PDA

Ver la versión completa : Satanás en el Judaísmo



GothicDark
24/09/2007, 17:49
Satanás no es un ser maligno, es el ángel preferido de Dios.

El no es ni bueno ni malo, no es un ángel caído.

Satanás es el ángel encargado de la tentación.

Satanás es el encargado de llevarte a la muerte y conducirte hacia Dios.

En el judaísmo no hay infierno ni cielo.

La Biblia (AT) no dice en ningún momento que Satán esté en el infierno ni sea el director de éste.

Ante esto, puedo decir: ¡VIVA SATÁN!

Emeric
24/09/2007, 17:51
En el judaísmo no hay infierno ni cielo.Eso es algo que siempre me ha llamado la atención en el Antiguo Testamento. :nod:

GothicDark
24/09/2007, 17:53
Para más información, os remito al artículo judío

GothicDark
24/09/2007, 17:56
También, en el libro de Isaías, vemos que nuestro buen amigo Sati tenía una novia bastante buena, la cual era una vampira.

Su nombre es Lilith.

GothicDark
24/09/2007, 19:36
Quien no sepa mitología Bíblica, Lilith fue la primera esposa de Adán, la cual fue expulsada del Paraíso por no someterse al varón.

Para las mujeres, Lilith (la mujer de Satán) debe ser un ejemplo.

josell
24/09/2007, 20:15
Quien no sepa mitología Bíblica, Lilith fue la primera esposa de Adán, la cual fue expulsada del Paraíso por no someterse al varón.

Para las mujeres, Lilith (la mujer de Satán) debe ser un ejemplo.
Una vez lei esa historia... pero pues, quien manda a lellith a meterse en las cosas del Se~nor? eso le pasa por entrometida. Sabiendo que Dios amaba a sus criaturas, creen que porque las personas sepan el pecado seran mas felices. pobre lellith, que ignorante, y eso que sabia de pecado. Gracias a ella -si esto ocurrio- estamos como estamos.

saludos!

dragonfly
24/09/2007, 22:05
Para más información, os remito al artículo judío

GothicDark
La informo que no debe traer publicidad de otros foros... le recomiendo lea las normas de monografias.com
Gracias


Dragonfly
Moderadora

Evely_n
25/09/2007, 00:07
Evangelios apócrifos, o no? dime donde sale eso, por favor, confieso mi ignorancia al respecto.

Evelyn

Emeric
25/09/2007, 06:35
También, en el libro de Isaías, vemos que nuestro buen amigo Sati tenía una novia bastante buena, la cual era una vampira.

Su nombre es Lilith.Yo no veo ninguna relación entre la "lechuza" mencionada en Isaías 34:14 y ninguna mujer llamada Lilith en la Biblia. Eso de que Lilith fue la primera mujer de Adán antes de Eva no es bíblico. Debe de venir de otras fuentes. Igual si esa Lilith vino a ser "novia" de Satanás ... :yo:

Jack Nicholson
26/09/2007, 11:12
Yo no veo ninguna relación entre la "lechuza" mencionada en Isaías 34:14 y ninguna mujer llamada Lilith en la Biblia. Eso de que Lilith fue la primera mujer de Adán antes de Eva no es bíblico. Debe de venir de otras fuentes. Igual si esa Lilith vino a ser "novia" de Satanás ... :yo:

Tienes razón, son leyendas extrabíblicas judías, pero no por ello dejan de ser bellas leyendas.

Jack Nicholson
27/09/2007, 15:29
Tengo entendido, que en el Libro II de Samuel, Satanás recomienda al rey David censar a las tribus de Israel.

¿Ven como Nuestro amigo Sati no es tan malo?

Emeric
10/10/2007, 14:46
El no es ni bueno ni malo, no es un ángel caído.
Entonces, ¿ por qué les dijo Jesús a sus discípulos :

"Yo veía a Satanás CAER del cielo como un rayo" ??? Lucas 10:18. :confused: