PDA

Ver la versión completa : Que es mejor?



Crisval
22/09/2007, 13:18
Tengo dudas?

Que es mejor a la hora de comprar una computadora:
Microprocesador con mayor capacidad
Disco duro con mayor capacidad o
Memoria RAM

Cual seria una buena configuracion para una computadora:

Gracias!!

mr. peralta
22/09/2007, 15:18
depende para que la necesites.

Macuy
22/09/2007, 17:10
Tengo dudas?

Que es mejor a la hora de comprar una computadora:
Microprocesador con mayor capacidad
Disco duro con mayor capacidad o
Memoria RAM

Cual seria una buena configuracion para una computadora:

Gracias!!


Depende, El procesador "procesa la informacion", el disco duro archiva datos, programas, etc... La RAM te permite mayor manipulacion de actividades al mismo tiempo....

En resumen, lo mas importante es la relacion proporcional entre procesador, RAM, disco duro....

Xaludos

MackSwain
23/09/2007, 17:25
Por mi experiencia siempre le di preferencia al Microprocesador por sobre el Disco Rígido y la Memoria RAM.
Por supuesto que va en gustos y necesidad, para que lo vas a utilizar y el factor económico.
En mi caso particular y mirando al futuro siempre opté por comprar un buen Microprocesador y una buen Motherboard.
El Microprocesador, según las posibilidades económicas, el último modelos y de entre las marcas que fabrican, el de mejor calidad, no la versión económica. Dado que con el tiempo, el Procesador se desactualiza y para poder agregarle otro hay que desecharlo (es difícil que se pueda ubicar en otra PC y si se vende como usado no se obtiene nada de dinero), además que muchas veces para actualizaciones tiene límite en el caso de los pin, ya que van variando, incluso ahora los últimos modelos ya ni utilizan pin, o por lo menos los tiene cubiertos y se necesitan adaptadores para procesadores viejos, viejos me refiero a no más de dos años atrás.
El Motherboard sucede lo mismo, una actualización, implica casi como desecharlo, por eso prefiero un versión Pro o Médium de entrada, y en lo posible de calidad, alguna marca reconocida por su estabilidad y que no haya tenido en su historial, problema alguno.
El caso de los Discos Rigidos, es diferente, uno con el paso del tiempo, puede agregarle más, incluso puede agregarlos sin mayores incovenientes a otras PC. Las capacidad se mantienen por un buen tiempo, si bien es verdad que siempre van en aumento, para alguien que recién compra una PC y por un buen tiempo va tener espacio de sobra, y siempre teniendo la posibilidad de agregarle otro o dos más en el tiempo.
Las Memorias, sucede lo mismo, como mínimo tiene dos espacios en los Motherboard más baratos, los Standard, los Médium, traen espacio para cuatro y los Pro, para cinco, con en paso del tiempo se le pueden agregar más sin problemas. Incluso el problema de reloj interno se soluciona fácilmente con las memorias duales. Es mi opinión personal y nada. Saludos.

locadio
09/10/2007, 03:53
Tengo dudas?

Que es mejor a la hora de comprar una computadora:
Microprocesador con mayor capacidad
Disco duro con mayor capacidad o
Memoria RAM

Cual seria una buena configuracion para una computadora:

Gracias!!

todo depende de tu presupuesto.
si la compras de marca o tu la vas a armar.

pero entre mas ram tengas mas rapida sera la respuesta de tu pc
a mayor velocidad de procesador igual
y nunca sabes cuanto espacio necesitaras en tu disco duro en un futuro,
(yo compre uno de 250 hace 3 meses y ya llene la mitad )