PDA

Ver la versión completa : [Ban a McLaren]



Mircko
13/09/2007, 16:55
.....la noticia ya está dando vueltas, aún cuándo no fué confirmada extraoficialmente: la FIA sancionó a la escudería Mc Laren quitándole la totalidad de puntos lograda hasta lo que va del presente campeonato de constructores y multándolo con 100 millones de dólares :???:
Sus pilotos, Hamilton y Alonso, no sufrirán sanción alguna.....

Y pasa que en casos de espionaje como éstos los beneficios se reparten entre todos (entiéndase equipo + escudería).

En el fútbol, se sanciona por dopping y el ban es individual, el equipo no se toca.

En el tenis pasa lo mismo, y al equipo tampoco se sanciona :neutral:

En la F1, es inverso: se sanciona al equipo.

Deberían reveerse éste tipo de decisiones, sobre todo cuando se comprueba que la ventaja deportiva extra beneficia a todos sin importar en que médida.
Salutes.....


http://www.ole.clarin.com/diario/2007/09/13/um/thumb/bbc.jpg

lucasz
13/09/2007, 20:54
jojojo ...unos pesos de multa :confused: creo que tendran que ahorrar un pokitito :-| :-| :-| , talvez no comprar chicles jejeje

la noticia>>>>>>>>>>

EFE / Fox Sports
Publicado hace: 1 hour ago



PARÍS, Francia - El Consejo Mundial de la Federación Internacional (FIA), reunido este jueves para abordar el caso de espionaje entre escuderías de Fórmula Uno, ha decidido multar al equipo McLaren-Mercedes con 100 millones de dólares y sancionarlo con la perdida de todos los puntos (166) que acumula en el Mundial de Constructores.


Los pilotos de McLaren-Mercedes lideraban el Mundial de F1.
http://img170.imageshack.us/img170/3223/7221164361xi6.th.gif (http://img170.imageshack.us/my.php?image=7221164361xi6.gif)
Así lo informó la FIA en el circuito de Spa (Bélgica), que agregó que los dos pilotos del equipo, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, segundo y primero, respectivamente, del Mundial de pilotos, han quedado sin sanción alguna.

El Consejo Mundial de la FIA se reunió este jueves en París para tratar el caso de supuesto espionaje de McLaren a su competidora Ferrari

Mircko
14/09/2007, 13:17
.....qué tristeza para el deporte que debe soportar otro escándalo de ésta naturaleza.
Qué precedente desalentador..... los milloncitos son lo de menos, si el circo de la F1 maneja miles de ellos.
Salutes.....

lucasz
28/09/2007, 01:38
Ahora son accesibles para todo el mundo



ROMA, Italia - Los "secretos" de las escuderías Ferrari y McLaren han sido revelados por Internet gracias a la "ingenuidad" tecnológica de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), informó este viernes la edición digital del diario Corriere della Sera.

Dijo que aquello que la McLaren logró conocer debido a un complejo sistema de espionaje, es ahora accesible a "todo el mundo", pues la FIA publicó en versión Pdf la información, cubriendo con líneas negras los datos "sensibles".
Sin embargo, destacó el cotidiano italiano, ha bastado copiar el informe en otro formato para que la información censurada haya quedado al alcance de todos.

El matutino indicó que por ejemplo se ha descubierto que Mike Coughlan, el ingeniero de la McLaren que recibía información de su colega de la Ferrari, Nigel Stepney, ganaba entre 300 mil y 400 mil libras esterlinas anuales.


Los secretos del espionaje protagonizados por Ferrari y McLaren quedaron al descubierto. (BERTRAND GUAY/Getty Images / FOXSports.com)


Pero sobre todo, subrayó el cotidiano, se han dado a conocer detalles sobre el peso de los dos vehículos que contienden en el mundial de Fórmula Uno 2007 y respecto a otras informaciones técnicas.

Aunque la FIA retiró el documento, lo hizo tarde pues ya circulaba por varios sitios web, añadió el diario.

La McLaren tiene plazo hasta este viernes para apelar contra la multa de 100 millones de dólares que recibió por haber espiado a la Ferrari.

En un comunicado la víspera, la FIA informó que "tras consultar con el Secretariado de la Corte Internacional de Apelaciones, la FIA entiende que el tiempo límite para una apelación es a las 17:00 horas locales (15:00 GMT) del viernes 21 de septiembre".

La McLaen fue penalizada con una multa de 100 millones de dólares y excluida del Mundial de Constructores de Fórmula Uno.

Pese al castigo, los conductores de la McLaren, el español Fernando Alonso y el inglés Lewis Hamilton, fueron autorizados a continuar en la contienda por el Mundial de Pilotos.

lucasz
28/09/2007, 01:39
Alonso no ve "problema" seguir con McLaren
EFE / Fox Sports
Publicado hace: 4 hours ago



LONDRES, Inglaterra - Fernando Alonso, piloto de McLaren-Mercedes, afirmó en el circuito del Monte Fuji que no "ve ningún problema" en cumplir su contrato con su escudería, a pesar de que no se habla con Ron Dennis, jefe del equipo, desde su pelea el pasado Gran Premio de Hungría, disputado en agosto.

"Tengo contrato con este equipo para el año que viene y no veo ningún problema", explicó Alonso, en declaraciones a la prensa británica. "He ganado cuatro carreras y estoy luchando por el campeonato. Así que todo va muy bien y estoy feliz", señaló.

"Tengo contrato con este equipo para el año que viene y no veo ningún problema" - Fernando Alonso (Clive Mason / FOXSports.com)


"He estado trabajando con los ingenieros y los mecánicos desde el principio de la temporada hasta ahora con la misma relación", explicó el doble campeón mundial. "Son todos muy profesionales, están muy concentrados en hacerlo lo mejor posible y estamos consiguiendo buenos resultados".

Fernando Alonso se reafirmó en sus declaraciones acerca de la polémica con Ferrari y Ron Dennis. "Sobre el asunto del espionaje no tengo nada que decir. Trataré de hablar sobre la pista y hacer mi trabajo. Realmente creo que muchas de las cosas que se han dicho sobre el espionaje y sobre mí son totalmente erróneas y falsas".

"Pero estas cosas pasan y no contestaré cada día sobre lo que dicen de mí, no perderé tiempo en eso", añadió.

"No puedo responder cada día y cada semana respondiendo a rumores contando mi versión de la verdad a todo el mundo. En este momento estoy totalmente concentrado en las últimas tres carreras, ésa es la verdad", concluyó.

Arielo
29/09/2007, 11:39
.....qué tristeza para el deporte que debe soportar otro escándalo de ésta naturaleza.
Qué precedente desalentador..... los milloncitos son lo de menos, si el circo de la F1 maneja miles de ellos.
Salutes.....
... y creo que el premio por ganar el campeonato de las escuderías, es igual a la multa ...