PDA

Ver la versión completa : Visitaré el Salón del Reino



Jack Nicholson
08/10/2007, 13:36
Próximamente visitaré El Salón del Reino de mi Ciudad (una visita diplomática de esas que me gustan a mí).

Como no conozco mucho a los Testigos de Jehová y aqui parece ser que hay testigos y también personas que los conoce de cerca, quisiera que tantos unos como otros me dieran algunos consejos a la hora de asistir a dicho templo.

Gracias anticipadas.

Evely_n
09/10/2007, 16:11
Visita también mi iglesia.
De donde eres???

Shetland
09/10/2007, 16:20
Hola Jack.:
¿Cuáles son esas visitas diplomáticas de las que hablas?

Jack Nicholson
09/10/2007, 17:22
Visita también mi iglesia.
De donde eres???

Soy Español.

Jack Nicholson
09/10/2007, 17:22
Hola Jack.:
¿Cuáles son esas visitas diplomáticas de las que hablas?

Visitas de cortesía a templos o iglesias de distintas confesiones.

Una costumbre que tengo.

Jack Nicholson
09/10/2007, 17:23
¿Algunos consejillos?

No sean tímidos

Evely_n
09/10/2007, 18:55
Jack Nicholson


Soy Español.

ahhh la madre patria, quienes nos conquistaron y violaron la incolume pureza de nuestra tierra, pero eso está de más.

desconozco si existe una Iglesia Israelita del Nuevo Pacto allá (España), lo más probable es que si la haya, pero no se de su existencia, acá en Chile se le llama así, en otros lugares no se les denomina igual, pero la doctrina es la misma.

Gracias

Jack Nicholson
10/10/2007, 10:57
No vayas y tómate unas cañitas en su lugar.

Lo más inteligente que me han aconsejado.

Evelyn, ahora sacas a relucir que si los conquistadores hicieron tal y cual... Pues supongo que si te digo que los latinos vienen a delinquir a España (cosa que es verdad) me dirás "No generalices".

Pero es lo mismo. No todos los españoles apoyaron las masacres a esas tierras.

En fín, espero que haya sido sólo un comentario pasajero.

Arielo
10/10/2007, 11:03
... y yo espero que el tuyo, Jack, sea también pasajero, y no comiences nuevamente con tus comentarios discriminatorios hacia los latinos, o cualquier otra raza.
El comentar acerca de estos temas, me parece uno de los mayores errores que podemos cometer en estos foros.
Saludos.

dragonfly
10/10/2007, 11:50
Jack Nicholson



ahhh la madre patria, quienes nos conquistaron y violaron la incolume pureza de nuestra tierra, pero eso está de más.

Gracias

Si está de más, entonces no tiene sentido que lo postees. Me gustaría que tomaras en cuenta tus comentarios.
Gracias
Dragonfly

ArieliSs!!
10/10/2007, 12:31
HoliSs!! Jack, apareciste!!
Yo he conocido muchas religiones y las he visitado.
En el caso que nos comvoca, he tenido un amigo Testigo de Jehová y también he concurrido a su "Congregación".
Puedo decirte que no te vas a llevar una gran sorpresa, no vas a encontrar gran diferencia a lo que son las iglesias "protestantes" en general. Más o menos es lo mismo. Igual hace mucho tiempo que fui y no recuerdo bien todos los detalles, pero lo que si recuerdo es que son muy exigentes con sus miembros y los tienen bien asustados. Recuerdo que a un chico de 11 años (aprox., no recuerdo bien), le habían asignado un tema que debía exponer ante toda la congregación y de seguro en contra de su voluntad por lo que podía apreciarse. El chico tenía tanto miedo y nervios que tiritaba de una manera muy graciosa. Ya estaba tiritando aún antes de comenzar a exponer, o sea, en la silla. Y cuando comenzó a exponer lo hacía tartamudeando, tiritando, confundiendose, etc..
También como anécdota de la presión que ejerce esta denominación hacia sus miembros puedo citar la experiencia de mi amigo a quien le prohibian ponerse de novio, cosa que lo llevaba a hacerlo a escondidas. Un día lo descubrieron y lo echaron de la congregación, se armo un lío tremendo. La madre lo retó como nunca. Y todo por estar "de novio" con una chica. Argumentaban que no estaba en edad de hacerlo.
La verdad es que me parecía muy extraño como te hostigaban. Los obligaban a predicar días determinados y por nada del mundo podían faltar. Los obligaban a participar de todo, a dar charlas, etc.. Siendo mayor de 18 años ya adquirías todas las responsabilidades. No te permitian escuchar música, ir a bailar con los del "mundo", no tener amigos del "mundo" pues eran los "perdidos".
Mira, si me tengo que poner a escribir todo puedo estar varias horas sin parar.

Pero algo te pronostico. Cuando vayas te vas a acordar de todo lo que yo te he dicho, y muy dificilmente vas a volver a visitarlos.
Literalmente "vas a salir corriendo".

Es mi humilde punto de vista. ;-)

SaludoSs!!

Jack Nicholson
10/10/2007, 13:03
Jejeje Arieliss:

La verdad, es que me has quitado las ganas de visitarlo.

Tal vez aplace mi visita al Salón del Reino, ya que el Horario que tiene es atroz.

Pero me acordaré de ti cuando visite en su día dicha iglesia.

Un saludo

ArieliSs!!
10/10/2007, 13:14
Jejeje Arieliss:

La verdad, es que me has quitado las ganas de visitarlo.

Tal vez aplace mi visita al Salón del Reino, ya que el Horario que tiene es atroz.

Pero me acordaré de ti cuando visite en su día dicha iglesia.

Un saludo
Es la triste realidad...
Obvio que te vas a acordar de mi, eso tenelo por seguro. Pero es mejor que vayas para que saques tu propias conclusiones. Recuerda que todos no vemos de la misma manera la realidad.

SaludoSs!! :smile:

Evely_n
10/10/2007, 13:40
Si está de más, entonces no tiene sentido que lo postees. Me gustaría que tomaras en cuenta tus comentarios.
Gracias
Dragonfly

No entiendo como pueden hacer tanta alarma con un simple comentario, yo no estoy resentida ni nada, mi comentario fué lo más inocente posible, ustedes lo llevaron a otra area que no tenía sentido, y si existe bronca hacia los latinos me da igual, allá ustedes, porfavor no tergiversen mis comentarios.

y con respecto a los testigos de Jehová; en mi país anoche pasaron por las noticias una situación bien grave relacionada con los Testigos, resulta que ellos no pueden recibir sangre de otra persona, y está hosptalizada una chica testigo de jehová quien necesita transfución de sangre con suma urgencia, de no ser así ella muere, y el padre al parecer prefiere esa opción porque no quiere que se lleve a efecto esa transfución de sangre.

Yo también he visitado a los testigos por una amiga, pero concuerdo con ArieliSs!! no se apartan mucho de lo que son el resto de los protestantes, por el contrario, solo marcan la diferencia porque ellos no se mezclan con el resto, y por temas doctrinales, lo que me sorprendia es la presión que ejercen sobre los chicos para que se bauticen. y todo lo hacen de modo ultra express.

Ales
10/10/2007, 14:09
y con respecto a los testigos de Jehová; en mi país anoche pasaron por las noticias una situación bien grave relacionada con los Testigos, resulta que ellos no pueden recibir sangre de otra persona, y está hosptalizada una chica testigo de jehová quien necesita transfución de sangre con suma urgencia, de no ser así ella muere, y el padre al parecer prefiere esa opción porque no quiere que se lleve a efecto esa transfución de sangre.

Es verdad, conozco casos parecidos.
Cerca de mi casa hay un salón del reino y una de las chicas de alli es conocida mia y me ha comentado que si, que no reciben transfusiones, ellos prefieren morir.

dragonfly
10/10/2007, 15:28
No entiendo como pueden hacer tanta alarma con un simple comentario, yo no estoy resentida ni nada, mi comentario fué lo más inocente posible, ustedes lo llevaron a otra area que no tenía sentido, y si existe bronca hacia los latinos me da igual, allá ustedes, porfavor no tergiversen mis comentarios.



Buenos Días Evely_n
considera el hecho de que si más de un forista, incluyéndome, mal entendió la tónica de tu comentario, algo debe de haber entonces a nivel de la redacción, para que como dices, tu comentario haya sido tergiversado. Si no queremos que nos mal interpreten, pues debemos cuidar la forma de redactar y lo que decimos. Soy de dar el beneficio de la duda siempre, por lo que acepto tu aclaratoria
Saludos

Emeric
10/10/2007, 17:47
Como no conozco mucho a los Testigos de Jehová y aqui parece ser que hay testigos y también personas que los conoce de cerca, quisiera que tantos unos como otros me dieran algunos consejos a la hora de asistir a dicho templo.Conociéndote como te conozco desde que compartes con nosotros en Teología, amigo Jack, estoy seguro de que te divertirás de lo lindo oyendo muchas cositas que los "testigos" dicen en sus reuniones. Me refiero a sus doctrinas.

Y hablo por experiencia propia. Claro, no intervine en nada por respeto a los allí presentes, además de que fui a invitación de una colega de trabajo que pertenece a esa secta. Puedo discrepar de los testigos, sin que tenga que armar ningún "lío", sobre todo en sus templos.

Cuéntanos cuando los hayas visitado. Un saludo. :yo:

ArieliSs!!
10/10/2007, 19:05
............ con respecto a los testigos de Jehová; en mi país anoche pasaron por las noticias una situación bien grave relacionada con los Testigos, resulta que ellos no pueden recibir sangre de otra persona, y está hosptalizada una chica testigo de jehová quien necesita transfución de sangre con suma urgencia, de no ser así ella muere, y el padre al parecer prefiere esa opción porque no quiere que se lleve a efecto esa transfución de sangre...........
Esa es una de las tantas irracionalidades que todabía no puedo entender. Hasta donde puede llegar el lavado de cerebro???
Como quieren que no crea en la evolución, si, actualmente, estamos viendo el fiel reflejo de "diferencias evolutivas" en los seres humanos.
Que poco sentido de supervivencia... :doh:

Jorhta
11/10/2007, 12:17
Yo he conocido muchas religiones y las he visitado.
En el caso que nos comvoca, he tenido un amigo Testigo de Jehová y también he concurrido a su "Congregación".
Puedo decirte que no te vas a llevar una gran sorpresa, no vas a encontrar gran diferencia a lo que son las iglesias "protestantes" en general. Más o menos es lo mismo. Igual hace mucho tiempo que fui y no recuerdo bien todos los detalles, pero lo que si recuerdo es que son muy exigentes con sus miembros y los tienen bien asustados.
Yo lo veo diferente, si existe gran diferencia. Por un lado no se hace sanaciones, ni se grita o llora. Todo se hace de manera organizada con partes asignadas a a personas especificas de antemano y con un orden definido también de antemano.


Recuerdo que a un chico de 11 años (aprox., no recuerdo bien), le habían asignado un tema que debía exponer ante toda la congregación y de seguro en contra de su voluntad por lo que podía apreciarse. El chico tenía tanto miedo y nervios que tiritaba de una manera muy graciosa. Ya estaba tiritando aún antes de comenzar a exponer, o sea, en la silla. Y cuando comenzó a exponer lo hacía tartamudeando, tiritando, confundiendose, etc..
Usted tal vez esta llegando a un conclusión equivocada, el que el niño estuviese nervioso no indica que estuviera dando el discurso obligado. Ademas porque dentro de los testigos de Jehová a nadie se le obliga a hacer nada.
Yo desde los 10 años doy discursos, aunque yo nunca he tiritado de susto, y los niños que desde hace quince años que veo que dan discursos tampoco he tenido esa experiencia. Mas bien la he tenido es con adultos que empiezan a darlos.
Hablar en publico es difícil para todo el mundo, y algunos se les dificulta mas por su timidez. Pero al afrontar este miedo y hacerlo se coge la experiencia y se aprende a manejar los nervios. Claro algunos tal vez nunca dejen de sentir "susto" al hablar ante un auditorio de personas.
Para dar discursos la persona se debe matricular en la Escuela del Ministerio Teocratico, por tanto si alguien esta en la plataforma dando un discurso es porque dicha persona tomo lo decision de hacerlo.


También como anécdota de la presión que ejerce esta denominación hacia sus miembros puedo citar la experiencia de mi amigo a quien le prohibian ponerse de novio, cosa que lo llevaba a hacerlo a escondidas. Un día lo descubrieron y lo echaron de la congregación, se armo un lío tremendo. La madre lo retó como nunca. Y todo por estar "de novio" con una chica. Argumentaban que no estaba en edad de hacerlo.
Todo tiene su tiempo y lugar, el noviazgo se deben dar entre dos personas que estén primero preparadas física y económicamente para casarse, y luego que ambos tengan intenciones serias de casarse y no simplemente por pasar el tiempo. Tal vez esta no sea la idea general en cuanto al noviazgo, pero los testigos de Jehová nos basamos en lo que la Biblia dice, y vemos que este es un asunto muy serio que no debe tomarse a la ligera.
Sin embargo si un joven testigo de Jehová (es decir que ya se ha bautizado como tal) decide conseguir una novia que no sea testigo de Jehová, perderá cualquier privilegio que tenga en la congregación, porque el mandato biblico es solo a casarse en el Señor, es decir con personas que profesen la misma fe. Si ademas por su comportamiento esta mostrando que toma a la ligera las relaciones sexuales puede llegar a salir de la congregación y dejar de ser testigo de Jehová. Esto hablando de alguien que no "esconda" que tiene un noviazgo con una persona que no es testigo de Jehová. Sin embargo quien esconda su relación amorosa comete una falta muy grave porque esta mintiendo a todos los miembros de la misma al dar una impresión que no es, que sigue los mandatos bíblicos. La mentira es un motivo para salir de la congregación cristiana de los testigos de Jehová. Como en el caso de Ananias y Zafira dar un impresión equivocada de algo es un grave pecado contra el espiritu santo.



La verdad es que me parecía muy extraño como te hostigaban. Los obligaban a predicar días determinados y por nada del mundo podían faltar. Los obligaban a participar de todo, a dar charlas, etc.. Siendo mayor de 18 años ya adquirías todas las responsabilidades. No te permitian escuchar música, ir a bailar con los del "mundo", no tener amigos del "mundo" pues eran los "perdidos".
Mira, si me tengo que poner a escribir todo puedo estar varias horas sin parar.

Pero algo te pronostico. Cuando vayas te vas a acordar de todo lo que yo te he dicho, y muy dificilmente vas a volver a visitarlos.
Literalmente "vas a salir corriendo".

Es mi humilde punto de vista. ;-)

SaludoSs!!
Ni la predicación ni el dar discursos es "obligado" por los testigos de Jehová. De pronto usted hace referencia a un padre de familia testigo de Jehová quien obliga a su hijo a hacer esto. La educación de los hijos es responsabilidad de cada padre, y cada cual decide como hacer esto, mientras no se salga de la legalidad que da el estado, y dentro de los testigos de Jehová mientras no se salga de las normas bíblicas. El predicar o el dar discursos, los padres no deben obligar a sus hijos, y eso es lo que se aconseja dentro de nuestra organización.
A mi (ni a mis dos hermanos carnales) por ejemplo mi madre nunca me obligo, ni a ir a las reuniones, ni a dar discursos ni a predicar. Mi hermano menor eventualmente dejo de hacer esto, y el nunca se hizo testigo de Jehová.
El Señor Jesús es quien dice que sus seguidores no son parte de este mundo, y estos deben mantenerse separados de él. Los padres de familia tratan de inculcar esta actitud en sus hijos, pero eventualmente cada quien es el que decide si esta de acuerdo con esto o no.

Diana2005
11/10/2007, 16:15
y con respecto a los testigos de Jehová; en mi país anoche pasaron por las noticias una situación bien grave relacionada con los Testigos, resulta que ellos no pueden recibir sangre de otra persona, y está hosptalizada una chica testigo de jehová quien necesita transfución de sangre con suma urgencia, de no ser así ella muere, y el padre al parecer prefiere esa opción porque no quiere que se lleve a efecto esa transfución de sangre.

En mi opinión, tampoco concuerdo con la mayoría de normas o doctrinas que imponen algunas iglesias (por ellos mismos no por Dios), pero en el caso de no donar sangre, donde de ello depende una vida, me parece una norma extremista. Otra aclaración es que hay que saber interpretar la palabra de Dios, no se trata de seguir todo al pie de la letra.

Respeto mucho la decisión de elegir libremente de ser creyente o no creyente. Pero en el caso de elegir en creer en Dios y en Jesús, porque cambiar de religión, cuando el propio Jesús fué quien formó una sola ?

La división de la Iglesia fué hecha por hombres, que luego se convirtieron en líderes de estas religiones en la época del Movimiento Protestante, inicialmente Martín Lutero y otras famosas figuras históricas trataron de "reformar" la Iglesia Católica para seguir sus propias ideas tomadas de la "Biblia". (Protestantismo viene de la palabra "protesta"), en este caso: "protesta contra la Iglesia Católica", con lo cual el fomentaba se siga su misma línea y es así como éste se convirtió en el lema de los anticatólicos .

Pero qué pasó con Lutero? No pudo REFORMAR. Así que la partió en dos. Llamó a los católicos a rechazar la autoridad del Papa... llamó "asnos" a los católicos, y empezó un movimiento más político que religioso, contra Roma. "La pluma es más poderosa que la espada". Quizás has visto caricaturas pintando al papa como un demonio, etc. Lutero hizo exactamente lo mismo. Utilizó caricaturas para burlarse del Catolicismo... esto ya no era sobre las enseñanzas de Cristo. Era una lucha política.

Lo mismo sucede actualmente con la aparición de más iglesias, que dicen: "no estoy trayendo división ¡estoy reformando!". ¿Pero con burlas y soberbia?

Bien... la gente se separa de las iglesias porque cree que son "antibíblicas". Cuando la misma Biblia dice "¡No fomenten divisiones!".(1Cor 1:10-13)

Jorhta
11/10/2007, 20:03
y con respecto a los testigos de Jehová; en mi país anoche pasaron por las noticias una situación bien grave relacionada con los Testigos, resulta que ellos no pueden recibir sangre de otra persona, y está hosptalizada una chica testigo de jehová quien necesita transfución de sangre con suma urgencia, de no ser así ella muere, y el padre al parecer prefiere esa opción porque no quiere que se lleve a efecto esa transfución de sangre.

Yo también he visitado a los testigos por una amiga, pero concuerdo con ArieliSs!! no se apartan mucho de lo que son el resto de los protestantes, por el contrario, solo marcan la diferencia porque ellos no se mezclan con el resto, y por temas doctrinales, lo que me sorprendia es la presión que ejercen sobre los chicos para que se bauticen. y todo lo hacen de modo ultra express.
Creo que esta mal informada, existen alternativas a las transfusiones de sangre, que son menos riesgosas, y eficaces. Nosotros preferimos vivir y por eso optamos por alternativas mejores a las transfusiones de sangre.
Respecto a que halla presión para que se bauticen los jóvenes difiero de su punto de vista. Antes los ancianos tienden a ser muy cuidadosos cuando un joven expresa su deseo de bautizarse.

ArieliSs!!
12/10/2007, 10:10
Yo lo veo diferente, si existe gran diferencia. Por un lado no se hace sanaciones, ni se grita o llora. Todo se hace de manera organizada con partes asignadas a a personas especificas de antemano y con un orden definido también de antemano.
La gran mayoría, si no es que todas tienen "un orden definido de antemano". Tienen un horario de reunión, se basan en un libro cabecera (en este caso la "Traducción del Nuevo Mundo"), piensan que ellos tienen la verdad, que los que no creen en su "doctrina" van a ser juzgados y se perderán en el infierno (tendrán un milenio de oportunidad?), en definitiva, no son iguales pero concuerdan en muchas cosas querido Jorhta.


Usted tal vez esta llegando a un conclusión equivocada, el que el niño estuviese nervioso no indica que estuviera dando el discurso obligado. Ademas porque dentro de los testigos de Jehová a nadie se le obliga a hacer nada.
Usted está seguro que a nadie se le obliga a hacer nada? aunque sea indirectamente? Yo soy testigo que si, mi amigo era un fiel testigo de ello, obligándoselo a asistir a la Congregación, a participar, a no ponerse de novio, no salir a bailar, etc., uno no podía concurrir tranquilamente que ya se lo estaba imponiendo en algo, y era mal mirado si uno pensaba diferente.


Yo desde los 10 años doy discursos, aunque yo nunca he tiritado de susto, y los niños que desde hace quince años que veo que dan discursos tampoco he tenido esa experiencia. Mas bien la he tenido es con adultos que empiezan a darlos.
Bien por ti Jorhta.
Tienes razón, no hay edad para tiritar al hablar enfrente de la gente, pero uno se da cuenta cuando alguien hace algo en contra de su voluntad.


Hablar en publico es difícil para todo el mundo, y algunos se les dificulta mas por su timidez. Pero al afrontar este miedo y hacerlo se coge la experiencia y se aprende a manejar los nervios.
Estamos muy de acuerdo.


Para dar discursos la persona se debe matricular en la Escuela del Ministerio Teocratico, por tanto si alguien esta en la plataforma dando un discurso es porque dicha persona tomo lo decision de hacerlo.
Una desición libre de presión??
Se los deja a los hijos pensar libremente? O se los obliga a levantarse temprano para ir a la reunión¿?:???:


Todo tiene su tiempo y lugar, el noviazgo se deben dar entre dos personas que estén primero preparadas física y económicamente para casarse, y luego que ambos tengan intenciones serias de casarse y no simplemente por pasar el tiempo. Tal vez esta no sea la idea general en cuanto al noviazgo, pero los testigos de Jehová nos basamos en lo que la Biblia dice, y vemos que este es un asunto muy serio que no debe tomarse a la ligera. Sin embargo si un joven testigo de Jehová (es decir que ya se ha bautizado como tal) decide conseguir una novia que no sea testigo de Jehová, perderá cualquier privilegio que tenga en la congregación, porque el mandato biblico es solo a casarse en el Señor, es decir con personas que profesen la misma fe.
Yo piendo lo mismo del noviazgo, pero, se lo puede aconsejar, no veo porque es meten tanto en la vida privada...


Si ademas por su comportamiento esta mostrando que toma a la ligera las relaciones sexuales puede llegar a salir de la congregación y dejar de ser testigo de Jehová. Esto hablando de alguien que no "esconda" que tiene un noviazgo con una persona que no es testigo de Jehová.
Y estar excluído de heredar el reino futuro...
También lo degradan, lo ven como un pecador y muchos no pueden irse por voluntad propia porque sus padres se los impiden y dependen de ellos.


Sin embargo quien esconda su relación amorosa comete una falta muy grave porque esta mintiendo a todos los miembros de la misma al dar una impresión que no es, que sigue los mandatos bíblicos. La mentira es un motivo para salir de la congregación cristiana de los testigos de Jehová. Como en el caso de Ananias y Zafira dar un impresión equivocada de algo es un grave pecado contra el espiritu santo.
Me parece perfecto, pero, como ya dije, muchos están bajo su propia voluntad y, ante el hecho que les prohíben estar de novios o flirtear, lo hacen a escondidas. Los descubren y lo hechan...


Ni la predicación ni el dar discursos es "obligado" por los testigos de Jehová. De pronto usted hace referencia a un padre de familia testigo de Jehová quien obliga a su hijo a hacer esto. La educación de los hijos es responsabilidad de cada padre, y cada cual decide como hacer esto, mientras no se salga de la legalidad que da el estado, y dentro de los testigos de Jehová mientras no se salga de las normas bíblicas. El predicar o el dar discursos, los padres no deben obligar a sus hijos, y eso es lo que se aconseja dentro de nuestra organización. Se aconseja "publicamente", pero exíste una presión implícita en todo, y muchos hijos tienen que padecer lo que creen. No se los puede obligar a creer.


A mi (ni a mis dos hermanos carnales) por ejemplo mi madre nunca me obligo, ni a ir a las reuniones, ni a dar discursos ni a predicar. Mi hermano menor eventualmente dejo de hacer esto, y el nunca se hizo testigo de Jehová.
Tuviste mucha suerte, eres una de las excepciones.


El Señor Jesús es quien dice que sus seguidores no son parte de este mundo, y estos deben mantenerse separados de él. Los padres de familia tratan de inculcar esta actitud en sus hijos, pero eventualmente cada quien es el que decide si esta de acuerdo con esto o no.
Así le fue al Señor Jesús...
Los padres de familia les obligan a creer a sus hijos, porque se creen muy seguro de lo que piensan. Pero no dejan que los hijos eligan por si mismo, ya hay malos gestos e indiferencia si piensan distinto.
Eso es lo que tienen en común los Testigos de Jehova que tienen todas las demás religiones, que rompen la armonía familiar, la relación entre familia, entre las personas, se cierran a ellos mismos, siguiendo el principio del Sr. Jesús, del cual estoy muy en desacuerdo, de creerse mejores, santos, únicos, y de esa manera mirar despectívamente al próximo, aunque lo nieguen.

SaludiñoSs!!

ArieliSs!!
12/10/2007, 10:21
........
La división de la Iglesia fué hecha por hombres, que luego se convirtieron en líderes de estas religiones en la época del Movimiento Protestante, inicialmente Martín Lutero y otras famosas figuras históricas trataron de "reformar" la Iglesia Católica para seguir sus propias ideas tomadas de la "Biblia". (Protestantismo viene de la palabra "protesta"), en este caso: "protesta contra la Iglesia Católica", con lo cual el fomentaba se siga su misma línea y es así como éste se convirtió en el lema de los anticatólicos ............
Esa es otra muestra de que la Biblia es un invento hecho por los hombre. Inmaginense en la "Segunda Venida de Cristo", y vea su iglesia dividida. Todas las religiones estan seguras que ellos son las correctas y que a ellos va a venir a buscar Jesús. Que problema que le espera.., jeje.
Y bueno, cada quien con su creencia...

SaludiñoSs!!

ArieliSs!!
12/10/2007, 10:30
Creo que esta mal informada, existen alternativas a las transfusiones de sangre, que son menos riesgosas, y eficaces. Nosotros preferimos vivir y por eso optamos por alternativas mejores a las transfusiones de sangre.
Respecto a que halla presión para que se bauticen los jóvenes difiero de su punto de vista. Antes los ancianos tienden a ser muy cuidadosos cuando un joven expresa su deseo de bautizarse.
Creo que tu estás mal informado, hay momentos en que no exíste alternativa a la transfusiones de sangre, eso es lo que le hacen creer a los testigos de Jehová. Por ejemplo, yo conozco un Juez que tenía la responsabilidad de la vida de una niña, la cual necesitaba una transfusión úrgente de sangre. Pero resulta ser que los padres eran testigos de Jehová, oh sorpresa. ¿Y ahora que hacemos dijo el Juez?, si le llegara a pasar algo a la niña iba a caer todo el peso de la responsabilidad sobre él. Muy simple, lo autorizó al médico a que le hiciera la transfusión y a que le dijera a los padres que no le hicieron dicha transfusión. Así que todos contentos. La niña mejoró, y los padres agradeciendo a Jehová por el milagro que había hecho, y predicando en todos lados el milagro que Jehová había hecho en sus vidas, y instando a sus "hermanos" a que vean que se puede cumplir la ley de Dios.:dizzy:
Por favor... :frusty:

Eudesc
12/10/2007, 11:11
Inmaginense en la "Segunda Venida de Cristo", y vea su iglesia dividida. Todas las religiones estan seguras que ellos son las correctas y que a ellos va a venir a buscar Jesús. Que problema que le espera.., jeje.


Jajajaja, esta es muy buena. Dado que la división y el enfrentamiento entre cristianos es una constante, ya desde Pablo, Pedro y Santiago, ¿será por eso que tarda tanto en volver?

¿Y qué está haciendo mientras tanto? Dicen que estuvo tres día en los infiernos. Igual se ha vuelto allí, visto el futuro que le espera con sus seguidores: una eternidad acusándose unos a otros de ser hijos de Satanás... :grin:

ArieliSs!!
12/10/2007, 11:27
Jajajaja, esta es muy buena. Dado que la división y el enfrentamiento entre cristianos es una constante, ya desde Pablo, Pedro y Santiago, ¿será por eso que tarda tanto en volver?
Eso es un fiel testimonio de que no es algo inspirado por Dios.


¿Y qué está haciendo mientras tanto? Dicen que estuvo tres día en los infiernos. Igual se ha vuelto allí, visto el futuro que le espera con sus seguidores: una eternidad acusándose unos a otros de ser hijos de Satanás... :grin:
No te creas todos los cuentos que escuches... :yo:

Jorhta
12/10/2007, 12:55
La gran mayoría, si no es que todas tienen "un orden definido de antemano". Tienen un horario de reunión, se basan en un libro cabecera (en este caso la "Traducción del Nuevo Mundo"), piensan que ellos tienen la verdad, que los que no creen en su "doctrina" van a ser juzgados y se perderán en el infierno (tendrán un milenio de oportunidad?), en definitiva, no son iguales pero concuerdan en muchas cosas querido Jorhta.
Puede ser cierto que tienen cosas parecidas, pero yo señale a algunas diferencias. Otra gran diferencia es que a nivel mundial los testigos de Jehová siguen el mismo programa de estudio.

Usted está seguro que a nadie se le obliga a hacer nada? aunque sea indirectamente? Yo soy testigo que si, mi amigo era un fiel testigo de ello, obligándoselo a asistir a la Congregación, a participar, a no ponerse de novio, no salir a bailar, etc., uno no podía concurrir tranquilamente que ya se lo estaba imponiendo en algo, y era mal mirado si uno pensaba diferente.
Estoy completamente seguro que a un testigo de Jehová bautizado y dedicado no se le obliga a hacer nada. Creo que usted hace referencia a un joven hijo de testigos de Jehová, a quien se le obligaba a ir a las reuniones y se le colocaban las reglas normales que se tiene dentro de los testigos de Jehová. Los padres hace esto pensando en lo mejor para sus hijos, colocan reglas para que ellos no vayan a hacer algo malo. Mientras un joven este viviendo bajo sus padres debe obedecer y la ley apoya esto, mientras no sean reglas que vayan en contra de la misma ley.
Con mi hermano sucedía algo parecido, mi mama lo llevaba a las reuniones, pero en determinado momento a sus 14 años, el dejo de asistir porque evidentemente él no quería seguir las reglas que allí se daban. Él fue sincero con mi mama, y entonces dejo de hacer esto, claro esta dentro de la casa siguió y sigue hoy a sus 24 años sujeto a las reglas que da mi mama porque ella es la jefe de nuestro hogar. Si él no quiere obedecer es libre de irse de la casa.
Creo que lo que le faltaba a su amigo era ser mas sincero, claro esta mi hermano nunca se hizo testigo de Jehová, de pronto el caso con su amigo es diferente en este sentido. Porque si él era testigo de Jehová ya se había comprometido a obedecer las reglas bíblicas, y si no lo hace evidentemente estaría faltando a su palabra, y eso es un pecado voluntario él cual según el apóstol Juan incurre en muerte.


Bien por ti Jorhta.
Tienes razón, no hay edad para tiritar al hablar enfrente de la gente, pero uno se da cuenta cuando alguien hace algo en contra de su voluntad.
Simplemente no he tenido la experiencia de un niño que de discursos obligado. Muchos niños van a las reuniones porque su padres los llevan, y se ve que tal vez no quieran estar allí, pero nunca he visto que se les obligue a dar discursos. Mas bien quien lo hace es porque expresa su deseo de hacerlo así. También uno puede equivocarse al interpretar las reacciones de los demás.



