PDA

Ver la versión completa : la educacion es buena



german jimenez peregrino
13/09/2007, 15:01
hola ps lo quiero saber si la educacion es realmente de calidad :-P :-P :-P

german jimenez peregrino
13/09/2007, 15:09
pues es buena

juanerick
13/09/2007, 15:14
pues es buena
Hola German , en que lugar quieres saber acerca de la calidad de educacion?

Shetland
13/09/2007, 15:29
Hola.
La Educación siempre será buena, porque su mismo nombre es el fin de ésta.
Ahora, lo que dice nuestro amigo Juanerick es correcto, si se trata de la manera en que se esté educando a la gente depende del sitio.

okasan
30/10/2007, 14:45
Yo estoy segura de que la educacion al menos en mi pais mexico esta muy mal.
- Para empezar muchos de los maestros no tienen titulo estan dando clases por que el director del plantel es su familiar y le acomodo un puesto.

- La mayoria de padres de familia no revisa a los hijos lo que estan aprendiendo solo cumplen con mandarlos a "estudiar".

- Muchos padres no pasan tiempo educativo con sus hijos solo con lo que se les enseña en la escuela es con lo que van creciendo en pocas palabras le dejan todo el trabajo de la educacion a los maestros

- El tiempo de escuela se ha estado reduciendo poco a poco hasta 5 horas cuando menos

- Los niños tienen mucho tiempo libre desperdiciado,los padres en vez de ponerlos a leer o practicar cualquier deporte los dejan salir a vagear con los amigos ven t.v. todo el dia no sueltan la consola o el internet.

Eso es el el lado de estudio ahora en el lado familiar me consta que muchos padres ni siquiera saben si sus hijos estan o no en casa o con quien estan no ven que tipos de amistades tienen no corrigen el habla cada dia se escucha a pequeños de tres años decir groserias y eso yo lo ha visto un sobrino no sabe decir papa pero si sabe mandar a alguien a la .......y que hacen los padres les da risa y hasta lo filman.....mi pregunta es eso es educar??mientras los padres no sean realmente padres la educacion seguira decayendo cada dia mas y se perderan muchas mentes que tal vez puedan llegar a ser los genios que este pais y el mundo necesitan



ES MI HUMILDE OPINION..........

atenea2
18/11/2007, 14:13
has pensado si los gobiernos quieren realmente eso?

okasan
20/11/2007, 14:07
Al gobierno le da igual si los pequeños se estan preperando para ellos mejor asi seguiran pagando el minimo y sera mas ganancia tanto para ellos como para los empresarios.

Diana2005
20/11/2007, 19:49
Lamentablemente en mi país (Perú) los niveles económicos tienen mucho que ver, ya que a mayor posibilidad económica mayor es el grado del nivel académico.

Los colegios, institutos y universidades estatales (nacionales) en su mayoría, no brindan un buen nivel cultural, en realidad es muy superflua la educación. En cambio en los que son particulares (privados) el nivel es mucho más superior, factor que el gobierno debería tomar como prioridad, asi como en otros países, ya que nuestros niños y jovenes son el futuro del mañana.

Saludos, ;-)

atenea2
08/12/2007, 20:59
Como lo dijo Ed. la educación es de calidad porque ella es lo que dice su nombre... la labor de los padres, de los maestros, de los amigos y otros es EDUCAR, así no lo creamos... en qué? en valores, en nuevos temas, en cultura ciudadana y un millón de cosas... si te refieres a educación de calidad sólo a lo que esté contemplado como algo "útil" en la sociedad, perderé el tiempo respondientdote, por tanto la educación se da en diferentes ámbitos el formal, el no formal y el informal... ahí te dejo!

jesus monsivais
08/12/2007, 21:41
Enfrente de mi casa hay un puesto de tacos donde trabajan 8 personas, cada uno de ellos gana 450 pesos diarios,

el vecino que vive en la misma colonia tiene una casa de dos pisos y sus hijos estudiando una carrera, el solo trabaja en las tardes 5 horas cantando en los camiones,

el que limpia el parabrisas en las esquinas saca entre 200 a trescientos pesos diarios

no se requiere estudios para estos empleos, el salario mínimo en México es de solo 48 pesos diarios

ejemplos existen muchos, a quien le interesa estudiar

Thrall
11/12/2007, 09:35
Lamentablemente en mi país (Perú) los niveles económicos tienen mucho que ver, ya que a mayor posibilidad económica mayor es el grado del nivel académico.

Los colegios, institutos y universidades estatales (nacionales) en su mayoría, no brindan un buen nivel cultural, en realidad es muy superflua la educación. En cambio en los que son particulares (privados) el nivel es mucho más superior, factor que el gobierno debería tomar como prioridad, asi como en otros países, ya que nuestros niños y jovenes son el futuro del mañana.

Saludos, ;-)

Por suerte en mi país (Cuba) la educación es exelente (sin presumir) con un calidad en todos los maestros muy elevada...contamos por cada 15 o 20 alumnnos con un profesor y un sistema de educación muy eficaz...y principalmente a diferencia de muchos de sus paises es totalmente gratuita sin que se te cobre los materiales de estudios ni nada de eso...bueno imaginen que en mi país hay un sistema para los jóvenes desvinculados laborales y de estudios en que se les paga por estudiar...en sus paises pagan ustedes aquí no el estado paga a esos jóvenes para que estudien....

atenea2
16/12/2007, 13:45
Por suerte en mi país (Cuba) la educación es excelente (sin presumir) con un calidad en todos los maestros muy elevada

También, y por suerte la educación de mi país es buena... claro que no la puedo comparar con el modelo cubano, ya bien lo dices:


...contamos por cada 15 o 20 alumnnos con un profesor

La revolución educativa de mi país ha estado creando cubertura educativa, pero no te he de negar que hay 30 ó 35 estudiates en cada salón, y tiene un modelo como el latinoaméricano y no alcanza a ser gratuita para todos...
También cabe resaltar que tiene la mejor educación superior... pero bueno, todo depende, en todos los países, de los nuevos profesores...

Los invito a tener nuevas ideas, a revolucionarse, acallar las palabras, y que el estado se de cuenta de todas nuestras necesidades para ser satisfechas

jesus super star
02/01/2008, 16:29
hola ps lo quiero saber si la educacion es realmente de calidad :-P :-P :-P
SOLO PROGRAMATIVA, calidad existe poco en la educacion mundial;en casos de escuelas donde los infantes y jovenes deciden que programa educativo seguir pude notarce no solo la calidad, tambien la exelencia y el respeto.
mis respetos
JESUS SUPER STAR

lucasz
08/01/2008, 00:54
SOLO PROGRAMATIVA, calidad existe poco en la educacion mundial;en casos de escuelas donde los infantes y jovenes deciden que programa educativo seguir pude notarce no solo la calidad, tambien la exelencia y el respeto.
mis respetos
JESUS SUPER STAR
no entiendo jesuss super star..
usted dice que quienes van a recibirla deben elegirla (/a la educacion)?
y eSo seria igual de valido para chikos de la secundaria?

me parece demasiado libre albedrio en su formacion, ninguna norma para respetar .ummmmmmmmm ahi lamentablemente veo posibles y potenciales confliktos

ummm x 1 lado esta bueno ...si mu cho... desarrollaria su potencial y creatividad

pero si son vagos ?¿..........ummmmm dejarlos asxi nu creo estaria bien

a pesar de que el RESPETO MUTUO Y PERSONAL ES UNO DE L0OS PILARES DE LA SOCIEDAD

SALUDOS

lucasz
08/01/2008, 01:00
Lamentablemente en mi país (Perú) los niveles económicos tienen mucho que ver, ya que a mayor posibilidad económica mayor es el grado del nivel académico.

)
ajap¡¡ lamentablemente es EXACTO , LO ECONOMICO INFLUYE MUCHO


creo que la de americalatina es mediocre ...deberia ser mas pareja
y nbu hablko de mi pais :tape:

Diana2005
08/01/2008, 15:03
Recientemente en mi país se ha iniciado un programa televisivo llamado "Aprendiendo a leer", con una conductora especializada en gramática, en el cual se enseña el abacedario y a formar palabras, dirigido a todo tipo de público en general, no solamente niños.
Esta iniciativa me parece genial mientras se crea e implementa nuevas escuelas en los sectores más alejados de la capital, y asimismo reducirá las tasas de analfabetismo.

grettel5
31/01/2008, 23:06
ojo, no es lo mismo preguntar si la educación es buena y, si la educación es de calidad.

Para mí, decir educación es hablar de algo ideal, algo que algunos tratamos de hacer, y es algo buena.
Pero si me preguntas si me parece de calidad...mmm, así yo empiece a hacer parte de eso, no se puede tapar el sol con un dedo

atenea2
01/02/2008, 14:00
tienes razón grettel, muy buen punto

vanlirio
05/02/2008, 01:30
Concidero Que Bueno Y Calidad Es Como Redundar Pues Por Lo General Se Dice Que O Se Cuestiona Que Si La EducaciÓn Es De Buena O De Buena Calidad............................. Mas Bien Se Hablaria De Que Si Los Metodos Que Se Utilizan Para Educar Son Buenos O Malos Para Que El NiÑo Adquiera Un Aprendizaje....................... Ademas No Siempre Se Educa En Custiones Escolares Tambien Se Educa Para Ser Un Buen Ciudadano Un Buen Hijo O Tener Un Comportamiento Adecuado En La Sociedad Y En La Casa............... O En Cualquier Medio Ambiente.......................ojo...........

grettel5
07/02/2008, 10:56
[QUOTE=vanlirio]Concidero Que Bueno Y Calidad Es Como Redundar Pues Por Lo General Se Dice Que O Se Cuestiona Que Si La EducaciÓn Es De Buena O De Buena Calidad.QUOTE]

Vanlirio, yo creo que decir buena y de calidad no es lo mismo, porque para mí la educación es BUENA en sí misma, pero la calidad de la educación en este momento no me parece la mejor

atenea2
15/02/2008, 23:21
sugiero que esos que hablan de buena educación o de calidad, mejoren su ortografía, no son todos pero es bueno que lo hagan!