PDA

Ver la versión completa : Mi "oración" a algún "Ser" "Superior"...



Emeric
25/09/2007, 07:21
A algún Ser Superior a mí en todo, si acaso existe en alguna parte del Universo, y si se digna en leerme quisiera decirle lo siguiente :

Yo no escogí existir.
No pude.
No me fue posible.
No me fue dado a es***** entre existir, o no existir.
Otros antes que yo, mis antepasados, lo decidieron así. Y aquí estoy. Porque así lo quisieron ellos.

Y ya que existo, tengo que sobrevivir ya que tengo un cuerpo que necesita alimentarse para no morirse. Y resulta que no tan sólo no pude es***** mi propia existencia, sino que oigo alrededor mío que hay que "ganarse la vida" trabajando. Sin embargo, de niño me habían dicho que la vida me había sido regalada por mis padres y hasta por Dios, y que por eso tenía que estarles agradecido, pero luego resultó que NO fue ningún regalo, ya que tengo que "ganármela". Lo que se regala, no hay que ganarlo. Entonces, me engañaron con eso de que la vida fue un supuesto "regalo".

Y como si eso fuera poco, resulta también que un día moriré. Por más que me quiera aferrar a la vida, sé que un día pereceré. Entonces, ¿ para qué haber nacido, si voy a morir ? Eso no tiene ningún sentido. Ninguna finalidad. Puro absurdo.

"¿ Por qué no morí yo en la matriz, o expiré al salir del vientre ? ¿ Por qué me recibieron las rodillas ? ¿ Y a qué los pechos para que mamase ? Pues ahora estaría yo MUERTO, y REPOSARíA, DORMIRíA, y ENTONCES tendría DESCANSO", Job 3:11-13.

"¿ Por qué me sacaste de la matriz ? Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto. Fuera COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO, llevado del vientre a la sepultura", Job 10:18, 19

Si existe algún "Ser" "Superior", llámese como se llame, y responsable de mi existencia, deseo decirle que lamento haber arremetido en su contra, pero es debido a su terrible SILENCIO y APATíA.

Yo nunca quise tener hijos para vengarme de la existencia que me fue impuesta. Y nadie me podrá jamás reprochar haberle impuesto la existencia.

Vine al Mundo solo, y solo lo abandonaré llegado el momento. No habrá ni viuda ni huérfanos que sufran.

Santiago bolso
25/09/2007, 10:42
Eso suena a depresión Emeric. Es cierto, no debemos sentirnos obligados a agradecer a nadie por habernos dado la vida, cuando uno agradece es mas un señal de amor que una obligación. Y también es cierto, la vida hay que ganársela dia a dia, pero bueno, tenemos las herramientas para intentarlo al menos, aunque por diversos motivos no siempre es tan fácil ganarse la vida.

La muerte es el final y nada mas. No hay que considerarla siquiera como algo malo, es simplemente el marco que acota la vida por un extremo como por el otro el nacimiento. La muerte solo nos puede dañar en vida si estamos todo el tiempo anticipándola. No hay que hacer nada para morir, ni prepararse, ni estudiar, ni correr hacia ella, va a llegar si o si asi que para que ocupar siquiera un segundo de nuestra vida en ella.

Pedirle perdón a un ser imaginario, no se sienta tan poca cosa, usted no tiene que justificarse ante nadie, viva a su modo que todos tenemos ese derecho.

Nos vemos.

Richus
25/09/2007, 12:42
Si existe algún "Ser" "Superior", llámese como se llame, y responsable de mi existencia, deseo decirle que lamento haber arremetido en su contra, pero es debido a su terrible SILENCIO y APATíA.

Yo nunca quise tener hijos para vengarme de la existencia que me fue impuesta. Y nadie me podrá jamás reprochar haberle impuesto la existencia.

Vine al Mundo solo, y solo lo abandonaré llegado el momento. No habrá ni viuda ni huérfanos que sufran.

Muy profundo Emeric, pero eso de tener hijos para vengarte?, no me agrado del todo, vamos, no tendras huerfanos o viuda que te lloren, pero tampoco hijos y esposa que te amen.

Un abrazo mi estimado Emeric.

Shetland
25/09/2007, 12:55
Bastantes palabras con razón, con dolor, con decepción...
Bien.

poblano
25/09/2007, 17:02
me quede pensando un buen rato lo que lei, aunque no comparto el punto de vista creo que es cierto en cuanto a que nosotros no pedimos venir a este mundo. pero ya que estamos aqui, pues hay que disfrutar nuestra estancia , disfrutar del trabajo y de las personas a quien amemos, bueno es mi punto de vista.





.

josell
25/09/2007, 17:13
A algún Ser Superior a mí en todo, si acaso existe en alguna parte del Universo, y si se digna en leerme quisiera decirle lo siguiente :

Yo no escogí existir.
No pude.
No me fue posible.
No me fue dado a es***** entre existir, o no existir.
Otros antes que yo, mis antepasados, lo decidieron así. Y aquí estoy. Porque así lo quisieron ellos.


Podemos ver, queridos foristas, el vacío del Señor que tienen algunos.

Pero no lo culpo. Ni la evolución le es suficiente; la realidad.

Otros compenzan este vacío con drogas, otros con sexo, otros haciendo mal y desgracia a los demás, otros con hipocrecía, etc. Per con la única forma que pueden llenar su corazón es con amor.

Porque el amor es... no se puede describir, tienes que sentirlo.

El amor. Si no tienes amor, de nada te sirve vivir, crees que la vida debe poder elegirse, pero olvidan que para eso, tienen que estar VIVOS.

De la misma forma que es inevitable que no te quemes poniendo la mano al fuego ardiente, sin ninguna protección. Pudiste elegir que te quemara o no lo hiciera?

Muchos dicen que la muerte es mala. Pero si la muerte es parte de la vida!

la muerte es un paso más, un paso gigantezco. Y por ello no podemos volver. Más información aqu:


Busca el amor, entonces la vida tendra sentido. Y si no quieres vivir (tienes que ganarle la vida), pues no te la ganes y ya. Porque la vida ya la ganaste! si no quieres mantenerla, es tu problema.

Dios te bendiga, y busca de la fuente infinita de amor: Jesucristo.

Exotica
25/09/2007, 17:16
Me fascino Emeric!!!!!


Que bonito, y que verdadero!!

Esta parte me gusta:

Vine al Mundo solo, y solo lo abandonaré llegado el momento Tan cierto como todo lo que has dicho.

Y tambien entiendo muy bien el que digas el porque no quisiste tener hijos, no voy a negar que es un poco depresivo, pero es profundo y te doy la razon.

La vida no es el "regalo" que nos mintieron , no es facil, y no es siempre bella, y tenemos que trabajar duro, y hay quienes trabajan duro y mas duro y nunca logran lo que intentan...Lo cual es una verdadera pena...

Si tendre por lo menos dos hijos....Aunque ahorita no quiero tener ninguno...y jamas les mentire como me mintieron a mi, y ese sera mi regalo al mundo, uno o dos seres no creyentes en divinidades, y los ensenare a ser productivos.

Saludos :wink:

CHARLY-MXLI
25/09/2007, 17:56
Comprendo su punto de vista, sr. Emeric, lo felicito por su sinceridad, desde un punto de vista material es cierto, parece no haber propósito alguno en esta vida. ¿Para que empezó el tiempo y la materia, y millones y millones de años de evolución cosmica y biologica, de hechos asombrosos y "milagrosos" para que llegaramos a existir si asi nos vamos a ir, en un abrir y cerrar de ojos, de lucha de nuestros ancestros por ser los mas fuertes y prevalecer sobre los demas ,de la lucha de aquel espermatozoide de millones que lucharon por llegar al ovulo, en aquel dia en que fuimos fecundados., por que creció el cerebro de nuestros ancestros evolutivos y darnos la consciencia y darnos cuenta de todo esto? Si lo ignoraramos no lo padeceriamos, parece mucho derroche de milagros consucutivos para llegar a existir algo sin sentido.
Sin embargo a ciencia cierta no sabemos a donde vamos por la razón de que aun no sabemos a plenitud que es lo que somos, somos un universo aun muy poco explorado, ¿somos solo materia o existe eso que muchos llaman espiritu?
yo personalmente creo que la muerte es solo despertar.

CHARLY-MXLI
25/09/2007, 17:57
Parece que regresó Dulkaina.

FloriusX25
26/09/2007, 07:31
Busca el amor, entonces la vida tendra sentido. Y si no quieres vivir (tienes que ganarle la vida), pues no te la ganes y ya. Porque la vida ya la ganaste! si no quieres mantenerla, es tu problema.

Dios te bendiga, y busca de la fuente infinita de amor: Jesucristo.


este señor o no sabe escribir o no sabe ni lo que escribe, no tiene sentido estas frases, si alguno la ve que me lo diga, gracias.

josell
26/09/2007, 10:46
este señor o no sabe escribir o no sabe ni lo que escribe, no tiene sentido estas frases, si alguno la ve que me lo diga, gracias.
tendrá sentido saber que existen otras dimensiones, si no sabemos que es una dimensión?

Una lógica similar sucede en este caso.

================

Emeric, espero que te encuentres bien, y cuanta con nuestro apoyo de amigos para lo que sea, sobre cualquier diferencia, nosotros -por lo menos yo- siempre te he querido.

Saludos.

Emeric
26/09/2007, 15:54
yo personalmente creo que la muerte es solo despertar.¿ Quieres decir despertar para vivir otra existencia más ?

Emeric
26/09/2007, 16:13
Otra cosa que me gustaría decirle a ese "Ser" "Superior", si acaso existe en algún recoveco del Universo y si no es mucho pedirle, es que se ponga en contacto conmigo de alguna manera. Me agradaría comprobar personalmente que no estamos solos en el Universo. Si existe, le envío un saludo cordial. :yo:

Exotica
26/09/2007, 16:18
Cuando te contacte, si es que existe, dile aque me de una visitadita, que no sea malito.

:grin:

Santiago bolso
26/09/2007, 16:29
¿Y qué tendría que hacer ese ser superior para que usted quedara convencido de que es un ser superior? ¿O nada de lo que hiciera lo convencería?

Nos vemos.

Emeric
26/09/2007, 16:31
¿Y qué tendría que hacer ese ser superior para que usted quedara convencido de que es un ser superior? ¿O nada de lo que hiciera lo convencería?

Nos vemos.Mostrar la cara. Eso sería suficiente.

Shetland
26/09/2007, 16:44
Emeric.:
Suena bastante interesante el reto que planteas.
Me gustaría saber más al respecto.

Emeric
26/09/2007, 16:49
Emeric.:
Suena bastante interesante el reto que planteas.
Me gustaría saber más al respecto.Es muy sencillo. Si ese "Ser" "Supremo" existe en algún lugar y si es realmente bueno, no tiene por qué escondernos su rostro ...

CHARLY-MXLI
26/09/2007, 17:46
Mostrar la cara. Eso sería suficiente.
El rostro de Dios es la naturaleza misma, como dijo Carlo Rubbia, premio Nobel de Física (1984), en el curso de una entrevista se expresaba así: “Cuando observamos la naturaleza quedamos siempre impresionados por su belleza, su orden, su coherencia (…). No puedo creer que todos estos fenómenos, que se unen como perfectos engranajes, puedan ser resultado de una fluctuación estadística, o una combinación del azar. Hay, evidentemente, algo o alguien haciendo las cosas como son. Vemos los efectos de esa presencia, pero no la presencia misma. Es este el punto en que la ciencia se acerca más a lo que yo llamo religión” (El País, 20-VII-1985).
Es tambien significativo lo que dice la Biblia en romanos 1:20
"Lo invisible de el, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas"
Por alguna razon dejo huellas de su existencia pero sin mostrar su rostro real, de forma contundente.

Emeric
26/09/2007, 17:57
Lo frustrante del Dios de la Biblia es que esconde su cara a los humanos. Por eso me dirijo a otro "Ser" "Supremo", si acaso existe, y que prefiera mostrarnos su cara abiertamente.

Jack Nicholson
26/09/2007, 17:58
A mi los dioses paganos me caen bien.

Si hay algún dios/a/es, seguro que son los dioses paganos.

josell
26/09/2007, 18:01
Si hay algún dios/a/es, seguro que son los dioses paganos.
y que te hace pensar eso? solo pregunto.

besitos!!!

Exotica
26/09/2007, 20:19
Lastima que el dios biblico no tiene coherencia.

Jack
A mi me cae bien el diablo :wink: y Buddah :wink:

Saludos :wink:

Shetland
26/09/2007, 20:30
Lo frustrante del Dios de la Biblia es que esconde su cara a los humanos. Por eso me dirijo a otro "Ser" "Supremo", si acaso existe, y que prefiera mostrarnos su cara abiertamente.
Ok.
Creí que pedías que se Te revelara sólo a tí.

Emeric
28/09/2007, 17:12
Ok.
Creí que pedías que se Te revelara sólo a tí.No. A todos nosotros, en general. :yo:

ArieliSs!!
30/09/2007, 00:12
Es muy sencillo. Si ese "Ser" "Supremo" existe en algún lugar y si es realmente bueno, no tiene por qué escondernos su rostro ...

El dios de la Biblia como los demás dioses que conocemos son solo inventos de los seres humanos, invento que llevaron a cabo ante el interrogante que tu mismo te planteas Emeric, y de esa manera apaciguar su conciencia. Con el pasar del tiempo ese invento llamado dios paso a ser normal y corriente y de esa manera todos eran felices envueltos en las nubes de la ignorancia y error.

Pero lamentablemente no sabemos si exíste un dios. Sería muy lindo si existiera pues nos daría una esperanza, una razón lógica para vivir, pues al exístir un dios existiria un mañana después de la muerte.

El hecho de que no hay evidencias concretas de la existencia de un dios no es razón para pensar que indefectiblemente no exíste dios, pero nos da un gran porcentaje de provabilidad.

Nada nos garantiza evitar que lleguemos a lo último de nuestra existencia y no podamos resolver este interrogante. Es posible nunca vislumbrar la esperanza?, si, es posible. Carl Sagan es un ejemplo:

“… ¿Donde estamos? ¿Quienes somos? Descubrimos que vivimos en un planeta insignificante de una estrella ordinaria perdida entre dos brazos espirales en las afueras de una galaxia que es un miembro de un cúmulo poco poblado de galaxias arrinconado en un punto perdido en algún universo en el cual hay muchas más galaxias que personas…”

Carl Sagan

Emeric
01/10/2007, 05:53
[color=black]El dios de la Biblia como los demás dioses que conocemos son solo inventos de los seres humanos ... Y tal parece, Arieliss, que el "Ser" "Superior" al cual me refiero en este tema tampoco existe, por cuanto le he pedido que me contacte, si acaso existe, y sigue sin hacerlo ... :noidea:

ArieliSs!!
01/10/2007, 08:05
Y tal parece, Arieliss, que el "Ser" "Superior" al cual me refiero en este tema tampoco existe, por cuanto le he pedido que me contacte, si acaso existe, y sigue sin hacerlo ... :noidea:
Si existiera, no hubiera esperado a que le pidieras que te contacte, ya que ahora has hecho ese pedido público pero de seguro ya hace años se lo has pedido en forma personal como mucho de nosotros, pero al igual que nosotros, sigues sin recibir respuesta.

Que clase de Dios es este, que anda jugando a las escondidas?? :roll:. Ah..., claro..., en el pasado vemos como se manifestaba a los hombres, pero ahora se ve que se ha tomado unas largas vacaciones...

Solo con meditar un poquito nos damos cuenta lo extraña que es la vida. Solo nos resta esperar cruzar la barrera de la muerte. Encontraremos luz u oscuridad? :confused:

Snoopy
01/10/2007, 15:53
Y tal parece, Arieliss, que el "Ser" "Superior" al cual me refiero en este tema tampoco existe, por cuanto le he pedido que me contacte, si acaso existe, y sigue sin hacerlo ... :noidea:
Quizás debéis llamarlo con el teléfono de la fe. Te llevaréis una sorpresa, como muchos otros.

Creeeme, te darás una gran sorpresa. Es la única forma de que un ser limitado, vea un ser ilimitado. Aunque siempre estará ahí.

Supongo que para que decidieras entre vivir o no, tendrías que estar vivo. y si lo decidisteis antes de nacer y no te acuerdas? ojo, no habléis sin saber.

La vida es la prueba de que existe Dios (es lógico), y la fe es el medio de comunicación que saben utilizar los SABIOS para comunicarse con el. En este punto, todos podemos ser sabios; más que inteligentes.

Osea, CRISTO te ama, y sabras darle gracias a El por la vida cuando descubras que es la vida en realidad. Y por si no te has dado cuenta, cada célula de tu cuerpo te lo dice. CADA UNA, por lo tanto, sois una criatura creada en la perfección, porque la vida ya es perfección. Incluso la muerte de la carne es una BENDICIÓN.


DIOS TE BENDIGA

Shetland
01/10/2007, 15:56
O sea, CRISTO te ama, y sabras darle gracias a El por la vida cuando descubras que es la vida en realidad. Y por si no te has dado cuenta, cada célula de tu cuerpo te lo dice. CADA UNA, por lo tanto, sois una criatura creada en la perfección, porque la vida ya es perfección. Incluso la muerte de la carne es una BENDICIÓN.


DIOS TE BENDIGA


Bien dicho....
Buen aporte.‼

Santiago bolso
01/10/2007, 16:08
Claro estoy de acuerdo con el rector en cuanto a que la intervención de snoopy es muy linda, pero en realidad no deja las cosas claras.

Algo sumamente evidente, la fe no es un medio de comunicación, es un monólogo, justamente se basa en afirmar sin captar ni esperar captar ninguna señal del otro lado. Por lo tanto alli ya hay un error.

Aunque disparatado, al menos mas simpático era el teléfono de oro de Andy Warhol, que segun el era para comunicarse con Dios.

Nos vemos.

Snoopy
01/10/2007, 16:12
Bien, escribes, La vida es la prueba de que existe Dios (es lógico), esa lógica es la que tu o personas como tu teneis como principio de doctrina, pero no deja de ser una lógica personal, yo puedo aplicar otra, tan razonable como la tuya, el mal y la muerte es la prueba de que dios existe (es lógico), en base a tu vuestra lógica, todo lo que existe es obra de dios, lo que me lleva a pensar cual fué el motivo por el cual ese dios erró tanto en su creación, mi lógica, dios no existe y vosotros sois la prueba viva de ese razonamiento.

Saludos.
Ya lo había dicho en mi anterior mensaje; acaso usted no lo leyo?


Incluso la muerte de la carne es una BENDICIÓN.

La muerte es una maldición, pero para mi, es más que una maldición... es una bendición.

Su creación la destruimos nosotros... y mira solo el calentamiento global.


Dios te cuide.

Snoopy
01/10/2007, 16:21
Obvio, para ti la muerte es una bendición ya que es la antesala a la otra vida con ese dios que tu crees, lo que no deja de ser una contradicción, cuando lo mas preciado según creyente y no creyente es esta vida que ese dios nos ha dado, para la mi muerte ni es maldición, ni bendición, es una parte mas de la vida, ni prinicipio, ni final.
Exacto; yo nunca he dicho que la muerte no se parte de la vida, Sr; al contrario, le da más sentido.

Vea la lógica: Aún siendo ateo, vivir para siempre en un mundo tan pecaminoso y cruel sería el peor castigo de Dios... por lo tanto, Dios nos da la muerte para escapar de ese maltrato, porque NOS AMA.

Al final, la vida aquí en la tierra no tendría sentido sin la muerte o la felicidad. Sin embargo la vida que viene, la cual es en pura armonía y amor, no está en discusión y ni usted ni yo la conocemos lo suficiente como para criticarla.


Dios te acompañe.

Snoopy
01/10/2007, 16:27
Acaso usted no ha leido bien lo que he escrito, o quizá no quiera entenderlo?,
que dios le cuide a usted, que de mi ya me encargo yo.
quizás la clave está en la explicación y la sabiduría en la indicación, tanto como en la enseñanza que usted quiera darme sobre su filosofía; o bien, explicación.

Yo usted, (en este punto), le explicaría a snoopy.

Gracias.

Snoopy
01/10/2007, 16:40
Con todo respeto, pero usted que sabrá de la otra vida, parece que viniera de allá, y yo no la critico, simplemente la niego.
Por mi parte se acaba la discusión, ya que me parece ridículo dialogar de cosas tan trascendentales con snoopy.
// Gracias por aclarar sus ideas. \\

Yo no se nada que no sea básico de la otra vida, y lo que se, lo se porque así lo ha dicho Dios a diferentes personas atravez del "teléfono" de la fe. Solo debes marcar el número del amor, y esperar que te conteste.

Fue un placer dialogar con usted. Espero estar disponible para seguir haciéndolo en otra ocasión, y gracias por retirarse con el debido respeto.

Con todo respeto, Buen día.

\\ adiós //

Santiago bolso
01/10/2007, 17:28
Bueno el error sigue siendo que la fe no es un teléfono. Lo recuerdo porque parece que no lo supieron ver.

Tengo fe es excluyente de tengo certeza. Si algún día tiene certeza deja automaticamente de tener fe, en relación con algo en particular.

Justamente en este tema Emeric pedía certeza a ese "ser superior".

Pensar vale eh, aviso por las dudas.

Nos vemos.

Snoopy
01/10/2007, 18:03
Bueno el error sigue siendo que la fe no es un teléfono. Lo recuerdo porque parece que no lo supieron ver.

Tengo fe es excluyente de tengo certeza. Si algún día tiene certeza deja automaticamente de tener fe, en relación con algo en particular.

Justamente en este tema Emeric pedía certeza a ese "ser superior".

Pensar vale eh, aviso por las dudas.

Nos vemos.
depende a que te refieras con fe. al igual que er término amor, el termino fe es muy discutido por los diccionarios. porque tienen muchas definiciones.

Los creyentes tienen su definición de la fe, la cual no es correcto criticar si no se le conoce, aunque esto último es mi opinión.

para mi es un telefono, porque la fe es lo que habre la comunicación entre DIOS y el ser HUMANO espiritualmente.


Dios te bendiga.

Santiago bolso
01/10/2007, 20:04
Bueno yo tengo mi idea de la fe. Afirmar algo sin tener pruebas de ello.

Facilitanos la tuya para saber si estamos hablando de cosas distintas.

Un teléfono comunica una individualidad con otra.

La comunicación espiritual entre un ser humano y Dios ¿se da a través de cual de los 5 sentidos que el ser humano posee?

Si se da dentro de su cabeza es un proceso interno, no una comunicación con otra individualidad, y mucho menos una comunicación a distancia, o sea telefónica.

Gracias por las bendiciones, pero no las necesito, las dejo aca para quien las quiera.

Nos vemos.

ArieliSs!!
02/10/2007, 08:00
depende a que te refieras con fe. al igual que er término amor, el termino fe es muy discutido por los diccionarios. porque tienen muchas definiciones.

Los creyentes tienen su definición de la fe, la cual no es correcto criticar si no se le conoce, aunque esto último es mi opinión.

para mi es un telefono, porque la fe es lo que habre la comunicación entre DIOS y el ser HUMANO espiritualmente.




Dios te bendiga.


La comunicación entre dios y el ser humano no es a través de la oración?

ArieliSs!!
02/10/2007, 08:18
Otra cosa que me gustaría decirle a ese "Ser" "Superior", si acaso existe en algún recoveco del Universo y si no es mucho pedirle, es que se ponga en contacto conmigo de alguna manera. Me agradaría comprobar personalmente que no estamos solos en el Universo. Si existe, le envío un saludo cordial. :yo:
Y.......?¿ recibiste contestación EMERIC?. Yo por mi parte hace años que la pedí y todabia estoy esperando :-(
En tu años de activa cristiandad misionera, porque eras creyente? Habías visto a Dios?

Emeric
02/10/2007, 08:58
Y.......?¿ recibiste contestación EMERIC?. Yo por mi parte hace años que la pedí y todabia estoy esperando No. Nunca. Ninguna. :cry:

Emeric
02/10/2007, 08:59
En tu años de activa cristiandad misionera, porque eras creyente? Habías visto a Dios?No; nunca lo vi, pero como en casa son teístas, pues, entonces, yo también fui teísta. :yo:

ArieliSs!!
02/10/2007, 09:59
No. Nunca. Ninguna. :cry:
Porque esa cara? Te pone triste no recibir contestación? Te pone triste saber que no existe dios?
En una oportunidad tu habías dicho que eras feliz, pero ahora pareciera que ha caído en una altibajo depresivo.
No has asumido esta realidad atea? Todabía lo estás superando? :???:

ArieliSs!!
02/10/2007, 10:04
No; nunca lo vi, pero como en casa son teístas, pues, entonces, yo también fui teísta. :yo:
Actuabas de la misma manera que actúan los teístas, ya que ellos son teístas por sus padres o tutores. Pero no se dan el lujo de cuestionar un poco lo que creen. Y no les cuesta nada, pero les da miedo.

Thrall
02/10/2007, 11:14
Creo que todos tenemos un concepto distinto de la fé....al igual que de Dios....como dicen algunos nunca lo he visto....tampoco yo....pero no siempre hay que ver las cosas para creer en ellas o para sentirlas.....acaso alguno ha visto el aire?.....y aún así lo sentimos y es vital para nuestras vidas....en conclusión todos creemos en Dios aunque no todos lo hagamos de la misma manera..........

ArieliSs!!
02/10/2007, 12:01
Solo un inciso para felicitarte por tu comentario.

Gracias..., pero es la triste realidad.

ArieliSs!!
02/10/2007, 12:05
Creo que todos tenemos un concepto distinto de la fé....al igual que de Dios....como dicen algunos nunca lo he visto....tampoco yo....pero no siempre hay que ver las cosas para creer en ellas o para sentirlas.....acaso alguno ha visto el aire?.....y aún así lo sentimos y es vital para nuestras vidas....en conclusión todos creemos en Dios aunque no todos lo hagamos de la misma manera..........

Esa estupidez de decir: el aire exíste pero no lo hemos visto; el amor existe y no lo hemos visto. Esas respuestas son absurdas.
Del aire y del amor hay pruebas de su existencia, por algo exísten. De Dios no hay prueba, por eso no creo en su existencia. Capish¿¿??

dragonfly
02/10/2007, 12:12
ArieliSs!!...
te agradezco moderes el vocabulario y las expresiones y respetes la verdad de los demás. Podrías aportar tu falta de creencia en ello, sin necesidad de monoscabar la creencia del otro. Nadie tiene la verdad absoluta, por eso la pluralidad de criterio.
Gracias.

Emeric
02/10/2007, 13:08
Porque esa cara? Suelo usar esta carita triste :cry: para expresar varios sentimientos, como la tristeza, la decepción, la desilusión, pero también la solidaridad, la compasión, etc.

En lo que al "Ser" "Superior" y extrabíblico respecta, sí, es verdad, siento cierta decepción, por aquello de que se ve confirmado lo solos que estamos en el vasto Universo. Por eso también puse el vocablo "oración" entre comillas ... Saludos, Arieliss. :yo:

ArieliSs!!
02/10/2007, 13:08
ArieliSs!!...
te agradezco moderes el vocabulario y las expresiones y respetes la verdad de los demás. Podrías aportar tu falta de creencia en ello, sin necesidad de monoscabar la creencia del otro. Nadie tiene la verdad absoluta, por eso la pluralidad de criterio.
Gracias.

Tienes razón dragonfly, disculpame.
Estoy de acuerdo en que natie tiene la verdad absoluta. Es importante la pluralidad de criterio. Creo que todos tienen derecho a pensar, a expresarse y a ser respetados en su opinión.
Me excedí en el lenguaje.
:sorry:

ArieliSs!!
02/10/2007, 13:11
Creo que todos tenemos un concepto distinto de la fé....al igual que de Dios....como dicen algunos nunca lo he visto....tampoco yo....pero no siempre hay que ver las cosas para creer en ellas o para sentirlas.....acaso alguno ha visto el aire?.....y aún así lo sentimos y es vital para nuestras vidas....en conclusión todos creemos en Dios aunque no todos lo hagamos de la misma manera..........
Bienvenido/a a Monografias Thrall!!!
Disculpa si te ofendí en algo.
SaludoSs!!

Emeric
02/10/2007, 13:14
Te pone triste no recibir contestación? Te pone triste saber que no existe dios?Sí. Es como cuando primos o amiguitos me dijeron que Santa Clauss y los Reyes Magos no existen, y que son nuestros padres y no esos seres que tanto idealizábamos cuando éramos pequeños. ¡ Fue una decepción terrible para mí ! :cry:

Y yo me quería aferrar a la idea de que sí existían, hasta que me tuve que dar por vencido. Pues, exactamente lo mismo fue lo que me ocurrió con respecto a Dios ...

ArieliSs!!
02/10/2007, 13:16
Suelo usar esta carita triste :cry: para expresar varios sentimientos, como la tristeza, la decepción, la desilusión, pero también la solidaridad, la compasión, etc.

En lo que al "Ser" "Superior" y extrabíblico respecta, sí, es verdad, siento cierta decepción, por aquello de que se ve confirmado lo solos que estamos en el vasto Universo. Por eso también puse el vocablo "oración" entre comillas ... Saludos, Arieliss. :yo:
No creo que sea "cierta decepción", creo que sientes decepción. Por lo tanto, al ser este un tema fundamental en la existencia humana, no eres feliz, contradiciendote en tus dichos.
La felicidad incluye todos los aspectos, y si tienes un punto sin resolver no puedes ser realmente feliz.

SaludoSs!!

Emeric
02/10/2007, 13:19
En una oportunidad tu habías dicho que eras feliz, pero ahora pareciera que ha caído en una altibajo depresivo.Dificultades profesionales y personales que no deseo comentar.

ArieliSs!!
02/10/2007, 13:21
Sí. Es como cuando primos o amiguitos me dijeron que Santa Clauss y los Reyes Magos no existen, y que son nuestros padres y no esos seres que tanto idealizábamos cuando éramos pequeños. ¡ Fue una decepción terrible para mí ! :cry:

Y yo me quería aferrar a la idea de que sí existían, hasta que me tuve que dar por vencido. Pues, exactamente lo mismo fue lo que me ocurrió con respecto a Dios ...
Entonces, cual es la base de la felicidad que dices tener? No lo es tu esposa ni hijos, pues no los tienes. No lo es tu familia, pues piensan distito a ti. Cual es la base?
El conocimiento? El conocimiento es en vano. Se puede disfrutar, puede gustar aprender, pero al saber que en la tumba se termina todo, solo puede contentarnos dejar una buena digestión del conocimiento que adquirimos con el fín de colaborar con la humanidad, con nuestro semejante.

ArieliSs!!
02/10/2007, 13:25
Dificultades profesionales y personales que no deseo comentar.
Disculpame la intromisión. Pero.., como tu hiciste público tus sentimientos me atreví a preguntar.
Sabes que en mi puedes encontrar una mano, un oído para escuchar, un amigo para escuchar consejo.
Y recuerda: "si sabes que te puedes sentir bien evita sentirte mal" De nada sirve centrarse en los pensamientos negativos. Céntrate en los positivos y en las cosas buenas que allí encontrarás la felicidad que necesitas.
SaludoSs!!

