PDA

Ver la versión completa : Música Original vs pirata



Shetland
09/09/2007, 22:49
¿Prefieres comprar música Original o adquirla Pirata?

dragonfly
09/09/2007, 22:51
Prefiero la original, pero aquí particularmente es muyyyy cara, por lo que la bajo de la red y la quemo en mi compu.
Sin embargo cada vez que tengo el chance pues la compro original
Beshooo

Nemdor
22/09/2007, 21:50
Cuando son peliculas buenas prefiero la original, pues cuando son pirata en ocasiones sale muy mal

Lampard
23/09/2007, 02:47
Holas; bueno como que yo son muy pocos los cd de musica que tengo originales creo que 2 o 3, porque los cd originales aca salen un pocos caros y prefiero ya que pago internet descargar la musica de hay :-P

Saludos

Nias
10/10/2007, 05:33
la pirata, lo original es muy caro, yo cn mi propina no puedo pagarme todos los cds q me gustarian, ni los libros , ni nada cultural y encima quieren poner el canon digital!!!vaya robo

Dj_Julian
10/10/2007, 12:20
pues yo no compro muy segido peliculas, pero prefiero las piratas, son mas baratas, y a veses vienen con mas calidad q las originales.

okasan
11/10/2007, 20:15
En mi caso depende mucho de la calidad de las canciones yo compro primero el pirata si me gusta mucho´lo compro en original'. Hay ocasiones que solo te gusta una cancion y gastar arriba de 150 por una cancion COMO QUE NO VALE LA PENA. :wink:

Violetas
12/10/2007, 02:16
Prefiero la original, pero aquí particularmente es muyyyy cara, por lo que la bajo de la red y la quemo en mi compu.
Sin embargo cada vez que tengo el chance pues la compro original
Beshooo


Coincido con este post... es genial salir de la tienda con un disco nuevo... pero al final lo termino subiendo a la compu y lo que queda ocupa espacio... creo que es mejor compartir... ;)

Marea
12/10/2007, 10:35
...Y que se puede hacer si el vil bolsillo manda....en que junto para un CD original ya se me quitan las ganas de tenerlo o lo he escuchado mil veces en CDs piratas que otras llevan...:neutral:

Diana2005
12/10/2007, 14:46
En mi opinión un cd original es mejor por su calidad y duración, pero lamentablemente la economía en este caso es un factor importante, ya que son un poco costosos.

Además con la facilidad de bajar música gratis por internet, creo que la mayoría de personas optamos por esta modalidad, aunque no debería ser por la pérdida de regalías de los compositores y cantantes, pero es la realidad.

;-)

atenea2
31/12/2007, 02:33
Compro música original, pero no puedo negar que la mayoría de las veces descargo mi música... es más fácil, además descargo sólo los temas que yo quiero

tulipan
31/12/2007, 13:56
Bueno, cuando se trata de comprar... compro musica original, pero cuando ando desesperada por una canción y como ni mi tiempo ni mi habilidad para descargar musica sin llenarme de virus en la pc.... corro y llamo al gran LUC jejeje y le pido que me consiga tal o cual canción jejeje

Saluditos por cierto Lucas!!!1 que tengas un feliz año!!!

josell
31/12/2007, 14:24
Yo prefiero alquilar música a través de un programa llamado Ares Galaxy.

jajaja

Pero la mayore parte de la gente que escucha musica pirata me ha dicho que la escuchan, y si les gusta la musica, pues compran el CD. Y eso es bueno, pues, sabes si te gustará o no te gustará el CD.

poblano
14/01/2008, 20:40
si me gusta la musica compro el original, y para ir conociendo voy comprando cd piatas... con todo y perico y pata de palo ja.

DPH
11/06/2009, 12:54
:mrgreen:la piratiada diria yo .......:)

luiseduca23
12/06/2009, 23:35
Definitivamente original es lo mejor

haomarusan
23/06/2009, 11:40
pues yo no compro muy segido peliculas, pero prefiero las piratas, son mas baratas, y a veses vienen con mas calidad q las originales.
algo pirateado con mejor calidad que un original ???




Yo tambien prefiero lo descargado.


Artistas chilenos decian que no les importaba que descargaran su musica de internet ya que ellos por la venta de sus discos recibian muy poco dinero algo de 900 dolares al año...

Juan Borges
29/06/2009, 14:40
no tengo reparos, por aquello de que quien le roba a un ladrón...
Como decía Bertold Brecht: "¿qué es peor robar un banco, o fundar un banco?"...