Estamos muy de acuerdo.
Una desición libre de presión??
Se los deja a los hijos pensar libremente? O se los obliga a levantarse temprano para ir a la reunión¿?:???:
Los testigos de Jehová tenemos un punto de vista acerca de las cosas, y lo enseñamos a los demás que quieran aceptarlo. En el caso de los hijos se hace lo mismo, se les enseña este punto de vista biblico y ellos después toman su decision propia. Pero mientras sean niños sujetos a sus padres deben obedecer e ir a las reuniones así prefieran estar en otra parte.


Yo piendo lo mismo del noviazgo, pero, se lo puede aconsejar, no veo porque es meten tanto en la vida privada...
Es una ley de Jehová dada a su pueblo, debemos obedecerla. Quien no la obedezca de manera deliberada debe salir de la congregación.



Y estar excluído de heredar el reino futuro...
También lo degradan, lo ven como un pecador y muchos no pueden irse por voluntad propia porque sus padres se los impiden y dependen de ellos.
Jehová es quien establece los requisitos para estar en esa vida que promete para el futuro. Quien no cumpla esos requisitos no estará allí, por tanto cuando alguien desobedece de manera voluntaria esta rechazando su propia vida, por tanto nosotros le hacemos ver de manera clara y contundente que esta haciendo mal que esta jugando con su vida. Que debe recapacitar y dejar de hacer lo que esta en contra de lo que Jehová manda. Nosotros estamos convencidos de que esta es la verdad, y actuamos consecuentemente con esto.



Me parece perfecto, pero, como ya dije, muchos están bajo su propia voluntad y, ante el hecho que les prohíben estar de novios o flirtear, lo hacen a escondidas. Los descubren y lo hechan...
Están siendo poco honrados con sigo mismos y con los demás. Por ejemplo si uno asiste a un Universidad y quiere graduarse, pero en vez de estudiar para los examenes copia en ellos, esta actuando con deshonestidad para uno mismo. Si a alguien lo descubren copiando en un examen hasta lo pueden hasta echar de la esta institución educativa. De forma parecida si no cumple con un requisito de mínimo rendimiento académico durante el semestres se le puede también echar. Claro que existen formas de apelar o de volver a intentar regresar a lo que estaba estudiando, de igual manera sucede dentro de los testigos de Jehová. Existen reglas y requisitos, y estas se deben cumplir, si no se hace esto la persona debe salir de allí porque evidentemente con su actos esta demostrando que no quiere obedecer. Sin embargo después de salir la persona tal vez recapacite y vuelva y deje de desobedecer, este a sido el caso de muchos. Lamentablemente la desobediencia deja malas consecuencias en su vida, lo que se habrían ahorrado obedeciendo como se les dijo desde un principio.


Se aconseja "publicamente", pero exíste una presión implícita en todo, y muchos hijos tienen que padecer lo que creen. No se los puede obligar a creer.
No es algo implícito es algo directo y claro. Los testigos de Jehová decimos públicamente y abiertamente a todo el mundo que es lo bueno y lo malo de acuerdo a lo que dice la Biblia, y las consecuencias de hacer lo que es malo. No nos andamos con rodeos, y dentro de nuestra organización somos igual quien se compromete a obedecer debe hacerlo, si no se debe ir. Puede ser radical y drástico para usted, pero esta es la manera que consideramos correcta, ademas de no permitir que la influencia de relajarnos en cuanto a los mandatos bíblicos.
Es verdad como usted dice a nadie se le pude obligar a creer en algo, se le enseña y esta persona después debe tomar su propia decicion. Para los niños mientras vivan con sus padres deben obedecer su reglas, y después decidirán en que creer.




Tuviste mucha suerte, eres una de las excepciones.
Es decir no me obligo en el sentido de ***** una correa para pegarme si no iba. Pero alguna vez tal vez tenia pereza de ir y mi mama se enojo y me hizo vestir para ir a la reunión.



Así le fue al Señor Jesús...
Los padres de familia les obligan a creer a sus hijos, porque se creen muy seguro de lo que piensan. Pero no dejan que los hijos eligan por si mismo, ya hay malos gestos e indiferencia si piensan distinto.
Eso es lo que tienen en común los Testigos de Jehova que tienen todas las demás religiones, que rompen la armonía familiar, la relación entre familia, entre las personas, se cierran a ellos mismos, siguiendo el principio del Sr. Jesús, del cual estoy muy en desacuerdo, de creerse mejores, santos, únicos, y de esa manera mirar despectívamente al próximo, aunque lo nieguen.
SaludiñoSs!!
Pues lo que yo veo en la realidad es que dentro de los hogares de testigos de Jehová, algunos hijos se hacen testigos y otros no. Es evidente que como los padres están seguros de algo y quieren que a sus hijos les vaya bien les enseñan con autoridad y la seguridad de que esa es la verdad, igual como hacia Jesús y como hace hoy nuestra organización ante todas las personas del mundo incluidos nosotros mismos.
Jesús mismo indico que sus enseñanzas traerían divisiones entre las familias. Por lo que veo usted esta en contra es de lo que enseño Jesús. Sus seguidores son únicos porque le obedecen y por eso él los escoge de entre los demás, y como el mismo dijo el mundo los odiaría por esto. Pero no nos creemos mejor que nadie, ni santos, creemos firmemente que para obtener la vida hay que obedecer, y que quien no lo hace obtendrá muerte, esto es lo que indica la Biblia y eso es lo que damos a entender a todas las personas. Y nos duele que nuestros hermanos y/o hijos, y en general todo el mundo no obedezca a Jehová porque esto les significara la muerte, y no queremos que a nadie le pase esto.

Jorhta
12/10/2007, 14:21
Creo que tu estás mal informado, hay momentos en que no exíste alternativa a la transfusiones de sangre, eso es lo que le hacen creer a los testigos de Jehová. Por ejemplo, yo conozco un Juez que tenía la responsabilidad de la vida de una niña, la cual necesitaba una transfusión úrgente de sangre. Pero resulta ser que los padres eran testigos de Jehová, oh sorpresa. ¿Y ahora que hacemos dijo el Juez?, si le llegara a pasar algo a la niña iba a caer todo el peso de la responsabilidad sobre él. Muy simple, lo autorizó al médico a que le hiciera la transfusión y a que le dijera a los padres que no le hicieron dicha transfusión. Así que todos contentos. La niña mejoró, y los padres agradeciendo a Jehová por el milagro que había hecho, y predicando en todos lados el milagro que Jehová había hecho en sus vidas, y instando a sus "hermanos" a que vean que se puede cumplir la ley de Dios.
Por favor...
Siempre existe alternativa a las transfusiones de sangre, en cualquier tipo de operacion, emergencia o enfermedad. Tendría que ser mas explicito en que circunstancias no hay alternativa, porque no tengo conocimiento de tales.

Un Juez es una persona encargada de administrar justicia de acuerdo a las leyes de cada país o estado de dicho país, en procedimientos médicos se tiene que asesorar de expertos en el tema y tomar una decisión. Existen posiciones claras de los expertos en el tema de las transfusiones de sangre, y es que estas implican riegos y por tanto se debe explicar claramente a las personas sobre esto. Sin embargo muchos médicos en su labor diaria se les ha enseñado a trabajar con las transfusiones como única alternativa, por tanto para ellos no existe otra posibilidad.
La situación que usted comenta es algo inverosímil y difícil de creer. Un juez tiene la autoridad de mandar a colocar la transfusion, pero esto solo se puede hacer de manera legal, no puede simplemente darle una palmada en la espalda al medico y decirle: haga la transfusion, y después solo mandar decir a padres que no se le administro. Si actuaron así lo hicieron de manera ilegal, y pueden incurrir tanto el doctor como el juez en la destitución de su cargos de llegar a saberse.
En algunos casos lo jueces permiten que los padres tomen la decisión, en otros mandan a hacer una transfusion de sangre. Tanto en uno como en otros casos algunos de los niños han muerto, pero no porque se opto por una u otra alternativa, mas bien es debido a complicaciones de la misma operacion, enfermedad o emergencia. La sangre no asegura la vida, las alternativas tampoco, simplemente se administran para suplir una necesidad cuando se pierde sangre y es restablecer el volumen sanguíneo.

Jack Nicholson
12/10/2007, 18:02
Ufff, la que lian los testiguillos cuando les haces una pequeña crítica...

Ciñanse al tema.

Oscar Javier
14/10/2007, 22:05
Yo lo veo diferente, si existe gran diferencia. Por un lado no se hace sanaciones, ni se grita o llora. Todo se hace de manera organizada con partes asignadas a a personas especificas de antemano y con un orden definido también de antemano.


Usted tal vez esta llegando a un conclusión equivocada, el que el niño estuviese nervioso no indica que estuviera dando el discurso obligado. Ademas porque dentro de los testigos de Jehová a nadie se le obliga a hacer nada.
Yo desde los 10 años doy discursos, aunque yo nunca he tiritado de susto, y los niños que desde hace quince años que veo que dan discursos tampoco he tenido esa experiencia. Mas bien la he tenido es con adultos que empiezan a darlos.
Hablar en publico es difícil para todo el mundo, y algunos se les dificulta mas por su timidez. Pero al afrontar este miedo y hacerlo se coge la experiencia y se aprende a manejar los nervios. Claro algunos tal vez nunca dejen de sentir "susto" al hablar ante un auditorio de personas.
Para dar discursos la persona se debe matricular en la Escuela del Ministerio Teocratico, por tanto si alguien esta en la plataforma dando un discurso es porque dicha persona tomo lo decision de hacerlo.


Todo tiene su tiempo y lugar, el noviazgo se deben dar entre dos personas que estén primero preparadas física y económicamente para casarse, y luego que ambos tengan intenciones serias de casarse y no simplemente por pasar el tiempo. Tal vez esta no sea la idea general en cuanto al noviazgo, pero los testigos de Jehová nos basamos en lo que la Biblia dice, y vemos que este es un asunto muy serio que no debe tomarse a la ligera.
Sin embargo si un joven testigo de Jehová (es decir que ya se ha bautizado como tal) decide conseguir una novia que no sea testigo de Jehová, perderá cualquier privilegio que tenga en la congregación, porque el mandato biblico es solo a casarse en el Señor, es decir con personas que profesen la misma fe. Si ademas por su comportamiento esta mostrando que toma a la ligera las relaciones sexuales puede llegar a salir de la congregación y dejar de ser testigo de Jehová. Esto hablando de alguien que no "esconda" que tiene un noviazgo con una persona que no es testigo de Jehová. Sin embargo quien esconda su relación amorosa comete una falta muy grave porque esta mintiendo a todos los miembros de la misma al dar una impresión que no es, que sigue los mandatos bíblicos. La mentira es un motivo para salir de la congregación cristiana de los testigos de Jehová. Como en el caso de Ananias y Zafira dar un impresión equivocada de algo es un grave pecado contra el espiritu santo.


Ni la predicación ni el dar discursos es "obligado" por los testigos de Jehová. De pronto usted hace referencia a un padre de familia testigo de Jehová quien obliga a su hijo a hacer esto. La educación de los hijos es responsabilidad de cada padre, y cada cual decide como hacer esto, mientras no se salga de la legalidad que da el estado, y dentro de los testigos de Jehová mientras no se salga de las normas bíblicas. El predicar o el dar discursos, los padres no deben obligar a sus hijos, y eso es lo que se aconseja dentro de nuestra organización.
A mi (ni a mis dos hermanos carnales) por ejemplo mi madre nunca me obligo, ni a ir a las reuniones, ni a dar discursos ni a predicar. Mi hermano menor eventualmente dejo de hacer esto, y el nunca se hizo testigo de Jehová.
El Señor Jesús es quien dice que sus seguidores no son parte de este mundo, y estos deben mantenerse separados de él. Los padres de familia tratan de inculcar esta actitud en sus hijos, pero eventualmente cada quien es el que decide si esta de acuerdo con esto o no.
Bueno, ya lo explicó muy contundentemente Johrta. Mas claro ni el agua.

Saludos

Oscar Javier
14/10/2007, 22:09
No entiendo como pueden hacer tanta alarma con un simple comentario, yo no estoy resentida ni nada, mi comentario fué lo más inocente posible, ustedes lo llevaron a otra area que no tenía sentido, y si existe bronca hacia los latinos me da igual, allá ustedes, porfavor no tergiversen mis comentarios.

y con respecto a los testigos de Jehová; en mi país anoche pasaron por las noticias una situación bien grave relacionada con los Testigos, resulta que ellos no pueden recibir sangre de otra persona, y está hosptalizada una chica testigo de jehová quien necesita transfución de sangre con suma urgencia, de no ser así ella muere, y el padre al parecer prefiere esa opción porque no quiere que se lleve a efecto esa transfución de sangre.