Emeric
02/10/2007, 13:26
Disculpame la intromisión. Pero.., como tu hiciste público tus sentimientos me atreví a preguntar.
Sabes que en mi puedes encontrar una mano, un oído para escuchar, un amigo para escuchar consejo.
Y recuerda: "si sabes que te puedes sentir bien evita sentirte mal" De nada sirve centrarse en los pensamientos negativos. Céntrate en los positivos y en las cosas buenas que allí encontrarás la felicidad que necesitas.
SaludoSs!!Gracias, amigo, por tus palabras de aliento. De verdad que las aprecio mucho. :hug:

ArieliSs!!
02/10/2007, 13:30
Gracias, amigo, por tus palabras de aliento. De verdad que las aprecio mucho. :hug:
No solo son palabras de aliento. Son la expresión de lo que siento, espero las sepas valorar.
Arriba y adelante, que vivir sin el velo de la ignorancia no es del todo negativo. Yo prefiero eso a vivir "feliz" en los mares de la ignorancia y el error, con temor a estar equivocado.
Espero que estes mejor.
HablamoSs!!

Emeric
02/10/2007, 13:30
Entonces, cual es la base de la felicidad que dices tener?Para que no nos alejemos del tema inicial, quizás podríamos tocar ese interesante aspecto en mi tema "¿ Podemos ser plenamente felices sin tener ni practicar NINGUNA religión ?" Digo, si te parece conveniente. :yo:

ArieliSs!!
02/10/2007, 13:34
Para que no nos alejemos del tema inicial, quizás podríamos tocar ese interesante aspecto en mi tema "¿ Podemos ser plenamente felices sin tener ni practicar NINGUNA religión ?" Digo, si te parece conveniente. :yo:
Me parece perfecto. NO sabia que existía ese tema tuyo.
Ahora tengo que salir, pero pronto me daré una vueltita ya que me interesa.
:yo:

Emeric
05/10/2007, 14:14
no eres feliz, contradiciendote en tus dichos.
La felicidad incluye todos los aspectos, y si tienes un punto sin resolver no puedes ser realmente feliz.La felicidad también es algo que sube y baja, dependiendo de muchos factores. No siempre es rectilínea.

Sin alejarnos del tema inicial, lo que pasa es lo que le sucede a todo niño que crece : recuerda que siendo pequeño, sus padres se lo proveían todo y esos "seres supremos" para él, (los padres), hacían que se sintiera feliz o satisfecho en todo : ropa, alimentos, cariño, juegos, etc. Pero llegado a adulto, y muertos los padres, quedan los recuerdos de aquella "era dorada" pretérita. :yo:

Jim
05/10/2007, 15:18
es facil vivir eternamente... solo vence la monotonia, llena tus dias de vida, y preocupate por dejar en el mundo algo mas que desendencia y unas cuantas fotos... es facil ser inmortal, preguntaselo a jesus aunque haya sido humano, a socrates aunque lo asesinaran, incluso preguntale a judas si no pudo ser inmortal... el camino que tomes no importa, lo que importan son las huellas, Pisa Firme!!!

Emeric
06/10/2007, 06:52
No has asumido esta realidad atea?Sí, con respecto al Dios de la Biblia, sí. No me cabe la menor duda de YHVH no existe más que dentro de la Biblia, pero ello no impide pensar en la eventual y todavía hipotética existencia de otro "Ser" "Superior" muy diferente de YHVH ... :yo:

ArieliSs!!
06/10/2007, 14:12
La felicidad también es algo que sube y baja, dependiendo de muchos factores. No siempre es rectilínea.

Sin alejarnos del tema inicial, lo que pasa es lo que le sucede a todo niño que crece : recuerda que siendo pequeño, sus padres se lo proveían todo y esos "seres supremos" para él, (los padres), hacían que se sintiera feliz o satisfecho en todo : ropa, alimentos, cariño, juegos, etc. Pero llegado a adulto, y muertos los padres, quedan los recuerdos de aquella "era dorada" pretérita. :yo:
No entiendo a que quieres llegar...
Quieres decir que eras "más feliz" cuando eras creyente?

ArieliSs!!
06/10/2007, 14:20
Sí, con respecto al Dios de la Biblia, sí. No me cabe la menor duda de YHVH no existe más que dentro de la Biblia, pero ello no impide pensar en la eventual y todavía hipotética existencia de otro "Ser" "Superior" muy diferente de YHVH ... :yo:
Y..., no, no impide pensar en la existencia de otro ser superior muy diferente a YHVH. Pero, supongamos que exísta, el único mérito que le podríamos reconocer es el hecho de habernos creado? Dios creador?, o ves un propósito aparente en la vida que puede llegar a denotar la existencia de un Dios? Un Dios salvador?

Emeric
06/10/2007, 17:02
No entiendo a que quieres llegar...
Quieres decir que eras "más feliz" cuando eras creyente?No. Cuando era niño.

Emeric
06/10/2007, 17:08
Dios creador?, o ves un propósito aparente en la vida que puede llegar a denotar la existencia de un Dios?En mi tema "Entre Teología y Teleología" ya me expresé al respecto. Si quieres, lo puedes examinar y hacer alguna observación sobre lo allí expuesto. No le veo ningún "propósito" a la vida, fuera de la muerte.

Snoopy
06/10/2007, 17:38
En mi tema "Entre Teología y Teleología" ya me expresé al respecto. Si quieres, lo puedes examinar y hacer alguna observación sobre lo allí expuesto. No le veo ningún "propósito" a la vida, fuera de la muerte.

Pero sin la muerte la vida no seria vida carnal! la muerte es una bendicion, mas que una maldicion. Lo que sea para escapar de esta vida que es 98% crueldad, trabajo y sufrimiento. un %2 de aburrimiento, con un toque de amor.

Buen dia.

Emeric
06/10/2007, 17:57
Pero sin la muerte la vida no seria vida carnal! la muerte es una bendicion, mas que una maldicion. Lo que sea para escapar de esta vida que es 98% crueldad, trabajo y sufrimiento. un %2 de aburrimiento, con un toque de amor.

Buen dia.Es cierto. ¿ Ahora te llamas Snoopy, Josell ??? :yo:

PAMPANO
06/10/2007, 21:09
Escrito por Emeric:con respecto al Dios de la Biblia. No me cabe la menor duda de YHVH no existe más que dentro de la Biblia, pero ello no impide pensar en la eventual y todavía hipotética existencia de otro "Ser" "Superior" muy diferente de YHVH ...
Si colocamos al Dios de la Biblia en el banquillo de los acusados, debemos partir del principio de “inocente hasta probado 100% culpable”. Como bien sabemos, estimado Emeric, en este foro has llegado al conclusión de que la Biblia es “indigna de creencia” a causa de sus contradicciones innumerables y profecías falsas.

Pero si creemos que el Dios de la Biblia es inocente hasta que sea probado culpable, entonces cualquier posible respuesta debería ser suficientemente buena para anular la acusación de error. Este principio no permite cualquier respuesta, sino cualquier respuesta posible. Cuando uno estudia la Biblia y llega a pasajes bíblicos que puedan parecer contradictorios, uno no necesariamente tiene que hacer que se defina la solución exacta para demostrar su veracidad. El Teísta necesita mostrar solamente la posibilidad de una armonización entre pasajes que parezcan estar en conflicto para anular la fuerza de la acusación de que existe una contradicción bíblica.

Por lo tanto el apologista Bíblico no tiene que saber la solución exacta de una presunta contradicción; él necesita mostrar solamente una o más posibilidades de armonización. Nosotros actuamos por este principio en la sala de justicia, en nuestro trato de varios libros históricos, como también en las situaciones de cada día. Es entonces justo que mostremos a la Biblia la misma cortesía al agotar la búsqueda de armonía posible entre los pasajes antes de declarar a uno o a ambos relatos como falsos.

Y como tú en un tema ( el cual no recuerdo ahora) mencionaste o mas bien dicho interprete tus palabras como que Sigmund Freud te ayudo a vaciarte o liberarte de tus represiones como creyente en el otrora. Y ahora te dedicas a juzgar a ese SER, sin darle la oportunidad final de presentar sus descargos. Solo te digo que ese ser superior o ese Dios NO conocido esta más cerca de lo que tu te imaginas y esta presente en las escrituras a pesar de que no confíes en El, te invito a que hagas una prueba de fe en oración en medio de tu escepticismo. :)

ArieliSs!!
06/10/2007, 23:06
No. Cuando era niño.

Cuando eras niño eras más feliz. Un niño desconoce, ignora, no se pregunta muchas cosas por eso es feliz.
Podes llegar a concluir que si sos más ignorante (menos culto) sos más feliz? En caso que la respuesta sea afirmativa, te gustaría ser más feliz a costa de ser ignorante?

Emeric
07/10/2007, 06:13
Cuando eras niño eras más feliz. Un niño desconoce, ignora, no se pregunta muchas cosas por eso es feliz.
Podes llegar a concluir que si sos más ignorante (menos culto) sos más feliz? En caso que la respuesta sea afirmativa, te gustaría ser más feliz a costa de ser ignorante?Sin apartarnos del tema inicial, y ya que el "Ser" "Superior", si acaso existe, sigue mudo, diré sencillamente que los de las tribus perdidas en las selvas, analfabetas e "ignorantes", eran o son, (los que todavía quedan), felices sin complicarse la vida con cuestiones metafísicas. Nacer, ocuparse, alimentarse, reproducirse y morir es su programa básico y ya. :yo:

Emeric
07/10/2007, 06:17
te invito a que hagas una prueba de fe en oración en medio de tu escepticismo. :)La hice, Pampa, durante años hasta que dejé de predicar el evangelio de Jesupablo, en el 1975. Y la única "respuesta" siempre fue el silencio. :nod:

ArieliSs!!
07/10/2007, 12:38
La hice, Pampa, durante años hasta que dejé de predicar el evangelio de Jesupablo, en el 1975. Y la única "respuesta" siempre fue el silencio. :nod:
Y no es el único caso. :pout:

Mi respuesta siempre fue el silencio también. :nod:

Emeric
08/10/2007, 18:51
Con que derecho predicabas tu el evangelio?Con el que les dio Jesús a sus seguidores en Marcos 16:15 :

"Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura ..." :yo:

Emeric
08/10/2007, 19:01
es facil vivir eternamente... solo vence la monotonia, llena tus dias de vida, y preocupate por dejar en el mundo algo mas que desendencia y unas cuantas fotos... es facil ser inmortal, preguntaselo a jesus aunque haya sido humano, a socrates aunque lo asesinaran, incluso preguntale a judas si no pudo ser inmortal... el camino que tomes no importa, lo que importan son las huellas, Pisa Firme!!!Acabo de leer el mp que me has enviado, Jim, preguntándome por qué no había comentado este mensaje tuyo. Gracias por habérmelo recordado (es que contesto a tantos ...)

Pues te diré, amigo, que en cuanto a "es fácil vivir eternamente", nunca lo he anhelado; antes, todo lo contrario, me siento muy satisfecho con saber que un día dejaré de existir. Tampoco dejaré descendencia, de lo cual me felicito cada día. Un saludo. :yo:

ArieliSs!!
09/10/2007, 08:19
En el mundo de hoy y de ayer, la mayoría de las personas, o sea miles de millones de personas, dicen creer en un "ser superior". También afirman haber recibido repuesta a sus oraciones. Pero es claro que dicha respuesta nunca existió, pues, si hubiera existído, también yo habría recibido respuesta.

Engaño en masa de miles de años es la creencia en un "ser superior".

ArieliSs!!
09/10/2007, 09:20
Cuando yo leo o escucho a un creyente de un "ser superior", indistintivamente a que "ser superior" se refieran, es como escuchar a un político diciendo que trae la solución. Pero, al igual que los políticos, solo traen dichos, no hechos.

jesus super star
09/10/2007, 09:27
A algún Ser Superior a mí en todo, si acaso existe en alguna parte del Universo, y si se digna en leerme quisiera decirle lo siguiente :

Yo no escogí existir.
No pude.
No me fue posible.
No me fue dado a es***** entre existir, o no existir.
Otros antes que yo, mis antepasados, lo decidieron así. Y aquí estoy. Porque así lo quisieron ellos.

Y ya que existo, tengo que sobrevivir ya que tengo un cuerpo que necesita alimentarse para no morirse. Y resulta que no tan sólo no pude es***** mi propia existencia, sino que oigo alrededor mío que hay que "ganarse la vida" trabajando. Sin embargo, de niño me habían dicho que la vida me había sido regalada por mis padres y hasta por Dios, y que por eso tenía que estarles agradecido, pero luego resultó que NO fue ningún regalo, ya que tengo que "ganármela". Lo que se regala, no hay que ganarlo. Entonces, me engañaron con eso de que la vida fue un supuesto "regalo".

Y como si eso fuera poco, resulta también que un día moriré. Por más que me quiera aferrar a la vida, sé que un día pereceré. Entonces, ¿ para qué haber nacido, si voy a morir ? Eso no tiene ningún sentido. Ninguna finalidad. Puro absurdo.

"¿ Por qué no morí yo en la matriz, o expiré al salir del vientre ? ¿ Por qué me recibieron las rodillas ? ¿ Y a qué los pechos para que mamase ? Pues ahora estaría yo MUERTO, y REPOSARíA, DORMIRíA, y ENTONCES tendría DESCANSO", Job 3:11-13.

"¿ Por qué me sacaste de la matriz ? Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto. Fuera COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO, llevado del vientre a la sepultura", Job 10:18, 19

Si existe algún "Ser" "Superior", llámese como se llame, y responsable de mi existencia, deseo decirle que lamento haber arremetido en su contra, pero es debido a su terrible SILENCIO y APATíA.

Yo nunca quise tener hijos para vengarme de la existencia que me fue impuesta. Y nadie me podrá jamás reprochar haberle impuesto la existencia.

Vine al Mundo solo, y solo lo abandonaré llegado el momento. No habrá ni viuda ni huérfanos que sufran.
"Los seres superiores no requieren ni tienen la necesidad de escuchar oraciones, al contrario se agradan e intercomunican con aquellas personas virtuales o no que buscan su intimo real y hacen lo imposible por deshacer la red manipulativa de la programacion sensorial terrestre"
mis respetos
JESUS SUPER STAR

ArieliSs!!
09/10/2007, 10:55
"Los seres superiores no requieren ni tienen la necesidad de escuchar oraciones, al contrario se agradan e intercomunican con aquellas personas virtuales o no que buscan su intimo real y hacen lo imposible por deshacer la red manipulativa de la programacion sensorial terrestre"
mis respetos
JESUS SUPER STAR
HoliSs!!
Porque estás tan seguro???
Recibiste una revelación?? :???:

Emeric
10/10/2007, 17:35
"Los seres superiores no requieren ni tienen la necesidad de escuchar oraciones, Me parece que, primero, habría que saber si existen o no "seres superiores", antes de decretar que "no requieren ni tienen la necesidad de escuchar oraciones" ... Cada cosa en su debido orden, y momento. :yo:

ArieliSs!!
11/10/2007, 09:04
Me parece que, primero, habría que saber si existen o no "seres superiores", antes de decretar que "no requieren ni tienen la necesidad de escuchar oraciones" ... Cada cosa en su debido orden, y momento. :yo:
Y bueno.., pero, yo no sé como puedo hacer para saber si exísten "seres superiores".
Si alguien sabe algún "método de búsqueda" por favor que lo exponga.
No me digan el Google, ya intenté y no obtuve respuesta satisfactoria. ;-)

Emeric
11/10/2007, 10:28
Así es, Arieliss. Estamos solitos en el vasto Universo ... :cry:

ArieliSs!!
11/10/2007, 12:15
Así es, Arieliss. Estamos solitos en el vasto Universo ... :cry:
Uy... Emeric, desafiante afirmación te has atrevido a pronunciar. Si me hubieras dicho: "Un ser superior no existe", vaya y pase, pero me has dicho: "estamos solitos en el vasto Universo".
Porque estas tan seguro que no exíste la vida en el universo? Si todo fue producto de la evolución y del Big Ban, y no exíste un "ser superior" que haya intervenido en este proceso, está mal pensar que se hayan dado las mismas condiciones que las de la tierra en otro "rincón" del Universo??

SaludoSs!!

Emeric
11/10/2007, 13:33
Uy... Emeric, desafiante afirmación te has atrevido a pronunciar. Si me hubieras dicho: "Un ser superior no existe", vaya y pase, pero me has dicho: "estamos solitos en el vasto Universo".
Porque estas tan seguro que no exíste la vida en el universo? Si todo fue producto de la evolución y del Big Ban, y no exíste un "ser superior" que haya intervenido en este proceso, está mal pensar que se hayan dado las mismas condiciones que las de la tierra en otro "rincón" del Universo??

SaludoSs!!Quise decir solitos en el Universo con respecto a algún "Ser" "Superior"; no con respecto a eventuales formas de vida como las que pueblan nuestro planeta. :yo:

Diana2005
11/10/2007, 17:50
Y bueno.., pero, yo no sé como puedo hacer para saber si exísten "seres superiores".
Si alguien sabe algún "método de búsqueda" por favor que lo exponga.
No me digan el Google, ya intenté y no obtuve respuesta satisfactoria. ;-)

Para saberlo, te aseguro que no necesitas ningún "método de búsqueda" solo necesitas mirar a tu alrededor y darte cuenta de todo lo maravilloso que existe en la naturaleza y que solo un ser supremo como Dios lo pudo hacer.

No hace falta buscar tanto para darse cuenta que nadie, ni siquiera el hombre con su evolución, con su inteligencia, con sus inventos, puede hacer cosas tan perfectas como la vida, el sol, el mar, las estrellas, el aire, las estaciones, los sentimientos, e innumerables cosas más. :wink:

ArieliSs!!
11/10/2007, 19:06
Para saberlo, te aseguro que no necesitas ningún "método de búsqueda" solo necesitas mirar a tu alrededor y darte cuenta de todo lo maravilloso que existe en la naturaleza y que solo un ser supremo como Dios lo pudo hacer.

No hace falta buscar tanto para darse cuenta que nadie, ni siquiera el hombre con su evolución, con su inteligencia, con sus inventos, puede hacer cosas tan perfectas como la vida, el sol, el mar, las estrellas, el aire, las estaciones, los sentimientos, e innumerables cosas más. :wink:
Yo veo todo lo maravilloso que hay en la naturaleza, pero nada me hace pensar que fue Dios quien lo creo, es más, todo eso "maravilloso" tiene sus causas, por eso se lo puede comprender.
La vida, el sol, el mar, las estrellas, el aires, las estaciones, los sentimientos e innumerables cosas más tu se las atribuyes a Dios. No se porque estás tan segura. Es pura especulación tuya. O sea, tu atribuyes todas estas "maravillas" a un "ser superior", ya que lo vez como el creador de las mismas. Pero estas muy equivocada, el sol tiene su inicio, lee astronomía y te darás cuenta como nacen las estrellas, y Dios no se ve en ese proceso. El aire, el mar, todo tiene su explicación, todo... Y en esa explicación no aparece Dios. No se porque estas tan segura de que fue un "ser superior", que te hace pensar eso?
Yo tengo un árbol muy lindo en el fondo de mi casa, es hermoso, pero no fue el resultado de Dios, fue el resultado de otro árbol de la misma especie que está a su lado, y que vendría siendo el "padre". Es claro no? No entiendo tu punto Diana.

SaludoSs!!

Diana2005
11/10/2007, 19:21
Yo veo todo lo maravilloso que hay en la naturaleza, pero nada me hace pensar que fue Dios quien lo creo, es más, todo eso "maravilloso" tiene sus causas, por eso se lo puede comprender.
La vida, el sol, el mar, las estrellas, el aires, las estaciones, los sentimientos e innumerables cosas más tu se las atribuyes a Dios. No se porque estás tan segura. Es pura especulación tuya. O sea, tu atribuyes todas estas "maravillas" a un "ser superior", ya que lo vez como el creador de las mismas. Pero estas muy equivocada, el sol tiene su inicio, lee astronomía y te darás cuenta como nacen las estrellas, y Dios no se ve en ese proceso. El aire, el mar, todo tiene su explicación, todo... Y en esa explicación no aparece Dios. No se porque estas tan segura de que fue un "ser superior", que te hace pensar eso?
Yo tengo un árbol muy lindo en el fondo de mi casa, es hermoso, pero no fue el resultado de Dios, fue el resultado de otro árbol de la misma especie que está a su lado, y que vendría siendo el "padre". Es claro no? No entiendo tu punto Diana.

SaludoSs!!

Exacto!!! el origen de todo es el "padre", creo que no hubiese encontrado yo una mejor explicación. Y si todo ser vivo tu tiene un padre como tu misma lógica lo menciona, entonces nosotros también tenemos un padre del cual fuimos hechos a su imágen y semejanza.

No es que no entiendas mi punto, sino que no lo quieres aceptar, pero tampoco es mi intención convencerte. ;-)

ArieliSs!!
11/10/2007, 19:44
Exacto!!! el origen de todo es el "padre", creo que no hubiese encontrado yo una mejor explicación. Y si todo ser vivo tu tiene un padre como tu misma lógica lo menciona, entonces nosotros también tenemos un padre del cual fuimos hechos a su imágen y semejanza.

No es que no entiendas mi punto, sino que no lo quieres aceptar, pero tampoco es mi intención convencerte. ;-)
Eso no tiene nada que ver. Yo le digo "padre", porque es el árbol que le dio la semilla. Pero no por eso infiero que exíste un "padre de todo" que es un "ser superior".

Fundamentos, fundamentos quiero. Sino voy a pensar que es mera especulación tuya.
SaludoSs!!

Diana2005
11/10/2007, 20:22
Eso no tiene nada que ver. Yo le digo "padre", porque es el árbol que le dio la semilla. Pero no por eso infiero que exíste un "padre de todo" que es un "ser superior".

Fundamentos, fundamentos quiero. Sino voy a pensar que es mera especulación tuya.
SaludoSs!!

No tiene nada que ver ???
Y lo sigues diciendo tu mismo....."la semilla" o "el padre" es Dios, acaso quien nos procrea con su semilla no es nuestro padre biológico y el primer hombre de donde salió entonces?, no fue acaso de la semilla de Dios.

Es posible que me respondas, que existen miles de teorías sobre el origen del hombre, pero ninguna de ellas tampoco está confirmada, solo son expeculaciones originadas por el empeño del mismo hombre en encontrar siempre una explicación científica a todo.

Lo que pides, fundamentos, te lo puedo dar con parráfos y versículos de la bíblia, pero serviría de algo?, acaso lo vas a creer?, si los ateos tampoco creen en la palabra de Dios escrita en la Bíblia.

Especulación ???.....pero si todo está clarísimo.
La respuesta no lo vas a encontrar en ningún libro, ni internet, la respuesta final siempre va estar en ti mismo, en que lo creas o no.

Buenas Tardes !!!

Shetland
11/10/2007, 22:16
Me parece que, primero, habría que saber si existen o no "seres superiores", antes de decretar que "no requieren ni tienen la necesidad de escuchar oraciones" ... Cada cosa en su debido orden, y momento. :yo:

Buen punto Emeric.:
Entonces.... Ahora me queda la duda del fin de tu tema, si fue en serio o No. :confused:..

Violetas
12/10/2007, 02:00
Ah, leyendo el primer post de Emeric.. al diablo con todo, si ya estoy aqui pues mejor me la paso bien y lo disfruto, pero vivir solo no es vida, hay que compartir y es bueno tener a alguien al lado, a tu lado, tu equipo... prefiero no clavarme en esas preguntas de que hago aqui o que sentido tiene la vida, el ahora y el aqui... porque despues no se que pase... saludos

ArieliSs!!
12/10/2007, 08:20
Hola querida!!


No tiene nada que ver ???
Y lo sigues diciendo tu mismo....."la semilla" o "el padre" es Dios, acaso quien nos procrea con su semilla no es nuestro padre biológico y el primer hombre de donde salió entonces?, no fue acaso de la semilla de Dios.
De la semilla de Dios??
No encontras otra respuesta al interrogante "¿de donde salió Dios?", entonces llegas a conclusión que fue "de la semilla de Dios". No me parece causa consecuencia. ;-)


Es posible que me respondas, que existen miles de teorías sobre el origen del hombre, pero ninguna de ellas tampoco está confirmada, solo son expeculaciones originadas por el empeño del mismo hombre en encontrar siempre una explicación científica a todo.
No todas las explicaciones o teorías sobre el oríguen del hombre son científicas. Exísten explicaciones que corresponden a una cultura, u otras que se basan en otro libro que no es la Biblia, el cual tampoco creo.
Y la teoría bíblica, de la creación, también es una "simple teoría" con muchas falencias.


Lo que pides, fundamentos, te lo puedo dar con parráfos y versículos de la bíblia, pero serviría de algo?, acaso lo vas a creer?, si los ateos tampoco creen en la palabra de Dios escrita en la Bíblia.
No siempre fui ateo, es más, 23 años de mi vida fui un fiel creyente y predicador de la Biblia, pero solo con estudiarla "un poquito más" para darme cuenta lo equivocado que estaba.
Los fundamentos bíblicos que me puedes dar, no puedo darlos por ciertos, sálvo que me digas porque debo creer en ellos y no creer en tantos otros escritos en diferentes libros.
No te das cuenta? Creés ciegamente en los argumentos de aquel libro que te inculcaron desde chica. Siempre te enseñaron que era la verdad, que era la única verdad, entonces, como puedes estar tan segura que es la verdad si no conoces lo que creen tantas otras personas, que difiere de lo que creés vos, y que están igual de seguras que vos que lo que ellos creen es la verdad?:???:


Especulación ???.....pero si todo está clarísimo.
La respuesta no lo vas a encontrar en ningún libro, ni internet, la respuesta final siempre va estar en ti mismo, en que lo creas o no.

Está clarísimo? Entonces porqué yo dejé de creer en la Biblia cuando conocí y estudié "las otras respuestas", y me di la oportunidad de cuestionar la Biblia?:???: Si está tan claro, porque hay tantas personas que creen diferente?

Por supuesto que la respuesta va a estar en mi, en lo que crea o no, pero eso no significa que sea la correcta. :yo:

ArieliSs!!
12/10/2007, 08:26
Ah, leyendo el primer post de Emeric.. al diablo con todo, si ya estoy aqui pues mejor me la paso bien y lo disfruto, pero vivir solo no es vida, hay que compartir y es bueno tener a alguien al lado, a tu lado, tu equipo... prefiero no clavarme en esas preguntas de que hago aqui o que sentido tiene la vida, el ahora y el aqui... porque despues no se que pase... saludos
HoliSs!! Violetas, con ese hermoso rostro no se de que te preocupa...
Bueno, volviendo al tema, aunque no sabes "que pase después", nada te impide preguntartelo, y es bueno que todos nos lo preguntemos, así encontramos una respuesta.
Todo tiene respuesta, la conozcamos o no... Es mejor que sepamos ahora que viene después, para que cuando pase sepamos a que atenernos. ;-)

Diana2005
12/10/2007, 16:00
Está clarísimo? Entonces porqué yo dejé de creer en la Biblia cuando conocí y estudié "las otras respuestas", y me di la oportunidad de cuestionar la Biblia?:???: Si está tan claro, porque hay tantas personas que creen diferente?
:yo:

Pero, en ninguna parte de la Bíblia Dios dice que se debe estudiar la Bíblia, solo que procuremos interpretar su palabra y ponerla en práctica.
Y precisamente, allí está tu respuesta, tu obstinación por encontrar a todo respuesta y cuestionaste la palabra de Dios como tu mismo dices, eso hizo que tu fé se debilite y desvanezca, quizás sin darte cuenta, pero fue "el pretender saber más que Dios".

Si fuese como dices, que toda creación tiene un explicación o teoría de su origen (científica, cultural o de cualquier índole), entonces cual sería el sentido de la vida humana?....sería solo nacer, desarrollarse y morir. Y ahí acaba todo?

Mi intención no es discutir, ni polémizar, ni mucho menos imponer que crean en Dios...... pero si defiendo la posición de Dios, porque además me duele mucho ver cuantas personas dicen creer en él, y siempre estan cuestionando todo lo que el hizo y hace por nosotros, los cuales se conportan como ovejas sin pastores, van perdidos por el mundo, buscando siempre una respuesta a todo.

Y por si fuera poco, hasta le dan la razón a los ateos (lo cual cada quien es libre de hacer), pero entonces porque dicen dicen creer en Dios si más bien le dan siempre la espalda y solo se acuerdan de él cuando lo necesitan ?.....como dice el dicho "O se está con Dios o con el Diablo", no a medias tintas. ;-)

Para los que dicen creer en Dios, les sugiero que lean el adjunto.

Arielo
12/10/2007, 16:12
Disculpen mi intromisión...
Eso de que por encontrar a todo respuesta, se está cuestionando la palabra de dios, y que es algo que no se debe hacer, a mí siempre me pareció que fué una muy buena idea de quien/es escribió/escribieron la biblia, para que todo el mundo quedara en la ignorancia (no malinterpretar, por favor, me estoy refieriendo a aquella época) y no pudieran hacerle frente a las personas más instruidas, quienes ocupaban el poder, y lograr de esa manera, seguir teniéndolo para sí, sin mucho más esfuerzo que el de aprender ellos un poco, para hacerles creer lo que quisieran (o necesitaran que creyeran) al resto de la gente, y poder manejarlos a su antojo.

Santiago bolso
12/10/2007, 16:29
"Todo tiene respuestas, las conozcamos o no", excelente esa frase de ArieliSs, me uno a ese parecer totalmente, felicitaciones.

Diana, la página que adjuntaste es interesante, pero muchas personas creyentes no estan de acuerdo con ella, yo no soy creyente pero conozco personas que si lo son. Y sin embargo no se plantean su creencia de ese modo que describe el documento. Creo que lo que plantea el documento esta teñido de una tendencia a creer de una manera acorde con otro tipo de sociedad que no es la que hoy impera en el mundo. Quizá sirviera para el estilo de vida que se trataba de imponer en un orden monárquico, cuando los reyes tenían que lidiar con los feudos y buscar asi alguna manera de unificar sus reinos legitimando su poder convenciendo de que eran elegidos por Dios y necesitando una manera de creer más ortodoxa. Yo diría que el vaticano en la actualidad se ha quedado en el tiempo.

El orden democrático y la tendencia hacia la tolerancia marcan los tiempos actuales. Conozco personas buenísimas y creyentes, y con un gran sentido de la solidaridad que apoyan la legalización del aborto o la libre elección de la sexualidad, pocisiones condenadas por el vaticano. Pues yo diría, que si realmente existen cielo e infierno sería una total injusticia que esas personas fueran a infierno, y si Dios existe y se maneja de la misma forma que el vaticano, ¡Dios nos libre de nuestro destino!, bueno, al menos algún otro Dios menos autoritario.

Nos vemos.

Diana2005
12/10/2007, 16:36
Disculpen mi intromisión...
Eso de que por encontrar a todo respuesta, se está cuestionando la palabra de dios, y que es algo que no se debe hacer, a mí siempre me pareció que fué una muy buena idea de quien/es escribió/escribieron la biblia, para que todo el mundo quedara en la ignorancia (no malinterpretar, por favor, me estoy refieriendo a aquella época) y no pudieran hacerle frente a las personas más instruidas, quienes ocupaban el poder, y lograr de esa manera, seguir teniéndolo para sí, sin mucho más esfuerzo que el de aprender ellos un poco, para hacerles creer lo que quisieran (o necesitaran que creyeran) al resto de la gente, y poder manejarlos a su antojo.


Hola Arielo: no es intromisión dar una opinión o punto de vista ;-)

Pero si analizamos un poco, las personas que "dicen" ser más instruídas (hablando del tema de Dios), en su mayoría son siempre las que quieren liderar, saber más que cualquiera e imponer su ideología, su oposición y sus propias reglas.
Se les reconoce porque siempre niegan, corrigen, cuestionan o trasgiversan la palabra de Dios en forma de burla y soberbia....y cuando sienten que muchos no los respaldan, empiezan a insultar y tratar de ridiculizar a quien no piensa como ellos.

