PDA

Ver la versión completa : Religion, otro invento del hombre...



necoleto
13/09/2007, 01:41
Como todos sabemos historicamente siempre son pocos los que se destacan por su capacidad de intelecto dentro de la sociedad.

A nadie se le cruzo por la cabeza que la religion fue otro invento del hombre para dominar? para controlar a traves de una fuerza sobrenatural al hombre?
Ante la igualdad principal q existe entre las personas (que es lo físico), se necesitaba un factor para sobresalir unos frentes a otros. Que mejor que diseñar la religion?, una fuerza la cual esta sustentada por algo tan debil (dentro de la logica) como la FE...(vale destacar que se vivia en un marco totalmente de ignorancia en donde se pudo dar esta implementacion, obviamente a lo largo de cientos de años, pero que tuvo sus frutos).

El hombre le teme a lo desconocido, y a traves del miedo se maneja, hasta el propio ateo crée, el decir q uno es ateo esta creyendo. A traves del inconciente lograron un manejo realmente admirable.

ArieliSs!!
13/09/2007, 09:43
Al decir que uno es ateo no está creyendo, al contrario. Existen muchas bases de pensamientos e ideas con respecto a las preguntas fundamentales de la vida. Uno al decir que es Ateo simplemente no comparte el punto de vista que incluye a Dios como parte del mismo.
Veo que por medio de la religión se domina a la gente. Es una forma de apaciguarla, no quieren personas revolucionarias que hagan temblar su buena posición.
No conozco concretamente el "comienzo" de la religión, aunque estoy seguro que fue un invento. Con el fin de dominación puede ser una de las causas, pero creo que también hay que tener en cuenta el hecho de encontrarle respuestas a las preguntas que no la tenían.

Shetland
13/09/2007, 12:06
Mucho de lo que han escrito en este tema es cierto.
Hay personas en todo el mundo que hablan más de lo que VIVEN, dicen una cosa pero demuestran otra; sin embargo, No se podrá jamás generalizar en este tipo de temas, ya que cada persona actúa de manera diferente a otra (es inevitable) es cierto, qeu muchas se rigen por normas y reglas que deben cumplir, pero aun así NO todas las personas que PROFESAN una práctica religiosa se pueden medir con la misma vara.
Muchas cosas en la vida actual son relativas.

Shetland
13/09/2007, 12:08
Y, adicionando al tema....
Eso generalmente pasa en los foros [Debate] aunque muchas veces se sale del hilo.

Shetland
13/09/2007, 12:11
Yo no hablo de todos los religiosos, escribo de los que aquí escriben, y ahí si que generalizo.
Bien.
Tendrá ud. sus razones.
Buena manera de aclarar al respecto.

Shetland
13/09/2007, 12:14
Cierto, pero la literatura nunca generó guerras, el único libro bélico que conozco es la Biblia.

Hay muchas cosas Inertes que nunca generarán daño alguno a nadie, quiénes generamos males o beneficios somos NOSOTROS los Humanos.

ArieliSs!!
13/09/2007, 13:03
Hay muchas cosas Inertes que nunca generarán daño alguno a nadie, quiénes generamos males o beneficios somos NOSOTROS los Humanos.

En eso tenés razón, los responsables somos nosotros.
Generalizar en cualquier ámbito al que hagamos referencia, no creo que sea correcto.
Creo que como foristas debemos ver el lado positivo, y re***** de los foros todo aquello que nos sea útil, todo conocimiento nuevo. Eso es lo más importante. Obvio que también todo conocimiento que a nuestro modo de ver sea sobresaliente.
Saludos!!

Shetland
13/09/2007, 15:14
Ahhh, claro.
Pero en este caso eso se llamaría Fanatismo, no Religión, aunque lógicamente incitado por unas creencias.

juanerick
13/09/2007, 15:18
Cierto, pero la literatura nunca generó guerras, el único libro bélico que conozco es la Biblia.
Hola, has leido el coran y otros libros religiosos??
tal vez tambien son belicos

Jack Nicholson
13/09/2007, 15:22
Hola, has leido el coran y otros libros religiosos??
tal vez tambien son belicos

El Corán tiene mucha base en la Biblia.

Y no todos los libros religiosos son bélicos, el Tao Te King y el Baghavad Gita son muy bellos.

El último inspiró a Mahatma Gandhi para su lucha no violenta.

Shetland
13/09/2007, 15:23
No nos engañemos, llevar una doctrina con todos su mandamientos y reglas implica una parte fanática de nosotros, la religión cómoda, tal como lo llevan los burgueses ocidentales es pura hipocresía.
Ir a misa, confesar, comulgar y llenar el cepillo y ya tengo el reino de los cielos conseguido, mientras llega, me quedo en mi casita de lujo o chalet con el aire acondicionado, así combato el infierno de este mundo, el caso opuesto, el del pobre, se ciñe en cumplir los mandamientos y preceptos, y tener fe, mucha fe, por si cambian las cosas.

Bien, bien.
Hablo de mi caso específico, creo que no es FANATISMO, más bien lo denomino Disciplina, Compromiso, Convicción, ya que por más buenos o malos ejemplos cada quién decide qué hacer y cómo comportarse, es un ESTILO DE VIDA que no implica el estrato social o el género sexual, etc.

juanerick
13/09/2007, 15:31
Todos, la biblia los abarca, el nombre que le ponga cada fanático me es indiferente.

entonces hay mas de un libro, ya me parecia.
De hecho el estar encasillado por preceptos, leyes y dogmas no es lo mejor. Sin embargo esta es una forma muy personal de pensar, el que quiera que crea

ArieliSs!!
13/09/2007, 16:21
También es positivo, muy positivo, ubicar la necedad y la ignorancia,es muy bonito eso de quedarse con lo bello, lo positivo y obviar lo malo, pues no, hay que detectar la falsedad, la maldad y arrinconarla, no darle la espalda, tal como se hace a menudo en monografias.


Bueno, pero tranquilo. No olvides que es tu punto de vista y tenés que respetar el punto de vista de los demás. Tené siempre presente que vas a encontrar gente que piense y actúe diferente a vos, y que crean que están en lo correcto. Pero no te volvas loco, tranquilizate. Debemos respetar a todos por igual, si queremos ser respetados.

juanerick
13/09/2007, 16:23
La religion no puede ser la unica base para una sana convivencia en sociedad, si la humanidad se basara solo en un aspecto o area, en este caso la religiosa, que seria de nosotros.
Una persona no puede ni debe limitarse, debemos ser amplios de mente para avanzar. Se puede ser creyente pero no limitado, como lo que ocurre con los fanaticos extremos de cualquier tipo.

ArieliSs!!
13/09/2007, 16:28
Si consigues obrar y vivir en consecuencia con lo que crees, pues perfecto para ti, pero no olvides que el auténtico creyente debe tener presente a su dios y sus preceptos cada segundo de su vida, superar las circunstancias y adversidades manteniéndolos, es complicado, de hecho la confesión se inventó para compensar los errores, pero hay un mandamiento pincipal no recogido en las tablas, vive y deja vivir, cree y deja que los demás crean según su albedrio, algo que no se cumple en la religión católica, en la cual se condiciona al hombre desde su infancia y mas adelante en lo social.


No es ninguna novedad lo que has dicho. Los hipócritas siempre han estado y estarán presentes, que no te sorprenda!! :)

ArieliSs!!
13/09/2007, 16:33
La religion no puede ser la unica base para una sana convivencia en sociedad, si la humanidad se basara solo en un aspecto o area, en este caso la religiosa, que seria de nosotros.
Una persona no puede ni debe limitarse, debemos ser amplios de mente para avanzar. Se puede ser creyente pero no limitado, como lo que ocurre con los fanaticos extremos de cualquier tipo.

La religión no solamente es un "verso", ahora me he dado cuenta que es un problema, porque sin ella todos estaríamos mejor. Y al hablar de religión hago referencia a todo tipo de creencia que involucre la fe.

Saludos!

josell
13/09/2007, 16:40
La religión no debería importarle a nadie, solo la IGLESIA. La Iglesia no es una religión, pues la religion está en dogmas, más la Iglesia en mandamientos del Dios. Lod dogmas y la religión pueden traer problemas, porque son cosas hechas por el ser humano. Incluso la Iglesia, porque está compuesta de seres humanos. Pero Dios tendrá misericordia de nosotros y con amor re*****á a los caídos. Solo tenemos que amarle. Dios no exige mucho. Solo amar al projimo como a ti mismo, y a Dios sobre todas las cosas. Ser feliz por amor, no por propiedades ni dinero.

acaso no vemos como artistas se suicidan y usan drogas siendo muy ricos? Sin embargo, en países donde apenas tienen recursos, vemos personas con una sonrisa eterna. Quizás no sean exitosos, pero son felices. Y eso es más que suficiente. Como ser feliz sin nada material? con AMOR. Ni con religión, ni con dogmas, ni con Iglesias. Sino con amor, y mucho más, con el perdurable amor de DIOS.

saludos! Dios te bendiga.

