PDA

Ver la versión completa : Con que podemos derorrotar al pecado



gortega
07/10/2007, 14:50
La idea es encontrar en la Bibilbia, la formula para acabar con el pecado.CON QUE PODEMOS DERROTAR AL PECADO

dragonfly
07/10/2007, 20:42
Pienso que el pecado no es una cuestión de libros... ni siquiera de la Biblia... es algo que debe ser inherente a uno... es una cuestión de valores y principios... y eso te lo da la educación que recibas en casa, con Biblia o sin ella, y esto con todo el respeto, no tengo nada en contra de la biblia...
Saludos...

Shetland
08/10/2007, 13:43
Saludos.
Respecto al pecado....
Nunca se acabará, No hay fórmula en ninguna parte.
Otra cosa es ABSTENERSE de pecar; para lo cual basta con seguir las normas de la Vida, el Sentido común.

Jack Nicholson
08/10/2007, 13:47
El único pecado que existe es la ignorancia.

¿Solución para derrotar al pecado?

Estudia, analiza, busca las verdaderas cosas, piensa, medita, experimenta, actúa, etc.

Aunque parezca un poco complicado, luego cuando te acostumbras no lo es.

josell
08/10/2007, 13:56
Tiene lógica eso de que el pecado es solo la ignorancia. Ya que el pecado es un concepto imaginario, que se basa en la causa y el efecto. Entonces, la definición bíblica del pecado es esta, ya que Dios da muchas buenas razones para llamar a algo pecado. Quieren un ejemplo?

En fin, si buscamos la ignorancia, vemos que es el único pecado que compone a los demás... diría yo que casi todo pecado se basa en la ignorancia.

Besitos!!! los quiero.

josell
08/10/2007, 13:57
Solucion para derrocar el pecado: como dijo Jack, estudiar, especialmente estudiar la biblia, especialmente la parte de los cristiano: el nuevo testamento. y seremos no solo inteligentes, sino FELICES.

Shetland
08/10/2007, 14:10
Solucion para derrocar el pecado: como dijo Jack, estudiar, especialmente estudiar la biblia, especialmente la parte de los cristiano: el nuevo testamento. y seremos no solo inteligentes, sino FELICES.
Josell.:
No puedo creer que des este consejo y no lo apliques tú mismo. :confused:

josell
08/10/2007, 14:11
Estás confundido josell, de un libro que se adora nada se aprende, no puedes ser objetivo ya que todo te parecerá perfecto, además ese libro es obra de hombres con muy malas intenciones, es mas, la biblia es el origen mismo del concepto pecado.
Eso quedará en la opinión de cada cual. de hecho, todos adoramos una cosa... sea o no un "dios".

Si crees que la biblia es pecado, pues bien por tí, pero esto no es un hecho. Ya que la biblia es un libro sagrado, que sirve para instruir los caminos ESPIRITUALES y no científicos, es decir, la biblia sirve para bien y es la palabra de dios.

saludos

Exotica
08/10/2007, 15:03
La unica manera de combatir el pecado es exterminar la religion! Sin religion, no hay pecado :grin:

chauu

Ales
08/10/2007, 15:22
La manera de evitar el pecado es absteniendose a él.
Algo dificil no?? :-?

Exotica
08/10/2007, 15:24
Dificil? primero tendriamos que "creer" en "pecado"...Eso es lo dificil, convencernos de "pecado", jaja

Ales
08/10/2007, 15:26
Sobre opiniones...
Yo creo que el pecado existe, por eso dije que es difícil abstenerse de él.

Ales
08/10/2007, 16:02
Si quieres llamar pecado matar a alguien, perfecto, pero también es un asesinato.
Si quieres llamar pecado violar a alguien, perfecto, pero también es una violación.
Si quieres llamar pecado despreciar a tus padres, perfecto, pero también es de desagradecidos, etcetc....
Ahora bien, si quieres llamar pecado a fornicar fuera del matrimonio, eres libre de hacerlo, pero con la misma libertad del que lo hace sin sentido de culpa.
Casi todos sabemos cuando hacemos el mal o el bien, el pecado solo es una conciencia maligna de la religión que te hace sentir culpable y te nubla el sentido de la razón.

Seguro que todo lo que dices también tiene otro significado además de ser pecado.
Me referia a otros tipos de pecados...a los cuales también es dificil de abstenerse.
Algunos pecados constituyen por su objeto mismo, una agresión directa al prójimo, estos vendrían a ser los pecados sociales. "Así se considera como social todo pecado cometido contra la justicia en las relaciones entre persona y persona, entre la persona y la comunidad, y entre la comunidad y la persona. Es social todo pecado contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida, incluido el del no-nacido, o contra la integridad física de alguien; todo pecado contra la libertad de los demás, especialmente contra la libertad de creer en Dios y adorarlo; todo pecado contra la dignidad y el honor del prójimo. Es social todo pecado contra el bien común y contra sus exigencias, en toda la amplia esfera de los derechos y deberes de los ciudadanos. En fin, es social el pecado que se refiere a las relaciones entre las distintas comunidades humanas.

Ales
08/10/2007, 16:35
Claro que están tipificados no solo en codigos civles sino tambien en los penales, lo sé muy bien. Pero tambien son pecados para mi

josell
08/10/2007, 16:43
Claro que están tipificados no solo en codigos civles sino tambien en los penales, lo sé muy bien. Pero tambien son pecados para mi
igualmente ;-)

Ales
08/10/2007, 17:09
Trataré elrector...trataré.

Jack Nicholson
08/10/2007, 17:44
Lo malo de todo esto, es que la sociedad la controla la religión a través de la moral, haciendonos creer a los laicos que todos somos iguales, que fornicar es pecado (entre otras cuestiones sexuales), etc.

Mucha gente no religiosa tiene prejuicios cristianos, un verdadero ateo jamás los tendría.

Di NO a la moral.

Ales
08/10/2007, 18:05
Lo malo de todo esto, es que la sociedad la controla la religión a través de la moral, haciendonos creer a los laicos que todos somos iguales, que fornicar es pecado (entre otras cuestiones sexuales), etc.

Mucha gente no religiosa tiene prejuicios cristianos, un verdadero ateo jamás los tendría.

Di NO a la moral.

A ver Jack.. por qué ningún ateo jamás la tendría? en que te basas para afirmarlo?.

josell
08/10/2007, 18:06
Eso espero, yo también lo intentaré, a ver si Josell nos perdona e intercede por nosotros.
peroxsi yo los amo!

Jack Nicholson
08/10/2007, 18:15
[/COLOR]

A ver Jack.. por qué ningún ateo jamás la tendría? en que te basas para afirmarlo?.

Por que un ateo jamás se basaría en principios cristianos.

Sería un cristiano sin dios.

josell
08/10/2007, 18:18
Sorpresa! los ateos pueden matar a quien les de la gana.

Sorpresa! Los ateos no tienen porqué respetar el mínimo a sus padres.

Sorpresa! los ateos no deben reconocer sus errores jamás (ser humildes)

Sorpresa~no me gusta ser ateo.

Exotica
09/10/2007, 12:26
Sorpresa! los ateos pueden matar a quien les de la gana.

Sorpresa! Los ateos no tienen porqué respetar el mínimo a sus padres.

Sorpresa! los ateos no deben reconocer sus errores jamás (ser humildes)

Sorpresa~no me gusta ser ateo.

No creo que puedan matar a quienes le de la gana....Cada individuo tiene por lo general, sus morales, y el asesinato va en contra de la moral en general.

Quienes son quienes hacen todo eso y justificado? Los creyentes! La historia lo demuestra.

saludos

dragonfly
09/10/2007, 12:31
Exo buen día
podrías vaciar tu inbox de MP por favor? Necesito comentarte algo.
Gracias mil

Argonauta
09/10/2007, 13:00
La idea es encontrar en la Biblia, la formula para acabar con el pecado
Es muy fácil, Mateo 7:12 dice:

" No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a tí."

Curiosamente todos los libros sagrados de todas las religiones dicen algo parecido, probablemente porque ellos solamente reflejan uno de los más elevados ideales éticos del ser humano.

Arg*

ArieliSs!!
09/10/2007, 13:33
La idea es encontrar en la Bibilbia, la formula para acabar con el pecado.CON QUE PODEMOS DERROTAR AL PECADO

Esta pregunta es solo para los creyentes, pues son ellos los que creen en el pecado y las consecuencias de este.
De nada sirve que opinemos nosotros, los "no creyentes".

SaludoSs!! ;-)

Argonauta
09/10/2007, 13:43
Esta pregunta es solo para los creyentes, pues son ellos los que creen en el pecado
No lo creo así, es aplicable a todos, sean religiosos o no.
El pecado como transgresión a normas religiosas es solo una de sus acepciones, tiene otras.
El pecado también es lo que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido.

Arg*

Exotica
09/10/2007, 15:08
Insolencia cristiana, no solo creen saberlo todo, sino saben lo que es mejor para los no creyentes!

No Arg no...Los que no somos religiosos, no cometemos pecado, pues es una palabra mas como "dios, jesus, espiritu santo, fantasma, santa claus, ada madrina, pecado"....

Que es "lo justo"? Este es un tema para filosofia, porque cada individuo tiene una conceptualizacion de justicia diferente. Mientras para unos la pena de muerte es justicia, otros quieren derrocarla...

el pecado me sirve para una pura y dos con sal.


saludos


No lo creo así, es aplicable a todos, sean religiosos o no.
El pecado como transgresión a normas religiosas es solo una de sus acepciones, tiene otras.
El pecado también es lo que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido.

Arg*

Shetland
09/10/2007, 15:10
Esta pregunta es solo para los creyentes, pues son ellos los que creen en el pecado y las consecuencias de este.
De nada sirve que opinemos nosotros, los "no creyentes".

SaludoSs!! ;-)

Buen punto has planteado Ariel, Ya que cada quien tiene sus propias bases para la vida diaria y no se le puede cambiar el pensamiento a nadie con un comentario [Llámese creyente o No-creyente]

Exotica
09/10/2007, 15:14
El caso es que la gran mayoria de los creyentes han sido instruidos en la creencia del pecado desde que nacieron, para infundirles miedo y de alguna manera manipular sus actos y deseos...Son estos quienes no saben que tienen otra opcion, la opcion de no creer, que es su derecho tambien. Tienen miedo tan solo con dudar...ahhh ahi estuve en ese punto, dar el paso hacia adelante es cruzar la barrera del miedo que obstruye el conocimiento.

saludos

Argonauta
09/10/2007, 20:31
Dice Rector y Exotica apoya:

Pecado es un concepto bíblico, religioso, que se aplique como uno quiera no le aparta del sentido de su origen, de hecho las acepciones en el diccionario son todas religiosas.

AMBOS están equivocados, la religión acota una palabra cuya significación es más extensa. Sugerirles leer un diccionario no me parece respetuoso, pero sí tal vez una miradita a la wiki...:sorry:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pecado

Arg*

Shetland
09/10/2007, 20:44
Es muy fácil, Mateo 7:12 dice:

" No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a tí."

Curiosamente todos los libros sagrados de todas las religiones dicen algo parecido, probablemente porque ellos solamente reflejan uno de los más elevados ideales éticos del ser humano.

Arg*

Argonauta.:
Es cierto lo que dice la Biblia, sin embargo, de esta manera lo que hacemos es Convivir mejor, No acabar con el pecado.

Argonauta
09/10/2007, 20:58
Dice Shetland:

lo que hacemos es Convivir mejor, No acabar con el pecado.
Por supuesto, o no es de Utopías de lo que hablamos...?

Arg*

Argonauta
10/10/2007, 09:44
consultar el diccionario, algo que yo hice antes.
Le sugiero que lo haga otra vez, por aquello de que "tanto va el cántaro a la fuente...que hasta el más bruto aprende."

Arg*

Shetland
10/10/2007, 13:07
Por supuesto, o no es de Utopías de lo que hablamos...?

Arg*
No me parece que el autor de este epígrafe haya tenido laidea de dejar utopías al azar creando este tema.
Y bueno, ya que cita la Biblia, ahora me confunde respecto al fin con el que lo hizo.

Jack Nicholson
10/10/2007, 13:14
El pecado es un concepto que la religión tiene para definir lo prohibido.

Acabas con la religión y la fe, y acabarás con el pecado, pues habrás escapado de la ignorancia que te tenía preso.

ArieliSs!!
10/10/2007, 13:26
Estoy muy seguro y diganme si no, pero creo que he descubierto como eliminar el pecado tanto de la boca de los creyentes como de los ateos. Si, ya se como hacer.

QUEMAR TODAS LAS BIBLIAS...

Que opinan??

Shetland
10/10/2007, 13:33
Estoy muy seguro y diganme si no, pero creo que he descubierto como eliminar el pecado tanto de la boca de los creyentes como de los ateos. Si, ya se como hacer.

QUEMAR TODAS LAS BIBLIAS...

Que opinan??

¿Eliminar el Pecado o el Concepto de Pecado? :confused:

Ales
10/10/2007, 13:36
Estoy muy seguro y diganme si no, pero creo que he descubierto como eliminar el pecado tanto de la boca de los creyentes como de los ateos. Si, ya se como hacer.

QUEMAR TODAS LAS BIBLIAS...

Que opinan??


No creo que sea la solución.

ArieliSs!!
10/10/2007, 13:36
¿Eliminar el Pecado o el Concepto de Pecado? :confused:

Al eliminar el concepto del pecado eliminamos el pecado. Es lo mismo.
Si no hubieran existído las Biblias estaríamos ahora hablando del pecado?

Shetland
10/10/2007, 13:41
Al eliminar el concepto del pecado eliminamos el pecado. Es lo mismo.
Si no hubieran existído las Biblias estaríamos ahora hablando del pecado?

Borrar de mi mente el CONCEPTO de que Existe Mi suegra, No significa que ella Deje de Existir. [Lástima]
No vendría a ser lo mismo.‼

Shetland
10/10/2007, 14:21
Tu suegra no es un concepto.

No dije que mi suegra es un concepto, escribí:"el CONCEPTO de que Existe Mi suegra"

ArieliSs!!
10/10/2007, 14:36
Borrar de mi mente el CONCEPTO de que Existe Mi suegra, No significa que ella Deje de Existir. [Lástima]
No vendría a ser lo mismo.‼

El pecado solo es un concepto.
Si borras de tu mente el concepto de que "existe tu suegra", para tí no va a existir, aunque exísta. Mira, muchos creen que exíste el pecado, pero el pecado no exíste, es solo un invento del hombre.

Shetland
10/10/2007, 14:37
Eso es una realidad y ojala por muchos años.
Correcto.
Lo que indica que por el hecho de negarlo o ignorarlo, NO dejará de ser así‼

Shetland
10/10/2007, 14:43
El pecado solo es un concepto.
Si borras de tu mente el concepto de que "existe tu suegra", para tí no va a existir, aunque exísta.

Mira, muchos creen que exíste el pecado, pero el pecado no exíste, es solo un invento del hombre.Estamos de acuerdo, lo que me da la razón respecto a mi comentario... Ignorar la existencia de algo, no significa que no exista; ahora bien, tiene relaci{on con lo que comentas respecto a lo que muchos creen /respecto al pecado/ y lo que tú piensas.

Ales
10/10/2007, 14:48
Para mi el pecado no es sólo un CONCEPTO, para algunos puede serlo, no lo discuto.
Pero si asi fuera, para que derrotarlo como dice el post inicial? :-?

ArieliSs!!
10/10/2007, 14:51
Estamos de acuerdo, lo que me da la razón respecto a mi comentario... Ignorar la existencia de algo, no significa que no exista; ahora bien, tiene relaci{on con lo que comentas respecto a lo que muchos creen /respecto al pecado/ y lo que tú piensas.
Creer en la existencia de algo, tampoco significa que realmente exista.
Es el caso del pecado. :razz:

SaludoSs!!

Ales
10/10/2007, 14:53
Creer en la existencia de algo, tampoco significa que realmente exista.
Es el caso del pecado. :razz:

SaludoSs!!

A ver: Tú no crees que exista, pero hay muchos otros en lo que disipan con ello.
No todos pensamos igual ArieliSs, de lo contrario no se armarian estos debates.

ArieliSs!!
10/10/2007, 14:55
Para mi el pecado no es sólo un CONCEPTO, para algunos puede serlo, no lo discuto.
Pero si asi fuera, para que derrotarlo como dice el post inicial? :-?
Nosotros, los "ateos" (lo mejor sería llamarnos: "racionalistas"), queremos estirpar las irracionalidades e incongruencias de los que creen en cosas que no tienen un respaldo tangible, ya que de esa manera, según nosotros, el mundo avanzaría más de lo que avanza actualmente.
El mundo se estanca por la ignorancia de muchos, y creer en algo por la fe, es pro estancamiento.
Por eso vemos muy útil derrotar o, mejor dicho, erradicar el "concepto" de pecado.
SaludoSs!!

Ales
10/10/2007, 14:58
El mundo se estanca por la ignorancia de muchos, y creer en algo por la fe, es pro estancamiento.

Yo no me considero ignorante, ni creo que por creer en el pecado lo sea.
Cada uno cree en lo que quiere creer, tanto ateos como cristianos.

Shetland
10/10/2007, 15:01
Nosotros, los "ateos" (lo mejor sería llamarnos: "racionalistas"), queremos estirpar las irracionalidades e incongruencias de los que creen en cosas que no tienen un respaldo tangible, ya que de esa manera, según nosotros, el mundo avanzaría más de lo que avanza actualmente.
El mundo se estanca por la ignorancia de muchos, y creer en algo por la fe, es pro estancamiento.
Por eso vemos muy útil derrotar o, mejor dicho, erradicar el "concepto" de pecado.
SaludoSs!!

Bien tu punto de vista... Pero Crees que ¿un "Racionalista" intentaría convencer a otros con argumentos en lugar de hechos? →Creo que No← ¿entonces? Me dejaste con la duda.‼ :confused:

Shetland
10/10/2007, 15:37
Es obvio que el pecado existe según la percepción del creyente, que yo lo niegue o afirme no va a cambiar para nada esa existencia, pero también está claro que yo no me considero pecador por muchas faltas que cometa, en todo caso no seré una buena persona.