Y eso es precisamente lo que debemos procurar diferenciar. ;-)

También es mi modesta opinión sobre el tema. :wink:

Arielo
12/10/2007, 16:44
... si te fijas bien, Diana, lo que dije, está ubicado temporalmente en la época en que fue escrita la biblia ... lo que quiero decir, es que mi pensamiento, es que las religiones, nacieron por personas que querían dominar al resto de la población, y encontraron una buena manera a través de la ignorancia de esas personas. Pero hablo siempre de hace miles de años, no de ahora.

Emeric
12/10/2007, 19:24
Para saberlo, te aseguro que no necesitas ningún "método de búsqueda" solo necesitas mirar a tu alrededor y darte cuenta de todo lo maravilloso que existe en la naturaleza y que solo un ser supremo como Dios lo pudo hacer.¿ Y las cosas tan feas que también existen ? Hay animales, paisajes, plantas, personas que son horrendos ... ¿ Las hizo también un ser supremo como Dios ? :confused:

Diana2005
12/10/2007, 20:03
¿ Y las cosas tan feas que también existen ? Hay animales, paisajes, plantas, personas que son horrendos ... ¿ Las hizo también un ser supremo como Dios ? :confused:

Hablas de la belleza física, que termina con la muerte. La verdadera belleza está en el alma de cada persona, el cuerpo es solo una envoltura momentánea.

No conozco ningún ser vivo horrendo, quizas sea horrendo para los ojos del hombre, pero para los ojos de Dios nadie es horrendo, solo aquel que se deja influenciar por el mal ;-) .

Saludos,

ArieliSs!!
12/10/2007, 21:39
Porque no nos dejamos de hablar un poco de Dios y le pedimos, (cada uno a su forma, ateos por medio de este medio, creyentes por medio de la oración o por este medio) que aparezca y hable por si mismo.

DIOS, aparece, habla por ti mismo... danos una señal...

Exotica
12/10/2007, 21:46
Diana2005 , acaso los terroristas no son personas horrendas? los asesinos, los violadores, los padres catolicos que violan infantes? etc etc...

El colmo, dios los aceptara en su "reino" si se arrepienten...mas no presisamente significa que pediran perdon a quienes ofendieron o hicieron dano, ni significa que pagara por sus crimenes bajo la justicia humana...Despues de asesinar, solo tienen que decir "perdon en el nombre de jesucristo" y VOALA!!!

COmo se complican la vida pensando en una "vida" despues de la vida....es solo imaginacion..

saludos

ArieliSs!!
12/10/2007, 21:54
Dios, aparece y termina con este debate..

poblano
12/10/2007, 23:00
precisasamente eso es lo interesante del cristianismo, el perdon... ya la justicia humana se encargara de hacer pagar a el criminal,si a la carcel se le puede llamar castigo para un criminal.

poblano
12/10/2007, 23:15
Dios, aparece y termina con este debate..


supongamos que te propones comprobar la no existencia de dios por medios racionales, como se podria hacer esto? , sabemos que siguiendo el metodo cientifico la negacion es un paso pero para descartar una posibilidad de existencia, debes agotar todas y cada una de las posibles opciones.


no digo que estes mal pero la negacion, no me parece suficiente. estoy tambien acostumbrado a no aceptar lo inexplicable, y a encontrar explicacion a todo suceso, pero no me quiebro la cabeza tratando de buscar evidencias fiscas de la divinidad.

ArieliSs!!
13/10/2007, 13:09
supongamos que te propones comprobar la no existencia de dios por medios racionales, como se podria hacer esto? , sabemos que siguiendo el metodo cientifico la negacion es un paso pero para descartar una posibilidad de existencia, debes agotar todas y cada una de las posibles opciones.


no digo que estes mal pero la negacion, no me parece suficiente. estoy tambien acostumbrado a no aceptar lo inexplicable, y a encontrar explicacion a todo suceso, pero no me quiebro la cabeza tratando de buscar evidencias fiscas de la divinidad.
Yo no me mato la cabeza buscando una explicación a la "existencia de Dios", sería un absurdo. No busco probar la existencia de "seres imaginarios", no tiene sentido, simplemente me remito a dar a conocer a la gente que pueden pensar y cuestionarse sus creencias. Espero que por lo menos se den una sola oportunidad de hacerlo...

SaludoSs!! Poblano

Shetland
13/10/2007, 13:23
Yo no me mato la cabeza buscando una explicación a la "existencia de Dios", sería un absurdo. No busco probar la existencia de "seres imaginarios", no tiene sentido, simplemente me remito a dar a conocer a la gente que pueden pensar y cuestionarse sus creencias. Espero que por lo menos se den una sola oportunidad de hacerlo...

SaludoSs!! Poblano

Ariel.:
Eso sonó a huida fácil, me parece.

poblano
13/10/2007, 13:37
asi es, el cuestionar algo es indicio de que se piensa que existe, aunque sea una remota posibilidad de existencia , si algo se tiene rigurosamente comprobado de no existir, el seguir con cuestionamientos se haria solo como ejercicio, como ejemplo se me viene a la cabeza la creacion espontanea en que esta comprobada su inexistencia pero se siguen haciendo experimentos en la escuela como metodo de experimentacion.




no te puedo comprobar fisicamente la existencia de dios, pero tampoco tu puedes comprobarme su no existencia.



.

Emeric
13/10/2007, 13:41
no te puedo comprobar fisicamente la existencia de dios, pero tampoco tu puedes comprobarme su no existencia.
Conclusión : lo mejor sería que si algún "Ser" "Superior" existe, pues, entonces, que nos muestre la cara, y así no habría ningún agnóstico, ni ningún ateo. :yo:

Shetland
13/10/2007, 13:59
Emeric.:
Una petición.... ¿Podrías poner tu foto en este tema para conocerte, al igual que tu dirección postal, numero de teléfono móvil y/o fijo?
----------------------------

Digo.... Para que nos aclares unas cuantas cosas y de paso tener una idea de qué clase de persona eres y si podemos creer que lo que nos dices es cierto o una total falsedad.

ArieliSs!!
13/10/2007, 21:26
.........no te puedo comprobar fisicamente la existencia de dios, pero tampoco tu puedes comprobarme su no existencia.
Eso es un absurdo amigo poblano. Yo,para creer en algo tengo que estar seguro que exíste, por eso tengo que "comprobar su existencia". Pero, con todo respeto, sería muy tonto creer en algo porque "no puedo comprobar que no exíste". En ese caso tendría que creer en los "platos voladores", en "un político", en "el hombre lobo", en "la vida debajo de la tierra", en "que tengo que dormir con la cabeza hacia el norte", y muchas estupideces más.

Como puedo comprobar la existencia de un ser que no da la cara, que es omnipresente, todo poderoso, que nos ha creado, pero todo eso según un libro, llamese Biblia u otro, yo no estuve ahí. Eso es imposible. Exíste solo en un libro, y eso no me lo pueden contradecir, o alguno de ustedes lo ha visto?

No puedo comprobar la existencia "física" de Dios, por decirlo de alguna manera, pero si puedo comprobarlo por medio de su "palabra". Las contradicciones, cosas sin sentido, su personalidad, su forma de actuar, etc., me muestran que no exíste.

Mientras Dios no aparezca no voy a creer en él, así que ya lo sabe muy bien.
No puedo creer que estemos en el Siglo XXI y sigamos creyendo en seres imaginarios... :doh:

jesus super star
14/10/2007, 10:53
HoliSs!!
Porque estás tan seguro???
Recibiste una revelación?? :???:
" se expresa (estad usted seguro o por que esta usted tan seguro),las revelaciones son segmentos dogmaticos de elite religiosa o doctrinal, mas simple material de consumo manipulatorio2
mis respetos
JESUS SUPER STAR

jesus super star
14/10/2007, 10:54
Me parece que, primero, habría que saber si existen o no "seres superiores", antes de decretar que "no requieren ni tienen la necesidad de escuchar oraciones" ... Cada cosa en su debido orden, y momento. :yo:
"OBVIAMENTE" usted debe indagar por cuenta propia lo que no esta en su perimetro mental.
mis respetos
JESUS SUPER STAR

jesus super star
14/10/2007, 10:55
Semejante deducción solo puede ser digna de usted.:yo:
"EXLENENTE comentario"
JESUS SUPER STAR

jesus super star
14/10/2007, 11:01
Para saberlo, te aseguro que no necesitas ningún "método de búsqueda" solo necesitas mirar a tu alrededor y darte cuenta de todo lo maravilloso que existe en la naturaleza y que solo un ser supremo como Dios lo pudo hacer.

No hace falta buscar tanto para darse cuenta que nadie, ni siquiera el hombre con su evolución, con su inteligencia, con sus inventos, puede hacer cosas tan perfectas como la vida, el sol, el mar, las estrellas, el aire, las estaciones, los sentimientos, e innumerables cosas más. :wink:
"las creencias desafortunadamente,portan a sus tenientes a dilucidar la maravilla universal como una creaccion o acto magico del dios al cual sirven y publicitan, afortunadamente,en otras esferas universales el primitivismo doctrinal de algunas especies es solo una fuente de conocimiento de bases culturales o tradicciones aberradas de dictaduras imperiales, entre "SERES SUPERIORES" ;no existen dioses ni diosas estos parametros son exclusivamente (Etiquetas sipcologicas) de algunas especies humanas en el inconmesurable universo.
mis respetos
JESUS SUPER STAR

poblano
15/10/2007, 14:11
hola amigo arielis:

no pretendo hacerte creer que dios existe, pero tu comentaste en algun post que te guiabas por lo racional, y por eso es que sacaba el ejemplo de la comprobacion como metodo racional.


tu eres el que afirma que dios no existe y quien afirma debe probar, sino quedamos en la interpretacion personal.


yo creo en la existencia de dios pero eso no me impide aceptar nuevos horizontes siempre y cuando esten fundamentados.



saludos

poblano
15/10/2007, 14:24
hola amigo el rector:

alguna vez vi un articulo en que hablaba de la existencia de dios desde el punto de vista de el psique humano, en que dios se le atribuian los temores y deseos reprimidos que tenia el ser humano, no podria abundar mas en ese tema porque no lo tengo a la mano, y no me acuerdo bien.



pues bien algo asi esperaba de los no creyentes, no una simple negacion a todo, sobre todo quienes se encuentran involcrados en las areas sociales. siempre es interesante ver puntos de vista serios sea del punto de vista que sea.



saludos.

Oscar Javier
15/10/2007, 15:20
A algún Ser Superior a mí en todo, si acaso existe en alguna parte del Universo, y si se digna en leerme quisiera decirle lo siguiente :

Yo no escogí existir.
No pude.
No me fue posible.
No me fue dado a es***** entre existir, o no existir.
Otros antes que yo, mis antepasados, lo decidieron así. Y aquí estoy. Porque así lo quisieron ellos.

Y ya que existo, tengo que sobrevivir ya que tengo un cuerpo que necesita alimentarse para no morirse. Y resulta que no tan sólo no pude es***** mi propia existencia, sino que oigo alrededor mío que hay que "ganarse la vida" trabajando. Sin embargo, de niño me habían dicho que la vida me había sido regalada por mis padres y hasta por Dios, y que por eso tenía que estarles agradecido, pero luego resultó que NO fue ningún regalo, ya que tengo que "ganármela". Lo que se regala, no hay que ganarlo. Entonces, me engañaron con eso de que la vida fue un supuesto "regalo".

Y como si eso fuera poco, resulta también que un día moriré. Por más que me quiera aferrar a la vida, sé que un día pereceré. Entonces, ¿ para qué haber nacido, si voy a morir ? Eso no tiene ningún sentido. Ninguna finalidad. Puro absurdo.

"¿ Por qué no morí yo en la matriz, o expiré al salir del vientre ? ¿ Por qué me recibieron las rodillas ? ¿ Y a qué los pechos para que mamase ? Pues ahora estaría yo MUERTO, y REPOSARíA, DORMIRíA, y ENTONCES tendría DESCANSO", Job 3:11-13.

"¿ Por qué me sacaste de la matriz ? Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto. Fuera COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO, llevado del vientre a la sepultura", Job 10:18, 19

Si existe algún "Ser" "Superior", llámese como se llame, y responsable de mi existencia, deseo decirle que lamento haber arremetido en su contra, pero es debido a su terrible SILENCIO y APATíA.

Yo nunca quise tener hijos para vengarme de la existencia que me fue impuesta. Y nadie me podrá jamás reprochar haberle impuesto la existencia.

Vine al Mundo solo, y solo lo abandonaré llegado el momento. No habrá ni viuda ni huérfanos que sufran.
.





Con todo respeto, no veo mucha diferencia entre lo escrito en este mensaje y la forma de pensar de alguien que quiere suicidarse. En fin, cada uno es libre de creer lo que desea creer...










.

Shetland
15/10/2007, 15:24
Oscar Javier.:
Hermano, no es necesario hacer tal símil.

Emeric.:
Me debes [algo (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=298483&postcount=126)]

Oscar Javier
15/10/2007, 15:28
Shet,
No lo dije con la intencion de ofender o faltar el respecto, simplemente es mi opinion al respecto. Tengo que ser sincero, ¿verdad?


Saludos

Shetland
15/10/2007, 15:31
Shet,
No lo dije con la intencion de ofender o faltar el respecto, simplemente es mi opinion al respecto. Tengo que ser sincero, ¿verdad?


Saludos

Cierto.:
Pero por favor, Edita el mensaje, estás generando peleas innecesarias.

Oscar Javier
15/10/2007, 15:35
Curiosa tu forma de ver las cosas, las opiniones ajenas son falta de respeto hacia, pero tu opinión sobre el resto es un gesto de sinceridad, bien Oscar, ya nos vamos conociendo.
Siempre he sido sincero, pero ese no es tema que se trata. Vuelve al tema original, elrector.

poblano
15/10/2007, 15:47
bien amigos que pensarian si a el aleteo de una mariposa se le atribuiria una tormenta teimpo despues, habria manera de descalificar esta suposicion?


la pregunta es para arielis y el rector



saludos

poblano
15/10/2007, 16:32
jajajaja es cierto los pedos de las vacas y de los humanos aumentan el nivel de metano en nuestra atmosfera.



el ejemplo de el aleteo de la mariposa no e s algo esoterico , es un efecto llamado efecto mariposa.

una rama de las matematicas que trata de el compotamiento de los sistemas dinamicos caoticos, llamdo popularmete teoria del caos.

procesos tan caoticos como el efecto mariposa, o la interpretacion de fenomenos casi impredecibles como los procesos atmosfericos o el comportaminto psquiatrico son analizados por medios de sistemas de ecuaciones diferenciales en la teoria de las matematicas no lineales.


para quienes no saben que son ecuaciones diferenciales, una breve explicacion: hay procesos que no se pueden explicar por medio de las matematicas tradicionales, y se utilizan el calculo diferencial e integral para acercar un modelo matematico a un sistema mas complejo, como la reproduccion de bacterias, el comportamiento humano en la publicidad etc.




que diablos tiene que ver, esto con la probable existencia de dios y ojo digo probable porque es una probabilidad, mas no una aseveracion, a que dios exista, pues a q ue lo que se pensaba era produto del azar, en realidad sigue una armonia y unas reglas, llamale como quieras a esa armonia yo pienso que esa armonia y esas reglas son dios. no me lo imagino un viejito con barbas.




saludos

poblano
15/10/2007, 16:55
pues ni tan simple, mientras no vea una mejor explicacion , la comprobacion de la inexistencia de dios se me hace menos argumentada.




saludos

Diana2005
15/10/2007, 17:33
Igual te vale esta, yo no creo en dios luego no existe, en realidad es la misma que tiene el creyente, el cree en dios luego existe, pero los dos coincidimos en algo, ninguno lo ha visto.

A Dios no se le ve, solo se le siente interiormente. Pero aquellos que no lo dejan entrar en su vida, que le cierran las puertas de su corazón como lo van a sentir.

¿A caso alguien puede entrar a una casa con 7 llaves y candados por todas partes?

