PDA

Ver la versión completa : La cruz o el pecesito?



josell
23/09/2007, 22:33
Una encuesta, para ver que simbolo prefieres para el cristianismo.

Ales
23/09/2007, 22:36
Una encuesta, para ver que simbolo prefieres para el cristianismo.

Jossel por qué no pones imagenes de ambas de tus propuestas, en mi caso la cruz la conozco claro que si...pero el pecesito :confused: no.
Saluditos.!

Evely_n
24/09/2007, 00:40
que pecesito???? no lo conozco
y porque un pez o una cruz serían poderosos, yo me identifico con otra, pero mi religión no considera ningún tipo de imagen poderosa, son solo imágenes y nada más que eso.
Pon la imagen del pez porque no lo conozco, pero te aseguro no hay imagen poderosa, además en la biblia no menciona nada de eso, y además dice en los mandamientos específicamente en el 2º mdmto. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: no te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque Yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen, y que hago misericordia en millares a los que me aman y guardan mis mandamientos. Y la ley es inamovible.

Gracias

juanerick
24/09/2007, 03:15
El ichtus o ichthys (ΙΧΘΥΣ, se pronuncia ijtus, con la u francesa) es un símbolo que consiste en dos arcos que se intersecan de forma que parece el perfil de un pez, y que fue empleado por los primeros cristianos como un símbolo secreto.

La palabra del idioma griego ichthys significa pez, pero también es un acrónimo que proviene de las iniciales de "ΙΗΣΟΥΣ ΧΡΙΣΤΟΣ ΘΕΟΥ ΥΙΟΣ ΣΩΤΗΡ" (Iēsoûs Christós Theoû hYiós Sōtér), que significa "Jesucristo, Hijo de Dios, Redentor".

El uso del ichtus como símbolo secreto pudo haber sido el siguiente: una persona dibujaba unas líneas rectas y curvas en la arena de forma aparentemente aleatoria, de las que una de ellas era un arco circular (medio ichtus). Si otra persona dibujaba más líneas en el suelo y completaba la figura, los dos sabrían que ambos eran cristianos.

Antes del Edicto de Milán los cristianos no podían revelar abiertamente su fe, ya que corrían el riesgo de ser perseguidos o ejecutados




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f9/Ichthys.svg/250px-Ichthys.svg.png

http://bp3.blogger.com/_OtGsPoKN18Y/RuoUkMOripI/AAAAAAAAADY/6spJ_4ep-7Y/s400/ichtus-pez-coche.jpg

Evely_n
24/09/2007, 03:26
El ichtus o ichthys (ΙΧΘΥΣ, se pronuncia ijtus, con la u francesa) es un símbolo que consiste en dos arcos que se intersecan de forma que parece el perfil de un pez, y que fue empleado por los primeros cristianos como un símbolo secreto.

La palabra del idioma griego ichthys significa pez, pero también es un acrónimo que proviene de las iniciales de "ΙΗΣΟΥΣ ΧΡΙΣΤΟΣ ΘΕΟΥ ΥΙΟΣ ΣΩΤΗΡ" (Iēsoûs Christós Theoû hYiós Sōtér), que significa "Jesucristo, Hijo de Dios, Redentor".

El uso del ichtus como símbolo secreto pudo haber sido el siguiente: una persona dibujaba unas líneas rectas y curvas en la arena de forma aparentemente aleatoria, de las que una de ellas era un arco circular (medio ichtus). Si otra persona dibujaba más líneas en el suelo y completaba la figura, los dos sabrían que ambos eran cristianos.

Antes del Edicto de Milán los cristianos no podían revelar abiertamente su fe, ya que corrían el riesgo de ser perseguidos o ejecutados




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f9/Ichthys.svg/250px-Ichthys.svg.png

http://bp3.blogger.com/_OtGsPoKN18Y/RuoUkMOripI/AAAAAAAAADY/6spJ_4ep-7Y/s400/ichtus-pez-coche.jpg

muchas gracia por acallar mi ignorancia al respecto de este asunto, creo que me quedó más que claro el significado de la figura, y también me quedó claro que no se le pretendía dar una entonación de poderosa a esta figura, si no que era netamente para identificar a los cristianos perseguidos en ese entonces.
osea insisto ninguna figura tiene poder, es imposible.

Ales
24/09/2007, 13:52
Muchas gracias Juanitooo, no entendía a que se referia Jossel. ;-)

josell
24/09/2007, 14:33
por si no lo saian, pueden votar en la encuesta!

Evely_n
24/09/2007, 15:37
por si no lo saian, pueden votar en la encuesta!

Disculpa Josell estaba leyendo , quisiera pedir disculpa porque no había comprendido, creí que decía cual es más poderosa, quizás lo leí muy tarde el tema y eso dañó la la comprensión, reitero mis disculpas.
En todo caso debo marginarme de la votación porque la cruz no me identifica como cristiana, ni tampoco el pecesito el cual ni siquiera conocía.
Si votara estaría haciendo uso de un derecho que no me corresponde :noidea: .

