentos parecen caprichos de Niños....
No se está debatiendo de la manera correcta, como adultos, que tienen sus propias ideas y sus propios pensamientos y sus propios sentimientos...
A eso voy.‼

Oscar Javier
16/10/2007, 15:08
Si no existe la causa no puede haber convicción y por supuesto dios no tiene nada de sólido, o nos vas a decir que llegasta a tocarlo?.
Respecto al respeto, ahora ya sabes como se escribe cada una de estas palabras.
Las razones por las que creo en Dios las tengo muy claras, y no necesito discutirlas con usted. Tales razones, estoy convencido, no necesitan pruebas y no admiten discusion.

Exotica
16/10/2007, 15:10
"los bien informados"...de que? Mas bien los bien lavados del cerebro que se niegan a comprender lo que leen en sus biblias.

No es falta de respeto cuando el supuesto "agraviado" NO EXISTE.

"solido conocimiento de causa"....Tu unico conocimiento en dios se basa en la biblia de los testigos de jehova y en el atalaya, nada mas...No existe ningun otro material tangible y racional, fuera del material religioso, que sostenga la hipotesis de la existencia de jehova. Es solo fe, y la fe solo existe en la mentes credulas.

Saludos.




Las personas bien informadas saben que eso no es cierto. Para un cristiano la manera como muchos ateos se expresan aqui es una falta de respecto. Y la creencia que en lo personal tengo en Dios, no es una "creencia ciega", sino una conviccion basada en un sólido conocimiento de causa.

Saludos

Oscar Javier
16/10/2007, 15:12
"los bien informados"...de que? Mas bien los bien lavados del cerebro que se niegan a comprender lo que leen en sus biblias.

No es falta de respeto cuando el supuesto "agraviado" NO EXISTE.

"solido conocimiento de causa"....Tu unico conocimiento en dios se basa en la biblia de los testigos de jehova y en el atalaya, nada mas...No existe ningun otro material tangible y racional, fuera del material religioso, que sostenga la hipotesis de la existencia de jehova. Es solo fe, y la fe solo existe en la mentes credulas.

Saludos.
Eso piensa usted, pero no comparto su idea. No es necesario decir las razones.

Exotica
16/10/2007, 15:20
Sin embargo, la incompetencia de dios esta demostrada en el primer libro de su libro inspirado por el mismo...

No solo cometio la incompetencia de no crear varon-hembra humano al mismo tiempo, sino que fue lo suficientemente bobo para inspirar que se escribiera su incompetencia. EL mismo senala su incompetencia! Despues de todo admitir nuestros errores es un buen acto moral...Es ese el ejemplo?

Sheccid
16/10/2007, 16:28
Solo por simple curiosidad a los foristas!

Que ganan con sus teorias???

Todos los debates, tienen un final, menos este el de Dios, yo como ser humano, SI TENGO UN IDEAL, O UNA TEORIA, por mas que alguien me diga lo contrario no voy a cambiar, todos tenemos convicciones.

Igual, Dios, no te exige, que creas en el, el te da la oprtunidad de hacerlo, sin embargo, todos tenemos el derecho y oprtunidad de tomar el camino que querramos, al fin y al cabo, es nuestra vida y como tal, cada uno sabe lo que hace con ella.

Es mi humilde opinion.
Sin ofender a nadie, es lo que menos quiero.
:wink:

Oscar Javier
16/10/2007, 16:47
Solo por simple curiosidad a los foristas!

Que ganan con sus teorias???

Todos los debates, tienen un final, menos este el de Dios, yo como ser humano, SI TENGO UN IDEAL, O UNA TEORIA, por mas que alguien me diga lo contrario no voy a cambiar, todos tenemos convicciones.

Igual, Dios, no te exige, que creas en el, el te da la oprtunidad de hacerlo, sin embargo, todos tenemos el derecho y oprtunidad de tomar el camino que querramos, al fin y al cabo, es nuestra vida y como tal, cada uno sabe lo que hace con ella.

Es mi humilde opinion.
Sin ofender a nadie, es lo que menos quiero.
:wink:
Totalmente de acuerdo. Decir que "Dios es incompetente", es una completa falacia, pero algunos persisten en creerla, ya no se puede hacer nada...

Sheccid
16/10/2007, 16:52
Es cierto. Por eso no entiendo, el porq se abre un foro de estos,

La idea general, es q los foristas COMPARTAN IDEAS, pero se sabe, que si se dice algo, a lo que tu no estas de acuerdo se forma un debate. Y asi, a lo largo, .....

Este tema es de nunca acabar...

Exotica
16/10/2007, 16:53
Oscar, anteriormente aceptaste la incompetencia de dios.

Sheccid
Que ganan con sus teorias??? No son "teorias", son aseveraciones sustentadas en los errores biblicos.

Demanera que eres uno mas de los indoctrinados al cristianismo desdeque tienen uso de memoria, y no has sido capaz de pensar por ti mismo e investigar sobre la fe que tienes y que ignoras en general.

Rector. El foro esta lleno de cristianos que defienden su fe, mas no saben las bases de su creencia, ni su historia, nisiquiera conocen las teorias cientificas ni estan informados sobre los mas recientes descubrimientos.

Ignorancia colectiva.

Saludos :wink:

Oscar Javier
16/10/2007, 16:54
Oscar, anteriormente aceptaste la incompetencia de dios. El foro esta lleno de cristianos que defienden su fe, mas no saben las bases de su creencia, ni su historia, nisiquiera conocen las teorias cientificas ni estan informados sobre los mas recientes descubrimientos.

