PDA

Ver la versión completa : ¿¿Existen las Posesiones Demoníacas??



Shetland
20/09/2007, 21:58
En la Bíblia se relata acerca de las posesiones de personas por demonios.
Como el caso del Endemoniado de Gadara.
Quiero preguntarles....

¿¿Existen las Posesiones Demoníacas??

josell
20/09/2007, 22:04
Si.

Incluso, aunque muchos dicen que todas estas cosas son enfermedades mentales, quizás esa "enfermedad" es en realidad el indetectable demonio. Recordemos que el alma está en el centro de control del cuerpo, que es el cerebro. de esta forma, cuando hay desordenes cerebrales, puede tratarse de dos almas en un cerebro. osea,un demonio.

pero todo depende, la pregunta es como saber la diferencia si tapar la verdad diciendo: una enfermedad mental.

saludos! (mi lógica)

Exotica
21/09/2007, 14:37
NO EXISTEN.

Solo quienes tienen amigos imaginarios creen es esas tonterias.


La biblia fue escrita en la edad de bronce!!! Vas a creer lo que aquellos hombres pensaban y decian? jajaja....muchos si.


Ignorantes creyentes han causado la muerte de ninos y adultos con enfermedades psicologicas, los acusan de estar poseidos y les suspenden sus medicamentos...


SI creyera en posesiones demonicas, creyera en amigos imaginarios...

Diana2005
21/09/2007, 15:35
Ayer mismo vi por noticieros de la tv algunos casos de posesiones demoníacas de adolescentes que habían estado jugando con "La Ouija" en su propia escuela, y no solo una jovencita sino varias, las llevaron a los hospitales casi arrastras, esto ocurrió en Perú.
Verdaderamente se veían poseidas, endemoniadas, valvuseaban con voz de hombre el nombre del demonio y palabras obsenas, votaban espuma por la boca, a mi parecer bastante sorprendente.

Muchos afirman que todo está en la mente de uno mismo, pero viendo eso, la mente no puede hacer esas cosas.
En mi opinión SI Existen las Posesiones Demoníacas, al igual que existe el Mal y el Bien, es por eso que pude ser muy peligroso jugar con este tipo de cosas.


Nota: Para los que no lo saben, La Ouija es un juego como un tablero con letras y números que lleva una especie de mouse y tiene como finalidad invocar espíritus. En varios países esta prohibida su venta, que a mi parecer debería ser anulado mundialmente.

josell
21/09/2007, 15:47
Ignorantes creyentes han causado la muerte de ninos y adultos con enfermedades psicologicas, los acusan de estar poseidos y les suspenden sus medicamentos...
no creas, gente como tu ha suspendido la orgación y la iblia a sus hijos, creyendo que esas posesiones son demonios.

Santiago bolso
21/09/2007, 19:31
Sinceramente lamento que en Perú suceda esto que cuenta Diana. Espero que los niños sean atendidos por medicos y psicólogos.

Ovbiamente es imposible discutir con argumentos sobre un tema tan vago en cuanto a sus pruebas. Un lindo libro que tengo en mis manos, casi tan voluminoso como la biblia, es "Viajes de Gulliver", y claro no creo que lo que cuenta es verdad. Pero bueno, lo peligroso sería si por creerlo pongo en riezgo la salud de otra persona, sobre todo de un niño.

Si tomamos en cuenta que existió una razón constatable históricamente para promover la existencia del diablo, era y bueno parece que sigue siendo, el castigo por no obedecer ciegamente una doctrina dada, evidentemente lo más adecuado es dudar de ulteriores causas de la existencia del diablo que no sea simplemente su uso disuasivo. Por lo tanto hasta pruebas constatables no existe, ni sus argucias como "poseer personas" claro. Espero que nadie se confunda y lleve a sus niños al curandero, espero que los lleven al médico comun y corriente, aunque no infalible lo mejor que tenemos hasta ahora.

Nos vemos.

Shetland
21/09/2007, 19:48
Bien, respecto a las pruebas mencionadas, pues creo que podrían ser ciertas.
Si existen o no las posesiones, no se trata de nada de "seres imaginarios"....
Hay evidencias de dichas manifestaciones, no es cuestión religiosa.

Santiago bolso
21/09/2007, 21:57
Justamente si es cuestión religiosa. El demonio, diablo, belcebú, mandinga, etc., "el mal" es propio de las religiones, mas específicamente de las que plantean la dicotomía mal versus bien.

Es claro que se trata de una manera de control social. Si obedece las leyes será premiado, si no será castigado. De esta manera esta religión, cualquiera sea, coacciona a sus fieles para que adopten una determinada conducta y fundamentalmente para evitar que adopten otro tipo de conductas.

La policía espiritual es el diablo, la cárcel espiritual es el infierno, claros paralelismos que funcionan con un mismo sistema, paralelismo lógico en una relación de poderes complementarios. Es decir, la religión como control social significa ni mas ni menos la religión aliada al poder de la élite dominante.

Véase la historia de Uruguay del siglo XVIII y su llamada "cultura bárbara". Reinaba un desorden social y un desdén hacia la religión que significaba una desobediencia hacia las "buenas costumbres", burguesas podríamos agregar, que impedía el desarrollo capitalista en estas tierras. Ese desdén religioso, no ateísmo sino simplemente desdén, hacía que la gente ni se preocupara ni tuviera temor hacia el demonio o sus secuaces. Se necesitó "sensibilizar" a la población, tarea en la que la iglesia tuvo papel preponderante, para crear las condiciones mínimas de obediencia en la población que permitiera el desarrollo de la sociedad burguesa. Esta obediencia se logró a través del miedo inculcado en gran medida por la iglesia con las amenazas del castigo eterno si no se era "bueno". El diablo es la cabeza de ese infierno que le espera a los que son "malos", es decir, a quienes no se comportan como al poder establecido le conviene.

Es decir, el diablo es el invento que permite a la religión controlar a sus fieles. Si su razón de ser está tan clara y es perfectamente funcional al papel que cumple, si se han determinado sus causas, su porque, queda claro que es una invención de aquellos a quienes sirve sembrar el miedo.

Nos vemos.

Shetland
21/09/2007, 22:38
Justamente si es cuestión religiosa. El demonio, diablo, belcebú, mandinga, etc., "el mal" es propio de las religiones, mas específicamente de las que plantean la dicotomía mal versus bien.

Es claro que se trata de una manera de control social. Si obedece las leyes será premiado, si no será castigado. De esta manera esta religión, cualquiera sea, coacciona a sus fieles para que adopten una determinada conducta y fundamentalmente para evitar que adopten otro tipo de conductas.

La policía espiritual es el diablo, la cárcel espiritual es el infierno, claros paralelismos que funcionan con un mismo sistema, paralelismo lógico en una relación de poderes complementarios. Es decir, la religión como control social significa ni mas ni menos la religión aliada al poder de la élite dominante.

Véase la historia de Uruguay del siglo XVIII y su llamada "cultura bárbara". Reinaba un desorden social y un desdén hacia la religión que significaba una desobediencia hacia las "buenas costumbres", burguesas podríamos agregar, que impedía el desarrollo capitalista en estas tierras. Ese desdén religioso, no ateísmo sino simplemente desdén, hacía que la gente ni se preocupara ni tuviera temor hacia el demonio o sus secuaces. Se necesitó "sensibilizar" a la población, tarea en la que la iglesia tuvo papel preponderante, para crear las condiciones mínimas de obediencia en la población que permitiera el desarrollo de la sociedad burguesa. Esta obediencia se logró a través del miedo inculcado en gran medida por la iglesia con las amenazas del castigo eterno si no se era "bueno". El diablo es la cabeza de ese infierno que le espera a los que son "malos", es decir, a quienes no se comportan como al poder establecido le conviene.

Es decir, el diablo es el invento que permite a la religión controlar a sus fieles. Si su razón de ser está tan clara y es perfectamente funcional al papel que cumple, si se han determinado sus causas, su porque, queda claro que es una invención de aquellos a quienes sirve sembrar el miedo.

Nos vemos.

Mucho de lo que dices en tu comentario es cierto, sin embargo, la existencia del mundo espiritual [como en este caso] que hayan posesiones demoníacas no depende de las religiones o creencias, sencillamente existe.... Es cierto que el Cristianismo y el Catolicismo hacen clara referencia y diferencia entre lo que es el Bien [Dios] y lo que es el mal [Diablo], pero no entiendo cómo una posesión demoníaca pueda llegar a ser Un "Castigo".

zouitinamed
23/09/2007, 07:59
si que hay posesiones demoniacas .

GothicDark
24/09/2007, 09:21
Van Sword, tu racismo hacia los cubanos, los haitianos, etc; me sorprende.

Ahora los cubanos son unos endemoniados.

ArieliSs!!
24/09/2007, 12:34
...En mi opinión SI Existen las Posesiones Demoníacas, al igual que existe el Mal y el Bien, es por eso que pude ser muy peligroso jugar con este tipo de cosas.
Que quieres decir con que "existe el Mal y el Bien"? Que es para tí el Mal y el Bien?
Yo veo que las personas actúan y sus acciones son juzgadas de diferentes maneras. Para algunos como "buenas", para otros como "malas". Pero, que es el Bien? que es el Mal?

ArieliSs!!
24/09/2007, 12:50
Mucho de lo que dices en tu comentario es cierto, sin embargo, la existencia del mundo espiritual [como en este caso] que hayan posesiones demoníacas no depende de las religiones o creencias, sencillamente existe.... Es cierto que el Cristianismo y el Catolicismo hacen clara referencia y diferencia entre lo que es el Bien [Dios] y lo que es el mal [Diablo], pero no entiendo cómo una posesión demoníaca pueda llegar a ser Un "Castigo".
Porque dices eso? De lo que puedes estar seguro es de que exísten las manifestaciones de esas supuestas "poseciones demoniacas". Pero, interpreté bien o estás seguro de que son "poseciones demoniacas"??

Shetland
24/09/2007, 13:02
Porque dices eso? De lo que puedes estar seguro es de que exísten las manifestaciones de esas supuestas "poseciones demoniacas". Pero, interpreté bien o estás seguro de que son "poseciones demoniacas"??

A lo que hago aclaración es que la existencia [de, tanto el mundo espiritual como de las posesiones] NO depende de las religiones existentes, sencillamente existen.
Por sus manifestaciones.

ArieliSs!!
24/09/2007, 13:27
A lo que hago aclaración es que la existencia [de, tanto el mundo espiritual como de las posesiones] NO depende de las religiones existentes, sencillamente existen.
Por sus manifestaciones.
NO. Las "manifestaciones" a las que hacemos referencia no son prueba de la existencia del mundo espiritual y de las poseciones, para nada. Las religiones las que en dichas manifestaciones involucran la parte espiritual y por eso las denominan "poseciones demoníacas".
Que quede claro. Lo que existe es una "conducta" que a los ojos de las religiones, de "creyentes" y de superticiosos e ignorantes son manifestaciones de poseciones demoníacas"

;-)

Shetland
24/09/2007, 13:46
NO. Las "manifestaciones" a las que hacemos referencia no son prueba de la existencia del mundo espiritual y de las poseciones, para nada. Las religiones las que en dichas manifestaciones involucran la parte espiritual y por eso las denominan "poseciones demoníacas".
Que quede claro. Lo que existe es una "conducta" que a los ojos de las religiones, de "creyentes" y de superticiosos e ignorantes son manifestaciones de poseciones demoníacas"

;-)

Ok.
Gracias por tus comentarios.

poblano
24/09/2007, 14:12
creo que la mayoria de las manifestacion ¨ extrañas¨ como son las poseciones se deben a trastornos de tipo pscologico y en ese renglon deben ser atendidas.


si alguien sabe de un caso que haya sido documentado con rigor cientifico seria bueno que lo compartiera.


.

juanerick
24/09/2007, 14:19
http://www.google.com.pe/search?hl=es&q=casos+documentados+de+posesiones+demoniacas&meta=

GothicDark
24/09/2007, 15:46
Yo estoy poseído por Satán, que dicho sea de paso, no es una cabra con tenedor, sino una chica mala.

juanerick
24/09/2007, 16:02
Yo estoy poseído por Satán, que dicho sea de paso, no es una cabra con tenedor, sino una chica mala.
me gustan las chicas malas pero no los que se disfrazan de ellas, si satan te ha poseido convertido en chica mala, no lo dejes, lucha contra ese desgraciado ser........................
Y muestranos una foto de la chica mala para en caso la veamos, sepamos que en realidad es satanas y resistamos la tentacion

poblano
24/09/2007, 16:32
Yo estoy poseído por Satán, que dicho sea de paso, no es una cabra con tenedor, sino una chica mala.


ah mira que interesante....y si mi abuelita tuviera ruedas seguramente seria bicicleta jajajaja.

Van Sword
26/09/2007, 01:01
ah mira que interesante....y si mi abuelita tuviera ruedas seguramente seria bicicleta jajajaja.

hahahahahaha


De Van lo único que puede sorprender sería que escribiera algo coherente y positivo.

Y tu, de donde saliste ? haha


Van Sword, tu racismo hacia los cubanos, los haitianos, etc; me sorprende.

Ahora los cubanos son unos endemoniados.

Estrena tus neuronas mejor.


Yo estoy poseído por Satán, que dicho sea de paso, no es una cabra con tenedor, sino una chica mala.

Demasiado tarde. Por cierto, esa "chica" mala, es la peor de las Perdedoras de este lugar.

Our Vua

ArieliSs!!
26/09/2007, 09:39
En fin y volviendo al tema, las "poseciones demoniacas como tal no existen", son solo manifestaciónes de inestabilidad psíquica... :smile:

Jack Nicholson
26/09/2007, 11:15
Las posesiones demoníacas no existen.

Sólo existen en Hollywood (El exorcista) y para los creyentes que se quedaron en la mentalidad del siglo XVI.

Por favor, leed un poco, estudiad y analizar las causas lógicas de cada caso.

josell
26/09/2007, 11:29
Las posesiones demoníacas no existen.

Recordemos que lo que Jack ha dicho es una opinión, vasado en los hechos que le convienen. gracias.

Jack Nicholson
26/09/2007, 11:30
Recordemos que lo que Jack ha dicho es una opinión, vasado en los hechos que le convienen. gracias.

Y recordemos que lo que dice Josell es fruto de un lavado de cerebro desde la infancia.

Las posesiones demoníacas sólo son creencias de ignorantes medievales.

josell
26/09/2007, 11:33
Y recordemos que lo que dice Josell es fruto de un lavado de cerebro desde la infancia.

Las posesiones demoníacas sólo son creencias de ignorantes medievales.
Recordemos también que la gente habla sin saber...

las posesiones demoniacas ocurren.

Jack Nicholson
26/09/2007, 11:34
Recordemos también que la gente habla sin saber...

las posesiones demoniacas ocurren.

Nada existe hasta que se haya demostrado.

Muestren posesiones demoníacas reales, no personas con espasmos producidos por la locura o por tomar drogas.

Gracias

josell
26/09/2007, 11:37
Nada existe hasta que se haya demostrado.

Muestren posesiones demoníacas reales, no personas con espasmos producidos por la locura o por tomar drogas.

Gracias
Entonces, pues, tu no respiras hasta que me lo hayas demostrado.

Jack Nicholson
26/09/2007, 11:38
Entonces, pues, tu no respiras hasta que me lo hayas demostrado.

Pobre Josell...

Las gilipolleces que en su secta le hacen decir...

josell
26/09/2007, 11:41
Pobre Josell...

Las gilipolleces que en su secta le hacen decir...
no es una gilipollez, me vaso en la posibilidad -las que tu llamas hechos- de que respiras con una máquina.

Jack Nicholson
26/09/2007, 11:43
no es una gilipollez, me vaso en la posibilidad -las que tu llamas hechos- de que respiras con una máquina.

Deberían incluir en las normas del foro "No escribir Idioteces".

Creo que más de uno sería baneado, como este crío.

josell
26/09/2007, 11:48
Deberían incluir en las normas del foro "No escribir Idioteces".

Creo que más de uno sería baneado, como este crío.
Favor de no desviar el tema de los santos.

Jack Nicholson
26/09/2007, 11:49
Favor de no desviar el tema de los santos.

Eres tú el que lo desviaste con estupideces que esperas que la gente te ría.

josell
26/09/2007, 12:25
</fin de las idioteces>

Rema recuperado por josell. :grin:

ArieliSs!!
26/09/2007, 12:29
No ganan nada con discutir como perro y gato. Respetemos las opiniones de los demás por desubicadas que nos parezcan.

Josell, tu dices que si exísten las poseciones demoníacas. Como lo pruebas?

josell
26/09/2007, 12:33
Josell, tu dices que si exísten las poseciones demoníacas. Como lo pruebas?
En mi opinión, las pruebas que dicen que no existen las posesiones demoníacas, sonlas mismas pruebas que nos dicen que si existen.

Quizas esas "enfermedades mentales" son causadas por los demonios.

pero es solo mi opinión. saludos.

Jack Nicholson
26/09/2007, 12:36
En mi opinión, las pruebas que dicen que no existen las posesiones demoníacas, sonlas mismas pruebas que nos dicen que si existen.

Quizas esas "enfermedades mentales" son causadas por los demonios.

pero es solo mi opinión. saludos.

¡Qué mal, dios, qué mal!

juanerick
26/09/2007, 12:37
No ganan nada con discutir como perro y gato. Respetemos las opiniones de los demás por desubicadas que nos parezcan.

Josell, tu dices que si exísten las poseciones demoníacas. Como lo pruebas?
exacto, sustentar es lo minimo que se debe hacer al abrir un tema
No vaya a ser como el de brujas, que esta incompleto.
En caso contrario deberias hacerlo como una encuesta.

CREEN EN LAS POSESIONES DEMONIACAS?

ArieliSs!!
26/09/2007, 12:54
... Quizas esas "enfermedades mentales" son causadas por los demonios. pero es solo mi opinión. saludos.
Te estas contradiciendo, porque por un lado dices que exísten las poseciones demoniacas y por otro lado que son enfermedades mentales que quizas son causadas por demonios, no te entiendo :???:


En mi opinión, las pruebas que dicen que no existen las posesiones demoníacas, sonlas mismas pruebas que nos dicen que si existen...

Cuales son dichas pruebas¿? :roll:

josell
26/09/2007, 13:01
Cuales son dichas pruebas¿? :roll:
perdon arielss, perdon, quise decir esto en el pasado mensaje:

En mi opinión, las pruebas que dicen que no existen las posesiones demoníacas, son las mismas pruebas que nos dicen que NO existen...

es que estaba un poquito despistado.