Eso es otra cosa.... Claro, tiene mucha razón, de acuerdo a lo que ud. considera bueno o malo.

ArieliSs!!
10/10/2007, 16:33
Bien tu punto de vista... Pero Crees que ¿un "Racionalista" intentaría convencer a otros con argumentos en lugar de hechos? →Creo que No← ¿entonces? Me dejaste con la duda.‼ :confused:
Un racionalista no intenta convencer de nada, intenta razonar una cuestión y encontrar la respuesta más acorde a lo cuerdo que se pueda encontrar.
Un racionalista sabe que es muy dificil hacer cambiar de opinión a una persona, y más cuando no quiere pensar, cuestionarse sus creencias. Simplemente expone lo que piensa y trata de aprender de los demás, ya que ve en eso una forma de descubrir en que se se equivoca y aprenderlo. ;-)
Si un racionalista trata de convencer, lo hace con argumentos y con hechos. :razz:

SaludoSs!!

Diana2005
10/10/2007, 16:37
Derrotar al pecado seria como pretender erradicar las enfermedades.
Quizás no se podrá erradicarlas, pero lo bueno es que siempre existen los remedios para combatirlas, lo mismo sucede con los pecados. ;-)

Ales
10/10/2007, 16:37
Un racionalista no intenta convencer de nada, intenta razonar una cuestión y encontrar la respuesta más acorde a lo cuerdo que se pueda encontrar. Un racionalista sabe que es muy dificil hacer cambiar de opinión a una persona, y más cuando no quiere pensar, cuestionarse sus creencias. Simplemente expone lo que piensa y trata de aprender de los demás, ya que ve en eso una forma de descubrir en que se se equivoca y aprenderlo. ;-)
Si un racionalista trata de convencer, lo hace con argumentos y con hechos. :razz:
SaludoSs!!


Parece que te contradices en lo que te marque arriba con color. No te entiendo..
Yo también soy racionalista entonces, pues siempre cuando trato de convencer me baso en argumentos y hechos.

ArieliSs!!
10/10/2007, 18:58
Parece que te contradices en lo que te marque arriba con color. No te entiendo..
Yo también soy racionalista entonces, pues siempre cuando trato de convencer me baso en argumentos y hechos.
HoliSs!!
No me contradigo, ya que el fin de un racionalista es aprender, no convencer a nadie. Un racionalista, por ejemplo mi caso, no opina con el fin de convenserte a vos o a nadie, opina con el fin de que me marquen el error y aprender cosas nuevas, y de esa manera estar cada día más cerca de la "verdad".
Pero hay casos en que un racionalista muestra su púnto de vista frente a otro diferente, y ve que el "otro diferente", según él, está equivocado. Es allí que el racionalista "trata de convencer", si es que se lo puede llamar así, pero no es su objetivo, no es su fin?
Ale, ya que tu me dices que te basas en argumentos y hechos, dime cuales son los argumentos y hechos en los que te basas para creer en la "existencia de Dios"¿¿?? Argumentos, recuerda. ;-)

SaludoSs!! Ale!!

Ales
10/10/2007, 19:15
Primero ArieliSs: Mi respuesta fué dirijida al tema planteado, en ese sentido yo también soy racionalista.
Repito: "Yo también soy racionalista entonces, pues siempre cuando trato de convencer me baso en argumentos y hechos."
Aqui, no trato de convencer a nadie, solo que no entendia tu respuesta, pues te contradecias.
Segundo: El fin de este post no se basa en que pienso yo de Dios, o en que me baso o fundamento para creer en él.
Tercero: Aunque no tiene que ver con el tema te contestaré.Te cito:Ale, ya que tu me dices que te basas en argumentos y hechos, dime cuales son los argumentos y hechos en los que te basas para creer en la "existencia de Dios"¿¿?? Argumentos, recuerda.
Creo en Dios por que creo que existe un ser supremo, simplemente por eso.
Yo no encuentro argumentos para esto, (ya te lo aclaré al comienzo de mi post, me referia a argumentos y hechos en que te basabas por que decias que eras racionalista).
Argumentos mios pueden ser no tuyos, podemos discrepar en ello, asi que no contestaré por que no es el fin de este post.
Saludos Ari!

ArieliSs!!
10/10/2007, 21:20
Primero ArieliSs: Mi respuesta fué dirijida al tema planteado, en ese sentido yo también soy racionalista.
Repito: "Yo también soy racionalista entonces, pues siempre cuando trato de convencer me baso en argumentos y hechos."
Aqui, no trato de convencer a nadie, solo que no entendia tu respuesta, pues te contradecias.
Segundo: El fin de este post no se basa en que pienso yo de Dios, o en que me baso o fundamento para creer en él.
Tercero: Aunque no tiene que ver con el tema te contestaré.Te cito:Ale, ya que tu me dices que te basas en argumentos y hechos, dime cuales son los argumentos y hechos en los que te basas para creer en la "existencia de Dios"¿¿?? Argumentos, recuerda.
Creo en Dios por que creo que existe un ser supremo, simplemente por eso.
Yo no encuentro argumentos para esto, (ya te lo aclaré al comienzo de mi post, me referia a argumentos y hechos en que te basabas por que decias que eras racionalista).
Argumentos mios pueden ser no tuyos, podemos discrepar en ello, asi que no contestaré por que no es el fin de este post.
Saludos Ari!
HoliSs!! Querida!!
Gracias por explicarme tu punto de vista, ahora me quedo claro.
Tienes razón, no hay que desviarse del tema.

SaludoSs!! Cuidate!!

Ales
10/10/2007, 21:24
De nada Querido!!
Espero hayas comprendido.
Saluditos!

Ales
11/10/2007, 13:19
No entiendo porque se ha de creer en un ser supremo, a no ser que se crea en dios, en ese dios bíblico hacedor y creador de todas las cosas, no entiendo que por creer en un ser supremo se tenga que creer en dios, mas bien sería lo contrario, hoy en día, las novas y supernovas siguen aportando materiales para el nacimiento de nuevas estrellas y se supone que ese ser supremo creo el universo hace ya un tiempo, al menos nadie ha visto su dedito creador.

elrector:Me referia a Dios, a ese ser supremo como dije.
Vuelvo a repetir, no veo que el fin de este tema tenga que ver con la existencia o no de él, igualmente sería algo irrazonable ponernos a debatir opiniones sobre eso, debido a que Nunca nos pondríamos de acuerdo.
Saludos.

Exotica
11/10/2007, 16:57
Estoy muy seguro y diganme si no, pero creo que he descubierto como eliminar el pecado tanto de la boca de los creyentes como de los ateos. Si, ya se como hacer.

QUEMAR TODAS LAS BIBLIAS...

Que opinan??

No, opino que no...

Quemar las biblias seria lo que hicieron en los paises comunisas, tambien es lo que hicieron los primitivos cristianos para convertir la religion en lo que hoy es...No, destruir escritos acestrales es destruir literatura, no estoy de acuerdo.

Lo que debemos hacer, es educarnos mas y mas cada dia, y educar a los ignorantes y a los credulos. Si le preguntas a una X persona que vaya pasando como es que la humanidad, el ser humano existe, la mayor posibilidades que te diga que dios lo creo! Y si le preguntas que opina de la seleccion natural de las especies, quizas nisiquiera sepa que es.

Educar a la sociedad, pero educarlos descartando la religion.

Saludos

Shetland
11/10/2007, 17:53
No, opino que no...

Quemar las biblias seria lo que hicieron en los paises comunisas, tambien es lo que hicieron los primitivos cristianos para convertir la religion en lo que hoy es...No, destruir escritos acestrales es destruir literatura, no estoy de acuerdo.

Lo que debemos hacer, es educarnos mas y mas cada dia, y educar a los ignorantes y a los credulos. Si le preguntas a una X persona que vaya pasando como es que la humanidad, el ser humano existe, la mayor posibilidades que te diga que dios lo creo! Y si le preguntas que opina de la seleccion natural de las especies, quizas nisiquiera sepa que es.

Educar a la sociedad, pero educarlos descartando la religion.

Saludos

Hola, Exotica.:
Me gusta la propuesta.... Pero.... ¿Cómo se haría eso?

ArieliSs!!
11/10/2007, 18:58
No, opino que no...

Quemar las biblias seria lo que hicieron en los paises comunisas, tambien es lo que hicieron los primitivos cristianos para convertir la religion en lo que hoy es...No, destruir escritos acestrales es destruir literatura, no estoy de acuerdo.

Lo que debemos hacer, es educarnos mas y mas cada dia, y educar a los ignorantes y a los credulos. Si le preguntas a una X persona que vaya pasando como es que la humanidad, el ser humano existe, la mayor posibilidades que te diga que dios lo creo! Y si le preguntas que opina de la seleccion natural de las especies, quizas nisiquiera sepa que es.

Educar a la sociedad, pero educarlos descartando la religion.

Saludos
Tienes razón, no lo había visto desde ese punto.
Muy bien Exo.

gortega
25/10/2007, 00:57
Dios + Diablo = Pecado, quita a dios y al diablo y se acabó el pecado, no busques respuestas en la biblia, hazlo en tu cerebro, si es que puedes o sabes.