Todo eso es completamente falso. Revisa todo lo escrito por mi, y te convenceras de lo contrario.

Exotica
16/10/2007, 16:59
exotica,

Génesis 1:27 y 2:7 se refieren a lo mismo. Dios creó a los dos primeros seres humanos, pero no los creo al mismo tiempo, sino que primero hizo a Adán, después a Eva. Evidentemente Jehová se dio de cuenta que al principio Adán necesitaba compañía -como lo necesitamos todos los seres humanos racionales- y por esa misma razón creó a Eva, lo que permitio que Adán no le faltara su pareja y que se multiplicara la especie humana.


Aqui corroboras la Incompetencia de Jehova.

Oscar Javier
16/10/2007, 17:01
Aqui corroboras la Incompetencia de Jehova.
En absoluto. Allí confirmo mas bien que mientes al decir que Dios no creó a Eva. Pero ya expliqué que el sí lo hizo, como lo confirman los textos indicados.

Sheccid
16/10/2007, 17:03
Ok!!

Es tu opinion sobre lo que pienso..

Cuando utilizo en termino TEORIA, me refiero a lo que tu defiendes!!!

Oscar Javier
16/10/2007, 19:11
Por una vez estamos de acuerdo Oscar, llamar incompetente a algo que no existe es un poco de necios.
Cuidado: es usted, no yo, quien menciona aqui la palabra "necios". Un detalle que es bueno tener bien en cuenta...

Exotica
16/10/2007, 20:07
Oscar

Originalmente Escrito por Oscar Javier
exotica,

Génesis 1:27 y 2:7 Dios creó a los dos primeros seres humanos, pero no los creo al mismo tiempo, Senal de incompetencia, creo a todos los animales varon y hembra, pero no al hombre.


Evidentemente Jehová se dio de cuenta que al principio Adán necesitaba compañía -como lo necesitamos todos los seres humanos racionales- y por esa misma razón creó a Eva, lo que permitio que Adán no le faltara su pareja y que se multiplicara la especie humana. No "se habia dado cuenta" antes??? Que no sabe el "futuro"?? No, no conoce el futuro ni su grado de incompetencia, crear a Adan sin una hembra...pero hay que ser muy bruto...Digo, despues de haber creado miles y miles, millones de especies animales y plantas...No supo que necesitaba crear una mujer para Adan, hasta "que de dio cuenta".

Sorry Oscar, pero tu post reafirma la incompetencia de dios.

Oscar Javier
16/10/2007, 20:13
Oscar
Senal de incompetencia, creo a todos los animales varon y hembra, pero no al hombre.
No "se habia dado cuenta" antes??? Que no sabe el "futuro"?? No, no conoce el futuro ni su grado de incompetencia, crear a Adan sin una hembra...pero hay que ser muy bruto...Digo, despues de haber creado miles y miles, millones de especies animales y plantas...No supo que necesitaba crear una mujer para Adan, hasta "que de dio cuenta".

Sorry Oscar, pero tu post reafirma la incompetencia de dios.
Efectivamente, como lo indique, Eva fue creada al igual que Adán. De manera que los seres humanos fueron creados como "macho y hembra", igual que sucedia con los animales. ¿Ya olvidaste eso?

okasan
17/10/2007, 00:51
Estoy de acuerdo con SHECCID estos foros son para compartir ideas no para atacarnos.La verdad a mi me gusta mucho platicar con gente de otras religiones o sin ellas,y no para discutir en realidad llenas tu mente de otro tipos de opiniones y puedes acoplarlas a tus propias ideas,es interesante saber lo que opina y cree otras personas en todo el mundo.Por eso entre en este foro no es mi intencion cambiarles sus mentes y perdon si lo sintieron asi pero es divertido platicar de estas cosas a mi en lo personal me agrada mucho.Asi que sigan comentando sus ideas. :couch2:

ArieliSs!!
17/10/2007, 08:50
Numeros 23:19
"Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta..."


Genesis 2: 18 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él."

20 "Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él."

:confused:

Oscar Javier
17/10/2007, 11:30
Numeros 23:19
"Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta..."


Genesis 2: 18 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él."

20 "Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él."

:confused:
Es cierto lo que usted ha indicado, pero no olvide lo que el registro biblico dice inmediatamente después:

"21 Por lo tanto Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y, mientras este dormía, tomó una de sus costillas y entonces cerró la carne sobre su lugar. 22 Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre.

23 Entonces dijo el hombre:
“Esto por fin es hueso de mis huesos
y carne de mi carne.
Esta será llamada Mujer,
porque del hombre fue tomada esta”. "
(Génesis 2:21-23).

De manera que el texto deja fuera de toda duda que Eva fue creada, al igual que lo fue Adán.

Saludos

Oscar Javier
17/10/2007, 11:42
Si os creeis esta historia de Eva sacada de Adán por qué repudiáis entonces a los homosexuales.
No se si alguien haga eso, pero yo no repudio ni estoy en contra de los homosexuales. Lo que no comparto es la homosexualidad. Sin embargo ya expliqué ese tema en el foro. Si desea mas informacion ver mi tema :::::: ¿Deben los cristianos ODIAR a los homosexuales? ::::: ( http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42131 )

Exotica
17/10/2007, 12:09
Efectivamente, como lo indique, Eva fue creada al igual que Adán. De manera que los seres humanos fueron creados como "macho y hembra", igual que sucedia con los animales. ¿Ya olvidaste eso?

Aparentemente TU olvidas que dios creo a Eva despues de darse cuenta de su incompetencia. TUS mismas palabras: "Jehová se dio de cuenta que al principio Adán necesitaba compañía " Se dio cuenta=No lo sabia antes = Incompetencia.


Lo que no comparto es la homosexualidad Como se "comparte" la homosexualidad?

Arielis...Esa es otra incompetencia de dios, equivocarse constantemente en su biblia.

Saludos...Y mucha suerte con su fe en la incompetencia divina.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:10
Aparentemente TU olvidas que dios creo a Eva despues de darse cuenta de su incompetencia. TUS mismas palabras: "Jehová se dio de cuenta que al principio Adán necesitaba compañía " Se dio cuenta=No lo sabia antes = Incompetencia.
Como se "comparte" la homosexualidad?

¿Ha leido alguna vez Génesis 2:21-23, exotica?

ArieliSs!!
17/10/2007, 12:19
Numeros 23:19
"Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta..."


Genesis 2: 18 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él."

20 "Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él."

:confused:
Si Dios no se arrepiente, porque se arrepintió de haber creado al hombre solo¿¿?? :???:

:confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused:

Oscar Javier
17/10/2007, 12:21
Si Dios no se arrepiente, porque se arrepintió de haber creado al hombre solo¿¿?? :???:

:confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused:
Dios no se arrepintio de haber creado al hombre solo...

ArieliSs!!
17/10/2007, 12:24
Genesis 2: 18 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él."
Porque Dios no se dio cuenta antes de crear a Adán que no era bueno que esté solo¿¿?? :???:
:confused::confused::confused::confused:

Exotica
17/10/2007, 12:25
Creo que si se arrepintio de haber creado al hombre solo, por eso le creo una mujer, despues de darse cuenta de su tremenda incompetencia.

Se arrepiente y crea a la mujer. Es probable que en su incompetente mente dijo "caray que metida de pata, debi de haberlos creado juntos y evitarme la bronca"

Eso, no lo sabes.

Exotica
17/10/2007, 12:29
Génesis 2:21-23...QUe tiene de especial?

Oscar Javier
17/10/2007, 12:30
Porque Dios no se dio cuenta antes de crear a Adán que no era bueno que esté solo¿¿?? :???:
:confused::confused::confused::confused:
Es irrelevante Arielis, Eva fue creada de todas formas.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:30
Creo que si se arrepintio de haber creado al hombre solo, por eso le creo una mujer, despues de darse cuenta de su tremenda incompetencia.

Se arrepiente y crea a la mujer. Es probable que en su incompetente mente dijo "caray que metida de pata, debi de haberlos creado juntos y evitarme la bronca"

Eso, no lo sabes.
La Biblia no dice eso...

Oscar Javier
17/10/2007, 12:31
Génesis 2:21-23...QUe tiene de especial?
Lealo detenidamente y se dará cuenta...

ArieliSs!!
17/10/2007, 12:38
Es irrelevante Arielis, Eva fue creada de todas formas.
Irrelevante o no irrelevante. La pregunta es:
Porque Dios no se dio cuenta antes de crear a Adán que no era bueno que esté solo¿¿?? :???:
:confused::confused::confused::confused:

Exotica
17/10/2007, 12:40
Oscar
No le encuentro lo especial, solo que esta vez llama a Eva "Varona", como si fuera la tercera mujer que crea.


[B]Arieliss[/B
]Porque Dios no se dio cuenta antes de crear a Adán que no era bueno que esté solo¿ Que buena pregunta! No se dio cuenta porque es incompetente. :grin:

SAludos

Oscar Javier
17/10/2007, 12:42
Oscar
No le encuentro lo especial, solo que esta vez llama a Eva "Varona", como si fuera la tercera mujer que crea.

Pues yo si le encuentro lo especial y es que habla de la creación de Eva como algo que efectivamente se realizó. Y eso echa por tierra todos tus demas "argumentos".

Exotica
17/10/2007, 12:43
Pues yo si le encuentro lo especial y es que habla de la creación de Eva como algo que efectivamente se realizó. Y eso echa por tierra todos tus demas "argumentos".

jaja, no....eso no cambia el hecho de que dios es incompetente porque no sabia que Adan necesitaria una "varona"..jaja

Oscar Javier
17/10/2007, 12:44
jaja, no....eso no cambia el hecho de que dios es incompetente porque no sabia que Adan necesitaria una "varona"..jaja
Siempre lo supo, y por eso fue que creo a Eva..

Exotica
17/10/2007, 12:49
Siempre lo supo, y por eso fue que creo a Eva..

Volvemos a lo mismo...La biblia dice, "y adan no hayo ayuda edonea"

Genesis 2: 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

No sabia.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:52
Volvemos a lo mismo...La biblia dice, "y adan no hayo ayuda edonea"

Genesis 2: 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

No sabia.
Pero Génesis 2:21-23 te refuta ya que dice que Eva fue creada mas tarde.

Exotica
17/10/2007, 12:54
No me refuta, enriquece mi post demostrando la incompetencia de dios de crear a Eva despues de haber creado Adan, porque dios no sabia que Adan no encontraria "ayuda idonea"....

ArieliSs!!
17/10/2007, 12:57
[B]Arieliss[/B Que buena pregunta! No se dio cuenta porque es incompetente. :grin:

SAludos
Gracias por la respuesta Exo, pero la pregunta iba dirigida a Oscar.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:04
porque dios no sabia que Adan no encontraria "ayuda idonea"....

