PDA

Ver la versión completa : Métodos de Planificación Familiar



Shetland
13/09/2007, 12:40
¿Cuál Método de Planificación Familiar usas?
--desde el punto de vista Anticonceptivo--
---------
Me gustaría que nos ilustraran al respecto.

tulipan
13/09/2007, 16:14
Jajjaa, pienso que deberias dar el ejemplo, y decirnos que usan tu y tu esposa, ya que tienen 3 peques!!! no te parece?


Por lo pronto ningún método estamos buscando bebes!!!! jiji


Saluditos,

Shetland
13/09/2007, 16:23
Buena esa, Jefa.:
Tres Peques y (Como decimos por acá) El Rancho ardiendo., ggggg
Deja que los demás respondan, niña curiosa.

dragonfly
13/09/2007, 22:04
Yo ya paso y gano, como decimos acá... ajajajajajaja... pero en una época usé la pastilla.. me fue fatal... pues luego de traer al mundo al primer angelito, me puse el aparato...

Besoooooo

Diana2005
14/09/2007, 19:38
Como decía mi profe de la uni "el mejor método anticonceptivo, el 100% seguro, es NO HACERLO".....jajaja.

Hasta donde yo sé, no existe el mejor método, si no el más conveniente para cada pareja, y eso va depender mucho de un buen asesoramiento de un profesional ginecólogo, y es muy conveniente hacerse exámenes previos, antes de recomendarlos; ya que cada método cae mejor según el organismo de cada persona, por ejemplo los métodos orales a muchas mujeres las engorda o les causa otros trastornos como dolores de cabeza; sin embargo otras mujeres si los asimilan bien, sin mayores problemas.

Una vez que estamos bien seguros de conocer los pro y ventajas de cada método, finalmente la pareja "en común acuerdo", es quien toma la decisión de cual elegir.

poblano
15/09/2007, 18:08
el mejor metodo es el nopalito, o sea el no- palito, no echarse un palito jejeje

poblano
15/09/2007, 18:18
ya hablando en serio desde que empece mi vida sexual, lo que he usado mas frecuentemente son los condones y el metodo del ritmo que aunque dicen que es ineficaz hasta ahorita no me ha fallado.

KAPPA
18/09/2007, 12:32
Yo utilizo la píldora desde hace muchos años, y con los respectivos controles médicos no me ha traído jamás ningún tipo de problema.


De todos modos, de tanto en tanto tomo un "descansito" de uno o dos meses, en los cuales utilizamos el preservativo.

Shetland
18/09/2007, 13:10
Bien, creo que cada método se ajusta específicamente a los gustos de cada pareja, a unas parejas les funciona bien el preservativo, a otras la píldora, a otras el ritmo, en otros casos más específicos y drásticos la ligadura de trompas o la Vasectomía; en mi caso, el último.

poblano
19/09/2007, 14:13
Bien, creo que cada método se ajusta específicamente .....
en mi caso, el último.

orale , un hombre valiente que se realiza la vasectomia, la vasectomia afecta el libido o es solo un mito?, algun efecto secundario?




.

Shetland
19/09/2007, 14:29
Es sólo un Mito, hermano.
Al contrario, se es más libre de amar, gggg.
Efecto secundario, ninguno, al menos para mí.... Aunque supe de alguien que luego de operarse comenzó a entrar en kilitos de más, pero nada más.
Tras la intervención, se siente algo incómodo en la zona, pero luego de un par de días pasa.

ArieliSs!!
27/09/2007, 11:18
Yo utilizo la píldora desde hace muchos años, y con los respectivos controles médicos no me ha traído jamás ningún tipo de problema.


De todos modos, de tanto en tanto tomo un "descansito" de uno o dos meses, en los cuales utilizamos el preservativo.

He leído que eso del descanzo de la píldora no es así. Que realmente es más conveniente no interrumpir el uso de la misma. Asesorate bien con un médico que sepa al respecto, no que especule.
Yo creo que el método más efectivo es el de la píldora, aunque tiene sus momentos de nervios, ya que hay veces en que la mestruación no se efectúa del modo normal.

Exotica
27/09/2007, 17:56
Oh my god...Kappa...con esos descansos que te das vas a salir con chamaquitos....


Utilizo Nuvaring...pero lo quiero cambiar....aunque es muy comodo y facil, pues es un aro como de tres centimetros de diametro, que se coloca dentro de la vagina, tres semanas dentro, se saca y se tira,despues de una semana sin el, que es cuando el periodo llega, se pone uno nuevo a la quinta semana...Y asi consecutivamente...

No me gustan los efectos secundarios...

Quiero probar "yaz" que es una pildora...

chauuu :wink:

ArieliSs!!
28/09/2007, 11:26
Oh my god...Kappa...con esos descansos que te das vas a salir con chamaquitos....


Utilizo Nuvaring...pero lo quiero cambiar....aunque es muy comodo y facil, pues es un aro como de tres centimetros de diametro, que se coloca dentro de la vagina, tres semanas dentro, se saca y se tira,despues de una semana sin el, que es cuando el periodo llega, se pone uno nuevo a la quinta semana...Y asi consecutivamente...

No me gustan los efectos secundarios...

Quiero probar "yaz" que es una pildora...

chauuu :wink:

Que paciencia, menos mal que soy hombre. :whoo:

dragonfly
28/09/2007, 11:32
Jum... Arielis... es decir, que eres de los que dejan la planificación familiar en manos de la mujer? Uuuuuu.

Lady Butterfly
28/09/2007, 15:50
Yo utilizo la píldora desde hace muchos años, y con los respectivos controles médicos no me ha traído jamás ningún tipo de problema.


De todos modos, de tanto en tanto tomo un "descansito" de uno o dos meses, en los cuales utilizamos el preservativo.

Hola Ana, con los avances y la incorporacion al mercado de las pastillas de bajas dosis ya no son necesarios esos descansos. Segun tengo entendido y me dijo mi medico.

De todos modos investiga un poco, porque esos descansos son peligrosos ;)

ArieliSs!!
28/09/2007, 21:59
Jum... Arielis... es decir, que eres de los que dejan la planificación familiar en manos de la mujer? Uuuuuu.

No no, pero en definitiva ella es la que tiene la última palabra, no?

SaludoSs!!

Shetland
28/09/2007, 22:06
No no, pero en definitiva ella es la que tiene la última palabra, no?

SaludoSs!!

Perdón que me meta en la charla.....
No necesariamente ellas tienen la última palabra al respecto, es cuestión de pareja, se debe dialogar y negociar todo.
Digo...

dragonfly
28/09/2007, 22:15
Tienes razón Shet, pero creo que a lo que Arielis se refiere es a que al final la mujer decide cuál método usa, dependiendo de cómo le resulta... o no?

Magally
01/10/2007, 00:56
jajaja, el nopalito ...ése método si que es 100% seguro.

ArieliSs!!
01/10/2007, 08:16
Perdón que me meta en la charla.....
No necesariamente ellas tienen la última palabra al respecto, es cuestión de pareja, se debe dialogar y negociar todo.
Digo...
HoliSs!! Shetland.
A lo que hago referencia es que cuando uno tiene una relación de pareja estable, con el pasar del tiempo ya entras en un íntima confianza. Es muy común que, con el fin de planificar tu familia, utilicemos píldoras anti conceptivas, con el fin de decidir cuando queremos tener familia.
Yo digo que las mujeres tienen la última palabra porque son ellas en las que depositamos nuestra confianza de que están tomando las pastillas en tiempo y forma. Ante algún error ambos nos tenemos que hacer responsables.
SaludoSs!!

ArieliSs!!
01/10/2007, 08:26
Tienes razón Shet, pero creo que a lo que Arielis se refiere es a que al final la mujer decide cuál método usa, dependiendo de cómo le resulta... o no?
No digo que es la mujer la que decide sola. Para eso se llega a un acuerdo.
Digo que, en caso de utilizarse un método en que la mujer sea la que tenga que cumplirla, ella tiene la última palabra.
Por ejemplo, si en mi relación utilizamos el preservativo, el que tiene la última palabra son yo. ;-)

Liliana Gonzalez
02/10/2007, 11:25
[HTML]El tema de la planificación familiar se debería hacer de a dos, para eso se forma la pareja, pero en estos días en que las parejas no estan unidas con responsabilidad, con criterio, se juntan saviendo que tal vez lo LOGREN, o enamorados, pero ante cualquier inconveniente, o por el solo hecho "SE TERMINÓ EL AMOR", y todo lo proyectado queda en el pasado. La que tiene que tomar consiencia del cuidado es la mujer, que es la que al final queda cuidando a su hijo, haciendo frente a la sociedad y la vida con su hijo.
¿Si hay tantos métodos para cuidarce, porque hay tantos embarazos no deseados? Savemos que éstos en el futuro tienen secuelas nefastas en la sociedad.

ArieliSs!!
02/10/2007, 12:11
Tienes razón Shet, pero creo que a lo que Arielis se refiere es a que al final la mujer decide cuál método usa, dependiendo de cómo le resulta... o no?
No, yo digo que (hablando de como debería de ser), la pareja es la que tiene que decidir conjuntamente el método a utilizar. Pero en mi caso, el de la píldora, mi pareja tiene la última palabra, ya que yo confío en que ella las toma en tiempo y forma.
En el caso que el método fuera el preservativo, yo tengo la última palabra, ya que tengo que controlar si el mismo está en condiciones (entiéndase).

SaludoSs!!

dragonfly
02/10/2007, 12:15
Jejeje... entendido el punto ArieliSs!!
Me quedó claro y esa fue mi apreciación cuando te leí y estoy de acuerdo contigo.
Saludos.

ArieliSs!!
02/10/2007, 12:57
Jejeje... entendido el punto ArieliSs!!
Me quedó claro y esa fue mi apreciación cuando te leí y estoy de acuerdo contigo.
Saludos.
Si, ya lo sé. Lo que pasa es que pense que no lo había respondido, pero después me di cuenta que ya había dejado mi opinión.
:sorry:

ArieliSs!!
02/10/2007, 13:01
[HTML]El tema de la planificación familiar se debería hacer de a dos, para eso se forma la pareja, pero en estos días en que las parejas no estan unidas con responsabilidad, con criterio, se juntan saviendo que tal vez lo LOGREN, o enamorados, pero ante cualquier inconveniente, o por el solo hecho "SE TERMINÓ EL AMOR", y todo lo proyectado queda en el pasado. La que tiene que tomar consiencia del cuidado es la mujer, que es la que al final queda cuidando a su hijo, haciendo frente a la sociedad y la vida con su hijo.
¿Si hay tantos métodos para cuidarce, porque hay tantos embarazos no deseados? Savemos que éstos en el futuro tienen secuelas nefastas en la sociedad.
Cuando uno se casa y se pone de novio, contrae un compromiso el cual tiene que cumplir, así que eso de decir: "se termino el amor", no es escusa. LO hubieran pensado antes de contraer el compromiso. Creo que en el caso de sentir que se "termino el amor", tienen que hacer que nuevamente resurja y así infinitamente. Nada de romper.

Emeric
06/10/2007, 19:24
Efecto secundario, ninguno, al menos para mí.... Para mí, tampoco. :yo: