PDA

Ver la versión completa : Pasando La Bola Teológica.



Ales
14/09/2007, 15:29
Este es un juego sencillo...consiste en dejar una pregunta, el siguiente la responde y deja otra pregunta para el siguiente...y asi sucesivamente...
sólo que esta vez sucederá en teologia, podrán disponer de este post para preguntarse lo que gusten, siempre sin llegar a discusiones, pero evitaran asi desvirtuar temas.
Espero que les guste!!!!
Sólo queda que rueden la bola amigos teológicos...
Dejo la primera pregunta: ¿Por qué crees en Dios?

Exotica
14/09/2007, 15:46
¿Por qué crees en Dios?

No creo en dios

Pregunta:
Cual es la denominacion cristiana de tu religion?

josell
14/09/2007, 15:57
Cual es la denominacion cristiana de tu religion?[/COLOR]
pentecostal.

amas a Dios?

Shetland
14/09/2007, 15:58
Sí, por supuesto.

¿Existe el Pecado en el mundo?

Ales
14/09/2007, 15:58
amas a Dios?
Si.

¿Existe el Pecado en el mundo?
Si.

¿Quien es o era Satanas?

josell
14/09/2007, 16:04
¿Quien es o era Satanas?
El que odia la humanidad, porque es a semejanza de Dios. El que nos ahogo en pecado y desgracia.

el amor verdadero es una prueba de la existencia de Dios>?

Ales
14/09/2007, 16:18
el amor verdadero es una prueba de la existencia de Dios?
puede ser.

Lees la biblia?

Shetland
14/09/2007, 17:18
Sí.

¿Existe Dios?

Jack Nicholson
14/09/2007, 17:44
Sí.

¿Existe Dios?

Claro que no.

¿Qué sabéis del Hinduismo?

dragonfly
14/09/2007, 19:07
El hinduísmo es Religión de la India que dice que por detrás del universo actual, en el que vivimos y que tiene sus propios ciclos sucesivos, hay otra existencia que es eterna y sin cambios, y llegar hasta ella constituye el mayor de todos los logros.

¿Practicas el hinduísmo?

Jack Nicholson
14/09/2007, 19:10
Me gusta el Hinduismo como filosofía, pero no creo en sus dioses y en sus reencarnaciones. Mucho menos en su sistema de castas.

¿Qué opinas del Budismo y el taoísmo (entre otras filosofías asiáticas)?

josell
14/09/2007, 19:14
¿Qué opinas del Budismo y el taoísmo (entre otras filosofías asiáticas)?
Opino que tienen una filosofía civilizada, como debió ser el Cristianismo, pero una vez estuve de "budistas cristianos" que actuaban y se comportaban como budistas pero eran cristianos. además, así debió ser el Cristianismo, pero los fanáticos dañan las cosas.

Sabias que la belleza de la naturaleza, el universo, la mente y la vida es una manifestación de DIOS para decirte que te ama? llueve para buenos y para malos. ;-)

Jack Nicholson
14/09/2007, 19:15
No, no amo a seres imaginarios.

¿Crees que los llamados cristianos se apoderaron de la figura de Jesús, mitificandola?

josell
14/09/2007, 19:19
llamados cristianos se apoderaron de la figura de Jesús, mitificandola?
No. aunque en este mundo hay de todo, lo importante es que El murió por nosotros y nos dejó los mejores mandamientos del mundo, los cuales, son los filosóficamente más avanzados del mundo.

sabías que aunque tu no creas en Dios, Dios cree en ti? si crees en Dios, bien por ti.

Ales
14/09/2007, 19:26
sabías que aunque tu no creas en Dios, Dios cree en ti? si crees en Dios, bien por ti.
No sabia.

Los ateos pueden volverse religiosos?

ArieliSs!!
14/09/2007, 19:29
No. aunque en este mundo hay de todo, lo importante es que El murió por nosotros y nos dejó los mejores mandamientos del mundo, los cuales, son los filosóficamente más avanzados del mundo.

sabías que aunque tu no creas en Dios, Dios cree en ti? si crees en Dios, bien por ti.


No, no lo sabía. Podría darme alguna señal.
Y si, los creo que los ateos pueden volverse religiosos, ya que hay ateos que no se apoyan en la razón sino en otro motivo.

Porque han pasado ya 2000 años y Jesús todabía no ha vuelto por sus escogidos?

Ales
14/09/2007, 19:43
Salteastes mi pregunta.

Porque han pasado ya 2000 años y Jesús todabía no ha vuelto por sus escogidos?
No lo sé.
Los ateos pueden volverse religiosos?

Jack Nicholson
14/09/2007, 19:45
Salteastes mi pregunta.

Porque han pasado ya 2000 años y Jesús todabía no ha vuelto por sus escogidos?
No lo sé.
Los ateos pueden volverse religiosos?

Depende de que ateos te refieras. Si son comunistas o ateos parciales si.

Los ateos completos, a no ser por esquizofrenia o lavado de cerebro, lo dudo mucho.

¿No creéis que la vida eterna, con el paso del tiempo se vuelve aburrida?

josell
14/09/2007, 19:45
Porque han pasado ya 2000 años y Jesús todabía no ha vuelto por sus escogidos?
Porque todavía no es el día. todavía no se ha predicado la palabra en todo rincón de la tierra, y no se han cumplido todas las señales. ademas, nadie sabe el dia ni la hora.

sabías que los numerosos terremotos y pecados de hoy dia son señales del fin mencionadas en la Biblia?

ArieliSs!!
14/09/2007, 19:50
Porque todavía no es el día. todavía no se ha predicado la palabra en todo rincón de la tierra, y no se han cumplido todas las señales. ademas, nadie sabe el dia ni la hora.

sabías que los numerosos terremotos y pecados de hoy dia son señales del fin mencionadas en la Biblia?


Si, creo que los ateos pueden volverse religiosos, ya que hay ateos que no se apoyan en la razón sino en otro motivo.

sabías que los numerosos terremotos y pecados de hoy dia son señales del fin mencionadas en la Biblia?

No. Lo que sí sabía es que la Biblia menciona terremotos y pecados.

Sabias que los numerosos terremotos y pecados que la Biblia menciona como señales del fin, siempre han existido?

Jack Nicholson
14/09/2007, 19:54
¿No creéis que la vida eterna, con el paso del tiempo se vuelve aburrida?

Os habéis saltado mi pregunta :(

ArieliSs!!
14/09/2007, 20:00
Os habéis saltado mi pregunta :(

No lo creo. A mi me encanta vivir, y me encantaría vivir eternamente.

Sabias que los numerosos terremotos y pecados que la Biblia menciona como señales del fin, siempre han existido?

josell
14/09/2007, 20:00
Sabias que los numerosos terremotos y pecados que la Biblia menciona como señales del fin, siempre han existido?
La Biblia no dice que aparecerán, sino que serán más comunes.

sabías lo que hace la selección natural darwiniana (http://static.iftk.com.br/mt/2007/09/american_soldiers_this_is_the.html) ?

Ales
14/09/2007, 20:01
Chicos traten de no saltear las preguntas!!

¿No creéis que la vida eterna, con el paso del tiempo se vuelve aburrida?
si.
Sabias que los numerosos terremotos y pecados que la Biblia menciona como señales del fin, siempre han existido?
no.

¿hay alguna contradiccion en la biblia?

josell
14/09/2007, 20:02
¿No creéis que la vida eterna, con el paso del tiempo se vuelve aburrida?
la felicidad NUNCA me aburre, si no te gusta vivir, pues no te gustara vivir en un infierno.

lucasz
14/09/2007, 20:04
si, si lo sabia ...de chiko me decian esas cosas y me querian meter miedo ...solo basto con leer revistas diarios , investigar y aprender de geologia , prehistoria ...para no creer ganzadas y repetirlas de ignorante.


cuales eran los 7 pecados capitales? existen en todas las religiones?

Ales
14/09/2007, 20:05
sabías lo que hace la selección natural darwiniana ?
no.

Josell no puedes contestar todas las preguntas si ya fueron contestadas.

¿hay alguna contradiccion en la biblia?

Jack Nicholson
14/09/2007, 20:10
¿hay alguna contradiccion en la biblia?

Si. Dios airado versus dios del amor.

¿Creéis que dios aceptará en su reino a un infiel que haya vivido honradamente a lo largo de su vida?

josell
14/09/2007, 20:15
cuales eran los 7 pecados capitales? existen en todas las religiones?
no.

porque yo soy pentecostal y nada me han dicho o dice la biblia al respecto. todo es cosa católica. ver wikipedia.

lucasz
14/09/2007, 20:20
no es contradictorio tener millones en las arcas y proclamar la paz y poko hacer sabiendo qe esos millones pueden mejoirar el bienestar de miles de seres? debo creer en religiones? en cual?

josell
14/09/2007, 20:21
Si. Dios airado versus dios del amor.

¿Creéis que dios aceptará en su reino a un infiel que haya vivido honradamente a lo largo de su vida?
Nota: yo no soy NADIE para juzgar.

Bueno, segun creo, NO. porque Jesus dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre, sino por mi.

Por lo tanto, no aceptar a Jesus es el pecado más grande. Como un pecador puede orar y ser salvo, un ser bueno puede perderse por no tener a Jesus.

saludos!

sabias que Cristo te AMA?

josell
14/09/2007, 20:23
no es contradictorio tener millones en las arcas y proclamar la paz y poko hacer sabiendo qe esos millones pueden mejoirar el bienestar de miles de seres? debo creer en religiones? en cual?
en ninguna religion, ninguna te da la salvacion.
Solo la redención, la santa redencion.
Su evangelio de bendicion, te dará la pensión
de la redención del pecado.

Ales
14/09/2007, 20:34
sabias que Cristo te AMA?
Sip.

¿que piensas de ciencia vs religióN?

ArieliSs!!
14/09/2007, 20:36
Si. Dios airado versus dios del amor.

¿Creéis que dios aceptará en su reino a un infiel que haya vivido honradamente a lo largo de su vida?


Si realmente dios exíste y es amor, tiene que aceptar en su reino a un infiel que haya vivido honradamente a lo largo de su vida. Pero si, por el hecho de que no lo aceptas a él como el dios verdadero te manda al infierno, no es un dios de amor.

Al leer Proverbios 16:4 puedes concluir que dios hizo a los autores ultra fanáticos de los atentados del 11 de septiembre (y otros más) para que justo ese 11 de septiembre hicieran lo que hicieron? Siendo responsable de lo sucedido?

Jack Nicholson
14/09/2007, 20:37
¿que piensas de ciencia vs religióN?[/B]

Que nunca se reconciliaran.

¿Creían los judíos en la reencarnación?

Jack Nicholson
14/09/2007, 21:18
Al leer Proverbios 16:4 puedes concluir que dios hizo a los autores ultra fanáticos de los atentados del 11 de septiembre (y otros más) para que justo ese 11 de septiembre hicieran lo que hicieron? Siendo responsable de lo sucedido?

Pues según ese pasaje, para ser que sí.

"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo"

Impío (¿Al Qaeda?) y día malo (11-S)

Todo concuerda.

¿Creían los judíos en la reencarnación? (Por que tengo entendido que una minoría si)

Ales
14/09/2007, 22:23
¿Creían los judíos en la reencarnación? (Por que tengo entendido que una minoría si)
Yo tengo entendido lo mismo :-?

¿Quién era Job?

Shetland
17/09/2007, 15:53
Un hombre ue la Biblia menciona y que fue llamado justo; y que pese a sus sufrimientos, no dejó nunca de confiar en Dios.

¿Quién se inventó el Limbo?

Jack Nicholson
17/09/2007, 15:55
¿Quién se inventó el Limbo?

Santo Tomás de Aquino, pensador medieval

¿A qué otra religión os gustaría convertiros?

josell
17/09/2007, 16:16
Santo Tomás de Aquino, pensador medieval

¿A qué otra religión os gustaría convertiros?
a mas cristiano.

cual es el versiculo central de la biblia sin-libros apocrifos y en español?

Shetland
18/09/2007, 22:20
Mmmmm....
Ni idea.

¿Cuál es?

Myxo
19/09/2007, 01:58
Aaaa me quede atrasado camaradas, pero contestare varias que me llamaron la atencion.

Porque han pasado ya 2000 años y Jesús todabía no ha vuelto por sus escogidos?

No creo que sea asi de que se salven solo por gracia, eso es una invencion floja del cristianismo moderno, la otra es que no es cada 2 mil años, es algo asi como ciclos, los astronomos(no confundir con astrologos, esto es 100% cientifico) usan para ubicar cosas en el espacio algo llamado el zodiaco, por las constelaciones que se encuentran ahi, la mayoria de las civilizaciones antiguas que eran grandes astronomos conocian esto, se dice que cada ciclo en que la galaxia pasa por esos puntos son eras y cada era tiene su iluminado, los egipcios tienen manifestaciones de dos eras en sus monumentos, la de tauro y la de aries, la de aries fue cuando aparecio moises, por eso tanto embrollo con los chivos cuernudos y las ovejas, los de la atlantida segun estuvieron en la de geminis, ahora estamos en la de piscis, por eso el simbolo cristiano ichtus y tanta relacion con el pez en la religion cristiana con su respectivo mesias, ahora dicen los de la new age viene la de acuario, cada era se manifiestan civilizaciones con diferentes ideologias, la de aries es la mas materialista de todas y con todo eso de jehova, sino chequen las caracteristicas de un aries en algun horoscopo tiene que ver con la personalidad de jehova y la religion judia, chequen la de piscis con cristo, bueno el caso esque son ciclos de algo asi como 5120 años, este empezo segun los mayas en el en el 3114 AC y termina en el 2012, empezo la entrada de el nuevo ciclo apartir de la alineacion planetaria en cruz que hubo en 1999.

¿Crees que los llamados cristianos se apoderaron de la figura de Jesús, mitificandola?

Si, no tanto mitificandola sino deformandola, parece ser que el unico cristiano que ha existido murio en la cruz hace 2 mil años jeje.

¿No creéis que la vida eterna, con el paso del tiempo se vuelve aburrida?

Por su puesto, por eso como los budistas me gusta creer en la reencarnacion y que cuando naces olvidas todo para acumular nuevas experiencias, cuando asomas la mirada hacia el interior con alguna experiencia espiritual o cercana ala muerte, te llena una gran melancoholica por ver todo eso que es mejor a veces no recordar del todo.

¿hay alguna contradiccion en la biblia?

http://www.islamenlinea.com/relig-comparadas/contradiccion.html

Aqui son mas de cantidades por lo general o cosas de redaccion, pero encontraras muchisisisimas en ideologia si pones nuevo testamento vs antiguo testamento.

¿que piensas de ciencia vs religióN?

Ambas le falta pulirse.

ArieliSs!!
19/09/2007, 08:53
cual es el versiculo central de la biblia sin-libros apocrifos y en español?

:???:



En Hebreos 11:1 leemos una definición de fe, pero, para ti que es la fe (creyente)?, cual es tu punto de vista "objetivo" desde la linea ideológica en que te encuentres?

Evely_n
25/09/2007, 03:03
a mas cristiano.

cual es el versiculo central de la biblia sin-libros apocrifos y en español?

no lo sé, la biblia habla de muchas cosas que son importantes destacar.

¿que día resucitó Jesús? base por favor.

Evely_n
25/09/2007, 13:03
pero no respetan el orden de las preguntas
el juego es respondo la pregunta anterior y pregunto.

gracias

Ales
25/09/2007, 13:10
pero no respetan el orden de las preguntas
el juego es respondo la pregunta anterior y pregunto.

gracias

Es verdad...lo que puedes hacer es ir contestando las preguntas que quedaron pendientes.
No se pueden volver a contestar las preguntas ya respondidas, deben seguir un orden.

ArieliSs!!
26/09/2007, 10:28
no lo sé, la biblia habla de muchas cosas que son importantes destacar.

¿que día resucitó Jesús? base por favor.

Nadie lo sabe.
Muchos creen que es el 25 de diciembre, pero esa creencia fue tomada de los "paganos". Otros dioses tenían ese día como referencia y de allí se adapto en el cristianismo. No hay referencia en la Biblia.

En Hebreos 11:1 leemos una definición de fe, pero, para ti que es la fe (creyente)?, cual es tu punto de vista "objetivo" desde la linea ideológica en que te encuentres?

Evely_n
26/09/2007, 11:58
según mi corriente ideológica, y aunque no se diferencie mucho de la definición de Hebreos, Fé es esperar algo, creer en ello sin cuestionar, tenr certeza de algo que se espera y anhela con ansias. Y también según mi ideología, llegará el momento en que la fé se termine, puesto que lo que más esperamos es la vida eterna cuando la obtengamos, ya se acabará la fé.

¿las leyes, preceptos y estatutos (10 mandamientos, ley alimenticia, fiestas solemnes, etc) aún persisten?

ArieliSs!!
26/09/2007, 12:44
según mi corriente ideológica, y aunque no se diferencie mucho de la definición de Hebreos, Fé es esperar algo, creer en ello sin cuestionar, tenr certeza de algo que se espera y anhela con ansias. Y también según mi ideología, llegará el momento en que la fé se termine, puesto que lo que más esperamos es la vida eterna cuando la obtengamos, ya se acabará la fé.

¿las leyes, preceptos y estatutos (10 mandamientos, ley alimenticia, fiestas solemnes, etc) aún persisten?

Según la Biblia los 10 mandamientos son eternos y la "Ley Mosaica" que comprenden todos los estatutos y ordenanzas que le imponían un orden a Israel como Estado, perdieron vigencia, fueron "clavados en la cruz".
Las leyes solemnes eran la representación del Mesías y su obra que estaba por venir.
Con respecto a la ley alimenticia muchas siguen vigentes como la de no comer cerdo, pero creo que otras son simplemente un consejo.


PREGUNTA:
Si sos de las personas que creen que "...la Fé es esperar algo, creer en ello sin cuestionar...", como puedes estar seguro que la fe que profesas es la correcta? (siendo que hay tantas, entiendase).

Shetland
26/09/2007, 20:41
PREGUNTA:
Si sos de las personas que creen que "...la Fé es esperar algo, creer en ello sin cuestionar...", como puedes estar seguro que la fe que profesas es la correcta? (siendo que hay tantas, entiendase).

Por las convicciones que llevo arraigadas dentro, esas que te hacen creer lo que haces.
Ej.: ¿Cómo sabes que amas a alguien y que es de verdad lo que sientes?


¿Es importante Ver a Dios para creer que existe?

josell
26/09/2007, 21:00
En efecto, shetland.

Existe la fe activa y la fe inactiva. o bien, la fe funcional y la fe unidireccional.

Los cristianos verdaderos no tienen fe unidireccional, sino funcional. Osea, tienen una fe activa. Saben que Dios existe porque gracias a la fe, así lo saben.

Sin embargo, el otro tipo de fe es la fe unidireccional, que es cuando tu crees pero no recives NADA de perte de la deidad a la que se está adorando. Existen cristianos unidireccionales, que podemos llamar RELIGIOSOS en vez de cristianos; esto es un fe débil, que muchas veces necesita del fanatismo para sobrevivir.

Por supuesto no todos los cristianos verdaderos sienten tener una fe activa, pero la tienen, ya que Dios sabe cuando guardar el silencio, y cuando hablar. por eso se desesperan algunos, y caen en la prueba.

Saludos. Esta es mi lógica de la fe.

Ales
26/09/2007, 21:03
y la pregunta Josellito?

josell
26/09/2007, 21:06
¿Es importante Ver a Dios para creer que existe?

No. nisiquiera su bendicion.

Pero creo que es indispensable su amor, y la solidez de la fe.

Cual cual es la lógica de los que odian a los que no creen en lo que tu crees?

ArieliSs!!
26/09/2007, 23:41
No. nisiquiera su bendicion.

Pero creo que es indispensable su amor, y la solidez de la fe.

Cual cual es la lógica de los que odian a los que no creen en lo que tu crees?

No tienen lógica, ya que dicho comportamiento no se basa en algo racional, sino en su falta de paciencia hacia los que piensan en forma diferente a él, son intolerantes, y en ignorar que siempre van a exístir personas que piensen distinto.
Muchas veces también odian a los que creen en forma diferente porque se cierran en su propia creencia sin encontrar respuestas a las críticas hacia la misma.


Tú, como creyente en Dios, que diferencia lógica encuentras en tus convicciones de las convicciones de aquellas personas que creen en alguien/algo en que por tus convicciones no crees?

Van Sword
27/09/2007, 00:49
No tienen lógica, ya que dicho comportamiento no se basa en algo racional, sino en su falta de paciencia hacia los que piensan en forma diferente a él, son intolerantes, y en ignorar que siempre van a exístir personas que piensen distinto.
Muchas veces también odian a los que creen en forma diferente porque se cierran en su propia creencia sin encontrar respuestas a las críticas hacia la misma.

Tú, como creyente en Dios, que diferencia lógica encuentras en tus convicciones de las convicciones de aquellas personas que creen en alguien/algo en que por tus convicciones no crees?


La diferencia es la percepción de las cosas, nadamás. Todo lo demas es lo mismo.

Le llamen como le llamen, sin agua ningun ser se mantiene Vivo de verdad.

No se trata de convicciones al final, se trata de Percepcion.

Por mas que griten las gentes, batallen y pataleen, todos tienen las mismas necesidades.

La diferencia logica de todo esto consiste en, El que cree que sabe algo, al final, No lo sabe como debe saberlo.

Vivimos en el planeta de las vanidades, no es Ninguna novedad, o si ?

Y aca paso la bola
Entiendes lo que dije ?

ArieliSs!!
27/09/2007, 08:11
La diferencia es la percepción de las cosas, nadamás. Todo lo demas es lo mismo.

Le llamen como le llamen, sin agua ningun ser se mantiene Vivo de verdad.

No se trata de convicciones al final, se trata de Percepcion.

Por mas que griten las gentes, batallen y pataleen, todos tienen las mismas necesidades.

La diferencia logica de todo esto consiste en, El que cree que sabe algo, al final, No lo sabe como debe saberlo.

Vivimos en el planeta de las vanidades, no es Ninguna novedad, o si ?



Y aca paso la bola

Entiendes lo que dije ?



No, no lo entiendo, ya que yo te pedí una diferencia lógica, y la percepción no tiene nada de lógico.



Tu, como cristiano, crees que exíste la posibilidad de que cuando termine tu vida en la tierra te encuentres en el "cielo" con Alah, o Zéus, o Krisna, o Buda, etc. y no con el dios cristiano en el que crees? Es posible? Porque estas tan seguro?

Van Sword
27/09/2007, 12:06
No, no lo entiendo, ya que yo te pedí una diferencia lógica, y la percepción no tiene nada de lógico.



Tu, como cristiano, crees que exíste la posibilidad de que cuando termine tu vida en la tierra te encuentres en el "cielo" con Alah, o Zéus, o Krisna, o Buda, etc. y no con el dios cristiano en el que crees? Es posible? Porque estas tan seguro?

Aqui una prueba de que la Percepción Decide el pensamiento de las gentes.

Segun TU percepción Preconcebida segun tu ambiente, lo que dije No tiene Logica, cuando la tiene en cantidades No segun la mia, sino segun la Logica Practica que Mueve al mundo de verdad.

Y eso tampoco lo vas a entender.

Sayonara

Evely_n
27/09/2007, 16:51
No, no lo entiendo, ya que yo te pedí una diferencia lógica, y la percepción no tiene nada de lógico.



Tu, como cristiano, crees que exíste la posibilidad de que cuando termine tu vida en la tierra te encuentres en el "cielo" con Alah, o Zéus, o Krisna, o Buda, etc. y no con el dios cristiano en el que crees? Es posible? Porque estas tan seguro?

(Van Sword estás siendo demasiado subjetivista)

No concibo esa posibilidad, puesto que si me pasé mi vida creyendo en un Dios topoderoso y omnipotente que es JHWH, sería casi imposible que pudiera llegar a encontrarme con otro, puesto que lo primer que le preguntaría sería, el como me acepta si nunca creí en él (Alah, o Zéus, o Krisna, o Buda, etc). Además en algún post anterior mencioné que mi fé se basaba en creer que El existe, y que espero algún día encontrarme con el en la eternidad, esa es mi convicción, y esa me da la seguridad de saber que lo que espero es real, Mi fé, mi convicción y mi certeza.

¿en los tiempos actuales, a que país pertenecería la reina de Saba?

ArieliSs!!
28/09/2007, 08:23
(Van Sword estás siendo demasiado subjetivista)

No concibo esa posibilidad, puesto que si me pasé mi vida creyendo en un Dios topoderoso y omnipotente que es JHWH, sería casi imposible que pudiera llegar a encontrarme con otro, puesto que lo primer que le preguntaría sería, el como me acepta si nunca creí en él (Alah, o Zéus, o Krisna, o Buda, etc). Además en algún post anterior mencioné que mi fé se basaba en creer que El existe, y que espero algún día encontrarme con el en la eternidad, esa es mi convicción, y esa me da la seguridad de saber que lo que espero es real, Mi fé, mi convicción y mi certeza.

¿en los tiempos actuales, a que país pertenecería la reina de Saba?
A Nigeria. Dicen que la Reina de Saba sería de orígen Búlgaro.


¿Quien era Leviatán?


PD: Limitemonos a contestar la pregunta que precede y a generar otra pregunta nueva. Este tema no es para polemizar. :yo:

Evely_n
01/10/2007, 19:08
Era una bestia o monstruo marino, como con aspecto de serpiente o dragón del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás. Es como un gran monstruo o una gran criatura.

¿Quien es el projimo?

Van Sword
04/10/2007, 01:32
Era una bestia o monstruo marino, como con aspecto de serpiente o dragón del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás. Es como un gran monstruo o una gran criatura.

¿Quien es el projimo?

Una de las cosas mas lindas que puedes tener en este mundo.

Y Por qué ?

Ales
04/10/2007, 10:20
Y Por qué ?
Por que son las personas con las que compartimos nuestros días.

¿Has visto posesiones demoníacas?

Alekhos
04/10/2007, 11:52
Y Por qué ?
Por que son las personas con las que compartimos nuestros días.

¿Has visto posesiones demoníacas?

si.

:razz: tenemos alguna probabilidad de estar endemoniados?

Ales
04/10/2007, 12:40
:razz: tenemos alguna probabilidad de estar endemoniados?
Todo puede ser jejeje.

¿Crees en la resurección?

Evely_n
04/10/2007, 16:43
si creo, todos seremos resucitados, unos para vida eterna, y otros para muerte.

si el prójimo es tan lindo, y Dios nos manda a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos ¿Que sentido tendría que amar a alguien que es tan lindo y por lo visto nos ama también, no valdría la pena? Jesús lo dijo.

ArieliSs!!
05/10/2007, 08:42
Si, es muy lindo amar a nuestro prójimo y ser amado. Yo me siento muy agradecido cuando alguien me hace un favor.



Porque exísten evangelios que no fueron agregados a la biblia, como es el caso del evangelio de María, el evangelio de Judas, de Santiago, etc.??

Emeric
05/10/2007, 08:49
Porque exísten evangelios que no fueron agregados a la biblia, como es el caso del evangelio de María, el evangelio de Judas, de Santiago, etc.??Por dos razones fundamentales :

1) Eran demasiados evangelios; así que había que hacer una selección.

2) Algunos de ellos presentan detalles de la "biografía" o de los "dichos" de Jesús que no concuerdan con el Jesús de los 4 evangelios canónicos, o que los contradicen abiertamente.

¿ Cuál es tu versículo bíblico favorito ? ¿ O versículos favoritos ? ¿ Y por qué ? :yo:

poblano
05/10/2007, 13:48
Por dos razones fundamentales :

1) Eran demasiados evangelios; así que había que hacer una selección.

2) Algunos de ellos presentan detalles de la "biografía" o de los "dichos" de Jesús que no concuerdan con el Jesús de los 4 evangelios canónicos, o que los contradicen abiertamente.

¿ Cuál es tu versículo bíblico favorito ? ¿ O versículos favoritos ? ¿ Y por qué ? :yo:


perdon por no saber el versiculo,no soy versado en la biblia, pero hay un pasaje que me gusta mucho y es el del hijo prodigo.

me gusta ese pasaje porque el hijo a pesar de ser un desastre regresa y su padre lo recibe con los brazos abiertos, y me hace pensar en que en la vida real asi pasa, que cuando quiere uno algo o a alguien perdonas todo se perdona.como el amor materno que todo perdona.

.

poblano
05/10/2007, 14:43
jesus sentia ira?



.

Diana2005
05/10/2007, 17:28
jesus sentía ira?
.

Claro que sí, como en el caso de su ira en el templo expulsando a los mercaderes. Como expulsaría ahora en nuestros tiempos, a los comerciantes en la celebración de la navidad.

En su condición de humano (como cualquiera de nosotros), sentía ira e indignación ante las injusticias, ante el pecado, por eso nos dejó sus enseñanzas y su ejemplo a seguir.


¿Reconoces que Jesús es el camino al Padre, a la verdad y a la vida ?

Emeric
05/10/2007, 20:43
¿Reconoces que Jesús es el camino al Padre, a la verdad y a la vida ?Eso lo dijo El, o le fue atribuido. Así que no tenemos que creerlo a pie juntillas. Y lo más probable es que ni El ni el Padre existan fuera de la Biblia.

¿ Aceptas que Jesús haya escogido a un LADRóN como tesorero suyo, según lo leemos en Juan 12:6 ? ¡ Judas Iscariote era LADRóN y apóstol de Cristo al mismo tiempo ! ¡ Qué escándalo ! :doh:

¡ Sabiendo que 1 Cor. 6:10 dice claramente que los LADRONES no heredarán el reino de Dios ! ¡ Qué poca vergüenza ! :redface:

Richus
08/10/2007, 12:52
¿ Aceptas que Jesús haya escogido a un LADRóN como tesorero suyo, según lo leemos en Juan 12:6 ? ¡ Judas Iscariote era LADRóN y apóstol de Cristo al mismo tiempo ! ¡ Qué escándalo ! :doh:

¡ Sabiendo que 1 Cor. 6:10 dice claramente que los LADRONES no heredarán el reino de Dios ! ¡ Qué poca vergüenza ! :redface:

Claro que si, actos y consecuencias, cada persona tiene un papel en la vida, y esto es necesario para llegar a un fin, y muchas veces el papel que nos toque no puede ser mucho de nuestro agrado, a Pedro le toco traicionar a Cristo, a Lucifer ser desterrado, a Maria ser la madre de Jesús. Etc etc etc



¿ Qué edad tenía María cuando Cristo fue crucificado?

Jack Nicholson
08/10/2007, 13:22
¿ Qué edad tenía María cuando Cristo fue crucificado?

Pues si suponemos que tenía 13 años cuando quedó encinta de Jesús, y Jesús muere 33 años después, pues tendría 46 años.

Esto es un cálculo aproximado basado en la tradición y costumbres de la época.

¿Cual es tú opinión de Muhammad?

Ales
13/11/2007, 17:32
La verdad, no tengo opinión alguna.

¿Por qué los testigos de jehova van casa por casa predicando?

Emeric
13/11/2007, 17:42
La verdad, no tengo opinión alguna.

¿Por qué los testigos de jehova van casa por casa predicando?Pues, para ganar nuevos adeptos ...

Según la Biblia, ¿ ama el Padre a Su Hijo, o sólo le tiene cariño ? :confused:

Shetland
13/11/2007, 17:55
Lo AMA, con amor Eterno.

¿Quién es el personaje que creó la secta de los Mormones?

Emeric
13/11/2007, 21:06
Lo AMA, con amor Eterno.

¿Quién es el personaje que creó la secta de los Mormones?
Joseph Smith

Si el Padre ama al Hijo "con amor eterno", ¿ por qué dijo Jesús en Juan 5:20 que el Padre le tiene cariño ??? :frusty:

Derusha
15/11/2007, 14:41
Joseph Smith

Si el Padre ama al Hijo "con amor eterno", ¿ por qué dijo Jesús en Juan 5:20 que el Padre le tiene cariño ??? :frusty:

Porque YHVH Elohim, según se infiere de la lectura bíblica, es una deidad paradojal; y "todo puede ser posible" cuando se trata de YHVH :) :grin: Ver Lucas 1: 37

- Una característica del Dios Bíblico que te desoriente y pueda ser motivo de pérdida de fe en el mismo

Emeric
15/11/2007, 15:05
Porque YHVH Elohim, según se infiere de la lectura bíblica, es una deidad paradojal; y "todo puede ser posible" cuando se trata de YHVH :) :grin: Ver Lucas 1: 37

- Una característica del Dios Bíblico que te desoriente y pueda ser motivo de pérdida de fe en el mismoLa jactancia.

¿ Qué vocablo griego usa el N.T. en los pasajes donde la Reina-Valera pone "secta" ?

Derusha
15/11/2007, 15:21
La jactancia.

¿ Qué vocablo griego usa el N.T. en los pasajes donde la Reina-Valera pone "secta" ?

"hairesis", por ejemplo en Hechos 24:5

¿Qué significa ese término en función a su etimología?

Emeric
15/11/2007, 15:38
"hairesis", por ejemplo en Hechos 24:5

¿Qué significa ese término en función a su etimología?

Correcto. Y esa palabra griega "airesis" fue traducida en la Reina-Valera de dos maneras :

1. Como "secta", en Hch. 5:17; 15:5; 24:5; 26:5; 28:22

2. Como "herejía", en Hch. 24:14; Gál. 5:20; 2 Ped. 2:1

¿ Durante cuántos años vivieron los hebreos en Egipto desde su llegada a ese país, y hasta el día en que lo abandonaron ?

Derusha
15/11/2007, 21:53
Según pasaje de Éxodo 12:40, 430 años, aunque esta cifra dista mucho de atenerse al rigor histórico. Por otro lado, esos "430 años" deberían incluir la permanencia en Canaán tanto como la estadía en Egipto.

-Menciona algún evento bíblico veterotestamentario fehacientemente comprobado mediante investigaciones antropológicas, y cuya cronología se ajuste al rigor histórico.

Emeric
16/11/2007, 08:08
Según pasaje de Éxodo 12:40, 430 años, aunque esta cifra dista mucho de atenerse al rigor histórico. Por otro lado, esos "430 años" deberían incluir la permanencia en Canaán tanto como la estadía en Egipto.

-Menciona algún evento bíblico veterotestamentario fehacientemente comprobado mediante investigaciones antropológicas, y cuya cronología se ajuste al rigor histórico.

Correcto. Los hebreos no vivieron durante 430 años en Egipto y solamente en Egipto, como yerra el texto masorético en Ex. 12:40,41. Tanto la LXX como el Pentateuco Samaritano son los que tienen razón al decir claramente que los hebreos vivieron durante 430 años en Canaán y en Egipto. Corroborado por Pablo en Gál. 3:17. Y sabiendo que entre la llegada de Abram a Canaán y la llegada de Jacob y su pueblo a Egipto transcurrieron 215 años, resulta fácil deducir que la verdadera duración de la estancia de los hebreos en Egipto y solamente en Egipto fue de 215 años, pues 215 años + 215 años = 430 años.

Ver a este respecto mi tema : "La tremenda metida de pata de Exodo 12:40, 41

link : http://foros.monografias.com//showthread.php?t=22191&highlight=tremenda+metida+pata+Exodo+12

Sí. El Faraón Sisac, fundador de la vigésimosegunda dinastía egipcia y quien reinó entre el -945 y el - 924 es el primer Faraón explícitamente nombrado en la Biblia, 1 Rey. 14:25. Sisac acogió en Egipto al exilado y futuro rey del reino del Norte, Jeroboam, 1 Rey. 11:40. Hizo campaña militar en Palestina y el rey Roboam de Judá no pudo alejar el peligro sino entregándole los tesoros del templo y del palacio real, 1 Rey. 14:25-28. Ver también 2 Cr. 12:1-12.

¿ Qué animal no entrará en la Nueva Jerusalén ?

Derusha
16/11/2007, 08:18
El perro (señalado en plural, Apocalipsis 22:15) :neutral: :-x

Menciona al menos tres nombres bíblicos que refieren a Jerusalén.

Emeric
16/11/2007, 08:24
El perro (señalado en plural, Apocalipsis 22:15) :neutral: :-x
.


Menciona al menos tres nombres bíblicos que refieren a Jerusalén.
Jebus, Sión, la Ciudad de David

Correcto. ¿ Cuántas veces mató Josué al rey de Hebrón, según la Biblia ?

Derusha
16/11/2007, 08:54
2 veces ! Era como Highlander!! :grin: Cotejar Jueces 10:36 y 37 con Jueces 12:10
Josué 10:36 y 37 permite inferir que Josué volvió a matar al rey de Hebrón

- Nombre del primer hijo de David con Betsabé

Emeric
16/11/2007, 10:42
2 veces ! Era como Highlander!! :grin: Cotejar Jueces 10:36 y 37 con Jueces 12:10
Josué 10:36 y 37 permite inferir que Josué volvió a matar al rey de Hebrón

- Nombre del primer hijo de David con BetsabéCorrecto : error de los redactores del libro de Josué, por supuesto.


Probablemente Simea, 1 Cr. 3:5. El relato de 2 Sam. 12 no lo nombra.

¿ Cuál es el personaje bíblico más alto (en estatura) ?

Derusha
16/11/2007, 11:08
Og, rey de Basán. Altura: 9 codos (Deuteronomio 3: 11)

Cuánto medía supuestamente Goliat?

Emeric
16/11/2007, 11:17
Og, rey de Basán. Altura: 9 codos (Deuteronomio 3: 11)

Cuánto medía supuestamente Goliat?Correcto : es Og, rey de Basán, si nos dejamos llevar por la longitud de su cama ...

Goliat medía 6 codos y un palmo = 2, 92 m., 1 Sam. 17:4.

Og medía quizás poco menos de 4,05 m.

Un codo = 0,45 cm. Un palmo = 22,5 cm., según C.I. SCOFIELD

¿ Cómo llama la Biblia al Mar Mediterráneo ?

Derusha
16/11/2007, 11:25
"mar de los filisteos" (Ex. 23:31)

Comenta acerca del "Oro de Ofir", con qué región/es lo relacionan los eruditos bíblicos. Y qué piensas tú al respecto

Emeric
16/11/2007, 11:35
"mar de los filisteos" (Ex. 23:31)

Comenta acerca del "Oro de Ofir", con qué región/es lo relacionan los eruditos bíblicos. Y qué piensas tú al respecto"el mar de los filisteos es correcto", pero hay otro nombre mucho más frecuente.

En cuanto al oro de Ofir, recuerdo haber tocado ese tema en algún foro. Voy a ver si lo encuentro, pues, según los estudiosos, hay por lo menos dos lugares para designar a Ofir. Ya vuelvo. :yo:


¿ De qué ave conocida exalta la Biblia la belleza de las alas ?

Emeric
16/11/2007, 12:00
En cuanto al oro de Ofir, recuerdo haber tocado ese tema en algún foro. Voy a ver si lo encuentro, pues, según los estudiosos, hay por lo menos dos lugares para designar a Ofir. Ya vuelvo. :yo:Aquí está :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=31590&highlight=ofir

Derusha
16/11/2007, 12:35
[QUOTE=Emeric

¿ De qué ave conocida exalta la Biblia la belleza de las alas ?[/QUOTE]

Me inclino por el águila, porque del tukee (pavo real) no dice demasiado, a pesar de que sería esperable. Aún tengo que revisar ciertos pasajes de Job

Ejemplo de exaltación de las alas del águila:

Isaías 40:31 "...pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán".

- Menciona diversas advocaciones de Baal

Emeric
16/11/2007, 12:54
- Menciona diversas advocaciones de Baal¿ Qué debemos entender exactamente por "advocaciones" ? ¿ Variantes de los títulos de Baal, o también los topónimos y nombres teofóricos relacionados con o inspirados por el culto a dicho dios ?

Derusha
16/11/2007, 13:06
¿ Qué debemos entender exactamente por "advocaciones" ? ¿ Variantes de los títulos de Baal, o también los topónimos y nombres teofóricos relacionados con o inspirados por el culto a dicho dios ?

Por definición, ambos
Fíjate, y luego menciona lo que te parezca adecuado según tu criterio: http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=advocación

Emeric
16/11/2007, 13:39
Me inclino por el águila, porque del tukee (pavo real) no dice demasiado, a pesar de que sería esperable. Aún tengo que revisar ciertos pasajes de Job

Ejemplo de exaltación de las alas del águila:

Isaías 40:31 "...pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán".Bonita cita, la cual subraya más bien la fuerza del águila; no la belleza de sus alas ... Pero vas por buen camino ... :nod:

Emeric
16/11/2007, 17:48
Menciona diversas advocaciones de Baal

Hay tres posibilidades :

A. El dios Baal en general : Baal, Jc. 2:3, y luego con sus diversas manifestaciones según los puntos geográficos donde Baal era adorado, como Baal-Berit, dios cananeo cuyo templo estaba en Siquem, Jc. 8:33; Baal-peor, dios de los moabitas y de los madianitas, Dt. 4:3; Baal-Zebub, dios de Ecrón, 2 Rey. 1:2, etc.

B. Topónimos, como Baal-Zefón, en Egipto : Ex. 14:1; Baal-Gad, población cerca del Monte Hermón; Baal-Salisa, cerca de Siquem, 2 Rey. 4:42, etc.

C. Antropoteofóricos como : Jerobaal = Gedeón, Jc.6:32; Meribaal, hijo de Jonatán y nieto del rey Saúl, 1 Cr. 8:34

¿ Cuántos hijos tuvo Isaí, el padre de David ?

Emeric
16/11/2007, 22:48
Amigos : esto es para todos; no sólo para Derusha, y yo. Así que, ¡ a participar ! Aprendemos montones de detallidos interesantes ... :wave:

Derusha
17/11/2007, 10:38
Amigos : esto es para todos; no sólo para Derusha, y yo. Así que, ¡ a participar ! Aprendemos montones de detallidos interesantes ... :wave:
:biggrin: Bueno, entonces por el momento me abstengo, a ver si aparece otro candidato para responderte

Emeric
17/11/2007, 10:42
:biggrin: Bueno, entonces por el momento me abstengo, a ver si aparece otro candidato para respondertePara respondernos, Deru ... :kiss:

Emeric
17/11/2007, 21:07
Sigamos jugando y aprendiendo o repasando conocimientos
¿ Cuántos hijos tuvo Isaí, el padre de David ?

Platon
18/11/2007, 02:18
¿ Cuántos hijos tuvo Isaí, el padre de David ?
Tuvo ocho hijos.
"Samuel pasó por los siete hijos de Isaí, y Dios le dijo “no” a cada uno. Perplejo, Samuel le preguntó a Isaí: ¿Estás seguro que son todos tus hijos? “Sí”, dijo Isaí. “Son todos. Bueno, excepto por David, por supuesto, pero no hay manera de que él pueda ser el que tú estás buscando. Él no es nada, sino sólo un niño pastor."
7+1= 8

Pregunta: Como se llamaba el rey que permitio y ayudo a Nehemias para reconstruir Jerusalem.

Emeric
18/11/2007, 08:15
Tuvo ocho hijos.
"Samuel pasó por los siete hijos de Isaí, y Dios le dijo “no” a cada uno. Perplejo, Samuel le preguntó a Isaí: ¿Estás seguro que son todos tus hijos? “Sí”, dijo Isaí. “Son todos. Bueno, excepto por David, por supuesto, pero no hay manera de que él pueda ser el que tú estás buscando. Él no es nada, sino sólo un niño pastor."
7+1= 8Gracias, Platón, por participar. Objeción : Eso es lo que dice 1 Sam. 16:10 y 11. Sin embargo, 1 Cr. 2:15 dice que David era el SéPTIMO hijo de Isaí; NO el octavo. :doh: Entonces, ¿ cuál de los dos pasajes dice la verdad ? :bounce:

Derusha
18/11/2007, 08:19
Tuvo ocho hijos.
"Samuel pasó por los siete hijos de Isaí, y Dios le dijo “no” a cada uno. Perplejo, Samuel le preguntó a Isaí: ¿Estás seguro que son todos tus hijos? “Sí”, dijo Isaí. “Son todos. Bueno, excepto por David, por supuesto, pero no hay manera de que él pueda ser el que tú estás buscando. Él no es nada, sino sólo un niño pastor."
7+1= 8

Pregunta: Como se llamaba el rey que permitio y ayudo a Nehemias para reconstruir Jerusalem.

De acuerdo con tu respuesta, Platón, aunque hay discordancia con el pasaje de 1 Crónicas 2:15 , donde se menciona a David como el "séptimo".

Respondo a tu pregunta ahora: Artajerjes

- Qué epíteto utilizó YHVH para el rey Ciro (señala además el pasaje)

Emeric
18/11/2007, 08:42
Bonita cita, la cual subraya más bien la fuerza del águila; no la belleza de sus alas ... Pero vas por buen camino ... :nod:Deru : ibas bien con la pista que me mencionaste ... ¿Encontraste la respuesta acertada ? :yo:

Derusha
18/11/2007, 08:47
Deru : ibas bien con la pista que me mencionaste ... ¿Encontraste la respuesta acertada ? :yo:

La verdad... sigo redundando en torno al águila. A ver, me doy por vencida, dime tú.

Emeric
18/11/2007, 08:50
La verdad... sigo redundando en torno al águila. A ver, me doy por vencida, dime tú.Ibas bien porque mencionaste a Job ... :clap2:

En efecto, Job 39:13 contiene la respuesta acertada : "¿ Diste tú hermosas alas al PAVO REAL ...?" :yo:

Derusha
18/11/2007, 08:54
Ibas bien porque mencionaste a Job ... :clap2:

En efecto, Job 39:13 contiene la respuesta acertada : "¿ Diste tú hermosas alas al PAVO REAL ...?" :yo:
Así que era el "tukee"... lo sospeché desde un principio, pero honestamente asumo que no revisé el Libro de Job. Pero ahora que veo, el término utilizado en ese pasaje para "pavo real" es "alas". Voy a investigar eso, ya que estamos.

Emeric
18/11/2007, 08:58
"el mar de los filisteos es correcto", pero hay otro nombre mucho más frecuente.Para el Mar Mediterráneo, les recuerdo. :yo:

Derusha
18/11/2007, 09:10
Para el Mar Mediterráneo, les recuerdo. :yo:

Bueno, ahí van otras:

Deut. 11:24 y Joel 2:20: "Mar occidental"
Num. 34:6,7; Josué 1:4, 9:1, 15:47; Ezek. 47:10,15,20 : "Mar Grande"

Emeric
18/11/2007, 09:13
Bueno, ahí van otras:

Deut. 11:24 y Joel 2:20: "Mar occidental"
Num. 34:6,7; Josué 1:4, 9:1, 15:47; Ezek. 47:10,15,20 : "Mar Grande"El Mar Grande es el que más se usa en el A.T., efectivamente. :clap2:

Emeric
18/11/2007, 09:23
Qué epíteto utilizó YHVH para el rey Ciro (señala además el pasaje)"Mi pastor", Is. 44:28, o "su ungido", Is. 45:1.

Derusha
18/11/2007, 09:26
"Mi pastor", Is. 44:28, o "su ungido", Is. 45:1.

Perfecto, Emeric

Emeric
18/11/2007, 09:39
¿ Qué hermano carnal del autor latino Séneca, (nacido éste en Córdoba, España), es nombrado y hasta jugó cierto papel de segunda importancia en el N.T., y dónde exactamente ?

Derusha
18/11/2007, 10:03
¿ Qué hermano carnal del autor latino Séneca, (nacido éste en Córdoba, España), es nombrado y hasta jugó cierto papel de segunda importancia en el N.T., y dónde exactamente ?
Galión, procónsul de Acaya. (Pablo en Corinto, ver hechos, cap 18 )

- El salmo más corto de la Biblia?

Platon
18/11/2007, 10:52
Galión, procónsul de Acaya. (Pablo en Corinto, ver hechos, cap 18 )

- El salmo más corto de la Biblia?
El mas corto es el S-117, "Jesús lloró" , San Juan 11/35
Una pregunta sobre algo que nunca me quedo claro.
Cain fue condenado a vivir eternamente o fue castigado mientras viviera ? Deberia estar vivo ahora ?

Emeric
18/11/2007, 15:04
Galión, procónsul de Acaya. (Pablo en Corinto, ver hechos, cap 18 )versículos 12-17. Galión, hermano de Séneca. ¡ Respuesta acertada, Deru ! :thumb:

Emeric
18/11/2007, 15:27
versículos 12-17. Galión, hermano de Séneca. ¡ Respuesta acertada, Deru ! :thumb:Mi pregunta : ¿ Cómo se llamaban los amigos de Job que tuvieron intercambios con éste ?

Emeric
18/11/2007, 19:59
Cain fue condenado a vivir eternamente o fue castigado mientras viviera ? Deberia estar vivo ahora ?Fue castigado mientras viviera, pero la Biblia no dice cómo murió. Lo de la "señal" que YHVH puso sobre Caín no está claro.

Por otro lado, sabemos que una secta gnóstica del siglo +II, los cainitas, adoraba a Caín. Eran ofitas, es decir, adoradores de la Serpiente Antigua = Satanás. De ahí viene la leyenda de la supuesta inmortalidad de Caín. :yo:

Platon
19/11/2007, 00:14
Fue castigado mientras viviera, pero la Biblia no dice cómo murió. Lo de la "señal" que YHVH puso sobre Caín no está claro.

Por otro lado, sabemos que una secta gnóstica del siglo +II, los cainitas, adoraba a Caín. Eran ofitas, es decir, adoradores de la Serpiente Antigua = Satanás. De ahí viene la leyenda de la supuesta inmortalidad de Caín. :yo:
Gracias Eric por la respuesta. Hace muchos anos lei un libro que se llamaba "El Judio Errante" basado en un relato biblico de un judio que habia sido condenado por Dios a errar por toda la eternidad. No me acuerdo de quien se trataba, yo asumi que era Cain. Bueno, para hacerla cortita. El personaje vivia hasta hoy y habia sido testigo (verdadero no como otros) de todos los acontecimientos historicos, sobre todo las injusticias de la inquisiscion y del descubrimiento de america, adonde mandaban a los curas revoltosos en castigo a hacer penitencia. El libro en realidad es una porqueria, aunque tiene bastante informacion de la edad del oscurantismo, no me acuerdo del autor. Pero se pasa todo el rato sacandole el cuero a la secta catolica de losJesuitas y su influencia en la sociedad de ese tiempo.
Si alguien se acuerda de otro personaje biblico condenado a errar por la tierra por toda la etrnidad se agradece para mi colleccion personal de informacion.

Derusha
19/11/2007, 09:50
Mi pregunta : ¿ Cómo se llamaban los amigos de Job que tuvieron intercambios con éste ?
Bildad, Zofar y Eliú.

Pendiente responder a Platón que pregunta acerca de otro/s personajes condenados a errar por la tierra, aparte de Caín.

Emeric
19/11/2007, 09:53
Bildad, Zofar y Eliú.¿ Sólo tres ? :confused:

Derusha
19/11/2007, 10:38
¿ Sólo tres ? :confused:

Cierto, olvidé a Elifaz!!!!!!!! Ando un tanto distraída hoy :grin:

Emeric
19/11/2007, 10:39
Bildad, Zofar y Eliú.

Pendiente responder a Platón que pregunta acerca de otro/s personajes condenados a errar por la tierra, aparte de Caín.Que yo sepa, no hay ninguno. ¿ Me equivoco ? :biggrin:

Derusha
19/11/2007, 10:41
Que yo sepa, no hay ninguno. ¿ Me equivoco ? :biggrin:

Exacto, Emeric

Emeric
19/11/2007, 10:45
A ver : ¿ Qué otro gran personaje del A.T. es mencionado en el libro de Job ? Fuera de Job, de YHVH y de Satanás, por supuesto.

Derusha
19/11/2007, 10:50
A ver : ¿ Qué otro gran personaje del A.T. es mencionado en el libro de Job ? Fuera de Job, de YHVH y de Satanás, por supuesto.

Ahí va otro: La esposa de Job, Dina para algunos teólogos, con sus clásicas palabras:
"Maldice a Dios y muere" (Job 2:9)

Menciona otro personaje más

Emeric
19/11/2007, 10:51
Ahí va otro: La esposa de Job, Dina para algunos teólogos, con sus clásicas palabras:
"Maldice a Dios y muere" (Job 2:9)Bueno, Dina no es un gran personaje del A.T. :confused:

Derusha
19/11/2007, 10:54
Bueno, Dina no es un gran personaje del A.T. :confused:
¿Por qué? No te dejes llevar por el pensamiento machista patriarcal!!!
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :grin: :grin: :grin:
Viva Dinaaaaa!!! jajaaaaaaaaaaaaaa´

Bueno, por otro lado, no es nada seguro que haya sido la esposa de Job.

Emeric
19/11/2007, 10:56
¿Por qué? No te dejes llevar por el pensamiento machista patriarcal!!! Bueno, cuando hayamos visto de quién se trata quedará claro que no es machismo de parte mía ... :wave:

Derusha
19/11/2007, 10:57
Bueno, cuando hayamos visto de quién se trata quedará claro que no es machismo de parte mía ... :wave:
jajaaaaaaaaa Sólo era en chiste, Emeric. :grin:

Emeric
19/11/2007, 11:12
jajaaaaaaaaa Sólo era en chiste, Emeric. :grin:Hablando de machismo, esto te interesará :
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=24318&highlight=Deidad

Emeric
19/11/2007, 12:57
A ver : ¿ Qué otro gran personaje del A.T. es mencionado en el libro de Job ? Fuera de Job, de YHVH y de Satanás, por supuesto.A ver, amigos ... ¡ Vengan a divertirse con nosotros : ... :wave:

ArieliSs!!
19/11/2007, 13:33
A ver : ¿ Qué otro gran personaje del A.T. es mencionado en el libro de Job ? Fuera de Job, de YHVH y de Satanás, por supuesto.
¿Leviatán?

Emeric
19/11/2007, 13:35
¿Leviatán?No, Arieliss. :cry: Se trata de un ser humano. :yo:

Emeric
19/11/2007, 14:04
Bueno, en lo que encuentran la respuesta, otra :

¿ Dónde nos indica la Biblia que los egipcios son camitas*?

*camitas = descendientes de Cam. :wave:

Emeric
19/11/2007, 20:23
El otro gran personaje del A.T. NOMBRADO en el libro de Job es ...

Emeric
19/11/2007, 20:45
El otro gran personaje del A.T. NOMBRADO en el libro de Job es ...Primera letra : A

ArieliSs!!
19/11/2007, 22:10
Adán (Job 15:7).

Emeric
19/11/2007, 22:21
Adán (Job 15:7).¡ Hombre, por fin ! Ya era tiempo. ¡ Bravo, Arieliss ! :clap2: Dinos cómo encontraste la solución.

ArieliSs!!
19/11/2007, 22:33
¡ Hombre, por fin ! Ya era tiempo. ¡ Bravo, Arieliss ! :clap2: Dinos cómo encontraste la solución.
HoliSs!! Emeric.
Mira. Agarré mi concordancia y busque todos los nombres que empezaran con "A", pero no encontré ninguno que apareciera en el libro de Job. ¿Que hice entonces? Abrí mi Biblia, el libro de Job, y, o casualidad, el primer capítulo que leí, el primer versículo que leí, fue ese.

Creer o reventar, jajaj, es como dicen los teísta. Dios nos contesta cuando abrimos la Biblia. Pero yo no hice ninguna oración. :noidea:

Emeric
19/11/2007, 22:41
HoliSs!! Emeric.
Mira. Agarré mi concordancia y busque todos los nombres que empezaran con "A", pero no encontré ninguno que apareciera en el libro de Job. ¿Que hice entonces? Abrí mi Biblia, el libro de Job, y, o casualidad, el primer capítulo que leí, el primer versículo que leí, fue ese.¡ Un milagro ! Para que veas, Oscar Javier, que Dios hace milagros también hoy ... Te felicito, Arieliss, por tu perseverancia. :thumb:

ArieliSs!!
19/11/2007, 23:05
Bueno, en lo que encuentran la respuesta, otra :

¿ Dónde nos indica la Biblia que los egipcios son camitas*?

*camitas = descendientes de Cam. :wave:
La Biblia nos lo indica en Génesis 10:6. Allí se nos menciona los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán. Mizraim es la plabra hebrea para Egipto. :yo:

Emeric
19/11/2007, 23:07
La Biblia nos lo indica en Génesis 10:6. Allí se nos menciona los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán. Mizraim es la plabra hebrea para Egipto. :yo:Otro aplauso para Arieliss. ¿ Sabías que Mizraim es el nombre egipcio de Egipto ?

Emeric
19/11/2007, 23:14
Otro nombre que le da la Biblia a Egipto es "la tierra de Cam", Salmo 106:22.

Que conste, en egipcio, Miz-ra-im significa, "las tierras de los hijos de Ra", porque eran el Alto Egipto y el Bajo Egipto :dos tierras de Egipto. :yo:

ArieliSs!!
19/11/2007, 23:14
¿Cual es el nombre del rey más joven que reinó en Jerusalén? ¿Con cuantos años comenzó a reinar?, y ¿Cuantos tiempo reinó?

ArieliSs!!
19/11/2007, 23:16
¿ Sabías que Mizraim es el nombre egipcio de Egipto ?
Pero, ¿no es acaso el nombre "hebreo" de Egipto?

ArieliSs!!
19/11/2007, 23:20
Otro nombre que le da la Biblia a Egipto es "la tierra de Cam", Salmo 106:22.

Que conste, en egipcio, Miz-ra-im significa, "las tierras de los hijos de Ra", porque eran el Alto Egipto y el Bajo Egipto :dos tierras de Egipto. :yo:
La Biblia a menudo se refiere a África como la tierra de Cam (Salmos 105:23,27; 106:22). El otro hijo de Cam, Cus, es la palabra hebrea para Etiopía

Emeric
19/11/2007, 23:23
Pero, ¿no es acaso el nombre "hebreo" de Egipto?
Según expuse en un viejo tema mío (lo buscaré mañana porque ya estoy por acostarme, pues son las 03:20 AM en Europa), Mizraim es un extranjerismo que llegó al hebreo proveniente del egipcio Mizraim. De hecho los egipcios de hoy llaman a su país Republica de Mizraim (en árabe, por supuesto, no en egipcio, lengua que ya no se habla.) Los hermanos Sabbah explican que en egipcio, NO en hebreo, Mizraim significa "las tierras de los hijos de Ra", el Dios Solar. Ya volveremos a hablar de eso mañana. ¿ Vale ?

ArieliSs!!
19/11/2007, 23:30
... Ya volveremos a hablar de eso mañana. ¿ Vale ?
Vale.
Veo que sos una "enciclopedia con patas". Jajaja.

Que descances Emeric.
Buenas noches!!

Emeric
20/11/2007, 07:27
Según expuse en un viejo tema mío (lo buscaré mañana porque ya estoy por acostarme, pues son las 03:20 AM en Europa), Mizraim es un extranjerismo que llegó al hebreo proveniente del egipcio Mizraim. De hecho los egipcios de hoy llaman a su país Republica de Mizraim (en árabe, por supuesto, no en egipcio, lengua que ya no se habla.) Los hermanos Sabbah explican que en egipcio, NO en hebreo, Mizraim significa "las tierras de los hijos de Ra", el Dios Solar. Ya volveremos a hablar de eso mañana. ¿ Vale ?Aquí está : http://foros.monografias.com//showthread.php?t=34301 Saludos. :yo:

ArieliSs!!
20/11/2007, 07:42
¿Cual es el nombre del rey más joven que reinó en Jerusalén? ¿Con cuantos años comenzó a reinar?, y ¿Cuantos tiempo reinó?
NO olviden esa pregunta.

Emeric
20/11/2007, 08:16
Otra : ¿ Cómo se llamaba el tatarabuelo paterno de Moisés ?

Emeric
20/11/2007, 08:41
¿Cual es el nombre del rey más joven que reinó en Jerusalén? ¿Con cuantos años comenzó a reinar?, y ¿Cuantos tiempo reinó?Joás tenía 7 añitos cuando comenzó a reinar, y su reinado duró 40 años, 2 Rey. 12:21; 13:1. ¿ O hubo otro más joven todavía ? :confused:

Emeric
20/11/2007, 11:04
Otra : ¿ Por qué tenía Lázaro las manos y los pies atados con vendas cuando Jesús lo resucitó en Juan 11:44 ? :confused:

ArieliSs!!
20/11/2007, 11:08
Otra : ¿ Por qué tenía Lázaro las manos y los pies atados con vendas cuando Jesús lo resucitó en Juan 11:44 ? :confused:
No tengo una Biblia aquí, pero creo que es porque así hacian con los muertos, ¿no?, los vendaban y les ponían unguentos y perfumes.

Emeric
20/11/2007, 11:09
No tengo una Biblia aquí, pero creo que es porque así hacian con los muertos, ¿no?, los vendaban y les ponían unguentos y perfumes.Los perfumaban, pero no les ataban ni las manos ni los pies.

ArieliSs!!
20/11/2007, 11:14
Joás tenía 7 añitos cuando comenzó a reinar, y su reinado duró 40 años, 2 Rey. 12:21; 13:1. ¿ O hubo otro más joven todavía ? :confused:
Que yo sepa no hay otro más joven todabía.
Pero, ¿que increible no? 7 añitos, ¿se imaginan? ¿Cuales habrán sido sus primeras medidas con esa edad? ¿Colocar columpios, toboganes, etc. en cada esquina de la ciudad? (jijiji) Los niños se deben haber vistos favorecidos por sus medidas adoptadas. :mad:

Emeric
20/11/2007, 11:16
Otra : ¿ Cómo se llamaba el tatarabuelo paterno de Moisés ?Esta es bien fácil :nod:

ArieliSs!!
20/11/2007, 11:16
Los perfumaban, pero no les ataban ni las manos ni los pies.
Apa, pequeño detalle.
¿La respuesta está en la Biblia, o en la historia?

Emeric
20/11/2007, 11:18
Apa, pequeño detalle.
¿La respuesta está en la Biblia, o en la historia?En la Historia.

ArieliSs!!
20/11/2007, 11:25
Otra : ¿ Cómo se llamaba el tatarabuelo paterno de Moisés ?
Jacob fue el tatarabuelo de Moisés. Jacob, padre de Leví, padre de Coat, padre de Amram, padre de Moisés

Derusha
20/11/2007, 11:27
En la Historia.

¿Por qué piensas que cuando Poncio Pilatos le preguntó a Jesús: "Qué es la verdad", no obtuvo respuesta? (Juan 18:38 )

Emeric
20/11/2007, 11:33
¿Por qué piensas que cuando Poncio Pilatos le preguntó a Jesús: "Qué es la verdad", no obtuvo respuesta? (Juan 18:38 )Hay quienes piensan que porque Jesús ignoró a Pilato; lo menospreció. Otros que la Verdad encarnada en Jesús, Jn. 14;6, no tenía que justificarse. :noidea:

Emeric
20/11/2007, 11:40
Jacob fue el tatarabuelo de Moisés. Jacob, padre de Leví, padre de Coat, padre de Amram, padre de MoisésCorrecto, Arieliss. :cheer2:

ArieliSs!!
20/11/2007, 11:41
Digo, una sugerencia.

No llenemos de preguntas.

Primero respondamos y luego preguntemos. :yo:

Emeric
20/11/2007, 11:51
Otra : ¿ Por qué tenía Lázaro las manos y los pies atados con vendas cuando Jesús lo resucitó en Juan 11:44 ? :confused:Estoy de acuerdo con la sugerencia de Arieliss. Entonces, retomemos las preguntas que quedan pendientes, como ésta. :yo:

ArieliSs!!
20/11/2007, 11:51
Hay quienes piensan que porque Jesús ignoró a Pilato; lo menospreció. Otros que la Verdad encarnada en Jesús, Jn. 14;6, no tenía que justificarse. :noidea:
Son solo especulaciones, no hay nada definido. Tal vez si contestó y el autor no lo recordaba.

Derusha
20/11/2007, 12:29
Son solo especulaciones, no hay nada definido. Tal vez si contestó y el autor no lo recordaba.

- ¿Te parece plausible que Jesús no le hubiera respondido a Pilatos,dado a lo que sostienen muchos pensadores, que "la verdad es relativa" ?

(Link sobre "Objetivismo" y "Relativismo", dos posturas filosóficas respecto a la VERDAD)
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Presocraticos/Relativismo.htm

ArieliSs!!
20/11/2007, 12:57
- ¿Te parece plausible que Jesús no le hubiera respondido a Pilatos,dado a lo que sostienen muchos pensadores, que "la verdad es relativa" ?

(Link sobre "Objetivismo" y "Relativismo", dos posturas filosóficas respecto a la VERDAD)
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Presocraticos/Relativismo.htm
De Jesús puedo esperar cualquier cosa. Pues todabía no se si realmente existió o fue un cuento, y en un cuento el autor, por ahí, puede olvidar completar una oración.
Además, Jesús mencionó, en otro versículo, que el es la verdad. Que no lo haya hecho en el versículo que estamos tratando no significa que el no lo haya expuesto. :yo:

ArieliSs!!
20/11/2007, 12:58
- ¿Te parece plausible que Jesús no le hubiera respondido a Pilatos,dado a lo que sostienen muchos pensadores, que "la verdad es relativa" ?

(Link sobre "Objetivismo" y "Relativismo", dos posturas filosóficas respecto a la VERDAD)
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Presocraticos/Relativismo.htm
Y a mis amigos "los pensadores", les mando un cariñoso saludo. :yo:

Emeric
20/11/2007, 13:14
Otra : ¿ Por qué tenía Lázaro las manos y los pies atados con vendas cuando Jesús lo resucitó en Juan 11:44 ? :confused:No olviden ésta .. :wave:

Derusha
20/11/2007, 21:16
No olviden ésta .. :wave:

Varias respuestas, todas controversiales:
- Técnica de embalsamamiento (probablemente empleada específicamente por esta familia)
- Enterrado vivo por sus familiares, hipótesis del "complot" de sus hermanas con el Maestro
- Traducción inexacta del pasaje.
- Episodio probablemente adaptado de la leyenda egipcia de Azarus
(Recuérdese que el Evangelio de Juan es considerado por muchos eruditos como de origen gnóstico)

- ¿Quién es la "otra María", la cual se menciona en Mateo 28: 1?

Emeric
21/11/2007, 03:28
- Enterrado vivo por sus familiares, hipótesis del "complot" de sus hermanas con el Maestro

- Episodio probablemente adaptado de la leyenda egipcia de Azarus
(Recuérdese que el Evangelio de Juan es considerado por muchos eruditos como de origen gnóstico)Ambas son correctas. :clap2:

La "otra María" de Mat. 28:1 es la María, madre de José, Mc. 15:47 y mujer de Cleofas, Jn. 19:25.

Mi pregunta : ¿ Con qué metaloide de color blanco y azulado se producía un cosmético que usaba Jezabel ?

Derusha
21/11/2007, 08:40
Ambas son correctas. :clap2:

La "otra María" de Mat. 28:1 es la María, madre de José, Mc. 15:47 y mujer de Cleofas, Jn. 19:25.

¿A ti te queda claro, Emeric? ?????

Mi pregunta : ¿ Con qué metaloide de color blanco y azulado se producía un cosmético que usaba Jezabel ?

Antimonio, 2 Reyes 9: 30

- ¿Por qué crees que Jezabel se maquilló y arregló el peinado ante la llegada de Jehú?

Emeric
21/11/2007, 09:55
Antimonio, 2 Reyes 9: 30

- ¿Por qué crees que Jezabel se maquilló y arregló el peinado ante la llegada de Jehú?Correcto. Jezabel se pintó los ojos con antimonio de la marca "Demonio", :biggrin: (mi mamá decía que para seducir a Jehú :biggrin: ... Yo creo que era para que no la reconociera, pues también atavió su cabeza ... :noidea:

Emeric
21/11/2007, 10:05
Otra : ¿ De qué tempestad la Biblia da el nombre ?

Derusha
21/11/2007, 14:53
Otra : ¿ De qué tempestad la Biblia da el nombre ?

Euroclidón, Hechos 27:14

¿Dónde se lee acerca del "Aquilón"?

Emeric
21/11/2007, 15:30
Euroclidón, Hechos 27:14

¿Dónde se lee acerca del "Aquilón"?Correcto, huracán en el Mediterráneo.

Cantares 4:6. El Aquilón, viento del sur, o sureste.

¿ Cóme se llamaba la cuñada de Moisés que nombra la Biblia ?

Derusha
21/11/2007, 18:45
Correcto, huracán en el Mediterráneo.

Cantares 4:6. El Aquilón, viento del sur, o sureste.

¿ Cóme se llamaba la cuñada de Moisés ?
No era que Séfora tenía varas hermanas, ergo serían unas cuantas cuñaditas?

Exodo 2:16 "Y estando sentado junto al pozo, siete hijas que tenía el sacerdote de Madián [padre de Séfora] vinieron a sacar agua para llenar las pilas y dar de beber a las ovejas de su padre".

De los nombres... nada

Emeric
21/11/2007, 20:17
No era que Séfora tenía varas hermanas, ergo serían unas cuantas cuñaditas? De los nombres... nada Estamos buscando el nombre de la única cuñada de Moisés que es NOMBRADA en la Biblia.

En lo que encuentran ésa, aquí hay otra :

¿ Qué dios egipcio es NOMBRADO en la Biblia, y dónde ?

ArieliSs!!
22/11/2007, 10:46
... ¿ Cóme se llamaba la cuñada de Moisés que nombra la Biblia ?
Elisabet (Ex. 6:23) :yo:

Emeric
22/11/2007, 10:49
Elisabet (Ex. 6:23) :yo:Correcto. :clap2: Arieliss. ¿ Podrías explicarnos por qué Derusha se equivocó de camino ?

ArieliSs!!
22/11/2007, 10:58
Correcto. :clap2: Arieliss. ¿ Podrías explicarnos por qué Derusha se equivocó de camino ?
La verdad que no, Emeric, no dispongo ahora del tiempo para analizar la cuestión detenidamente. Pero, a mi me parece simple. La esposa de Aaron, hermano de Moises, es la cuyada de éste, o sea, Elisabeth.

Emeric
22/11/2007, 10:59
La verdad que no, Emeric, no dispongo ahora del tiempo para analizar la cuestión detenidamente. Pero, a mi me parece simple. La esposa de Aaron, hermano de Moises, es la cuyada de éste, o sea, Elisabeth.Pues ya lo has explicado. Deru se fue por el camino de las cuñadas de Moisés, del lado de su esposa Séfora. :yo:

Emeric
22/11/2007, 11:12
¿ Qué dios egipcio es NOMBRADO en la Biblia, y dónde ?No olvide ésta. Y si no me equivoco, creo que es el único dios egipcio nombrado en la Biblia.

Derusha
22/11/2007, 13:10
Pues ya lo has explicado. Deru se fue por el camino de las cuñadas de Moisés, del lado de su esposa Séfora. :yo:

Cierto!!! Es que con los parentescos no me llevo muy bien, jajaaaaaa
El dios egipcio será quizá Amón? En caso afirmativo, pesquisaré el texto

Emeric
22/11/2007, 13:40
Cierto!!! Es que con los parentescos no me llevo muy bien, jajaaaaaa
El dios egipcio será quizá Amón? En caso afirmativo, pesquisaré el textoSí, es Amón. :nod: ¿ Pero en qué pasaje se encuentra ?

Derusha
22/11/2007, 14:09
Sí, es Amón. :nod: ¿ Pero en qué pasaje se encuentra ?

Te los pego desde C. Strong, en inglés. Varios pasajes, unos cuantos. Además, hay controversia con Cantares 8:11: "Salomón tenía una viña en Baal-Amón", traducido generalmente como "Señor de multitudes"

Pasajes:
Amon
1 Ki 22:26, 2 Ki 21:18, 2 Ki 21:19, 2 Ki 21:23, 2 Ki 21:24, 2 Ki 21:25, 1 Chr 3:14, 2 Chr 18:25, 2 Chr 33:20, 2 Chr 33:21, 2 Chr 33:22, 2 Chr 33:23, 2 Chr 33:25, Neh 7:59, Jer 1:2, Jer 25:3, Zeph 1:1

Ales
04/12/2007, 22:49
En qué porcentaje son expulsados los testigos de jehova de la congregación por año?

Emeric
24/03/2012, 09:32
En qué porcentaje son expulsados los testigos de jehova de la congregación por año?Lo leí en algún sitio, pero ya no recuerdo cuántos son. Davidmor podría darnos ese dato.