La Biblia no dice eso.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:05
Gracias por la respuesta Exo, pero la pregunta iba dirigida a Oscar.
Ya respondi antes a eso.

Exotica
17/10/2007, 13:07
La biblia no dice muchas cosas Oscar, deja de salirte por la tangente.

Genesis 2: 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Claramente se entiende que jehova NO SABIA, si lo hubiera sabido no se "habria dado cuenta"!!

que mentiroso!

ArieliSs!!
17/10/2007, 13:09
Ya respondi antes a eso.
No me has respondido, simplemente te remitiste a juzgar mi pregunta. No te equivoques. :yo:

Oscar Javier
17/10/2007, 13:09
La biblia no dice muchas cosas Oscar, deja de salirte por la tangente.

Genesis 2: 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Claramente se entiende que jehova NO SABIA, si lo hubiera sabido no se "habria dado cuenta"!!

que mentiroso!
La Biblia no dice que Jehová "no sabia". El unico hecho fue que Adan y Eva no fueron creados al mismo tiempo. Pero ambos fueron creados. Es todo. No te salgas tu por la tangente, ni inventes.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:13
No me has respondido, simplemente te remitiste a juzgar mi pregunta. No te equivoques. :yo:
Mi respuesta ha sido, Arielis, que no hay por que complicarse con detalles que no tienen importancia. Al final de cuentas Eva fue creada, y eso es loque importa. Lo que le molesta a algunos es que Adan y Eva no fueron creados al mismo tiempo, pero fueron creados, y si Dios lo decidio asi ¿que hay con eso?

ArieliSs!!
17/10/2007, 13:20
Mi respuesta ha sido, Arielis, que no hay por que complicarse con detalles que no tienen importancia. Al final de cuentas Eva fue creada, y eso es loque importa. Lo que le molesta a algunos es que Adan y Eva no fueron creados al mismo tiempo, pero fueron creados, y si Dios lo decidio asi ¿que hay con eso?
Veo que no entiendes Oscar. Aca no vemos el problema en que Dios no creo al mismo tiempo a Adán y a Eva, el problema es que creo a Eva al darse cuenta que Adán estaba solo, o sea, no previó ese punto Dios al crear a Adán y, por consiguiente, no es competente porque aumenta el tiempo del proceso de producción. :yo:

Oscar Javier
17/10/2007, 13:24
Veo que no entiendes Oscar. Aca no vemos el problema en que Dios no creo al mismo tiempo a Adán y a Eva, el problema es que creo a Eva al darse cuenta que Adán estaba solo, o sea, no previó ese punto Dios al crear a Adán y, por consiguiente, no es competente porque aumenta el tiempo del proceso de producción. :yo:
Ese no es el caso, Arielis. Creo que son ustedes los que no entienden. El hecho fue que Eva no fue creada al mismo tiempo que Adan. Pero eso no borra el hecho de que de todas formas fue creada. Con todo respeto, no nos encerremos en simples frivolidades.

ArieliSs!!
17/10/2007, 13:35
Solo veo que no nos entendemos.

SaludoSs!!

Oscar Javier
17/10/2007, 13:38
Solo veo que no nos entendemos.

SaludoSs!!
Bueno de todas formas, gracias por haberme leido. Para proximas ocasiones te sugiero que estudies la Bibliacomo un todo, y que los versiculos los analices en su debido contexto. Eso te va a ayudar a ti, como puede ayudar a cualquiera, a entender correctamente la Biblia y no llegar a conclusiones erróneas..

Oscar Javier
17/10/2007, 13:53
Sencillo verdad?, cuando no te conviene no hay que fijarse en los detalles.
Ese no es el hecho. Como dije lo que sucede es que lo que le molesta a estos criticos de la Biblia es que Adan y Eva no fueron creados al mismo tiempo, pero fueron creados, y si Dios lo decidio asi ¿que hay con eso?

Oscar Javier
17/10/2007, 14:08
A mi me gusta la biblia, es un execelente filón para guiones de películas, yo critico el uso de culto que algunos hacen de ella, hasta tal punto que son capaces de violar todas sus enseñanzas con tal de defenderla.
Señor elrector esta completamente fuera del tema.

Oscar Javier
17/10/2007, 14:15
Lo siento Oscar, me ceñiré al tema, dios no existe, los incompetentes son los creen en el.
Entendido. Pero si segun usted Dios no existe, ¿entonces para que hablan de el? Me parece, con todo respeto, una completa tonteria de parte de ustedes..

Oscar Javier
17/10/2007, 14:21
Para desahogarme, tengo mucha ira dentro y no es bueno quedármela dentro.
Que bien. Pero ese no es mi problema.

Jack Nicholson
17/10/2007, 14:22
Que bien. Pero ese no es mi problema.

Deja al muchacho que se desahogue.

Oscar Javier
17/10/2007, 14:25
Deja al muchacho que se desahogue.
He dejado que lo haga, pero no voy a dejar que entre a tocarme las narices a mi. Yo estoy a favor de la paz, pero no por eso tengo que aguantarle causticidades ni a el ni a nadie. Es algo que quiero que sepan.

Por cierto, no nos sigamos apartando del tema, ¿vale?

Saludos

Oscar Javier
17/10/2007, 14:28
.
.
.
.
.
.
Es hora del almorzar. Volveré luego. Insto a todos, incluyendo a elrector, a hacer aportes verdaderamente valiosos al tema, con el fin de evitar problemas innecesarios en el foro.

Saludos
.
.
.
.

Exotica
17/10/2007, 17:12
A mi me interesa el tema de dios porque ya me tienen arta con su publicidad cristiana.

Me parece mas tonto creer en amigos imaginarios, el debatir opiniones, es una lluvia de ideas no es una tonteria.

Si dios no fuera incompetente, los humanos fueramos perfectos, "a su imagen"...pero nos enfermamos tambien!

saludos

Oscar Javier
17/10/2007, 19:43
A mi me interesa el tema de dios porque ya me tienen arta con su publicidad cristiana.

Me parece mas tonto creer en amigos imaginarios, el debatir opiniones, es una lluvia de ideas no es una tonteria.

Si dios no fuera incompetente, los humanos fueramos perfectos, "a su imagen"...pero nos enfermamos tambien!

saludos
El que la gente se enferme no es por culpa de Dios, es por culpa del pecado y de la contaminacion que hay en el mundo y que nosotros los seres humanos mismos hemos causado.

dragonfly
17/10/2007, 20:00
Oscar:
¿qué tiene que ver el pecado con las enfermedades?

Oscar Javier
17/10/2007, 20:07
Oscar:
¿qué tiene que ver el pecado con las enfermedades?
Segun la Biblia, mucha. La Biblia nos dice que el primer hombre, Adán, fue creado perfectamente sano y que viviría pletórico de salud en tanto obedeciera a su Creador. No obstante, Adán optó por transgredir la ley divina. Su desobediencia y sublevación premeditada contra el Creador constituyó un pecado, y, en consecuencia, perdió la perfección, se volvió vulnerable a las enfermedades y posteriormente murió. El pecado, por lo tanto, fue la causa de la enfermedad y la muerte de Adán. Tal como algunas enfermedades se transmiten de padres a hijos en consonancia con las leyes de la genética, la imperfección y las enfermedades resultantes pasaron de Adán al género humano. Así pues, todas las enfermedades son el resultado del pecado original del primer hombre. (Génesis 2:17; 3:1-19; Romanos 5:12.) Es lo que la Biblia enseña.

Saludos cordiales

dragonfly
17/10/2007, 20:32
Oh...
Gracias...
Saludos igual

Oscar Javier
17/10/2007, 20:43
Oh...
Gracias...
Saludos igual
De nada. Siempre a tu orden...

Exotica
17/10/2007, 22:06
El que la gente se enferme no es por culpa de Dios, es por culpa del pecado y de la contaminacion que hay en el mundo y que nosotros los seres humanos mismos hemos causado.

Valgame! PLOP y PLOP y PLOP...Me caigo me levanto y me vuelvo a caer desmallada.

Alguien por favor puede decirle a este hombre que son las bacterias? los germenes? los viruses? Los genes deformes que producen enfermedades como cancer?

Ya estas grandecito para que "creas" que la gente se enferma nada mas por la contaminacion, es mejor SABER que creer, y se sabe hoy dia como se producen muchas enfermedades, y no tiene nada que ver lo la biblia.

La genetica aun esta en sus pininos, mas los avances de hasta hoy dia estan muy lejos de lo que se sabia en los tiempos biblicos , que ni se sabia de la existencia de genes (pueblo judio).



Saludos

ArieliSs!!
18/10/2007, 09:50
Bueno de todas formas, gracias por haberme leido. Para proximas ocasiones te sugiero que estudies la Bibliacomo un todo, y que los versiculos los analices en su debido contexto. Eso te va a ayudar a ti, como puede ayudar a cualquiera, a entender correctamente la Biblia y no llegar a conclusiones erróneas..
Te agradezco, pero ya he estudiado la Biblia durante muchos años, y me bastó para darme cuenta de que es un "cuento".

Yo te aconsejo que dejes de estudiar la Biblia, así empezas a ver el mundo desde un punto de vista certero, y así dejás de creer en seres inmaginarios y en "cuentos de adas" que se encuentran en la Biblia, emm, digo.., en "La Traducción del Nuevo Mundo", los cuales te mantienen en un "dopaje ilusorio" carente de veracidad. Viviendo con la falsa ilusión de un día vivir por la eternidad en un paraiso (manifiesta inconformidad de la realidad), de vivir con el ser que tanto has creído y que consideras tu salvador, el cual nunca has visto y en 2000 todabía las mentes finitas esperan...

Te aconsejo que habras un poco los ojos...

Te aconsejo... ;-)

ArieliSs!!
18/10/2007, 10:04
Entendido. Pero si segun usted Dios no existe, ¿entonces para que hablan de el? Me parece, con todo respeto, una completa tonteria de parte de ustedes..
Te parece una tonteria porque no lo entiendes. No te das cuenta que lo hacemos por tu bien y por el bien de todos los que tienen una visión limitada?
Encontramos la luz, aprendimos a pensar, porque no vamos a compartir contigo esta valiosa herramienta que, aunque parezca extraño, ya estando en el siglo XXI muchos no saben utilizar??

Oscar Javier
19/10/2007, 18:53
Valgame! PLOP y PLOP y PLOP...Me caigo me levanto y me vuelvo a caer desmallada.

Alguien por favor puede decirle a este hombre que son las bacterias? los germenes? los viruses? Los genes deformes que producen enfermedades como cancer?

Ya estas grandecito para que "creas" que la gente se enferma nada mas por la contaminacion, es mejor SABER que creer, y se sabe hoy dia como se producen muchas enfermedades, y no tiene nada que ver lo la biblia.

La genetica aun esta en sus pininos, mas los avances de hasta hoy dia estan muy lejos de lo que se sabia en los tiempos biblicos , que ni se sabia de la existencia de genes (pueblo judio).



Saludos
Todo el mundo conoce esa informacion. Pero yo estoy hablando de la causa de fondo del problema.

Saludos

Oscar Javier
19/10/2007, 18:55
Te parece una tonteria porque no lo entiendes. No te das cuenta que lo hacemos por tu bien y por el bien de todos los que tienen una visión limitada?
Encontramos la luz, aprendimos a pensar, porque no vamos a compartir contigo esta valiosa herramienta que, aunque parezca extraño, ya estando en el siglo XXI muchos no saben utilizar??
Te agradezco las ganas de ayudar, pero no puedo seguir tu consejo. No siendo mas, hasta otra...

ArieliSs!!
19/10/2007, 19:59
Te agradezco las ganas de ayudar, pero no puedo seguir tu consejo. No siendo mas, hasta otra...
Espero que te sirva y que no llegues a los últimos días de tu vida para darte cuenta.

SaludoSs!!

Oscar Javier
19/10/2007, 23:05
Espero que te sirva y que no llegues a los últimos días de tu vida para darte cuenta.

SaludoSs!!
No se preocupe por mi, Arielis, la que le indique antes es la decision que he tomado hace mucho tiempo y no estoy arrepentido de ella ni tampoc pienso cambiarla. Espero que eso haya quedado claro.

Saludos

Jack Nicholson
20/10/2007, 11:19
No se preocupe por mi, Arielis, la que le indique antes es la decision que he tomado hace mucho tiempo y no estoy arrepentido de ella ni tampoc pienso cambiarla. Espero que eso haya quedado claro.

Saludos

No piensa cambiarla, por lo tanto, no podemos convencer a nadie que voluntariamente se entrega a unos dogmas irracionales.

ArieliSs!!
20/10/2007, 21:15
No se preocupe por mi, Arielis, la que le indique antes es la decision que he tomado hace mucho tiempo y no estoy arrepentido de ella ni tampoc pienso cambiarla. Espero que eso haya quedado claro.

Saludos
Eres cerrado en tu pensamiento. Recuerda que como tú, muchos creen que tienen la verdad y que no están arrepentidos de ella ni tampoco quieren cambiarla, y son de una religión diferente a la tuya.
Están muy seguros también, nunca te has preguntado porque?

Oscar Javier
21/10/2007, 15:41
No piensa cambiarla, por lo tanto, no podemos convencer a nadie que voluntariamente se entrega a unos dogmas irracionales.
¿Dogmas irracionales? Nada mas lejos de la verdad. La mayoria aqui cree lo que desea creer, yo solo creo, siempre lo he dicho en aquello de lo cual estoy absolutamente seguro.

Oscar Javier
21/10/2007, 15:45
Eres cerrado en tu pensamiento. Recuerda que como tú, muchos creen que tienen la verdad y que no están arrepentidos de ella ni tampoco quieren cambiarla, y son de una religión diferente a la tuya.
Están muy seguros también, nunca te has preguntado porque?
No, Arielis ustedes son los que estan cerrados. Pero en fin, creo que no vale la pena seguir discutiendo acerca de este asunto, ya que de hecho a causa de ustedes dos y sus criticas nos hemos salido completamente del tema. Seria bueno que trataran al menos de volver al tema original y no descalificar a los demas solo porque piensan diferente a ustedes.

Saludos

Exotica
22/10/2007, 12:45
Oscar:

La Biblia nos dice que el primer hombre, Adán, fue creado perfectamente sano y que viviría pletórico de salud en tanto obedeciera a su Creador. En ninguna parte de la Biblia dice eso. Solo dice que fue creado a la imagen y semejanza de dios, no dice ni perfecto no sano.


Todo el mundo conoce esa informacion. Pero yo estoy hablando de la causa de fondo del problema.

Saludos

La causa de las enfermedades no son los pecados del hombre; eso es un pensamiento primitivo, irracional e ignorante; tanto como el negar transfusiones sanguineas cuando son necesarias.

Saludos

Oscar Javier
22/10/2007, 13:02
Oscar:
En ninguna parte de la Biblia dice eso. Solo dice que fue creado a la imagen y semejanza de dios, no dice ni perfecto no sano.



La causa de las enfermedades no son los pecados del hombre; eso es un pensamiento primitivo, irracional e ignorante; tanto como el negar transfusiones sanguineas cuando son necesarias.

Saludos
Exotica, te has salido completamente del tema.

Exotica
22/10/2007, 13:03
Exotica, te has salido completamente del tema.

No, solo demuestra la incompetencia del dios biblico.

No nos enfermamos porque pecamos, afirmarlo es ignorante.

Oscar Javier
22/10/2007, 13:07
No, solo demuestra la incompetencia del dios biblico.

No nos enfermamos porque pecamos, afirmarlo es ignorante.
Jamas he dicho que nos enfermamos porque pecamos. Lo que dije fue que la causa ultima, de fondo, es el pecado. Pero eso no quita que la causa inmediata sean los germenes, las bacterias, la contaminacion, y otras condiciones desfavorables. No tuerzas mis palabras.