Si el sistema me propone ciertas posibilidades como la música original, y no me propone los medios para conseguirla (...y no me vengan que trabajando, etc..., ya que trabajar es la mejor manera de no tener nunca sino desperdicios, y como dicen en Haití: "Si el trabajo fuera lindo, los ricos no se lo hubieran dejado a los pobres...), creo que según la figura jurídica del derecho a la defensa propia, puedo orquestar los medios que tenga a mi alcance para conseguirla...

Workaholic
08/07/2009, 03:22
Vaya tema, la Internet cambió todo este asunto y lo que antes era inaccesible ahora lo es y fácilmente.

Como las grandes casas disqueras no quisieron adaptarse a tiempo al cambio, muchas quebraron.

Yo no bajo música de ningún lado porque para empezar no escucho pero acá va mi perspectiva:

La música es una de las cosas que debido al Internet bajó de precio/valor totalmente, sin embargo no es algo malo, al contrario, es balance natural o inteligencia colectiva en acción (indetenible), mucha gente echó mano a lo que solo unos pocos tenían, por ende, el valor de "ése" algo se fue al suelo, es normal: Oferta & Demanda.

Yo creo que si alguien esta muy enamorado de cierta canción, llegará un punto donde quiera remunerar a los que la hicieron, intentando al menos, comprar el disco original o alguna otra cosa, a un precio justo obviamente, ni demasiado arriba ni abajo y sobre todo, que sea accesible pues sino es accesible no queda de otra que traerlo del Olympus y problema solucionado, jaja

Por otro lado, puedo asegurar que Todas las personas que dicen " me da igual " es porque lo hacen "pirateadamente".

El pueblo ha hablado!

marcknus
13/07/2009, 20:20
basta de hipocresía!!!!! nada sabe igual a la pura pirateria!!!!! dejen
de mentir....si pero es muy caro.... si pero a veces..... bueno quien sabe
el lunes pasado..... mienten no me digan que tienen un xp comprado
y original que se han comprado sal y limon de venegas y ni jamas
atisbo de bajarselo de ares que nadie sabe eso de rapidshare ...
ohhh!!! que diablos es eso???? !!!izen de una vez el pabellon nacional
la vieja calavera señal y signo de los piratas de todos los tiempos y griten a los cuatro vientos:::si!!!!yo bajo musica, software pirata!!!! salve sir milliton drake!!!!!

Arielo
14/07/2009, 07:16
......................QUE SE HAN COMPRADO SAL Y LIMON DE VENEGAS..................
Cualquier tema de Venegas, regalado ya es caro....... :puke:



.

Mariscal
14/07/2009, 15:51
Cualquier tema de Venegas, regalado ya es caro....... :puke:

.
...que puedo decir de Copani, ni regalado querían el cd del Millo... :mrgreen:

Workaholic
15/07/2009, 01:39
..... mienten no me digan que tienen un xp comprado
y original...

Windows Vista Business 64b, me costo 500$ cuando lo compré.

Saludos

Beckett
07/08/2009, 19:13
Cuando se trata de comprar un disco, siempre original. No me gusta comprar piratería. Defiendo las descargas, particularmente si se trata de música muy difícil de adquirir en el lugar en donde se vive o si los propios artistas difunden su música por ese medio.

El arte es colectivo, nunca una justificación para fabricar en serie productos que hacen ricos a corporativos que marginan la creatividad por monedas.

personaltconviene
13/08/2009, 13:33
pirata 100 % jajaja no es mi culpa que allan inventado gravadoras de cd
ademas los cd no los uso siempre la musica la tengo en el cel o en la pc
y ahora mi autito tiene el diente azul jajaja

Tarzán
03/12/2009, 20:51
pues genralmente obtengo la musica pirata. la original es muy cara. ////


Sweter.

cafe20
04/04/2010, 01:25
¿Descargar musica es igual que comprar discos piratas?..

Descargo discos que son dificiles de conseguir, raramente compro los discos, ni piratas ni originales, suelo descargarlos, como se dice por ahi es mas accesible, hay sitios muy buenos, tanto de compra, como de descrga, pero si compro el disco a fin de cuentas se tiene que comprimir a un formato portable, es raro portar discman, y es mas facil portar mp3´s, mp4´s, telefonos, ipod´s, a los cuales no hay limites de canciones..

En fin..

Saludos

claren
05/04/2010, 02:24
El CD original en colombia tiene un presio igual al de un dia de trabajo.por lo tanto el CD pirata es el mas comprado.