ArieliSs!!
26/09/2007, 13:01
¡Qué mal, dios, qué mal!

Ves que inconcientemente crees en dios Jack :???: . Si hasta hablas con él...:caked:

Jack Nicholson
26/09/2007, 13:02
Ves que inconcientemente crees en dios Jack :???: . Si hasta hablas con él...:caked:

Dios: Forma genitiva de Zeus.

Soy pagano.

josell
26/09/2007, 13:03
Soy pagano.
Ahora es pagano - wiccano? debe ser.

ArieliSs!!
26/09/2007, 13:09
perdon arielss, perdon, quise decir esto en el pasado mensaje:

En mi opinión, las pruebas que dicen que no existen las posesiones demoníacas, son las mismas pruebas que nos dicen que NO existen...

es que estaba un poquito despistado.


Cuales son dichas pruebas¿? :roll:
:roll:..........

josell
26/09/2007, 13:14
:roll:..........
espero que esto te sirva ;-)

perdon, no lo he leido. pero me cuentas

http://www.vidadigital.net/blog/2006/03/26/posesion-exorcismo-y-psicologia/

ArieliSs!!
26/09/2007, 13:19
Dios: Forma genitiva de Zeus.

Soy pagano.
Ahh, pero crees en un dios. Pense que eras ateo.
SaludoSs!!

P.D.: Te pedia un resumen Josell, una síntesis. En fin, leere lo tuyo.

Jack Nicholson
26/09/2007, 13:30
espero que esto te sirva ;-)

perdon, no lo he leido. pero me cuentas

http://www.vidadigital.net/blog/2006/03/26/posesion-exorcismo-y-psicologia/

En dicho artículo no se afirma que las posesiones sean reales.

Comprensión lectora falta para Latinoamerica.

juanerick
26/09/2007, 13:31
Evangelismo, Redimido, apostolvs,ACHERNAR., Tosi23.............donde estan?????????

josell
26/09/2007, 13:33
En dicho artículo no se afirma que las posesiones sean reales.

Comprensión lectora falta para Latinoamerica.
perdonalo, porque no sabe lo que dice:

Por eso mismo, estoy diciendolo a ARIELSS que las pruebas que prueban que no existen las posesiones, son las que en realidad las prueban.

No te metas en lo que no sabes.

Jack Nicholson
26/09/2007, 13:35
perdonalo, porque no sabe lo que dice:

Por eso mismo, estoy diciendolo a ARIELSS que las pruebas que prueban que no existen las posesiones, son las que en realidad las prueban.

No te metas en lo que no sabes.

Me hace gracia.

Me he acordado de la vez en que te decía que el Diluvio Universal había sido rechazado por la geología y luego me pasaste un artículo donde supuestamente se demostraba.

Al leerlo, me di cuenta que el propio artículo puesto por tí lo desmentía también.

Luego me dijiste: Es para tener fe, por eso no existen pruebas.

Para llorar.

Exotica
26/09/2007, 13:36
perdon arielss, perdon, quise decir esto en el pasado mensaje:

En mi opinión, las pruebas que dicen que no existen las posesiones demoníacas, son las mismas pruebas que nos dicen que NO existen...

es que estaba un poquito despistado.

???????????????????????????????

Sigues despitado.


Las posesiones demoniacas solo existen para quienes tienen amigos imaginarios, para los demas, el creer esas cosas tan absurdas es ignorancia.


chauuu

josell
26/09/2007, 13:37
el misterioso josell

Exotica
26/09/2007, 13:38
Por cierto, no se ha demostrado que "posesionas demoniacas" existan, pero cada supuesta posesion demoniaca, despues de ser analizada por medicos, se determinan diversos desordenes mentales, o verdaderas enfermedades mentales....

josell
26/09/2007, 13:39
Por cierto, no se ha demostrado que "posesionas demoniacas" existan, pero cada supuesta posesion demoniaca, despues de ser analizada por medicos, se determinan diversos desordenes mentales, o verdaderas enfermedades mentales....
No se han demostrado ni se demostrarán MUCHAS cosas.

juanerick
26/09/2007, 13:54
leer
http://www.monografias.com/foros//showthread.php?t=26271

http://www.geocities.com/apostolvs/ALBAICIN.htm

Exotica
26/09/2007, 15:06
Ya que has traido lo del Exorcista....

La pelicula Exorcista, es FALSA!

Si, el autor del libro se baso en un caso especial de un nino, pero nada de lo que esta en el libro o en la pelicula es veridico...NADA.

Es un pelicula para entreteniemiento...

Hechos:
La iglesia catolica jamas ha dicho ser participe de este especial supuesto caso de posesion demoniaca.

Cuando el nino fue puesto bajo investigacion medica-cientifica, JAMAS ocurrio ninguno de los hechos supuestamente "demoniacos"

Link:
http://www.prairieghosts.com/exorcist.html

Chauuu

Jack Nicholson
26/09/2007, 15:10
Gracias Exótica por el comentario.

La verdad es que tenía entendido que estaba basada en un caso real, pero hay que ser muy imbécil para creerse todas las cosas sobrenaturales que ocurren en la película.

Exotica
26/09/2007, 15:19
Tomemos el cine como lo que es...Entretenimiento.

Aqui hay un caso nuevecito, que muestra como la ignorancia religiosa de muchos, ocaciona la muerte como consecuencia....a su propia negligencia.

http://www.foxnews.com/story/0,2933,291322,00.html

El pasado Julio, en PHOENIX, AZ — Oficiales de la policia respondieron a una llamada reportando un "exorcismo" en una nina de 3anos, cuando llegaron los oficiales encontraron a un hombre (el abuelo) asfixiando a la menor que estaba cubierta en sangre, y a una joven mujer (19 anos, la madre) desnuda gritando cosas religiosas. El hombre despues murio, se llamaba Ronald Marquez, de 49 anos.

Era el segundo exorcismo a esta pobre nena.

Shetland
26/09/2007, 15:30
Ok.
Han sido bastante interesantes sus comentarios amig@s....
Bien, teniendo en cuenta todo lo escrito, ¿hay pruebas de la NO existencia de las posesiones demoníacas?
--Debido a que supuestamente No existen--

Jack Nicholson
26/09/2007, 15:39
Ok.
Han sido bastante interesantes sus comentarios amig@s....
Bien, teniendo en cuenta todo lo escrito, ¿hay pruebas de la NO existencia de las posesiones demoníacas?
--Debido a que supuestamente No existen--

Nada existe hasta que se demuestre lo contrario.

Emeric
26/09/2007, 15:46
En la Bíblia se relata acerca de las posesiones de personas por demonios.Me parece que lo primero que habría que preguntarse es ¿ existen los demonios ? Y dependiendo de la respuesta, entonces, podríamos hablar o no de "posesiones de personas por demonios". :yo:

ArieliSs!!
26/09/2007, 15:47
En dicho artículo no se afirma que las posesiones sean reales.

Comprensión lectora falta para Latinoamerica.

No generalices Jack... ;-)

Jack Nicholson
26/09/2007, 15:51
No generalices Jack... ;-)

Hablaba de ese caso en concreto, Arieliss

Exotica
26/09/2007, 16:18
Ok.
Han sido bastante interesantes sus comentarios amig@s....
Bien, teniendo en cuenta todo lo escrito, ¿hay pruebas de la NO existencia de las posesiones demoníacas?
--Debido a que supuestamente No existen--

Claro que hay pruebas...

Los "nuevos" o recientes supuestos casos de "posesion demoniaca", no han demostrado dicha posesion, y si se le han dado diagnosticos medicos a los supuestos poseidos...

Ademas Emeric tiene razon...No se ha comprobado la existencia de los "demonios"...como pues se comprobaran sus "posesiones".

:wink:

Shetland
26/09/2007, 20:33
Bien, suponiendo que estoy equivocado, entonces ¿Existen o No?

Exotica
26/09/2007, 20:45
Nop. Solo existen en las mentes de quienes tienen ciertos amigos imaginarios.

Saludos :wink:

Shetland
26/09/2007, 20:54
Exotica.:
Si fuera cierto que sólo existen en los que tienen amigos imaginarios (como tu llamas despectivamente a Dios)
¿Por qué sabes del tema?...

ArieliSs!!
26/09/2007, 23:49
Bien, suponiendo que estoy equivocado, entonces ¿Existen o No?

No existen. :nono:
Solo existen en las mentes de quienes tienen ciertos amigos imaginarios.
Muy bien ;-)

Van Sword
27/09/2007, 00:44
Nada existe hasta que se demuestre lo contrario.

Y el planeta plutón no existe para ti mientras no lo toques tampoco, verdad ?

ArieliSs!!
27/09/2007, 08:20
Y el planeta plutón no existe para ti mientras no lo toques tampoco, verdad ?

Eso es absurdo. Crees que exíste la Luna? Digo, porque no la has tocado.

Van Sword
27/09/2007, 12:18
Eso es absurdo.

Welcome to the jungle.

Jack Nicholson
27/09/2007, 15:09
Y el planeta plutón no existe para ti mientras no lo toques tampoco, verdad ?

El planeta Plutón existe por que se ha demostrado.

