PDA

Ver la versión completa : Lo Bello de la Madre Soltera



dragonfly
21/09/2007, 01:59
Madre Soltera es aquella que se ve en la situación de cargar con la reponsabilidad de criar sola a su hij@, independientemente de la razón que la haya llevado a esa circunstancia.

Desde la antigüedad, esto no es bien visto, aun cuando en este tiempo pues sea menos estigmatizado... siempre se ha de presentar como una situación no muy fácil de llevar.
Sin embargo, está demostrado que un niño o niña que provenga de un ambiente en donde sólo se halle uno de ambos progenitores, puede desarrollarse física, social y emocionalmente, con absoluta normalidad, notándose casos en los que incluso, se presentan más acertivos que otros niños habidos en hogares con ambos padres.

Las razones pueden ser varias:

* Porque el padre ha decidido no hacerse cargo
* Porque ha sido víctima de abuso sexual y ha decidido traer el niño al mundo.
* Porque ha enviudado.
* Porque ha elegido tener un hijo temiendo que el reloj le pase factura, aun sin un progenitor que la secunde.

Soy de la particular creencia que nada es por casualidad, por el contrario, me inclino a creer que todo tiene un fin, que lo que existe en realidad es la causalidad. En estos momentos me encuentro trabajando con una hermosa mujercita de 17 años a la que por circunstancias adversas, se le presenta el ser madre soltera, y me he encontrado mientras leía, dos foristas que han pasado por esta experiencia y que piden un foro en donde expresarse y contar sus vivencias. Me encantaría tener la oportunidad de leer el relato que éstas tenga a bien contarnos (como de cualquier otra que haya pasado por esto). De esta forma, ellas logren expresar su valiente travesía por esta situación y yo tenga mayores recursos para ayudar a esta dulce niña, que a penas empieza el hermoso recorrido de ser madre.
Gracias de antemano... y mi aplauso personal

FloriusX25
26/09/2007, 07:02
Me gusto todo lo que escribiste ya demas tienes toda la razon, muchas veces el hombre es una carga en lugar de un apoyo.

dragonfly
27/09/2007, 10:24
Gracias Flori...
a ver si te animas y hablas de tu experiencia, creo que sería muy nutritivo para much@s... a lo mejor y algún papá soltero se nos anima y nos relata la suya
Un beso

Lenika luxuria
05/10/2007, 18:57
Hola sabes es la primera ves que escribo algo que no es para el foro de poesía, me encanto leerte y dejame contarte q soy mama soltera por desicion y eleccion , es cierto las cosas pasan por algo; alguna ves alguien me dijo que los niños escogen a sus padres y tengo esa firme creencia , mi hijo es varon esta por cumplir seis años y creeme que no ha sido facil pero me siento contenta con lo que somos juntos (una especie de duo dinamico), no todo a sido miel, tuve un embarazo complicado pero no por el bb sino por todo los problemas psicologicos q encierra traer a un niño fuera del matrimonio, mis padres conservadores aun no pueden entender mis desiciones. Ha sido muy complicado criar sola pero no imposible en la actualidad trabajo para el y no hay nada q no haga por joselo , es un niño inteligente que sabe q tiene un papa , nunca le he mentido acerca de su padre eso creo q es importante, no importan las circunstancias ni los contextos por los cuales el y yo no estamos juntos pero el siempre sera su padre, el rencor que muchas veces sentimos jamas se debe demostrar frente a los niños. Yo ya no odio al papa de joselo ya lo supere ha sido duro, complicado pero verle la sonrisa, los ojitos y tener los abrazos de mi chaparro borran por completo los malos ratos, las hipocrecias y los miedos que pude haber tenido. Me gustaria aprovechar para darle las gracias a mis amigas que no me dejaron sola en ningun momento , a todas las q se desvelaron conmigo, las que ahora seran madres y a las que se volvieron comadres, hermanas,tias.
Creo q es importante el apoyo moral que le puedas dar a esta niña y dile que siempre al final del tunel llega la luz y las recompensas!!! dale un abrazo fuerte !!! y un beso. ;-)

dragonfly
08/10/2007, 02:31
Oh!... no había leído esto.

Te felicito porque se ve que eres una persona bastante acertiva y de bello espíritu. Me parece fenomenal que no le guardes rencor al padre del niño y que además no le niegues al chiquito la posibilidad de saber de ese padre. Se cae en un tremendo error cuando alguno de los dos padres prohibe que el otro vea al hijo, o cuando deterioramos la imagen parental ante el menor. Esto sólo deja secuelas en el niño, que a la larga se verán relejadas en su proceder como hombre o mujer, así como en su forma de acturar y de responsabilizarse ante su rol de progenitor; además, siembra rencor y recelos, que sólo hacen daño.
Gracias por compartir tu historia. Me alegra que hayas contado con estas amigas tan especiales. A la chica que yo estoy trabajando muchas de las que se decían sus amigas le voltearon la espalda, no obstante no está sola. Le daré con gusto el abrazo y el beso que le mandas.
Te dejo un gran abrazo y un beso y otro para Joselito...
Y que Dios los bendiga.

Candily
10/10/2007, 01:19
Te felicito por tu entereza para sacar adelante a tu hijo, yo tengo una princesa de 2 añitos y no me canso de agradecerle a Dios el que me haya permitido equivocarme porque de esa equivocacion nacio el motor de mi vida, la personita que me mantiene viva y con animos de salir siempre adelante para darle lo mejor de mi, mi historia no es muy diferente, he criado sola a mi hija y me siento muy feliz de poder compartir esto con ustedes, un hijo es la mayor bendicion que una mujer puede recibir. Mis papas no lo aceptaban muy bien en un principio pero ahora que la tienen es la mayor alegria y se preguntan a diario ¿que hariamos si no tuvieramos a esta princesa con nosotros? eso es facil de contestar, tuviera una vida monotona, gris y sin un aliciente divino por el cual luchar y superarme, el embarazo, las relaciones con tus padres, el trabajo, el noviazgo, el matrimonio, TODO puede ser dificilicimo, pero cuando tienes a tu bebe en tus brazos te haces un juramento interno y silencioso de nunca permitir que algo le suceda y siempre velar por el o por ella. Nunca te arrepientas de la BEndicion que se te dio.

Emeric
19/10/2007, 14:31
alguna ves alguien me dijo que los niños escogen a sus padres y tengo esa firme creencia ,Yo no escogí a mis padres ... :confused:

okasan
10/11/2007, 18:46
Mi hermana es madre soltera el novio salio con que no era suyo el bebe y queria que mi hermana abortara cosa que no paso,mi hermana decidio tener el bebe y con la ayuda de toda la familia salio adelante,ahora la niña tiene 10 años y me duele decirlo pero se parece tanto al desgraciado,fue una dura leccion para ella hasta ahora no le he conocido algun otro pretendiente por su hija se la piensa dos veces.
Yo le aplaudo el no irse por la puerta facil pero en realidad ella no ha sido totalmente mama para su hija ya que siemre han vivido con mis padres asi que la funcion de madre la lleva mi mama y del padre mi papa,me refiero a lo economico y moral,mi hermana trabaja con ellos y si ella es su mama pero a mi parecer nunca ha aprendido a ser una mama,no tiene ni la autoridad para mandarse a si misma mucho menos asu hija.
Yo siempre he creeido que tiene una baja autoestima y una gran depresion pero nada de lo que le digo le parece prefiere recibir consejos ajenos y que no le sirven de nada.
Mi marido y yo somos padrinos de la niña y somos mas influenza para ella que mi hermana,casi podria decir que si la pequeña tiene bien basada su moral es por nosotros dos.