PDA

Ver la versión completa : JesÚs O Es Un Loco O Es El MesÍas.



gortega
14/09/2007, 20:40
Si le hacemos un análisis de lo que dice Jesús, tenemos que concluir que es un loco o es el quien el dice ser, pues lo que el dice, solo puede decirlo o un loco o el mesías,

Pues bastante equivocados estan los que dicen que Jesús fue un sabio, nos basta leer los evangelios para darnos cuenta de que esas palabras no son de ningún sabio.

gortega
14/09/2007, 21:25
En los archivos bíblicos, encontramos cosa como estas: "Yo soy la luz del mundo el que me sigue no andará en tinieblas" ¿que sabio puede decir esto?

Excepto que no este loco, y si no es verdad lo que digo cualquiera que lea esto lo reto para se para en un lugar publico y diga lo que dijo él.

PAMPANO
14/09/2007, 21:43
Escrito por gortega:
Si le hacemos un análisis de lo que dice Jesús, tenemos que concluir que es un loco o es el quien el dice ser, pues lo que el dice, solo puede decirlo o un loco o el mesías, Pues bastante equivocados estan los que dicen que Jesús fue un sabio, nos basta leer los evangelios para darnos cuenta de que esas palabras no son de ningún sabio
Exactamente es más que un hombre sabio, es Dios manifestado en la carne.

Tal como lo resume C. S. Lewis en su libro Mero Cristianismo escribe lo siguiente: “Aquí estoy tratando de prevenir a quienquiera, de cometer la verdadera insensatez que a menudo se comete al decir de El, es decir de Jesucristo lo siguiente: “Estoy listo para aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios”. Esa es una de las cosas que no deberíamos decir. Un hombre que era simplemente un hombre, y que decía toda clase de cosas, sólo por decir, no aplica a un gran maestro moral como Jesús. O era un lunático – o un hombre ambiguo – o el mismo Demonio del Infierno. Usted debe hacer su elección. Este hombre fue y es el Hijo de Dios, o de lo contrario, fue un loco o algo peor… Usted puede hacerlo callar por tonto, puede escupirlo y matarlo como a un demonio; o puede caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no seamos condescendientes con ninguna tontería acerca de que era un gran maestro humano. El no ha dejado esa opción abierta para nosotros. El no tuvo esa intención.”
:) :) :)

gortega
14/09/2007, 22:29
Ahora miren lo que se atreve decir Jesús: 21 “Habéis oído que a vuestros antepasados se les dijo: ‘No mates,f pues el que mata será condenado.’ 22 Pero yo os digo que todo el que se enoje con su hermano será condenado; el que insulte a su hermano será juzgado por la Junta Suprema,i y el que injurie gravemente a su hermano se hará merecedor del fuego del infierno

En el famoso sermón del monte, y con que remata.El que oye mis palabras y hace lo que yo digo. ya no era lo que decia la ley de Moisés sino lo que el decía,
¿quien puede ser este que por encima de la ley dice: "el que haga lo que yo digo"?

gortega
24/09/2007, 00:54
Se equivocan los que dicen que Jesús es un sabio, pues lo que él dice no son palabras de sabio

Evely_n
24/09/2007, 02:59
Se equivocan los que dicen que Jesús es un sabio, pues lo que él dice no son palabras de sabio

Mi estimado gortega, así como tu dices en alguna parte que Jesús no es Dios, a lo cual me adhiero, se que a pesar de no serlo Dios le da la autoridad suficiente para venir a la tierra y enseñarnos modos de vida. Está bien el dice que le sigan porque el es luz, pues claro, si es divino, es escencia de Dios. Modifica la ley de Moisés porque claramente era muy dura, y el amor es lo que el predicaba, o acaso ¿si debemos profesar amor y paz lo haremos a golpes, y consintiendo el rencor?.
El ahora tiene la autoridad de enseñar y ser ejemplo, ejemplo el cual debemos seguir, porque recuerda que Dios le dió plena autoridad ahora, y durante su paso por la tierra Dios velaba porque el objetivo se cumpliese en su Hijo y por su Hijo. Dios a nosotros nos autoriza a adorarle ("El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y ALABANZA. Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás." (Apocalipsis 5:12-13)), y si Dios permite que le adoremos quiere decir que lo dicho por El (Jesús) es cierto, y no es menester nuestro cuestionarlo.

Gracias

Diana2005
24/09/2007, 13:05
JESUS es tan sabio, que solo los que creen en él lo pueden entender....

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

:wink:

Emeric
24/09/2007, 16:37
Mi estimado gortega, así como tu dices en alguna parte que Jesús no es Dios, a lo cual me adhiero,

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios", Juan 1:1.

gortega
27/09/2007, 16:56
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios", Juan 1:1.

No estoy de acuerdo contigo

gortega
27/09/2007, 17:26
Quien se atrevería a decir las cosas que dijo Jesús, por ejemplo: "yo soy la luz del mundo" ¿quien puede decir esto? o "yo soy la resurrección y la vida" solo un loco, o el mesías.

Emeric
27/09/2007, 17:30
pues lo que el dice, solo puede decirlo o un loco o el mesías,
Lo uno no excluye necesariamente lo otro.

Diana2005
27/09/2007, 17:55
Jesucristo es la revelación viva, amorosa y cercana de Dios, nuestro Padre. El Dios infinito, eterno y absoluto que se ha manifestado, ha aparecido entre nosotros. El absoluto, inaccesible e inefable se ha acercado a nosotros y nos ha hablado en nuestro lenguaje. La Sabiduría de Dios se ha comunicado a nuestro mundo en una persona que habla en nuestro propio idioma: Jesucristo, el Verbo eterno de Dios que se ha encarnado y ha puesto su tienda entre las nuestras (Jn 1,14).

Jesucristo es el hijo amado y entrañable, el unigénito del Padre, que se ha hecho visible, audible y palpable entre los hombres. Y se ha hecho visible encarnándose, tomando nuestra carne, asumiendo nuestro frágil barro y haciéndose en todo uno con nosotros y como nosotros, menos en el pecado. En Jesús se hace carne, voz, ternura, luz, silencio y gozo, vida, perdón y consuelo la infinitud de Dios. ;-)

gortega
04/10/2007, 02:09
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios", Juan 1:1.

Este es él versiculo que enreda a los unitarios, y lo que el dice es que Jesús en el principio era el verbo entiendase como palabra, la palabra que es de Dios tenia que estar con Dios, y tenia que ser Dios.

Emeric
13/10/2007, 13:53
[B]Y se ha hecho visible encarnándose, tomando nuestra carne, asumiendo nuestro frágil barro y haciéndose en todo uno con nosotros y como nosotros, menos en el pecado.¿ "Menos en el pecado" ??? :confused:

okasan
13/10/2007, 14:58
Dices que no son palabras de sabio,pero esas palabras movieron el mundo,brindan consuelo,y esperanza,y han creado un modo de vida correcto en cada persona que las ha leido.
CREES TU QUE UN LOCO LOGRARIA ESO.
¡¡¡¡¡¡JESUS ES EL MESIAS.!!!!!! :grin:

Shetland
14/10/2007, 12:51
Un tema Algo extraño, ¿eh?.
Me remito a los hechos.: Sólo tu mism@ sabes quien eres, qué haces, a qué familia perteneces, etc...
Es cierto que hay cosas y palabras inexplicables con respecto a Jesús y a Dios, pero eso no significa que Él sea un loco.

okasan
16/10/2007, 12:40
Pero muchos de esos locos sus logros o escandalos fueron ya olvidados.Simplemente sal a la calle y pregunta a alguien por alguno de esos tipos muchos no van a saber,pero pregunta sabes quien fue jesus?? y hasta los que no creen en el saben quien fue,y lo que hizo.
Ademas para los cristianos el mesias ya llego fue jesus,para los judios aun estan esperandolo,velo desde este punto de vista tal ves para mi si fue el mesias como para muchos otros,pero para otros no lo es y siguen esperando cada quien con su cada cual no. :wave:

gortega
25/10/2007, 00:39
Dices que no son palabras de sabio,pero esas palabras movieron el mundo,brindan consuelo,y esperanza,y han creado un modo de vida correcto en cada persona que las ha leido.
CREES TU QUE UN LOCO LOGRARIA ESO.
¡¡¡¡¡¡JESUS ES EL MESIAS.!!!!!! :grin:

Parece que no has entendido lo que pretendo con esta pregunta o afirmacion, esto va con los que dicen que jesus es un sabio, y hacen un paralelismo con mahoma Confucio etc.

gortega
25/10/2007, 00:46
Pero muchos de esos locos sus logros o escandalos fueron ya olvidados.Simplemente sal a la calle y pregunta a alguien por alguno de esos tipos muchos no van a saber,pero pregunta sabes quien fue jesus?? y hasta los que no creen en el saben quien fue,y lo que hizo.
Ademas para los cristianos el mesias ya llego fue jesus,para los judios aun estan esperandolo,velo desde este punto de vista tal ves para mi si fue el mesias como para muchos otros,pero para otros no lo es y siguen esperando cada quien con su cada cual no. :wave:

Por lo tanto, esto va con los q2ue estan en la disyuntiva, las palabras que dijo Jesus solo puede decirla el mesias, o un loco. entonces analisemos esas palabras y ellas no diran de quien se trata, tenemos que jugarnolas por uno de los dos, o por el uno, o por el otro, pero nunca que es un sabio, porque por muy sabio que sea una persona no puede decir lo que jesus dijo exepto que este loco.

gortega
25/10/2007, 00:49
Lo uno no excluye necesariamente lo otro.

Tu te atreverias decir por ejemplo que eres la resurreccion, que eres el camino, que eres la luz

Emeric
25/10/2007, 10:05
Tu te atreverias decir por ejemplo que eres la resurreccion, que eres el camino, que eres la luz
Tan absurdo es eso dicho por Cristo, o por mí, o por ti. El papel aguanta todo lo que en él se escriba ...

gortega
26/10/2007, 00:43
Tan absurdo es eso dicho por Cristo, o por mí, o por ti. El papel aguanta todo lo que en él se escriba ...

Entonces amigo por lo que has dicho, no podemos decir que es un sabio, porque

esas eztupideces no son presisamamente de un sabio,luego aquellos que dicen

que Jesus fue un sabio se estan equivocando, y de eso hay un monton, lo que

puedo concluir que hay muchas personas, dando concepto de estas sin saber lo

que dicen, entonces Emeric, la gran conclusion Jesus es un loco, y muy

********, pero como al papel le cabe todo lo que significa que es posible que el

nunca haya dicho eso y que se trata de invento de los escritores

ello estaban mas locos y seran mas ********, de todos los ********s,

por quien puede creer semejante estupideces.

Emeric
01/10/2011, 17:07
entonces Emeric, la gran conclusion Jesus es un loco, y muy

********, pero como al papel le cabe todo lo que significa que es posible que el

nunca haya dicho eso y que se trata de invento de los escritores

ello estaban mas locos y seran mas ********, de todos los ********s,

por quien puede creer semejante estupideces.Es para preguntarse si los escritores bíblicos creían todo lo que escribían. :lol:

rebelderenegado
02/10/2011, 09:06
Eso debe haber dependido de cuanto les pagaban, los manuscritos a pedido eran basante caros. Se pueden ver los precios en la novela "Juliano el Apóstata" de Gore Vidal.

Emeric
11/05/2012, 18:58
En los archivos bíblicos, encontramos cosa como estas: "Yo soy la luz del mundo el que me sigue no andará en tinieblas". ¡ Qué presumido es Jesús de Nazaret ! :drama: