PDA

Ver la versión completa : Jugando a ser penalistas.



Ales
24/09/2007, 15:04
Bueno la idea de este post es jugar un rato a ver cuanto sabemos de derecho penal.

Empiezo:
Marta y José están tramitando el divorcio, pero la sentencia todavia no esta firme, Marta mata a José. Qué tipo de pena merece?? Qué delito cometió?

Arielo
24/09/2007, 15:34
... supongo que Homicidio ...

Ales
24/09/2007, 15:38
... supongo que Homicidio ...
jajja claro Ari, pero homicidio simple o agravado, cuales son las causas?

Arielo
24/09/2007, 15:41
jajja claro Ari, pero homicidio simple o agravado, cuales son las causas?
Ah..... ansina era...

Bueno, yo no sé mucho de Derecho, pero supongo que será agravado por el vínculo, y por el hecho de que tiene una causa pendiente (no sé si tendrá que ver, pero arriesgo) ... Es mi respuesta final...

Ales
24/09/2007, 15:44
jajjaa qué grande Ari...ya puedes recibirte jeje, no te equivocastes de carrera??
Si es un homicidio agravado x el vinculo, asi lo dice el art. 80 del código penal argentino.Si el divorcio hubiera tenido la sentencia firme se hubiese transformado en homicidio simple, pero como eso no sucedió en este caso es agravado.
La pena va de 8 a 25 años.

Luego pondré más casos.!

Arielo
24/09/2007, 15:48
psé.... pavada de abogado se está perdiendo el mundo...
jajajaja.... ¿qué me gané?...... ¿qué me gané? ...

Ales
24/09/2007, 15:52
psé.... pavada de abogado se está perdiendo el mundo...
jajajaja.... ¿qué me gané?...... ¿qué me gané? ...

Ari: jajaja sólo conocimiento te ganastes...no es poco no??

Ales
24/09/2007, 15:57
Otro pequeño caso:
Martín golpea a Juan pero sólo con el propósito de lesionarlo, pero termina matandolo.
Qué tipo de Homicidio es? si lo es.

Arielo
24/09/2007, 16:05
... homicidio doloso ...

Ales
24/09/2007, 16:06
... homicidio doloso ...

mm cerca cerca peroo te falta algo más que eso Ari, esta vez no ganastes el caso jjejje.

Shetland
24/09/2007, 16:09
Homicidio Intensional [¿Existe?]

Ales
24/09/2007, 16:13
Homicidio Intensional [¿Existe?]

jajaja tampoco es la palabra, pero estaría cerca de ello.

Shetland
24/09/2007, 16:17
Ya.!
Homicidio Involuntario.

Ales
24/09/2007, 16:18
Ya.!
Homicidio Involuntario.


no... piensa...
cerca muy cerca de la anterior respuesta.! :grin:

Arielo
24/09/2007, 16:43
¿será culposo, entonces?

marguis
24/09/2007, 18:03
Homicidio Intensional [¿Existe?]

el homicidio intencional si existe. Es el mismo homicidio doloso q todos conocemos!

Ales
24/09/2007, 19:35
¿será culposo, entonces?

naaa si es homicidio, y es doloso, pero falta algo...

Ales
25/09/2007, 09:48
Una pista...Va más allá de la intención.!

tulipan
25/09/2007, 10:44
comienza con a....y termina con a? jiji

Muy bueno tu juego ale... Aunque no fue nunca mi materia preferida ehhh

Besitos

Ales
25/09/2007, 10:47
jajjaja gracias Tuli, pero no comienza con a ni termina con a jajajajaja :grin:
es homicidio P.....L
No más pistas jajajaja :-P

Arielo
25/09/2007, 10:51
entonces es homicidio preterintencional.....

Roxxi
25/09/2007, 10:55
Homicidio con premeditacion y alebocia..... (asi se escribe?)

Ales
25/09/2007, 10:59
juajuajua más pistas no podía dar che!!!
Bueno el caso lo gano Ari..
Es homicidio preterintencional.

Ales
25/09/2007, 11:22
Otro un poco más simple que el anterior jejeje:
Si en una pelea intervienen varias personas y alguien resulta muerto o lesionado y no se puede individualizar al autor o autores del hecho...
Qué tipo de delito es??

Arielo
25/09/2007, 11:57
Otro un poco más simple que el anterior jejeje:
Si en una pelea intervienen varias personas y alguien resulta muerto o lesionado y no se puede individualizar al autor o autores del hecho...
Qué tipo de delito es??

