PDA

Ver la versión completa : ¿El matrimonio coarta el desarrollo personal e intelectual de las mujeres?



Karolina_MH
21/09/2007, 13:24
bueno esta es una pregunta que me plantearon hace un tiempo, creo que depende de la pareja con la cual uno este ya que si existe un respeto hacia la otra persona sobre su trabajo o sus actividades diarias no debería por que existir una restricción hacia la mujer en el matrimonio. Bueno espero que respondan muchas personas esta pregunta ya que me gustaría escribir un ensayo sobre esto y ustedes serian de gran ayuda para mi, desde ya muchas gracias

Diana2005
21/09/2007, 18:44
Para Nada y si lo corta es porque la mujer lo permite.

Nadie tiene porque frustar nuestros proyectos y anhelos por el hecho de estar casado(a), al contrario el matrimonio es de dos, por ende ambos se tienen que apoyar constantemente, no solo en las decisiones del hogar, si no también en lo personal.

Uno tiene que saber con quien se casa, para eso existe la etapa del enamoramiento y/o noviazgo para conocer mejor a la pareja, y saber que es lo que piensa entre muchos temas, principalmente sobre el matrimonio o convivencia, si es un machista y piensa de la manera más absurda "que la mujer es de la casa, sumisa, cuidando a los hijos, cocinando, limpiando (osea una exclava), y que el hombre es de la calle y es quien toma las decisiones y las riendas del hogar".... y si apesar de conocer como piensa decides casarte igual, entonces ya sabes, atente a las concecuencias.

Luego no digamos "pero me casé por que lo amaba apesar de todo" ....eso no es amor, es masoquismo.

lucasz
21/09/2007, 18:58
jojojo ...excelente'''coincido mucho en tus pensamientos

NADIE DETERMINA A NADIE EN LA PAREJA'' SI UNO SE DEJA ES DIFERENTE Y SI ES X AMOR ... ANTES LO HABLAMOS , LO DISCUTIMOS , LO VEMOS NOO CREES?

coincido totalmente que antes del matrimonio uno debe conocerse ...

CREO QUE LA CONFIANZA Y LA COMUNICACION SON EL PILAR DE LA ANTES Y DURANTE EL MATRIMONIO...

eh hablado con una persona hace poko que se lamentaba de su separacion ...y decia porqe a mi no me toca uno bueno¡¡.yo no le conteste..pero creo que

..........UNO ELIGE Y DEBE CONOCERSE Y SABER LO QE QUIERE , NO DEJARSE LLEVAR X IMPULSOS TONTOS ...(CREO QUE ESO NO ES SIEMPRE AMOR, es AVECES EL PRINCIPIO PERO NO LO ASEGURA )

EL MATRIMONIO ES UN PASO MUY IMPORTANTE QUE UNE A 2 PERSONAS ..LAS CUALES DEBEN COMPARTIR UN PROYECTO EN COMUN .. UN PROYECTO DE VIDA..LO MEJOR ES CONOCER MUY BIEN A LA OTRA PERSONA.....

Diana2005
21/09/2007, 19:15
jojojo ...excelente'''coincido mucho en tus pensamientos



Hola Lucasz, me alegra que siendo hombre estes de acuerdo con este enfoque....

Un abrazo por eso :hug:

Shetland
21/09/2007, 19:42
Hola Karolina.:
Bienvenida al foro.

¿El matrimonio coarta el desarrollo personal e intelectual de las mujeres?

No.
Ya no son los tiempos de antes, la mujer ha entendido que su bienestar está en alcanzar sus metas y desarrollar sus capacidades al máximo para encontrar una mejor manera de existir.
Es loable que las chicas de ahora vivan así, manteniendo un equilibrio entre vida social-laboral y familiar.
Apoyo esto, siempre que sea equilibrado.

Exotica
26/09/2007, 12:28
¿El matrimonio coarta el desarrollo personal e intelectual de las mujeres?

Claro que NOOO!!!

Si cuando una chica se casa, se somete al marido, es una actitud ignorante de los DOS.

Saludos :wink:

KAPPA
26/09/2007, 14:55
De ninguna manera

Si bien ha disminuido mi actividad y mis tiempos para capacitarme luego del matrimonio, esto ha sido pura y exclusivamente decisión mía, a fin de administrar mejor mi día para no descuidar la familia.

Pero, al menos en mi caso, mi pareja me apoya en el 100% en toda actividad que he comenzado, y si le ha parecido que no era adecuada o que no me sería de utilidad, me ha manifestado su opinión, pero de ningún modo me ha impedido realizarla, es más, la mayoría de las veces es quien se encarga de las niñas cuando yo debo hacer alguna otra actividad.

Creo que los tiempos han cambiado, y que la colaboración mutua en la pareja es fundamental.

naa
26/09/2007, 15:56
bueno....yo creo que a pesar de que existe muchas veces independencia en la pareja, sobre algunas actividades que se dan..como el trabajar, creo que siendo honestos hay un punto en la relacion donde te estancas de modo personal...las cosas del matrimonio como cuidar a tus hijos ver por tu pareja y aparte las cosas de la casa y el trabajo terminan acaparando todo tu tiempo...te ves detenido en tus proyectos personales de vida y muchas veces desistes por que crees o consideras que hay cosas mas importantes...en mi experiencia defender esas cosas que son de ti y nada mas de ti son las mas importantes, como pretendes ser una buena madre y/ o padre , esposa (o), prefesionista si no atiendes tus necesidades mas basicas, desde donde generas tu felicidad tu bienestrar, para que lo trasmitas a las personas que te rodean. aunque si bien es cierto y coincido con los demas..eso siempre es una eleccion personal..nadie tiene la culpa de lo que te pasa...mas que tu.

Diana2005
26/09/2007, 18:14
como pretendes ser una buena madre y/ o padre , esposa (o), prefesionista si no atiendes tus necesidades mas basicas, desde donde generas tu felicidad tu bienestrar, para que lo trasmitas a las personas que te rodean. aunque si bien es cierto y coincido con los demas..eso siempre es una eleccion personal..nadie tiene la culpa de lo que te pasa...mas que tu.

Pienso que el secreto está en darle prioridad y tiempo a cada cosa, organizándose uno mismo, nadie dice que para lograr nuestras metas o sueños, tengamos que renunciar a ser buenos hijos, buenos padres y buenos esposos, todo sacrificio tiene su recompenza y en este tema, es el esfuerzo y lucha es lo que nos hace triunfadores.
Lo ideal es encontrar el equilibrio entre la familia y la independencia personal.
:wink:

Lamissone
26/11/2011, 13:41
En este sitio encontrarás publicaciones y libros relacionados con el desarrollo personal, profesional y autoayuda.

www.lamissone.com

Emeric
27/11/2011, 06:04
¿ El matrimonio ? No todas las mujeres se casan. La vida de pareja sería más adecuado como punto de partida para este tema. También hay mujeres que prefieren vivir solas.

mairabones
24/01/2012, 10:50
Es verdad, hay mujeres que le temen al matrimonio y prefieren quedarse solas.
pero yo pienso que el matrimonio es uno de los pasos mas importantes de nuestras vidasy es necesariopara nuestro desarrollo como personas y saber compartir en pareja....saludos