PDA

Ver la versión completa : El reto del millón de dólares



Jack Nicholson
27/09/2007, 15:19
James Randy, un famoso mago, ha combatido muchas supersticiones que habitan actualmente entre nosotros.

Entre esas cosas podemos incluir la falsedad de los curanderos de Filipinas, al mentalista israelí Uri Geller, a un predicador estadounidense que citaba el nombre de la persona y el mal que tenía entre su público sin conocerlos, a los horóscopos y más cosas paranormales.

James Randy, para retar a todos estos supersticiosos, creó una Fundación que lleva su nombre, la cual se compromete a donar un millón de dólares a la persona (o personas) que demuestren un acto sobrenatural inexplicable por el racionalismo.

Algún moderador dirá: "Oh, Jack, deberías poner este tema en Esoterismo".

Pues no, señores, lo pongo aquí por que quiero que los creyentes del Foro de Teología, que afirman haber sido testigos de actos sobrenaturales, que dicen que las posesiones demoníacas existen, que está demostrado que un dios antropomórfico existe, se beneficie de este millón de dólares.

¿Quién será el afortunado de recibir esa fortuna?

Un saludo

PD: Ya me estoy imaginando a algunos foristas decir: Yo no demuestro nada por que no me gusta el dinero :grin:

Exotica
27/09/2007, 16:46
josell se ganara el millon de dolares?

ta ta ta tannnn!!!

:grin:

josell
27/09/2007, 16:52
Algo racional -que en este mundo parece irracional- no puede demostrarse racionalmente. es como el misterio matemático este: 0! = 1

1? porque rayos 1 !!!! - de hecho, esto cuesta en demostrarse como dos o tres páginas de ecuaciones complejas... y eso, algo tan simple, verdad? - por lo que, gracias a nustros conocimientos, no es un misterio ya. más bien, sabemos su valor exacto.

pues imagínate algo complicado como el mundo espiritual. lo complicado sería imposible de demostrar. como leer un DVD con un lector de CD... el DVD es tan complejo que el lector del CD no lo lee.

Ahora bien... un millón de dólares imaginarios al científico que me diga de donde rayos salió la primera célula de vida, ésa que nadie ha podido recrear... hemos recreado la "evolucionada" MANO humana, pero una primitiva célula NO.

saludos!

Exotica
27/09/2007, 16:57
josell, de verdad tienes un millon de dolares para dar?

josell
27/09/2007, 16:57
josell, de verdad tienes un millon de dolares para dar?
fui claro en las letrecitas blancas... 1 millon de dólares imaginarios.

Exotica
27/09/2007, 17:01
AHHH...Que bueno, no quiero que te vayas a la bancarrota....

Pues ya sabes como ganarte un verdadero millon de dolares :wink:

josell
27/09/2007, 17:02
AHHH...Que bueno, no quiero que te vayas a la bancarrota....

Pues ya sabes como ganarte un verdadero millon de dolares :wink:
osea, por ahora son imaginarios... pero quizás se hagan materiales.

Exotica
27/09/2007, 17:02
Eso espero!

Jack Nicholson
27/09/2007, 17:32
Algo racional -que en este mundo parece irracional- no puede demostrarse racionalmente. es como el misterio matemático este: 0! = 1

1? porque rayos 1 !!!! - de hecho, esto cuesta en demostrarse como dos o tres páginas de ecuaciones complejas... y eso, algo tan simple, verdad? - por lo que, gracias a nustros conocimientos, no es un misterio ya. más bien, sabemos su valor exacto.

pues imagínate algo complicado como el mundo espiritual. lo complicado sería imposible de demostrar. como leer un DVD con un lector de CD... el DVD es tan complejo que el lector del CD no lo lee.

Ahora bien... un millón de dólares imaginarios al científico que me diga de donde rayos salió la primera célula de vida, ésa que nadie ha podido recrear... hemos recreado la "evolucionada" MANO humana, pero una primitiva célula NO.

saludos!

Esto es un mensaje en contra de los efectos de las drogas.

Di NO a las drogas.

Raf...
27/09/2007, 17:43
Jajaja… esto me recuerda que hubo alguien en el foro que ofreció también de los verdes… más fueron imaginarios como dice Josell, porque sólo fue algo para tentarle la llaga a los creyentes… bah!, me salí un poco del tema, pero bueno…

Talvez James Randy haga lo mismo, si no, tendrá sus razones (a otras me refiero…)

Saludos…

Exotica
27/09/2007, 17:59
jajaja....DI NO a las drogas...

Evely_n
27/09/2007, 18:30
mmmm
pregunta ¿¿¿¿¿¿??????
¿como demostrar a un ateo las cosas escritas en la biblia, si la religiones basadas en ésta a su vez se basan en la fé? los ateos necesitan respuestas probables para todo, pero lamentablemente la biblia no les ofrece eso, ni ninguna religión que se base en la biblia, si la fé es nada para ello a me dirige y no por ello soy una tonta o inocentona o crédula, considero que soy muy amplia en conocimientos, si bien no soy una erudita en todos los temas, me gusta saber que es lo que el resto opina, pero hay personas ateas y agnósticas que solo buscan ridiculizar la fé cristiana, si bien conmigo han sido muy respetuosos, no es así con otros cristianos


James Randy, un famoso mago, ha combatido muchas supersticiones que habitan actualmente entre nosotros.

Entre esas cosas podemos incluir la falsedad de los curanderos de Filipinas, al mentalista israelí Uri Geller, a un predicador estadounidense que citaba el nombre de la persona y el mal que tenía entre su público sin conocerlos, a los horóscopos y más cosas paranormales.

James Randy, para retar a todos estos supersticiosos, creó una Fundación que lleva su nombre, la cual se compromete a donar un millón de dólares a la persona (o personas) que demuestren un acto sobrenatural inexplicable por el racionalismo.

Algún moderador dirá: "Oh, Jack, deberías poner este tema en Esoterismo".

Pues no, señores, lo pongo aquí por que quiero que los creyentes del Foro de Teología, que afirman haber sido testigos de actos sobrenaturales, que dicen que las posesiones demoníacas existen, que está demostrado que un dios antropomórfico existe, se beneficie de este millón de dólares.

¿Quién será el afortunado de recibir esa fortuna?

Un saludo

PD: Ya me estoy imaginando a algunos foristas decir: Yo no demuestro nada por que no me gusta el dinero

este señor se las quiere dar de faraón, ¿o acaso no recuerdan que lo mismo ocurrió en el antiguo Egipto con todas las plagas?, los brujos y hechiceros demostraron ser capaces de crear todas las plagas con las que Dios castigaba a Egipto, pero solo de una no crearon una replica, la muerte, o acaso ahora me van a salir con que los Israelitas se pusieron la capita de Harry Potter y fueron a matar a todos los primogénitos egipcios, o que organizaron un motín para atacarlos y eso no está registrado en la biblia, acaso habría actuado con tanta benevolencia el Faraón ante tal acto.

hasta pronto

Van Sword
27/09/2007, 18:35
A mi me da gracia, que todo este tipo de "fundaciones" y "organizaciones", buscan solo gente plastica a quien desenmascarar, y está bien.

Y Mas gracia me da, que los Verdaderos que NO ignoran por cierto, esos Nunca los van a buscar desenmascarar.

Saben, ese millon de dolares Nisiquiera Existe, y si les pruebas lo equivocados que están, tampoco te lo darán.

Ya he dicho en muchos mensajes anteriores Donde conseguir cositas que a mas de un ateito les pondria los pelos de punta del miedo.

Pero como a ninguno de esos (los amarillistas) le interesa, que no hacen mas que hablar bullshit, sigan con ello, ignorando mas de la mitad de cosas que les rodea.

Our Vua

Exotica
27/09/2007, 18:43
Evelyn


los ateos necesitan respuestas probables para todo, No, necesitamos teorias racionales. La teoria de un un disenador celestial no es racional.

Y correccion, si eres "credula", porque crees por fe. Eso no te resta inteligencia ni conocimiento.

Estas utilizando mal la palabra "agnostica", los agnostico no ridiculizan a los crsitianos, de hecho, la mayoria de los agnosticos en este continente, son agnosticos inclinados a la creencia cristianos.

Ahora, crees que con este parrafo estas demostrando tu "amplio conocimiento" como tu misma lo dijiste?:

este señor se las quiere dar de faraón, ¿o acaso no recuerdan que lo mismo ocurrió en el antiguo Egipto con todas las plagas?, los brujos y hechiceros demostraron ser capaces de crear todas las plagas con las que Dios castigaba a Egipto, pero solo de una no crearon una replica, la muerte, o acaso ahora me van a salir con que los Israelitas se pusieron la capita de Harry Potter y fueron a matar a todos los primogénitos egipcios, o que organizaron un motín para atacarlos y eso no está registrado en la biblia, acaso habría actuado con tanta benevolencia el Faraón ante tal acto.

Pues que pena que no demuestres ese "amplio conocimiento"

No ocurrio lo mismo en Egipto, nadie ha ofrecido un millon de dolares alla. Los brujos y hechizeros no fueron de crear "todas las plagas"...jamas crearon sangre, ni asesinaron al primogenito de cada casa, ni crearon la obscuridad, etc..etc...

Que paso pues, te fallo el "amplio conocimiento"?

Ademas, todos los supuestos hechos del Exodo, SON MENTIRA. No hay NADA que compruebe que semejantes cosas hayan sucedido...

SOlo los credulos se creen los cuentos biblicos...

Saludos

Evely_n
27/09/2007, 19:30
Exotica

ups tienes razón eh, soy crédula, porque creo en Dios


necesitamos teorias racionales. La teoria de un un disenador celestial no es racional.

pues claro exotica, el racionalismo no se aplica a la religión basada en la fé, en alguna parte se habló de lo que es la fé, y seré muy drástica en mi aseveración pero yo se que tú, y por lo que deduzco tu también lo sabes, jamás darías credibilidad a algo que no sea racionalmente cierto o probable, según tu apreciación en ese sentido puedo resultar inferior a ti, porque creo en algo más poderoso que la mente humana, que mi supuesta imaginación me lleva a dar credibilidad a cosas que no veo, ¿pero acaso no es esa la fé?.


Ademas, todos los supuestos hechos del Exodo, SON MENTIRA. No hay NADA que compruebe que semejantes cosas hayan sucedido...

a esto también aplica la fé

es eso lo que quería demostrar, y si consideras por un simple cometario echo que mi conocimiento es limitado estás en todo tu derecho, pero también dije que NO era una erudita, osea ¿porque solo mencionaste lo de mi amplio conocimiento y no lo de mi poca erudición?
es fácil criticar.

yo no puedo demostrarte por medio del raciocinio que aquellas cosas son ciertas, tampoco puedo hacerte cambiar de ideales y no lo pretendo, cada quien con sus cosas, solo entré al foro para poder conocer el pensamiento de otros, si puedo rebatirlo lo haré, pero todo lo hago con mucho respeto, y por tal motivo me veo en mi derecho de exigir que a mi también se me trate con respeto, dudo que tu con tu amplia educación y conocimientos sean incapaces de tratar con respeto a aquellos que jamás te han pasado a llevar.

A todo esto Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Yo tengo esa fe, y no pretendo que tu creas en ella, pues está lejos de todo racionalismo y empirismo, lejos de la epistemología o gnoseología.

Gracias

Exotica
02/10/2007, 12:43
Evelyn, no me creo superior a nadie ni te veo inferior.


creo en algo más poderoso que la mente humana,Esto es lo que es increible, que se crea en un "ser superior" con tantos errores en su unico libro: La biblia.

Chica, dije que no estas demostrando el amplio conocimiento que dijiste tienes, porque lo que has aseverado no es verdad. Cuando se tiene amplio conocimiento en un tema, no se miente.

No te he faltado al respeto.

Saludos :wink:

Snoopy
02/10/2007, 16:05
Recordemos que la biblia fue inspirada por Dios, y manejada por seres humanos. Sera correcto culpar a Dios de los errores humanos?

Asi es.

Dios les cuide.

Shetland
02/10/2007, 16:07
Recordemos que la biblia fue inspirada por Dios, y manejada por seres humanos. Sera correcto culpar a Dios de los errores humanos?