Exotica
23/10/2007, 13:15
Jamas he dicho que nos enfermamos porque pecamos. Lo que dije fue que la causa ultima, de fondo, es el pecado. Pero eso no quita que la causa inmediata sean los germenes, las bacterias, la contaminacion, y otras condiciones desfavorables. No tuerzas mis palabras.

Es lo mismo. Y es una creencia primitiva.

Oscar Javier
23/10/2007, 18:25
Es lo mismo. Y es una creencia primitiva.
Para mi no lo es. Mientras no se resuelva el problema de fondo, la raiz (o sea el pecado) la ciencia nunca podra erradicar definitivamente las enfermedades.

Saludos

Jack Nicholson
23/10/2007, 18:26
Para mi no lo es. Mientras no se resuelva el problema de fondo, la raiz (o sea el pecado) la ciencia nunca podra erradicar definitivamente las enfermedades.
Saludos

¡Qué visión tan pesimista!

Oscar Javier
23/10/2007, 18:35
¡Qué visión tan pesimista!
No. Es una vision realista.

Jack Nicholson
23/10/2007, 18:37
No. Es una vision realista.

Me recuerdas a la Madre Teresa de Calcuta cuando dijo: El Sida es un castigo merecido por una conducta inmoral".

Ala!!! Pensamientos medievales por doquier.

Oscar Javier
23/10/2007, 18:41
Me recuerdas a la Madre Teresa de Calcuta cuando dijo: El Sida es un castigo merecido por una conducta inmoral".

Ala!!! Pensamientos medievales por doquier.
Nunca he afirmado tal cosa.

Jack Nicholson
23/10/2007, 18:43
Nunca he afirmado tal cosa.

Si lo has dicho, sólo que no eres consciente.

Oscar Javier
23/10/2007, 19:25
Si lo has dicho, sólo que no eres consciente.
Muestreme donde y cuando lo he dicho en este foro. A ver...

Oscar Javier
23/10/2007, 19:28
.





Nos estamos saliendo, o mas bien, te estas saliendo del tema, Jack. Es mejor que dejes tus ataques personales.






.

Exotica
24/10/2007, 14:59
Para mi no lo es. Mientras no se resuelva el problema de fondo, la raiz (o sea el pecado) la ciencia nunca podra erradicar definitivamente las enfermedades.

Saludos


Para ti no lo es?...dios no piensa que es para ti y que no.

La ciencia medica ha hecho inumerables beneficios, mira, acabo de tener una neurocirujia, en 4 meses estare mejor que antes, mas fuerte!

La ciencia JAMAS ha intentado ni intentara erradicar "el pecado", eso es muy ignorante!

Saludos

Exotica
24/10/2007, 15:04
jajaja....

Mis pecados desaperecieron cuando descidi ser atea. :wink:

Saludos :wink:

Oscar Javier
25/10/2007, 17:04
Creo que estás mas guapo calladito, esto que acabas de escribir, es una de las mayores sandeces que he leido jamás, digno de una antología del disparate.
Una cosa es decir eso y otra demostrarlo. Usted no puede demostrar que yo estoy equivocado.

Oscar Javier
25/10/2007, 17:05
Para ti no lo es?...dios no piensa que es para ti y que no.

La ciencia medica ha hecho inumerables beneficios, mira, acabo de tener una neurocirujia, en 4 meses estare mejor que antes, mas fuerte!

La ciencia JAMAS ha intentado ni intentara erradicar "el pecado", eso es muy ignorante!

Saludos
Lo cual confirma todo lo que he dicho. Es imposible que la ciencia erradicque el pecado. Por ende es imposible que la ciencia erradique definitivamente las enfermedades.

Oscar Javier
25/10/2007, 17:27
Claro que no, de eso ya se ocupa usted.
Usted dice que yo estoy equivocado en este punto, pero no lo ha demostrado ni puede demostrarlo. Por eso todas las observaciones ha hecho hasta ahora están fuera de lugar y no tienen ningun valor.

Oscar Javier
25/10/2007, 17:54
Como ya le he escrito, usted no necesita demostraciones ya que en si mismo es la misma demostración de todo lo peor que anida en el ser humano, es usted mismo como persona, el que está fuera de lugar.
Si eso es lo que usted piensa, alla usted. Solo esta visto una cosa: que usted solo entra al foro para insultar y nunca hace aportes que realmente valen la pena a los temas. Es su vicio.

ArieliSs!!
25/10/2007, 18:37
....Mientras no se resuelva el problema de fondo, la raiz (o sea el pecado) la ciencia nunca podra erradicar definitivamente las enfermedades....
Querido amigo Oscar Javier, por lo que he leido en la Biblia el pecado es infracción de la ley (1 Juan 3:4), podrías ser tan amable y explicarme que tiene que ver el pecado con lo que dices que "la ciencia nunca podrá erradicar definitivamente las enfermedades"??

Oscar Javier
26/10/2007, 12:53
Querido amigo Oscar Javier, por lo que he leido en la Biblia el pecado es infracción de la ley (1 Juan 3:4), podrías ser tan amable y explicarme que tiene que ver el pecado con lo que dices que "la ciencia nunca podrá erradicar definitivamente las enfermedades"??

Sirvase leer lo que escribi en el mensaje 134 de este mismo post.

Oscar Javier
26/10/2007, 12:54
Es normal que piense de esa forma, alguien como usted que se contradice continuamente no puede ver mas allá de sus propias narices, además sus aportes se ciñen a los que dice la biblia y cuando no, se inventa otros apuntes inexistentes, estos debates son excelente, ya que son públicos y todos nos damos cuenta de quien es quien, si su único argumento de defensa es que yo insulto, que sepa es solo una erronea apreciación suya, nadie mas ha leido ningún insulto por mi parte.
Con todo respeto, jamas he leido en este foro un aporte suyo que realmente sea constructivo y que valga la pena, en todos siempre critica o descalifica de alguna forma. Es lo unico que usted hace.

elrector
26/10/2007, 13:28
Con todo respeto, jamas he leido en este foro un aporte suyo que realmente sea constructivo y que valga la pena, en todos siempre critica o descalifica de alguna forma. Es lo unico que usted hace.

Te confundes, descubrir a los mentirosos es una labor muy importante.

Oscar Javier
26/10/2007, 13:31
Te confundes, descubrir a los mentirosos es una labor muy importante.
Se ha salido del tema. ¿No tiene nada que decir acerca de el?

Emeric
26/10/2007, 13:45
Genesis 2: 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Y 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.


Dios creo varon y hembra en TODAS las especies, incluso en la mayoria de las plantas...PERO NO CREO UNA HEMBRA PARA ADAN...PORQUE?...Acaso el "omnipotente" dios NO SABIA? Veamos...creo a Adan con un pene capaz de tener erecciones, y con un par de testiculos capaces de producir espermas..para procrear...Pero NO CREO una hembra???

O despues de crear a Eva, dios modifico a Adan para que pudieran tener sexo y reproducirse?El punto de Exo, yo lo entiendo bien. El problema viene de la narrativa de Génesis, libro que fue muy retocado. De ahí que podamos preguntarnos si YHVH creó a Adán con sus genitales, o si se los puso después, cuando se dio cuenta de que no había, entre los animales creados, ayuda idónea para Adán. :yo:

Oscar Javier
26/10/2007, 13:48
De ahí que podamos preguntarnos si YHVH creó a Adán con sus genitales, o si se los puso después.

De acuerdo. La Biblia no contesta de manera especifica esa pregunta y nadie hoy puede saberlo con certeza.

Emeric
26/10/2007, 14:04
cuando se dio cuenta de que no había, entre los animales creados, ayuda idónea para Adán. :yo: Si, después de haber creado a Adán, Dios se dio cuenta de que no había ayuda idónea para Adán entre los animales, eso significa que no es tan presciente como lo pintan los cristopaulinos ... :biggrin:

Oscar Javier
26/10/2007, 14:07
Si, después de haber creado a Adán, Dios se dio cuenta de que no había ayuda idónea para Adán entre los animales, eso significa que no es tan presciente como lo pintan los cristopaulinos ... :biggrin:
Efectivamente, en el tema respectivo ya indique que Dios ejerce su presciencia a voluntad y segun su proposito.

Emeric
26/10/2007, 14:10
Efectivamente, en el tema respectivo ya indique que Dios ejerce su presciencia a voluntad y segun su proposito.Lo que citaste de Génesis sobre esa doctrina tuya a ese respecto no procede. Si quieres, trae ese tema y te lo probaré.

Oscar Javier
26/10/2007, 14:13
Lo que citaste de Génesis sobre esa doctrina tuya a ese respecto no procede. Si quieres, trae ese tema y te lo probaré.
Efectivamente, el tema es :::: La predestinacion no es una doctrina biblica :::::: El link es este: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=43621 .

Exotica
26/10/2007, 14:18
La biblia claramente dice "Adan no hayo ayuda idonea entre los animales" y cuando dios "se dio cuenta" de su incompencia de no haberle creado ayuda idonea, le saco una costilla y le creo a su Evita.

Que tiene de malo que dios reconozca su incompetencia? lo corrigio despues!

Ese es un buen ejemplo.

Pero es tabien muestra de que el dios cristiano es UN INCOMPETENTE.

Saludos
:wink:

josell
26/10/2007, 15:54
Y significa la soledad imperfeccion o incompetencia? no lo creo.

Ademas, cuando Dios decidio crear a Eva, quizas YA la habia pensado crear antes y solo estaba diciendo lo que iba a hacer, ya el sabia que necesitaria a eva y que sin ella estaria solo. Eva ya estaba planeada entonces, incluso antes de la creacion de adam.

Luego Dios es muy muy competente.

saludos!

Emeric
26/10/2007, 16:24
Efectivamente, el tema es :::: La predestinacion no es una doctrina biblica :::::: El link es este: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=43621 .Gracias por el enlace, Oscar Javier. :thumb: Ya di mi respuesta allí. Un saludo. :yo:

Oscar Javier
26/10/2007, 17:19
La biblia claramente dice "Adan no hayo ayuda idonea entre los animales" y cuando dios "se dio cuenta" de su incompencia de no haberle creado ayuda idonea, le saco una costilla y le creo a su Evita.

Que tiene de malo que dios reconozca su incompetencia? lo corrigio despues!

Ese es un buen ejemplo.

Pero es tabien muestra de que el dios cristiano es UN INCOMPETENTE.

Saludos
:wink:
Sigue en lo mismo a pesar de lo que ya he mostrado. En fin, no tiene caso hablarle a quien se cierra.

Oscar Javier
26/10/2007, 17:19
Gracias por el enlace, Oscar Javier. :thumb: Ya di mi respuesta allí. Un saludo. :yo:
Ya veo. Muy bien.

josell
27/10/2007, 00:53
Que lindos se ven los dos tranquilitos.