PDA

Ver la versión completa : imprimir hoja excel



kmell
28/09/2007, 10:03
ayuda
quiero imprimir una hoja de un libro de excel, poniendole un comando (control toobox) que se llame imprimir cuando lo ****** me imprima la hoja quien me puede ayudar grasias:)

Arielo
28/09/2007, 10:16
Hola, kmell

Para lograr lo que necesitas, sigue estos pasos:
1 - Agrega a la hoja un Botón de comando (está en la barra de herramientas "Cuadro de Controles"

2 - A este botón, le puedes poner estas propiedades (para esto, haz un clic sobre él, con el botón derecho del mouse, y selecciona la opción "Propiedades"):

(Name) = btnImprimir
Caption = Imprimir
PrintObject = False

3 - Dá un doble clic sobre el botón recién incrustado (Fíjate que esté en "Modo Diseño", o sea, presionado el primer botón desde la izquierda de la barra "Cuadro de Controles")

4 - Una vez que hayas hecho doble clic, estarás en Visual Basic para Aplicaciones. Además se habrá abierto una Sub llamada "btnImprimir_Click()". Es en esta sub, donde tendrás que programar para lograr imprimir al hacer clic en el botón que insertaste ...

5 - Ingresa El siguiente código en la sub: Hoja1.PrintOut

6 - Te debería quedar algo como esto:

Private Sub btnImprimir_Click()
Hoja1.PrintOut
End Sub

7 - Ahora, simplemente, sal de VBA, y vuelve a la planilla.

8 - Graba la planilla, y listo...

Saludos. Suerte...

kmell
28/09/2007, 14:53
Grasias
Arielo
todo me salio bien solo una pregunta por que este nombre (Name) = btnImprimir
hay alguna razon o puedo poner cualquiera o dejar el que sale prederterminado..

debieras hacer tip sobre lo que se puede lograr con estos controles en excel
es muy interesante.

saludos.

Arielo
28/09/2007, 15:34
Qué bueno que te haya salido bien...
En realidad, el nombre del botón es lo de menos. Sólo que soy un fanático de dejar las cosas bien ordenadas, y el poner ese nombre, obedece a que: las tres primeras letras te indican que es un botón, y el resto, la acción que lleva a cabo... Es algo que siempre tengo en cuenta, en todos mis programas...
Ya vamos a ver con respecto a lo otro, jajaja...
Saludos...

Mircko
02/10/2007, 15:32
.....ya que estamos Vil.
¿Cómo se hace para insertar una ventana emergente con "Buscar" o un botón de acceso más directo que Edición - Buscar en ésta página - etc. etc?

Arielo
02/10/2007, 15:48
Hola, don Mircko....

Para eso, podés seguir estos pasos (Explicación para Excel 2000)

1) Hacer un clic con el botón derecho sobre una barra de herramientas. Te aparecerán todas las barras de herramientas que podés tener a la vista, y una opción en el último renglón: "Personalizar..."

2) Seleccioná esta opción...

3) Cuando aparezca una ventana ("Personalizar") con tres solapas: "Barras de herramientas", "Comandos" y "Opciones")

4) Seleccioná la solapa "Comandos"

5) En "Categorías" seleccioná "Edición"

6) A la derecha de "Categorías" verás una lista de selección titulada "Comandos"

7) Buscá el que dice "Buscar..." y tiene como ícono un largavistas.

8) Arrastrá este ícono hasta la barra de herramientas en que lo querés tener...

9) De ahora en adelante, sólo tendrás que hacer clic en el ícono del largavistas, y harás como si hubieras elegido "Edición > Buscar"


O, más fácil, pulsa CTRL+B ... jejeje... aunque esta explicación sirve para cualquier comando que quieras tener en una barra de herramientas y no esté...

Saludos, y Olé.......