PDA

Ver la versión completa : Bruja!



josell
22/09/2007, 15:00
Todo sobre las brujas aquí debajo. no de las que vuelan, sino de las que tienen de verdad un pacto con satanás. Aunque quizás los demonios las hacen volar, quien sabe.

saludos!

juanerick
22/09/2007, 16:18
Todo sobre las brujas aquí debajo. no de las que vuelan, sino de las que tienen de verdad un pacto con satanás. Aunque quizás los demonios las hacen volar, quien sabe.

saludos!
heyyyy Jo, parece que por un poderoso hechizo de magia negra lo que debemos mirar abajo ha desaparecido.......habra alguna brujita por aqui o algun demonio ???????

juanerick
22/09/2007, 17:12
aparecio!!!!!!!!! hola elrector, no te preocupes que si josel no lo borra esto termina en esoterismo de todos modos

josell
22/09/2007, 21:04
Algún moderador me tiene envidia, verdad?

mover el asunto de los pactos con el diablo a un tema de esoterísmo!!

GRRRRRRRRRRRRRRRRRR...

donde está la libre expresión?

juanerick
23/09/2007, 05:28
Algún moderador me tiene envidia, verdad?

mover el asunto de los pactos con el diablo a un tema de esoterísmo!!

GRRRRRRRRRRRRRRRRRR...

donde está la libre expresión?
al abrir un tema debes tener en cuenta dos cosas
- A que lugar corresponde el tema
- el tema que pones debe estar completo y este no lo esta

La libre expresion te ha permitido colocar un tema incompleto que nada aporta porque le falta una parte, yo lo habria borrado por tal motivo, pero se te esta dando la oportunidad de que lo completes.....que esperas para hacerlo????????

Nemdor
24/09/2007, 21:15
De verdad, me interesò el tema cuando lo vì en los foros.

juanerick
24/09/2007, 23:31
Brujería es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades de ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño.

La creencia en la brujería es común en numerosas culturas, y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra. En el Occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo, especialmente durante la Edad Moderna, en que se desató en Europa una obsesión por la brujería que desembocó en numerosos procesos y ejecuciones de brujas (lo que se denomina "caza de brujas"). Algunas teorías [1] relacionan la brujería europea con antiguas religiones paganas de la fertilidad, aunque ninguna de ellas ha podido ser demostrada. Las brujas tienen una gran importancia en el folclore de muchas culturas, y forman parte de la cultura popular.

Si bien este es el concepto más frecuente del término "bruja", desde el siglo XX el término ha sido reivindicado por sectas ocultistas y religiones neopaganas, como la Wicca, para designar a todas aquellas personas que practican cierto tipo de magia, sea esta maléfica (magia negra) o benéfica (magia blanca), o bien a los adeptos de una determinada religión.

Un uso más extenso del término se emplea para designar, en determinadas sociedades, a los magos o chamanes.


aqui algunas webs, ya que el creador del tema no ha puesto nada aun:

http://es.wikipedia.org/wiki/Brujería

http://www.corazones.org/apologetica/practicas/brujeria.htm

Jack Nicholson
26/09/2007, 11:41
Entre unos que escriben gilipolleces y otros que le ríen las gracias, puedo decir: ¡Qué mal va el mundo!

juanerick
26/09/2007, 11:49
Entre unos que escriben gilipolleces y otros que le ríen las gracias, puedo decir: ¡Qué mal va el mundo!
Jack, esto es esoterismo, no teologia. Aqui este tema es valido, por algo fue cambiado , aunque como escribi, este mesaje si yo pudiera lo habria borrado, pues al iniciar el tema solo escribio un breve parrafo sin sustento.

Mas adelante le agrego algo pues el tema en si es interesante, pero su creador nada aporto , solo el titulo

Amatesis
19/10/2007, 17:00
Igual hay un concepto bastante equivocado con respecto a las "Brujas" y con lo prejuiciosa que era la gente en la edad media se fueron creando comentarios y mentiras gracias al miedo que causaban las personas distintas, porque lo desconocido asusta, y esa es una realidad que sigue presente en estos tiempos.

Las personas la unica explicación que pueden darle a todas estas ocurrencias es que están ligadas a Satanás y cosas así, y por qué? porque no tienen respuestas para esos sucesos extraños.
Personalmente, practico una religion donde se me considera como bruja, pero no vuelo ni hago cosas asi y dentro de esa religion está la ley del respeto del libre albedrio y de no hacer daño a nadie, acaso eso es satánico? no dicta el cristianismo lo mismo? pero a diferencia del cristianismo, el culto que yo practico si tolera las demás religiones porque es descición de cada uno, cada quien verá lo que haga.

En la edad media, cuando las antepasadas de mi culto realizaban fiestas con sus escobas, saltaban en ellas (asi como cuando jugabamos con los caballitos de palo) y las personas creian verlas volar porque las encontraban raras y les daban miedo, pero todo va por un tema de la tolerancia y de aprender a conocer bien las cosas y no apuntar con el dedo sin conocer con anterioridad.
Lo mismo con los estereotipos de las brujas, nariz largas y puntiagudas, con grandes verrugas en ellas, rostros verdes, ojos profundos y diabólicos, gorros de punta con un cinturón amarrado en ellos, acompañadas siempre de gatos y arañas, eso creen que es una bruja? pues podriamos ponernos a hablar de otros estereotipos que tambien crean errores en las visiones de las personas, como los tipicos nerds, o los otakus po ejemplo, y caeremos siempre en ese circulo vicioso de la primera impresion de lo que leemos o nos cuentan, sin indagar más alla.

Asi como vamos esta sociedad es cada vez más penosa