Yo también he visitado a los testigos por una amiga, pero concuerdo con ArieliSs!! no se apartan mucho de lo que son el resto de los protestantes, por el contrario, solo marcan la diferencia porque ellos no se mezclan con el resto, y por temas doctrinales, lo que me sorprendia es la presión que ejercen sobre los chicos para que se bauticen. y todo lo hacen de modo ultra express.
Aparte de lo ya comentado al respecto, el tema de la sangre fue ampliamente tratado en este foro. Visita el siguiente link:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42499

Saludos

Jack Nicholson
15/10/2007, 11:44
Oscar, el tema es consejos a la hora de visitar el Salón del Reino, no otros asuntos relacionados con los testigos de Jehová.

Gracias

CHARLY-MXLI
15/10/2007, 13:33
El mejor consejo creo que seria mostrar respeto por los que piensan diferente, y si se puede tambien empatia, pero no solo al visitarlos a su territorio sino en todos los lugares y ambitos, es dificil para muchos, pero no imposible.

Oscar Javier
15/10/2007, 15:03
Oscar, el tema es consejos a la hora de visitar el Salón del Reino, no otros asuntos relacionados con los testigos de Jehová.

Gracias
Jack,
Con relacion al tema de la asistencia al Salon del Reino Johrta dio mas que suficiente informacion al que la quiera ver. Por otro lado, alguien se refirio al tema de la sangre, y por eso simplemente le di un link donde yo traté el tema. Es todo.

Oscar Javier
15/10/2007, 15:05
El mejor consejo creo que seria mostrar respeto por los que piensan diferente, y si se puede tambien empatia, pero no solo al visitarlos a su territorio sino en todos los lugares y ambitos, es dificil para muchos, pero no imposible.
A los que son enemigos de nosotros los Testigos de Jehová se les va a dificultar muchisimo eso, pero en fin, las puertas están abiertas para cualquier persona que quiera visitarlo, siempre que la persona venga en son de paz, no de hostilidad.

Saludos

Shetland
15/10/2007, 15:08
A mí, en lo personal, me resulta irónico que alguien que No gusta de la religión o de las creencias de los demás /En este caso de los Testigos de Jehová/ quiera visitarlos.
Me parece extraño.

Oscar Javier
15/10/2007, 15:19
A mí, en lo personal, me resulta irónico que alguien que No gusta de la religión o de las creencias de los demás /En este caso de los Testigos de Jehová/ quiera visitarlos.
Me parece extraño.
A mi no parece extraño. Este mensaje fue abierto, no con la intencion de comunicar a otros que si va a visitar este lugar, sino porque el autor tiene otras intenciones escondidas, que tampoco son buenas. En fin, no vale la pena desgastarse en ese asunto...

poblano
15/10/2007, 15:55
lo unico que creo que se debe hacer al visitar un templo de la confesion que sea es guardar respeto.


la actitud de adolecente incha-pelotas, que busca llamar la atencion, solo acarrearia problemas y despues se buscaria llamar fanatico a alguien que responde a una provocacion. no todos son calmados, hay quienes se calientan mas rapido que otros.




saludos

Oscar Javier
15/10/2007, 15:58
lo unico que creo que se debe hacer al visitar un templo de la confesion que sea es guardar respeto.

Totalmente de acuerdo.

Saludos

Oscar Javier
15/10/2007, 16:03
También de acuerdo, otra cosa es que tenga que ir a ese templo.
Es cierto. Y ni usted ni nadie esta obligado a hacerlo. Va unicamente quien quiera ir.

Jack Nicholson
15/10/2007, 17:38
A mi no parece extraño. Este mensaje fue abierto, no con la intencion de comunicar a otros que si va a visitar este lugar, sino porque el autor tiene otras intenciones escondidas, que tampoco son buenas. En fin, no vale la pena desgastarse en ese asunto...

Sí, Oscar Javier, voy a ir a la iglesia con 4 skins a pegarles a los testigos y poner cruces gamadas en sus fachadas.

Las pajas mentales que se hacen algunos :loco: :loco:

Oscar Javier
15/10/2007, 20:56
Sí, Oscar Javier, voy a ir a la iglesia con 4 skins a pegarles a los testigos y poner cruces gamadas en sus fachadas.

Las pajas mentales que se hacen algunos :loco: :loco:
Estas en libertad de hacer lo que quieras, Jack. Lo que debia explicarse en este mensaje ya ha sido explicado.

Oscar Javier
15/10/2007, 20:57
Te voy a ser sincero, creo que alguien que utiliza ese avatar, no puede escribir sobre cosas coherentes, con todo el respeto del mundo Oscar.
Fuera de tema.

ArieliSs!!
16/10/2007, 08:40
HoliSs!! aca toy de nuevo!!

Veo que se puso lindo el debate. Solo pasaba para aclararle a Jortha y demás, que simplemente mi interés era darle un consejo a Jack, un consejo desde mi punto de vista. No era mi intención entrar a polemizar con los testigos de Jehová. Si hubiera tenido la intención lo hubiera hecho en los temas respectivos.

SaludoSs!!

Jorhta
16/10/2007, 10:54
HoliSs!! aca toy de nuevo!!

Veo que se puso lindo el debate. Solo pasaba para aclararle a Jortha y demás, que simplemente mi interés era darle un consejo a Jack, un consejo desde mi punto de vista. No era mi intención entrar a polemizar con los testigos de Jehová. Si hubiera tenido la intención lo hubiera hecho en los temas respectivos.

SaludoSs!!
Yo no lo tome como una polémica. Fue un dialogo donde cada quien expuso las cosas desde su punto de vista. Lo cual no quiere decir que usted este de acuerdo conmigo o que yo lo este con usted. Es evidente que todos los seres humanos tenemos principio ideas y creencias irreconciliables, lo importante es que se de el dialogo para que se entienda el punto de vista del otro, y por lo menos se respete, a si no se comparta.

ArieliSs!!
16/10/2007, 13:35
Yo no lo tome como una polémica. Fue un dialogo donde cada quien expuso las cosas desde su punto de vista. Lo cual no quiere decir que usted este de acuerdo conmigo o que yo lo este con usted. Es evidente que todos los seres humanos tenemos principio ideas y creencias irreconciliables, lo importante es que se de el dialogo para que se entienda el punto de vista del otro, y por lo menos se respete, a si no se comparta.
Perfecto, estoy muy de acuerdo.
SaludoSs!!

Oscar Javier
16/10/2007, 14:06
HoliSs!! aca toy de nuevo!!

Veo que se puso lindo el debate. Solo pasaba para aclararle a Jortha y demás, que simplemente mi interés era darle un consejo a Jack, un consejo desde mi punto de vista. No era mi intención entrar a polemizar con los testigos de Jehová. Si hubiera tenido la intención lo hubiera hecho en los temas respectivos.

SaludoSs!!
Gracias por indicarlo.