Para comenzar te pregunto para ti que es el pecado, ten la sesacion que tienes mucho que ver con el Apostol Jose Luis, o me equivoco.

gortega
25/10/2007, 01:05
Pienso que el pecado no es una cuestión de libros... ni siquiera de la Biblia... es algo que debe ser inherente a uno... es una cuestión de valores y principios... y eso te lo da la educación que recibas en casa, con Biblia o sin ella, y esto con todo el respeto, no tengo nada en contra de la biblia...
Saludos...

En cuanto lo que cada quien puede pensar te digo lo siguiente: "es un necio quien confia en sus propias ideas" y sigo diciendote te equivocas si piensas que la cuestion del pecado es asunto de valores, esto no es una cuestion intelectual.

gortega
25/10/2007, 01:08
Saludos.
Respecto al pecado....
Nunca se acabará, No hay fórmula en ninguna parte.
Otra cosa es ABSTENERSE de pecar; para lo cual basta con seguir las normas de la Vida, el Sentido común.

Si la hay la Biblia dice que la muerte, la muerte es la formula para acabar cxon el pecado.

gortega
25/10/2007, 01:13
El único pecado que existe es la ignorancia.

¿Solución para derrotar al pecado?

Estudia, analiza, busca las verdaderas cosas, piensa, medita, experimenta, actúa, etc.

Aunque parezca un poco complicado, luego cuando te acostumbras no lo es.

Tengo dos pereguntas para ti:

¿Que es libertad?

¿Que es pecado?

¿que relacion existe entre estos dos conceptos?

gortega
25/10/2007, 01:16
El único pecado que existe es la ignorancia.

¿Solución para derrotar al pecado?

Estudia, analiza, busca las verdaderas cosas, piensa, medita, experimenta, actúa, etc.

Aunque parezca un poco complicado, luego cuando te acostumbras no lo es.

En cuanto a la ignorancia me parece correcta tu apreciacion, debemos comenzar por la tuya.

gortega
25/10/2007, 01:21
[QUOTE=Exotica]La unica manera de combatir el pecado es exterminar la religion! Sin religion, no hay pecado :grin:

Te equivacastes de sujeto no hay que exterminar la religion, sino aquello que inventa la religion la naturaleza pecadora, (mente humana) sin mente humana no hay pecado

gortega
25/10/2007, 01:26
Si quieres llamar pecado matar a alguien, perfecto, pero también es un asesinato.
Si quieres llamar pecado violar a alguien, perfecto, pero también es una violación.
Si quieres llamar pecado despreciar a tus padres, perfecto, pero también es de desagradecidos, etcetc....
Ahora bien, si quieres llamar pecado a fornicar fuera del matrimonio, eres libre de hacerlo, pero con la misma libertad del que lo hace sin sentido de culpa.
Casi todos sabemos cuando hacemos el mal o el bien, el pecado solo es una conciencia maligna de la religión que te hace sentir culpable y te nubla el sentido de la razón.

Confirmado tu eres uno de esos 666. ahora te falta decirnos que lo que peca no el alma sino la carner y que el apostol jose es el otro, y tambien que Pablo es el apostol de los gentiles, y que mas,....

gortega
25/10/2007, 01:30
Esos son delitos, tipificados en los códigos civiles y tambien en el sentido común de cada uno, de no hacer mal al prójimo, como te he dicho, puedes llamarlo como quieras, pero el concepto PECADO es tan solo religioso, y la moral humana no está supeditada exclusivamente a la religión.

Señor le aclaro los codigos civiles, no tipifican delitos, son los codigos penales

gortega
25/10/2007, 01:32
Claro que están tipificados no solo en codigos civles sino tambien en los penales, lo sé muy bien. Pero tambien son pecados para mi

No sigas en el mismo error, sobre los codigos

gortega
25/10/2007, 01:36
[QUOTE=Exotica]No creo que puedan matar a quienes le de la gana....Cada individuo tiene por lo general, sus morales, y el asesinato va en contra de la moral en general.

Quienes son quienes hacen todo eso y justificado? Los creyentes! La historia lo demuestra.

Ya que hablas tanto de moral me puedes o nos podrias explicar eso de moral.

gortega
25/10/2007, 01:54
El pecado solo es un concepto.
Si borras de tu mente el concepto de que "existe tu suegra", para tí no va a existir, aunque exísta. Mira, muchos creen que exíste el pecado, pero el pecado no exíste, es solo un invento del hombre.

A veces me pasado de la ralla con algunos foristas yo le pido disculpas, ideas como la de ArieliSs, realmente me sacan la piedra, corrijo no es ArieliSs, son sus ideas, por ejemplo: el pecado es un concepto, claro y mas exactamente abstracto, mi pregunta ¿y el concepto de que el pecado no existe de quien es? todo es un producto cultural, todo es un producto mental, todo es convencionalismo,

gortega
25/10/2007, 02:02
[QUOTE=Exotica]No, opino que no...

Quemar las biblias seria lo que hicieron en los paises comunisas, tambien es lo que hicieron los primitivos cristianos para convertir la religion en lo que hoy es...No, destruir escritos acestrales es destruir literatura, no estoy de acuerdo.

Lo que debemos hacer, es educarnos mas y mas cada dia, y educar a los ignorantes y a los credulos. Si le preguntas a una X persona que vaya pasando como es que la humanidad, el ser humano existe, la mayor posibilidades que te diga que dios lo creo! Y si le preguntas que opina de la seleccion natural de las especies, quizas nisiquiera sepa que es.

Educar a la sociedad, pero educarlos descartando la religion.

EL CONOCIMIENTO ENVANECE, PERO EL AMOR NOS CONSTRUYE

ArieliSs!!
25/10/2007, 07:57
A veces me pasado de la ralla con algunos foristas yo le pido disculpas, ideas como la de ArieliSs, realmente me sacan la piedra, corrijo no es ArieliSs, son sus ideas, por ejemplo: el pecado es un concepto, claro y mas exactamente abstracto, mi pregunta ¿y el concepto de que el pecado no existe de quien es? todo es un producto cultural, todo es un producto mental, todo es convencionalismo,

El pecado es un concepto, querido amigo gortega, un concepto que está en tu cabeza y en la cabeza de todos los que creen en él. Y exíste gracias a los libros que hablan de el, llamese Biblia u otro.
Y te digo un secreto. Si quieres terminar con el pecado termina con los creyentes. Cuando termines con los creyentes ya no va a haber nadie que hable del pecado. ;-)

SaludoSs!!

ArieliSs!!
25/10/2007, 08:48
.....¿y el concepto de que el pecado no existe de quien es? ......
De quienes nos atrevimos a pensar un poquito, a poner en tela de juicio nuestras creencias. Tuyo seguro no... :yo:

Shetland
25/10/2007, 11:04
Si la hay la Biblia dice que la muerte, la muerte es la formula para acabar cxon el pecado.


Lamento contradecirle, pero la MUERTE es la Paga del Pecado. [Ro. 6:23]

Shetland
25/10/2007, 11:07
A TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTE TEMA.:

Les sugiero que por favor mantengan la calma y la cortesía al responder.

Jack Nicholson
25/10/2007, 12:17
Pues no se que pecado pudo haber cometido mi geranio, ayer murió definitivamente sin decir ni pio.

Pobre Geranio.

¿Y los animales también son pecadores? ¿Hay animales en el cielo?

¿Y los bebés que mueren?

¿Y los retrasados que mueren?

Shetland
25/10/2007, 12:20
Pues no se que pecado pudo haber cometido mi geranio, ayer murió definitivamente sin decir ni pio.

Estamos hablando de Humanos.
Según sabemos [Por la Biblia], La desobediencia produjo Pecado y el pecado a su vez muerte.

Jack Nicholson
25/10/2007, 12:29
Estamos hablando de Humanos.
Según sabemos [Por la Biblia], La desobediencia produjo Pecado y el pecado a su vez muerte.

Los bebés y los retrasados son humanos.

ArieliSs!!
25/10/2007, 12:31
Recordemos que "la muerte es la paga del pecado" según la Biblia, porque hablando como seres racionales nunca podemos llegar a esa absurda conclusión.

Shetland
25/10/2007, 12:35
Los bebés y los retrasados son humanos.

Ellos no fueron quiénes trajeron el Pecado, Fue Adán....
De ahí, todos somos pecadores, /Pero ese es otro tema que ya se trató antes/

Jack Nicholson
25/10/2007, 12:36
Ellos no fueron quiénes trajeron el Pecado, Fue Adán....
De ahí, todos somos pecadores, /Pero ese es otro tema que ya se trató antes/

AAAH bueno, si nos ponemos así...

Shetland
25/10/2007, 12:39
La biblia dice que dios creo al hombre de carne y hueso y no de la materia de superman, o sea que antes de comer la manzanita de .........., ya era mortal, pero acaso no podéis ver la cantidad de absurdeces que cuenta el librito ese?.Estamos tratando este tema que desde el inicio dice que /"desde el punto de vista Bíblico"/

Emeric
25/10/2007, 12:49
La idea es encontrar en la Bibilbia, la formula para acabar con el pecado.CON QUE PODEMOS DERROTAR AL PECADOAmigo Gortega :

Das por sentado que el pecado existe. Creo que habría que definir, primero, lo que muchos entienden por pecado, y si es una realidad o un mero concepto o prejuicio religioso (bíblico o extrabíblico) :yo:

rekem
25/10/2007, 13:24
Lo derrotaremos con una buena dosis de inteligencia y racionalidad :D
Al igual que derrotamos a Zeus, a Ra y algunos a Dios.

gortega
25/10/2007, 23:43
De quienes nos atrevimos a pensar un poquito, a poner en tela de juicio nuestras creencias. Tuyo seguro no... :yo:
Rapidito caistes en la trampa
, luego, esos que se atreven a pensar un poquito, ¿son humanos o son dioses? Haber tu respuesta

gortega
25/10/2007, 23:51
Pobre Geranio.

¿Y los animales también son pecadores? ¿Hay animales en el cielo?

¿Y los bebés que mueren?

¿Y los retrasados que mueren?

Amigo mio, ¿podrias responderme a las dospreguntas que te hize en un post pasado?

gortega
25/10/2007, 23:58
Amigo Gortega :

Das por sentado que el pecado existe. Creo que habría que definir, primero, lo que muchos entienden por pecado, y si es una realidad o un mero concepto o prejuicio religioso (bíblico o extrabíblico) :yo:



Amigo mio primero quiero saludarte, luego responder a tu propuesta, aunque esto no sacaria un poco del tema, pero, estoy de acuerdo, hay que definir el concepto pecado, pero te pido y les pido, por favor que sea por auto reflexion porque las definiciones de los religiosos y ateos me las conozco al dedillo, y no hacen mas que repetir lo que piensan los falsos teologos,

gortega
26/10/2007, 00:19
Para iniciar con lo que creemos que es pecado, quiero postular lo siguiente:

El unico animal que tiene conciencia es el hombre, entiendase (ser humano)

Por lo tanto es el unico animal que tiene libertad.

Es el unico que sabe que hay muerte y que hay vida.

Es el unico capaz de juzgar o dicernir entre un acto comveniente o

incomveniete, entiendase como (malo o bueno) Luego en entonces es al unico

que se le puede imputar responsabilidades por sus actos, la moral debe ser

publica, creo que en esto todos estarenos de acuerdo, digo en la siguiente

propuesta, los hombres ejecutamos actos, algunos malos y al gunos buenos

todo depende del criterio subjetivo,

gortega
26/10/2007, 00:26
La biblia dice que dios creo al hombre de carne y hueso y no de la materia de superman, o sea que antes de comer la manzanita de ..........., ya era mortal, pero acaso no podéis ver la cantidad de absurdeces que cuenta el librito ese?.

Lo que pasa es que "el librito ese" habla de dos muertes, cuando dijo moriras no se referia a la muerte fisica, sino a la destruccion total. yo te digo lo que dice el librito ese, que sea verdad, o que creas o no, eso es problema de decada quien, pero de que lo dice lo dice. habla de dosmuertes.

gortega
26/10/2007, 00:30
[QUOTE=rekem]Lo derrotaremos con una buena dosis de inteligencia y racionalidad :D
Al igual que derrotamos a Zeus, a Ra y algunos a Dios.

¿Como vamos a derrotar algo que no existe?

gortega
26/10/2007, 01:08
En este mundo en que vivimos, pueden suceder dos cosas, los hechos naturales y dos los actos humanos, este ultimo podemos dividirlo como actos deliberados y actos sin proposito,

En los hechos naturales no hay intervencion del hombre, y estan regidos por la ley de la causalidad,

Y los actos humonos no estan regidos por ninguna causa, puesto que somos animales con voluntad, luego tenemos responsabilidad de nuestros actos, nosotros somos lo que cada quien quiera ser, o sea tenemos libertad, podemos decidir por lo tanto tenemos que responder por lo que hacemos.

ArieliSs!!
26/10/2007, 08:08
Rapidito caistes en la trampa
, luego, esos que se atreven a pensar un poquito, ¿son humanos o son dioses? Haber tu respuesta

Pregunta totalmente fuera de lugar por ser una obviedad. :razz:

ArieliSs!!
26/10/2007, 08:21
Para iniciar con lo que creemos que es pecado, quiero postular lo siguiente:

El unico animal que tiene conciencia es el hombre, entiendase (ser humano)

Por lo tanto es el unico animal que tiene libertad.

Es el unico que sabe que hay muerte y que hay vida.

Es el unico capaz de juzgar o dicernir entre un acto comveniente o

incomveniete, entiendase como (malo o bueno) Luego en entonces es al unico

que se le puede imputar responsabilidades por sus actos, la moral debe ser

publica, creo que en esto todos estarenos de acuerdo, digo en la siguiente

propuesta, los hombres ejecutamos actos, algunos malos y al gunos buenos

todo depende del criterio subjetivo,
Algo relevante para agregar¿?

ArieliSs!!
26/10/2007, 08:24
[QUOTE=rekem]Lo derrotaremos con una buena dosis de inteligencia y racionalidad :D
Al igual que derrotamos a Zeus, a Ra y algunos a Dios.

¿Como vamos a derrotar algo que no existe?
Exíste solo en la cabeza de los que creen en el.

gortega
26/10/2007, 11:01
Pregunta totalmente fuera de lugar por ser una obviedad. :razz:

Si el concepto de que el pecado existe, es producto de humanos como tambien, el de que no existe, ¿entonces que nos hace pensar que el uno es cierto y el otro no ?

gortega
26/10/2007, 11:08
En este mundo en que vivimos, pueden suceder dos cosas, los hechos naturales y dos los actos humanos, este ultimo podemos dividirlo como actos deliberados y actos sin proposito,

En los hechos naturales no hay intervencion del hombre, y estan regidos por la ley de la causalidad,

Y los actos humonos no estan regidos por ninguna causa, puesto que somos animales con voluntad, luego tenemos responsabilidad de nuestros actos, nosotros somos lo que cada quien quiera ser, o sea tenemos libertad, podemos decidir por lo tanto tenemos que responder por lo que hacemos.

Sigiendo el mismo orden de ideas deben haber normas que nos indiquen o nos muestren cuales son malas o buenas, segundo: los hombres deben ser sancionado o premiados por los actos sean malos o buenos[/B].

gortega
26/10/2007, 11:15
Algo relevante para agregar¿?

Si aqui hay otro, somos pecadores por tener libertad, el que no es pecador es

porque nos es libre, y si somos libres no podemos pensar que actuamos por

causalidad, sino que somos dueño de todos nuestros actos, sino te sientes

pecador es porque no actuas por voluntad propia sino por la ley de causalidad

gortega
26/10/2007, 11:24
[QUOTE=gortega]
Exíste solo en la cabeza de los que creen en el.

Oye idea hueca el asunto no es creer que existe o no lo que yo propongo es que

lo seres humanos ejecutamos actos, A y B. resulta que los actos B. por ejemplo

por convencionalismo, son catalogados como pecado o los podemos denominar

con otro concepto eso no es importante. lo importante es que somos concientes

que podemos ejecutar actos A. o B.

ArieliSs!!
26/10/2007, 11:47
Si el concepto de que el pecado existe, es producto de humanos como tambien, el de que no existe, ¿entonces que nos hace pensar que el uno es cierto y el otro no ?

:-? ¿ambos tienen que ser ciertos por ser humanos? :-?
¿que te hace pensar a ti que todo "concepto humano" es cierto? :-?

ArieliSs!!
26/10/2007, 11:56
.......sino te sientes

pecador es porque no actuas por voluntad propia sino por la ley de causalidad
:???:
Yo no me siento pecador porque no creo en el concepto del pecado. :yo:

gortega
26/10/2007, 12:02
Que me digan que por ser unos religiosos o ateos se han podido liberar de todo

esto, si alguien se atreve a decir que no posee en mayor o menor cantidad

algunas de estas cosas, ledi de atemano MENTIROSO.

envidia
mentira
vanidad
rencor
odio
impaciencia
jactnacia
soberbia

ArieliSs!!
26/10/2007, 12:05
.........lo importante es que somos concientes

que podemos ejecutar actos A. o B.
:???:
A gran conclusión has llegado... :attention

gortega
26/10/2007, 12:06
:???:
Yo no me siento pecador porque no creo en el concepto del pecado. :yo:

¿ENTONCES TODOS TUS ACTOS SON PERFECTOS?

HE AQUI EL PRIMER SER HUMANO PERFECTO.

gortega
26/10/2007, 12:09
:???:
Yo no me siento pecador porque no creo en el concepto del pecado. :yo:

¿Y NO CREER EN ESTE CONCEPTO TE HACE PERFECTO?

YA LO HE DICHO Y AHORA LO REPITO, EL PEOR PROBLEMA DE LOS ATEO ES SU CEGERA

gortega
26/10/2007, 12:16
:???:
Yo no me siento pecador porque no creo en el concepto del pecado. :yo:

HAY UNA ENORME DIFERENCIA ENTRE SENTIRSE, y LO QUE REALMENTE ES

HAY PERSONAS DE 100 AÑOS QUE NO SE SEINTEN VIEJOS, ¿Y DEJARAN DER

VIEJOS?

¿POR EL HECHO DE QUE NO TE SIENTAS PECADOR DEJARAS DE SERLO?

ArieliSs!!
26/10/2007, 12:20
Que me digan que por ser unos religiosos o ateos se han podido liberar de todo

esto, si alguien se atreve a decir que no posee en mayor o menor cantidad

algunas de estas cosas, ledi de atemano MENTIROSO.

envidia
mentira
vanidad
rencor
odio
impaciencia
jactnacia
soberbia
Yo no me he liberado, pero a diferencia tuya yo (y muchos más) no lo llamo pecado.
Tranquilo gortega, deja de lado tu sentimiento de culpa. Nunca podras liberarte de esos pecados que tan mal hacen a tu conciencia... :razz:

ArieliSs!!
26/10/2007, 12:30
¿ENTONCES TODOS TUS ACTOS SON PERFECTOS?

HE AQUI EL PRIMER SER HUMANO PERFECTO.

No querido, te estas confundiendo.
Mis actos son Buenos o Malos. Buenos o malos desde mi punto de vista y buenos y malos desde el punto de vista de otras personas.
Pero mis actos son bueno o pecadores, desde el punto de vista de la biblia y todos los que crean en ella. ;-)

Tu llamale como quieras. Será simplemente tu punto de vista. :yo:

ArieliSs!!
26/10/2007, 12:34
.....EL PEOR PROBLEMA DE LOS ATEO ES SU CEGERA

Eso mismo pienso de los creyentes.
Es mi humilde y sincera opinión.
Pero yo, a diferencia tuya, he conocido mi "bando contrario", ya que he sido creyente. Pero tu nunca has sido ateo. :smile:

ArieliSs!!
26/10/2007, 12:38
HAY UNA ENORME DIFERENCIA ENTRE SENTIRSE, y LO QUE REALMENTE ES

HAY PERSONAS DE 100 AÑOS QUE NO SE SEINTEN VIEJOS, ¿Y DEJARAN DER

VIEJOS?

¿POR EL HECHO DE QUE NO TE SIENTAS PECADOR DEJARAS DE SERLO?

Dile a tu Dios que me diga si soy pecador o no...
Y así, además de creer que soy un pecador, dejaré de creer que es un ser inmaginario...

gortega
26/10/2007, 12:38
LA POSICION DE ArieliSs!!, ME HACE RECORDAR UN CHISTE DE UNA PERSONA

QUE COMO EL, PENSABA, QUE SOLO EXISTE EN EL MUNDO LO HAY EN

NUESTRA MENTE,O SEA QUE NO HAY REALIDAD, UN DIA SE ENCONTRO CON

UN NIÑO, NIETO DE UNA AMIGA SUYA, AL VERLO LE PREGUNTO:

COMO ESTA TU ABUELA, EL NIÑO LE RESPONDIO MI ABUELA ESTA

EMFERMA, -EL LE REPROCHO DICENDO: NO DIGAS QUE ESTA EMFERMA

TIENES QUE DECIR PARECE QUE ESTA ENFERMA,

TRANSCURRIO UN TIEMPO Y SE VOLVIO A

ENCONTRAR NUAVAMENTE CON EL NIÑO, Y LE VOLVIO PREGUNTAR POR LA

ABUELA, PARA ESE DIA LA SEÑORA HABIA FALLECIDO

EL NIÑO LE RESPONDIO MI ABUELA PARECE QUE ESTA MUERTA.

HAY COSAS REALES QUE POR MUCHO ESFUERZO QUE UNA HAGA NO LAS

PUEDE SUPRIMIR COMO LA MUERTE Y EL PECADO.

gortega
26/10/2007, 12:45
No querido, te estas confundiendo.
Mis actos son Buenos o Malos. Buenos o malos desde mi punto de vista y buenos y malos desde el punto de vista de otras personas.
Pero mis actos son bueno o pecadores, desde el punto de vista de la biblia y todos los que crean en ella. ;-)

Tu llamale como quieras. Será simplemente tu punto de vista. :yo:

YA DIJE QUE LA MORAL ES PUBLICA, SI COMETES UN HOMICIDIO, TE METERAN

A LA CARCEL, Y NO PODRAS ALEGAR, QUE ESE ACTO PARA TI ES BUENO, Y

QUE SOLO TE VAN A JUZGAR POR QUE LOS MAGISTRADOS CREEN QUE ES MALO.

BAJATE DE ESA NUBE, LA MORAL ES PUBLICA.

gortega
26/10/2007, 12:50
Hay otra mas, la estupidez del creyente.

SI LOS CREYENTES SON TAN ********S COMO LOS ATEOS YA LO DIJE, Y PUEDES ABERIGUARLO CON ALGUNOS FORISTAS QUE YA CONECEN MI POSICION,

NO ENCUENTRO NINGUNA DIFERENCIA SUSTANCIAL ENTREUN ATEO Y CREYENTE SON IGUAL DE ********S. ,

ArieliSs!!
26/10/2007, 13:10
YA DIJE QUE LA MORAL ES PUBLICA, SI COMETES UN HOMICIDIO, TE METERAN

A LA CARCEL, Y NO PODRAS ALEGAR, QUE ESE ACTO PARA TI ES BUENO, Y

QUE SOLO TE VAN A JUZGAR POR QUE LOS MAGISTRADOS CREEN QUE ES MALO.

BAJATE DE ESA NUBE, LA MORAL ES PUBLICA.
Si cometo un homicidio y me meten en la carcel es porque la ley lo determina así.
Es todo muy subjetivo querido amigo gortega.
Pero te repito. El hecho de que quieras llamarle pecado a lo que consideras "actos malos", es un problema tuyo y de los que creen en lo que tu crees, o sea, en la Biblia.

ArieliSs!!
26/10/2007, 13:12
SI LOS CREYENTES SON TAN ********S COMO LOS ATEOS YA LO DIJE, Y PUEDES ABERIGUARLO CON ALGUNOS FORISTAS QUE YA CONECEN MI POSICION,

NO ENCUENTRO NINGUNA DIFERENCIA SUSTANCIAL ENTREUN ATEO Y CREYENTE SON IGUAL DE ********S. ,

Estoy más que seguro de que muchos creyentes estarán de acuerdo conmigo de la estupidez de otros creyentes, con solo leerlos. :grin:

gortega
26/10/2007, 13:15
También existen y existieron homicidas en nombre de dios que al parecer han subido al reino de los cielos, quien menos puede hablar de moral humana es el que cree en dios, entre ellos tu.

ya comenzastes a orinar fuera del tiesto, yo no he dicho que creo en la moral, lo QUE DIJE ES QUE LA MORAL ES PUBLICA, Y EN CUANTO A LOS QUE COMETIERON HOMICIDIOS Y ESTAN EN EL CIELO ESE PROBLEMA ES TUYO Y DE ELLOS, Y A PROPOSITO ¿DE QUE CIELO HABLAS?, ME LO VA A MOSTRAR PORQUE HASTA AHORA NO SE DONDE QUEDA. EL UNICO CIELO QUE CONOZCO ENU VECINA CON ESE NOMBRE.

gortega
26/10/2007, 13:19
Eso mismo pienso de los creyentes.
Es mi humilde y sincera opinión.
Pero yo, a diferencia tuya, he conocido mi "bando contrario", ya que he sido creyente. Pero tu nunca has sido ateo. :smile:

FALSO. "EL QUE SE IMAGINA QUE SABE ALGO TODAVIA NO SABE NADA COMO DEBE SABERLO"

gortega
26/10/2007, 13:22
Existe un estúpido mayor, el ambiguo que cree estar por encima de los dos.

YO NO NIEGO QUE SOY ********, PERO, NO TANTO COMO LOS ATEOS Y LOS CREYENTES

ArieliSs!!
26/10/2007, 13:26
FALSO. "EL QUE SE IMAGINA QUE SABE ALGO TODAVIA NO SABE NADA COMO DEBE SABERLO"

Yo no me imagino nada, me doy cuenta con leer lo que escribes... :yo:

ArieliSs!!
26/10/2007, 13:27
YO NO NIEGO QUE SOY ********...
Ves que en algo estamos de acuerdo?? ;-)

gortega
26/10/2007, 14:17
Las leyes son públicas, la moral es personal, es el conjunto de valores de una persona como individuo, al parecer la tuya cambia como las nubes del cielo, a propósito, saludos a tu vecina.

EN ESTE CAMPO ES EN ELQUE MENOS VENTAJAS TIENES CONMIGO, TU SIGUES AL PIE DE LA LETRA LO QUE DEFINE EL DICCIONARIO, LAS NORMAS POSITIVAS NO SON MAS (Las leyes son públicas) NORMAS MORALES REVESTIDAS DE SANCION POSITIVA. Y SI NO CREES LO QUE TE DIGO HAS ESTO: ROBATE UN AUTO, Y DE PASO ASESINA AL DUEÑO, Y DESPUES LE DICES AL JUEZ QUE ESO VALORES NO ESTAN DENTRO DEL CONJUNTO DE TUS VALORES PARTICULARES. Y LA SOCIEDAD TE FELICITARA POR LO QUE HICISTE Y TE DIRA NO TE PREOCUPES TODO ESTA BIEN, INTENTA SACAR DEL CONJUNTO, DE TUS VALORES,

Exotica
26/10/2007, 14:19
La idea es encontrar en la Bibilbia, la formula para acabar con el pecado.CON QUE PODEMOS DERROTAR AL PECADO

Sencillo, No creer en "pecado" :wink: Asi no se peca nunca :grin:

gortega
26/10/2007, 14:25
Las leyes son públicas, la moral es personal, es el conjunto de valores de una persona como individuo, al parecer la tuya cambia como las nubes del cielo, a propósito, saludos a tu vecina.

TE VOY A AYUDAR, LA MORAL Y LAS NORAMAS POSITIVAS SON PUBLICAS LO QUE SON PERSONALES SON LAS SANCIONES, PERO, RESULTA QUE HAY ACTOS QUE SON SANCIONADOS TANTO POR LA MORAL COMO POR LAS NORMAS POSITIVAS, ENTONCES TU NO PODRAS EXPLICARLE A TUS VECINOS, QUE MATAR ES BUENO PORQUE TU LO COCIDERAS ASI. ADEMAS LE CUALQIER Y VAS A ENCONTRAR TE SANCIONARAN TANTO POR LOS DELITOS COMO POR LAS ACCIONES QUE ATENTE CONTRA LA MORAL Y LAS BUENAS CONSTUMBRE, COMO SE VE QUE HACE RATO QUE NO LEES UNA LEY.

Shetland
26/10/2007, 14:28
USUARIO GORTEGA.:

Ya se le ha sugerido que por favor deje de escribir en MAYÚSCULAS.
Avísenos si no va a hacer caso, para tomar cartas en el asunto.

Atentamente,

SHETLAND
Moderador

gortega
26/10/2007, 22:59
Ahora me entero, osea quién me sanciona?, el juez o yo mismo?.
Mis vecinos, como yo, ya saben que matar es amoral y horrible, no nos hace falta ni leyes ni dioses para saberlo, la prueba la tienes en los mismos asesinos, ellos saben que es pecado (como tu dices) y saben que está penalizado, pero como no tienen moral, lo hacen, vas entendiendo o tengo que explicártelo otra vez.
Suele pasar que los que gritan no suelen decir nada o no saben lo que gritan, asi pues, baja la voz por favor.

Falso el hecho que una persona tenga moral no evita que cometa la falta. la diferencia consiste en que aquel sentira menos remordimiento.

la norma moral y norma juridica son publica, la diferencia es que la primera la misma persona se aplica la sancion que se conoce como remordimiento.

gortega
26/10/2007, 23:09
Ahora me entero, osea quién me sanciona?, el juez o yo mismo?.
Mis vecinos, como yo, ya saben que matar es amoral y horrible, no nos hace falta ni leyes ni dioses para saberlo, la prueba la tienes en los mismos asesinos, ellos saben que es pecado (como tu dices) y saben que está penalizado, pero como no tienen moral, lo hacen, vas entendiendo o tengo que explicártelo otra vez.
Suele pasar que los que gritan no suelen decir nada o no saben lo que gritan, asi pues, baja la voz por favor.

Dejate de tanta palabreria resbuscada

Ningun codigo en el mundo tpifica como delito desnudarse, pero si alguien se desnuda en publico, lo arrestaran diran la multa es por atentar con la moral y las buenas costumbres

josell
27/10/2007, 12:45
Esa es una falsa moral, algunas tribus existentes siguen desnudas en su habitat y para nada ven algo sucio en ello, fue la religión quien infundió esa pecaminosa moral, que hay de malo en ir desnudo, acaso te averguenzas de tu cuerpo?, los tópicos sociales suelen crear bastantes errores en este concepto, los tópicos y la necesidad fisiológica.
Todas esas tribus usan por lo menos un taparrabos.

Simplemente, la verguenza es un indicador del pecado, querido IGNORADO.

saludos!

gortega
29/10/2007, 11:59
Esa es una falsa moral, algunas tribus existentes siguen desnudas en su habitat y para nada ven algo sucio en ello, fue la religión quien infundió esa pecaminosa moral, que hay de malo en ir desnudo, acaso te averguenzas de tu cuerpo?, los tópicos sociales suelen crear bastantes errores en este concepto, los tópicos y la necesidad fisiológica.

Tus conceptos son vastante ********s yo no estoy opinando si desnudarse es malo o bueno, ni hablando de su origen, lo he dicho y afirmo, es que la moral es publica, y si no lo cres indaga en el ordenamiento juridico, de tu Estado.

dragonfly
29/10/2007, 12:03
Usuario gortega, le sugiero cambie la palabrita por alguna menos altisonante, estoy segura que en su diccionario debe haber otra que suene mejor y tenga la misma intención.
Gracias.-

gortega
29/10/2007, 12:08
Esa es una falsa moral, algunas tribus existentes siguen desnudas en su habitat y para nada ven algo sucio en ello, fue la religión quien infundió esa pecaminosa moral, que hay de malo en ir desnudo, acaso te averguenzas de tu cuerpo?, los tópicos sociales suelen crear bastantes errores en este concepto, los tópicos y la necesidad fisiológica.

Si es falsa moral o no ese problema no mio eso tienes que decirselos a los legisladores de tu de tu Estado

gortega
29/10/2007, 12:13
Usuario gortega, le sugiero cambie la palabrita por alguna menos altisonante, estoy segura que en su diccionario debe haber otra que suene mejor y tenga la misma intención.
Gracias.-
A las ideas estupidas que son estupidas

Platon
29/10/2007, 22:36
Para los ateos parece que el pecado es algo parecido al Delito, asesinar, robar, dañar al projimo, atentar contra la naturaleza, darle una tocadita a la novia, copiar en los examenes, manejar con copete ... pero estan equivocados.
Para el teista, creyente. El pecado es hacer algo que va en contra de su religion, vivir en pecado es practicamente eso. El mundo pecador, pecaminosos mundano que existe fuera del templo, sinagoga, parroquia, congregacion, tower .... al menos es lo que se les escucha decir.
Pero no todo delito es pecado, asi como no es pecado que Moises masacrara a los idolatras porfiados, ni la esclavitud tampoco es pecado aunque eso delito, la ven? ...
De todas maneras y respondiendo a la pregunta dificil combatir el pecado, segun lo que leo de los creyentes, ya estamos fritos igual vamos a morir, por la metida de pata de Eva y Adan. Aunque varias sectas alegan que con entrar al club ya uno esta libre de pecado, pero lo dudo.
Lo que no me queda claro es que si hipoteticamente se derrota el pecado, por esas sorpresas que nos da la ciencia, que descubra alguna glandula culpable generadora de pecado. Seriamos inmortales ?. En otras plabras habriamos descubierto la fuente de la eterna juventud ?. por favor no me salgan con "fuera de tema".

gortega
01/11/2007, 22:30
Segunla Biblia,podemos derrotar el pecado con la muerte, hay que morir alpecado como lo aconseja Pablo. Porque Jesus con su muerte destruyo al hombre pecador.

ArieliSs!!
02/11/2007, 09:31
Segunla Biblia,podemos derrotar el pecado con la muerte, hay que morir alpecado como lo aconseja Pablo. Porque Jesus con su muerte destruyo al hombre pecador.
¿Y tu has derrotado al pecado?
¿Has muerto al pecado como aconseja Pablo?, porque de lo contrario lo que dices suena a palabrerío: "has lo que yo digo no lo que yo hago". :fish:

gortega
04/11/2007, 15:49
Hay un solo metodo para que pueda operar esa muerte en el individuo, ese es la fe, solo ella, puede llevarnos al estado de muerte, con relacion al pecado.

Platon
04/11/2007, 21:02
Segunla Biblia,podemos derrotar el pecado con la muerte, hay que morir alpecado como lo aconseja Pablo. Porque Jesus con su muerte destruyo al hombre pecador.

Aparte de San Plablo hay otros religiosos mas informados y estudiosos que trataron con mucha profundidad este complicado tema. Deberias estudiar por ejemplo a San Agustin que investigo con seriedad y pasion toda su vida y escribio bastante ... puedes encontrar con el google.
"No puede haber pecado que no sea voluntario. Tanto el educado como el ignorante reconocen esta verdad evidente", escribe San Agustín (De vera relig., XIV, 27).

ArieliSs!!
04/11/2007, 23:43
Hay un solo metodo para que pueda operar esa muerte en el individuo, ese es la fe, solo ella, puede llevarnos al estado de muerte, con relacion al pecado.
Tu eres un hipocrita entonces, porque dices que con la fe se puede morir al pecado, pero tu dices que tienes fe y sin embargo sigues atado al pecado. ¿O me equivoco?

gortega
06/11/2007, 13:30
Tu eres un hipocrita entonces, porque dices que con la fe se puede morir al pecado, pero tu dices que tienes fe y sin embargo sigues atado al pecado. ¿O me equivoco?

Todo depende de la fe que la persona tenga, yo nunca le he manifestado a

nadie que tengo fe, porque poseerla no depende de nuestro esfuerzo, ya

que es él quien la da a cada quien en el grado o la cantidad que él decide.

Yo estoy observando lo que dice la biblia como quien esta explicando una

reseta de cocina confiando que quien la prescribe es digno de confianza.

ArieliSs!!
06/11/2007, 13:36
... yo nunca le he manifestado a nadie que tengo fe ...
Tienes o no tienes fe. Que yo sepa, si uno cree en Dios es porque tiene fe, ¿no?, digo, ya que la única forma de creer en Dios es por fe.


... es él quien la da a cada quien en el grado o la cantidad que él decide. ...
Le recrimino entonces el no darme a mi la suficiente para creer en él. :razz:

gortega
06/11/2007, 13:41
El objetivo de participar en este foro con estos enuciados, no es el de convencer a nadie que crea o no crea en algo o alguien, yo estoy invitando a reflexionar sobre las formulas propuestas, en la biblia, y no en puras conjeturas subjetivas, Lo que yo pretendo es que haqgamos un ejercicio academico, sobre la propuestas biblicas, independientemente si creemos en ella, mas o menos como lo intenta hacer Emeric, aclarando que lo hace un poquito parcializado.

gortega
06/11/2007, 13:50
[QUOTE=ArieliSs!!][/font]
Tienes o no tienes fe. Que yo sepa, si uno cree en Dios es porque tiene fe, ¿no?, digo, ya que la única forma de creer en Dios es por fe.

"El que se imagina que sabe algo aun no sabe nada como debe saberlo"

No siempre la fe esta referida a Dios

La fe no es un objeto continuo, o sea yo tengo fe y me puedo acostar a

dormir, la fe es gradual, y podemos ver los ejemplos de los segidores mas

cercanos de Jesus, pero tenian muchas deficiencias de fe.

gortega
06/11/2007, 13:53
Casi todos los creyentes son como san Pedro, tarde o temprano niegan lo que creen, es un acto de cobardía, no mas.

Me podrias explicar ¿por qué nego Pedro a a Jesus?

gortega
06/11/2007, 13:58
El problema es que tu parcialidad manifiesta no da a lugar a la reflexión y menos al entendimiento, intenta no tachar a emeric de tu mismo defecto o el mío, es complicado ser imparcial en este tema.

Tu estas equivocado de cabo a rabo conmigo, pues yo soy uno que ataca

todo tipo de dogmatismos incluyendo el ateo, porque, "El que se imagina que sabe algo, no sabe nada como debe saberlo"

gortega
06/11/2007, 14:09
El problema es que tu parcialidad manifiesta no da a lugar a la reflexión y menos al entendimiento, intenta no tachar a emeric de tu mismo defecto o el mío, es complicado ser imparcial en este tema.

Si se abre un debate sobre el "desarrollo humano" por ejemplo, lo mas logico es que nuestra reflexiones se basen en las teorias cientificas que se refieren al tema, porque no es juicioso basarnos en conjeturas personalistas, lo mismo es el tema propuesto, tenemos que desmentirlo o defenderlo basados en la biblia, y no en conjeturas basadas en lo que cremos que es, o no es, repito este debe ser un ejercicio academico acerca de un tema central la teologia. Ya el reconocimiento divino o humano que cada quiera asignarle al mismo debe ser personal.

gortega
06/11/2007, 14:25
[QUOTE=gortega]

Es lógico que aquel que cree en dios sin haberlo visto jamás tenga dudas, pero su obstinación (fe le llaman otros) no le dejará cuestionar esas dudas.

Te aclaro algo: si alguien no tiene dudas, en primer lugar le digo que es un mentiroso, y en segundo lugar no es un ser humano si no un Dios, la duda es inerente al ser humano. A lo que podemos plantear:la fe es directamente proporcional a la duda. El pasaje de Pedro que quizo caminar sobre el agua es un un acotencimiento ilustrativo de lo que quiero decir, y es tan importante la duda que alguien en el pasado la propuso como filtro para llegar a la verdad, y que decir del discipulo Thomas, que empleo la misma para que Jesus le mostrara las heridas de sus manos y la de su costado.
En resumen me siento orgulloso de tener duda, y esta debe ser desplasada con la fe basada en la verdad y no en un movimiento dogmatico como los que describe en el otro post.

gortega
06/11/2007, 14:29
No estoy de acuerdo en absoluto, la biblia no es un libro basado en lo científico, tan siquiera puede considerarse histórico, ya que algunos pasajes y acontecimientos jamás han sido probados, el no creyente no puede cuestionar la fe del creyente pero si en lo que cree, no me cabe la mas mínima duda de que la fe existe como tampoco de la no existencia de sus argumentos.
Yo no puedo tener un juicio del desarrollo humano si antes no lo he estudiado a fondo, el conocimiento de las lecturas serían solo las conjeturas o descubrimientos de los estudiosos, pero si tengo constancia de ese desarrollo, en mi mismo, en la naturaleza, en lo cambiante de nuestro mundo, por supuesto habría que vivir mas de mil años para poder tener una mínima objetividad sobre el tema, algo que con dios es auténticamente imposible por muchos miles de años que viviéramos.

Te recomiendo que tomes un cursito de compresion de lectura, porque en ningun lugar he propuesto que la biblia se un producto cientifico, tienes un problema y es que no sabes leer.

Shetland
06/11/2007, 14:43
El objetivo de participar en este foro con estos enuciados, no es el de convencer a nadie que crea o no crea en algo o alguien, yo estoy invitando a reflexionar sobre las formulas propuestas, en la biblia, y no en puras conjeturas subjetivas, Lo que yo pretendo es que haqgamos un ejercicio academico, sobre la propuestas biblicas, independientemente si creemos en ella, mas o menos como lo intenta hacer Emeric, aclarando que lo hace un poquito parcializado.
.

Si esta es su intención lo está haciendo de la manera incorrecta.
Está generando polémicas extremas con sus comentarios y maneras de referirse a otros Foristas.

ArieliSs!!
06/11/2007, 15:43
... La fe no es un objeto continuo, o sea yo tengo fe y me puedo acostar a dormir, la fe es gradual, y podemos ver los ejemplos de los segidores mas cercanos de Jesus, pero tenian muchas deficiencias de fe.
De seguro que tienes muchas deficiencias de tu fe, porque de lo contrario, sabrías como derrotar el pecado. Empieza por ahí amigo!! ;-)

gortega
10/11/2007, 13:26
.

Si esta es su intención lo está haciendo de la manera incorrecta.
Está generando polémicas extremas con sus comentarios y maneras de referirse a otros Foristas.

Tu papel de moderador, lo has comfundido, con el de juez, y te has dedicado a hacer juicios subjetivos, un ejemplo de esto es cuando afirmas: Si esta es su intención lo está haciendo de la manera incorrecta te pido por favor que asumas tu funcion verdadera.

gortega
10/11/2007, 14:02
Importancia de la rigurocidad cientifica.

Por todos los medios busca que los resultados sean ajenos a toda

subjetividad

Esto para evitar que los resultados esten o puedan estar contaminado por

las creencias, o la posiciones personales del investigador, pues carecerian de

valor como dato cientifico. Ahora nuvamente pongo un ejemplo, espererando

que sea bien interpretado, Ejemplo si decidimos que la Biblia sea el objeto de

nuestro estudio, la rigurocidad cientifica debe estar por encima de cualquier

prejuicio personal, puesto que el objeto debe cambiar nada,

pues, esta tipo de conduta vicia cualquier resultado.

De la misma manera nuestra posicion acerca de un tema deberia estar

sustentada en lo posible en un analisis del tema y a lo sumo apoyado en

estudios serios sobre el tema, todo esto para decir que el tema propuesto

es: "Con que podemos derrotar pecado", en un foro Teologia, creo que es

obvio, saber de que se trata.

Shetland
13/11/2007, 13:57
Tu papel de moderador, lo has comfundido, con el de juez, y te has dedicado a hacer juicios subjetivos, un ejemplo de esto es cuando afirmas: Si esta es su intención lo está haciendo de la manera incorrecta te pido por favor que asumas tu funcion verdadera.

Es la verdad.
No tengo por qué retractarme en mi apreciación.

domenica espinoza
17/11/2007, 16:49
Para mi el pecado no merece ser derrotado ya que forma parte de nuestra naturaleza. El pecado segun la biblia SEGUN EL CRISTIANISMO U CATOLISISMO es solo el alimento de los parasitos; LOS CURAS VIVEN DE LOS PECADOS, SIN PECADOS NO HAY CURAS.

gortega
18/11/2007, 18:12
Para mi el pecado no merece ser derrotado ya que forma parte de nuestra naturaleza. El pecado segun la biblia SEGUN EL CRISTIANISMO U CATOLISISMO es solo el alimento de los parasitos; LOS CURAS VIVEN DE LOS PECADOS, SIN PECADOS NO HAY CURAS.

Te felicito por tu aporte pero, al igual que muchos foristas confundes la magnesia, con la gimnasia,
Porque una cosa son las religiones y otra la Biblia y otra cosa el pecado.