Asi es.

Dios les cuide.
Aja.
¿Sabe ud. en dónde [Cita bíblica] dice que fue inspirada por Dios?
--
No es correcto culpar a nadie por los errores propios.

Exotica
02/10/2007, 16:26
Si es correcto culpar a dios por los errores de sus profetas. Claro que si!

Que se puede pensar de un dios que tiene profetas incompetentes? pues que dios es incompetente.

Aqui esta Shetland:

2 Timoteo 3:16 (Reina-Valera 1995)
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil[a] para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,

Para instruir justicia...

Es acaso justo asesinar a las mujeres que se casan y no son virgenes? es acaso justo asesinar a tus hijos porque son borrachos y desobedientes? Es acaso justo matar a quienes no creen en dios?

Quien pues se ganara el millon de dolares?

Seguro no se loganara ningun cristiano.

Saludos :wink:

Snoopy
02/10/2007, 16:56
Incluso en la biblia aparecen las experiencias embarazosas que tuvieron muchos profetas. ellos tambien cometen errores. Sin embargo, mi persona se referia a la logica de que si el ser humano cambia todo (como contaminar su ecosistema) entonces tambien puede cambiar la biblia.

Dios les cuide y gracias a la Sra/ta. exotica por la cita. ;)

Exotica
02/10/2007, 17:24
SI la biblia es perfecta, tal cual lo afirman los cristianos, entonces no deberia tener errores. Sin embargo los tiene, y muchos.

De hecho, ademas de experiencias "embarazosas" como las llamas, existen atrocidades, homicidios, violaciones sexuales, adulterios, fornicacion, genocidios, asesinatos, etc, etc, cometidos por los profetas de la biblia.

Si dios eligio profetas malvados, incompetentes, y/o com limitadisimo conocimiento, para escribir "la guia" a seguir que es supuestamente la biblia, que clase de dios es este pues? es un dios desgraciadisimo.

Saludos :wink:

Snoopy
02/10/2007, 18:34
Srta/ra. exotica;

la biblia registra errores de los humanos -todos cometemos Horrores-, pero hay una diferencia entre errores humanos y errores bíblicos. La biblia re3gistra esos errores humanos para que nosotros, los cristianos y creyentes, no los volvamos a cometer jamas. De la experiencia se aprende, pero si eres sabio/a, se aprende con el consejos y las experiencias de otros también. los consejos son buenos, ya que no sufres consecuencias al escucharlos, como sucede con la experiencia. Por lo tanto, la Biblia no crea perfectos, mas bien, la Biblia busca la santidad de los suyos atravez de la REDENCIÓN de Jesucristo, nuestro salvador divino.

La Biblia es una mina de experiencias ajenas, excelentes como consejos y filosofias... el que sea sabio, que la lea, aunque no crea en ella.

No es que Dios coja a profetas incompetentes o gagos, es que Dios no mira el exterior -como ha hecho usted-; Dios mira el corazon, y para entenderlo hay que ser como El, sera usted como El para entenderlo? no lo creo. sere yo como El para entenderlo? no lo creo. pero puedo suponer que Dios escoge a los profetas " incompetentes" para demostrarnos a nosotros, los cristianos, que con los errores tambien se puede llegar a la santidad. Y que cualquier persona puede hacerlo. Dios es un DIOS muy sabio como para saber hacer estas cosas, y aveces hasta hacernoslas comprender. por lo tanto, Dios hace lo imperfecto perfecto. o como dice la biblia, el sano no necesita medico.

Dios os bendiga, y disfrute la vida con el amor real y sincero... estos son mis deseos para usted, exotica, buen dia.