Homicidio en agresión...
Todos los que hayan ejercicio violencia sobre el muerto (cuando no era muerto, jejeje) son culpables, y les corresponde una pena de 2 a 6 años a cada uno... eso, si no me equivoqué, y busqué mal...

Ales
25/09/2007, 12:05
Homicidio en agresión...
Todos los que hayan ejercicio violencia sobre el muerto (cuando no era muerto, jejeje) son culpables, y les corresponde una pena de 2 a 6 años a cada uno... eso, si no me equivoqué, y busqué mal...


creo que te equivocastes...
Primero, si es homicidio pero no se llama x agresión.
Es verdad que todos los que ejercieron violencia sobre el muerto o lesionado son culpables.
Segundo: si murió es prision de 2 a 6 años,y si es sólo lesión es de 1 a 4 años.

Arielo
25/09/2007, 12:08
... pucha, le erré...
pero yo dije "en agresión" no "x agresión2 ¿eh?... o "en riña" creo que le dicen, también ...

Ales
25/09/2007, 12:09
Bueno ta bien ggggggg.
Es homicidio en riña.! :grin:

Ales
25/09/2007, 13:15
Otro facilito:
Juan mata a su vecino Pedro pero lo hace de una manera.... para aumentar el dolor de la victima, lo cual es innecesario e inhumano.
¿Qué delito es?

Una pista:La clave esta en el medio de ejecución.. :grin:

Ales
26/09/2007, 10:34
Otra pista: articulo 80 inciso 2.
Si no lo sacan con esto...RENUNCIÓ jejeje.

Arielo
26/09/2007, 10:36
... ¿del Código Penal de qué país? ...

perdón, no había visto tu pregunta....

yo supongo que acá, sí, corresponde Alevosía...

Ales
26/09/2007, 10:37
Código penal argentino....no es alevosía. Lee todo el inciso 2.
La alevosía es matar a traición y sobre seguro, en este caso no es así.
juajua.
besote!

cuasiabogado
26/09/2007, 23:32
Hola alejandra22 jeje a lo que vi este juego me interese de inmediato, Tratare de dar luz en cuanto a la respuesta: La mujer mata al hombre sin haber sentecia firme por parte del tribunal, es decir que ambos seguian unidos por el vínculo matrimonial, no obstante no sabemos si el homicidio es culposo, intencional o preterintencional, por lo tanto no creo que te refieras a esos tipos de homicidios porque no diste mas detalles de los acontecimientos. -Creeras que tengo la respuesta pero no, jeje- Se que el Uxoricidio se refiere al Homicidio cometido por parte de un hombre hacia su conyuge (Esposa o Concubina), pero la mujer que mate al hombre no recuerdo que tipo de homicidio es, espero nos des la respuesta, muy buena tu iniciativa.

Saludos

Ales
27/09/2007, 09:11
Hola cuasiabogado, bienvenido.!
Me alegra que te interese el juego. Aqui va tu respuesta:
Es un homicidio agravado x el vinculo, asi lo dice el art. 80 del código penal argentino. Si el divorcio hubiera tenido la sentencia firme se hubiese transformado en homicidio simple, pero como eso no sucedió en este caso es agravado.
Los casos son sensillos por que no sólo participan estudiantes de abogacia, sino tambien otros usuarios que les interese.
Queda pendiente el último caso.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Saludos.!

Arielo
27/09/2007, 09:37
pero la mujer que mate al hombre no recuerdo que tipo de homicidio es
...¿Hombricidio? ...¿Machicidio? ...¿nabocidio? ...¿estoesporengañarmicidio?


Bienvenido, cuasiabogado!!!!! ....

dragonfly
27/09/2007, 09:39
Creo que es hptecidio... jejejeje

Arielo
27/09/2007, 10:13
Creo que es hptecidio... jejejeje
Pero Su Majestad, me extraña de usted...
(Yo lo había puesto, y me arrepentí.....)

dragonfly
27/09/2007, 10:15
Ajajajajajajajaja... se me salió la ira femenina... jajajajajajaja... pero no es lo que crees eh? ajajajaja
(soy más valiente que tú jijijiji)

Ales
27/09/2007, 16:47
mmm desvirtuando el tema?? jajaja Mods. compórtensen jajajaaja. ;-)
Sigue el mismo caso, no hay más pistas ya que con el inciso número 2 del artículo 80 del codigo penal argentino creo que es más que suficiente.

Arielo
27/09/2007, 18:15
... disculpe usted, Su Señoría ... No volverá a ocurrir (pero ella empezó)

... me parece que podrías dar la solución directamente, si ya lo dijiste todo, no tiene gracia!!!!! ...

Ales
27/09/2007, 18:18
ggggggg ok ok, vos dijistes que era con alevosía..pero no es eso.
Es homicidio con ensañamiento.!

Arielo
27/09/2007, 18:21
... pucha también, estos tecnicistas ... ségual, ségual....
lo importante... es lo de adentro, como dijo Jack, el Destripador...

Ales
27/09/2007, 18:23
Ok. Luego seguiré. Si alguien quiere plantear algun caso... adelante.!

Ales
27/09/2007, 19:17
Otro caso: Un hombre mayor de 21 años tiene relaciones sexuales con acceso carnal con una niña sin su consentimiento.
Qué es??

Shetland
27/09/2007, 20:43
Violación. ??

Ales
27/09/2007, 20:46
No es violación.
Pista:En estos casos la persona menor tiene que ser inexperta sexualmente.

cuasiabogado
27/09/2007, 23:07
Otro caso: Un hombre mayor de 21 años tiene relaciones sexuales con acceso carnal con una niña sin su consentimiento.
Qué es??

:-? alejandra yo estoy de acuerdo con el pana Shetland (...)Acceso carnal, sin consentimiento de la niña(...)


¿Niña o adolescente?

Aqui en venezuela se diferencian en niños, niñas y adolescentes :?

Aqui eso es una violación. ;-)

Ales
27/09/2007, 23:11
Fijate la última pista que dí..
Pista:En estos casos la persona menor tiene que ser inexperta sexualmente.

En el caso de la violación no importa si tiene o no inmadurez sexual.

Arielo
28/09/2007, 07:27
... estupro ?

... de todas formas, no me quedó claro si la falta de consentimiento es por parte de la niña, o del mayor ...:mrgreen:

dragonfly
28/09/2007, 09:13
Bueno Ale no se en Argentina, pero aquí en Venezuela es violación o como legalmente se le denominaría, Abuso Sexual, todo contacto sexual de un adulto hacia un (a) menor que no lo haya consentido. Incluso aún con el supuesto consentimiento, por ser menor, las averiguaciones son múltiples, desde forense hasta psiquiátrica y social, ya que se puede considerar manipulación por parte del adulto, y es cuando se le conoce como estupro.

Ales
29/09/2007, 09:11
Si si es estupro Ari...Vuelves a ganar.
(Perdón a tod@s quizás no planteé bien el caso) :-?

Ales
02/10/2007, 12:43
Otro caso: Juan y marta están casados. Un día marta se encuentra en su casa con Pedro (su amante), llega Juan y los ve en pleno acto sexual y mata a Pedro.
Juan no sabía con anterioridad que Marta tenía un amante, lo descubrió en ese mismo momento.
Qué tipo de homicidio es?

X__w__M
02/10/2007, 19:24
ahm... Hola soy nuevo aki... y soy de mex. Tambien est. de Der., y fijate q aki eso solo es homicido doloso :neutral: no se convierte en calificado (agravante de un delito).

Saludos desde Mex.

Ales
02/10/2007, 22:57
ahm... Hola soy nuevo aki... y soy de mex. Tambien est. de Der., y fijate q aki eso solo es homicido doloso :neutral: no se convierte en calificado (agravante de un delito).

Saludos desde Mex.

Hola X_w_M. Bienvenido a monos..
Es verdad no es homicidio calificado ni agravado..
Mañana daré más pistas.! :grin:

Ales
07/10/2007, 21:12
Pista:Juan sufrió emociones psicologicas que lo llevaron a cometer el homicidio.

Ales
10/10/2007, 16:18
Bueno, ya que no contestan...
Daré la respuesta: Homicidio atenuado por emoción violenta.
No era difícil ehh.
Saluditos.!

Arielo
10/10/2007, 16:26
... es que era tan fácil, que me dió vergüenza responder ....:mrgreen:

Ales
10/10/2007, 16:29
Si Ja.! Eso pensé :doh:
Seguro Sr. Moderador.! :bounce:

ius_man
11/10/2007, 13:17
Bueno, ya que no contestan...
Daré la respuesta: Homicidio atenuado por emoción violenta.
No era difícil ehh.
Saluditos.!

claro aca en Perú, tambien se considera un homicidio por emocion violenta, en este caso la pena sera atenuada.

oaguero
18/10/2007, 13:05
Felicitaciones a todos.
Buen ejercicio para los iniciados en Dogmática Penal!

Aquí un caso singular:
Juan acompañado de Pedro caminan por un barrio violento. Son abordados por un grupo de pandilleros cuyo lider (Luis) reta a pelear a Juan, quien motivado por las circunstancias acepta.
Durante la pelea Juan logra derribar a su agresor en varias ocasiones, éste para no verse derrotado ante sus camaradas saca una navaja y la blande con cierta maestría atacando a Juan con la intensión de terminar la pelea. Juan, esquiva algunos golpes de su atacante pero es acorralado; al ver que su rival le lanza una estocada hacia su vientre, instintivamente coge a uno de los acompañantes de Luis y lo usa como escudo, recibiendo éste el golpe en el pecho, huyendo la pandilla del lugar dejando a su camarada tendido.
El herido es llevado a una Posta médica, pero la herida a comprometido la aorta y finalmente muere desangrado.
1.- Quién mató al pandillero? Por qué?
2.- Cómo defender a Juan?
Gracias.

cuasiabogado
19/10/2007, 20:15
(acentos omitidos)

Habia olvidado este juego :? jeje muy buena tu pregunta oaguero, mi respuesta es la siguiente la cual concuerda con el ordenamiento juridico venezolano:

Todos son sujetos activos, co-participes y por ende coautores del delito. Podria considerarse que Juan actuo en legitima defensa, sin embargo el no debio aceptar la pelea y en lo posible esquivarla.

Quien saca a relucir el arma es Luis y el simple intento de homicidio hacia Juan constituye el mismo delito el cual es completamente punible y el hecho de herir a su compañero y finalmente matarlo hace que se aplique la pena del Art. 405 del Codigo Penal Venezolano (8 a 12 años por homicidio) mientras que al resto de las personas se le aplica la co-autoria del hecho que significa la pena del Art. 405 disminuida de 1 tercio a la mitad.

"Ojo" no solo Juan va a ser enjuiciado, todos con co-participes del hecho y en nuestro sistema penal no hay manera alguna de que en este caso Juan sea beneficiado por el hecho.

Es algo como "Yo no quise hacerlo, pero lo hice" :-P

Es mi humilde criterio, quien piense distinto podriamos perfectamente discutirlo :grin: jeje

saludos!

samali1
08/11/2007, 13:18
Bueno la idea de este post es jugar un rato a ver cuanto sabemos de derecho penal.

Empiezo:
Marta y José están tramitando el divorcio, pero la sentencia todavia no esta firme, Marta mata a José. Qué tipo de pena merece?? Qué delito cometió?

homicidio agravado

samali1
08/11/2007, 13:19
homicido agravado

maria9886
08/11/2007, 22:24
hola, alejandra22 decirte que leyendo el codigo penal para resolver tu caso descubri que en caso de homicidio agravado las penas son mas severas, en este caso es de prisionoreclusion perpetua, segun el sistema argentino.es solo una nota a tu interesante planteo, espero que algun dia podamos intercambiar mas de este tipo de conocimientos,.. bye

maria9886
08/11/2007, 22:27
el caso es un homicidio culposo

Ales
08/11/2007, 22:33
Hola Maria, Bienvenida a monos.
Los casos expuestos ya han sido resueltos. Fijate desde el post nuemero 1 en adelante y varás las respuestas.
En breve pondré más, o mismo quien quiera puede ponerlos.
Saludos.!

Ales
20/11/2007, 19:48
Sigamos un poco más:
A ver si Roban a Juan en un lugar despoblado, lo hace una banda. Este no tiene auxilio de nadie, puesto que no es un lugar céntrico.
Qué es?

oaguero
22/11/2007, 17:56
Veamos:
Primero.- Es una necedad salir solo a un descampado.
Segundo.- De acuerdo a la legislación penal del Perú, es ROBO AGRAVADO, con pena de cadena perpetua cuando se realiza en banda, y si unicamente es concurrencia de 2 o mas actores la pena es no menor de 10 ni mayor de 20 años. También se reprime con la pena máxima cuando la víctima muere o se le causa lesiones graves a su integridad física o mental.
Gracias.

Ales
25/11/2007, 13:30
La pena según el Código Argentino no es la misma, en cuanto a cantidad de años de prisión o reclusión, pero si es Robo Agravado como expresastes.

linasofi
26/11/2007, 09:43
En la legislacion penal colombiana, es hurto con circunstancia de agravacion dado el hecho de haberse cometido en lugar despoblado y con la anuencia del concurso delictivo de un grupo de actores, eso le sumaria el cargo de concierto para delinquir. Saludos

protocultura87
11/12/2007, 15:53
GENTE....ESTOS CASOS DE DERECHO PENAL SON BASTANTE BURDOS Y FACILONGOS.....POR QUE NO PONEN UNO CON VARIAS ACCIONES TIPICAS, CON ESTAFAS Y DEFRAUDACIONES QUE SON DIFICILES DE DISTINGUIR UN TIPO DE OTRO, O LES PROPONGO ALGO PEOR.....ALGUN CASO DE PENAL TRIBUTARIO...!!! A PENSAR......... :grin:

Ales
11/12/2007, 15:58
GENTE....ESTOS CASOS DE DERECHO PENAL SON BASTANTE BURDOS Y FACILONGOS.....POR QUE NO PONEN UNO CON VARIAS ACCIONES TIPICAS, CON ESTAFAS Y DEFRAUDACIONES QUE SON DIFICILES DE DISTINGUIR UN TIPO DE OTRO, O LES PROPONGO ALGO PEOR.....ALGUN CASO DE PENAL TRIBUTARIO...!!! A PENSAR......... :grin:


Los podés poner vos o cualquiera de los que tengan interés en hacerlo.
Puede ser que sean casos burdos y facilongos como dices pero acá no participan sólo personas que estudian derecho sino también otros usuarios.

elrector
11/12/2007, 16:02
GENTE....ESTOS CASOS DE DERECHO PENAL SON BASTANTE BURDOS Y FACILONGOS.....POR QUE NO PONEN UNO CON VARIAS ACCIONES TIPICAS, CON ESTAFAS Y DEFRAUDACIONES QUE SON DIFICILES DE DISTINGUIR UN TIPO DE OTRO, O LES PROPONGO ALGO PEOR.....ALGUN CASO DE PENAL TRIBUTARIO...!!! A PENSAR......... :grin:

La profesión de abogado si que es burda y si es del diablo, ni te cuento.

Arielo
11/12/2007, 16:12
GENTE....ESTOS CASOS DE DERECHO PENAL SON BASTANTE BURDOS Y FACILONGOS.....POR QUE NO PONEN UNO CON VARIAS ACCIONES TIPICAS, CON ESTAFAS Y DEFRAUDACIONES QUE SON DIFICILES DE DISTINGUIR UN TIPO DE OTRO, O LES PROPONGO ALGO PEOR.....ALGUN CASO DE PENAL TRIBUTARIO...!!! A PENSAR......... :grin:
... caramba, pero si parece que tenemos todo un Danny Crane o Alan Shore en el foro...

Señor protocultura87, quienes participamos en este interesante juego de Alejandra, no somos abogados, apenas si tenemos un conocimiento básico de derecho, por lo que me parecen muy bien las situaciones que Ale plantea.
Si quiere, como ella misma le sugiere, suba usted los casos que prefiera, o abra un nuevo tema con casos en los que se pongan a prueba sus conocimientos, que no dudo sean amplios.
Eso sí, no creo que consiga muchos participantes, puesto que hay dos o tres abogados entre los foristas habituales...

Saludos...

oaguero
11/12/2007, 17:12
POR QUE NO PONEN UNO CON VARIAS ACCIONES TIPICAS, CON ESTAFAS Y DEFRAUDACIONES QUE SON DIFICILES DE DISTINGUIR UN TIPO DE OTRO, O LES PROPONGO ALGO PEOR.....ALGUN CASO DE PENAL TRIBUTARIO...!!! A PENSAR......... :

Es verdad amigo, empecemos por tu propuesta no?

Ales
16/12/2007, 14:24
Bueno, veo que no hay nuevas propuestas...
Seguimos como estábamos hasta aquí?

linasofi
17/12/2007, 13:42
GENTE....ESTOS CASOS DE DERECHO PENAL SON BASTANTE BURDOS Y FACILONGOS.....POR QUE NO PONEN UNO CON VARIAS ACCIONES TIPICAS, CON ESTAFAS Y DEFRAUDACIONES QUE SON DIFICILES DE DISTINGUIR UN TIPO DE OTRO, O LES PROPONGO ALGO PEOR.....ALGUN CASO DE PENAL TRIBUTARIO...!!! A PENSAR......... :grin:

Bueno como te dijo Alejandra...plantea el caso de derecho penal tributario aver que quienes quieran o sepan..o les interese opinar..por algun motivo seguro lo haran..

Saludos.

oaguero
17/12/2007, 19:51
Estuve buscando un buen caso, pero en mi país existen muchos casos de elusión que en otros podrían ser casos penales, pues como sabemos, la elusión no es evasión; o como sostienen algunos, es una forma legal de evadir.

licgomezdelvillar
23/12/2007, 20:01
Bueno la idea de este post es jugar un rato a ver cuanto sabemos de derecho penal.

Empiezo:
Marta y José están tramitando el divorcio, pero la sentencia todavia no esta firme, Marta mata a José. Qué tipo de pena merece?? Qué delito cometió?

se comete homicidio calificado en razón del parentezco ya que, todavía no se ha roto el vínculo matrimonial que los unía; no es obstáculo a lo anterior el hecho de que ambos conyuges hubiesen iniado los tramites del divorcio puesto que, hasta en tanto una autoridad judicial competente no haya disuelto el matrominio, ambos son todavía, hasta el día del hecho que propones, cónyuges.

Ales
28/12/2007, 00:37
se comete homicidio calificado en razón del parentezco ya que, todavía no se ha roto el vínculo matrimonial que los unía; no es obstáculo a lo anterior el hecho de que ambos conyuges hubiesen iniado los tramites del divorcio puesto que, hasta en tanto una autoridad judicial competente no haya disuelto el matrominio, ambos son todavía, hasta el día del hecho que propones, cónyuges.



Hola licgomezdelvillar, bienvenido...
Así es homicidio calificado por el vinculo, ya que el divorcio no estaba aún inscripto.
Este caso ya fué resuelto, te invito a que leas todos los post y verás los resultados de cada caso.
Si quieres proponer un caso tú, es bienvenido aquí.
Saludos!

pakamaka13
19/09/2010, 02:15
q no es homicidio pero con el atenuante d q no era su intencion?

angiebarreno
28/09/2010, 22:31
mm cerca cerca peroo te falta algo más que eso Ari, esta vez no ganastes el caso jjejje.
yo considero que aparte de ser homicidio, es un parricidio, porque supuestamente aun eran esposos

angiebarreno
28/09/2010, 22:42
Bueno la idea de este post es jugar un rato a ver cuanto sabemos de derecho penal.


Empiezo:
Marta y José están tramitando el divorcio, pero la sentencia todavia no esta firme, Marta mata a José. Qué tipo de pena merece?? Qué delito cometió?


segun el codigo penal guatemalteco en su articulo 131. indica que comete parricidio , quien conociendo el vinculo matare a cualquier acendiente o decendiente , a su conyuge con la persona que hace vida marital. y se sanciona de 25 a 50 años de prision

The King 12
17/05/2011, 09:39
Bueno aqui tienen un nuevo caso para que se rompan la cabeza, me dan las respuestas...

A, ebrio fue a la discoteca de la Villa Panamericana e intentó penetrar, lo que el custodio del lugar le impidió, pues sólo era para huéspedes, ante tal decisión, A reaccionó lanzándole un poco de ron que llevaba en un vaso encima de la ropa del custodio, quien ofendido por ello le dio una bofetada a A y A respondió dándole un golpe con el puño en el rostro, ocasionándole lesiones que requirieron tratamiento médico para su curación.
A es un hombre de bien, sin antecedentes penales.

The King 12
18/05/2011, 11:24
Bueno aqui tienen un nuevo caso para que se rompan la cabeza, me dan las respuestas...

A, ebrio fue a la discoteca de la Villa Panamericana e intentó penetrar, lo que el custodio del lugar le impidió, pues sólo era para huéspedes, ante tal decisión, A reaccionó lanzándole un poco de ron que llevaba en un vaso encima de la ropa del custodio, quien ofendido por ello le dio una bofetada a A y A respondió dándole un golpe con el puño en el rostro, ocasionándole lesiones que requirieron tratamiento médico para su curación.
A es un hombre de bien, sin antecedentes penales.
me faltó preguntarles, por que delito ustedes sancionarían a A, por lesiones leves o por atentado?
sldos...

Ales
10/06/2011, 15:10
me faltó preguntarles, por que delito ustedes sancionarían a A, por lesiones leves o por atentado?
sldos...

Lesiones Leves.