;-)

Diana2005
15/10/2007, 17:53
Ya estamos con las parábolas, acaso dios no puede con mil llave y mil candados?, no debe ser tan poderoso cuando no puede entrar en mi.

pues a la fuerza no, si no sería dictador. ;-)

Eudesc
15/10/2007, 17:55
Ya estamos con las parábolas, acaso dios no puede con mil llave y mil candados?, no debe ser tan poderoso cuando no puede entrar en mi.

Dios puede lo que pueden sus creyentes. Ni más ni menos. :grin:

Jack Nicholson
15/10/2007, 17:58
Dios puede lo que pueden sus creyentes. Ni más ni menos. :grin:

Ah, por eso el cristianismo y el islam se expandieron a base de espada :grin:

Eudesc
15/10/2007, 18:11
Ah, por eso el cristianismo y el islam se expandieron a base de espada :grin:

Sí. En el islam, que sigue usando la espada, pocos se atreven a cuestionar la existencia de Dios. Entre los cristianos, que ya no usan espada, Dios se está quedando sin clientes. Aunque con las bodas, bautizos y entierros al menos todavía le aguanta bien el negocio.

Diana2005
15/10/2007, 18:15
Ah, por eso el cristianismo y el islam se expandieron a base de espada :grin:

El hecho de ser cristianos no significa que actuen siempre en forma correcta, muchos de los antepasados creían que defender su fé podía hacerse de esa forma, pero no quiere decir que todos los cristianos apoyamos esas guerras, lo mismo ocurre hasta ahora. ;-)

Shetland
15/10/2007, 18:34
Dios puede lo que pueden sus creyentes. Ni más ni menos. :grin:
De hecho Dios lo puede Todo, nosotros no.

Emeric
20/10/2007, 15:33
El rostro de Dios es la naturaleza misma, como dijo Carlo Rubbia, premio Nobel de Física (1984.Eso suena a panteísmo ... Por lo tanto, no me convence. :nono:

Shetland
20/10/2007, 19:17
Emeric.:
Por favor, no olvides esta petición (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=298483&postcount=126)....
:razz:

Emeric
20/10/2007, 19:22
Emeric.:
Por favor, no olvides esta petición (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=298483&postcount=126)....
:razz:Cualquier petición personal, por mp, por favor. :yo:

ArieliSs!!
20/10/2007, 20:27
hola amigo arielis:

no pretendo hacerte creer que dios existe, pero tu comentaste en algun post que te guiabas por lo racional, y por eso es que sacaba el ejemplo de la comprobacion como metodo racional.


tu eres el que afirma que dios no existe y quien afirma debe probar, sino quedamos en la interpretacion personal.


yo creo en la existencia de dios pero eso no me impide aceptar nuevos horizontes siempre y cuando esten fundamentados.



saludos
La mayor prueba de que Dios no exíste es que le he pedido que venga y hable conmigo y nunca apareció. :razz:

ArieliSs!!
20/10/2007, 20:36
bien amigos que pensarian si a el aleteo de una mariposa se le atribuiria una tormenta teimpo despues, habria manera de descalificar esta suposicion?


la pregunta es para arielis y el rector



saludos
Uno puede decir muchas cosas, cada uno que crea lo que quiere creer. Yo creo en lo que tiene un fundaménto lógico.
Lo del aleteo de la mariposa no tiene pies ni cabeza, quien lo diga que lo pruebe. Mientras tanto no lo creo.
Capish?

SaludoSs!!

poblano
20/10/2007, 20:49
hola arielis:


lo del efecto mariposa no es invento mio , habla de que la naturaleza no lineal de la atmosfera hacen posible este hecho.



es parte de la teoria de la matematicas y de la fisica que estudia el comportamiento impredecible de los sistemas dinamicos, este estudio se le conoce mas como teoria del caos, lo puedes buscar dandole un googlaso, y no son extravagancias de las que hablan algunos como ovnis y cosas asi, sino todo un estudio serio.




saludos.

ArieliSs!!
20/10/2007, 20:58
hola arielis:lo del efecto mariposa no es invento mio , habla de que la naturaleza no lineal de la atmosfera hacen posible este hecho. es parte de la teoria de la matematicas y de la fisica que estudia el comportamiento impredecible de los sistemas dinamicos, este estudio se le conoce mas como teoria del caos, lo puedes buscar dandole un googlaso, y no son extravagancias de las que hablan algunos como ovnis y cosas asi, sino todo un estudio serio....
HoliSs!! Poblano.
Ya sé que no es invento tuyo y que hay todo un estudio de por medio. Pero eso es solo una teoría. En mi caso, no me ando creyendo todas las teorias que andan dando vuelta por ahí, aunque no descarto que sea erronea, simplemente no me parece que sea así. Tampoco me interesa ahondar en el estudio de dicha teoría.

SaludoSs!!

poblano
20/10/2007, 21:05
te entiendo en que pueden ser cosas que no te puedan interesar, el tema salio a coloacion porque, algunas cosas que pensamos que son producto del azar , en realidad no lo son, y como que hay muchas cosas en el universo que siguen reglas y armonia para que sean producto de la casualidad o no?


asi que la idea de un dios no es descabellada




saludos

Shetland
20/10/2007, 21:10
Emeric.:
Por favor, no olvides esta petición (http://showpost.php?p=298483&postcount=126)....
:p Cualquier petición personal, por mp, por favor. :yo:

Excelente respuesta....
Igual que tú tienes parámetros para responder a otros, es posible que Dios tenga los suyos y no Responda por que sí.

Mircko
20/10/2007, 21:20
.....Sr. Moderador:
ya sabe Ud. que aunque intente hacerlo entender, y la infinidad de recursos no serán suficientes :neutral:
-Cuándo el árbol crece torcido.....-

Excelente respuesta....Igual que tú tienes parámetros para responder a otros, es posible que Dios tenga los suyos y no Responda por que sí.

ArieliSs!!
20/10/2007, 21:21
te entiendo en que pueden ser cosas que no te puedan interesar, el tema salio a coloacion porque, algunas cosas que pensamos que son producto del azar , en realidad no lo son, y como que hay muchas cosas en el universo que siguen reglas y armonia para que sean producto de la casualidad o no?


asi que la idea de un dios no es descabellada




saludos
No creo en la casualidad. Todo tiene un porque, todo tiene una causa. Eso es lógico, nada se produce por azar. El hecho de que no conozcamos las causas de algo no significa que no las tenga.
Poco a poco se van conociendo las causas de muchas cosas que se las había atribuído a Dios. De a poco vamos a empezar a pensar y a dejar de ponerlo a él como la causa de lo que no conocemos.

poblano
21/10/2007, 00:36
No creo en la casualidad. Todo tiene un porque, todo tiene una causa. Eso es lógico, nada se produce por azar. El hecho de que no conozcamos las causas de algo no significa que no las tenga.
Poco a poco se van conociendo las causas de muchas cosas que se las había atribuído a Dios. De a poco vamos a empezar a pensar y a dejar de ponerlo a él como la causa de lo que no conocemos.


las leyes de la fisica,tienden a dejar ver una armonia y un orden, y eso no es producto de la casualidad, por eso no veo la contradiccion con la ciencia y la existencia de dios.



no se quien pueda pensar que los sucesos naturales son producto de magia , yo nunca he pensado asi, nunca he pensado que el rayo es producto sobrenatural o cosas asi, de haberlo hecho asi no me gustaria saber la explicacion de todo.por eso me gustaria saber un argumento mas explicado y no solo el de dios no existe porque no lo he visto, bueno si lo hay me gustaria saberlo.




saludos

Santiago bolso
21/10/2007, 15:03
Hola a todos. Poblano, está difícil probar que algo que no percibimos no existe, no se de que elementos nos podríamos agarrar. Pero en nuestra vida actuamos todos de esa manera, suponiendo que lo que no percibimos no existe, porque si no no podriamos vivir. Digo todos, los ateos y los teistas.

Es cierto que hay cosas que no percibimos en primera instancia y luego terminan golpeándonos en la cara, pero bueno, cuando nos golpea la percibimos.

La afirmación de un ateo es igual de válida que la de un teísta, porque el ateo niega la existencia de todos los dioses y los teístas niegan la existencia de todos los dioses menos los suyos. Y tantos dioses hay descriptos en tantos libros que es tarea dificil ir probando la inexistencia de cada uno de ellos.

Entonces lo que cabe preguntarse aca es lo razonable de creer en dioses, y por que hay gente que cree en ellos. Para creer que existe algo habría dos opciones que se me ocurren, o haberlo percibido en un momento dado y creer que sigue existiendo, o que alguien nos cuente que lo ha percibido. Hasta la creencia se basa en la percepción, si no la directa en primera persona, la indirecta, a veces por una persona que vivio hace muchisimo tiempo.

En ese sentido encuentro este tema que plantea Emeric, el querer percibir en primera persona para creer realmente. Porque si es a través de la biblia u otro libro religioso estaríamos creyendo en las personas que lo escribieron y no directamente en los dioses a los que aluden.

Por eso es mas razonable no creer en algo de lo que no tenemos señales directas, tienen razon en este caso aquellos que dicen que los que afirman la existencia de algo son los que deben aportar pruebas de ello.

Nos vemos.

Santiago bolso
21/10/2007, 15:18
Si sabés elrector eso que decis es interesante, incluso lo iba a poner en el tema de ateos que habia aca pero quedo perdido por ahi y no quiero reflotarlo.

Lo que pasa es que busque en el diccionario la palabra "ateo" y me di cuenta que yo la habia interpretado mal por que en el diccionario dice textualmente: "Ateo = Que niega la existencia de Dios". Entonces retome el tema aca que tenia que ver utilizando este significado de la palabra. Y si, yo se que da para discutirla, aparentemente sería una palabra de origen griego, y parece que en una época se utilizó para designar a los cristianos, si, a los cristianos que no creían en los dioses romanos. Pero bueno, el diccionario de nuestros tiempos decidió darle este significado.

Nos vemos.

poblano
22/10/2007, 18:20
por eso explicaba mis indicios de la existencia de dios en el mundo de la ciencia, pero como dices, la percepcion varia de persona a persona, y no es mi intencion convencer a alguien de la existencia de dios, pero es lejano que la creencia de dios se deba a ignorancia o a la no explicacion de fenomenos naturales, nada mas alejado de eso.


si bien es cierto que es dificil demostar la existencia fisica de dios tambien es muy dificil dar pruebas de la no existencia de dios.


mientras tanto cultivemos el derecho de las personas a creer o a no creer sin que nadie sea molestado por ello.y si de ello resultan datos que enriquezcan nuestro conocimiento bienvenidos.



saludos

Derusha
15/11/2007, 22:10
... algunas cosas que pensamos que son producto del azar , en realidad no lo son, y como que hay muchas cosas en el universo que siguen reglas y armonia para que sean producto de la casualidad o no?


asi que la idea de un dios no es descabellada




saludos

Coincido en que la idea de un Dios o "ente superior de algún tipo" no es descabellada, pero creo que éste estaría mucho más allá de los considerados "textos sagrados" de todos los tiempos.
Lamentablemente todo lo que sea "vivencia de Dios" o experiencia personal no fuciona como prueba incontrovertible de su existencia- al menos, no para todas las personas - ya que, como experiencia personal, es intransferible; además de estar impregnada de subjetivismo y condicionamientos de toda índole.
Alguna vez me pregunté por qué supuestamente ese Dios nos dio los cinco sentidos si tenemos que andar percibiéndolo prácticamente sin ellos... pero fueron cuestionamientos de un pasado

elzorrito
16/11/2007, 18:17
Sino deseaste existir
¿CUANDO MUERAS NO LOGRARAS TU OBJETIVO?

¿ TE HAS PUESTO A PENSAR QUE SI AVANDONARAS TU SUEÑOS POR VIENES MATERIALES O LUJOS,O VICIOS, COMO TELE Y CELULARES, REALMENTE LA VIDA NO TE LA TENDRIAS QUE GANAR?

¿LO QUE TE QUIERES GANAR SON lLOS LUJOS? EL PAN SOLO ES UNA NECESIDAD

AHORA SI TE DEPRIMES POR QUE TODO LO QUE LOGRAS ALGUN DIA TE MORIRAS Y NO LE VES SENTIDO, SI YA SAVES QUE TE VAS A MORIR

¿POR QUE TE AFANAS POR VIVIR COMO TODO EL MUNDO?
CON CARROS, CON LUZ. CON TELE. CON RADIO. CELULAR. BUENA ROPA
SI YA SAVES QUE ESO NO TIENE SENTIDO POR QUE TE AFANAS?

Y SI NUNCA HUEBIERA EXISTIDO,
YO ESTOY FELIZ CON LA VIDA POR QUE ALMENOS POR UN UN CORTISIMO TIEMPO DE MI INEXISTENCIA, EXISTI Y SUFRI Y LLORE Y AME Y SENTI

DESPUES DE TODO YA HABRA UNA ETERNIDAD PARA NO EXISTIR


UN CONSEJO EMERI, NO BUSQUES RESPUESTAS, BUSCA LOS PORQUES¡¡

Arielo
16/11/2007, 18:20
Hola, elzorrito, bienvenido a los foros.

Por favor, te pido que en adelante, no escribas todo tu mensaje en mayúsculas, ya que estarías violando la siguiente regla de las normas de convivencia en monografias.com


• Lenguaje:

Monografias.com tiene el deseo de crear una atmósfera de convivencia amigable en los foros; por lo que el uso reiterado de un vocabulario soez o malsonante no será tolerado. Del mismo modo, recomendamos encarecidamente al usuario cuidar la comprensibilidad de sus mensajes. Escribir mensajes en MAYUSCULAS, ya que como ustedes conocen, la netiquette, establece que es gritar cuando las utilizamos.


Gracias.

elzorrito
16/11/2007, 18:41
ok lo siento comprendo perfectamente, apoco no es marabillosa la forma en que el cerebro piensa?,


ahora se puede gritar escribiendo jejeje n.n HERMOSO EL CEREBRO NO CREN n.n

Arielo
16/11/2007, 18:46
ok lo siento comprendo perfectamente, apoco no es marabillosa la forma en que el cerebro piensa?,


ahora se puede gritar escribiendo jejeje n.n HERMOSO EL CEREBRO NO CREN n.n
Nadie te obliga a respetar las reglas.
Pero, no te quejes si se toman medidas cuando no se las sigue.

Arielo
Moderador

elzorrito
16/11/2007, 18:55
tranquilo me gusta respetar alas personas y si esta es una forma de hacerlo lo are no me disgusta

y perdon ya antes escribi otros post en mayusculas eso fue antes de leer tu aviso

gracias

Emeric
19/11/2007, 21:55
Alguna vez me pregunté por qué supuestamente ese Dios nos dio los cinco sentidos si tenemos que andar percibiéndolo prácticamente sin ellos... Quizás porque los 5 sentidos conciernen mucho más al cuerpo y al alma que al espíritu ...

elzorrito
20/11/2007, 15:53
No estas muy lejos derusha


si ya saves que los sentidos son solo meras tecnologias del cuerpo para reconocer su medio

por que nos pasamos la vida satisfaciendolo

claro que se puede persivir a jehova

pero talvez esto seria habitando en el plano espiritual y no en el FISICO NI MENTAL

Emeric
09/08/2011, 11:25
Podemos ver, queridos foristas, el vacío del Señor que tienen algunos.¿ Vacío ??? :confused:

Nada de "vacío", amigo. :nono: Y de "Señor", tampoco, pues no soy monarquista.

Emeric
04/01/2012, 07:49
A algún Ser Superior a mí en todo, si acaso existe en alguna parte del Universo, y si se digna en leerme quisiera decirle lo siguiente :

Yo no escogí existir.
No pude.
No me fue posible.
No me fue dado a es***** entre existir, o no existir.
Otros antes que yo, mis antepasados, lo decidieron así. Y aquí estoy. Porque así lo quisieron ellos.

Y ya que existo, tengo que sobrevivir ya que tengo un cuerpo que necesita alimentarse para no morirse. Y resulta que no tan sólo no pude es***** mi propia existencia, sino que oigo alrededor mío que hay que "ganarse la vida" trabajando. Sin embargo, de niño me habían dicho que la vida me había sido regalada por mis padres y hasta por Dios, y que por eso tenía que estarles agradecido, pero luego resultó que NO fue ningún regalo, ya que tengo que "ganármela". Lo que se regala, no hay que ganarlo. Entonces, me engañaron con eso de que la vida fue un supuesto "regalo".

Y como si eso fuera poco, resulta también que un día moriré. Por más que me quiera aferrar a la vida, sé que un día pereceré. Entonces, ¿ para qué haber nacido, si voy a morir ? Eso no tiene ningún sentido. Ninguna finalidad. Puro absurdo.

"¿ Por qué no morí yo en la matriz, o expiré al salir del vientre ? ¿ Por qué me recibieron las rodillas ? ¿ Y a qué los pechos para que mamase ? Pues ahora estaría yo MUERTO, y REPOSARíA, DORMIRíA, y ENTONCES tendría DESCANSO", Job 3:11-13.

"¿ Por qué me sacaste de la matriz ? Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto. Fuera COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO, llevado del vientre a la sepultura", Job 10:18, 19

Si existe algún "Ser" "Superior", llámese como se llame, y responsable de mi existencia, deseo decirle que lamento haber arremetido en su contra, pero es debido a su terrible SILENCIO y APATíA.

Yo nunca quise tener hijos para vengarme de la existencia que me fue impuesta. Y nadie me podrá jamás reprochar haberle impuesto la existencia.

Vine al Mundo solo, y solo lo abandonaré llegado el momento. No habrá ni viuda ni huérfanos que sufran.¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
09/01/2012, 18:04
Excelente respuesta....
Igual que tú tienes parámetros para responder a otros, es posible que Dios tenga los suyos y no Responda por que sí.Entonces, lo hace a propósito. ¡ Qué malito es ! :doh:

Emeric
20/05/2012, 08:16
¿ Ah, Shetland ?Desapareció Shetland ... :bolt:

Orfelunio
20/05/2012, 09:11
A algún Ser Superior a mí en todo, si acaso existe en alguna parte del Universo, y si se digna en leerme quisiera decirle lo siguiente :

Yo no escogí existir.
No pude.
No me fue posible.
No me fue dado a es***** entre existir, o no existir.
Otros antes que yo, mis antepasados, lo decidieron así. Y aquí estoy. Porque así lo quisieron ellos.

Y ya que existo, tengo que sobrevivir ya que tengo un cuerpo que necesita alimentarse para no morirse. Y resulta que no tan sólo no pude es***** mi propia existencia, sino que oigo alrededor mío que hay que "ganarse la vida" trabajando. Sin embargo, de niño me habían dicho que la vida me había sido regalada por mis padres y hasta por Dios, y que por eso tenía que estarles agradecido, pero luego resultó que NO fue ningún regalo, ya que tengo que "ganármela". Lo que se regala, no hay que ganarlo. Entonces, me engañaron con eso de que la vida fue un supuesto "regalo".

Y como si eso fuera poco, resulta también que un día moriré. Por más que me quiera aferrar a la vida, sé que un día pereceré. Entonces, ¿ para qué haber nacido, si voy a morir ? Eso no tiene ningún sentido. Ninguna finalidad. Puro absurdo.

"¿ Por qué no morí yo en la matriz, o expiré al salir del vientre ? ¿ Por qué me recibieron las rodillas ? ¿ Y a qué los pechos para que mamase ? Pues ahora estaría yo MUERTO, y REPOSARíA, DORMIRíA, y ENTONCES tendría DESCANSO", Job 3:11-13.

"¿ Por qué me sacaste de la matriz ? Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto. Fuera COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO, llevado del vientre a la sepultura", Job 10:18, 19

Si existe algún "Ser" "Superior", llámese como se llame, y responsable de mi existencia, deseo decirle que lamento haber arremetido en su contra, pero es debido a su terrible SILENCIO y APATíA.

Yo nunca quise tener hijos para vengarme de la existencia que me fue impuesta. Y nadie me podrá jamás reprochar haberle impuesto la existencia.

Vine al Mundo solo, y solo lo abandonaré llegado el momento. No habrá ni viuda ni huérfanos que sufran.

Bueno... parece que tenemos muchas cosas en común, Emeric. Es un calco de lo que pienso. Tampoco he tenido hijos, y también he dicho muchas veces que a mí no se me pidió parecer en cuanto al nacimiento, que por otro lado sería una incongruencia, ya que si no creo en estados "angelicales", no puedo pedir que se me pregunte si quiero nacer o no... por lo que yo pienso que la vida lo que hay que hacer es intentar disfrutar de ella lo que lamentablemente nos dejen esos que mandan en la sociedad, e incluso pese a ellos...

Emeric
20/05/2012, 10:37
no puedo pedir que se me pregunte si quiero nacer o no.Si eso hubiera sido posible, yo habría respondido que no.

Emeric
16/10/2012, 05:30
Otra cosa que me gustaría decirle a ese "Ser" "Superior", si acaso existe en algún recoveco del Universo y si no es mucho pedirle, es que se ponga en contacto conmigo de alguna manera. Me agradaría comprobar personalmente que no estamos solos en el Universo. Si existe, le envío un saludo cordial. :yo:Les informo que 5 años después de haber expresado eso, ningún "Ser Superior" me ha contactado. ¿ Qué mejor prueba de que no existe ?

Ciro
16/10/2012, 13:08
¿Desde cuando tienes que tener un sentimiento para saber que hay un ser superior Emeric?.

Dios no es ningún sentimiento. Sin embargo habla en el silencio.

En el mismo momento en que somos concebidos llevamos dentro de nosotros dos realidades una impuesta por la materia la otra por la fe.

Estamos llamados a morir como a vivir eternamente. Esto último solo es perceptible a través de la fe.

Y, además, es mejor vivir que morir sin conocer nada. Y, por esto último, por querer vivir, nos damos cuenta que la muerte solo es un paso a la vida definitiva y, por ello, la negación al miedo a vivir ya ha sido superado.

Nuestra morada definitiva no está en la muerte; sino en la felicidad con nuestro Padre.

Emeric
16/10/2012, 13:27
¿Desde cuando tienes que tener un sentimiento para saber que hay un ser superior Emeric?¿ Y por qué no ? Los creyentes se la pasan diciendo que aunque no ven a Dios, lo "sienten" ...

Ciro
16/10/2012, 13:34
Si, es cierto. Pero Dios no es un sentimiento Emeric. En tí se puede manifestar de otra manera.

Emeric
16/10/2012, 13:36
Dios no es un sentimiento Emeric.Claro. Es el Hombre quien cree que siente a Dios ... Pfff ...

Ciro
16/10/2012, 13:55
Recuerda que no es creer, es tener fe.

Emeric
16/10/2012, 17:42
Recuerda que no es creer, es tener fe.Es lo mismo.

JERC
16/10/2012, 19:31
[QUOTE=Emeric;292899]
Si existe algún "Ser" "Superior", llámese como se llame, y responsable de mi existencia, deseo decirle que lamento haber arremetido en su contra, pero es debido a su terrible SILENCIO y APATíA.
QUOTE]


Emeric, una oracion cargada de profundo sentimiento.

Te dire que no hay tal silencio y apatia, pues el Dios a quien le pides explicacion, te contesta por medio de la Biblia, aun en tu intento de no apreciarla.
Imagina que, por un momento, el Dios a quien le oras te contestara por medio de una vida plena, llena de satisfaccion, sin tener que "trabajar" para ganarla?

Le estarias agradecido?

Emeric
17/10/2012, 03:39
Te dire que no hay tal silencio y apatia, pues el Dios a quien le pides explicacion, te contesta por medio de la Biblia,Te equivocas al creer que le pido una explicación al Dios de la Biblia. Se la pido a otro "Ser" "Superior", si es que existe.

JERC
17/10/2012, 14:03
Te equivocas al creer que le pido una explicación al Dios de la Biblia. Se la pido a otro "Ser" "Superior", si es que existe.

Ok.
En este caso te dire que el unico "Ser" "Superior" quien te puede dar una explicacion confiable, es Jehova. Lejos de el, no recibiras ninguna respuesta.

Ciro
17/10/2012, 14:07
En el momento que eres Hijo (hecho a su imagen y semejanza) de Dios, puedes conversar y pedir cuenta a cualquiera. Dios siempre te escuchará.

Ahora, no hay ningún otro ser superior; esto creo que se sobreentiende.

Emeric
17/10/2012, 14:39
Ok.
En este caso te dire que el unico "Ser" "Superior" quien te puede dar una explicacion confiable, es Jehova. Lejos de el, no recibiras ninguna respuesta.Ni YHVH, ni nadie más me responderá. Así que, tranquilo.

JERC
17/10/2012, 16:23
Ni YHVH, ni nadie más me responderá. Así que, tranquilo.

Si crees que nadie te respondera, entonces para que preguntarles? suena contradictorio, no te parece?

Emeric
17/10/2012, 17:30
Si crees que nadie te respondera, entonces para que preguntarles? suena contradictorio, no te parece?No. Para que se den cuenta ustedes de que si no contesta es porque no existe.

Emeric
30/12/2012, 21:42
Estamos llamados a morir como a vivir eternamente.¿ Ahora crees en la aniquilación ? :faint:

Mary_M
30/12/2012, 21:43
¿ Ahora crees en la aniquilación ? :faint: "Angustia de aniquilación"??

Mary_M
10/01/2013, 08:39
A algún Ser Superior a mí en todo, si acaso existe en alguna parte del Universo, y si se digna en leerme quisiera decirle lo siguiente :

Yo no escogí existir.
No pude.
No me fue posible.
No me fue dado a es***** entre existir, o no existir.
Otros antes que yo, mis antepasados, lo decidieron así. Y aquí estoy. Porque así lo quisieron ellos.

Y ya que existo, tengo que sobrevivir ya que tengo un cuerpo que necesita alimentarse para no morirse. Y resulta que no tan sólo no pude es***** mi propia existencia, sino que oigo alrededor mío que hay que "ganarse la vida" trabajando. Sin embargo, de niño me habían dicho que la vida me había sido regalada por mis padres y hasta por Dios, y que por eso tenía que estarles agradecido, pero luego resultó que NO fue ningún regalo, ya que tengo que "ganármela". Lo que se regala, no hay que ganarlo. Entonces, me engañaron con eso de que la vida fue un supuesto "regalo".

Y como si eso fuera poco, resulta también que un día moriré. Por más que me quiera aferrar a la vida, sé que un día pereceré. Entonces, ¿ para qué haber nacido, si voy a morir ? Eso no tiene ningún sentido. Ninguna finalidad. Puro absurdo.

"¿ Por qué no morí yo en la matriz, o expiré al salir del vientre ? ¿ Por qué me recibieron las rodillas ? ¿ Y a qué los pechos para que mamase ? Pues ahora estaría yo MUERTO, y REPOSARíA, DORMIRíA, y ENTONCES tendría DESCANSO", Job 3:11-13.

"¿ Por qué me sacaste de la matriz ? Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto. Fuera COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO, llevado del vientre a la sepultura", Job 10:18, 19

Si existe algún "Ser" "Superior", llámese como se llame, y responsable de mi existencia, deseo decirle que lamento haber arremetido en su contra, pero es debido a su terrible SILENCIO y APATíA.

Yo nunca quise tener hijos para vengarme de la existencia que me fue impuesta. Y nadie me podrá jamás reprochar haberle impuesto la existencia.

Vine al Mundo solo, y solo lo abandonaré llegado el momento. No habrá ni viuda ni huérfanos que sufran. Y también me acordé de este epígrafe................

Emeric
17/03/2013, 19:19
"Angustia de aniquilación"??No me has dicho ni sí, ni no ...

Mary_M
18/03/2013, 00:18
No me has dicho ni sí, ni no ... Sí, en cierta forma........sí. Es inherente al psiquismo humano....... Aunque ya sabemos que en ciertas personas esa angustia es particularmente muy intensa..........

Espada
18/03/2013, 14:33
A algún Ser Superior a mí en todo, si acaso existe en alguna parte del Universo, y si se digna en leerme quisiera decirle lo siguiente :

Yo no escogí existir.
No pude.
No me fue posible.
No me fue dado a es***** entre existir, o no existir.
Otros antes que yo, mis antepasados, lo decidieron así. Y aquí estoy. Porque así lo quisieron ellos..


Emeric, esa pregunta creo que todos en algún momento de nuestras vidas la hemos hecho.

En efesios leemos el porqué, ahí nos da a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo.
Y que por revelación fue declarado el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.

Mucho antes de que vinieramos al mundo en la forma física que tenemos ahora, ya existíamos. El Padre nos bendijo con toda bendición espiritual, vivíamos en los lugares celestiales, eramos criaturas, seres espirituales en Cristo. Porque somos hechura suya, creados en Cristo.


El Padre en su voluntad no desea que seamos únicamente criaturas, si no, que nos dió la oportunidad de tener este cuerpo y nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

Osea, estamos aquí para dejar de ser criaturas y pasar a ser hijos de Dios por medio del evangelio. Somos enviados para convertirnos en miembros de la familia de Dios, para convertinos en sus herederos, para vivir y reinar con el Padre y con Cristo y para brillar como las estrellas por toda la eternidad.

Mary_M
18/03/2013, 15:41
Muy interesante la explicación que dio Espada, que veo cree en nuestra pre-existencia, aunque todo pareciera indicar que hemos caído del acceso directo a la gloria del Padre, y que para ello se designó todo un plan de recuperación........

Espada
18/03/2013, 16:01
Muy interesante la explicación que dio Espada, que veo cree en nuestra pre-existencia, aunque todo pareciera indicar que hemos caído del acceso directo a la gloria del Padre, y que para ello se designó todo un plan de recuperación........

Si, es mi creencia que ya existíamos como criaturas en los lugares celestiales, pero el Padre nos da la oportunidad para dejar de ser criaturas y mas bien nos da la posibilidad de "adquirir" un título superior, el ser llamado hijos de Dios y todo ese " plan de recuperación" va en pos de eso.

Saludes

Emeric
22/03/2013, 07:25
Espada : Tus sermoncitos me resbalan.

Mary_M
22/03/2013, 11:30
Si, es mi creencia que ya existíamos como criaturas en los lugares celestiales, pero el Padre nos da la oportunidad para dejar de ser criaturas y mas bien nos da la posibilidad de "adquirir" un título superior, el ser llamado hijos de Dios y todo ese " plan de recuperación" va en pos de eso.

Saludes Pienso que Espada está en lo cierto, dado que el Elohim está más allá del espacio-tiempo. Aunque no cualquier evangélico está de acuerdo con esta postura pre-existencialista, la cual incluso pudiera acusarse de impregnada por cierta contaminación gnóstica.
Pero a mi modo ver las cosas, Espada está en lo cierto. Confirma lo que dice 1 Pedro 1: 2 ( muy profunda esta carta petrina, por cierto) ............

Espada
22/03/2013, 11:48
Espada : Tus sermoncitos me resbalan.

Emeric,

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero,
y será prosperada en aquello para que la envié. Isaías 55: 8,11

Saludes

Emeric
22/03/2013, 15:49
Emeric,

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero,
y será prosperada en aquello para que la envié. Isaías 55: 8,11

Saludes
Sermoncitos sosos ... :kev:

Mary_M
22/03/2013, 16:27
Bueno, pues entonces ya sabemos que no debemos sermonearte, Emeric! jajaaaaaa jajaaaaaa

Emeric
28/03/2013, 12:06
Bueno, pues entonces ya sabemos que no debemos sermonearte, Emeric!Exacto. Y yo podría darles clases de Homilética a algunos ... :lol:

Emeric
17/04/2013, 06:01
Mucho antes de que vinieramos al mundo en la forma física que tenemos ahora, ya existíamos. El Padre nos bendijo con toda bendición espiritual, vivíamos en los lugares celestiales, eramos criaturas, seres espirituales en Cristo.Eso no tiene ninguna base bíblica.

Mary_M
17/04/2013, 10:55
De todos modos, yo no podría descartar lo que Espada señaló.............

Espada
17/04/2013, 12:09
Eso no tiene ninguna base bíblica.

....y que interpretación merece esta porción del evangelio entonces?

Efesios:
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,


Si nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, si nos escogió en él antes de la fundación, si nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo es por que YA EXISTIAMOS.

Por supuesto, cualquier otra interpretación sobre este pasaje es bienvenida.

Emeric
17/04/2013, 13:57
Si nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, si nos escogió en él antes de la fundación, si nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo es por que YA EXISTIAMOS.
Falso. Es que Dios sabía que existiríamos. No es que ya existiéramos antes de nacer. Pfff ...

Mary_M
17/04/2013, 14:02
Insisto: puede que Espada esté en lo cierto, sí........

Emeric
17/04/2013, 14:06
Insisto: puede que Espada esté en lo cierto, sí........Tendrías que probarlo con la Biblia.

Mary_M
17/04/2013, 14:08
Tendrías que probarlo con la Biblia. Yo no me atengo a la Sola Scriptura, pienso que acá ya lo saben todos. Pienso que el Elohim YHVH está mucho más allá de la Biblia, aunque hay que tener sumo cuidado con lo que uno lee..........

Espada
18/04/2013, 16:14
Insisto: puede que Espada esté en lo cierto, sí........

En donde estábamos cuando nos bendijo con toda bendición espiritual ?

Estábamos en los lugares celestiales en Cristo.

No dice que nos bendecirá porque no existíamos , dice nos bendijo , y si nos bendijo es porque estábamos en los lugares celestiales en Cristo.
Te guste o no, ya existíamos. ( Efesios 1: 3-5)

Emeric
18/04/2013, 16:33
y si nos bendijo es porque estábamos en los lugares celestiales en Cristo.
Eso es en la presciencia de Dios. Ese pasaje en ninguna manera dice que ni los efesios ni que tú existieran antes de nacer. Pff ... Y veo que no citas nada más de la Biblia para respaldar tu doctrinita muy tuya ...

Mary_M
18/04/2013, 17:26
En donde estábamos cuando nos bendijo con toda bendición espiritual ?

Estábamos en los lugares celestiales en Cristo.

No dice que nos bendecirá porque no existíamos , dice nos bendijo , y si nos bendijo es porque estábamos en los lugares celestiales en Cristo.
Te guste o no, ya existíamos. ( Efesios 1: 3-5) Sí.......... todo está cerrando para ratificar lo que dije: que Espada está acertado. Es muy sugerente ese texto, para mí cada vez más contundente.......... Prosigue, Espada. Pienso que estás esclareciendo muchas cosas

Emeric
18/04/2013, 17:33
Espada está acertado.Formen ustedes dos una congregación, con sus interpretaciones muy peculiares ... :lol:

Espada
18/04/2013, 19:40
Formen ustedes dos una congregación, con sus interpretaciones muy peculiares ... :lol:

El plan de Dios para la vida comenzó antes de que El formara el mundo.
-Salmos 22:10 Fui puesto a tu cuidado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre mi Dios eres tú.
-Efesios 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
-Efesios 2:10 .... creado en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano para que las pusiera por práctica
-Romanos 8:29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo,
-Jeremías 1:5 “Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destine a ser profeta de las naciones.”
- Salmos 139:13 “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.

y el espíritu vuelva a Dios que lo dio" (Eclesiastés 12:7).

Emeric
18/04/2013, 19:44
-Salmos 22:10 Fui puesto a tu cuidado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre mi Dios eres tú.
-Efesios 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
-Efesios 2:10 .... creado en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano para que las pusiera por práctica
-Romanos 8:29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo,
-Jeremías 1:5 “Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destine a ser profeta de las naciones.”
Todo eso es presciencia de Dios; no que tú existieras antes de nacer. Pfff ...

Mary_M
18/04/2013, 20:00
Formen ustedes dos una congregación, con sus interpretaciones muy peculiares ... :lol: Pues yo jamás sería pastora!!! Y expliqué el por qué....... por ejemplo, ahorita mismo tengo pensamientos intrusivos de que no fui al supermercado, la heladera está prácticamente vacía, y tendría que llamar a mi sobrina. Es decir, imagínate si estuviera en este mismísimo momento "predicando" frente a una congregación! jajaaaa Atención dispersa, mentalidad femenina típica. Bueno, saludos a todos. No quiero pelearme con nadie acá

Espada
18/04/2013, 20:11
Todo eso es presciencia de Dios; no que tú existieras antes de nacer. Pfff ...


Diccionario biblico: Presciencia


Aspecto de la omnisapiencia de Dios por el que los acontecimientos futuros son conocidos por él de antemano y sin mediar ninguna indicación objetiva de que están por ocurrir. El término sólo aparece en 1 P. 1:2, pero en el texto griego 943 también está en Hch. 2:23 ("anticipado conocimiento").
En Ro. 8:29; 11:2; etc., se usa la forma verbal proginoskÇ, "conocer de antemano".
Las Escrituras no circunscriben de ningún modo el preconocimiento de Dios; en realidad, señalan su capacidad de discernir el futuro como una evidencia primaria de que él es Dios Is. 42:9; 45:21; 46:10; 48:3-8.


Leer más: Diccionario Biblico Cristiano Online y Gratis en Español - Significado o definicion de Presciencia (http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/3689/presciencia/#ixzz2QrL8YQVq)


De paso agrego el enlace para el que duda no dude.. si sabes a lo que me refiero. http://foros.monografias.com/images/smilies/icon_cool.gif.

Emeric
18/04/2013, 20:21
Diccionario biblico: Presciencia


Aspecto de la omnisapiencia de Dios por el que los acontecimientos futuros son conocidos por él de antemano y sin mediar ninguna indicación objetiva de que están por ocurrir. El término sólo aparece en 1 P. 1:2, pero en el texto griego 943 también está en Hch. 2:23 ("anticipado conocimiento").
En Ro. 8:29; 11:2; etc., se usa la forma verbal proginoskÇ, "conocer de antemano".
Y eso no significa que tú existieras antes de nacer.

Espada
18/04/2013, 20:37
Y eso no significa que tú existieras antes de nacer.


Aclarado el término para que los lectores sepan que es la Presciencia de Dios.
Con respecto a lo que creo, esa es mi opinión. No pido que la compartan, es simplemente mi opinión basándome en esas citas pero principalmente en Efesios.

Emeric
18/04/2013, 20:39
mi opinión basándome en esas citas pero principalmente en Efesios.Pero ya vimos que ese pasaje en nada indica que ni Pablo ni los efesios existieran en el cielo ANTES de nacer, como lo crees tú.

Espada
18/04/2013, 20:41
Pero ya vimos que ese pasaje en nada indica que ni Pablo ni los efesios existieran en el cielo ANTES de nacer, como lo crees tú.

Si nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, si nos escogió en él antes de la fundación, si nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo , pienso que es por que YA EXISTIAMOS. Esa es mi opinión.

Emeric
18/04/2013, 20:44
si nos escogió en él antes de la fundación.La fundación del mundo te incluye a ti también, chico. Por lo tanto, no puedes colocarte fuera de la misma, en el cielo. Pfff ...

Espada
18/04/2013, 20:50
La fundación del mundo te incluye a ti también, chico. Por lo tanto, no puedes colocarte fuera de la misma, en el cielo. Pfff ...

Eso dices tu y no Pablo. ... nos escogió en él antes

Emeric
18/04/2013, 21:01
Eso dices tu y no Pablo. ... nos escogió en él antesTú también puedes es***** los nombres de tus hijos antes de que nazcan, pero eso no quiere decir que tus hijos existan antes de nacer ... Pfff ...

Espada
19/04/2013, 11:39
Tú también puedes es***** los nombres de tus hijos antes de que nazcan, pero eso no quiere decir que tus hijos existan antes de nacer ... Pfff ...

La analogía que das no representa cabalmente lo que dice ese texto.

nos escogió en él antes

en.
(Del lat. in).
1. prep. Denota en qué lugar, tiempo o modo se realiza lo expresado por el verbo a que se refiere.

http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=en&val_aux=&origen=REDRAE

Mary_M
19/04/2013, 12:04
Aclarado el término para que los lectores sepan que es la Presciencia de Dios.
Con respecto a lo que creo, esa es mi opinión. No pido que la compartan, es simplemente mi opinión basándome en esas citas pero principalmente en Efesios. A mí me gusta pensar así.... yo creo que he caído bajo, dicho sea de paso, jejee Por eso la necesidad de ser redimid@s... Ahora, te aclaro apreciado Espada, que pueden tildarnos de "contaminados por ideas gnósticas".........

--- Mensaje agregado ---

El EGO es lo que nos hace retroceder...........

Emeric
19/04/2013, 14:02
nos escogió en él antesPura presciencia de Dios nada más, una vez más.

Espada
20/04/2013, 00:18
A mí me gusta pensar así.... yo creo que he caído bajo, dicho sea de paso, jejee Por eso la necesidad de ser redimid@s... Ahora, te aclaro apreciado Espada, que pueden tildarnos de "contaminados por ideas gnósticas".........

--- Mensaje agregado ---

El EGO es lo que nos hace retroceder...........


Mary, que piensas sobre.... "La preexistencia es el plano y la existencia es la realidad del proyecto"
"Todo lo que estuvo en la preexistencia en el cielo bajó a la tierra para cumplir una existencia y un propósito..."

Proverbios 8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras,


(1) En Dios hubo Predefinición: Porque determinó el tiempo en que habían de existir o se habían de ejecutarse las cosas predefinidas en su plano, por ejemplo: Leemos en Hechos 17:24 que Dios prefijo el orden de los tiempos, y los límites de la habitación humana del hombre,
(2) Hubo en Dios Predestinación: Porque destinó acciones y cosas por anticipado o a ellas le puso un destino con propósito, por ejemplo: Leemos en 1 Pedro 1:19,20 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
(3) Hubo en Dios Predeterminación: Porque resolvió con anticipación acciones y cosas, fuentes y procesos, medios y leyes,
(4) Hubo en Dios Preexistencia: Porque todo lo que habría de existir ya estaba hecho en cierta forma antes de tener realidad,
(5) Hubo en Dios Presciencia: Por previo conocimiento de todas las cosas, Por Ejemplo: Leemos en 1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.


Te dejo estos dos enlaces para que cuando tengas un tiempo disponibles los leas y saques tus propias conclusiones...

http://teologiaplenitud.infored.mx/frameset.php?url=/971052_La-Existencia-en-la-tierra-de-lo-Preexistencia-en-el-Cielo.html
http://teologiaplenitud.infored.mx/frameset.php?url=/971276_La-Preexistencia-de-nuestra-Esencia.html


Ya sabes..
Examinadlo todo, retened lo bueno!

Saludes

Emeric
20/04/2013, 04:30
(5) Hubo en Dios Presciencia: Por previo conocimiento de todas las cosasPor fin lo has entendido.

Mary_M
20/04/2013, 13:45
Sí, Espada :) Gracias por esos enlaces!!
Acá se pretende entender a la Divinidad, cuando es el Todo abarcativo, y trasciende tiempos, espacio..... Alfa y Omega, siempre tener en cuenta éso.
Y me gusta tu pensar en este tópico, Espada. Pues sí!!

Emeric
26/04/2013, 18:28
"¿ Por qué no morí yo en la matriz, o expiré al salir del vientre ? ¿ Por qué me recibieron las rodillas ? ¿ Y a qué los pechos para que mamase ? Pues ahora estaría yo MUERTO, y REPOSARíA, DORMIRíA, y ENTONCES tendría DESCANSO", Job 3:11-13.

"¿ Por qué me sacaste de la matriz ? Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto. Fuera COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO, llevado del vientre a la sepultura", Job 10:18, 19.Elogio de los mortinatos. :clap2:

Espada
27/04/2013, 01:43
Ese mismo Job que se quejaba luego dijo..

Job 26
Entonces respondió Job, y dijo:
2 ¡Qué ayuda eres para el débil!
¡Cómo has salvado al brazo sin fuerza!

3 ¡Qué consejos has dado al que no tiene sabiduría,
y qué útil conocimiento has dado en abundancia!


pero luego volvió a quejarse Job y Dios le dijo...

Job 38
Entonces el SEÑOR respondió a Job desde el torbellino y dijo:
2 ¿Quién es éste que oscurece el consejo
con palabras sin conocimiento?

3 Ciñe ahora tus lomos como un hombre,
y yo te preguntaré, y tú me instruirás.

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra?
Dímelo, si tienes inteligencia.


Job 40
Entonces continuó el SEÑOR y dijo a Job:
2 ¿Podrá el que censura contender con el Todopoderoso?
El que reprende a Dios, responda a esto.


y cayó rendido Job..

Job 42
Entonces Job respondió al SEÑOR, y dijo:
2 Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas,
y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado.

3 "¿Quién es éste que oculta el consejo sin entendimiento?"
Por tanto, he declarado lo que no comprendía,
cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no sabía.

6 Por eso me retracto,
y me arrepiento en polvo y ceniza.


Gloria a Dios!!!

Emeric
27/04/2013, 07:56
Job 42
Entonces Job respondió al SEÑOR, y dijo:
2 Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas,
y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado.Efectivamente. Gracias por habernos probado, con la misma Biblia, que fue Dios mismo quien quiso fastidiar a Job; no fue Satanás, como creen ustedes. :lol:

Emeric
21/09/2013, 20:16
Entérate, Elihú.

Elihú
21/09/2013, 20:46
A algún Ser Superior a mí en todo, si acaso existe en alguna parte del Universo, y si se digna en leerme quisiera decirle lo siguiente :

Yo no escogí existir.
No pude.
No me fue posible.
No me fue dado a es***** entre existir, o no existir.
Otros antes que yo, mis antepasados, lo decidieron así. Y aquí estoy. Porque así lo quisieron ellos.

Y ya que existo, tengo que sobrevivir ya que tengo un cuerpo que necesita alimentarse para no morirse. Y resulta que no tan sólo no pude es***** mi propia existencia, sino que oigo alrededor mío que hay que "ganarse la vida" trabajando. Sin embargo, de niño me habían dicho que la vida me había sido regalada por mis padres y hasta por Dios, y que por eso tenía que estarles agradecido, pero luego resultó que NO fue ningún regalo, ya que tengo que "ganármela". Lo que se regala, no hay que ganarlo. Entonces, me engañaron con eso de que la vida fue un supuesto "regalo".

Y como si eso fuera poco, resulta también que un día moriré. Por más que me quiera aferrar a la vida, sé que un día pereceré. Entonces, ¿ para qué haber nacido, si voy a morir ? Eso no tiene ningún sentido. Ninguna finalidad. Puro absurdo.

"¿ Por qué no morí yo en la matriz, o expiré al salir del vientre ? ¿ Por qué me recibieron las rodillas ? ¿ Y a qué los pechos para que mamase ? Pues ahora estaría yo MUERTO, y REPOSARíA, DORMIRíA, y ENTONCES tendría DESCANSO", Job 3:11-13.

"¿ Por qué me sacaste de la matriz ? Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto. Fuera COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO, llevado del vientre a la sepultura", Job 10:18, 19

Si existe algún "Ser" "Superior", llámese como se llame, y responsable de mi existencia, deseo decirle que lamento haber arremetido en su contra, pero es debido a su terrible SILENCIO y APATíA.

Yo nunca quise tener hijos para vengarme de la existencia que me fue impuesta. Y nadie me podrá jamás reprochar haberle impuesto la existencia.

Vine al Mundo solo, y solo lo abandonaré llegado el momento. No habrá ni viuda ni huérfanos que sufran.


Inspirados por Dios , dicen los rabinos a ese respecto. ( y no son blasfemos)

A esta vida llegas sin quererlo, y de esta vida te iras sin quererlo.

En medio de esos dos hecho sobre los que no tienes poder alguno, has una vida honorable, se feliz.