josell
13/09/2007, 16:48
La religion no puede ser la unica base para una sana convivencia en sociedad, si la humanidad se basara solo en un aspecto o area, en este caso la religiosa, que seria de nosotros.
Una persona no puede ni debe limitarse, debemos ser amplios de mente para avanzar. Se puede ser creyente pero no limitado, como lo que ocurre con los fanaticos extremos de cualquier tipo.
gracias por decir eso juanerick. de hecho, que Dios nos limite el pecado, nos hace libres. ya que el pecado atrapa y te hace esclavo.

saludos!

juanerick
13/09/2007, 16:48
tengo fe en que en un futuro todos podamos respetar las creencias de los demas y no nos matemos como ahora por nuestras diferencias religiosas, politicas, etnicas, etc.
Tengo fe en que el hombre podra usar la totalidad de su capacidad cerebral y lo usara para el bien de la humanidad
tengo fe en que luego de la vida terrena ya no solo creeremos, mas bien estaremos seguros que DIOS existe

La fe es importante en la medida en que sirve de soporte para que muchos proyectos y deseos se materialicen. Es obvio que mal usada puede ser un lastre que no permita desarrollarnos.
La fe en DIOS no dificulta el camino del hombre, salvo que nos quedemos siguiendo escrituras al pie de la letra, como robots, perdiendo asi nuestra condicion de seres humanos.

josell
13/09/2007, 16:49
La fe en DIOS no dificulta el camino del hombre, salvo que nos quedemos siguiendo escrituras al pie de la letra, como robots, perdiendo asi nuestra condicion de seres humanos.
palabras sabias. Porque por eso DIOS nos dio un cerebro! saludos.

Jack Nicholson
13/09/2007, 17:55
Hay dos tipos de personas en el mundo: Las personas inteligentes sin religión y las personas religiosas sin inteligencia.

Jack Nicholson
13/09/2007, 18:07
La fe no sirve para nada, excepto para obseionarte con algo que no ha sido demostrado ni se demostrará, esa es la función de la fe, creer en algo por encima de la razón, la ciencia y el conocimiento, ninguna fe es fundada ya que si estuviera demostrado por la evidencia no sería necesaria, lo que está no necesita de la fe, simplemente EXISTE y lo que existe nadie puede cuestionarlo.

Exacto.

Fe = No querer ver la verdad.

necoleto
13/09/2007, 18:08
En verdad no me quise volcar taaaanto a lo religioso en si, solo tome el punto de que a traves de la religion sin dudas se maneja gente...los mismos mandamientos son una forma de mandarnos, mas alla de que cramos que esten bien o no los mandamientos, porq hay q seguirlos?

Jack Nicholson
13/09/2007, 18:10
En verdad no me quise volcar taaaanto a lo religioso en si, solo tome el punto de que a traves de la religion sin dudas se maneja gente...los mismos mandamientos son una forma de mandarnos, mas alla de que cramos que esten bien o no los mandamientos, porq hay q seguirlos?

No debes seguirlos, a menos que tengas espíritu de cordero.

El superhombre no sigue normas, él las hace.

josell
13/09/2007, 18:12
Hay dos tipos de personas en el mundo: Las personas inteligentes sin religión y las personas religiosas sin inteligencia.
si si... y las personas sin inteligencia que juzgan la fe sin conocerla y sin saber que no está en contra de ninguna ciencia:

http://www.godandscience.org/apologetics/sciencefaith-es.html

Los que digisteis no te lo crees ni tu mismo.

saludos!

josell
13/09/2007, 18:15
El superhombre no sigue normas, él las hace.
go to #31

si si, son tan comunes que ser Cristiano es poco comun. Cuntas veces he pasado por el colegio viendo casos de egoismo extremo? donde cada cual fija sus normas (personales, no escolares), y lo único que forman son peleitas infantiles. Lo mismo para en el mundo, las guerras por diferencias.

así es. Pues... no, superhonbre no, sino supercristiano. No quiero caer tan bajo, como esos infantiles que aunque crean sus retrógradas normas.

necoleto
13/09/2007, 18:17
La fe ayuda...ayuda en momentos en q nos sentimos solos, pero es producto de nuestra mente, por ej, cuando uno estuvo en peligro alguna vez, o se sintio muy solo, no se aferra a algun objeto como compania?, la fe es un invento de nuestra mente para sentirnos bien, cuando se dice q dios nos ayudo tal vez no fue dios sino nuestra propia conviccion y nuestra propia mente...respeto q haya gente q la FE le haga bien, pero personalmente me parece medio ******** aferrarse a una imaginacion.
El verdadero arte y poder esta en controlar nuestra mente, no lo sabemos, pero es muy poderosa. A su vez no hay q alimentarla de cosas irreales, sino con ciencia y logica

Jack Nicholson
13/09/2007, 18:20
si si... y las personas sin inteligencia que juzgan la fe sin conocerla y sin saber que no está en contra de ninguna ciencia:

http://www.godandscience.org/apologetics/sciencefaith-es.html

Los que digisteis no te lo crees ni tu mismo.

saludos!

Científicos pre-darwin, solamente.

Einstein no era teísta, dejad de insultarlo.

Shetland
13/09/2007, 18:21
Hay dos tipos de personas en el mundo: Las personas inteligentes sin religión y las personas religiosas sin inteligencia.
Mmmm....
Una manera bastante egoísta de emitir juicio, ¿no?

Jack Nicholson
13/09/2007, 18:21
La fe ayuda...ayuda en momentos en q nos sentimos solos, pero es producto de nuestra mente, por ej, cuando uno estuvo en peligro alguna vez, o se sintio muy solo, no se aferra a algun objeto como compania?, la fe es un invento de nuestra mente para sentirnos bien, cuando se dice q dios nos ayudo tal vez no fue dios sino nuestra propia conviccion y nuestra propia mente...respeto q haya gente q la FE le haga bien, pero personalmente me parece medio ******** aferrarse a una imaginacion.
El verdadero arte y poder esta en controlar nuestra mente, no lo sabemos, pero es muy poderosa. A su vez no hay q alimentarla de cosas irreales, sino con ciencia y logica

Lo mismo que los niños con sus amigos invisibles.

josell
13/09/2007, 18:21
La fe ayuda...ayuda en momentos en q nos sentimos solos, pero es producto de nuestra mente, por ej, cuando uno estuvo en peligro alguna vez, o se sintio muy solo, no se aferra a algun objeto como compania?, la fe es un invento de nuestra mente para sentirnos bien, cuando se dice q dios nos ayudo tal vez no fue dios sino nuestra propia conviccion y nuestra propia mente...respeto q haya gente q la FE le haga bien, pero personalmente me parece medio ******** aferrarse a una imaginacion.
El verdadero arte y poder esta en controlar nuestra mente, no lo sabemos, pero es muy poderosa. A su vez no hay q alimentarla de cosas irreales, sino con ciencia y logica
bueno, gracias por expresar su opinion. más no olvidemos que la fe SIN OBRAS no vale nada. saludos!

Jack Nicholson
13/09/2007, 18:22
Mmmm....
Una manera bastante egoísta de emitir juicio, ¿no?

Demuestrame que miento.

karlacris
13/09/2007, 18:25
No suelo particpar en los debates de Teología por razones personales (léase "abulia" jejejejejeje) pero este me ha parecido interesante... así que aqui les dejo mis ideas...

Si se ve a la religión como un conjunto de preceptos y reglas, como una institución tal cual entonces ahí la iglesia si se puede volver esclavizante, en el sentido que las personas no piensan por sí mismas si no que sólo siguen un atradición porque "en esa nacieron" pero no saben el significado real de una relación con Dios.

Si se ve desde el punto de vista que no seguimos reglas sólo porque están escritas en un libro sino que se tiene un estilo de vida, lo que implica valores introyectados con plena conciencia entonces ya no se vive una religión si no que vives una relación. Y eso es muy distinto ya que en la religión sólo cumples (si quieres) pero en la relación ya tienes un compromiso establecido con ese Ser que llamamos Dios, entonces es caundo se trasciende la religión en sí.

Y es que la "ley" (Biblia) por sí sola es letra muerta, [/size][size=2]la Biblia sin relación con su autor es otro libro más, muy lindo y hasta poético, pero libro al final y al cabo. Cuando se descubre el sentido real de esos preceptos que, no es más que el deseo de Dios por tener relación con el hombre, entonces es cuando deja de ser letra y se convierte en vida.

Pero se tiene que ver desde el punto de vista de la trascendencia de la religión a una relaciòn real con Dios, porque cuando no se mira desde ahí es cuando se puede percibir que la religión es para dominar masas y que no podemos negar que en su momento la iglesia (refieriéndome a la tradicional) lo ha hecho, no se puede negar la historia, pero eso es la expresión viva de "religión" y eso no puede llenar el vacío existencial de las personas, desde mi punto de vista sólo la relación con Dios la llena.

Y es que no me van a poder negar la necesidad de trascendencia espiritual del hombre, sino ¿porque existe la filosofía? precisamente por eso: por la necesidad de trascendencia, esa necesidad de encontrar significado. Y pues yo creo firmemente que esa necesidad sólo se le puede dar saciedad a través de un arelación con Dios, no através de una religión.

Y bueno, eso es lo que pienso. Espero no incomodar a nadie, que al final y al cabo son mis ideas....

Shetland
13/09/2007, 18:26
Demuestrame que miento.
Sencillamente con la manera de Insultar a las personas que tienen una
Religión (Creencia).

Jack Nicholson
13/09/2007, 18:27
Sencillamente con la manera de Insultar a las personas que tienen una
Religión (Creencia).

Decir que las personas religiosas son menos racionales que las que no lo son, no es un insulto, es reflejar una realidad.

Si hubiese querido insultar, créeme, no hubiera sido tan fino.

necoleto
13/09/2007, 18:35
Se esta desvirtuando el tema un poco, pero igual resulto despertar mas interes del q pretendia...quiero aclarar algo que por ahi se malinterpreto, cuando dije q le fe ayuda en realidad si leen bien le doy merito a nuestra mente, osea a nosotros...la religion no existe, la religion es producto de nuestra imaginacion. y es porq todavia no controlamos del todo a nuestra mente q surgen enigmas y casos q no le encontramos respuestas.
Otra mencion que les queria hacer, saben como les llamaban a la polvora en sus inicios? MAGIA...lo que no conocemos (ignorancia) lo llamamos asi. Antes era muy facil sorprender a la gente les quiero decir, y los autores de la biblia eran de esos tiempos...entonces "MILAGROS" o casos q no llegaban a comprender y los definian asi...?

josell
13/09/2007, 18:38
Creer en Dios no es ser irracional. Me lo han demostrado estos:
http://www.godandscience.org/apologetics/sciencefaith-es.html

La fe no tiene nada de malo. si no lo quieres admitir, no lo admitas, pero recuerda que el mundo no giro alrededor de ti, y que los insultos no llevan a nada racional.

Si fueras racional, mostraras tus ideas con respeto y comprensión lógica.

saludos! un beso.

Jack Nicholson
13/09/2007, 18:39
Os escondéis con lo del "insulto", cuando ya dije que si hubiese querido insultar sería más agresivo y menos fino.

Josell, si eres tan amable, la lista de científicos creyentes que muestras ¿son anteriores o posteriores a Darwin?

Gracias por la respuesta.

necoleto
13/09/2007, 18:40
Dios no lo podes relacionar de ningun modo con la razon...por un lado esta la religion y por el otro el razonamiento, disculpame pero eso no es discutible, es asi.

Jack Nicholson
13/09/2007, 18:41
Dios no lo podes relacionar de ningun modo con la razon...por un lado esta la religion y por el otro el razonamiento, disculpame pero eso no es discutible, es asi.

Así es.

Lástima que estos corderos no lo vean.

juanerick
13/09/2007, 18:50
Es entendible que aquellos que solo desean ver la realidad actual o presente no sepan que es la fe, de donde creen que se generaron los inventos tecnologicos que ahora usamos , pues de un concepto, de una idea o de un sueno. De gente que tuvo fe en que podia plasmar a la realidad lo que era intangible e inimaginable por gran parte del mundo.
Asi la fe en DIOS no debe ser menospreciada, tal vez deberian tener mas respeto por las personas que si la tienen. Sin embargo parece que aun no es el momento.

De un modo practico, espero que quienes no creen se lleven una grata sorpresa si, al abandonar el cuerpo terreno, descubren que la vida continua. Si pasa lo contrario en nada afectara pues al morir ya nada sentiran.

necoleto
13/09/2007, 18:57
uno es dueño de lo que hace y es dueño de como le vaya en la vida...porq atribuirle los triunfos y derrotas a dios? es de mediocre, de muy mediocre...y de comodidad

Shetland
13/09/2007, 19:03
uno es dueño de lo que hace y es dueño de como le vaya en la vida...porq atribuirle los triunfos y derrotas a dios? es de mediocre, de muy mediocre...y de comodidad
Bueno, esa es la respuesta.!

dragonfly
13/09/2007, 21:09
Concuerdo con Juanerick de que gracias a la fe en lo que se sueña y luego en el convencimiento del sueño plasmado, es que el mundo es lo que es... algo real y tangible. Ahora bien, luego de leerles yo me pregunto... sí la Fe es igual a confianza, esperanza, convencimiento... entonces ustedes todos son gente de fe... de lo contrario no escribirían por aquí... asumo que al hacerlo, tienen el convencimiento de que lo que dicen es real, tienen la esperanza de que alguién les contestará y luego esperan con confianza que alguien esté de acuerdo con ustedes... ¿o no?
Saludosssss

Shetland
13/09/2007, 21:11
Una buena conclusión Dragonfly.
Esperemos a ver que tan de acuerdo están todos por estos lares.....

ArieliSs!!
14/09/2007, 08:10
Estoy muy tranquilo y menos, loco, tu lo que debes procurar es aconsejar menos o aplicarte el consejo y por supuesto no respetaré jamas el punto de vista de un fanático o de un miserable, creo que me entiendes, verdad?.

Gracias por lo de loco :grin:, pero al hablar así estás actuando igual que los fanáticos que tanto criticas, ya que estás viendo una parte de la realidad sin fundamentos concretos, felicitaciones!! ;-)
Si te molesta ver lo que digo como un consejo, simplemente tomalo como una opinión personal.
Yo digo que tienes que respetar a un fanático o un "miserable" siempre que no afecte los derechos y libertades de los demás. Si empiezas siendo intolerantes con las personas que piensan distinto que vos estas siendo igualmente fanático (punto de vista personal - no consejo) :razz:

ArieliSs!!
14/09/2007, 09:07
Estoy muy tranquilo y menos, loco, tu lo que debes procurar es aconsejar menos o aplicarte el consejo y por supuesto no respetaré jamas el punto de vista de un fanático o de un miserable, creo que me entiendes, verdad?

Tienes que aprender a leer las comas Ariel, no te llamé loco y mas que respetar, aprende también a interpretar las opiniones escritas, en este caso, las mias...
Perdón, pero creo que vos tenés que aprender a leer las comas, ya que no la tendrías que haberla colocado antes de "loco", en caso contrario se interpreta que me estas llamando loco. Pero si no es así, disculpame por mal interpretarte.
Trataré de interpretar tus opiniones...


...Si tu ves fanatismo en mis letras, es solo tu apreciación personal, ciertamente confundida en este caso concreto...
"Confundida en este caso concreto" según tu apreciación personal también. ;-)


...Y te repito, que no seré nunca tolerante con ningún fanático, la estupidez hay que apartarla de raiz, existe gente que se contagia facilmente.Saludos Ari.
Entonces, si no ofreces tolerancia, no demandes tolerancia. Eso, para mi, es irracionalidad, ya que es algo cierto que existen distintas capacidades, distintas formas de ver las cosas, distintos pensamientos, siempre los hubo y los habrá. Si no empezamos a respetarnos unos a otros seguiremos con la idea de que "yo tengo la razón", "el otro es el fanático", "no hay que tolerar al que piensa diferente", y así seguiremos escribiendo hechos irracionales y estúpidos en la historia de la humanidad y avanzaremos centímetro a centímetro si es que avanzamos...
Saludos Rector.

ArieliSs!!
14/09/2007, 10:56
Mira chaval, si tienes ganas de guerra vete a Irak y a mi me dajas en paz, no estoy para tonterias de niños.
Que conste que llevas razón en lo de la coma de loco, sobraba.
Saludos

Jajaja, no, no tengo ganas de guerra, soy tolerante, en la tolerancia no hay lugar para la guerra. :yo:

necoleto
14/09/2007, 11:34
Se van del tema...
Una frase que me quedo revoloteando en mi cabeza, porq no podemos decir si uno es ignorante o fanatico o lo q sea? porq no podemos dar nuestra opinion? a caso no hay personas superiores en desarrollo que otras? porq cuesta reconocerlo?...dejemos de ser sociables sin razon y revisemos los derechos humanos, porq muchas veces son injustos, y en este mundo de hoy, los derechos humanos son beneficio para algunos pocos, y creanme que esos pocos no son los q mas lo necesitan.

Shetland
14/09/2007, 11:39
Se van del tema...
Una frase que me quedo revoloteando en mi cabeza, porq no podemos decir si uno es ignorante o fanatico o lo q sea? porq no podemos dar nuestra opinion? a caso no hay personas superiores en desarrollo que otras? porq cuesta reconocerlo?...dejemos de ser sociables sin razon y revisemos los derechos humanos, porq muchas veces son injustos, y en este mundo de hoy, los derechos humanos son beneficio para algunos pocos, y creanme que esos pocos no son los q mas lo necesitan.

Bueno, claro que todos somos ignorantes porque no lo sambemos todo.
Pero el hecho de No decirlo, no s ser hipócrita sino de aplicar el RESPETO por los demás y sus opiniones, es parte de la conviviencia, el ser respetuoso y en ocasiones aplicar la tolerancia.
Lo de los derechos humanos, pues.... (Es otro cuento)

Jack Nicholson
14/09/2007, 11:44
porq no podemos decir si uno es ignorante o fanatico o lo q sea?

No veo por qué no podemos llamar ignorante a otro. Todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas (creo que la frase es de Einstein).

Un creyente es ignorante en muchas cosas (ciencias, historia, filosofía, etc).

No todos, por suerte, pero parense a leer algunos de los otros temas del foro de teología y entenderán lo que les digo.

Fanático, en cambio, se lo toman como algo más personal.

Que tú le digas a uno que mata por su fe "eres un fanático", no lo veo como un insulto, sino como una afirmación realizada tras observar un acto.

Vería más como insulto que le digan a un fanático "eres un hijo de [Moderado]".

porq no podemos dar nuestra opinion?

Por miedo a que sus ovejas vean la verdad. No tiene otra explicación.

a caso no hay personas superiores en desarrollo que otras? porq cuesta reconocerlo?

Por ese horrible igualitarismo impuesto bien por el socialismo, bien por el cristianismo (todos somos iguales ante dios).

Un saludo

Jack Nicholson
14/09/2007, 11:45
Olvidaros de una vez de los Derechos Humanos, y aplicad de una vez los Deberes Humanos.

necoleto
14/09/2007, 11:49
Otro tema les planteo, que opinan de los musulmanes q matan y se sacrifican por su religion? son fanaticos? son asesinos? que son?...
Si vamos al caso con su criterio de que hay que respetar todas las religiones yo les diria: El musulman si realmente SIENTE que por su religion, y para el bien de sus pares, tiene que asesinar a otra persona, o cometer un atentado...cual es el delito? si a traves de su religion es respetable...

necoleto
14/09/2007, 11:52
Ah, concuerdo ampliamente con jack Nicholson...veo que tenemos ideologias bastante similares...no estoy en contra de los derechos humanos, pero si los veo como la defensa a los debiles, a esos que no saben defenderse por su cuenta. A su vez, los derechos humanos les alimenta aun mas esa incapacidad de defensa personal, lo mismo que los planes emergencia de los paises empobrecidos, etc.

Jack Nicholson
14/09/2007, 11:53
Para mí, tanto los fieles de una religión como de otra que matan por su fe, son igual de fanáticos e irracionales.

Los cristianos odian a los musulmanes por su terrorismo.

Los musulmanes odian a los cristianos por lo que George W. Bush ha hecho en Irak, Afganistán y va a hacer ahora en Irán.

necoleto
14/09/2007, 11:58
Para mi desde el punto religioso son los dos iguales...y es prejuzgar llamarlos terroristas, son religiosos, al igual que ustedes, y me atreveria a decir que son mucho mas fieles a su religion que los catolicos, ellos dan la vida por sus creencias, ustedes nose si cumplen con la cuaresma...

josell
14/09/2007, 12:18
Los cristianos odian a los musulmanes por su terrorismo.

yo no. :)

Jack Nicholson
14/09/2007, 12:20
yo no. :)

Ya he visto en el foro que sí.

Los odias y les tienes miedo.

No te culpo, yo desprecio a la gran mayoría de los creyentes por ignorantes y fanáticos (no sólo a los musulmanes).

josell
14/09/2007, 12:22
Ya he visto en el foro que sí.

Los odias y les tienes miedo.

No te culpo, yo desprecio a la gran mayoría de los creyentes por ignorantes y fanáticos (no sólo a los musulmanes).
Tenerles un poquito de miedo (a los fanáticos, los más fanaticos) no es odio. yo no odio a nadie, al contrario. El amor no tiene polaridad, por lo tanto, no puedo decir que al contrario del odio; solo puedo decir que los amo mucho. Si no lo quieres comprender, pues no lo comprensas, pero deja de bajarme el karma cristiano. saludos!

ArieliSs!!
14/09/2007, 13:12
Otro tema les planteo, que opinan de los musulmanes q matan y se sacrifican por su religion? son fanaticos? son asesinos? que son?...
Si vamos al caso con su criterio de que hay que respetar todas las religiones yo les diria: El musulman si realmente SIENTE que por su religion, y para el bien de sus pares, tiene que asesinar a otra persona, o cometer un atentado...cual es el delito? si a traves de su religion es respetable...

Para mi, los musulmanes que matan y se sacrifican son fanáticos. Por supuesto que si, y además, están locos y les han lavado el cerebro. Viven en otro estado de la realidad, ven que el mundo se desarrolla un conflicto espiritual, una guerra en la cual están inmersos. Viven engañados como los creencias de otras religiones.
El delito existe en que sus creencias afectan mi libertad. Es muy simple. Que crea lo que quiera, pero de su puerta para adentro, y que no moleste a los demás, y de esa manera respetamos su forma de pensar por más disparatada que nos paresca.

josell
14/09/2007, 13:14
Para mi, los musulmanes que matan y se sacrifican son fanáticos. Por supuesto que si, y además, están locos y les han lavado el cerebro. Viven en otro estado de la realidad, ven que el mundo se desarrolla un conflicto espiritual, una guerra en la cual están inmersos. Viven engañados como los creencias de otras religiones.
El delito existe en que sus creencias afectan mi libertad. Es muy simple. Que crea lo que quiera, pero de su puerta para adentro, y que no moleste a los demás, y de esa manera respetamos su forma de pensar por más disparatada que nos paresca.
en efecto. hay una diferencia entre fanático y creyente que muchos no quieren ni les conviene ver, pero saben que existe, y no se atreven a verlas ni en el diccionario.

ArieliSs!!
14/09/2007, 13:22
Mira que bien, nos ha salido un ser tolerante, me alegro por ti si así te consderas, pero no me lo creo, tus intervenciones no me lo demuestran aunque mantengas las formas de otro sr. que ya no escribe.


Si, me considero tolerante, es más, trato de tomarme todo con humor. No tengo nada personal con nadie. Para mi la razón es lo más importante y es la única esperanza. Además, creo que se puede aprender mucho de las personas. Te repito, espero que no pienses mal, no tengo nada personal con vos ni con nadie. Solo bromeo, no me interpretes mal.

Salutes!!

Shetland
14/09/2007, 13:30
Todo lo que se tome a modo excesivo es malo, no solamente la religión.
Hay fanáticos hasta de los foros y de la polémica.

juanerick
14/09/2007, 14:05
Todo lo que se tome a modo excesivo es malo, no solamente la religión.
Hay fanáticos hasta de los foros y de la polémica.
HAHAHAHAHAHAHAHAjejejejeje, perdon .................. al que le caiga el guante que se lo chante..............

juanerick
14/09/2007, 16:29
No tienes nada personal con nadie, sin embargo piensas que yo si, con lo cual tienes algo personal conmigo, es lo que pasa cuando se guardan las formas y no se dice lo que se piensa de verdad, con valentía y sin miedo a represalias y baneos.
No me extiendo mas, que me alejo del tema, sorry.
Es cierto lo que dice ElRector, se deben decir las cosas directamente sin temor a las represalias y baneos, pero yo agregaria que el respeto hacia los demas no debe dejarse de lado.
Cuando una intervencion lejos de ser tema de debate se convierte en una agresion, esta activa una serie de mecanismos y lleva a quien envio el post a otro destino, alejandose de la intencion de mejorar alguna situacion que haya observado dentro de foros.
Otra es enviar el mensaje en el foro adecuado y no valerse de algunos temas para empezar a tirar dardos que nos alejen del sentido por el que este fue creado.

Si desean abrir un tema que hayan observado fallado o erroneo al interior de monografias, busquen el foro adecuado que puede ser sugerencias, pero no se molesten por las respuestas que reciban de parte de algunos que no estan de acuerdo con ustedes y mas bien sean frios y analiticos para responder con base y seguridad a quienes opinen diferente y no desviar el sentido del mismo.

En fin, mis disculpas por alejarme del tema.

ArieliSs!!
14/09/2007, 19:21
No tienes nada personal con nadie, sin embargo piensas que yo si, con lo cual tienes algo personal conmigo, es lo que pasa cuando se guardan las formas y no se dice lo que se piensa de verdad, con valentía y sin miedo a represalias y baneos.
No me extiendo mas, que me alejo del tema, sorry.


Yo no tengo miedo a nada.
En que momento dije que yo pienso que tienes algo personal con alguien?? :confused:

ArieliSs!!
14/09/2007, 20:22
Justo cuando me pedías tranquilidad y que no fuera loco, quien eres tu entonces para aconsejarme?, me jode la gente que blablabla para después hacerse el tonto y decir en que momento?, cuando?, yo?, si no tienes reales mas vale que te calles de una vez, al menos conmigo, entendiste?.

Jaja, bueno, perdón. Disculpame si te ofendi, te juro que no fue mi intención. Nunca te dije que fueras loco, te dije que "no te volvas loco". En donde yo vivo eso significa: "no te desesperes", una cosa así, no quice decirte loco.
Y si, te pedi tranquilidad, pero fue simplemente porque al leer tus letras sentí como que lo que decías lo decías con cierto resentimiento, fue una sensación, pero sin ánimo de ofender.
En los foros todos, cuando hablamos damos "nuestras opiniones" y pueden o no gustarnos, pero tampoco hay que tomarselo tan a pecho.
En fin, te pido disculpas si te he ofendido. ;-)