Evely_n
02/10/2007, 19:28
Comprendo exotica, y se que desde tu punto de vista mi conocimiento con respecto a las cosas se ve limitado por el echo de que doy credibilidad a cosas de las que tú estás muy lejos de creer.
Con respecto a eso que mecionas que damos credibilidad a cosas escritas por personajes biblicos con un conocimieto mínimo, se que en ese entonces no existían los avances que hoy existen, pero se que al igual que hoy existía gente de mucho inteligencia y muy capaz.
Además tu que conoces mucho y por lo visto lees mucho, deberías saber bien que la la biblia con el paso de los años ha sido alterada, debido a las multiples traducciones y los muchos supuestos perfeccionamientos a los que se ha visto expuesta la Biblia, de partida un hombre en este momento no recuerdo su nombre, (soy un poco olvidadisa o cabecita de pollo) alrededor del siglo XIII divide la biblia en capitulos, lo cual en escencia no provoca mayor daño a esta, pero más adelante, un grupo de estudiosos hebreos divide en versiculos la Biblia para mejorar la comprensión, memorización de visrculos, y posteriormente otro personaje agregó las concordancias para mejorar el estudio de esta.
Muchas manos han pasado por la Biblia, gracias a Dios su escencia se mantiene, y eso no varia, pero de que se ha dañado con tanto cambio así ha sido, y a mi parecer es lamentable, por ello, por ello mientras más antigua la biblia menos varía.

Exotica
02/10/2007, 20:01
Holas..

Snoopy:

pero hay una diferencia entre errores humanos y errores bíblicos Entonces SI HAY errores en la biblia. Es bueno saber que estas de acuerdo en eso.

Nadie aprende en cabeza agena, y no se necesita ser sabio para hacerlo, ppues ni los sabios aprenden asi. Lo que la biblia muestra son errores no los que fueron cometidos por los profetas, sino errores en las aseveraciones de la biblia, y multiples contradicciones.

Lo de "consejos buenos" en la biblia es relativo, pues tambien ordena muchas cosas malas, como genocidio, asesinato, etc, etc....


excelentes como consejos y filosofias... el que sea sabio, que la lea, aunque no crea en ella No me parece excelente la filosofia de asesinar a otros solo porque no creen en jehova.


es que Dios no mira el exterior Esto es una Mentira, porque bien claro la biblia dice que ningun varon que tenga mutilados sus genitales entrara al cielo, entocnes dios si ve el exterior de las personas. Ademas, ben dice tambien que los bastardos no entraran al cielo.

Si dios existiera y fuera sabio como dices, la biblia no tendria ningun error.

Evelyn

Comprendo exotica, y se que desde tu punto de vista mi conocimiento con respecto a las cosas se ve limitado por el echo de que doy credibilidad a cosas de las que tú estás muy lejos de creer. No Evelyn no, lo veo limitado porque no has demostrado lo que dices. Ahi esta el detalle, no nada mas es decir 'los cientificos han aclarado que las historias biblicas son ciertas"...No, hay que demostrar en que te basas para sostener semejante mentira. Hasta HOY no se han encontrado restos del Arca de Noe ni se ha demostrado que el Exodo sea verdad, como tu misma lo has dicho.


pero se que al igual que hoy existía gente de mucho inteligencia y muy capaz No, tenian conocimiento limitado, creian que las paredes tenia lepra, que la tierra era plana, etc, etc....

Por supuesto que se quela biblia ha sido alterada, eso siempre lo he sostenido, y es en esa biblia alterada en la que tu basas tu fe.

saludos :wink:

Snoopy
02/10/2007, 20:37
No me parece excelente la filosofia de asesinar a otros solo porque no creen en jehova.
No es logico, ya que si mataban a los que no creían en Jehova, es porque esos extrangeros se pasaban fastidiando a los israelitas. si no creían en Jehova, que se vayan para tierras donde NO se cree en Jehova, y punto... en fin, TODO lo que sucedía en ese tiempo era violento; su cultura era violenta y así los tenía que tratar Jehova. Alguien dijo por ahí que el hombre cosecha lo que siebra. creeme; sin esos "genocidios", Jesucristo no hubiera podido traer la redención al mundo. Con lo difícil que era tratar a la gente de antes... agradecería haber nacido hoy.

Jespetablemente, snoopy. att. mi lógica.

Jack Nicholson
08/10/2007, 08:49
Aqui el tema no es de si Dios hizo bien en ordenar asesinar a los cananeos o no.

Céntrense en el tema.

Exotica
08/10/2007, 15:22
Asombroso como los creyentes justifican masacres, asesinatos, genocidios, en el nombre de su impotente dios.

entonces snoopy, te vas a ganar el millon?