Gracias.
Evelyn

Evely_n
24/09/2007, 15:38
En todo caso me gustaría conocer cual es tu preferencia, porfa dime cual es.

juanerick
24/09/2007, 15:49
En todo caso me gustaría conocer cual es tu preferencia, porfa dime cual es.
y por que.....................

Evely_n
24/09/2007, 18:05
porque de ese modo, me explicará los fundamentos de su preferencia y así podre aumentar mi conocimiento respecto al tema, ya que no se mucho, como antes quedó esclarecido.
Si no tengo preferencia porque no me identifico con ellos, creo que es necesario que conozca de esto y la opinión que tienen al respecto otras personas, aumentar mi conocimiento no es nada malo, ¿no crees?.

gracias

josell
24/09/2007, 20:37
Te considero una persona cabalEvely, no me dirás que es serio este post, cruz o pecesito, si yo fuera cristiano me daría verguenza este tipo de ceyentes como josell, por favor un poco de seriedad que no estamos en párvulos.
Solo le falta poner otra encuesta, como prefieres la cruz, en llavero o en pin.
que diria don van sword?

hahahahahahahahahahaahahahahahahahaahahhaahah

Evely_n
24/09/2007, 23:31
y mi respuesta??? cuando????

Evely_n
25/09/2007, 03:19
No teneis solución, al menos a corto plazo, tal para cual.

dejame hacerte una pregunta elrector, ¿tu crees que una persona da respuestas, cuando a penas conoce de un tema?, pues bien yo no pretendo dar respuesta a esta pregunta porque no es algo que dirija mi religión ni mucho menos, pero una persona que aspira aumentar su conocimiento, no tiene derecho a menoscabar ningún tipo de información por más irrelevante que sea, o muy tonta que parezca.
Solo quiero saber si Josell siendo pentecostal puede darme algún fundamento sobre su preferencia, o si responderá con ambigüedades.
¿y porque dices tal para cual? ¿a que te refieres? ¿en que te basas?

espero que hasta pronto

josell
26/09/2007, 13:36
Mira Evely, josell no es nada, un dia dice que es pentecostal, otro que es cristiano, otro día dice que no es nada, para el solo es un juego y de eso no hay que ser muy listo para darse cuenta.
lol

los cristianos son pentecostales, nene

Shetland
26/09/2007, 17:22
El símbolo que caracterice el Cristianismo, no significa mucho.
Lo que realmente caracteriza algo es la esencia que tenga.

josell
26/09/2007, 17:55
El símbolo que caracterice el Cristianismo, no significa mucho.
Lo que realmente caracteriza algo es la esencia que tenga.
tienes mucha razón. solo quería saber cual preferirías, si fuera necesario, por ejemplo ;-)

josell
26/09/2007, 17:58
Eso lo serás tu, ruego a la dirección que baneen a josell, me está insultando, me ha llamado pentecostal y esa cosa lo será Templar o algún amigo suyo.
Me ofendes con tu malinterpretación, querido.

Quise decir, los pentecostales SON de rama cristiana... y no se porque crees que te he insultado; y por ende, deben ¿banearme?

pobre chico ...

josell
27/09/2007, 13:46
Yo no soy tu querido ni nada que se le parezca, que tu seas homosexual no te da derecho a considerar queridos a todos los que se te cruzan así como tampoco tacharles de pentecostales (fea palabra), procura no insultar, ya te vale que no podamos cruzarnos cara a cara, de eso te sirves.
no me has respondido nada...

por cierto, pentecostal, complegidad irreducible, amor, y querido; son unas palabras muy muy bonitas, bebe.

abrasitos!

Shetland
27/09/2007, 15:02
Josell.:
El usuario Elrector está sugieriéndote (igual que muchos otros antes), que no te dirijas hacia él con estos términos, No sé por qué insistes en retar a la gente, amigo.

josell
27/09/2007, 15:06
Josell.:
El usuario Elrector está sugieriéndote (igual que muchos otros antes), que no te dirijas hacia él con estos términos, No sé por qué insistes en retar a la gente, amigo.
con cuales términos? estoy seguro de cuales son, pero quiero confirmarlo ;-)

Shetland
27/09/2007, 16:05
Ahora entiendo por qué los demás se la pasan insultándote, Josell.
Increíble que no sepas nisiquiera lo que escribes.

Jack Nicholson
27/09/2007, 16:07
Ahora entiendo por qué los demás se la pasan insultándote, Josell.
Increíble que no sepas nisiquiera lo que escribes.

Jajaja, Muy buena esa, Shetland :grin:

josell
27/09/2007, 16:11
Ahora entiendo por qué los demás se la pasan insultándote, Josell.
Increíble que no sepas nisiquiera lo que escribes.
por eso mismo, yo escribo muchas cosas y quisiera estar 100% seguro de que es lo que le molesta a los demás o a tí. Luego hay que ser precavido.