PDA

Ver la versión completa : Miedo al compromiso



ajldj
17/09/2007, 16:50
Estoy en un paquete medio extraño, compartí una relación de un año y medio con una persona menor que yo, ella 22 y yo 30, evidentemente una diferencia en la edad. En su momento, ella decidió terminar, no deseaba tener una relación de este tipo en ese momento. Durante 5 meses estuvimos separados, yo no la llamaba en cambio ella si lo hacia. Por iniciativa propia de ella nos reconciliamos y seguimos saliendo, nos fijamos mucho en los errores del pasado y trabajamos para mejorar. Hemos viajado y salido para cualquier lado, la hemos pasado excelente y hemos madurado mucho.

En su momento le pedí que me indicara que cuales eran sus expectativas y así poderla medir, me explico que en 2 años se quería casar conmigo y a sus 26 tener un hijo. Yo acepte y puse manos a la obra. Justo ayer cuando le dije que empezaramos a planificar nuestras vidas comprando una casa, me explico que no sabia realmente que sentía y quería, mucho menos que le estaba pasando, no es otra persona me dijo, pero si note que llevaba 2 fines de semana escuchando a 2 de sus mejores amigas con problemas muy graves en sus matrimonios.

Pregunto: Como una persona puede cambiar de la noche a la mañana? Será que tiene miedo al fracaso y al compromiso? Hoy en día seguimos, pero quedo en que habláramos este fin de semana. Si ella me busco después de 5 meses fue porque debería estar clara, yo no la presione y menos la moleste, que puede estar pasando? Alguien me puede decir si es normal, común u hormonal? Que debería hacer porque no entiendo a las mujeres?

Saludos y gracias

monviv7600@hotmail.com
17/09/2007, 23:59
sabes hay muchas personas que tienen miedo al compromiso :? y este se hace mas fuerte si tiene al lado a personas con problemas en el matrimonio, te aconsejaria que converses seriamente con ella y que te explique vedaderamente que es lo que le pasa y que entienda que no a todas las personas o a todas las relaciones les pasa lo mismo, mucha suerte

quincho
18/09/2007, 22:57
sabes hay muchas personas que tienen miedo al compromiso :? y este se hace mas fuerte si tiene al lado a personas con problemas en el matrimonio, te aconsejaria que converses seriamente con ella y que te explique vedaderamente que es lo que le pasa y que entienda que no a todas las personas o a todas las relaciones les pasa lo mismo, mucha suerte

Es muy importante que pienses que las relaciones no se deben forzar, si al principio una relación se está desarrollando con problemas eso significa que habrán muchos problemas en el futuro. Si yo estaría en tu lugar yo seguiría en la relación pero sin precipitar nada en serio. Si uno presiona a que una relación se convierta en matrimonio, se corre un gran riesgo que a los dos o tres años (y esto siendo optimista) la relación se termine o se convierta en una eterna tortura para una de las personas.

Yo siempre digo, que cuando existe el amor, ese amor que le :grin: da vueltas al corazón y uno siente que se queda sin aliento, y el sentimiento es mutuo, todo se puede vencer. Pero cuando una de las personas en la relación no está seguro, eso significa que no hay un compromiso…
Buena suerte

KAPPA
19/09/2007, 09:50
Es muy importante que pienses que las relaciones no se deben forzar, si al principio una relación se está desarrollando con problemas eso significa que habrán muchos problemas en el futuro. Si yo estaría en tu lugar yo seguiría en la relación pero sin precipitar nada en serio. Si uno presiona a que una relación se convierta en matrimonio, se corre un gran riesgo que a los dos o tres años (y esto siendo optimista) la relación se termine o se convierta en una eterna tortura para una de las personas.

Yo siempre digo, que cuando existe el amor, ese amor que le :grin: da vueltas al corazón y uno siente que se queda sin aliento, y el sentimiento es mutuo, todo se puede vencer. Pero cuando una de las personas en la relación no está seguro, eso significa que no hay un compromiso…
Buena suerte


Estoy totalmente de acuerdo con Quincho, no soy muy amiga de las cosas que se planean y creo que ambos aún son jóvenes.
Quizá vea lo que le pasa a sus amigas y tenga miedo de fracasar en su relación, eso es normal, pero creo que ante todo deberías hablar muy seriamente con ella pero sin presionarla, y dejar que las cosas se vayan dando naturalmente.
Si hay amor, cuando quieran acordar vivir juntos y formar un hogar será algo que salga de ustedes mismos, si el problema es otro deberán charlarlo y buscar juntos la solución.
El díalogo es fundamental en una pareja, pero si ella se siente presionada tendrá miedo de decirte que quizá aún no esté preparada para formar un hogar, o que teme fracasar, y no te dirá nada para no desilusionarte.
Que no quiera hacer planes aún no significa que no te ame, y nunca olvides que en la vida es necesario quemar etapas, o lograr metas individuales, porque lo que no hagas a su debido tiempo, querrás hacerlo tarde o temprano.

Espero que te sirva.

poblano
19/09/2007, 15:07
mira lo que te voy a decir tal vez no suene muy bien .. lo que necesitas es no tomarte en serio las cosas, normalmente somos los hombres los que le tenemos miedo al compromiso, y si te dice ella que hay cosas que la tienen insegura , es porque deveras hay algo que no le late para amarrarse contigo. mejor date otra oprtunidad conoce otra chica, y si las cosas se dan y regresan, es que de verdad la cosa va a resultar y si no pues no. aunque se te parta el corazon dejala libre, como dicen mas vale una vez colorado y no 100 veces descolorido.



.

Emeric
22/04/2012, 05:37
Alguien me puede decir si es normal, común u hormonal? Que debería hacer porque no entiendo a las mujeres?No hay que buscar entenderlas. O las aceptas como son, o las dejas.