Hasta ahora, los creyentes no han probado NADA sobrenatural.

Exotica
27/09/2007, 15:19
Exotica.:
Si fuera cierto que sólo existen en los que tienen amigos imaginarios (como tu llamas despectivamente a Dios)
¿Por qué sabes del tema?...

Los creyentes quieren que TODO el mundo le rinda reverencia a su dios...La frase "amigo imaginario" no es despectiva.

Se del tema porque creci en esa cultura religiosa cristiana. :wink: He participado en innumerables servicios cristianos he visto a quienes ignorantemente son llamados "poseidos", es mas, a mi misma me han apuntado (en aquello tiempos cristianos) como posida por el demonio libidinoso...jajaja...No es broma, es en serio, muchos me lo dijeron...que ignorantes! jajaja

Saludos :wink:

josell
27/09/2007, 15:25
Me sorprende que, cuandfo dicen que la vida ha evolucionado de algo "simple" a algo más avanzado, nos damos cuenta que la vida simple es ultra complicada, no solo de entender, sino que es una plena COMPLEJIDAD IRREDUCIBLE. hace poco se armó una célula sintética -es decir, se editaron los genes de la célula- y descubrieron que para las funciones básicas de una célula se necesitan aproximadamente más de 200 genes.

Eso significa que 200 genes se acomodaron solitos y evolucionaron... luego la evolución es un "hecho", pero, como aceptar la evolucion si no sabemos NADA del origen de la vida?

Me han dicho que la vida ha evolucionado "muerta" y de esta forma llegó a tener vida (o algo así). pero fíjense. la nasa ha creado una mano robótica humana, que es casi tan exacta como la humana, millones de años de "evolución"en solo una década de trabajo. ahora bien, la mano si la han logrado hacer, pero la célula no... es decir, es irónico, lo más moderno es más fácil de recrear que lo más "simple", pequeño, que es la VIDA; de donde vino la mano!

Por lo tanto, la ciencia no sabe mucho en realidad, aunque es buena, claro... Hace 50 años los científicos decían que sabían casi todo, y que para este año ya sabríamos prácticamente toda ciencia. pero no fue así, sino al contrario. Entonces viene Richar Dawkins a decir que sabemos el 99% de lo que es la biología, pero estos misterios de la vida hacen la diferencia de ese 1%.

Luego, podrían existir los demonios.

Exotica
27/09/2007, 16:20
Quien dice que la vida evoluciono de algo "simple"?

Quien te dijo:
Me han dicho que la vida ha evolucionado "muerta" y de esta forma llegó a tener vida (o algo así).


Lo unico que los seres vivientes no tenemos es presisamente "simpleza".


Y porque te sales del tema? Que tienen que ver la evolucion y los genes y las celulas con las posesiones demoniacas?


chauu

josell
27/09/2007, 16:28
Y porque te sales del tema? Que tienen que ver la evolucion y los genes y las celulas con las posesiones demoniacas?

si. porque el cuerpo está vivo y ahí se meten los demonios, ahí sucede de todo, hasta las supuestas enfermedades que no son resultado de las posesiones demoniacas.

saludos!

Exotica
27/09/2007, 16:29
si. porque el cuerpo está vivo y ahí se meten los demonios, ahí sucede de todo, hasta las supuestas enfermedades que no son resultado de las posesiones demoniacas.

saludos!


PLOP!!!

:grin: :grin: :grin:

josell
27/09/2007, 16:38
Tiene lógica, que aunque muchos digan esto y lo otro de que los demonios no existen, tampoco existe una forma para explicar el casual orígen de la vida... que pena.


Me sorprende que, cuandfo dicen que la vida ha evolucionado de algo "simple" a algo más avanzado, nos damos cuenta que la vida simple es ultra complicada, no solo de entender, sino que es una plena COMPLEJIDAD IRREDUCIBLE. hace poco se armó una célula sintética -es decir, se editaron los genes de la célula- y descubrieron que para las funciones básicas de una célula se necesitan aproximadamente más de 200 genes.

Eso significa que 200 genes se acomodaron solitos y evolucionaron... luego la evolución es un "hecho", pero, como aceptar la evolucion si no sabemos NADA del origen de la vida?

Me han dicho que la vida ha evolucionado "muerta" y de esta forma llegó a tener vida (o algo así). pero fíjense. la nasa ha creado una mano robótica humana, que es casi tan exacta como la humana, millones de años de "evolución"en solo una década de trabajo. ahora bien, la mano si la han logrado hacer, pero la célula no... es decir, es irónico, lo más moderno es más fácil de recrear que lo más "simple", pequeño, que es la VIDA; de donde vino la mano!

Por lo tanto, la ciencia no sabe mucho en realidad, aunque es buena, claro... Hace 50 años los científicos decían que sabían casi todo, y que para este año ya sabríamos prácticamente toda ciencia. pero no fue así, sino al contrario. Entonces viene Richar Dawkins a decir que sabemos el 99% de lo que es la biología, pero estos misterios de la vida hacen la diferencia de ese 1%.

Luego, podrían existir los demonios.

Shetland
27/09/2007, 16:51
¿Entonces el Tema, finalmente viene siendo un Enigma, ya que NO hya pruebas contundentes de que existean o no dichas manifestaciones? :confused:

Exotica
27/09/2007, 16:59
No me parece enigma...los casos de supuesta posesion demonica terminan no siendolo...entonces donde esta el enigma?

Shetland
27/09/2007, 17:05
Precisamente en que de un lado [Cristianismo] se dice que sí existen y del otro [Ateísmo y Otras tendencias] se dice un rotundo No.

Exotica
27/09/2007, 17:06
Nos tenemos que basar en las pruebas que haya, no en lo que dicen los cristianos o ateos.

josell
27/09/2007, 17:06
¿¿Existen las Posesiones Demoníacas??

SI

tema cerrado :grin:

Exotica
27/09/2007, 17:27
porque tema cerrado?

Jack Nicholson
27/09/2007, 17:34
porque tema cerrado?

Jajaja Es molesto no mostrar argumentos sólidos para defender sus creencias.

ArieliSs!!
28/09/2007, 10:02
Los creyentes dicen que una persona está poseída por un demonio cuando le agarra como un ataque, empieza a hablar en forma irracional, actúa como un animal, a los gritos, habla con un tono que no es el de su voz, actúa con violencia hacia los demás, etc., o sea y resumiendo, actúa como un loco.
Los creyentes piensan que esa reacción es una "posesión demoníaca".
Los ateos simplemente creemos en que es simplemente locura, es así de simple.
Entonces ya todo queda explicado:
¿exísten las posesiones demoníacas?
1.- Para los que creen en Dios sí.
2.- Para los que no creen en Dios y se basan en la razón no.

ArieliSs!!
28/09/2007, 10:11
Las causas de dicha paranoia o perturbación mental no se encuentran en la intromisión de un demonio al cuerpo de la persona.
Es más, y para agregar, la existencia de un demonio no está probada, como tampoco está probada la existencia de Papá Noel, así que, crea por creer el que quiera creer. :yo:

juanerick
28/09/2007, 12:01
Los creyentes dicen que una persona está poseída por un demonio cuando le agarra como un ataque, empieza a hablar en forma irracional, actúa como un animal, a los gritos, habla con un tono que no es el de su voz, actúa con violencia hacia los demás, etc., o sea y resumiendo, actúa como un loco.
Los creyentes piensan que esa reacción es una "posesión demoníaca".
Los ateos simplemente creemos en que es simplemente locura, es así de simple.
....................................


Hola Arielis, no solo los posesos o los locos reaccionan asi. Un par de ejemplos :

-un borracho belicoso
-un fanatico viendo un partido de futbol, cuando le han hecho algo en contra a su equipo

No podemos ni debemos pensar que cuando veamos un caso con las caracteristicas que describes, que se trata de unqa posesion, hemos llegado a un nivel en que sabemos que muchas de las posesiones que antes se consideraron como tales en realidad correspondian a casos de locura, enfermedad o falta de algun mineral, etc.en el cuerpo.

Incluso tengo entendido que la iglesia catolica y otras tienen un procedimiento para determinar si alguien esta poseido.

A continuacion, dejo una entrevista a un sacerdote y exorcista catolico, tal vez sirva una opinion mas
http://www.terra.com.co/cine/duro/17-11-2005/nota262670.html

Diana2005
28/09/2007, 12:47
Los creyentes dicen que una persona está poseída por un demonio cuando le agarra como un ataque, empieza a hablar en forma irracional, actúa como un animal, a los gritos, habla con un tono que no es el de su voz, actúa con violencia hacia los demás, etc., o sea y resumiendo, actúa como un loco.
Los creyentes piensan que esa reacción es una "posesión demoníaca".
Los ateos simplemente creemos en que es simplemente locura, es así de simple.
Entonces ya todo queda explicado:
¿exísten las posesiones demoníacas?
1.- Para los que creen en Dios sí.
2.- Para los que no creen en Dios y se basan en la razón no.

Para los Cristianos el demonio, no es un ser con cola y cachos, como las películas de ficción. El demonio no es otra cosa que el reflejo del mal.

En este caso específico, cuando se dice que una persona es poseída por el demonio, significa en realidad que esa persona esta poseída por el mal, porque perdió su fé o nunca la tuvo e intentó querer saber más que Dios.

El ejemplo vivo, es cuando vemos a varias personas bajo los mismos efectos (como el caso de la euforia colectiva vista en tv en Perú), ahí no se puede decir que es locura o cualquier otra cosa?. Porque como se explica que toda esa gente se vuelva loca al mismo tiempo. Hubo una fuerza interna para que estás personas reaccionen asi, pues ellas por curiosidad o incredulidad, cayeron en este juego de la ouija y lo que encontraron fué el reflejo de propia creencia.
Ellas buscaron conocer a un ser maligno y lo encontraron en ellas mismas.

En el Antiguo Testamento de la religión católica, el escritor bíblico sugiere que los caminos de este Dios benevolente son enigmáticos e insondables y están más allá del entendimiento humano. Entonces podemos decir que el Mal que entendemos nosotros como hombres, no es más que una ilusión del bien, ininteligible para nuestra simple mente humana, y que sólo puede ser apreciada por esa deidad o Dios benevolente. "¿Qué es el mal sino el bien torturado por la propia hambre o por la propia sed?" (Jalil Gibrán, El Profeta)

En conclución: Ningún ser humano, tiene la capacidad de poder entender claramente ¿que es? y ¿porque existe el "bien" y el "mal"?, porque eso seria como pretender ser más sabio que Dios y eso si que es imposible.... ;-)

ArieliSs!!
08/10/2007, 08:17
...No podemos ni debemos pensar que cuando veamos un caso con las caracteristicas que describes, que se trata de unqa posesion, hemos llegado a un nivel en que sabemos que muchas de las posesiones que antes se consideraron como tales en realidad correspondian a casos de locura, enfermedad o falta de algun mineral, etc.en el cuerpo...
HoliSs!! Juanerick
Como es eso de la falta de un mineral en el cuerpo?

ArieliSs!!
08/10/2007, 08:37
...En este caso específico, cuando se dice que una persona es poseída por el demonio, significa en realidad que esa persona esta poseída por el mal, porque perdió su fé o nunca la tuvo e intentó querer saber más que Dios....
Poseída por el mal? Que, el mal es un ser con autonomía propia? Yo tengo entendido que cuando una persona está "endemoniada" significa que tiene uno o más demonios adentro, no que es "la fuerza del mal" que está dentro de ella. En la Biblia claramente se aprecia que es uno o más demonios que invaden a la persona.
El mal, según la Biblia, está en todos lados, como el bien. No como una fuerza sino como un estado en el que se puede actuar. Uno puede acceder al mal, uno puede acceder a "hacer el mal". El mal está dentro de las fronteras del hombre.
Como es eso Diana2005, que "significa en realidad que esa persona esta poseída por el mal". :???:


... podemos decir que el Mal que entendemos nosotros como hombres, no es más que una ilusión del bien, ininteligible para nuestra simple mente humana, y que sólo puede ser apreciada por esa deidad o Dios benevolente. "¿Qué es el mal sino el bien torturado por la propia hambre o por la propia sed?" (Jalil Gibrán, El Profeta)

En conclución: Ningún ser humano, tiene la capacidad de poder entender claramente ¿que es? y ¿porque existe el "bien" y el "mal"?, porque eso seria como pretender ser más sabio que Dios y eso si que es imposible.... ;-)
Porque piensas que no podemos entender el bien y el mal?
Sabemos lo que es lo bueno, y todo lo que no es lo bueno es lo malo, no es muy dificil.
El bien y el mal son simplemente una forma de categorizar una acción. Es buena o mala.
Porque dices que tratar de entender claramente el bien y el mal, y porque exísten sería como pretender ser más sabio que Dios?? :???:
SaludoSs!!

juanerick
08/10/2007, 12:56
HoliSs!! Juanerick
Como es eso de la falta de un mineral en el cuerpo?

2 ejemplos:

Zinc - Nutriente antioxidante; necesario para la síntesis de proteínas; Estudios actuales indican su importancia en la función cerebral y en el tratamiento de la esquizofrenia.

Magnesio --Trabaja en conjunción con el calcio y fósforo como componente de los huesos. El balance del calcio y el magnesio es esencial.
Síntomas de deficiencia , Apatía, depresión, desórdenes nerviosos, debilidad muscular, ...

Oscar Javier
16/10/2007, 14:14
En la Bíblia se relata acerca de las posesiones de personas por demonios.
Como el caso del Endemoniado de Gadara.
Quiero preguntarles....

¿¿Existen las Posesiones Demoníacas??
Sí. No hay duda.

Jack Nicholson
16/10/2007, 15:34
En la película de "El Exorcista", la madre está hablando con el Padre Karras para que le ayude a hacer un exorcismo a su hija endemoniada.

Madre: ¿Qué hay que hacer para que le hagan un exorcismo a mi hija?
Padre Karras: Para empezar, conseguir una máquina del tiempo y trasladarla al Siglo XVI.

No hay duda de que el Padre Karras es un ídolo :grin: :grin: :grin:

Shetland
10/12/2007, 20:30
Me parece que lo primero que habría que preguntarse es ¿ existen los demonios ? Y dependiendo de la respuesta, entonces, podríamos hablar o no de "posesiones de personas por demonios". :yo:

WOW...
Mira esto....


[...]
A ver, ¿ qué dicen Lucas 22:3 y Juan 13:27 ???

¡ Dicen, nada más y nada menos que SATANáS entró EN Judas Iscariote ! :biggrin:

Así como lo leen. :nod:

Los neoarrianos de la Watch Tower creen que el Diablo es una Persona espiritual, y aceptan sin ninguna dificultad que esa persona espiritual haya entrado en el cuerpo del ser humano Judas Iscariote. Pero cuando se trata del Espíritu Santo, entonces, alegan lo contrario al negar que el Espíritu Santo sea una Persona espiritual dizque porque una persona espiritual no puede entrar en otra persona. :loco::crazy:
De muy buena fuente (showpost.php?p=322164&postcount=1)...

Satanás = Demonio, ¿No?

Shetland
10/12/2007, 22:29
Si en el tiempo de Jesús, habían dichas posesiones, ¿cuál, entonces, es la diferencia en la actualidad?

Exotica
12/12/2007, 13:25
En el tiempo de Jesus se ignoraban muchas cosas, por eso la gente "creia" en historias barbaras y divinas. Jamas se han comprobado las supuestas "posesiones demoniacas", solo los credulos se creen esas cosas, solo los que tienen amigos imaginarios tienen tambien enemigos imaginarios.

Saludos :wink:

josell
12/12/2007, 13:32
En el tiempo de Jesus se ignoraban muchas cosas, por eso la gente "creia" en historias barbaras y divinas. Jamas se han comprobado las supuestas "posesiones demoniacas", solo los credulos se creen esas cosas, solo los que tienen amigos imaginarios tienen tambien enemigos imaginarios.

Saludos :wink:Exotica... podemos ver un cubo de cuatro dimensiones, reflejado en dos.

Y sabes? vemos el "cubo" de dos dimensiones, aunque en realidad, posee 4.

En ese caso, tu y la racionalidad dirianque posee 2 dimensiuones, pero fijate, es un reflejo de 4 dimensiones.

Que quiero quiero decir con esto? significa que al hecho de no poder persivir muchas cosas espirituales, las vemos como "enfermedades mentales" en ALGUNOS casos.

El profesor de teologia de mi hermano es psiquiatra, y sabes? cree en Dios y en la logica espiritual.

Lastima que la ciencia sea ciega para eso, pero no te preocupes, nosotros podemos ver mas.

Acaso tengo que recordar que antes de que descubrieramos el infrasonido, ya lo utilizaban los murcielagos?

saludos!

Shetland
12/12/2007, 13:32
En el tiempo de Jesus se ignoraban muchas cosas, por eso la gente "creia" en historias barbaras y divinas. Jamas se han comprobado las supuestas "posesiones demoniacas", solo los credulos se creen esas cosas, solo los que tienen amigos imaginarios tienen tambien enemigos imaginarios.

Saludos :wink:

Bien.
Entonces SÍ EXISTEN, gracias, Exotica.

Exotica
12/12/2007, 13:33
existen en la imaginacion de los superticiosos, credulos creyentes; eso no los hace real, de ser real, entonces tambien Super Man es real.

Saludos, y tambien me saludos a tus enemigos imaginarios :wink:

josell
12/12/2007, 13:42
existen en la imaginacion de los superticiosos, credulos creyentes; eso no los hace real, de ser real, entonces tambien Super Man es real.Eso queda en su opinion. Los verdaderos hechos nos han sido revelados a los que creimos, y porque creimos, ahora sabemos.

Shetland
12/12/2007, 13:44
Exotica.:
Muchas gracias por tus comentarios en este tema, los cuales son muy parecidos en cada tema de los Creyentes... Seres Imaginarios, etc...

Umbras Monstrator
12/12/2007, 15:08
Eso queda en su opinion. Los verdaderos hechos nos han sido revelados a los que creimos, y porque creimos, ahora sabemos.

Pues eso también es sólo tu opinión... ¿o no? :confused:

Umbras Monstrator
12/12/2007, 15:11
existen en la imaginacion de los superticiosos, credulos creyentes; eso no los hace real, de ser real, entonces tambien Super Man es real.

Saludos, y tambien me saludos a tus enemigos imaginarios :wink:

Eso es lo que yo siempre digo y hasta ahora no encuentro cuál es la diferencia entre los dioses y los elfos o duendes o demás seres imaginarios, quizás sea que el libro en el que el dios es protagonista llegó a ser un best seller :noidea:

josell
12/12/2007, 15:42
Eso es lo que yo siempre digo y hasta ahora no encuentro cuál es la diferencia entre los dioses y los elfos o duendes o demás seres imaginarios, quizás sea que el libro en el que el dios es protagonista llegó a ser un best seller :noidea:Gracias por preguntar!

¿¿En que se diferencia Dios de los seres imaginarios y mitológicos??

Los seres mitológicos, aunque sean invisibles, las personas tienden a dibujarlos -como si alguna vez los hubieran visto-.

Los seres mitológicos suelen ser animales, personas, o híbridos.

No obstante, existe un Dios que no necesita una forma humana ni animal para existir, ni necesita de la "imaginación" que requieren otros seres mitológicos e imaginarios.

Dios es representado como una energía, algo que no se puede dibujar. Jesucristo, es el cuerpo que puede adquirir esta "energía inteligente".

Curiosamente, esta energía inteligente (refiriendome a Dios) ha demostrado que es poderosa e inteligente desde los tiempos bíblicos, y sabe predecir el futuro, dar amor, advertir, probar, ayudar y AMAR.

En que se diferencia Dios de los elfos y otros dioses?

Los dioses y elfos son personajes, pero Dios es un ser.

saludos!

Umbras Monstrator
12/12/2007, 16:11
Gracias por preguntar!

¿¿En que se diferencia Dios de los seres imaginarios y mitológicos??

Los seres mitológicos, aunque sean invisibles, las personas tienden a dibujarlos -como si alguna vez los hubieran visto-.

Los seres mitológicos suelen ser animales, personas, o híbridos.

No obstante, existe un Dios que no necesita una forma humana ni animal para existir, ni necesita de la "imaginación" que requieren otros seres mitológicos e imaginarios.

Dios es representado como una energía, algo que no se puede dibujar. Jesucristo, es el cuerpo que puede adquirir esta "energía inteligente".

Curiosamente, esta energía inteligente (refiriendome a Dios) ha demostrado que es poderosa e inteligente desde los tiempos bíblicos, y sabe predecir el futuro, dar amor, advertir, probar, ayudar y AMAR.

¿Cuándo lo demostró? Digo en la vida real, no en su best seller.

En que se diferencia Dios de los elfos y otros dioses?

Los dioses y elfos son personajes, pero Dios es un ser.

saludos!

Me parece que no te acercás ni un poco al lector modelo de Umberto Eco, te hace falta leer muchísimo, por lo que puedo ver.
Por si no sabías hay muchas obras en las cuales aparecen seres imaginarios que no han sido dibujados por nadie. Por ejemplo: ¿leíste alguna vez El Evangelio de los Vampiros? Yo sí, allí aparecen los 666 Habitantes de las Tinieblas: Lilith, Marduc, Innana, Ereshkigal, Mictlantecuhtli, Baphomet y muchos, muchos otros. Pero ésto no significa que no sean simples personajes, ni que sean seres reales. Además, fijate en cuántos dibujos animados han representado a tu dios, y siempre lo hacen de la misma forma, así que sí ha sido dibujado.

josell
12/12/2007, 16:13
Me parece que no te acercás ni un poco al lector modelo de Umberto Eco, te hace falta leer muchísimo, por lo que puedo ver.
Por si no sabías hay muchas obras en las cuales aparecen seres imaginarios que no han sido dibujados por nadie. Por ejemplo: ¿leíste alguna vez El Evangelio de los Vampiros? Yo sí, allí aparecen los 666 Habitantes de las Tinieblas: Lilith, Marduc, Innana, Ereshkigal, Mictlantecuhtli, Baphomet y muchos, muchos otros. Pero ésto no significa que no sean simples personajes, ni que sean seres reales. Además, fijate en cuántos dibujos animados han representado a tu dios, y siempre lo hacen de la misma forma, así que sí ha sido dibujado.Ha sido dibujado, pero no puede ser dibujado. En otras palabras: es lógico que hacen de Dios un ser mitológico al dibujarlo, pero Dios, no es un ser mitológico, por lo tanto, el dibujo no puede considerarse un dibujo de Dios.

saludos!

Umbras Monstrator
12/12/2007, 16:22
Ha sido dibujado, pero no puede ser dibujado. En otras palabras: es lógico que hacen de Dios un ser mitológico al dibujarlo, pero Dios, no es un ser mitológico, por lo tanto, el dibujo no puede considerarse un dibujo de Dios.

saludos!

Ignoraste el resto de mi post, quiero creer que fue un descuido y no algo deliberado ¿no?

P.D.: si el dios está dibujado, es un dibujo del dios; no hay vuelta que darle, te guste o no.

josell
12/12/2007, 16:36
P.D.: si el dios está dibujado, es un dibujo del dios; no hay vuelta que darle, te guste o no.Depende a que dios te refieras, ya que estás utilizando minúscula.

Suponiendo que te refieres al Dios judio-cristiano:
Dios no necesita dibujos para existir. Su cuerpo, Jesucristo, puede ser dibujado, pero eso es: su cuerpo. (si a eso te refieres)

Dios, de hecho, le dió mandamiento a su pueblo de no crear imágenes (dibujos, estatuas) ni de El, ni de los ángeles, ni demonios, etc.

Porque si yo te doy un dibujo de alguien, y te digo que ese alguien es Dios, entonces te estaría mintiendo porque Dios no puede ser dibujado, y por lo tanto, te estaría mintiendo.

Sabe sporqué no puede se rdibujado? Porque Dios es espíritu, no imaginación ni mitología.


Por si no sabías hay muchas obras en las cuales aparecen seres imaginarios que no han sido dibujados por nadie.

Y? El libro de harry potter no tiene imágenes, pero si miras la película... en escencia, Dios, No tiene dibujo porque no tiene forma física describible. Dios es espíritu.

saludos!

Arielo
12/12/2007, 16:44
Sabe sporqué no puede se rdibujado? Porque Dios es espíritu, no imaginación ni mitología.


en escencia, Dios, No tiene dibujo porque no tiene forma física describible. Dios es espíritu.
.......... ¿y dónde queda aquello de que "fuimos hechos a su imagen y semejanza"?
O sea, debería ser como nosotros.........

TODOS los dioses son mitología, imaginación. NO existe absolutamente ninguna prueba de que existan, por más que te empeñes en decir que sí existen.



.

Umbras Monstrator
12/12/2007, 16:50
Depende a que dios te refieras, ya que estás utilizando minúscula.

Uso minúscula porque estoy hablando de una idea, el dios como idea, ahora Dios como personaje (ya sea el judeocristiano o el de cualquier otra religión), sí va con mayúscula.


Suponiendo que te refieres al Dios judio-cristiano:
Dios no necesita dibujos para existir. Su cuerpo, Jesucristo, puede ser dibujado, pero eso es: su cuerpo. (si a eso te refieres)

Dios, de hecho, le dió mandamiento a su pueblo de no crear imágenes (dibujos, estatuas) ni de El, ni de los ángeles, ni demonios, etc.

Pero de los ángeles sí hay representaciones, y muchas


Porque si yo te doy un dibujo de alguien, y te digo que ese alguien es Dios, entonces te estaría mintiendo porque Dios no puede ser dibujado, y por lo tanto, te estaría mintiendo.

Los creyentes (la mayoría) mienten en tantas cosas ¿qué les haría una más?


Sabe sporqué no puede se rdibujado? Porque Dios es espíritu, no imaginación ni mitología.

Eso intentamos esclarecer... aunque me parece que este tema no debería estar en este lugar.


Y? El libro de harry potter no tiene imágenes, pero si miras la película... en escencia, Dios, No tiene dibujo porque no tiene forma física describible. Dios es espíritu.

¿¿¿Harry Potter??? ¡Por todos los cielos! Mirá el ejemplo que das, ¡es absurdo! ¿Por qué no opinás sobre El evangelio de los vampiros que es seguido por muchos fanáticos como un libro que dice la verdad, tal cual como ustedes siguen las palabras de la Biblia? no conozco una secta basada en Harry Potter, pero con la estupidez que caracteriza a nuestra raza, no me extrañaría que hubiese una.

josell
12/12/2007, 17:10
Los angeles suelen representarse con alas y cosas asi, pero en realidad son almas... almas y/o espiritus sin cuerpo. Dios y nosotros tenemos cuerpo. Dios: Jesucristo.

Quiza los angeles tengan cuerpo y alas, pero estoy seguro que no.

Porque digo eso?

En la biblia habla de que Dios te acoje en sus alas... Dios tiene alas? no necesariamente significa eso. Las alas representan libertad, y seguridad, en el caso de las aves... has visto como una gallina acoje a sus pollitos?

supongo yo que sucede algo similar con los angeles.

saludos. Nota: seguire respondiendo despues.

Umbras Monstrator
12/12/2007, 17:32
Los angeles suelen representarse con alas y cosas asi, pero en realidad son almas... almas y/o espiritus sin cuerpo. Dios y nosotros tenemos cuerpo. Dios: Jesucristo.

Quiza los angeles tengan cuerpo y alas, pero estoy seguro que no.

Porque digo eso?

En la biblia habla de que Dios te acoje en sus alas... Dios tiene alas? no necesariamente significa eso. Las alas representan libertad, y seguridad, en el caso de las aves... has visto como una gallina acoje a sus pollitos?

supongo yo que sucede algo similar con los angeles.

saludos. Nota: seguire respondiendo despues.

Mucho "quizás" y "supongo", pocas certezas y lógica.
Qué pena, me parece que me voy a quedar con las ganas de tu brillante discernimiento sobre El evangelio de los vampiros y qué lo diferencia de la Biblia. Pero bue... supongo que será mucho pedir.

Exotica
12/12/2007, 19:33
Eso queda en su opinion. Los verdaderos hechos nos han sido revelados a los que creimos, y porque creimos, ahora sabemos.
Perdoname, per esto si que hace gracia, ahora resulta que tu amigo imaginario se comunica contigo... :grin:

Zeus es un ser mitologico junto con muchos otros dioses griegos, tal cual jehova lo es.


No obstante, existe un Dios que no necesita una forma humana ni animal para existir, ni necesita de la "imaginación" que requieren otros seres mitológicos e imaginarios. Si no tuvieras imaginacion, ese dios no existiria, y te equivocas, el dios biblico tiene forma humana.

Buddha, Jehova, Zeus, Jesucristo, Ares, Huchilobos, Quetzalcoat, Hera, y un mar de dioses, TODOS, son mitologia, todos son amigos imaginarios.


Ha sido dibujado, pero no puede ser dibujado. En otras palabras: es lógico que hacen de Dios un ser mitológico al dibujarlo, pero Dios, no es un ser mitológico, por lo tanto, el dibujo no puede considerarse un dibujo de Dios. Si pero no..Chazzz. Lo dibujan pero no lo dibujan, que contradiccion!

Chale con estos cristianos locos que la traen en serio con la literatura de Harry Potter. PLOP!

No existen pruebas de poseciones demoniacas ni de la existencia de divinidades, todo es imaginacion de los credulos.

Saludos

josell
12/12/2007, 19:50
Zeus es un ser mitologico junto con muchos otros dioses griegos, tal cual jehova lo es.

Eso es una opinion de alguien que no conoce a Dios.

Un ser mitologico es un humano, o un animal, o un hibrido, pero... quien es Dios?

Dios es espiritu. Por eso no puede dibujarse como los seres mitologicos. Por eso no es una estatua como los seres mitologicos.

Dios esta vivo... por eso da amor. En el pasado, la gente buscaba de un Dios, y lo encontraba en animales, estatuas y la naturaleza. Pero no se les ocurrio pensar en el creador de la naturaleza.

Dios es espiritu, no vive en las nubes. vive en el tercer cielo, (atmosfera (primer cielo), universo (segundo cielo), reino celestial (tercer cielo); sin embargo, puede manifestarse en todos lados, porque es Dios.

Como sabian la gente del pasado del tercer cielo? Dios esta vivo, y se los dijo.

Los dioses poseen diferentes cualidades, y poseen muertes, probleas sociales, etc; pero Dios da una explicacion raciaonal a lo todo... no existe la muerte en realidad: El universo y todos los cristianos han encontrado el proposito a la vida.

Un proposito que ningun ser mitologico dio en realidad. El objetivo de la vida: el AMOR.

saludos!

josell
12/12/2007, 20:00
.......... ¿y dónde queda aquello de que "fuimos hechos a su imagen y semejanza"?
O sea, debería ser como nosotros.........
.
Si, somos espiritualmente a su imagen y semejanza.

Recordemos que Jesucristo tambien fue creado, el primogenito.

Nuestro cuerpo se parece al de Cristo, porque Cristo, es el cuerpo de Dios, el cual el mismo Dios creó para si mismo: porque sabia que un dia crearia la humanidad, y esta tendria que ser salvada con sangre.

Jesucristo fue hecho para sufrir y para predicarnos. Sufrir por nosotros, porque asi es la justicia. Nosotros hicimos y hacemos mucho da~no (ej. calentamiento global), y Jesucristo llevo esa justicia que nos tocaba; nos salvo.



TODOS los dioses son mitología, imaginación. NO existe absolutamente ninguna prueba de que existan, por más que te empeñes en decir que sí existen.
Pues parece que este se~nor (http://www.cristianos.com/2007/11/libro-de-famoso-ateo-aceptando-la-existencia-de-dios-provoca-controversia/)no lo sabe; aunque pues, si supieras lo que es cruzar por el umbral, que lleva a lo imposible... a lo inimaginable4. a otras "dimensiones" o como le quieras llamar. No solo sabrias de Dios, sino que sabrias porque existen otros "dioses", y entenderias tambien el proposito del todo y de tu compleja existencia. Sabrias tambien porque no lo descartamos como hemos hecho con otros dioses, como la droga, como zeus, y la adiccion al dinero; porque todos ellos son dioses. Y tu tambien tienes un dios... creas o no creas que este vivo, es un dios... pero no de amor.

Si quieres mas informacion, puedes preguntarme como has hecho. Nunca estara de mas.

es bueno saberlo.

saludos!

josell
12/12/2007, 20:03
Mucho "quizás" y "supongo", pocas certezas y lógica.
Qué pena, me parece que me voy a quedar con las ganas de tu brillante discernimiento sobre El evangelio de los vampiros y qué lo diferencia de la Biblia. Pero bue... supongo que será mucho pedir.Quiza el evangelio de los vampiros es verdad, o en parte verdad.

Yo no he dicho que no sea verdad, aunque creo que saber eso no es relevante para disfrutar dicha historia, ni para alguna salvacion o redencion, como Jesucristo.

No has visto algun equivalente? Vampiros = endemoniados = extraterrestres. Son la misma cosa de diferentes formas... siempre tratando de confundir y desviar a la humanidad.

Yo conozco a alguien que vio un duende. Yhe visto personas, por TV, como quedan traumadas luego de una abduccion "extraterrestre" o de ver algo "sobrenatural"... y son muchos, pero no hacen mas que tratarlos como locos.

saludos.

Umbras Monstrator
12/12/2007, 20:30
Quiza el evangelio de los vampiros es verdad, o en parte verdad.

Yo no he dicho que no sea verdad, aunque creo que saber eso no es relevante para disfrutar dicha historia, ni para alguna salvacion o redencion, como Jesucristo.

No has visto algun equivalente? Vampiros = endemoniados = extraterrestres. Son la misma cosa de diferentes formas... siempre tratando de confundir y desviar a la humanidad.

Yo conozco a alguien que vio un duende. Yhe visto personas, por TV, como quedan traumadas luego de una abduccion "extraterrestre" o de ver algo "sobrenatural"... y son muchos, pero no hacen mas que tratarlos como locos.

saludos.

¡Por supuesto que El evangelio de los vampiros no es verdad! :doh: A lo que yo iba es que en eso precisamente se parece a la Biblia, ambos libros están protagonizados por seres imaginarios que muchos toman por reales y creen sus historias como si fueran verdad. No hay nada, NADA, que me garantice que lo escrito en la Biblia sea verdad, ¿por qué habría de confiar en las palabras de personas que vivieron hace casi dos mil años?
Y así como tu dios, según vos, no ha sido dibujado -pero sí ha sido dibujado-, los 666 habitantes de las tinieblas que protagonizan El evangelio... están en igualdad de condiciones. Te sugiero que leas ese libro, lo podés encontrar en internet, te asombrarás de la similitud.
Y en cuanto a lo de los duendes y extraterrestres, bue... mejor dejarlo así :tape:

josell
12/12/2007, 20:37
¡Por supuesto que El evangelio de los vampiros no es verdad! :doh: A lo que yo iba es que en eso precisamente se parece a la Biblia, ambos libros están protagonizados por seres imaginarios que muchos toman por reales y creen sus historias como si fueran verdad.
Creo que eso queda en la opinion de cada cual. No es un hecho decir que no son seres imaginarios, ni decir que lo son; aunque esto ultimo sea un hecho para mi vida. Me seria indiferente que para usted sea un ser imaginario.... pero cuando Dios me dice que no haga algo que me gusta hacer, y yo le obedezco, Dios no tarda mucho en mostrarme el porque hice bien en obedecerle. La imaginacion, no hace ni una fraccion de ello, aunque tu no entiendes las caracteristicas de esa "dimension" y parece que tampoco te interesa entenderlas; pero yo es*****e la buena parte.

no obstante, estare aqui para responder la pregunta que quieras, hasta que me vaya para siempre (no me refiero a la muerte).

Tampoco hay nada que me garantize que Cristobal Colon existio... solo unos papelitos. Y de Jesus, unos papelitos tambien... muchas pruebas hay si consideramos tantos a~nos!

Gracias que que crei, ahora, mas o menos se.

saludos!

Umbras Monstrator
12/12/2007, 20:44
Si, somos espiritualmente a su imagen y semejanza.
Cita por favor los pasajes de la Biblia en los que diga que esa semejanza es meramente espiritual. No tengo tiempo ni ganas de buscarlo yo.


Jesucristo fue hecho para sufrir y para predicarnos. Sufrir por nosotros, porque asi es la justicia. Nosotros hicimos y hacemos mucho da~no (ej. calentamiento global), y Jesucristo llevo esa justicia que nos tocaba; nos salvo.

Seré curiosa, ¿estamos salvados? ¿O sea que ésta es la salvación?... ¡cómo será la perdición!



Pues parece que este se~nor (http://www.cristianos.com/2007/11/libro-de-famoso-ateo-aceptando-la-existencia-de-dios-provoca-controversia/)no lo sabe

Pues ese señor es un ser débil, que a la primera incógnita que no supo responder halló el camino más fácil: lo hizo un dios.


aunque pues, si supieras lo que es cruzar por el umbral, que lleva a lo imposible... a lo inimaginable4. a otras "dimensiones" o como le quieras llamar. No solo sabrias de Dios, sino que sabrias porque existen otros "dioses", y entenderias tambien el proposito del todo y de tu compleja existencia.

¿Eso no es de The Twilight Zone? :confused:


Sabrias tambien porque no lo descartamos como hemos hecho con otros dioses, como la droga, como zeus, y la adiccion al dinero; porque todos ellos son dioses. Y tu tambien tienes un dios... creas o no creas que este vivo, es un dios... pero no de amor.


¡Esos son dioses?... mmmm... sí, cumplen con los requisitos. ¿Y de dónde sacás que mi hermano tiene un dios? ¿Tu dios te lo dijo?


Si quieres mas informacion, puedes preguntarme como has hecho. Nunca estara de mas.


Hasta ahora hemos podido vivir sin tu sabiduría, pero gracias por la oferta.

Umbras Monstrator
12/12/2007, 20:46
Creo que eso queda en la opinion de cada cual. No es un hecho decir que no son seres imaginarios, ni decir que lo son; aunque esto ultimo sea un hecho para mi vida.

Gracias por reconocer que son imaginarios, ¡y con tanta seguridad! :rolleyes:

josell
12/12/2007, 21:53
Gracias por reconocer que son imaginarios, ¡y con tanta seguridad! :rolleyes:Mas bien, mi intencion era mostrarte que no me importa si consideras o no consideras que son o no son seres imaginarios. Yo ya, como he dicho, me he demostrado as mi mismo que no es asi. Si quieres tu prueba, buscala, yo no tengo porque mostrar pruebas a nadie, solo puedo invitarle a tener fe, porque cuando se cree, al final, se sabe. Por eso nosotros, los creyentes, vemos aveces a los ateos como gente tan diferente (aunque sabemos que no es asi), pero al fin entendemos que no conocen a Dios, y por mi parte, me da un profundo sentimiento de lastima, el hecho de que que no conozcan tanto amor, y que su vida, no tenga un proposito tan bello como el amor de Dios. Lastima que su proposito sea lo temporal, lo que pasara, la casa construida en la arena. Mientras los cristianos disfrutan de dos cosas: los placeres de la vida, y sobre todo, el amor de Dios.

Quiza ustedes sientan la misma lastima por nosotros... pero por el hecho de que, segun ustedes, nosotros no pensamos. No saben que para pensar con agrado y calidad, tiene que haber amor: amor permanente, de una fuente que permanece, Dios.

saludos!

Umbras Monstrator
12/12/2007, 23:50
Mas bien, mi intencion era mostrarte que no me importa si consideras o no consideras que son o no son seres imaginarios. Yo ya, como he dicho, me he demostrado as mi mismo que no es asi. Si quieres tu prueba, buscala, yo no tengo porque mostrar pruebas a nadie, solo puedo invitarle a tener fe, porque cuando se cree, al final, se sabe. Por eso nosotros, los creyentes, vemos aveces a los ateos como gente tan diferente (aunque sabemos que no es asi), pero al fin entendemos que no conocen a Dios, y por mi parte, me da un profundo sentimiento de lastima, el hecho de que que no conozcan tanto amor, y que su vida, no tenga un proposito tan bello como el amor de Dios. Lastima que su proposito sea lo temporal, lo que pasara, la casa construida en la arena. Mientras los cristianos disfrutan de dos cosas: los placeres de la vida, y sobre todo, el amor de Dios.

Quiza ustedes sientan la misma lastima por nosotros... pero por el hecho de que, segun ustedes, nosotros no pensamos. No saben que para pensar con agrado y calidad, tiene que haber amor: amor permanente, de una fuente que permanece, Dios.

saludos!

Bue... aparentemente no te diste cuenta de lo que escribiste en la parte de tu post que cité, leé detenidamente pues te estás contradiciendo con toooodo lo que has dicho antes y con lo que decís con este nuevo post.

Y no, yo no siento lástima (la lástima es un sentimiento desagradable, aún peor que el odio y comparable a la indiferencia, sentimiento repulsivo) por ustedes los creyentes por vivir una mentira, si la viven es porque quieren. Además yo vivo amores muchísimo más reales y fuertes que el que puede brindarte tu dios imaginario: el de mis seres queridos. Ese es el único amor verdadero e incondicional, no sientas pena por que yo no tengo el amor de un ser ficticio, al contrario deberías sentirte... mmm, no sé, ¿feliz?, ¿celoso?, lo que sea, de que recibo amor verdadero.

Saludos

josell
12/12/2007, 23:59
Bue... aparentemente no te diste cuenta de lo que escribiste en la parte de tu post que cité, leé detenidamente pues te estás contradiciendo con toooodo lo que has dicho antes y con lo que decís con este nuevo post.

Y no, yo no siento lástima (la lástima es un sentimiento desagradable, aún peor que el odio y comparable a la indiferencia, sentimiento repulsivo) por ustedes los creyentes por vivir una mentira, si la viven es porque quieren. Además yo vivo amores muchísimo más reales y fuertes que el que puede brindarte tu dios imaginario: el de mis seres queridos. Ese es el único amor verdadero e incondicional, no sientas pena por que yo no tengo el amor de un ser ficticio, al contrario deberías sentirte... mmm, no sé, ¿feliz?, ¿celoso?, lo que sea, de que recibo amor verdadero.

SaludosNo te preocupes, no es solo lastima, tambien es amor... porque ese es un mandamiento. No puedo mandar a nadie a amar, porque amar es algo voluntario. Jesus sabia eso, y cuando nos dio el mandamiento de amar, simplemente nos estaba resumiendo el hecho de que hay que comprender al otro, par poder amar.

Dios es mas que un ser querido para nosotros, es un poco mas que un padre.

Yo tengo el placer de tener muchos amores: amor de los familiares, amor a mi mismo, amor de mi pareja, y sobre todo, el amor de Dios.

Yo puedo comparar y decir que el amor de Dios es el mas sincero, porque no falla, pero tu no conoces el amor de Dios como para decir que es inferor o superior a X amor.

Perdon si te confundi en el primero post, admito que no me exprese bien, pero creo que ya aclare mis ideas, que es lo importante.

Yo recivo amor verdadero de todos lado, y estoy seguro que tu tambien, pero recibo el amor de Dios, el cual tu no conoces y es mejor que cualquier otro amor... por lo tanto, es logico que no tengo porque estar celoso de nadie, es obio.

saludos!

Umbras Monstrator
13/12/2007, 00:19
Me refería a esta cita:


Originalmente Escrito por josell
Creo que eso queda en la opinion de cada cual. No es un hecho decir que no son seres imaginarios, ni decir que lo son; aunque esto ultimo sea un hecho para mi vida.

Bueno, una vez más compruebo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, tu ambigüedad es ya galopante. Mejor dejo de intentar instruírte, hasta aquí llegó mi vocación.

Saludos.

Arielo
13/12/2007, 07:24
Josell:

El día que lea un comentario tuyo, que no tenga ningún absurdo, que tenga un mínimo de sentido, que tenga, aunque más no sea, una remotísima aproximación a un razonamiento lógico, voy a decir: "Dios existe"

Me salgo del tema, el nivel de disparates que he leído de tu parte, es agobiante.


.

josell
13/12/2007, 10:20
Josell:

El día que lea un comentario tuyo, que no tenga ningún absurdo, que tenga un mínimo de sentido, que tenga, aunque más no sea, una remotísima aproximación a un razonamiento lógico, voy a decir: "Dios existe"

Me salgo del tema, el nivel de disparates que he leído de tu parte, es agobiante.


.Esa es una opinion... considera tambien que es posible que no tengas la capacidad para entenderlo. Y tu jamas diras que Dios existe aunque lo sepas; primero que nada, por eso que llaman "orgullo".

josell
13/12/2007, 10:22
Me refería a esta cita:



Bueno, una vez más compruebo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, tu ambigüedad es ya galopante. Mejor dejo de intentar instruírte, hasta aquí llegó mi vocación.

Saludos.Ya aclare mi "ambiguedad", si no quieres seguir con el tema, considerare que TU eres quien NO quiere descubrir la verdad de este asunto, obiando mis aseveraciones.

Umbras Monstrator
13/12/2007, 14:06
ajajajajajajajajajjjjjaaaaa... aaaajajjjajajajaajjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... aaaa... qué cosa, qué muchachito más divertido.

Sepan disculpar el exabrupto.

Exotica
13/12/2007, 14:29
Esto es excelente!


Josell:

El día que lea un comentario tuyo, que no tenga ningún absurdo, que tenga un mínimo de sentido, que tenga, aunque más no sea, una remotísima aproximación a un razonamiento lógico, voy a decir: "Dios existe"

Me salgo del tema, el nivel de disparates que he leído de tu parte, es agobiante.


.

Shetland
13/12/2007, 14:32
Tema Agotado y desvirtuado.

.TEMA CERRADO.